**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.. felices fiestas lo primero.

A ver, tengo una duda con poder corregir el "defecto de los ojos rojos en las fotos".

Yo uso (bueno, es un decir porque no tengo mucha idea) el photoshop. En los tutoriales que he leido (incluido el del propio programa) todos dicen que:
1. abrir la foto y hacer zoom en la zona del ojo. OK
2. SELECCIONAR LA HERRAMIENTA "PINCEL DE OJOS ROJOS"....pero yo no tengo esa herramienta!!!!!
Es decir, le doy a ventana de pinceles y me aparecen unos cuantos "pincel corrector 21, lazo magnetico, pincel historico, pincel ovalado...." pero no veo en ningun lado el dichoso pincel de ojos rojos....

Tengo una version bastante reciente del photoshop y me pregunto si sera problema de que esté oculto o que no lo estoy buscando bien.

Un saludo y feliz año nuevo para todos!!!
Hola! alguien me puede recomendar un manual de fotografía digital?
se trata de buscar alguna publicación que no sea demasiado técnica pero tampoco simplona.

un saludo!
¿ Alguien me sabria decir como eliminar el brillo ke deja el flash en una foto ?, se que se puede pero no se como. Muchas gracias.
Respecto a lo del Flash, puedes eliminarlo de varias formas:

1.- Evitando que salga ese reflejo!! (ajusta mejor el flash, usa filtros , etc)

2.- Si la foto ya esta hecha: Con photshop puedes intentarlo de varios modos, dependiendo de si has "quemado" mucho la foto o no. Si el brillo es totalmente blanco, por mucho que ajustes niveles o intensidades, esa informacion de imagen la tienes perdida. Tendrias que clonar trozos de imagen para tapar el brillo.

-----------------------------------------------------------------------------

Y ahora propongo mis dudas: Me acaba de llegar mi Canon Eos 400D, con objetivo 18-125.


(OJO!! TOCHO!!!)

Tengo aun muchisimas dudas, y me queda miles de fotos por tirar, pero os planteo las que mas me preocupan:

1.- Hace tiempo os lei a alguno decir "Yo tiro con F fija, y si la velocidad me baja de 1/50, subo ISO"

A mi me sonaba a chino, pero ahora lo interpreto asi: (Creo que fue Johnny quien puso eso)

Tiras en modo Tv, de manera que la abertura la pone la camara, y tu eliges la velocidad. Si al enfocar te das cuenta de que no puedes tirar a 1/50 (velocidad que tu consideras suficiente para tirar a pulso sin que salga movida), subes la ISO. De ese modo consigues la exposicion estandard con velocidades mas bajas, y no te sale la foto movida. ¿Estoy en lo cierto?

Si es asi, supongo que el metodo seria: Modo Tv. (En otras camaras, sera el modo A o el S, supongo). Encuadras y enfocas; si a 1/50 parpadea, subes un paso la ISO y vuelves a probar. ¿Si?

Por cierto ¿Es perjudicial para el CMOS tirar a ISO 800 o 1600?

2.- El modo AV. La maquina fija la velocidad y tu marcas la abertura. !!No entiendo el concepto profundidad de campo!! Lo mezclo con el enfoque.

A mas profundidad de campo, mas objetos aparecen enfocados "de delante hacia atras". Pero si enfocas con la camara a un punto, y luego modificas la profundidad, ¿como enfoca al resto? No me entero. Si alguien me ayuda....


3.- Supongo que sera un problema de mi camara en concreto, o problema de tirar en modo automatico.

Mirad esta foto, que saque a un poster de mi cuarto.


Recortada al 10% (Estaba tirada a 10mpixels)
V=1/60
F=5,6
ISO=400
Foco=98mm
Flash=Si
Imagen

Parece buena, pero no se si le falta color, brillo, contraste,....yo que se, o es fallo de balance de blancos...ni idea tios. El caso es que con photoshop le ajustas los niveles, y ves el histograma muy muy desplazado (me sobra hueco por la derecha)
Tras centrar el histograma, la foto queda asi.

Imagen


¿Como puedo solucionar esto directamente al tirar la foto?
¿Es problema de poca luz o de ajustes de color de la maquina?
SkOrZo escribió:Tiras en modo Tv, de manera que la abertura la pone la camara, y tu eliges la velocidad. Si al enfocar te das cuenta de que no puedes tirar a 1/50 (velocidad que tu consideras suficiente para tirar a pulso sin que salga movida), subes la ISO. De ese modo consigues la exposicion estandard con velocidades mas bajas, y no te sale la foto movida. ¿Estoy en lo cierto?


No, se tira en modo Av fijando TÚ la apertura. Si ves que la velocidad que te estima la cámara baja de 1/50 o 1/60 entonces subo iso. Se hace esto porque el punto fuerte de los objetivos en cuanto a nitidez está en torno a f/8.0 .

SkOrZo escribió:Por cierto ¿Es perjudicial para el CMOS tirar a ISO 800 o 1600?


No.

SkOrZo escribió:2.- El modo AV. La maquina fija la velocidad y tu marcas la abertura. !!No entiendo el concepto profundidad de campo!! Lo mezclo con el enfoque.


Justo al reves. En Av tú fijas la apertura, en Tv tu fijas la velocidad.

SkOrZo escribió:A mas profundidad de campo, mas objetos aparecen enfocados "de delante hacia atras". Pero si enfocas con la camara a un punto, y luego modificas la profundidad, ¿como enfoca al resto? No me entero. Si alguien me ayuda....


Si enfocas y bajas el número f habrá menos objetos enfocados por delante y por detrás de tu punto de enfoque.


SkOrZo escribió:3.- Supongo que sera un problema de mi camara en concreto, o problema de tirar en modo automatico.

Mirad esta foto, que saque a un poster de mi cuarto.


Recortada al 10% (Estaba tirada a 10mpixels)
V=1/60
F=5,6
ISO=400
Foco=98mm
Flash=Si
Imagen

Parece buena, pero no se si le falta color, brillo, contraste,....yo que se, o es fallo de balance de blancos...ni idea tios. El caso es que con photoshop le ajustas los niveles, y ves el histograma muy muy desplazado (me sobra hueco por la derecha)
Tras centrar el histograma, la foto queda asi.

Imagen


¿Como puedo solucionar esto directamente al tirar la foto?
¿Es problema de poca luz o de ajustes de color de la maquina?


Ajusta la compensación de exposición en +2/3. Las canon sacan las fotos más oscuras para no quemar los blancos, y a veces se pasan de conservadoras.
Muy bien, me dejas todo bastante claro la verdad ;-)

2 Inquietudes:

*Abertura

De acuerdo, tu fijas la abertura y la camara te indica la velocidad de disparo. Si ves que es mas lenta de 1/50, le subes ISO.

¿En que te basas para elegir la F? Me refiero a fotografias "normales", del dia a dia.
¿Tiendes a acercarte a F8?
¿Usas el botoncito de previsualizacion de la profundidad de campo, cuando enfocas?
¿Realmente se nota la profundidad de campo por el visor? (Yo solo veo el cambio de luz)


*Compensacion

Con los 2/3 te compensacion te refieres a subir unicamente 2 puntitos, sin llegar al uno, verdad?

Supongo que para el flash, igual
SkOrZo escribió:¿En que te basas para elegir la F? Me refiero a fotografias "normales", del dia a dia.
¿Tiendes a acercarte a F8?


Exacto.


SkOrZo escribió:¿Usas el botoncito de previsualizacion de la profundidad de campo, cuando enfocas?


No, nunca.

SkOrZo escribió:¿Realmente se nota la profundidad de campo por el visor? (Yo solo veo el cambio de luz)


Sí se nota, pero no lo uso.


SkOrZo escribió:Con los 2/3 te compensacion te refieres a subir unicamente 2 puntitos, sin llegar al uno, verdad?

Supongo que para el flash, igual


Si.
estoy pensando en comprarme una camara, es la panasonic FZ7, que os parece por 350 € hay alguna mejor por ese precio mas o menos?

Saludos
SkOrZo escribió:Por cierto vosotros como haceis en photoshop un "degradado de transparencia" ?? Es decir, una zona de la imagen que vaya "ganando transparencia" poco a poco, como difuminandose. Y no vale ir borrando poco a poco con diferentes presiones! ;)

Aunque algo tarde, respondo, porque puede ser útil para otros.

Yo lo que hago es ponerme en modo máscara rápida (pulsa Q), y hacer un degradado desde color a transparente. Luego vuelves al modo normal (Q otra vez) y tendrás una selección que coincide con el degradado que habías hecho. Basta con borrar (SUPR) y ver lo bien que queda [jaja]
Saludos a todos.

Escribo este mensaje porque necesito ayuda para retocar unas fotografias(en total son 3), lo que pido es que si es posible cambiarle el color al líquido del tubo de ensayo que se muestra en la siguiente fotografía:

Imagen

Son 3 fotos del mismo tubo de ensayo y me han pedido que el color tiene que ser como un "verde-azulado" [sonrisa] , ya que ese color tendría que haber tomado la reacción química que hicieron pero no salió así.

Si alguien me puede ayudar, le agradecería muchisimo que me ayudara y le enviaría por e-mail las 3 fotografías.


Saludos.
Hola. refloto un poco el hilo para hacer un par de preguntillas. Hay dos tipos de fotos que siempre he deseado hacer pero nunca me han salido satisfactoriamente:

-Congelar el movimiento del agua.

-Atardeceres de esos típicos de la tele y fotos en los que se ve todo rojo y los objetos en negro. Sí, me explico como el culo [ayay]

¿Cuáles son los trucos para que salgan?

Lo del agua, en teoría sería con una exposición lo más corta posible, pero poniendo la más corta (1/2000) a mi cámara, salía oscurísimo. ¿Qué es lo que falla?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. refloto un poco el hilo para hacer un par de preguntillas. Hay dos tipos de fotos que siempre he deseado hacer pero nunca me han salido satisfactoriamente:

-Congelar el movimiento del agua.

-Atardeceres de esos típicos de la tele y fotos en los que se ve todo rojo y los objetos en negro. Sí, me explico como el culo [ayay]

¿Cuáles son los trucos para que salgan?

Lo del agua, en teoría sería con una exposición lo más corta posible, pero poniendo la más corta (1/2000) a mi cámara, salía oscurísimo. ¿Qué es lo que falla?

Gracias anticipadas.


Con 1/250 te sobra para eso. Para lo de los atardeceres pon la medicion de luz en puntual y mide en los alrededores del sol.
Gracias, a ver si lo pruebo un día de estos y os cuento.
Buenas, me he hecho una softbox casera para hacer unas fotos a moviles y no se muy bien como se usa el modo macro, alguna guia, o un poquito de ayuda??

Mi camara es una canon Ixus40.

saludos y gracias
Refloto un poco el hilo para preguntar algo que nadie ha sabido responderme a ciencia cierta en otros foros. Ademas, yo no se realmente donde buscar esto !!

Es referente a mi flash, un Sigma 500 EF500 DG Super.

No entiendo como funciona el famoso ETTL.

Un ejemplo:

Una tarde dentro de casa, con poca luz. La camara (Canon400D) en modo Manual. El Flash en ON y modo Ettl.

Si por ejemplo pongo como parametros F8 y 1/60 el fotometro de la camara me indica que, claramente, me falta luz.

Si disparo, el flash salta y la foto sale "medianamente" bien.

El caso es que....¿Que esta ocurriendo? ¿El flash en ETTl es capaz de calcular la luz que me falta en funcion de los parametros que tengo puestos en la camara? ¿O como lo hace?

El caso es que necesitaria hacerlo de un modo mas racional, es decir, sin tener que esperar a disparar la foto para saber que luz he tenido.

Es que hasta el momento tengo que poner los parametros "a ojo" (por ejemplo F8 y el 1/60) y confiar en que el flash me va a dar la luz que necesito.

(Aunque realmente no es tan a ojo porque 1/60 me permite tirar a pulso y F8 da buena nitidez)

No se si entendeis la pregunta :-(
SkOrZo escribió:Refloto un poco el hilo para preguntar algo que nadie ha sabido responderme a ciencia cierta en otros foros. Ademas, yo no se realmente donde buscar esto !!

Es referente a mi flash, un Sigma 500 EF500 DG Super.

No entiendo como funciona el famoso ETTL.

Un ejemplo:

Una tarde dentro de casa, con poca luz. La camara (Canon400D) en modo Manual. El Flash en ON y modo Ettl.

Si por ejemplo pongo como parametros F8 y 1/60 el fotometro de la camara me indica que, claramente, me falta luz.

Si disparo, el flash salta y la foto sale "medianamente" bien.

El caso es que....¿Que esta ocurriendo? ¿El flash en ETTl es capaz de calcular la luz que me falta en funcion de los parametros que tengo puestos en la camara? ¿O como lo hace?

El caso es que necesitaria hacerlo de un modo mas racional, es decir, sin tener que esperar a disparar la foto para saber que luz he tenido.

Es que hasta el momento tengo que poner los parametros "a ojo" (por ejemplo F8 y el 1/60) y confiar en que el flash me va a dar la luz que necesito.

(Aunque realmente no es tan a ojo porque 1/60 me permite tirar a pulso y F8 da buena nitidez)

No se si entendeis la pregunta :-(


Tu problema es normal. En modo manual tienes que hacer pruebas para ver cual es la iluminación correcta. Si ves que el flash no te ilumina suficientemente sube el iso. De todas maneras es sabido que los sigma hay que sobreexponerlos en +2/3 para que den la luz necesaria.
Johny27 escribió:
Tu problema es normal. En modo manual tienes que hacer pruebas para ver cual es la iluminación correcta. Si ves que el flash no te ilumina suficientemente sube el iso. De todas maneras es sabido que los sigma hay que sobreexponerlos en +2/3 para que den la luz necesaria.


Osea que yo pongo los parametros que quiera y la iso que quiera, y disparo. Si me falta luz, toco iso.

La verdad es que es realmente un problema....pero habra que acostumbrarse.

Si el Sigma lo compenso a 2/3 desde las funciones de la camara, el ETTL se "entera" de la compensacion verdad?

Gracias Johny.
SkOrZo escribió:
Osea que yo pongo los parametros que quiera y la iso que quiera, y disparo. Si me falta luz, toco iso.

La verdad es que es realmente un problema....pero habra que acostumbrarse.

Si el Sigma lo compenso a 2/3 desde las funciones de la camara, el ETTL se "entera" de la compensacion verdad?

Gracias Johny.


Si, se entera.

Yo la verdad es que no te recomiendo tirar en modo M, usa mejor el Av y fuera. Si quieres tirar en modo M haz primero una medición de luz usando el Av para ajustar la apertura y que te diga la velocidad correcta, y ya la usas o tocas en M lo que quieras.
La verdad es que yo mismo me estaba "obligando" a tirar en M para aprender un poquito mas de todo esto. Aunque al fin y al cabo lo que hacia era acercarme a F 7, o 8, luego tocar la velocidad para dejar el fotometro en unos +2/3. Y si la velocidad era demasiado baja, subir Iso.

El modo AV me gusta mucho, porque al fin y al cabo es lo mismo que antes pero la camara ya te pone la velocidad, y si no te gusta le tocas ISO.

El caso es que ahora me planteo lo que dices, usar el AV .

Y la duda me surje al pensar en el flash + AV.

Si tiro en AV, me pasaria lo siguiente....

Fijo la F. La camara me propone una velocidad con la cual tendria una exposicion correcta...pero para disparar SIN flash!! Quiero decir, que la camara me daria una velocidad valida para la luz que tengo sin flash, con lo cual el flash (que esta en on) saltaria a una intensidad casi minima.... Vaya lio.

Voy a hacer pruebas y luego os cuento :D

Gracias de nuevo.
Cambio un poco de tercio


Con que programa escaneais las fotos o las imagenes que sea??'

Porque el asistente de windows es como que un poco cutre no??
davile escribió:Cambio un poco de tercio


Con que programa escaneais las fotos o las imagenes que sea??'

Porque el asistente de windows es como que un poco cutre no??


con el que viene con es scanner o con el photoshop
Si el driver de tu escaner es Twain (el 90% de los escaneres domesticos lo son) podras usar casi cualquier programa para escaneo.

Yo nunca he utilizado el propio photoshop para escanear, y siempre usaba el que traia mi escaner (un HP que se acabo rompiendo)

En en lugar donde trabajo solemos instalar escaneres de OKI que traen un software llamado "PaperPort" que no funciona mal.

---------------------------------------------------------------

Y ahora, sigo con mi tema, aqui dando guerra :Ð

He estado haciendo pruebas con el flash y la camara en modo AV y se confirman mis sospechas.

Cuando tengo poca luz, y por lo tanto necesito flash, me ocurre lo siguiente.

Al estar en AV pongo la camara por ejemplo en F7. Y la camara me propone, aunque tenga el flash encendido, unos 4 segundos de exposicion. Logicamente asi no puedo tirar. (Estamos hablando de disparos sin tripode).

Disparo, salta el flash, y a los 4 segundos tengo la foto. No sale mal de luz, pero totalmente movida (logico). Con lo cual esto tampoco me solventa la papeleta!!

Tendria que subir de ISO para aumentar la velocidad, pero a partir de ISO 400 no me gusta el ruido que saca.

No me hago con esto, necesito hacer fotos con flash y de manera fiable, sin tantear tanto y sin pasar de iso 200 o 400.

Ademas de este problema, me ha salido otro
¬_¬

Lo "gracioso" es que en modo P, la camara me propone F 7 y 1/60 de velocidad, con la mismo ISO. ¿Por que me pasa eso?

Modo AV: F fija en 7 -> La camara propone 4 seg.
Modo P: La camara propone F 7 y 1/60 a igualdad de ISO.
SkOrZo escribió:Y ahora, sigo con mi tema, aqui dando guerra :Ð

He estado haciendo pruebas con el flash y la camara en modo AV y se confirman mis sospechas.

Cuando tengo poca luz, y por lo tanto necesito flash, me ocurre lo siguiente.

Al estar en AV pongo la camara por ejemplo en F7. Y la camara me propone, aunque tenga el flash encendido, unos 4 segundos de exposicion. Logicamente asi no puedo tirar. (Estamos hablando de disparos sin tripode).

Disparo, salta el flash, y a los 4 segundos tengo la foto. No sale mal de luz, pero totalmente movida (logico). Con lo cual esto tampoco me solventa la papeleta!!

Tendria que subir de ISO para aumentar la velocidad, pero a partir de ISO 400 no me gusta el ruido que saca.

No me hago con esto, necesito hacer fotos con flash y de manera fiable, sin tantear tanto y sin pasar de iso 200 o 400.

Ademas de este problema, me ha salido otro
¬_¬

Lo "gracioso" es que en modo P, la camara me propone F 7 y 1/60 de velocidad, con la mismo ISO. ¿Por que me pasa eso?

Modo AV: F fija en 7 -> La camara propone 4 seg.
Modo P: La camara propone F 7 y 1/60 a igualdad de ISO.


Es algo que no se por qué ocurre, pero me jode bastante. Sé que es cosa del flash y la configuración de la cámara, porque se de gente que lo tiene corregido. Mira el manual del flash que yo miraré el de la cámara. Prueba ETTL2 en lugar del normal.
Gracias por tu interes Johny :-)

Voy a seguir investigando, y ya postearemos resultados
hola necesito recurrir a vosotos una vez mas.
necesito que me hecheis una mano con un logo para un grupo de musica que estoy creando jejejeImagen
a ver si con esto os doy una idea y me haceis (si kereis) uno wapo, nos gusta el rock, ska y el reggae (esto sirve para el tema del logo).
os doy las gracias por adelantado y siento haceros perder el tiempo, pero mi conocimiento del photoshop es muy muy basico.

gracias
Una duda, con la Canon Powershot IS S3, ¿me merece la pena el usar el hack para grabar en RAW? Estoy aprendiendo y aun no se ni como procesar las fotos RAW, casi no se ni procesar bien con el Photoshop las que saco ahora... :(

Un Saludo.
Ajrob escribió:Una duda, con la Canon Powershot IS S3, ¿me merece la pena el usar el hack para grabar en RAW? Estoy aprendiendo y aun no se ni como procesar las fotos RAW, casi no se ni procesar bien con el Photoshop las que saco ahora... :(

Un Saludo.


No, no merece la pena.
Tengo una duda sobre el tema:

Si tengo una cámara "normal" (una compacta o semicompacta, vamos) para la que no existen filtros de este tipo y quiero utilizarlos, ¿Vale con ponerlos sobre la lente sujentándolos de alguna manera improvisada?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Tengo una duda sobre el tema:

Si tengo una cámara "normal" (una compacta o semicompacta, vamos) para la que no existen filtros de este tipo y quiero utilizarlos, ¿Vale con ponerlos sobre la lente sujentándolos de alguna manera improvisada?

Gracias anticipadas.


Suelen haber adaptadores.
Gracias. Cuando compre la cámara nueva me compraré algún filtro para hacer paisajes. A ver si tengo suerte y no me salen muy caros.
alguien sabe como puedo hacer con fotoshop el efecto este de las fotos antiguas? me refiero al que hace las esquinas redondas solamente nada de rayas y manchas....
Hi-Tek escribió:alguien sabe como puedo hacer con fotoshop el efecto este de las fotos antiguas? me refiero al que hace las esquinas redondas solamente nada de rayas y manchas....


Mediante un marco, usa la herramienta de selección elipse y luego rellena con negro el contorno.
Buenas, me gustaria transformar este atardecer en un anochecer. Pero me encuentro con varias dificultades a la hora de enfrentarme con las ramas de los árboles y los focos de luz Sad

Alguien se atreve? A parte de demostrar lo que sabeis hacer, me gustaría poder aprender, ya que me resultaría muy útil para algunas fotos que tengo, y así evitaria estar dando el coñazo xD. Muchas gracias :)


Imagen
Buenas, a ver si me podeis echar un cable ;)

El mes que viene es mi cumple y me gustaría comprarme una réflex digital para ir aprendiendo un poco.
He trasteado con alguna pero no controlo sobre el tema, la verdad.

A ver que cámara me podeis recomendar, pues no me quiero gastar mucho ( algo menos de 900€ ).

Y por otro lado, me podeis explicar en versión "para tontos" como se hace una foto en HDR ?

Yo las he hecho con la compacta digital haciendo una foto, cambiando los niveles ( ahora no recuerdo el nombre de esto ), y haciendo otras 2 fotos, una en +2, una en 0 y otra en -2.

No se si me explico.
A ver como se hace en las réflex, porque tengo entendido que hay una forma de disparo que hace las 3 tomas para el HDR sin tener que tocar nada.

Gracias!
GaCkTy escribió:Buenas, a ver si me podeis echar un cable ;)
A ver que cámara me podeis recomendar, pues no me quiero gastar mucho ( algo menos de 900€ ).

Una canon EOS 400D por ejemplo

A ver como se hace en las réflex, porque tengo entendido que hay una forma de disparo que hace las 3 tomas para el HDR sin tener que tocar nada.


Sí, se llama bracketing o ahorquillado. configuras la diferencia de exposición entre las tres tomas, disparas y automáticamente hace tres disparos con diferentes exposiciones.
Voy a probar un HDR con unos JPG,
A ver el churro que sale,pero bueno por probar.

Entonces las dudas son,con cuantas exposiciones lo deberia de hacer??es que las fotos son varias exposiciones,y con que software lo haceis para que de buenos resultados??

Y sobre las panoramicas,estoy usando autostitch,alguno mas recomndable o sigo con ese???


Gracias y a ver si puedo poner alguna de las fotillos,aunque no me han gustado mucho als que he sacado,ha estado todo el fin de semana muy nublado y me ha estropeado fotos que podrian haber salido muy bonitas
Un problemilla que tengo con la camara y windows(supongo)

Desde que formatee el pc tengo un problema,que es que,cuando conecto la camara por usb para descargar las fotos,abro la camara selecciono las fotos le doy a copiar y cuando voy a darle a pegar en una carpeta no me daja,esta la opcion de pegar pero no las pega.

Tengo que coger la tarjeta meterla en el lector de tarjetas y entonces copiarlas desde ahi,pero desde la camara no me deja,me pasa con la canon a520 y una canon a400

sabeis de que puede ser,porque el win me dice que el nuevo hardware esta instalado y listo para usarse
Hola. Soy nuevo en esto y tengo una duda.

Me han regalado una camara panasonic fx10. Generalmente cuando salgo con ella la llevo puesta en sensibilidad ISO 100, y las fotos de dia salen estupendas. Mi duda es para la noche, si quiero fotografiar por ejemplo la Torre Eiffel iluminada, quito el flash, pero no se que ISO poner. Que me recomendais?

Gracias!!
Hola. Soy nuevo en esto y tengo una duda.

Me han regalado una camara panasonic fx10. Generalmente cuando salgo con ella la llevo puesta en sensibilidad ISO 100, y las fotos de dia salen estupendas. Mi duda es para la noche, si quiero fotografiar por ejemplo la Torre Eiffel iluminada, quito el flash, pero no se que ISO poner. Que me recomendais?

Gracias!!
La escala ISO indica la sensibilidad de la pelicula. Si seleccionas 200 ISO sera el doble de sensible que 100 ISO.

Eso si, puede que te salgan las fotos movidas, ademas de que a partir de 400 ISO empieza a aparecer ruido.
Una pregunta, ¿cómo soleis transportar vuestras reflex?. Al principio tenía pensado desmontar el objetivo y montarlo para usarla, pero al final me estoy dando cuenta de que ya no quito el objetivo para casi nada, y no se si estoy cometiendo un error medianamente grave.

Por cierto, ¿algún consejo para limpiar la lente de un objetivo sin tener que usar productos específicos?

Gracias.
dark_hunter escribió:La escala ISO indica la sensibilidad de la pelicula. Si seleccionas 200 ISO sera el doble de sensible que 100 ISO.

Eso si, puede que te salgan las fotos movidas, ademas de que a partir de 400 ISO empieza a aparecer ruido.



¿Movidas? ¿No será al contrario? Si pones más sensibilidad, el tiempo de exposición debería ser menor ¿no? [comor?]
Me refiero a que se ven peor.

En las peliculas fotograficas, si aumentas las ISO tambien aumentas el tamaño del grano de la pelicula (el equivalente en las digitales seria el pixel), por lo que aunque es mas sensible tambien ofrece menos detalle al tener el grano mas gordo.

En las digitales aparece en forma de ruido, (existe el reductor de ruido pero no es la solucion perfecta).
Una simple curiosidad: ayer estuve mirando viejos albumes de mi familia, de hace 20 años o por ahí, y no se si es cosa mía o realmente es así, pero me da la sensación de que las fotografías de aquella época (por supuesto hechas con cámaras analógicas) se ven muchísimo mejor en el papel que las fotografías de ahora (digitales). Sobre todo los colores y la suavidad de las fotos eran destacables.

¿Es cosa mía o es algo normal?
KING_ALBe escribió:Una simple curiosidad: ayer estuve mirando viejos albumes de mi familia, de hace 20 años o por ahí, y no se si es cosa mía o realmente es así, pero me da la sensación de que las fotografías de aquella época (por supuesto hechas con cámaras analógicas) se ven muchísimo mejor en el papel que las fotografías de ahora (digitales). Sobre todo los colores y la suavidad de las fotos eran destacables.

¿Es cosa mía o es algo normal?


Es normal, cosas de los microscópicos haluros de plata que ningún sensor digital ha conseguido equiparar :P
Hola, una dudilla sobre Photoshop...

Se puede bajar bajar la calidad a una imagen a un número de kb determinado exacto (por ejemplo pasar una imagen de 600 kb a 100 kb)?

saludos
Javixu escribió:Hola, una dudilla sobre Photoshop...

Se puede bajar bajar la calidad a una imagen a un número de kb determinado exacto (por ejemplo pasar una imagen de 600 kb a 100 kb)?

saludos

Con Archivo > Guardar para web puedes afinar bastante el tamaño de la imagen una vez guardada.
Bueno una dudilla y un consejo

LO NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


Bueno llevo muuuuucho pensando en pillar un escaner de diapositivas y negativos,son caros,pero creo que me merece la pena respecto a lo que me costaria mandarlo a hacer

He visto este

y no se que tal calidad da o como sera.

Por aqui se que sois varios los que de alguna manera os dedicais a la fotografia,y quisiera que me aconsejarais para saber si es bueno o no,porque me parece demasiado barato.

Y que otras opciones tengo.

Graciassssssssssssssssssssss
Buenas, lo primero decir que creo que vengo al hilo adecuado, como tenemos 3 pues no sabia a cual acudir.

Me podeis dar algunos consejos para sacar fotos medio decentes? Que salgan enfocadas y todo eso. Me han traido los reyes esta camara y quiero sacarle fotos decentes en principio a mi hija y bueno luego para las vacaciones pues sacarlas tambien chulas.

Gracias y un saludo.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6