**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Totalmente cierto y seguro, tengo un amigo que esta trabajando en un servicio oficial de unas cuantas marcas de las camaras mas conocidas.
si vierais la cantidad de engaños y sobre todo en lentes no comprabais nada. Camaras de 3mx las venden como 6mx y ni os enterais xDD. El mercado hace 4 años cambio drasticamente en las digitales y nos las estamos tragando y bien tragadas. De momento las reflex no las tocan, eso tengo entendido.
La culpa la tienen marcas como habeis mencionado como airis, benq, genius, woxter, etc... y las grandes marcas no puede competir con esos precios y tb reducen ellos la calidad de sus productos. Asi es la cosa y dicha por alguien que esta muy metido en el tema.
Solo teneis que Coger una Camara de las de Antes, una Nikon 5400 de 5mx era un modelo profesional al igual que el 5700 y comparar algunas cosas con las de ahora. son caramas que en su tiempo costaban 500 o 700 euros, depende la temporada en que la compraras. Ahora lo único que hacen es reducir el tamaño y es la unica ventaja que veo.
Salu2
d34th escribió:
A eso es exactamente a lo que me referia, ya se que hay camaras de gama mucho mas alta, y se que en un par de meses saldran mejores.

La pregunta viene de la camara rimax que tengo ahora con 3Mp interpolados (2 reales, de las nombradas mas arriba) y en cuestió9n de 3 meses salieron camaras mucho mejores y mas baratas

En cuanto a la alympus, me han dicho que es mejor canon, sobretodo por el tema de accesorios y tal

Entonces me tiro a por la canon?



Hace un mes me pille una e-410, me salia mejor de precio i tal. Me pensaba que tema objetivos i tal estarian mas o menos al mismo nivel con canon. Pero ni punto de comparacion.
Si quiero un objetivo nuevo tengo que coger el tipico zuiko carisimo...
sigma también hace objetivos 4/3... no te limitas sólo a los zuiko

Sigma

Echale un ojo a esto también...

Objetivos Compatibles

Un saludo!
d34th escribió:En cuanto a la alympus, me han dicho que es mejor canon, sobretodo por el tema de accesorios y tal

Entonces me tiro a por la canon?


Viendo que la 400D está en España por 409 euros iva incluido (redcoon), yo ni me lo pensaba. Tendrás acceso a una barbaridad de accesorios de Canon y de terceros tanto nuevos como de segunda mano que no vas a tener con Olympus. A parte de eso, el que las Olympus sean focus-by-wire no me gusta nada.
Me voy a meter a una reflex digital. Estoy prácticamente decidido por el modelo. Pentax K100d, por 400 euros + un objetivo sigma 70-300 por 100 euripidos.

¿Creéis que es un buen equipo para empezar?
hola

pues ya tengo mi primera camara reflex
al final me he decantado por una pentax k100d super
se q no es una super camara, pero creo que para mi iniciacion tengo una camara para tiempo.

La verdad es q de precio esta muy bien, y es muy sencilla de utilizar.

AShora a tirar muchas fotos

salu2
Pandereta escribió:Me voy a meter a una reflex digital. Estoy prácticamente decidido por el modelo. Pentax K100d, por 400 euros + un objetivo sigma 70-300 por 100 euripidos.

¿Creéis que es un buen equipo para empezar?


¿Solo un 70-300 o viene con la cámara algún otro objetivo? Para ese tipo de cámara necesitarás algo que empiece rondando los 18mm y que llegue preferentemente a los 70mm donde empieza el otro que quieres comprar. Con 6MP tienes poco donde recortar si te quedas en 55mm por lo que dejarás al descubierto el trozo 55-70mm. Otra opción es comprar un tele que empiece en 50-55mm en lugar de en 70. Ya es cuestión de que valores si te merece más la pena perder el rango 200-300mm o el 55-70mm.

Una cosa que hay que tener en cuenta en el mundo reflex es que cuando te compras una cámara no solo te compras la cámara sino que te casas con el sistema. Si cambias luego a otra marca es como un divorcio: te costará mucho dinero. No podrás aprovechar la mayoría de accesorios, especialmente objetivos que son habitualmente lo más caro. Cuando una compacta se avería o se queda corta de prestaciones la tiras al completo. Cuando te pasa eso con una reflex, cambias el cuerpo y reaprovechas la mayoría de lo que tenías.
No no, la cámara tiene un objetivo 18-55 de serie. Pero había pensado comprar el teleobjetivo ese que te comento a parte... pero claro, a lo mejor son 100 euros que me puedo ahorrar de momento. Pero no sé, creo que 18-55 se me va a quedar corto...

Pero bueno, por lo demás, véis a la Pentax k100d + ese objetivo una buena cámara para comenzar en este mundillo????
Seve escribió:
Viendo que la 400D está en España por 409 euros iva incluido (redcoon), yo ni me lo pensaba. Tendrás acceso a una barbaridad de accesorios de Canon y de terceros tanto nuevos como de segunda mano que no vas a tener con Olympus. A parte de eso, el que las Olympus sean focus-by-wire no me gusta nada.


Muchas gracias por todos los comentarios

Por cierto... ¿Que es el "focus-by-wire"?
d34th escribió:
Muchas gracias por todos los comentarios

Por cierto... ¿Que es el "focus-by-wire"?


Cuando utilizas el anillo de enfoque, éste no va conectado mecánicamente con las lentes sino que es un sensor, algo así a la rueda del ratón. La cámara lee ese sensor y entonces actúa sobre el motor de enfoque.

Hay quien dice que le va bien porque "desmultiplica" (tienes que girarlo mucho para que se note el efecto, bueno para macro) pero yo no lo quiero porque te obliga a tener la máquina encendida todo el rato consumiendo baterías.

Con la 400D puedo ir en ahorro de energía y "jugar" (encuadrar, enfocar manualmente, etc.) y la cámara solo se enciende cuando pulso el disparador y durante los 30 segundos siguientes que es lo que tarda en volverse a suspender. Lo mismo con hacer pruebas con la cámara apagada. En sí es una chorrada, salvo que estés a 6 días del enchufe más cercano, pero a la que yo le doy importancia. Vas en un parque nacional, excursión, safari, etc. y te olvidas de tener que encender/apagar cada dos por tres para evitar comerte las baterías: puedes llevar la cámara como si fuera de carrete, siempre lista para disparar, que es la idea de las reflex.
peperebe escribió:hola a todos , estoy mirando camaras y las que mas me estan gustando son la olympus 830 y la 840,

¿que os parecen? ¿ alguien de aqui la tiene ?


tambien estoy abierto a otras opcionesmi presupuesto seria de 300 para abajo, estoy buscando una camara compacta y que tenga un zoom optico almenos de 5x

saludos y gracias


me cito a mi mismo para reflotar un poco mi pregunta, a ver si alguien se anima y me responde,

saludos,gracias y perdon por ser pesado, pero es que en uun mes me voy a nueva york y me gustaria tenerla
tambien estoy abierto a otras opcionesmi presupuesto seria de 300 para abajo, estoy buscando una camara compacta y que tenga un zoom optico almenos de 5x


Casio Exilim v8
peperebe escribió:saludos,gracias y perdon por ser pesado, pero es que en uun mes me voy a nueva york y me gustaria tenerla


Si vas a NY, lo mejor, por lo que dicen, es que te la compres allí. Vete a B&W Photo. Te ahorrarás bastante dinero, verás y tocarás cosas a mogollón y allí decides.
En concreto:
http://www.bhphotovideo.com/
http://www.bhphotovideo.com/find/HelpCenter/NYSuperStore.jsp
Buenas! He abierto un hilo hace un rato porque no me había fijado que en este podría encajar mi pregunta...copio y pego del otro.

Hola expertos!

Escribo porque estoy pensando en adquirir una cámara de fotos digital, semicompacta.

El caso es que me llamaba mucho la atención la FZ8 de Panasonic, pero me he puesto a ver y he descubierto la H7 de Sony que si no fuera porque no graba fotos en formato RAW ni me lo pensaba...

Estoy valorando opciones parecidas (Fujifilm s8000fd, Kodak Z812..) con un precio entre 215-250 (todas las que he dicho entran en ese rango, precio Redcoon)

¿Alguna sugerencia? ¿Ayuda?

La que más zoom óptico tiene es la Fujifilm pero ¿alguien sabe qué tal salen los objetivos Fujifom (o algo asi)??

Es que teniendo Leica o CarlZeiss en la Panasoic y la Sony...

Como veis soy un mar de dudas, iluminadme!

Gracias por adelantado!
la exilim v8 es una buena opcion, tambien e visto que en unos 15 dias estara disponible la olympus 1010 con 10 Mp y zoom optico x7 ,y casi que me tirare a por esa,


por otro lado lo que me comentais de comprarla en nueva york , esuun opcion que aunque me ahorre dinero no me convence mucho, ya que hasta que no este unos 3 o 4 dias no tendria la camara ,ya que no voy directamente a NY, tengo que pasar primero por washington y por filadelfia, y ademas la garantia me importa mucho,


por cierto ¿que tal seria la web areapc.com para comprar la camara ?


saludos y gracias
Como sabeis tengo una e-410 con los objetivos 14-42 i 40-150(35mm 28-84 i 80-300).

Estaba mirando los gran angulares y mi pregunta es: mi objetivo 14-42 no es gran angular, no?
oscarmu escribió:Como sabeis tengo una e-410 con los objetivos 14-42 i 40-150(35mm 28-84 i 80-300).

Estaba mirando los gran angulares y mi pregunta es: mi objetivo 14-42 no es gran angular, no?


En teoría si, en la práctica no por el factor de multiplicación de la cámara. Lo que no sé es si estará opimizado para ese recorte o no.
TRONCHI escribió:
En teoría si, en la práctica no por el factor de multiplicación de la cámara. Lo que no sé es si estará opimizado para ese recorte o no.


No creo... en el manual pone que para hallar (se escribe hallar o hayar??? que ahora mismo no se cual me suena peor...) la equivalencia a una en 35mm hay que multiplicar x2...

Así que los olympicos tenemos menos angular pero más tele :D (a la espera de mi 70-300 que equivale a un 140-600 jejeje)
Ya pero por ejemplo, en los objetivos Nikkor que están opitmizados para el formato DX (factor 1.5X), cuando los colocas en una full frame de cuadro completo, la resolución se reduce a la mitad, por eso si la óptica está ya preparada para ese factor de multiplicación igual sigue siendo un 14-45, pero en analógico o cámaras de cuadro completo no funciona o recorta megapixels.
Pero... si el objetivo es un 14-45, la equivalencia en una full frame o en 35 mm es 28-90... eso creo que es lo que pone el manual, entonces yo deduzco que si estuviera optimizado no habría esa conversión, sería un 14-45 de igual manera... (también reconozco que es una muy humilde opinión) pero si no es eso exactamente a lo que te refieres esque no estoy pillando muy bien en que consiste la optimización...
drizzthacker escribió:Pero... si el objetivo es un 14-45, la equivalencia en una full frame o en 35 mm es 28-90... eso creo que es lo que pone el manual, entonces yo deduzco que si estuviera optimizado no habría esa conversión, sería un 14-45 de igual manera... (también reconozco que es una muy humilde opinión) pero si no es eso exactamente a lo que te refieres esque no estoy pillando muy bien en que consiste la optimización...


Es exactamente a eso a lo que me refiero, que hay lentes que ya vienen preparadas/optimizadas para el factor de multiplicación, lo que desconozco es si la tuya en concreto lo está o no.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo
Franxj escribió:******************


También deberías saber que esta prohibido entablar transacciones de este tipo fuera del foro C/V.

Que estés baneado no te legitima a ello, lógicamente.
Rectificar es de sabios.

No pretendía incumplir ninguna norma.....

Pido Disculpas.
TRONCHI escribió:Es exactamente a eso a lo que me refiero, que hay lentes que ya vienen preparadas/optimizadas para el factor de multiplicación, lo que desconozco es si la tuya en concreto lo está o no.

ook... bueno pues con un ejemplo alomejor salimos de dudas sobre si es o no angular ^^

Éste es el objetivo sobre el que hablaba el compañero oscarmu:

Objetivo

Ahi pone que equivaldría a 28-84mm... eso quiere decir que no está optimizada no?

Así que el objetivo gran angular más bien poco... yo diría que angular a secas... pero no 100% seguro porque no se el punto en que se deja de ser angular para pasar a tele... (supongo que en los 35mm)

Un saludo TRONCHI! como siempre, aprendo algo nuevo cuando hablo contigo.


Ahora una duda mía... que uso se les da a las cámaras de medio formato??? porque en la tienda donde compro normalmente tienen una hasseblad en el escaparate... y nunca vi a un fotógrafo con ellas...
Son un tipo de cámara que me llama mucho la atención (sobre todo por la película de 6x6)
Bueno chicos, esta tarde me voy a comprar la que tienen en el catálogo del media markt esta semana, la pentax k100d. Asique hablemos de "bolsas".

¿Qué bolsas usáis para meter la cámara y accesorios? Yo en el media no he visto ninguna que me convenciera que no fuera demasiado cara... Simplemente la quiero para meter la pentax, el objetivo de serie y el sigma 70-300 -bastante grande, por cierto- y si pudiera ser, el trípode -que no es demasiado grande, todo sea dicho-

Si podéis poner fotos, precio y el sitio donde se vende, sería la leche!
Yo estoy mirando tambien, hay unas lowepro en fnac que no tienen mala pinta ...
jejeje las lowepro molan...

Pandereta, para llevar esos objetivos echale un vistazo a estas

Nunca tuve una en la mano, así que no se si tienen para llevar trípode, pero tienen muy buena pinta (sobre todo el acceso rápido a la cámara) además no parecen excesivamente grandes ni ser molestas...

Ahora lo mismo que te digo lo uno te digo lo otro, preparate a pagar... porque la calidad es lo que tiene...

De todas maneras yo no escatimaría en gastos en algo que va a ser la principal protección de tu equipo (que por muy de oferta que esté, una réflex siempre es una inversión bastante cara)

Aquí encontré precios
Ju...veo que aqui todos sois de reflex XD Yo aun no he dado el salto, de momento me he comprado una Bridge. La Sony Cybershot H7 con zoom 15x, pregunte hace unos dias por aqui pero como no me respondisteis (¡malditos! XD) pues elegi esta sobre la Panasonic Lumix Z8.

Alguien sabe de alguna funda pequeñita? Es que las oficiales son 60 y 70 € por una funda de tamaño medio...para que os hagais una idea valdría con una funa en la que cupiera una reflex (la mia es un poco mas pequeña pero no mucho) sin necesidad de espacio para objetivos, quiza vendría bien que tuviera algun espacio para el capuchón parasol y algún filtro, porque de momento no estoy pensando en comprarme el teleobjetivo ni el gran angular...
Sefiroth escribió:Ju...veo que aqui todos sois de reflex XD Yo aun no he dado el salto, de momento me he comprado una Bridge. La Sony Cybershot H7 con zoom 15x, pregunte hace unos dias por aqui pero como no me respondisteis (¡malditos! XD) pues elegi esta sobre la Panasonic Lumix Z8.

Alguien sabe de alguna funda pequeñita? Es que las oficiales son 60 y 70 € por una funda de tamaño medio...

Pues... respecto a lo primero... de las bridge no tengo ni idea de como van... yo salté de hacer fotos con el móvil a comprarme una réflex... así que para aconsejarte mal mejor me estoy callado jejeje ;)

Lo de las fundas... date una vuelta por la web de lowepro (sisi, ya lo se, parezco comercial de esa marca, pero hay que reconocer que malas no son y feas tampoco ^^) o bien por la de kata que tienen una pinta excelente tambén

Un saludo!!!
drizzthacker escribió:Ahora una duda mía... que uso se les da a las cámaras de medio formato??? porque en la tienda donde compro normalmente tienen una hasseblad en el escaparate... y nunca vi a un fotógrafo con ellas...
Son un tipo de cámara que me llama mucho la atención (sobre todo por la película de 6x6)


Sobre todo para publicidad por su calidad y resolución (no me veo yo a alguien con una reflex media-alta haciendo una lona de Loewe para una fachada, aunque todo es posible)
drizzthacker escribió:Pues... respecto a lo primero... de las bridge no tengo ni idea de como van... yo salté de hacer fotos con el móvil a comprarme una réflex... así que para aconsejarte mal mejor me estoy callado jejeje ;)

Lo de las fundas... date una vuelta por la web de lowepro (sisi, ya lo se, parezco comercial de esa marca, pero hay que reconocer que malas no son y feas tampoco ^^) o bien por la de kata que tienen una pinta excelente tambén

Un saludo!!!


Buenas! Antes de nada gracias por contestar ;)

Lo que yo h llamado Bridge no es mas que un punto intermedio entre compacta y reflex...no deja de ser una compacta pero tiene un objetivo mucho mas grande y zoom optico de mas garantias. Tambien las llaman compactas ultrazoom.

Me he estado dando una vuelta por una tienda que habeis puesto antes (foto boom o algo asi) y he reparado en que me pilla al lado de casa XD Asi que me he pillado una funda Lowepro (la Nova AW). Ahora me sobra funda por todos lados pero la calidad esta fuera de toda duda.

Un saludo!
Me alegro un montón de que te haya servido!!

Ook TRONCHI, gracias :D

Un saludo!
tengo en mente pillar un objetivo para complementar el que tengo en la actualidad, que es un 18-55.
Mi duda es la siguiente:

por temas de pasta, no me puedo dejar mucho en el intento, y he visto 2 opciones: un 55-200 o un 70-300.
Cual de los 2 merece la pena?? quedarme huerfano en55 a 70 si pillo el de 300??? espero vuestros consejos

Otra cosa, conoceis donde podria encontrar objetivos de segunda mano???

Enga, un salu2
Bueno a mi me ha llegado ya mi 400D y decir que estoy abrumado por las posibilidades que me ofrece la camara y ahora mismo esoty en proceso de aprendizaje :D De momento estoy muy contento con ella, las fotos en jpeg y con todo automatico salen de escandalo comparado con mi compacta, ahora estoy centrandome a manejarla con los controles manuales que no son pocos xD.

Un saludo

Edit: Furi por lo que veo en una de tus fotos del perfil estuviste en mi ciudad, Gijón, concretamente en la playa de San Lorenzo :P
En efecto compañero, este verano aproveche y hicimos turismo por el norte, cantabria y asturias, y la foto si, es de la playa de gijon.
Muy chulo toda la zona en general, si hubiera tenido mi reflex en ese viaje, hubiera hecho unas fotos de la ostia.

Salu2
Furi creo que tenías una canon, así que yo en tu situación ahorraría algo o buscaría de segunda mano éste
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11776&comienzo=60

En cuanto a lo de segunda mano y tal, pues en foros de fotografía (canonistas, nikonistas, caborian, ojodigital....) tienes sección de C/V.
Otra solución krakoa.com
hola compañero

tengo una pentax.
Entonces me recomiendas mas el 70-300 que el 55-200??

mirare a ver si de segunda mano hay algo

Gracias
Nosotros nos acabamos de comprar la pentax con el objetivo de serie, y luego a parte un 70-300. Vamos más que sobraos.

Ve a por un 70-300, lo vas a notar.

¡¡Que gran cámara!!
pandereta, al final te pillaste la k100d super??

que objetivo te has pillado y de donde???

gracias
Yo ando detras de un 18-200, para quitarme de bartulos en viajes, que tal el Sigma estabilizado?
Panex escribió:Yo ando detras de un 18-200, para quitarme de bartulos en viajes, que tal el Sigma estabilizado?


para mi eso seria una solucion, pero no tengo tanto presupuesto ahora mismo

salu2
Furi escribió:hola compañero

tengo una pentax.
Entonces me recomiendas mas el 70-300 que el 55-200??

mirare a ver si de segunda mano hay algo

Gracias


Entonces el SIGMA 70-300 pero el modelo APO (lleva un aro rojo al lado del anillo de enfoque)

Imagen

Si no quieres perder el rango de 55 a 70 mm, el tamron 55-200mm. Depende si vas a necesitar más de 200mm o no; además por otra parte es bastante más manejable que el SIGMA.
De segunda mano para montura Pentax suele ser más complicado que para Canon/nikon, pero no imposible.
Si te sirve de referencia, en tienda física el Sigma está por 228€ y el Tamron por 120€, si te toca ir por Madrid te digo donde. (el 70-300 en Tamron está por 149€, por si puedes probarlos allí).
Si consigo el 18-200, me deshare de mi Sigma 70-300, es ese, pero no el APO.
Gracias, lo tendre en cuenta

salu2
SI, mi cámara es la pentax k100d super, de oferta en el Media Markt. Y si, mi objetivo es ese sigma 70-300 pero creo que no es el APO. Sale por 100 euros nuevo también en el Media y es una absoluta maravilla.

No pasa nada por perderse esos 55-70, créeme que no lo vas a notar. Yo estoy super contento con lac ompra, aunque no se usar ni la mitad de las opciones que me ofrece... pero bueno, para eso está, para aprender!
100 eur??? joder q barato. tendre q pasarme a ver

gracias x la info
100€ el 70-300 ¿?

Joder, yo pague mas del doble !!!
PUes si, 100 euros, y exactamente a mi, por currar en el media markt, me salió a 87€. Por lo visto antes estaban a 200 y pico, no me acuerdo cuanto, que yo curro en otra sección.
Vaya ruina, yo que me iba a costear una parte del 18-200...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11