**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#4)

Hola, le quiero regalar una camara a mi novia, principalmente se utilizará para fotos de eventos sociales y tal vez algún dia en la nieve o la playa. Aunque se esta empezando a aficionar a la fotografía (por un curso de la universidad) y me gustaría regalarle una compacta con un poco de calidad.
Bien el problema es economico ya que no dispondré de mas de 200euros. He estado ojeando por ahi y me han gustado dos cámaras:

Canon Ixus 75

Sony DSC W80

(He mirado un poco las reviews en trusted review pero no entiendo mucho)

De la sony me agrada el estabilizador de imagen y el visor optico. Y de la canon lo que mas me agrada es la calidad de la lente que apenas tiene distorsion optica (efecto barril) y la pantalla q apenas refleja al sol y es mas viva.

¿Me ayudais a decidirme? ¿Me recomendais alguna otra?
Aqui comparan las dos camaras, y la verdad es que parece que no merece la pena gastar demasiado dinero en una 450D respecto a una 400D
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63361

Por mi parte, estoy pensando muy seriamente en comprarme una 400D, aunque la ulympus E410 tampoco parece estar mal ¿algun compentario sobre esto?

Por otro lado, ya que me voi a gastar bastante dinero me gustaria saber si tendre camara para bastante tiempo o como en informatica, saldra en un año un modelo que sea "el doble" (No estoy muy puesto en fotografia, lo mio es la informatica, asi que lo mismo estoy preguntando algo bastante tonto)

Un saludo
Alguna recomendacion de una camara compacta, que no sobre pase los 200€.?

Gracias!!
Yo estoy entre la Canon Ixus 75 y la Sony DSC W80, ambas rondan los 200 euros (por abajo) A ver si alguien nos orienta un poco :-)
Yo estoy entre la Canon Ixus 75 y la Sony DSC W80, ambas rondan los 200 euros (por abajo) A ver si alguien nos orienta un poco :-)
hola a todos , estoy mirando camaras y las que mas me estan gustando son la olympus 830 y la 840,

¿que os parecen? ¿ alguien de aqui la tiene ?


tambien estoy abierto a otras opcionesmi presupuesto seria de 300 para abajo, estoy buscando una camara compacta y que tenga un zoom optico almenos de 5x

saludos y gracias
hola a todos , estoy mirando camaras y las que mas me estan gustando son la olympus 830 y la 840,

¿que os parecen? ¿ alguien de aqui la tiene ?


tambien estoy abierto a otras opcionesmi presupuesto seria de 300 para abajo, estoy buscando una camara compacta y que tenga un zoom optico almenos de 5x

saludos y gracias
hola a todos , estoy mirando camaras y las que mas me estan gustando son la olympus 830 y la 840,

¿que os parecen? ¿ alguien de aqui la tiene ?


tambien estoy abierto a otras opcionesmi presupuesto seria de 300 para abajo, estoy buscando una camara compacta y que tenga un zoom optico almenos de 5x

saludos y gracias
Buenas! he visto este hilo para consultas HW de cámaras y me viene al pelo... Tengo un par de dudas:


1) Estoy pensando en comprarme una Bridge para la familia (viajes y demás). Tuvimos hace tiempo una reflex de la marca FUJi si no recuerdo mal, y es que mi padre es de los típicos que te tiene un buen rato de postureo antes de sacar la foto...
Tengo estas tres cámaras en el tintero, pero no se muy bien por cual decidirme:

Kodak EasyShare Z612
FUJI FinePix S5700
KODAK EasyShare ZD710 Zoom

La primera tiene un zoom óptico 12x, que es lo que más me ha llamado la atención, pero luego el resto de las características son mas o menos iguales y no se como valorarlas en prioridad =d)
Os dejo los links a PIXMANIA de todas por si no las conoceis ya.... Y si conoceis algo que ronde esos precios y que esté mejor, no dudeis en aconsejar, muchas gracias!



2) Y ya que estamos, por ese precio, alrededor de los 150-170€, ¿qué camara compacta sería la mas potente? Yo siempre me fijo en el Zoom Digital y las ISO, pero fuera de eso, pez.... Y el uso sería similar al anterior, pero más para viajes con el tiempo justo, disparar y siguiente spot!
Drsx escribió:Alguna recomendacion de una camara compacta, que no sobre pase los 200€.?


La Ixus 75 que dicen por ahi arriba.
Estoy mirando tripodes para mi olympus e410.

Me recomendais alguno? Quiesera que le pudiera marcar los grados a girar o almenos que me lo marcara el.

Thanks
oscarmu escribió:Estoy mirando tripodes para mi olympus e410.

Me recomendais alguno? Quiesera que le pudiera marcar los grados a girar o almenos que me lo marcara el.

Thanks


Un manfrotto 055Xprob o el 190xprob, luego le acoplas la rótula que más te guste (la 460MG por ejemplo sí que lleva los grados de giro y gira 360º)
TRONCHI escribió:
Un manfrotto 055Xprob o el 190xprob, luego le acoplas la rótula que más te guste (la 460MG por ejemplo sí que lleva los grados de giro y gira 360º)


Eso es un monton de pasta, no?
oscarmu escribió:
Eso es un monton de pasta, no?


Depende de lo que valores tu equipo y de tus prioridades. Para mí un buen trípode por ejemplo es mucho más importante que otros accesorios como pueda ser un grip o un flash
TRONCHI escribió:
Depende de lo que valores tu equipo y de tus prioridades. Para mí un buen trípode por ejemplo es mucho más importante que otros accesorios como pueda ser un grip o un flash


Y para alguien que no disponga de mucho dinero o no se quiera gastar tanto?
Alguna solucion intermedia?
Joder TRONCHI le estas recomendando un manfrotto a alguien con una olympus e410 [qmparto]

oscarmu, pillate un tripode normalito, de 30-50€ no mas (marca hamma por ejemplo), por que la realidad es que al final vas a usar el tripode muy poco o nada, ya que es un trasto mas que tienes que cargar con el para luego hacer solo un par de fotos...

Los manfrotto son para profesionales, como te vas a gastar casi mas dinero en el tripode que en la cámara por favor xDD
Entonces yo me debo pillar un tripode y luego la rotula para girar, no?

He estado mirando y no me he aclarado. Si me podeis poner ejemplos mejor xD.
spcat escribió:Joder TRONCHI le estas recomendando un manfrotto a alguien con una olympus e410 [qmparto]


O sea que a una e410 no se le puede comprar un trípode decente, pero a una eos 350D si que se le puede comprar un 70-200 L is f2.8, por ejemplo?
El trípode te lo compras una vez, la cámara y las ópticas las puedes ir sustituyendo con el tiempo por otras mejores.
Y eso de que lo va a usar tres veces, pues depende del tipo de fotografía que haga, no? además las mochilas medio-decentes tienen soporte para trípode con lo que cargar con él no se convierte en un coñado ni mucho menos.

Oscarmaru, los hamma bienen ya con el trípode y la rótula unidos.
Ya lo he visto que los hama viene la rotula puesta. Pero la cuestion es: si me compro un hama podre bloquear el movimiento vertical i si puede ser que me marque los grados que muevo?
Hola chicos, que en vez de abrir un hilo nuevo voy a intentar a ver si me podéis echar una mano, un consejillo.

Desde hace varios años llevo usando una cámara digital compacta, y creo que es hora de intentar aprender y dar el siguiente paso.

Vaya, que me quiero comprar una cámara reflex digital. Pero claro, con reservas.

No soy profesional, simplemente soy un aficionado con ganas de aprender, asique no me quiero gastar mucho dinero. Cuanto menos, mejor. Es un poco cutre, pero que le vamos a hacer.

Bueno, a ver si me podéis echar una manilla a ver que modelos se ajustan a mi presupuesto -400€-... ¡Gracias!
oscarmu escribió:Ya lo he visto que los hama viene la rotula puesta. Pero la cuestion es: si me compro un hama podre bloquear el movimiento vertical i si puede ser que me marque los grados que muevo?


Si que se puede bloquear, pero la palometa, tuerca o lo que sea que lleve es plástico puro y duro, y no creo que te marque los grados.
Yo tengo el manfrotto 190xprob con la 360MG y es (dentro de lo ligero) lo más estable que te puedes encontrar, muy bien construido y la rotula te marca los grados. Además tienes nivel tanto en el trípode como en la cabeza.

Para llevarlo yo lo llevo todo junto con el portátil en una lowepro computrekker plus aw a la espalda... y es muy cómoda (no deja de ser un trasto, pero opino que tambíen merece la pena gastarse la pasta en una mochila curiosa pa llevar de equipaje de mano en el avión y no facturar el equipo)

Un saludo

Edito: tengo una e-400, pero no por ello tengo que ir con un trípode que se me desarme...

Para Pandereta:

(supongo que la querrás al menos con un objetivo)
Olympus e-410
... y se acabó, por ese precio no encuentro más (que vengan con al menos 1 objetivo)
drizzthacker escribió:Yo tengo el manfrotto 190xprob con la 360MG y es (dentro de lo ligero) lo más estable que te puedes encontrar, muy bien construido y la rotula te marca los grados. Además tienes nivel tanto en el trípode como en la cabeza.

Para llevarlo yo lo llevo todo junto con el portátil en una lowepro computrekker plus aw a la espalda... y es muy cómoda (no deja de ser un trasto, pero opino que tambíen merece la pena gastarse la pasta en una mochila curiosa pa llevar de equipaje de mano en el avión y no facturar el equipo)

Un saludo


Juas, tenemos el mismo trípode (aunque yo con distintas rótulas) y mochila.
Seamos un poco serios, que aqui la gente se flipa en seguida con tener "lo mejor" y luego usarlo para cuatro fotos, que con un tripode normalito lo podriais hacer exactamente igual, yo lo hago y no se me "desmonta" el tripode por ello...

Si tuviera un equipo mas serio y su uso fuera mas alla de el del simple aficionado entonces si, un manfrotto seria la mejor opcion, pero alguien con una camara reflex normalita no hace nada con un tripode asi, a parte de tirar el dinero, mejor comprar algo normalito y ir viendo si le gusta usar el tripode a menudo y ya mas adelante cuando pille un equipo mas profesional que se pille el tripode tambien, digo yo...
spcat escribió:Seamos un poco serios, que aqui la gente se flipa en seguida con tener "lo mejor" y luego usarlo para cuatro fotos, que con un tripode normalito lo podriais hacer exactamente igual, yo lo hago y no se me "desmonta" el tripode por ello...

Si tuviera un equipo mas serio y su uso fuera mas alla de el del simple aficionado entonces si, un manfrotto seria la mejor opcion, pero alguien con una camara reflex normalita no hace nada con un tripode asi, a parte de tirar el dinero, mejor comprar algo normalito y ir viendo si le gusta usar el tripode a menudo y ya mas adelante cuando pille un equipo mas profesional que se pille el tripode tambien, digo yo...


En Andorra los tienes por 100€, y es aluminio en vez de plasticucho; y si no los puedes traer de China por e-bay (benro se llaman y son clavados a los manfrotto).
Qué opináis de la Canon EOS 350? Me venden una con 3 meses de uso por menos de 400 euros. ¿Es buena oferta?
Pandereta escribió:Qué opináis de la Canon EOS 350? Me venden una con 3 meses de uso por menos de 400 euros. ¿Es buena oferta?


Qué trae?
Puedes encontrar esa canon nueva por unos 400 luros de oferta. Es un modelo viejo y se deshacen de ella en todos los lados (MM y similares) con el 18-55 de canon (alias, el pisapapeles [looco] )

Saludos
Por eso le he preguntado que qué trae, si viene con objetivo+grip+dos baterías no está mal; si es sólo el cuerpo, es cara.
Joe, pues curro en Media Markt y la tenemos por 500 euros. Pero bien es cierto que con Canon tenemos un problema y probablemente la bajarán en breve. Hay algunas a 400.

Esta oferta es la cámara con el "pisapapeles" que decís (porque esto?), sies tarjetas de 2 gigas, otra de 250 y otra de 32 megas...

¿Donde está a 400, por cierto? Y por último... tiene estabilizador de imagen? es esto último algo importante?
oscarmu escribió:Estoy mirando tripodes para mi olympus e410.
Me recomendais alguno? Quiesera que le pudiera marcar los grados a girar o almenos que me lo marcara el.


Pues si no te importa cargar con peso, alguno de estos trípodes son muy buenos:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm
No obstante, una rótula panorámica con grados y tal cuesta bastante dinero. Pregúntales por la "Rótula de bola panorámica" que ofrecen junto a los trípodes a ver qué te dicen. Por 104 o 106 euros tendrías un trípode muy sólido y estable y una rótula o podrías hacerte por poco más con dos rótulas: la de bola panorámica esa si te sirviera y la de tres ejes. La de tres ejes te podría servir para panorámicas, pero sin la referencia de los grados. Gira super suave, nada que ver con los trípodes plasticosos de 20 euros. Yo he llegado a usarla para estabilizar la cámara dejando la rótula algo floja y moviendo el cuerpo y objetivo suavemente para encuadrar.

Una pena que no tuvieran el J-8785 cuando compré el J-858 por lo de poder sacar la columna y los 400g menos de peso.

"Pandereta" escribió:Qué opináis de la Canon EOS 350? Me venden una con 3 meses de uso por menos de 400 euros. ¿Es buena oferta?


Tienes la 400D en 409 euros con iva en redcoon. Eso sí, solo el cuerpo sin objetivos ni tarjetas de memoria. Si quieres el pisapapeles (Canon EF-s 18-55) lo encuentras por 30 euros en ebay.
Tengo estas tres cámaras en el tintero, pero no se muy bien por cual decidirme, a ver si me podeis ayudar: (links adjuntos en el nombre)

Kodak EasyShare Z612
FUJI FinePix S5700
KODAK EasyShare ZD710 Zoom

La primera tiene un zoom óptico 12x, que es lo que más me ha llamado la atención, pero luego el resto de las características son mas o menos iguales y no se como valorarlas en prioridad =d)
Os dejo los links a PIXMANIA de todas por si no las conoceis ya.... Y si conoceis algo que ronde esos precios y que esté mejor, no dudeis en aconsejar, muchas gracias!
Seve escribió:La de tres ejes te podría servir para panorámicas, pero sin la referencia de los grados.


Las manfrotto sí que llevan la referencia de los grados, y por la diferencia de precio con los que has puesto, casi que merece la pena pillarlo en Andorra.
TRONCHI escribió:
Las manfrotto sí que llevan la referencia de los grados, y por la diferencia de precio con los que has puesto, casi que merece la pena pillarlo en Andorra.


El precio es trípode + rótula por 104 euros con IVA. Difícil encontrar algo así en manfrotto incluso en andorra (he mirado en fotocinecolor "porsi" y las rótulas casi valen eso).
jajaja tronchi... si esque nos tiramos a lo bueno sin querer, yo en la tienda estuve mirando primero tripodes baratos... pero vi sin querer el manfrotto... con lo de poder sacar la columna y girarla para macro y toda la pesca... y me enamore, y le metí esa rotula por lo poco que pesa/ocupa, pero ando a la caza de una telescópica o como se llamen (de esas de joystick) y una panorámica que me va a cundir...

Con la mochila otro tanto de lo mismo, cuando compré la cámara me enseñaron bolsas pa llevarla y luego me sacaron una lowepro, la compré (ni parecida con las otras que me enseñaron) y cuando pillé la mochila miré directamente esa marca... porque son una pasada. Ahora hay una marca... kata me parece, que tiene muy buena pinta también

Tu que rótulas tienes??
Seve escribió:
El precio es trípode + rótula por 104 euros con IVA. Difícil encontrar algo así en manfrotto incluso en andorra (he mirado en fotocinecolor "porsi" y las rótulas casi valen eso).


La serie 718, la 715 y la 785 están por los 80€ (euro arriba, euro abajo según sea el modelo B o SHB) y una rótula 056 (3 ejes) o una 482 (de bola) valen 30 y pico euros, lo que nos deja 120€ (redondeando hacia arriba) frente a 104€, o sea 16€ más, como ya he comentado que por la diferencia me voy a manfrotto de cabeza.

Drizzthacker: La 486rc2 (de bola, con desbloqueo de giro para panorámicas) y una 222 de joystick.
TRONCHI escribió:
La serie 718, la 715 y la 785 están por los 80€ (euro arriba, euro abajo según sea el modelo B o SHB) y una rótula 056 (3 ejes) o una 482 (de bola) valen 30 y pico euros, lo que nos deja 120€ (redondeando hacia arriba) frente a 104€, o sea 16€ más, como ya he comentado que por la diferencia me voy a manfrotto de cabeza.


No son comparables ni en tamaño (manfrotto más pequeño) ni en peso que aguantan (1 a 2.5kg las series manfrotto que pones, son principalmente para compactas) ni sobre todo en la rótula de 3 ejes en la que no hay color. La única ventaja es que el manfrotto es de uno a dos kg más ligero.

Por cierto, Oscarmu, acabo de comprobar la rótula de 3 ejes del mío, el de american photo imp que pese al nombre son de asturias, y lleva marcas de grados: 0, 90, 180, 270 y luego puntos cada 15 grados. También lleva nivel de burbuja.
Seve escribió:No son comparables ni en tamaño (manfrotto más pequeño) ni en peso que aguantan (1 a 2.5kg las series manfrotto que pones, son principalmente para compactas)


No sé que compactas tendrás tú, pero desde luego que la mía no pesa 2kg ni de lejos.
Seve escribió:

Por cierto, Oscarmu, acabo de comprobar la rótula de 3 ejes del mío, el de american photo imp que pese al nombre son de asturias, y lleva marcas de grados: 0, 90, 180, 270 y luego puntos cada 15 grados. También lleva nivel de burbuja.


Marca i modelo?

Gracias
oscarmu escribió:
Marca i modelo?

Gracias


Este:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes/tripode_j858.jpg

Lo compré con dos rótulas, la de tres ejes y una de joystick que luego monté en el monopié. Es superestable y es ENORME. Estaba harto de ver cómo me molestaban barandillas y otras cosas con mi trípode guarris de 30 euros. Este extendido a tope llega a 2 metros de alto.

No obstante, a día de hoy yo creo que me compraría mejor este otro:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes/tripodej8785.jpg
Aunque es más bajo que el otro, lo compraría por poder sacar la columna central (macros casi a nivel del suelo) y pesar 400g menos.

Cojas el que cojas lo tendrás que dejar ventilándose un tiempo cuando nuevo porque la grasa que lleva tiene un olor fuerte. Con el tiempo se pasa el olor, pero la rótula y patas siguen moviéndose igual de suaves.

Por 104 o 106 euros no creo que haya nadie que te dé más.
Seve escribió:
Este:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes/tripode_j858.jpg

Lo compré con dos rótulas, la de tres ejes y una de joystick que luego monté en el monopié. Es superestable y es ENORME. Estaba harto de ver cómo me molestaban barandillas y otras cosas con mi trípode guarris de 30 euros. Este extendido a tope llega a 2 metros de alto.

No obstante, a día de hoy yo creo que me compraría mejor este otro:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes/tripodej8785.jpg
Aunque es más bajo que el otro, lo compraría por poder sacar la columna central (macros casi a nivel del suelo) y pesar 400g menos.

Cojas el que cojas lo tendrás que dejar ventilándose un tiempo cuando nuevo porque la grasa que lleva tiene un olor fuerte. Con el tiempo se pasa el olor, pero la rótula y patas siguen moviéndose igual de suaves.

Por 104 o 106 euros no creo que haya nadie que te dé más.


Ok, gracias, lo tendre en cuenta.
Hoy dia da un poco de asquito hacerse con una digital. Todas las camaras salvo las reflex ya llevan los megapixels interpolados y creemos comprar camaras con 8mx por 200 €. Menudo engaño xDD. Por lo menos las digitales de antes no mentian tanto.
Salu2
The_PoWeR escribió:Hoy dia da un poco de asquito hacerse con una digital. Todas las camaras salvo las reflex ya llevan los megapixels interpolados y creemos comprar camaras con 8mx por 200 €. Menudo engaño xDD. Por lo menos las digitales de antes no mentian tanto.
Salu2


¿Estás seguro de eso que afirmas? Dudo que todas las digitales traigan MP interpolados por defecto. A lo sumo será una opción a activar o un efecto secundario de usar el zoom digital.
The_PoWeR escribió:Hoy dia da un poco de asquito hacerse con una digital. Todas las camaras salvo las reflex ya llevan los megapixels interpolados y creemos comprar camaras con 8mx por 200 €. Menudo engaño xDD. Por lo menos las digitales de antes no mentian tanto.
Salu2


¿?
Creo que confundes los filtros de Bayer con interpolar. Precisamente son las cámaras de bajo coste de antes las que interpolaban.
The_PoWeR escribió:Hoy dia da un poco de asquito hacerse con una digital. Todas las camaras salvo las reflex ya llevan los megapixels interpolados y creemos comprar camaras con 8mx por 200 €. Menudo engaño xDD. Por lo menos las digitales de antes no mentian tanto.
Salu2


Si te compras marcas como woxter, supratech, airis, genius.... como te han dicho ya, las de antes son las que los interpolaban para intentar vendernos la moto, que los sensores sólo llegaban a 1 ó 2mpx (los había de más pero muuuuuuy caros) y por interpolación llegaban a los 3 ó 4.
Señores acaba de darme una venada y me he comprado mi primera slr digital :D Para mas señas una Canon 400D con el "pisapapeles" como llamais por 485€ con gastos de envio incluidos desde andorra. Hacia muchisimo tiempo que andaba detras de una de estas y ahora soy feliz XD
Yo tambien ando detras de una se estas
Podrias explicarnos como te va

Me cito a mi mismo

d34th escribió:Por mi parte, estoy pensando muy seriamente en comprarme una 400D, aunque la ulympus E410 tampoco parece estar mal ¿algun compentario sobre esto?

Por otro lado, ya que me voi a gastar bastante dinero me gustaria saber si tendre camara para bastante tiempo o como en informatica, saldra en un año un modelo que sea "el doble" (No estoy muy puesto en fotografia, lo mio es la informatica, asi que lo mismo estoy preguntando algo bastante tonto)


Alguien que me pueda ayudar?

Un saludo
Aqui la cuestion no es si va a salir algo que lo mejore, porque que mejore a la 400d es practicamente cualquier otra camara de canon. La cuestion es si se te va a quedar pequeña o no-.

Yo tengo la 350d, tiene algo mas de año y medio y tiene una vida ultil de 200.00 disparos más. Tiene calidad de sobra para mantenerte satisfecho varios años.
Panex escribió:Tiene calidad de sobra para mantenerte satisfecho varios años.


A eso es exactamente a lo que me referia, ya se que hay camaras de gama mucho mas alta, y se que en un par de meses saldran mejores.

La pregunta viene de la camara rimax que tengo ahora con 3Mp interpolados (2 reales, de las nombradas mas arriba) y en cuestió9n de 3 meses salieron camaras mucho mejores y mas baratas

En cuanto a la alympus, me han dicho que es mejor canon, sobretodo por el tema de accesorios y tal

Entonces me tiro a por la canon?
Si te lo puedes permitir y crees que la vas a usar si. Para coger polvo no.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911