**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Johny27 escribió:Hazle una foto con flash a un cristal que tenga roña y se lo superpones como capa.


Me refiero a las "ralladas" y todo eso que salen cuando te pones una pegatina en la carpeta de clase y se roza.
Igual tú también, pero no parece que así se vaya a conseguir :O.
Musice escribió:
Johny27 escribió:Hazle una foto con flash a un cristal que tenga roña y se lo superpones como capa.


Me refiero a las "ralladas" y todo eso que salen cuando te pones una pegatina en la carpeta de clase y se roza.
Igual tú también, pero no parece que así se vaya a conseguir :O.

Sí, si sale. En el trabajo lo hicimos hace poco. Pusimos una cartulina negra debajo del cristal del mostrador (que está reventadisimo de tanto cortar fotos con el cutter) y luego se lo pones encima de la foto, tocando varios efectos de fusión (creo que el que mejor funcionó fue luz suave).
Johny27 escribió:Sí, si sale. En el trabajo lo hicimos hace poco. Pusimos una cartulina negra debajo del cristal del mostrador (que está reventadisimo de tanto cortar fotos con el cutter) y luego se lo pones encima de la foto, tocando varios efectos de fusión (creo que el que mejor funcionó fue luz suave).


Gracias Johny, le tendré que decir a mi madre que no limpie los cristales :p.
Una duda, tengo un problemilla con el Photoshop en Mac OS, cuando abro una imagen con el programa la veo más colorida que la original, y a la hora de guardarla me queda con menos colorido que la original, ¿a qué es debido esto?, ¿cómo lo soluciono?

Gracias.


Ho!
Tienes puesto el CS que importe el perfil de color de la imagen u otro distinto?
TRONCHI escribió:Tienes puesto el CS que importe el perfil de color de la imagen u otro distinto?

¿Cómo lo miro?


Ho!
Sabio escribió:
TRONCHI escribió:Tienes puesto el CS que importe el perfil de color de la imagen u otro distinto?

¿Cómo lo miro?


Ho!


Perdón por responder tan tarde. Supongo que estará en las preferencias del programa, en las opciones de importación (es que ahora no lo tengo delante y no sé si irá igual que el lightroom)
No se si este hilo es el más adecuado para este tipo de duda, pero en el resto de hilos de fotografía creo que encaja menos:

Estaba buscando un trípode para mi pequeña compacta (Sony DSC-P150) ya que últimamente estoy realizado "experimentos" para ir aprendiendo técnicas básicas (me he cansado de utilizar pilas de libros y similares..). Buscando por el google he encontrado esto (Gorillapod):

Imagen

¿Alguien lo conoce o lo tiene? A primera vista parece muy práctico, puesto que aparte de las características de un trípode normal, te permite "agarrarlo" a diferentes objetos o superficies. Mis necesidades son de principiante, ¿creéis que este trípode me va a servir o es un "juguete" y se me va a romper en nada? ¿Es mejor optar por un trípode de toda la vida?. Las opiniones de Ciao parecen positivas..
Buenas! Vereis, tengo un problema con los marcos. Uso photoshop CS2 y estoy completamente peleado con ellos. En primer lugar, tras retocar una imagen, siempre tengo un lienzo mayor que la imagen, y para ajustarlo hago lo siguiente:

1 - Acoplar imagen: me queda la fotografía en una sola capa
2 - Lienzo nuevo (un lienzo muy pequeño)
3 - Copio la capa de mi foto al lienzo pequeño (sólo se ve un trozo de fotografía, pues es mayor que el lienzo)
4 - Capa / Descubrir todas: así NORMALMENTE el lienzo se ajusta a la capa. A veces (como ahora me está pasando con una fotografía) sobra una columna de píxels por la derecha (o por la izquierda) lo que hace imposible hacer un buen marco, como suelo hacer siguiendo los tutoriales.

Cómo los hacéis vosotros? Estoy completamente peleado con ellos :(
A mi me gustaria ver un objetivo macro para mi canon eos 400d. Alguien me puede recomendar alguno que no sea muy caro (soy novato)?
malgusto escribió:A mi me gustaria ver un objetivo macro para mi canon eos 400d. Alguien me puede recomendar alguno que no sea muy caro (soy novato)?


Para eso pásate por el hilo de fotografía de Electrónica de Consumo, que está orientado a cámaras, objetivos y demás ;)

Por cierto, ya solucioné lo de los marcos, con la herramienta recortar funciona bien ;)

Un saludo
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6