**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#4)

1, 2, 3, 4, 511
SAMSUNG GX-10 + objetivo D-XENON 18-55 mm

que tal la samsung?
Eso sí que no, cada marca para lo que es.
Lo mismo que no te comprarías un coche Logitech, o unas zapatillas Epson, deja los experimentos para los científicos y los laboratorios.
Las Sony pueden librar porque Minolta (Konica-Minolta) les cedió el área SLR, pero una cámara samsung...
jejeje yo pregunto para ver si alguien la tiene o algo, pero veo que me centrare a lo seguro y me ire a canon, olympus o sony

salu2
Buenas gente, un consejo.
Para introducirme un poquito en el mundillo de la fotografia (estoy totalmente pez) habia pensado en pillarme una camara "bridge" creo que se les denomina, para hacer fotillos, toquetear los parametros de la camara, ya sabeis ISO, balance de blancos y esas cosas.

Me han gustado estas 2:

Sony DSC-H3
Imagen

Canon PowerShot SX100 IS
Imagen

¿Cual de las 2 me recomendais?
Lo que no me gusta de la sony es que creo que no tiene balance de blancos manual, por lo de toquetearlo todo digo.

Y otra pregunta, siempre me ha hecho ilusion tener una fotografia de la luna cuando este llena y ademas en ese tono anaranjado. ¿Que requisitos deberia tener una camara para poder inmortalizar ese momento?

Un saludo.
Pues si quieres que la luna ocupe todo el encuadre, un zoom mucho mayor que el x10.

Por lo demás, es cuestión de probar tiempos de exposición y aberturas. En automático pero con ISO bajo para evitar ruidos supongo que también valdría.
peyote escribió:Buenas gente, un consejo.
Para introducirme un poquito en el mundillo de la fotografia (estoy totalmente pez) habia pensado en pillarme una camara "bridge" creo que se les denomina, para hacer fotillos, toquetear los parametros de la camara, ya sabeis ISO, balance de blancos y esas cosas.


Me parece una gran idea. Si luego ves que "te tira", pues te vas a reflex y sino, pues tienes una buena cámara.

De modelos, no estoy puesto. Lo siento.

Y otra pregunta, siempre me ha hecho ilusion tener una fotografia de la luna cuando este llena y ademas en ese tono anaranjado. ¿Que requisitos deberia tener una camara para poder inmortalizar ese momento?


En general necesitas un tele muy largo y según lo que pretendas, un trípode. Y por supuesto, el momento adecuado.
Imagen
F8, 1.6s. ISO 400. 380mm. Sin recortar.
De donde está sacada la foto al edificio principal que se ve hay 7Km en línea recta según google earth :). Lástima que no pudiera prepararla. Me levanté para trabajar, subí la persiana y dije: "vaya foto", saca bolsa, abre bolsa, monta objetivo, monta trípode, encuadra, ¿la CF?, ¿dónde está la CF? y foto. Esta salió un poco movida y no hubo oportunidad de sacar otra porque se puso la luna.

Si quieres sacar simplemente la luna llena en lo alto del cielo entonces ya necesitas un objetivo más exagerado todavía y/o muchos megapixeles para recortar. En ese caso, con la luna tan brillante, tiras a pulso porque es casi como tirar a la luz del día.
Imagen
F8. 1/200s. Iso 200. 400mm. Con recorte.
Hola a tod@s.

Quiero comprarme una cámara reflex digital ya que la que tengo es una Canon EOS 500 de las analógicas.

Con esta cámara tengo dos objetivos:

- Canon 28-80 mm.

- Sigma 70-300 mm DL MACRO SUPER

Mi pregunta es si podré usar estos dos objetivos con una cámara digital del tipo 350D o 400D de Canon, que es el cuerpo que estoy pensando en adquirir ya que hace mucho que no hago fotografía y debo de volver a aprender otra vez.

Saludos
mistermakki escribió:Quiero comprarme una cámara reflex digital ya que la que tengo es una Canon EOS 500 de las analógicas.

Con esta cámara tengo dos objetivos:

- Canon 28-80 mm.

- Sigma 70-300 mm DL MACRO SUPER

Mi pregunta es si podré usar estos dos objetivos con una cámara digital del tipo 350D o 400D de Canon,


Debieran servirte sin problemas. Llevan el mismo tipo de montura: Canon EF.

Si no me equivoco, este es el sigma (o una "reencarnación") en una 350D:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_70300_456/index.htm

Lo que vas a necesitar o que te vendría bien es un gran angular (algo que llegue al menos a 17mm). Los 28mm del 28-80, por el factor de recorte x1.6 de las APS-C (350D, 400D) son "casi" como 44,8mm en tu EOS500.
Gracias por tan pronta respuesta. Imaginaba que servirían pero no estaba seguro.

Ese del artículo es su reencarnación, pero básicamnete ha de ser el mismo, claro está que sin algunas mejoras que el tiempo le habrá dado, pero eso es normal.

Mi decisión está entre las dos Canon que he mencionado, aunque la 350D no la encuentro por ningún lado, solo la he visto en pixmania y claro, me echa para atrás todo lo que he leido en este hilo sobre su servicio post-venta.

Si que me gustaría que si existe algo entre esas dos y la 40D y se me ha pasado pues que me lo indicaseis,pero creo que con esas dos iré estupendamente varios años, ya que mi prioridad serán las fotos en el campo y las cotidianas, mientras me deje mi hijo y el que viene en camino. O sea que nada de semi-profesionalismo.

En fin , si conocéis alguna alternativa que se me hay a pasado y que acepte los dos objetivos que tengo os estaría agradecido que me ilustraseis.

Para seve : Contaba con el tema de la corrección y me había echo la idea de pillar algún gran angular, aunque reconozco que de objetivos estoy bastante fuera de órbita. Me puedes ilustrar un poco y darme algunas alternativas que sepas de su buen funcionamiento?

Mis dos objetivos tiene bastante tiempop y está claro que no tienen estabilizador. Debería de buscar los próximos con él? Se nota mucha diferéncia?

También me hizo siempre ilusión hacer fotos con un ojo de pez, es algo que tengo la espinita clavada. Voy mucho al campo y me gustaría hacer fotos que abarcasen todo lo que veo. Me aconsejais?

Muchas gracias a todos.

Un saludo :-)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me quiero comprar una cámara nueva, tengo actualmente una kodak dx 7590

Imagen

pero me quedo con ganas de algo con más calidad, no se, qué me recomendais, que oscile entre los 400 euros a lo sumo "más o menos"??

Gracias
Estaba viendo en una revista reviews sobre la Canon 1Ds MARKIII y la nikon D3, y salvando la diferencia de mpx, parece que la nikon gana en prestaciones, y al ser el sensor del mismo tamaño pero con menos mps gana en cuanto a luminosidad...

Entonces porque la Canon cuesta 8700€ y la nikon 4900€?

Enlaces:
Canon 1Ds MARKIII
Nikon D3

Un saludo!!
drizzthacker escribió:Estaba viendo en una revista reviews sobre la Canon 1Ds MARKIII y la nikon D3, y salvando la diferencia de mpx, parece que la nikon gana en prestaciones, y al ser el sensor del mismo tamaño pero con menos mps gana en cuanto a luminosidad...

Entonces porque la Canon cuesta 8700€ y la nikon 4900€?

Enlaces:
Canon 1Ds MARKIII
Nikon D3

Un saludo!!


También son el doble de Mpx los que tiene la MarkIII frente a la D3, que por cierto no cuesta 8700, sino 6.900
Cual de estas tres....

Pentax K100D Super
Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Si teneis una candidata mejor que tenga RAW decirmelo.... el rango de precios es ese hasta los 450 € mas o menos

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:Hola, me quiero comprar una cámara nueva, tengo actualmente una kodak dx 7590

Imagen

pero me quedo con ganas de algo con más calidad, no se, qué me recomendais, que oscile entre los 400 euros a lo sumo "más o menos"??

Gracias


me han dicho que me mirase estas cámaras:

http://www.rebelio.com/es/catalog.do?action=ShowProductDetail&tab=Data&productId=43958

http://www.rebelio.com/es/f/p_43961/Fotograf%C3%ADa/C%C3%A1maras+Compactas+Digital/Canon+IXUS+960+IS

http://www.pixmania.com/es/es/590042/art/canon/powershot-g9.html

qué tal son?

Yo creo que mejor la canon G9 no??
devilraid666 escribió:Cual de estas tres....

Pentax K100D Super
Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Si teneis una candidata mejor que tenga RAW decirmelo.... el rango de precios es ese hasta los 450 € mas o menos

Saludos


La Pentax, sin lugar a dudas. Es la única réflex, la óptica incluida en el kit se defiende bastante bien y el precio es muy bueno. Otras alternativas pueden ser la Nikon D40 o la Canon 350D, la segunda puede que se salga un poco de tu presupuesto, pero es superior.
Si, la Canon se escapa de mi presupuesto.

Pues voy a empaparme bien esa Pentax y la Nikon que me comentas y luego vuelvo con las dudas [sati]

Edito:

He comparada ambas camaras y en especificaciones son practicamente identicas.
Me decanto por la Pentax a base de los comentarios que he leido espero no equivocarme...
Oh conocedores del arte de perpetuar una instantanea... que cámara réflex para un novato aconsejais en torno a los 600€?
Yo ahora mismo me pillaría la G9, pero es que depende mucho de lo que quieras...
Yo la escogería porque es una muy buena cámara para ser compacta y a la vez tiene detalles de reflex como poder tocar todo, incluso raw y braketing.
Pero no es barata...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Musice escribió:Yo ahora mismo me pillaría la G9, pero es que depende mucho de lo que quieras...
Yo la escogería porque es una muy buena cámara para ser compacta y a la vez tiene detalles de reflex como poder tocar todo, incluso raw y braketing.
Pero no es barata...


OK gracias por el consejo, a ver qué hago al final ;)
Alguien ha probado ya el nuevo 70-300mm de Olympus??

Le tengo unas ganas locas aunque primero tendría que vender mi 40-150. Algun voluntario?? jejjejeje

Ahora en serio, se han escrito muchas cosas sobre ese objetivo y creo que por el precio puede ser una muy buena opción. Si alguien lo ha podido probar que postee sus impreesiones.


Saludos
Wenas a todos

Andaba ojeando dos camaras

Una Canon Ixus 70 y una sony dsc w55 sino me equivoco

Las 2 me salen igual de precio ( alrededor de 200 €)

Ademas en la sony puedo aprovechar una memory stick de un giga

Que me recomendais?
fernandops2 escribió:Alguien ha probado ya el nuevo 70-300mm de Olympus??

Le tengo unas ganas locas aunque primero tendría que vender mi 40-150. Algun voluntario?? jejjejeje

Ahora en serio, se han escrito muchas cosas sobre ese objetivo y creo que por el precio puede ser una muy buena opción. Si alguien lo ha podido probar que postee sus impreesiones.
Saludos


El tío de la tienda donde pillo todo lo de fotografía lo probó y dice que una pasada...

Estoy esperando que me devuelva la cámara el servicio técnico para ir a pillarlo

Que camara tienes???
TRONCHI escribió:
El 17-70 tampoco es un todoterreno, un todoterreno es el 18-200 OS, por ejemplo.
No es tan versátil, pero es más luminoso (2.8 en toda la focal) y más nítido.


Bueno, eso es relativo. El Sigma 18-200 es regular en todo y trabajando a F9. Para eso te compras una compacta que te sale más barata.

Además un verdadero macro tiene un factor de conversión 1:1, no 1:2.3; con lo que hace las funciones de MACRO.


Vas con él montado, ves una flor o un insecto grande y le sacas una foto. A las malas, siempre te queda la opción de darle la vuelta y usarlo invertido :D (Sigma 17-70 invertido, 24mm, F11, 1/30, ISO 800, Canon 400D):
Imagen
Ciertamente, si vas con idea de hacer macro, mejor un macro dedicado y/o anillos de extensión, pero las fotografías no siempre están preparadas ni esperando a que las saques.

no sé de donde sacas las curvaturas ni las aberraciones cromáticas porque no las hay (bueno, si las hay, mínimas y en 17mm hasta f4)


http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tamron_1750_28/index.htm

Ya te dijeron en cierta ocasión que los objetivos hay que saber cambiarlos, y que no era recomendable hacerlo en mitad de una tormenta de arena.


Yo soy de los de "prefiero cambiar el objetivo y llevarme la foto" que "oigh, hay polvo. Mejor me compro una postal". Cuando no se trata de foto de estudio, es lo que hay. O la sacas o no la sacas. Me gustaría ver qué hubiera pasado con una sin autolimpieza porque en esas condiciones la pera no hace más que empeorar la situación o incluso mandar el polvo a donde no debe (sensor AF, fotómetro...).

P.ej. entre esta:
Imagen
Y esta:
Imagen
Hay un cambio de objetivo. No es un zoo. No puedes decirle al polvo que se vaya y todavía no controlamos el clima como para detener el viento :P. En ese viaje de casi un mes habré hecho sin ninguna duda más de un centenar de cambios de objetivo y puedes tomar precauciones, que las tomé, pero tanto va el cántaro a la fuente... ;)
drizzthacker escribió:
El tío de la tienda donde pillo todo lo de fotografía lo probó y dice que una pasada...

Estoy esperando que me devuelva la cámara el servicio técnico para ir a pillarlo

Que camara tienes???

El e-400 kit 17-42/40-150 y estoy bastante contento con ella. No soy demasiado pro asi que viene hasta un poco grande jejejje. He viajado bastante con ella y ha resistido como una jabata inlcuso cambiando cristales en condiciones de humedad y polvo bastnte extramas. Lo de la autolimpieza realmente fuciona. Sulen decir que es bastante fragil y que no esta bien sellada pero dos veces fue rociada accidentalmente con agua y nada, y fue una buena ducha (y si, plasticosa es. Eso no se puede negar).

Lo pille de oferta por 599 euros.

Por cierto me compre el anillo de extensión (ex25) es una autentica pasada si no quieres comprarte un macro. Lo malo es que pierdes el autoofcus pero para mi y las fotos que hago es un mal menor. Amazon USA por 80 luros!!!!!!

te comento el hombre ese de la tienda el precio al que saldra el objetivo?????

En una tieneda de BCN me comentaron que unos 369 luros.

Saludos
Seve escribió:Bueno, eso es relativo. El Sigma 18-200 es regular en todo y trabajando a F9. Para eso te compras una compacta que te sale más barata.

Es lo que tienen los "todo-terreno", que abarcan mucho pero aprietan poco, pero a diferencia del 17-70, el 18-200 SI que es un objetivo polivalente, al igual que el 28-300; el 17-70 es un angular zoom y punto, no es un todoterreno o polivalente o como quieras llamarlo.

Seve escribió:Yo soy de los de "prefiero cambiar el objetivo y llevarme la foto" que "oigh, hay polvo. Mejor me compro una postal".

Y por eso sacas fotos macro con un angular a 24mm...

Seve escribió:Me gustaría ver qué hubiera pasado con una sin autolimpieza

Prácticamente lo mismo; la única que cumple en ese aspecto es la Olympus.
Ah, y los objetivos se cambian con la cámara boca abajo, por la gravedad y todo eso.
no me habia dado cuenta de este hilo y abri otro con una duda, lo siento. os pego el enlace y lo que pone a ver si me ayudais.

http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda-con-camara-digital--perdido-del-todo-_905608

Y lo que pone es esto:

Pues antes pensaba ir de lleno a por la Casio Exilim z1050 por un precio de 168€, pero ahora me han aconsejado decantarme mejor por una pentax, y he visto la Pentax Optio M40 por 140€...y ahora si que estoy hecho un lio. Ayudarme un poco porque ando muy perdido, si no os gustan ninguno de estos dos modelos, estoy abierto a mas opciones, eso si, no queria pasar mucho la barrera de los 170€.

La pagina que estoy ojeando es la de pixmania, ya que creo que tiene buenos precios. Orientarme un poco....

Saludos...

Como vereis, he pasado de estar totalmente decidido a no tener mas que dudas en la compra, y como no quiero meter la pata os pido consejo.
Ah, y los objetivos se cambian con la cámara boca abajo, por la gravedad y todo eso.


Tenía una respuesta hablando del macro, de invertir objetivos, etc. pero esto me ha quitado las ganas. No sabía que estuviera hablando con un troll.
Jur...

Llamar a alguien Troll por eso cuanto menos es excesivo.

Tranquilizaos un poco.

Un saludo.
fernandops2 escribió:El e-400 kit 17-42/40-150 y estoy bastante contento con ella. No soy demasiado pro asi que viene hasta un poco grande jejejje. He viajado bastante con ella y ha resistido como una jabata inlcuso cambiando cristales en condiciones de humedad y polvo bastnte extramas. Lo de la autolimpieza realmente fuciona. Sulen decir que es bastante fragil y que no esta bien sellada pero dos veces fue rociada accidentalmente con agua y nada, y fue una buena ducha (y si, plasticosa es. Eso no se puede negar).

Lo pille de oferta por 599 euros.

Por cierto me compre el anillo de extensión (ex25) es una autentica pasada si no quieres comprarte un macro. Lo malo es que pierdes el autoofcus pero para mi y las fotos que hago es un mal menor. Amazon USA por 80 luros!!!!!!

te comento el hombre ese de la tienda el precio al que saldra el objetivo?????

En una tieneda de BCN me comentaron que unos 369 luros.

Saludos


Igual que la mía!!! lo que pasa que cuando yo la compre aún costaba 1030€... en fin, que se va a hacer jejeje
Yo la tengo en el servicio técnico porque al usar iso por encima de 400 se ve mucho ruido acumulado en el lado izdo de la foto, pero bueno...
A mi me dijo el de la tienda que unos 425€
Yo voy a pillarlo cuando ahorre algo y quiero también el duplicador, pero no se si se pierde mucha luminosidad... (necesito mucho tele ^^ así que 300x2=600mm :D)

Un saludo!!!
drizzthacker escribió:
Igual que la mía!!! lo que pasa que cuando yo la compre aún costaba 1030€... en fin, que se va a hacer jejeje
Yo la tengo en el servicio técnico porque al usar iso por encima de 400 se ve mucho ruido acumulado en el lado izdo de la foto, pero bueno...
A mi me dijo el de la tienda que unos 425€
Yo voy a pillarlo cuando ahorre algo y quiero también el duplicador, pero no se si se pierde mucha luminosidad... (necesito mucho tele ^^ así que 300x2=600mm :D)

Un saludo!!!
YA veo que hay algunos olympicos por aqui, no solemos ser muchos. Nos dan por todos los lados [agggtt]

Yo la compre este año en la FNAC de parque principado con el seguro incluido y a ver como me sale.

Hay una tienda en Gijon bastante famosa que suele tener buenos precios, lo que pasa es que ahora no recuerda el nombre, pero antes de pillarlo mira precios alli.

El tema de los duplicadores tambien esta bien pero ten encuenta que te quitaran algo de luz y tampco es que esos objetivos anden mu sobraos que se diga.

Eso si un tele de 600 (1200!!!!! en 35mm) tiene que ser la caña. Lo que si te digo es que esos duplicadores salen casi como el objetivo, unos 300 y pico leuros.


Saludos
drizzthacker escribió:Yo voy a pillarlo cuando ahorre algo y quiero también el duplicador, pero no se si se pierde mucha luminosidad... (necesito mucho tele ^^ así que 300x2=600mm :D)

Un saludo!!!


Un f2.8 con un X2 se queda en un f5.6 para que te hagas una idea.
Teniendo en cuenta que las Olympus tienen un factor 2X ya de por sí, yo me buscaría un tele asequible que llegara a 300, y ya tendrías un equivalente a 600 en 35mm
fernandops2 escribió:Hay una tienda en Gijon bastante famosa que suele tener buenos precios, lo que pasa es que ahora no recuerda el nombre, pero antes de pillarlo mira precios alli.

Será Fotorama???
TRONCHI escribió:Un f2.8 con un X2 se queda en un f5.6 para que te hagas una idea.

Entonces no quiero saber en que se quedará el f5.6...

Es para un 70-300 f4-5.6 así tendría un 600 que equivaldría a 1200 en 35mm... (es para hacer fotos de surf, pero al perder tanta luz no se si me valdrá)

El 70-300 sin el duplicador lo usaré sobre todo para fotos de patinaje

Y si, soy olympico!!! jajaja, pero bueno estoy un poco desencantao con la cámara porque es la segunda vez que pasa por el servicio técnico por el problema ese del ruido acumulao... la primera vez me la devolvieron sin arreglar...

Un saludo!!!
drizzthacker escribió:Será Fotorama???

Entonces no quiero saber en que se quedará el f5.6...

Es para un 70-300 f4-5.6 así tendría un 600 que equivaldría a 1200 en 35mm... (es para hacer fotos de surf, pero al perder tanta luz no se si me valdrá)

El 70-300 sin el duplicador lo usaré sobre todo para fotos de patinaje

Y si, soy olympico!!! jajaja, pero bueno estoy un poco desencantao con la cámara porque es la segunda vez que pasa por el servicio técnico por el problema ese del ruido acumulao... la primera vez me la devolvieron sin arreglar...

Un saludo!!!


Aparte, de que no todos los objetivos funcionan total o parcialmente con duplicador.
Pero bueno, que si lo que quieres es un 1200 real, para que te hagas una idea tendrás que cargar con algo así (no me refiero a la chinita)

Imagen

1200mm f/5.6L USM EF by Canon
Estaba pensando en una Canon 350/400 da igual mas o menos en esa gama de camara y acabo de ver una oferta de la Pentax D110 (que es mas o menos de esa misma gama-) por 400 leuros y me parece muy buen precio podria alguien comentarme su opinion de la pentax si la ha tenido o la ha utilizado??
Txs
Tengo un lío con las lentes....

Mi idea es pillar un zoom del rango 70 - 300mm , no voy a darle uso profesional ni mucho menos, será para mis fotitos. Realmente no se si me merecerá pagar por que tengan cristales de baja dispersión o no.

Sacado de la tienda que me recomendásteis mas atrás. Mi presupuesto es limitado.

De más barato a mas caro.

Tamron 70-300mm f/4-5.6 AF LD Macro 1:2 - 119 euros - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14473&comienzo=0

Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 - 148 euros - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14169&comienzo=0

Sigma 70-300mm f/4-5.6DG MACRO - 149 euros - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10082&comienzo=0

Ya os digo que el uso será puramente amateur. pero si por ejemplo el tamron de 119 euros va a ser una patata, pues hago el esfuerzo y pillo algun otro superior.

Pero la cosa es, no quiero una 8800GTX para jugar al Quake 3 , ya me entendéis.

Es que teóricamente el tamron de 119 euros ya lleva cristales de baja dispersión y parece demasiado bonito para costar 119 euros
Yo no pillaría el tamron de 119€, cogería cualquiera de los otros dos (échalo a suertes, ya que son prácticamente igual de buenos/malos según se mire).
El de 119€ hace años que no se fabrica, está más pensado para la fotografía analógica, les quedará alguno todavía en stock y se lo quieren quitar de encima.
TRONCHI escribió:Yo no pillaría el tamron de 119€, cogería cualquiera de los otros dos (échalo a suertes, ya que son prácticamente igual de buenos/malos según se mire).
El de 119€ hace años que no se fabrica, está más pensado para la fotografía analógica, les quedará alguno todavía en stock y se lo quieren quitar de encima.


Pero lleva las mismas focales, AF y cristales de baja dispersión, a efectos prácticos es igual que el otro ¿no?
tmaniak escribió:
Pero lleva las mismas focales, AF y cristales de baja dispersión, a efectos prácticos es igual que el otro ¿no?


Nop, lo que pasa es que en fotoboom han hecho un copia y pega para los dos, con las características del modelo nuevo.
drizzthacker escribió:Yo voy a pillarlo cuando ahorre algo y quiero también el duplicador, pero no se si se pierde mucha luminosidad... (necesito mucho tele ^^ así que 300x2=600mm :D)


Siendo un objetivo que en tele es F5.6, en cuanto le metas el duplicador te vas a ir a bastante más (¿F8?) y casi con toda seguridad, te quedarás sin enfoque automático. Desconozco las Olympus, pero puesto que las Canon que no son "gama muy alta" pierden el autofoco a partir de F5.6, es de suponer que pase lo mismo con Olympus.

Por otro lado, el duplicador te hará perder calidad. No deja de ser un apaño. Ya tiene que ser bueno el objetivo para que merezca la pena.
TRONCHI escribió:
Nop, lo que pasa es que en fotoboom han hecho un copia y pega para los dos, con las características del modelo nuevo.


He estado googleando, y sí, tienes razón, es copy paste del otro , pero aún así siguen siendo iguales a la práctica.

Mientras que el de 148 napos da de apertura mínima F/32 el otro la da de F/22 , las amerturas máximas son idénticas, el de 119 napos es algo mas pesado y sigue teniendo Autofoco y cristales de baja dispersión.


-------------------------

Por cierto seve, te leí lo de el objetivo invertido, y googlee un poco, y la verdad es que es impresionante lo que se consigue con solo darle la vuelta al objetivo.

Las he hecho hace nada, el exif me lo he cargado XD, ISO1600 con luz de mierda y 1/8 de velocidad y me parece que F22 (esto no me acuerdo bien). con el objetivo en 18mm , sin flash XD

Lo hice al modo cutre, desenrosqué el objetivo y con la ayuda de la sombrilla del objetivo lo apollé en el cuerpo de la cámara del revés, y sosteniendo firmemente el objetivo contra el cuerpo de la cámara conseguí esto.

La calidad es muy muy muy mejorable, pero para hacer la prueba me he quedado bastante satisfecho, ahora haré lo de fabricarme el enganche y tal.

Imagen
Imagen

----

EDIT: Fallo mío, no estaba con F22, está con F3.5 , por que cuando quité el objetivo no estaba pulsando el botón de previsualización de distancia focal, por lo que se quedó el diafragma totalmente abierto.
Seve escribió:
Siendo un objetivo que en tele es F5.6, en cuanto le metas el duplicador te vas a ir a bastante más (¿F8?) y casi con toda seguridad, te quedarás sin enfoque automático. Desconozco las Olympus, pero puesto que las Canon que no son "gama muy alta" pierden el autofoco a partir de F5.6, es de suponer que pase lo mismo con Olympus.

Por otro lado, el duplicador te hará perder calidad. No deja de ser un apaño. Ya tiene que ser bueno el objetivo para que merezca la pena.

Pues... el objetivo en cuestión es éste
Y el duplicador éste
El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
TRONCHI escribió:Aparte, de que no todos los objetivos funcionan total o parcialmente con duplicador. Pero bueno, que si lo que quieres es un 1200 real, para que te hagas una idea tendrás que cargar con algo así (no me refiero a la chinita)


Pues como cueste igual que éste lo llevo claro jajaja

Un saludo!
Seve escribió:
Siendo un objetivo que en tele es F5.6, en cuanto le metas el duplicador te vas a ir a bastante más (¿F8?) y casi con toda seguridad, te quedarás sin enfoque automático. Desconozco las Olympus, pero puesto que las Canon que no son "gama muy alta" pierden el autofoco a partir de F5.6, es de suponer que pase lo mismo con Olympus.

Por otro lado, el duplicador te hará perder calidad. No deja de ser un apaño. Ya tiene que ser bueno el objetivo para que merezca la pena.

Pues... el objetivo en cuestión es éste
Y el duplicador éste
El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
TRONCHI escribió:Aparte, de que no todos los objetivos funcionan total o parcialmente con duplicador. Pero bueno, que si lo que quieres es un 1200 real, para que te hagas una idea tendrás que cargar con algo así (no me refiero a la chinita)


Pues como cueste igual que éste lo llevo claro jajaja

Un saludo!
Seve escribió:
Siendo un objetivo que en tele es F5.6, en cuanto le metas el duplicador te vas a ir a bastante más (¿F8?) y casi con toda seguridad, te quedarás sin enfoque automático. Desconozco las Olympus, pero puesto que las Canon que no son "gama muy alta" pierden el autofoco a partir de F5.6, es de suponer que pase lo mismo con Olympus.

Por otro lado, el duplicador te hará perder calidad. No deja de ser un apaño. Ya tiene que ser bueno el objetivo para que merezca la pena.

Pues... el objetivo en cuestión es éste

Y el duplicador éste
El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
TRONCHI escribió:Aparte, de que no todos los objetivos funcionan total o parcialmente con duplicador. Pero bueno, que si lo que quieres es un 1200 real, para que te hagas una idea tendrás que cargar con algo así (no me refiero a la chinita)


Pues como cueste igual que éste lo llevo claro jajaja

Un saludo!
Seve escribió:
Siendo un objetivo que en tele es F5.6, en cuanto le metas el duplicador te vas a ir a bastante más (¿F8?) y casi con toda seguridad, te quedarás sin enfoque automático. Desconozco las Olympus, pero puesto que las Canon que no son "gama muy alta" pierden el autofoco a partir de F5.6, es de suponer que pase lo mismo con Olympus.

Por otro lado, el duplicador te hará perder calidad. No deja de ser un apaño. Ya tiene que ser bueno el objetivo para que merezca la pena.

Pues... el objetivo en cuestión es éste
Y el duplicador éste
El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
TRONCHI escribió:Aparte, de que no todos los objetivos funcionan total o parcialmente con duplicador. Pero bueno, que si lo que quieres es un 1200 real, para que te hagas una idea tendrás que cargar con algo así (no me refiero a la chinita)


Pues como cueste igual que éste lo llevo claro jajaja

Un saludo!
para ese objetivo no vale, te tendrás que conformar con el 1.4X, y se te quedaría en un 98-420 f5-6.3

PD: El canon vale un poquitin más

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9883&comienzo=20
ost**... pero ese es un 1200 f5.6 que seria un 2400 en 35 mm... pense que era un 600mm!!! valla bicho...

Viene con porteadores??
Me regalais entre todos uno??
Porque en la página de Canon no aparecen esos bicharracos?

Un saludo!
Hola, compañeros. Veréis, estoy interesado en comprar una cámara para mi novia. No necesita nada profesional, sólo una buena cámara compacta para llevar de viaje y esas cosas. El presupuesto está en unos 200-250 € aproximados.

Me remito a vosotros en busca de vuestro sabio consejo.

Un saludo, y gracias por adelantado.
drizzthacker escribió:ost**... pero ese es un 1200 f5.6 que seria un 2400 en 35 mm... pense que era un 600mm!!! valla bicho...

Viene con porteadores??
Me regalais entre todos uno??
Porque en la página de Canon no aparecen esos bicharracos?

Un saludo!


Ese sería un 1200mm también, ya que dudo mucho que alguien que no tenga una cámara full frame se pille un chisme de ese nivel.
En Canon, no obstante, no sería un 2400, sería un 1920 (1.6X); un 1800mm en nikon (1.5X), y sí, un 2400 si lo acoplas a una Olympus, Leica o Panasonic (2X); siempre y cuando no sean modelos de cuadro completo, claro.

Ozvandemal, yo de compactas ni papa, pero cualquier marca conocida en ese rango de precio te dará buenos resultados.
tmaniak escribió:Por cierto seve, te leí lo de el objetivo invertido, y googlee un poco, y la verdad es que es impresionante lo que se consigue con solo darle la vuelta al objetivo.


La verdad es que sí. Sigue sin ser un macro dedicado, pero no está mal :D

La calidad es muy muy muy mejorable, pero para hacer la prueba me he quedado bastante satisfecho, ahora haré lo de fabricarme el enganche y tal.


No sé hasta qué punto te merece la pena. Hay adaptadores por ahí por 9 euros que creo que son mejores que pegamento en la tapa del cuerpo. Son de montura a rosca de filtro. Luego, si tu objetivo no tiene la rosca adecuada, es cuestión de pillarse un aro adaptador (otros 12 euros por un cacho aluminio, manda webs).

EDIT: Fallo mío, no estaba con F22, está con F3.5 , por que cuando quité el objetivo no estaba pulsando el botón de previsualización de distancia focal, por lo que se quedó el diafragma totalmente abierto.

Ese es el problema. Que enfocar a F12 es muy complicado. Yo tenía una linterna de esas de llavero apuntándo al chip para poder ver algo. Y luego, un flash externo para el fogonazo. Por eso, al ir al revés y no importar la montura, interesa pillarse un objetivo solo para eso que disponga de anillo de diafragmas.

Yo empecé haciendo experimentos con un canon EF 50mm F1.8 que me habían prestado (1:1 en posición invertida) y me gustó el invento :). Ésta está sacada con más luz:
Imagen
Y por la noche se me ocurrió sacarle fotos al chip (EPROM AMD 1Mbit) y probar con mayores ampliaciones (menos mm, ya con el sigma que no encaja bien en el hueco). Iso alto, no ver una m. por el visor (F11 creo), apoyado en la cama, pero bueno :D
Imagen

drizzthacker escribió:El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
Porque en la página de Canon no aparecen esos bicharracos?


A F8 y sin enfoque automático las vas a pasar canutas tanto para que no te salga el surfero movido (muy probable) como para que te salga bien enfocado.

El Canon 1200mm está en su web, pero creo que no en la española:
http://www.canon.co.uk/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Fixed_Focal_Length/EF_1200mm_f56L_USM/index.asp

Si quieres ver cómo lo fabrican un EF 500mm F4 IS USM desde que es arena hasta que prácticamente lo embalan:
http://web1.canon.jp/camera-museum/tech/l_plant/index.html
Y si quieres ver más tochos de esos [toctoc]
Fotógrafos en acción
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511