**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, estoy interesado en comprar una cámara digital compacta y he visto estos dos modelos, "Sony Cybershot DSC-W80" y "Canon IXUS 75", me podrías aconsejar sobre estos modelos. Si sabeis de alguna otra cámara digital compacta, que este en torno al precio de estas y ofrezca mas opciones o bajo vuestro punto de vista sea mejor, pues decirlo. Me gustaria gastarme en torno a 200 euros.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
JuAnO_84 escribió:Hola, estoy interesado en comprar una cámara digital compacta y he visto estos dos modelos, "Sony Cybershot DSC-W80" y "Canon IXUS 75", me podrías aconsejar sobre estos modelos. Si sabeis de alguna otra cámara digital compacta, que este en torno al precio de estas y ofrezca mas opciones o bajo vuestro punto de vista sea mejor, pues decirlo. Me gustaria gastarme en torno a 200 euros.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.


Yo acabo de comprarme una Canon IXUS 860IS. Si puedes gastar un poquito más no te lo pienses, pues al ser 28mm (gran angular) tienes bastante mejor rango de visión, lo que se agradece.

Sino, pues una IXUS75. De cajón.

En otro orden de cosas, quisiera preguntar si sabeis de alguna web o manual (pdf) con el que poder aprender a tirar fotos en manual. Técnicas y esas cosas. :)
Necesito vuestra ayuda con la f70

Resulta que pongo el macro que había comprado mi madre hace 3 años que no ha usado nunca, nada lo coloco y vuelvo a poner el angular y ahora la cámara me pone f EE.

Pero el objetivo me muestra bien y creo que la he colocado bien, porque me enfoca y todo con el macro que se lo he vuelto a poner.

Es que me han regalado un carrete de 50 iso caducado y quería hacer experimentos con la f70.

Ayudita!
Muy buenas, a ver si me podeis aclarar una cosilla.

Compré hace poco un objetivo Tamron AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 para mi EOS 300D y, aunque es cierto que aún no lo he empezado a usar con la asiduidad que quisiera y sé que no es un objetivo específico para macro, no consigo que enfoque nada en modo macro (del objetivo). Y he visto un montón de fotos hechas con ese objetivo de macros (como esta).

Para hacer este tipo de fotos con ese objetivo, ¿a qué distancia debería estar del objeto? He probado a situar la cámara con el trípode más o menos cerca del objeto y también a un par de metros y no consigo que enfoque nada [tomaaa]

Y otra cosa: ¿tendría que poner la cámara en modo macro para esto que digo? Porque no la suelo mover del modo manual para nada (así cojo soltura con la máquina :P).

En fin, supongo que es cosa de novato con réflex [+risas]

Saludos! (y gracias)
ashitaka escribió:Muy buenas, a ver si me podeis aclarar una cosilla.

Compré hace poco un objetivo Tamron AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 para mi EOS 300D y, aunque es cierto que aún no lo he empezado a usar con la asiduidad que quisiera y sé que no es un objetivo específico para macro, no consigo que enfoque nada en modo macro (del objetivo). Y he visto un montón de fotos hechas con ese objetivo de macros (como esta).

Para hacer este tipo de fotos con ese objetivo, ¿a qué distancia debería estar del objeto? He probado a situar la cámara con el trípode más o menos cerca del objeto y también a un par de metros y no consigo que enfoque nada [tomaaa]

Y otra cosa: ¿tendría que poner la cámara en modo macro para esto que digo? Porque no la suelo mover del modo manual para nada (así cojo soltura con la máquina :P).

En fin, supongo que es cosa de novato con réflex [+risas]

Saludos! (y gracias)
El objetivo te debería enfocar perfectamente. Ten en cuenta que tiene que encontrar algo con contraste o no enfocará (ni este objetivo ni ninguno). Si ves que no puede ser asi usa el enfoque manual, que es lo único que se usa en macro.

De todas maneras, que sepas que el modo macro del objetivo se activa al pasar de los 180mm (y dándole a la pestañita, claro), y su distancia de enfoque es de 0.95m en este modo, siendo de 1,50 fuera de él.
Johny27 escribió:El objetivo te debería enfocar perfectamente. Ten en cuenta que tiene que encontrar algo con contraste o no enfocará (ni este objetivo ni ninguno). Si ves que no puede ser asi usa el enfoque manual, que es lo único que se usa en macro.

De todas maneras, que sepas que el modo macro del objetivo se activa al pasar de los 180mm (y dándole a la pestañita, claro), y su distancia de enfoque es de 0.95m en este modo, siendo de 1,50 fuera de él.
Ok, muchas gracias Johnny27. Lo del modo macro me lo estuve leyendo pero no me quedó muy claro en el papelito que trae el objetivo (lo de las distancias, aunque lo de la distancia de 1m más o menos lo pillé). Supongo que cuando he probado no he enfocado precisamente a algo con suficiente contraste.

Cuando llegue a casa probaré a ver si lo consigo, y ya de paso también toco el enfoque manual a ver cómo ando de fino jejeje.

De nuevo, gracias [beer]

Saludos!
Ahora estoy probando con una canon 350d con el objetivo 18-50 i f-1:3,5-5:6

Estoy leyendo los manuales de http://www.xatakafoto.com y no entiendo muy bien lo del sistema de abertura con el tema del enfoque.
Que debo hacer para enfocar la parte del final, la parte del medio i la parte de delante.

Y si tb quiero enfocar todas las partes?

Gracias
Buenas.

Quiero presentar una imagen a concurso. Mi imagen actualmente tiene unos valores de 1000 ppp tanto en horizontal como en vertical. (eso dice el EXIF de la imagen).

Me piden que la imagen tenga de lado maximo 30 cm y 300 ppp de resolucion en formato .jpg. En estos terminos yo ya me pierdo. Como puedo convertir la imagen para que entre en lo valores solicitados?
No posteo nunca pero sigo los hilos de foto de hace mucho y me encantan tus fotos Panex. Asi que es un placer intentar explicarte como lo hago yo con el Photoshop. Con otros programas seguro que será parecido:

En Photoshop puedes ir al menú->Imagen y desde allí elegir la opción Tamaño de Imagen con lo que se te abrirá un cuadro donde puedes cambiar el tamaño y la resolución de la foto.

Lo primero que yo haría seria intentar cumplir los requisitos sin perder información (detalle) de la foto. Así obtendrás la mayor calidad posible.

Para ello hay que seguir los siguientes 2 pasos:
-Deseleccionar la opción de remuestrear. Haciendo esto evitas que te cambie el número de píxeles totales de la foto (que te quite pixeles vamos!)

-Cambiar la resolución de la foto por los 300 ppp (puntos por pulgada) que te piden. Como no se cambia el número de píxeles te cambiará el tamaño total de la foto en cm.

Si una vez hecho, el tamaño en horizontal y vertical no supera los 30 cm, perfecto!. Has cambiado el tamaño sin "perder" calidad. Si por el contrario, el tamaño es mayor de 30 cm no tendrás más remedio que remuestrear la imagen (quitar pixeles para que te entren en esos 30 cm, con la resolución que te piden)

En este caso yo lo que haría seria volver a empezar con los valores por defecto de la imagen, porque tendrás los valores cambiados al aplicar el primer método. Lo puedes hacer cancelando los cambios y volver a abrir el cuadro o utilizar el siguiente truco: apretar la tecla ALT, entonces el botón de cancelar cambia por el de Restaurar con lo que si lo apretas volverás a las medidas originales de la foto.

Una vez hecho esto sólo tienes que:

-Mantener la opción de remuestreo seleccionada.
-Elegir el método de remuestreo, que en este caso al querer reducir la foto, te aconsejo que pruebes primero el de Bicúbica más enfocada y si no obtienes buenos resultados, elijas entonces Bicúbica.

El primer método te mantiene mejor el detalle de la imagen. Pero a veces la foto resultante sufre de enfoque excesivo en algunas áreas de la imagen. Si te pasa esto usa entonces el segundo que te he puesto.

-Cambia la resolución a 300. Esta vez el tamaño de la imagen original se mantendrá y lo que cambiarán serán los pixeles totales de la foto. Lo que hace es reducir el número de pixeles aplicando el método elegido de remuestreo.

Espero haberte ayudado porque es mucho más sencillo de hacer que de explicar.... Por cierto que en la ayuda de Photoshop si buscas Tamaño de Imagen está explicado bastante bien la diferencia entre tamaño y resolución de las imágenes y las diferentes opciones. De hecho seguro que lo explica mucho mejor que yo.


Ahhhhh y suerte en el concurso!

Saludos.
Muchas gracias ramonix, ha funcionado directamente con el primer metodo.

Gracias por lo de las fotos tambien !!
Joer es la leche este hilo....

lo que estoy aprendiendo...

Me habeis picado tanto que estoy pensando en pillar una reflex digital para empezar a retocar fotos con photoshop y hacer cosas que merezcan la pena y con una calidad que espero que mejore día a día.

He estado mirando y me gustan bastante (siempre me han gustado) las Olympus, pero así como en compactas me han dado un resultado de la leche, parece que en el mundo de la reflex digital palidecen ante las canon.

Estaba pensando en adquirir una Olympus E-500. Que tal cámara os parece?

Mejor una EOS 350D?

SalU2
warknight escribió:Joer es la leche este hilo....

lo que estoy aprendiendo...

Me habeis picado tanto que estoy pensando en pillar una reflex digital para empezar a retocar fotos con photoshop y hacer cosas que merezcan la pena y con una calidad que espero que mejore día a día.

He estado mirando y me gustan bastante (siempre me han gustado) las Olympus, pero así como en compactas me han dado un resultado de la leche, parece que en el mundo de la reflex digital palidecen ante las canon.

Estaba pensando en adquirir una Olympus E-500. Que tal cámara os parece?

Mejor una EOS 350D?

SalU2


Si estas mirando estas me supongo que no te quieres gastar mucho dinero. Yo te tí iria a la olympus e-410(la que tengo yo) o la e-510(tiene estabilizador). Y si quieres una canon...pues la 400D o 450D
warknight escribió:Estaba pensando en adquirir una Olympus E-500. Que tal cámara os parece?
No te recomiendo ona olympus por motivos evidentes. Por mucho que digan el sistema 4/3 es una chapuza que no arregla nada. Hace fotos, pero no tiene ni el mismo rango dinámico ni el poco ruido de una cámara con sensor APS-C o FF.

Mejor una EOS 350D?
Para mi gusto sí, y antes que la 400D o la 450D, que por mucho que vendan y digan los de canon van bajando la calidad de imagen poco a poco aunque metan nuevas características de manejo. Pasa igual con la 20D o la 30D, que tienen mejor calidad de imagen que la 40D, aunque ésta tenga más velocidad y más características, pero da más ruido
Johny yo he comprado una eos 350D con un 18-55 por 399€. ¿que objetivo me recomiendas? es que el del kit tiene muy poco zoom... el precio pues sobre unos 400€ mas o menos.
victor1391990 escribió:Johny yo he comprado una eos 350D con un 18-55 por 399€. ¿que objetivo me recomiendas? es que el del kit tiene muy poco zoom... el precio pues sobre unos 400€ mas o menos.
Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Canon. Ese está bien.
victor1391990 escribió:Johny yo he comprado una eos 350D con un 18-55 por 399€. ¿que objetivo me recomiendas? es que el del kit tiene muy poco zoom... el precio pues sobre unos 400€ mas o menos.


18-200mm F3.5-6.3 DC OS (estabilizador óptico)

Imagen
Panex escribió:
18-200mm F3.5-6.3 DC OS (estabilizador óptico)
Ese vale más de 400.
Panex escribió:400 clavados
¿Dónde? Lo he visto a 499.
Y ese es bueno entonces? yo la verdad que soy un novato, aun estoy en proceso de aprender a usar el modo manual (las unicas fotos que he echo han sido en modo deporte en una carrera de motos el dia que me la compre), por que entre los 3 o 4 modos que tiene manuales no se para que es mejor cada uno ya que de la forma que lo explica el manual yo no lo entiendo con lo de aberturas y no se que historias, si sabeis un manual para torpes con dibujitos...
Bueno,

Introduzco un nuevo subtema en el hilo. ¿Como hacéis para guardar bien vuestras fotos clasificadas y poder dormir tranquilos de no perderlas?

Yo antes las guardaba a parte de en el disco duro, en CD's y DVD's pero ya he tenido más de una sorpresa desagradable de que algún disco no se lee al cabo del tiempo, así que ahora tengo copia en un par de discos duros...

Lo que pasa es que al hacerlas en raw y luego retocarlas un poco, tengo un montón de Gb ocupados en el ordenador y muchas veces por vago tardo días en hacer la copia de seguridad en el disco externo. A parte que me gusta guardarlas cuando ya las he retocado para no tener que hacerlo en 2 veces.

Así que cuando tengo que borrar una tarjeta de memoria de la cámara, siempre me asalta el "miedo" de si se me estropea el disco duro me quedo sin las fotos....

Para colmo a un amigo que guardaba todas las fotos en un disco duro externo, le entraron a robar en casa y fue una de las cosas que se llevaron... imaginaros el disgusto que tiene...

¿Como lo hacéis vosotros? Usáis algún programa de backups y/o clasificación para gestionar las fotos? ¿Dónde las guardáis?

Saludos.
ramonix escribió:¿Como lo hacéis vosotros? Usáis algún programa de backups y/o clasificación para gestionar las fotos? ¿Dónde las guardáis?

Saludos.


iPhoto + Time Machine = tranquilidad absoluta [jaja]
eraser escribió:
iPhoto + Time Machine = tranquilidad absoluta [jaja]


Dale una oportunidad al Adobe Lightroom.
TRONCHI escribió:
Dale una oportunidad al Adobe Lightroom.



que vale para.....


yo me acabo de hacer con un HD portatil y voy haciendo copia de seguridad cada x tiempo...
Panex y ese objetivo que dices es bueno? lo compro entonces? de todas formas segun he visto en asha el precio es sin iva....
eraser escribió:
iPhoto + Time Machine = tranquilidad absoluta [jaja]


Si el iPhoto no fuera una mierda si seria una buena opción en mac :o

Yo me quedo con el Expression Media de calle.
Panex escribió:

que vale para.....



Pues para importar, organizar, procesar y exportar los archivos, y admite RAW (por eso lo de procesar).
Yo no lo uso, ya que proceso los RAW con Capture NX (que solo procesa los RAW de Nikon), así que tiro de Picassa y tengo por un lado los RAW y por otro todo organizado (más un HD de 120Gb de 2,5" en el que me hace una copia incremental diaria el cobian backup).


Me puedes decir si ese esta bien? te lo digo por que tengo que ir a cobrar un cheque al BBVA ahora y ya que estoy pues pagaria el objetivo ya que la cuenta de asha es de BBVA....
El objetivo está bien, pero yo jamás me compraría un objetivo que abarque un rango focal tan grande. La calidad se resiente, y es MUY MUY oscuro a pleno zoom.
Johny27 escribió:El objetivo está bien, pero yo jamás me compraría un objetivo que abarque un rango focal tan grande. La calidad se resiente, y es MUY MUY oscuro a pleno zoom.


A mi me comentaron que a maximo zoom como mucho para que estubiera bien iluminado que sea de 5.5, si sabes alguno aun que sobrepase esos 400€ pero que tenga buena luminosidad a maximo zoom pues dimelo si puedes...
victor1391990 escribió:
A mi me comentaron que a maximo zoom como mucho para que estubiera bien iluminado que sea de 5.5, si sabes alguno aun que sobrepase esos 400€ pero que tenga buena luminosidad a maximo zoom pues dimelo si puedes...
Claro que los hay,pero si quieres uno que abarque tanto zoom pues te tienes que dejar una millonada si lo hay.

Las reflex no se pensaron para poner un objetivo mediocre pero que abarque mucha focal y ya está, sino para tener 2 o 3 que tengan rangos focales más limitados pero que sean buenos. Si lo que querías era una cámara con mucho zoom y no tener que cambiar de objetivo haber comprado una bridge.
Johny27 escribió:Claro que los hay,pero si quieres uno que abarque tanto zoom pues te tienes que dejar una millonada si lo hay.

Las reflex no se pensaron para poner un objetivo mediocre pero que abarque mucha focal y ya está, sino para tener 2 o 3 que tengan rangos focales más limitados pero que sean buenos. Si lo que querías era una cámara con mucho zoom y no tener que cambiar de objetivo haber comprado una bridge.


Tengo tambien una kodak z710. Entonces me esperare a ver si mas adelante me hace falta el zoom y ya me dejare algo mas de dinero...
victor1391990 escribió:
Tengo tambien una kodak z710. Entonces me esperare a ver si mas adelante me hace falta el zoom y ya me dejare algo mas de dinero...
Cómprate un zoom por separado.
¡Buenas! Aquí entra un supernoob de al fotografía con ganas de aprender.

Me he comprado una cámara hace poco para ir aprendiendo, en concreto una Bridge o Compacta Ultrazoom, como prefiráis llamarla XD Es una Sony H7. Pues bien, dado que la cámara da bastante juego con opciones manuales he estado probando cositas cambiando la apertura, el ISO, la velocidad de disparo, etc...

Y últimamente me ha llamado mucho la atención la técnica del desenfoque selectivo.

¿Algún experto en la materia que pueda explicarme cómo maximizar el efecto en las fotos para que quede muy desenfocado la aprte que no me interesa? Sin usar Photoshop, me refiero a ajustes de la cámara en unas condiciones normales de iluminación al aire libre.

¡Muchas gracias y un saludo!

A ver si voy aprendiendo poco a poco y en un tiempo doy el salto a las réflex.

¡Saludos!
Sefiroth:

Si te permite cambiar la apertura de diafragma usa la más abierta posible, el número más pequeño. Diafragmas cerrados dan mucha profundidad de campo (mantiene enfocada mucha distancia) y abiertos la quitan (enfoca un pequeño punto, y todo lo que esté delante o detrás de ese punto se desenfoca). Simplemente manteniendo la apertura más alta, enfoca luego lo que quieras que esté enfocado y dispara, a ver qué sale. No sé cuánto te permitirá tu máquina de apertura, seguramente no mucho, pero prueba con la más abierta y a ver qué puedes hacer. :)
sombre escribió:Sefiroth:

Si te permite cambiar la apertura de diafragma usa la más abierta posible, el número más pequeño. Diafragmas cerrados dan mucha profundidad de campo (mantiene enfocada mucha distancia) y abiertos la quitan (enfoca un pequeño punto, y todo lo que esté delante o detrás de ese punto se desenfoca). Simplemente manteniendo la apertura más alta, enfoca luego lo que quieras que esté enfocado y dispara, a ver qué sale. No sé cuánto te permitirá tu máquina de apertura, seguramente no mucho, pero prueba con la más abierta y a ver qué puedes hacer. :)


¡Qué rapidez! Muchas gracias por contestar :)

Probaré en cuanto pueda el tema, he mirado y me permite como mucho una apertura de f2.7...me temo que no es mucho pero probaré a ver si se nota un poco al menos.

De todas maneras tengo acceso a otra réflex (Pentax istD) que aunque es un poco antigua, quizá me deje apreciar mejor este efecto...verás como al final me paso antes de lo que pensaba al mundo réflex [qmparto]

Un saludo y gracias de nuevo ;)
Sefiroth escribió:
¡Qué rapidez! Muchas gracias por contestar :)

Probaré en cuanto pueda el tema, he mirado y me permite como mucho una apertura de f2.7...me temo que no es mucho pero probaré a ver si se nota un poco al menos.
Esa apertura te daría un desenfoque muy bruto en una reflex, pero en una compacta como la tuya o metes zoom al máximo o no notarías nada más que una ligera difuminación.
Johny27 escribió:Esa apertura te daría un desenfoque muy bruto en una reflex, pero en una compacta como la tuya o metes zoom al máximo o no notarías nada más que una ligera difuminación.


Com el zoom al máximo (15x) sería el equivalente a unos 465mm...no creo que siga manteniendo la misma luminosidad. En fin, tendré que probar con la réflex de mi padre a ver.

¡Un saludo! Ya os contaré, muchas gracias por la ayuda.
Nada hombre :P

Respecto a la reflex a la que tienes acceso, mira a ver qué objetivos tienes al alcance. Lo del desenfoque no depende de la cámara en sí, tendrás que ver la apertura máxima del objetivo que estés usando. Lo pondrá en alguna parte alrededor, por ejemplo el mío habitual es un 18-70, y tiene una apertura máxima de 3.5 en 18mm, y 4.5 en 70mm.

Viene marcado así: 18-70, 3.5-4.5

Para desenfoques wapos lo suyo es hacerse con un 50 mm fijo, que suelen ir de 1.8 hacia abajo.

Depende de como estés de iniciado en la fotografía es probable que esto te suene a chino. Si no lo entiendes pregunta todo lo que quieras, que yo al principio con tanto número y tanta ostia no sabía ni por dónde me daba el aire, pero en realidad es muy sencillo de entender. O si puedes que te lo explique en persona alguien con la cámara delante mejor que mejor, lo entenderás mucho más rápido.

Suerte!


Edito: na, después de leer tu último post ya veo que las focales no son problema, sobraba la explicación :p
sombre escribió:Nada hombre :P

Respecto a la reflex a la que tienes acceso, mira a ver qué objetivos tienes al alcance. Lo del desenfoque no depende de la cámara en sí, tendrás que ver la apertura máxima del objetivo que estés usando. Lo pondrá en alguna parte alrededor, por ejemplo el mío habitual es un 18-70, y tiene una apertura máxima de 3.5 en 18mm, y 4.5 en 70mm.
Depende de la apertura Y el tamaño del sensor. Una compacta f/1.8 difuminará muchísimo menos que una reflex a f/6.3 por ejemplo.
Johny27 escribió: Depende de la apertura Y el tamaño del sensor. Una compacta f/1.8 difuminará muchísimo menos que una reflex a f/6.3 por ejemplo.


Pues también es verdad... no había pensado en el sensor. [risita]
Asias de nuevo, expertos [oki]

El objetivo de la réflex no recuerdo sus especificaciones pero era el que venía con el cuerpo en el pack, así que no me espero mucho. Focal fijo no es seguro XD

De los numeritos me van sonando ya cada uno, hace tiempo miré un poquillo sobre fotografía (réflex analógica) pero me echaba para atrás no poder probar y trastear mucho, que es lo que me gusta.

Sobre mi "compacta" decir que el tamaño del sensor es de 1/2.5 ", ya podía ser un poco más grande, con el tamaño que tiene la cámara...aunque no creo que haya relación alguna, lo único que tendrá más grande que las comapactas compactas (de las que caben en el bolsillo) es el objetivo.

Saludos!

PD: ¿Un tamaño bueno en una reflex cuánto sería? ¿23.5 x 15.7 mm iría bien?
Sefiroth escribió:PD: ¿Un tamaño bueno en una reflex cuánto sería? ¿23.5 x 15.7 mm iría bien?


Tamaño? de cua?
Sefiroth escribió:PD: ¿Un tamaño bueno en una reflex cuánto sería? ¿23.5 x 15.7 mm iría bien?
Sí.
sombre me refería al tamaño del sensor de imagen de la cámara, qeu estoy haciendo unos experimentillos, se podría decir que mis pinitos en el mundo réflex.


Johny27 muchas gracias, cuando lo pruebe os digo algo, a ver si me sale algo majo.

¡Saludos!
Yo quiero una camara reflex para empezar, que me recomendais? Esta bien la EOS 400 D?
Sefiroth escribió:sombre me refería al tamaño del sensor de imagen de la cámara, qeu estoy haciendo unos experimentillos, se podría decir que mis pinitos en el mundo réflex.


Johny27 muchas gracias, cuando lo pruebe os digo algo, a ver si me sale algo majo.

¡Saludos!


Ok, supuse :)
Aqui otro que está pensando en pillar una reflex
No se por cual decatarme, eos 400d o nikon d 40

salu2
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6