**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#4)

Seve escribió:Lo que pones supongo que es un recorte al 100%, ¿no? (si no lo es, prende fuego al SAT).

No entiendo muy bien la pregunta... te refieres a si es el cuadro completo? si es esa la pregunta, si es el cuadro completo, sin recortar. Hice la foto en raw a pulso con los valores que ves en el exif, la pase a jpg a calidad baja para que no pesara en exceso y ahí está el resultado.

La cámara en esa foto está fresquísima jeje (recién desempaquetada de seúr, así que no puede ser el calor, voy a probar el resto de soluciones posibles que me cuentas y edito el post

Muchas gracias!!

Edito: No encuentro la manera de desactivar la limpieza, y no noto mejoría al desactivar el display ni usando la tapa del ocular... la mandare otra vez al SAT ratataaaa
Buenas, estamos mirando una camara slr para regalarle a mi padre estas navidades y tenemos un par de opciones y la verdad es que no sabemos por cual decidirnos. Las que estamos mirando son:

  • Canon EOS 350D
  • Canon EOS 400D
  • Nikon D40X
Ya he mirado cuales son los inconvenientes de una y otra y aun asi como tampoco tenemos mucha idea de fotografia como para sopesar los pros y los contras pues recurro a vosotros para que me aconsejeis.

Un saludo.
S4uron entre la 350 y la 400 supongo que la 400 sera la ams avanzada. Y la de 40x todo elmundo esta igualc con l ode que n otiene motor de enfoque, pero tengo una duda.

El objetivo que trae la d40x tiene motor de enfoque?

La canon EOS 400D tiene motor de enfoque?
Calsius escribió:S4uron entre la 350 y la 400 supongo que la 400 sera la ams avanzada.


Hace más cosas que la 350D. Otra cosa diferente es que se aprovechen. La principal ventaja es la limpieza del sensor.

Y la de 40x todo elmundo esta igualc con l ode que n otiene motor de enfoque, pero tengo una duda.

El objetivo que trae la d40x tiene motor de enfoque?


Obviamente. Sino no podrías tener enfoque automático.

La canon EOS 400D tiene motor de enfoque?


No. No le hace falta.

Los objetivos Nikon, salvo excepciones, no llevan motores de enfoque. Dependen del motor de la cámara para accionar el mecanismo de enfoque automáticamente. Si te compras la D40x no tendrás motor de enfoque y, por tanto, estarás limitadísimo a la hora de encontar objetivos que sirvan para ella.

Con la montura EF (y EF-s) de Canon no se utiliza motor de enfoque en el cuerpo de la cámara. Todos los objetivos deben llevar motor de enfoque propio.

En cuanto a la D40x, a parte del tema del motor de enfoque, está muy limitada en cuanto a funciones. Por poco más te llevas la Canon 400D (ahora mismo en pixmania con el 18-55 de kit por 585 euros con IVA, 25 más que la D40x)
Y que pensais de la sony A100?? TRas la canon EOS 400d y por esos precios es la que mas me llama la atencion.
Buenas gentne ,vereis tenog una duda .Tengo una camara HP M 525 y el uso que le suelo dar mayoritariamente s en conciertos y eventeos parecidos ( es decir oscuros , con una iluminacion cambiante etc etc ) y me coscado de que para tennr resultados buenos tengo que estar cerca del escenarios . Bueno mi duda es la siguiente . Mas o menos a que distancias maxima se puede tirar bien con el flash ? Ya que muchas de las que hago de lejo no se ven bien a pesar de hacerlas con el flash .Aqui pongo las caracteristicas de la camara .Y que conste que no tengo ni zorra de fotografia . GRacais de antemano


Imágenes fijas, M525:
● Número total de píxeles: 6,3 MP (2934 x 2171)
● Número de píxeles efectivos: 6,0 MP (2864 x 2152)
Videoclips (VGA):
número total de píxeles de 320 x 240, 20 fotogramas por segundo
Sensor CCD de 7,19 mm en diagonal (1/2,5 pulgadas, formato 4:3)
Profundidad de
color
36 bits (12 bits por 3 colores). Las imágenes de 36 bits se transforman
en una imagen de 24 bits optimizada y se guardan en formato JPEG.
Esta transformación no produce ningún cambio perceptible del color o
los detalles en la imagen guardada y hace posible que el equipo pueda
leer la imagen.
Objetivo Distancia focal:
● Gran angular: 6,25 mm
● Teleobjetivo: 17,25 mm

● Equivalente a 35 mm en M525: ~37,5 mm a 103,6 mm
Valor de diafragma:
● Gran angular: de f/2,8 a f/8
● Teleobjetivo: de f/4,7 a f/7,6
Visor Ninguno
Zoom ● Zoom óptico de 3 aumentos con 8 posiciones entre el gran angular
y el teleobjetivo

● Zoom digital, M525: 1 a 7 aumentos
Enfoque Ajustes de enfoque: Automático (predeterminado), Macro
Automático:
● Gran angular: de 500 mm (20 pulgadas) a infinito
● Teleobjetivo: de 600 mm (23,6 pulgadas) a infinito
Macro:
Gran angular: de 120 mm a 1 m (4,7 a 39,4 pulgadas)
Velocidad del
Disparador
De 1/1000 a 2 segundos

Alcance del flash ● Posición de gran ángulo del zoom: máxima con Velocidad ISO
ajustada en ISO automático: 3,8 m (12,5 pies)
● Posición de teleobjetivo del zoom: máxima con Velocidad ISO
ajustada en ISO automático: 2,1 m (6,9 pies)
● Uniformidad: intensidad en las esquinas > 55% de la intensidad en
el centro (segundos luz)
Hola, quiero comprarme una cámara digital pero no tengo ni idea de que comprar ya que no soy ningún experto en el tema.

Lo que quiero comprar debe cumplir:

-precio máximo de 240 euros.
-voy a utilizar la cámara de noche en bastantes ocasiones.
- quiero que haga las fotos con bastante calidad pero sin llegar a tener calidad profesional.
-una marca que sea reconocida en cuanto a cámaras fotográficas.

¿qué me aconsejais?

Un saludo.
te aconsejo por ese precio una ''Benq'' o ''Olympus'' compactas que estan dando muy buenos resultados..


Ahora lanzo mi propuesta..tengo una Nikon D40X y me gustaria comprar un objetivo ''Tele'' con Macro, me podeis aconsejar precios y marcas...o decirme alguno en especial?
LoveandHate escribió:te aconsejo por ese precio una ''Benq'' o ''Olympus'' compactas que estan dando muy buenos resultados..


Ahora lanzo mi propuesta..tengo una Nikon D40X y me gustaria comprar un objetivo ''Tele'' con Macro, me podeis aconsejar precios y marcas...o decirme alguno en especial?


Benq?

Ni en broma, por ese precio comprate una buena Canon IXUS 75 o 70, son de las mejores compactas ;)
Hola, quiero comprarme una cámara digital pero no tengo ni idea de que comprar ya que no soy ningún experto en el tema.


como dicen por ahi arriba deja los megapixels a un aldo y centrate en la calidad de las opticas. Marcas conocidas por su calidad como Canon, Nikon, Olympus. Sony...
Buenas, estava pensando en regalar a mi padre una camara para reyes, pero no tengo ni idea de cuales mirar, se que el tenia una reflex de las buenas de hace tiempo, y he pensado en una de las mismas calidades pero tambien digital.
Alguien me podria orientar un poco, sobre marcas y como se mide la calidad y esto, sobre que precio ya son buenecillas, que es lo mas importante para mirar y eso...

Saludos y gracias.
Sejy_ escribió:se que el tenia una reflex de las buenas de hace tiempo, y he pensado en una de las mismas calidades pero tambien digital.

Nikon ó Canon.

No obstante, averigua que marca tenía/tiene, Canon, Nikon, etc... y cómprasela de la misma marca con el fin de que pueda usar los objetivos que tiene. Cuando yo hice el cambio de analogico a digital, ese fué mi mayor acierto (mucha, mucha pero que mucha pasta en objetivos, filtros, accesorios, etc).
Hola. Me quiero comprar una cámada digital compacta.

Me han hablado bien de la Canon Ixus. Qué modelo de las IXUS me recomendais???

O alguna otra marca de cámara, pero estilo la Canon, con pantalla trasera muy grande y que haga buenas fotos?? gracias
DarkMessiah escribió:Hola. Me quiero comprar una cámada digital compacta.

Me han hablado bien de la Canon Ixus. Qué modelo de las IXUS me recomendais???

O alguna otra marca de cámara, pero estilo la Canon, con pantalla trasera muy grande y que haga buenas fotos?? gracias


Las Ixus 70 y 75 son los modelos que mas se adecuan a lo que buscas casid e fijo

La ixus 75 es de las tipicas de pantalla de 3 pulgadas que ocupan un montonazo

Modelos con pantallas de 3 pulgadas he visto pentax pero no se yo que tal salen esas camaras
buenas, quiero comprar una camara para regalarle a mi novia, y claro, no se si por donde empezar, ya que no tengo ni idea de nada relacionado con la fotografia. de hecho, ella tampoco, pero me ha comentado alguna vez que la gustaria apuntarse a un curso de fotografia, y como siempre hay que empezar por el principio, lo primero es hacerse con una camara

bueno el caso, a ver si me podeis decir que modelos estan bien, cuanto me pueden costar (el presupuesto rondara los 300-350 euros). Y sobre todo, orientarme un poco sobre que tengo que mirar, que tengo que preguntar, que tengo que saber, etc, etc...

la camara, qeu sirva para algo mas que echarle 4 fotos a los colegas, es decir, que sea una camara maja. La quiere pues eso, supongo que para iniciarse en este mundillo. El unico requisito que tiene que tener la camara, es que sea digital. Pero por ejemplo, imagino que seria interesante que se le pudieran intercambiar los objetivos, no ? y por ejemplo, que diferencia hay entre una camara tipo reflex de otra que no lo sea ???

Bueno lo dicho, un poco de formacion rapida y consejillos.....

muchas gracias !
Pues una reflex se diferencia de una compacta en que el mecanismo de una reflex hace que la luz entra por el objetivo, se refleja hacia arriba con un espejo que a su vez se refleja en un pentaprisma (o un pentaespejo) para que lo que veas por el visor sea exactamente lo mismo que vas a plasmar en la foto.En el momento de la toma, se levanta el espejo y deja pasar la luz directamente al sensor o película (obviamente en ese momento dejas de ver por el visor)
Lo puedes ver en este enlace

Otra diferencia es que en la reflex tienes control sobre el 100% de los ajustes de la cámara y en la mayoría de las compactas no...

Además puedes cambiar objetivos, flashes, etc.

De todas formas, por 350€... creo no haber visto ninguna reflex por ese precio, tienes la canon EOS 400D por unos 679€ que te viene con un objetivo 18-55 bastante majo y la Nikon D40X por 657€ con un objetivo 18-55 también bastante majo.

Es lo que tienen las réflex...

Si te decantas por una compacta por aquí se comenta que las canon ixus van muy bien...

Si lo que quiere es aprender fotografía y le va a dar mucho uso yo recomiendo una reflex (pero no se cual recomendar, tengo una réflex olympus y quiero pasarme a canon o nikon, pero ahí está la duda)

Para todo lo demás... compacta

Espero haberte ayudado un poco, aunque espero que venga alguien que te pueda aconsejar sobre modelos
Hola, que opinais de las casio exilim, estoy buescando una camara digital compacta para regalarle a mi novia y dudo entre la casio exilim z77 o la casio exilim z1080 , merece la pena gastarse 50 euros mas por la segunda?? tambien he visto la sony w80 y la canon ixus 75.
Un saludo y felices fiestas a todos
Hola a todos!

Mi novia acaba de regalarme una Panasonic Lumix FX12 que habia oido hablar bien de ella por aquí. Me estoy montando un lio por que quiero sacarle todo su jugo pero no se por donde empezar. ¿que me recomendais hacer y que cosas son básicas de aprender?

un saludo
drizzthacker escribió:Pues una reflex se diferencia de una compacta en que el mecanismo de una reflex hace que la luz entra por el objetivo, se refleja hacia arriba con un espejo que a su vez se refleja en un pentaprisma (o un pentaespejo) para que lo que veas por el visor sea exactamente lo mismo que vas a plasmar en la foto.En el momento de la toma, se levanta el espejo y deja pasar la luz directamente al sensor o película (obviamente en ese momento dejas de ver por el visor)
Lo puedes ver en este enlace

Otra diferencia es que en la reflex tienes control sobre el 100% de los ajustes de la cámara y en la mayoría de las compactas no...

Además puedes cambiar objetivos, flashes, etc.

De todas formas, por 350€... creo no haber visto ninguna reflex por ese precio, tienes la canon EOS 400D por unos 679€ que te viene con un objetivo 18-55 bastante majo y la Nikon D40X por 657€ con un objetivo 18-55 también bastante majo.

Es lo que tienen las réflex...

Si te decantas por una compacta por aquí se comenta que las canon ixus van muy bien...

Si lo que quiere es aprender fotografía y le va a dar mucho uso yo recomiendo una reflex (pero no se cual recomendar, tengo una réflex olympus y quiero pasarme a canon o nikon, pero ahí está la duda)

Para todo lo demás... compacta

Espero haberte ayudado un poco, aunque espero que venga alguien que te pueda aconsejar sobre modelos


po zi, me has ayudado bastante, gracias !!

he visto en pixmania la olympus E-410 por 409 euros. que os parece esta camara ???
Sólo matizar que hay muchas compactas o semicompactas que sin ser reflex, tienen muchísimos ajustes manuales, y pueden servir para una iniciación seria a la fotografía, antes que comprarse una reflex.
MaxVB escribió:Sólo matizar que hay muchas compactas o semicompactas que sin ser reflex, tienen muchísimos ajustes manuales, y pueden servir para una iniciación seria a la fotografía, antes que comprarse una reflex.


con lo cual....... son mas recomendables ??? ya os digo qeu estoy perdido, y no se si me compensa el factor riesgo-precio (riesgo de que no la guste)

no se, que hariais ??? comprariais una compacta de las buenas, o una reflex de las normalitas ???

joe que comedura de tarro :(
MaxVB escribió:Sólo matizar que hay muchas compactas o semicompactas que sin ser reflex, tienen muchísimos ajustes manuales, y pueden servir para una iniciación seria a la fotografía, antes que comprarse una reflex.

Gracias :D
esilvan escribió:he visto en pixmania la olympus E-410 por 409 euros. que os parece esta camara ???

Pues yo tengo una E-400 que el cuerpo es exactamente igual y la noto muy peqeña, poco cómoda para cogerla

A mi en general olympus me está desencantando bastante a raiz de unos problemillas con el servicio técnico... pero es experiencia personal.

En reflex cuando compras de una marca te casas con ella para toda la vida, porque al precio que están los objetivos y teniendo en cuenta que no se pueden intercambiar entre marcas... (pero normalmente si entre modelos de una misma marca, así que un objetivo te dura para toda la vida y puedes ir cambiando de cuerpo de la cámara según vallas necesitando uno mejor, eso si, si tus objetivos son para canon, el cuerpo siempre canon, si son nikon siempre nikon)

Yo espero poder cambiar a nikon o canon en cuanto tenga dinero, venda la E-400 y me decida por una u otra

Lo de siempre, que por favor venga alguien que sepa más que yo y me corrija
Hola a todos!

Estoy haciendo unas fotillos de prueba con la panasonic FX12 y me he dado cuenta que en exterior o con luz hace unas fotos muy buenas, pero en interior y poca luz (el dia está nublado) las fotos se ven como con ruido. He leido que las cámaras compactas pecan de este problema pero ¿es normal? me la regalaron ayer así que aun puedo cambiarla ¿mejor una Ixus o estaremos en las mismas?¿alguna solución u opinion?

un saludo
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Estoy haciendo unas fotillos de prueba con la panasonic FX12 y me he dado cuenta que en exterior o con luz hace unas fotos muy buenas, pero en interior y poca luz (el dia está nublado) las fotos se ven como con ruido. He leido que las cámaras compactas pecan de este problema pero ¿es normal? me la regalaron ayer así que aun puedo cambiarla ¿mejor una Ixus o estaremos en las mismas?¿alguna solución u opinion?

un saludo



yo devolví ayer una Ixus 75 por eso mismo, antes tenía una Ixus 400 y no salían con tanto ruido [triston]
theflyingdove está baneado por "troll"
Hola a todos, el sabado ire a comprar una camara digital y dudo entre estas:

Canon IXUS 75
Panasonic Lumix DMC-FX30
Sony Cyber-shot DSC-T2

Cual me recomendais?

Saludos.
yo tiro con mi ixus 50 de 80eurillos
yo sigo tirando con im ixus 50 de 80 eurillos
Hola llevo tiempo queriendo adquirir un dslr y aprvechando que es navidad tengo recaudado 200€.
He visto alguna ganga o alguna reflex por 200€ como:
FujiFilm FinePix S5800 y la Kodak Z712 en una tienda de ebay llamada "Digital Land".

Queria preguntar que tal estan dichas camaras cual me aconsejarian ustedes, y si han tenido o conocen dicha tienda si es fiable o no...

Tambien si conocen alguna otra alternativa para mi presupuesto de 200€ me interesaria mucho ya que quiero hacerme con una reflex (digital) y con su objetivo correspondiente y mi presupuesto es de 200€.

Quiero algo decente ^^UU Ayudenme a eljir please!!
Esas cámaras no son réflex. Y por 200€ dudo que encuentres una DSLR (sea decente o no [+risas]). Yo me he pillado una de 2ª mano prácticamente nueva y casi me ha costado 400€. Y el Lunes me compré un objetivo y me costó 170€ (lo más barato que hay en objetivos, vamos).

Así que con 200€ no esperes conseguir una DSLR ni de coña...

Saludos!
yo voy a pillar para regalarle a mi novia una olympus E-410 con 2 objetivos por 580 euros. es buena compra ???

es esto: OLYMPUS E-410 + objetivo ED 14-42mm 1:3.5-5.6 + objetivo ED 40-150 mm 1:4,0-5,6
ashitaka escribió:Esas cámaras no son réflex. Y por 200€ dudo que encuentres una DSLR (sea decente o no [+risas]). Yo me he pillado una de 2ª mano prácticamente nueva y casi me ha costado 400€. Y el Lunes me compré un objetivo y me costó 170€ (lo más barato que hay en objetivos, vamos).

Así que con 200€ no esperes conseguir una DSLR ni de coña...

Saludos!


Tampoco hace falta que la gente se me tire al cuello... Solo pregunto...
No tengo mucha idea de fotografia y quiero aprender pero las compactas no me gustan nada almenos las tipicas que son rectangulos y con una mano la cojes y te sobra mano xDD

El vendedor dice que son dslr y si tiene forma y el vendedor lo dice pues yo me lo creo... Otra cosa esk no lo sea y el me mienta

http://cgi.ebay.es/Fuji-FujiFilm-FinePix-S5800-EU-VER-2GB-SD-6GIFTS-UK_W0QQitemZ130185201888QQihZ003QQcategoryZ31388QQtcZphotoQQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/Kodak-Z712-Z-712-7-1MP-EU-VER-1GB-SD-6GIFTS-UK_W0QQitemZ130185621442QQihZ003QQcategoryZ31388QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Entonces no voy a encontrar nada similar ni de coña nu¿? u_u
esk yo solo quiero k tenga 4 cosas mi camara 1) 5 o mas megapixels 2)estabilizador de imagen 3) Poder cambiar el ISO manualmente a mi antojo y 4) poder acercar/alejar manualmente moviendo el objetivo >_<

me temo que ninguna compacta cumple con esas 4 funciones por eso quiero una reflex pero me da ami que de momento nada... u_u
si supierais alguna compacta con forma de reflex como las 2 que dije al principio y que cumple con las 3 primeras cosas igual me interese ...

EDITO:

He visto una "olympus sp-500" de segunda mano que pinta bien que opinan ustedes? me cuesta 260 de segunda mano con oom optico 10 aumentos de 38-380mm y con teleconvertidor Olympus que multiplica la longitud focal por 1,45/1,7 veces hasta 480 mm, incluye anillo adapatdor original de olympus, 4 pilas recargables de 2700 mAh, lector de tarjetas Xd usb, dos tarjetas de 16MB y de 512MB.
Todo viene con su embalajes originales.

Que opinan? merece la pena? el objetivo es cambiable por lo tanto puedo usarlo manualmente como si de una reflex se tratara... 6megapixel ^o^ y supongo k la iso podre cambiarla ... el estabilizador dudo k lo lleve (no lo se) pero podria ir tirando si el ... nO?
klausus escribió:
Tampoco hace falta que la gente se me tire al cuello... Solo pregunto...
No tengo mucha idea de fotografia y quiero aprender pero las compactas no me gustan nada almenos las tipicas que son rectangulos y con una mano la cojes y te sobra mano xDD

El vendedor dice que son dslr y si tiene forma y el vendedor lo dice pues yo me lo creo... Otra cosa esk no lo sea y el me mienta

http://cgi.ebay.es/Fuji-FujiFilm-FinePix-S5800-EU-VER-2GB-SD-6GIFTS-UK_W0QQitemZ130185201888QQihZ003QQcategoryZ31388QQtcZphotoQQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/Kodak-Z712-Z-712-7-1MP-EU-VER-1GB-SD-6GIFTS-UK_W0QQitemZ130185621442QQihZ003QQcategoryZ31388QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Entonces no voy a encontrar nada similar ni de coña nu¿? u_u
esk yo solo quiero k tenga 4 cosas mi camara 1) 5 o mas megapixels 2)estabilizador de imagen 3) Poder cambiar el ISO manualmente a mi antojo y 4) poder acercar/alejar manualmente moviendo el objetivo >_<

me temo que ninguna compacta cumple con esas 4 funciones por eso quiero una reflex pero me da ami que de momento nada... u_u
si supierais alguna compacta con forma de reflex como las 2 que dije al principio y que cumple con las 3 primeras cosas igual me interese ...

EDITO:

He visto una "olympus sp-500" de segunda mano que pinta bien que opinan ustedes? me cuesta 260 de segunda mano con oom optico 10 aumentos de 38-380mm y con teleconvertidor Olympus que multiplica la longitud focal por 1,45/1,7 veces hasta 480 mm, incluye anillo adapatdor original de olympus, 4 pilas recargables de 2700 mAh, lector de tarjetas Xd usb, dos tarjetas de 16MB y de 512MB.
Todo viene con su embalajes originales.

Que opinan? merece la pena? el objetivo es cambiable por lo tanto puedo usarlo manualmente como si de una reflex se tratara... 6megapixel ^o^ y supongo k la iso podre cambiarla ... el estabilizador dudo k lo lleve (no lo se) pero podria ir tirando si el ... nO?
No hombre, no [tomaaa] Nada más lejos de mi intención... lo dije con tono informativo, para que no te equivoques a la hora de comprar algo, y menos si "tratan" de engañarte/desinformarte en eBay.

La verdad es que no tengo ni idea de si hay alguna compacta que te permita manejar el zoom manualmente. Lo de la cambiar la ISO, o la velocidad de obturación o la apertura del diafragma sí que te dejarán esas que mencionas. Busca las especificaciones en las webs de los fabricantes a ver sí te aclaran un poco más.

Para lo de manejar el zoom del objetivo manualmente... pueeesss... yo he tenido una tipo "bridge", que dicen ser un paso intermedio entre las compactas y las réflex. En concreto la Fuji Finepix s9500, pero te será difícil encontrarla ya que está descatalogada, además de que supera los 200€. Un amigo mío compró ayer una Finepix s9600 (la s9500 se la vendí yo hace un mes y se la robaron el otro día a punta de navaja [reojillo]), que es igual que la s9500 pero con un par de funciones más bastante interesantes, pero creo que está también a punto de ser descatalogada y vale más de 400€.

Saludos!
wenas noches:


alguien me podria dar su opinion sobre la camara sony cybershot W200?? que tal calidad de imagen y video da y sus prestaciones en general


MUXAS GRACIAS!!!
UPeando que este hilo no puede estar abajo xD

Vereis quiero pasar a algo superior a una compacta, tengo la T30 que he puesto en venta y querría algo como la SONY DSC H9 o la OLYMPUS SP-550 UZ

¿Con cual os quedaríais y por qué?

La usaré para fotos de paisajes, animales, plantas, personas... Tanto interior como exterior, cual me recomendais? :D
mmm....

UPeando que este hilo no puede estar abajo

:Ð

Kutaragi escribió:Vereis quiero pasar a algo superior a una compacta, tengo la T30 que he puesto en venta y querría algo como la SONY DSC H9 o la OLYMPUS SP-550 UZ

¿Con cual os quedaríais y por qué?


Ni la una, ni la otra. Yo, si quisiera comprarme una compacta tocha, iria a por la Canon S5-IS.. simplemente la veo superior a las otras. De la Olympus no se demasiado, pero la Sony me parecio decepcionante.


Ahora me toca a mi preguntar...yo tengo el mismo problema que el compañero Kutaragi, quiero algo mejor. Tengo una compacta de las cutres, una kodak C875. Buen control manual, y especificaciones tirando a buenas. He hecho miles de fotos con ella, de todos los colores y sabores. He tirado de sus limites.

El caso es que quiero algo que me permita algo mas de maleabilidad, quiero pasarme al sector reflex. Se que las reflex son otra historia, son diferentes a las compactas.. pero no se como de diferentes son. No se si sere capaz de rentabilidar esa compra. Tengo mas o menos claro los modelos que anhelo, pero quisiera asegurarme de que voy a saber utilizar una reflex.

Hay alguna forma de "probar" una, sin compromiso de adquirirla? Ademas, deberia empezar por alguna de bajas prestaciones o podre aprender con una de las buenas?

Me he informado bastante del tema, pero quiero opiniones. Se que aqui las voy a encontrar, no me decepcioneis [chiu]
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Me han regalado una cámara de fotos, la Pana Lumix FX100. El tema es que la veo un poquito tocha de más, puesto que a mi lo que me gustan son las finitas.

Aunque sé que es una buena cámara, ¿me recomendais mejor alguna otra en plan Canon o Sony que son las marcas que me gustan? Me dan igual los megapíxeles.

Gracias :)
Peklet escribió:mmm....

UPeando que este hilo no puede estar abajo

:Ð



Ni la una, ni la otra. Yo, si quisiera comprarme una compacta tocha, iria a por la Canon S5-IS.. simplemente la veo superior a las otras. De la Olympus no se demasiado, pero la Sony me parecio decepcionante.



Decepcionante porqué?

No se, me han hablado muy bien de ella, que te decepcionó?

En cuanto a esa canon, no me convence porque encima es la más cara, y además va con pilas, no tiene raw y un angular corto.

Mira lo que dicen en Quesabesde.com

"Aunque el conjunto óptico y la estabilización son realmente apetecibles, a nadie escapa que, por un precio bastante similar, hay compañías que ofrecen un objetivo más potente y con una focal angular que deja en evidencia esos 36 milímetros"



Por eso es que me convence poco :(
A ver si me podeis ayudar con lo de arriba. [oki]
Kutaragi escribió:UPeando que este hilo no puede estar abajo xD

Vereis quiero pasar a algo superior a una compacta, tengo la T30 que he puesto en venta y querría algo como la SONY DSC H9 o la OLYMPUS SP-550 UZ

¿Con cual os quedaríais y por qué?

La usaré para fotos de paisajes, animales, plantas, personas... Tanto interior como exterior, cual me recomendais? :D



Yo estaba igual que tu y al final despues de patearme internet por todos los lados ver unas cuantas comparativas entre camaras de zoom largo y leer unas cuantas reviews me decante por la Panasonic Lumix fz18, por ahora perfecta, no tengo ninguna queja de ella, eso si, tengo presentes las limitaciones de la camara, pese a ser una gran camara no es una dslr y al tener un zoom tan laaaaaargo a partir de 400 iso el ruido se hace intolerable, pero eso te pasara con todas las bridge con un zoom potente
Pregunta de novatisimo:

¿Y las ISOS para que hay que modificarlas?
Kutaragi escribió:Pregunta de novatisimo:

¿Y las ISOS para que hay que modificarlas?


Para aumentar la sensibilidad a la luz del sensor, de esta manera puedes hacer fotos en un ambiente más oscuro sin necesitar un tiempo de exposición muy grande y evitas que te salga movida la foto
drizzthacker escribió:
Para aumentar la sensibilidad a la luz del sensor, de esta manera puedes hacer fotos en un ambiente más oscuro sin necesitar un tiempo de exposición muy grande y evitas que te salga movida la foto


Tambien sirve para que Nikon pueda vender su D3 [poraki]
Ando con el antojo de cojerme una nikon d40x, que me podeis opinar de ella y si sabeis alguna tienda online de importancion para que salga baratilla XD
el^druida escribió:Ando con el antojo de cojerme una nikon d40x, que me podeis opinar de ella y si sabeis alguna tienda online de importancion para que salga baratilla XD


Lo secundo TOTALMENTE, druida te mando un MP porque estoy buscando una cámara similar tio ;)
Peklet escribió:
Tambien sirve para que Nikon pueda vender su D3 [poraki]


No lo entiendo... explicate pls
Peklet escribió:
Tambien sirve para que Nikon pueda vender su D3 [poraki]


No lo entiendo... explicate pls
Peklet escribió:
Tambien sirve para que Nikon pueda vender su D3 [poraki]


No lo entiendo... explicate pls
Vale, pero por mucho que me lo preguntes solo te respondere una vez XD

La D3 es la reflex mas puntera de Nikon, y una de las caracteristicas mas interesantes (que no utiles) de esta camara es su 6400 ISO maxima natural y 25600 (Si, 25600 xD) forzada.

Y, visto lo visto, para fotos pequeñas es una pasada:

http://www.flickr.com/search/?q=25600&w=all

Increible.
A veces pienso que los hilos oficiales no sirven. He necesitado dos veces ayuda en este mismo hilo y nadie se ha molestado en contestarme. Sin embargo, un compañero este mismo foro abrió un hilo exclusivamente para hacer una pregunta sobre una cámara digital. Una pregunta muy similar a la mia. Él recibió en el mismo día, 5 respuestas.

En fin, ya ni os molesteis. He cambiado la FX100 por la Canon 860, que me parece realmente impresionante las características que tiene, y por supuesto, hace fotos que parecen cuadros.

A ver si implementan ya el karma en EOL, porque se echa en falta.
Peklet escribió:Vale, pero por mucho que me lo preguntes solo te respondere una vez XD

Ostia... ke hace tripitido mi post???. Valla avería jajaja

Pues sí que las hace buenas si...
Pacgo! escribió:A veces pienso que los hilos oficiales no sirven. He necesitado dos veces ayuda en este mismo hilo y nadie se ha molestado en contestarme. Sin embargo, un compañero este mismo foro abrió un hilo exclusivamente para hacer una pregunta sobre una cámara digital. Una pregunta muy similar a la mia. Él recibió en el mismo día, 5 respuestas.

Valla... lo siento jefe... yo estoy subscrito a este hilo y no miro más de electrónica de consumo, y si se la respuesta a una pregunta, pues la pongo, como con la iso del compañero de antes, pero de modelos de cámaras estoy pez... y para contestar sin saber...

Como ye eso del karma????

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711