**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Marker escribió:Buenas

Me presento ya que soy nuevo por aquí

Soy Marker y soy un apasionado de la fotografía, he estado deambulando por muchos foros y páginas de fotografía y me he decidido parar por aquí ya que veo que tenéis bastante información tanto de foto como de otros aspectos tecnológicos que también me interesan.

Yo he sido siempre un enamorado de canon y llegué a pasar por 3/4 modelos de sus reflex, desde la 350, 30, 70, 5DMkII, pero ahora me he cambiado a la marca sony, lo cierto es que es bastante más dificil encontrar objetivos económicos (últimamente me está resultando más fácil, o mejor dicho encontrarlos a muy buen precio), pero la calidad que están dando las alpha es la leche.

Aquí estoy para compartir con vosotros mucha información y experiencia

un saludo

Perfecto!

Bienvenido por aquí.

Si tienes un blog o portfolio estaré encantado de echarle un ojo a tus fotos.

¡Un saludo!
Apolonius escribió:
bruno_hk escribió:Para video no es la cámara indicada.

Vaya, pues mi gozo en un pozo... pues de vuelta que se va.

Saludos.

eoshd.com es un foro centrado en video, ahí te van a guiar. Diles para qué la quieres exactamente.
Estoy interesado en empezar en el mundo de la fotografia, quiero empezar a sacar fotod de calidad, siempre me han interesado estas cosas. Me encanta viajar y hacer fotos en esos viajes, por eso me gustaria saber.

Para empezar estoy pensando en una nikon D3100, he visto buenas referencias y de 2ª mano esta a buen precio.

Me la recomendais a alguien que empieza?
Algunos consejos para empezar?
Soy de barcelona y para empezar haria fotos por aqui, algun lugar recomendado?

Gracias y un saludo.
CP3 escribió:Estoy interesado en empezar en el mundo de la fotografia, quiero empezar a sacar fotod de calidad, siempre me han interesado estas cosas. Me encanta viajar y hacer fotos en esos viajes, por eso me gustaria saber.

Para empezar estoy pensando en una nikon D3100, he visto buenas referencias y de 2ª mano esta a buen precio.

Me la recomendais a alguien que empieza?
Algunos consejos para empezar?
Soy de barcelona y para empezar haria fotos por aqui, algun lugar recomendado?

Gracias y un saludo.

No te compres una Nikon D3100. Para hacer fotografía de calle o fotografía de viajes te merece más la pena tirar de equipos poco pesados. Échale un ojo a esto.
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:Estoy interesado en empezar en el mundo de la fotografia, quiero empezar a sacar fotod de calidad, siempre me han interesado estas cosas. Me encanta viajar y hacer fotos en esos viajes, por eso me gustaria saber.

Para empezar estoy pensando en una nikon D3100, he visto buenas referencias y de 2ª mano esta a buen precio.

Me la recomendais a alguien que empieza?
Algunos consejos para empezar?
Soy de barcelona y para empezar haria fotos por aqui, algun lugar recomendado?

Gracias y un saludo.

No te compres una Nikon D3100. Para hacer fotografía de calle o fotografía de viajes te merece más la pena tirar de equipos poco pesados. Échale un ojo a esto.


A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:Estoy interesado en empezar en el mundo de la fotografia, quiero empezar a sacar fotod de calidad, siempre me han interesado estas cosas. Me encanta viajar y hacer fotos en esos viajes, por eso me gustaria saber.

Para empezar estoy pensando en una nikon D3100, he visto buenas referencias y de 2ª mano esta a buen precio.

Me la recomendais a alguien que empieza?
Algunos consejos para empezar?
Soy de barcelona y para empezar haria fotos por aqui, algun lugar recomendado?

Gracias y un saludo.

No te compres una Nikon D3100. Para hacer fotografía de calle o fotografía de viajes te merece más la pena tirar de equipos poco pesados. Échale un ojo a esto.


Ya dije que tengo desde hace unos meses la D3200 y bastante contento con el 18-55 estabilizado así que de momento me esperaré a sacarle todo el partido posible a la Nikon, pero con tus post me están llamando mucho también ese formato micro 4/3 y le estoy echando un vistazo a la NX3000 por menos de 300€,
Compacto bueno y barato, una sony a6000 usada. La misma calidad que una d5300 pero más compacta.
Las DSLR están bien si tienes teleobjetivos gordos ,si le vas a meter mucha caña, duración de la batería, velocidad de autofoco. Pero cada vez menos. Eso si, no me gustan los visores electronicos que llevan, prefiero el espejo que no te cansa los ojos, no parpadea, no se ven pixeles, y te permite ver lo que estás fotografiando realmente.
CP3 escribió:
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:Estoy interesado en empezar en el mundo de la fotografia, quiero empezar a sacar fotod de calidad, siempre me han interesado estas cosas. Me encanta viajar y hacer fotos en esos viajes, por eso me gustaria saber.

Para empezar estoy pensando en una nikon D3100, he visto buenas referencias y de 2ª mano esta a buen precio.

Me la recomendais a alguien que empieza?
Algunos consejos para empezar?
Soy de barcelona y para empezar haria fotos por aqui, algun lugar recomendado?

Gracias y un saludo.

No te compres una Nikon D3100. Para hacer fotografía de calle o fotografía de viajes te merece más la pena tirar de equipos poco pesados. Échale un ojo a esto.


A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??


como te dice el compañero, lo mejor una micro 4/3 para mi ha sido dar un salto de calidad, salto de comodidad y no echas nada de menos una reflex de cristales... realmente te ofrecen lo mismo pero a una escala mucho mas pequeña manejable y con un buen mercado de cristales de segunda mano, si quieres emprezar ahora mismo estan "regalando" las olympus OMD EM-10 una camara fantastica, con unos modos de disparo como los live composite http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=17483 que te permite hacer unas fotos nocturnas impresionantes.

es una camara perfecta para callejear con un enfoque super rapido, para mi son todo ventajas las m4/3 comparadas con las reflex clásicas (salvo que te dediques ultraprofesionalmente a esto y necesites esos modelos)

acercate a los centros comerciales (MM, ECI etc porque seguramente las estén liquidando con varios objetivos a precios de risa...)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-e ... ro-1241065 por ejemplo y olympus este verano tiene 100€ de cashback para esta camara...
CP3 escribió:A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??

Ni falta que te hace. Si no le vas a dar un uso profesional no entiendo la manía de meterse en equipos pesados y muy caros. En Olympus, Sony y Samsung tienes gamas de objetivos polivalentes y objetivos fijos que cubren las necesidades básicas.

Lo que dice de bruno_hk del visor es verdad, pero a medias. No creo que haya nadie que use tanto un visor de una cámara sin espejo que pueda notar fatiga visual. Y las pantallas LCD no parpadéan, al menos las de Olympus, es cómo el monitor de un ordenador, para que nos entendamos. De todos modos, si nos podemos así, no compremos teléfonos táctiles y volvamos al Nokia 3210 con su pantalla a dos colores ;)
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??

Ni falta que te hace. Si no le vas a dar un uso profesional no entiendo la manía de meterse en equipos pesados y muy caros. En Olympus, Sony y Samsung tienes gamas de objetivos polivalentes y objetivos fijos que cubren las necesidades básicas.

Lo que dice de bruno_hk del visor es verdad, pero a medias. No creo que haya nadie que use tanto un visor de una cámara sin espejo que pueda notar fatiga visual. Y las pantallas LCD no parpadéan, al menos las de Olympus, es cómo el monitor de un ordenador, para que nos entendamos. De todos modos, si nos podemos así, no compremos teléfonos táctiles y volvamos al Nokia 3210 con su pantalla a dos colores ;)

Si que parpadean, pero hay gente más o menos sensible. Lo mejormes probarlo antes.
Yo si que uso(usaba) la cámara bastante rato y me gusta dejar los dos ojos abiertos, y así se nota mucho el lageo del visor (va con retraso y pocos fps) y que los colores cambian totalmente.
También tiene ventajas como el ver la exposición exacta que vas a tomar.
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??

Ni falta que te hace. Si no le vas a dar un uso profesional no entiendo la manía de meterse en equipos pesados y muy caros. En Olympus, Sony y Samsung tienes gamas de objetivos polivalentes y objetivos fijos que cubren las necesidades básicas.

Lo que dice de bruno_hk del visor es verdad, pero a medias. No creo que haya nadie que use tanto un visor de una cámara sin espejo que pueda notar fatiga visual. Y las pantallas LCD no parpadéan, al menos las de Olympus, es cómo el monitor de un ordenador, para que nos entendamos. De todos modos, si nos podemos así, no compremos teléfonos táctiles y volvamos al Nokia 3210 con su pantalla a dos colores ;)


yo tampoco veo parpadeos ni fatiga en los ojos ¬_¬ con una olympus omd em5 de echo se refleja mucho mejor la fotografia que vas a tomar que un objetivo óptico normal
bruno_hk escribió:Si que parpadean, pero hay gente más o menos sensible. Lo mejormes probarlo antes.
Yo si que uso(usaba) la cámara bastante rato y me gusta dejar los dos ojos abiertos, y así se nota mucho el lageo del visor (va con retraso y pocos fps) y que los colores cambian totalmente.
También tiene ventajas como el ver la exposición exacta que vas a tomar.

No es que no te crea bruno_hk y tampoco diga que no sea verdad lo que dices, pero yo no he notado nada. La gente que tenga este tipo de sensibilidad supongo que serán sensibles a las pantallas de los móviles, de los ordenadores, de los televisores. Tampoco se decirte la frecuencia de refresco de la pantalla, que será a lo que te refieres, porque "parpadeo" no he sentido ninguno.
No es lo mismo, yo puedo estar delante del PC o del live view de la cámara y no notar parpadeo, pero si pongo una lupa delante lo noto mucho, que viene a ser lo mismo que un visor electronico. De todas formas cada vez son mejores los visores y dentro de nada no será para tanto (o eso creo).
bruno_hk escribió:No es lo mismo, yo puedo estar delante del PC o del live view de la cámara y no notar parpadeo, pero si pongo una lupa delante lo noto mucho, que viene a ser lo mismo que un visor electronico. De todas formas cada vez son mejores los visores y dentro de nada no será para tanto (o eso creo).

Creo que eso es una apreciación personal relativo a algún tipo de fotosensibilidad (¿tienes los ojos de color claro?). He he encontrado nada en lo relativo a esto que dices en Internet en ninguna página (ni en español, ni en inglés).
De todos modos puede estar relacionado con eso, con tener ese tipo de sensibilidad especial (cóm a la de los colores brillantes y luces fuertes).
peppymus escribió:
CP3 escribió:
SuperLopez escribió:No te compres una Nikon D3100. Para hacer fotografía de calle o fotografía de viajes te merece más la pena tirar de equipos poco pesados. Échale un ojo a esto.


A ver tampoco solo queria hacer fotosgrafias de calles y lugares, de todo un poco, tambien a personas.

Cual es el uso entonces de una reflex como esa nikon??


como te dice el compañero, lo mejor una micro 4/3 para mi ha sido dar un salto de calidad, salto de comodidad y no echas nada de menos una reflex de cristales... realmente te ofrecen lo mismo pero a una escala mucho mas pequeña manejable y con un buen mercado de cristales de segunda mano, si quieres emprezar ahora mismo estan "regalando" las olympus OMD EM-10 una camara fantastica, con unos modos de disparo como los live composite http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=17483 que te permite hacer unas fotos nocturnas impresionantes.

es una camara perfecta para callejear con un enfoque super rapido, para mi son todo ventajas las m4/3 comparadas con las reflex clásicas (salvo que te dediques ultraprofesionalmente a esto y necesites esos modelos)

acercate a los centros comerciales (MM, ECI etc porque seguramente las estén liquidando con varios objetivos a precios de risa...)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-e ... ro-1241065 por ejemplo y olympus este verano tiene 100€ de cashback para esta camara...


No profesionalmente no, pero me habian hablado bien de la Nikon D3100 para empezar aunque fuera en modo aficionado.

He visto que hacen fotos muy buenas y que son mucho mas manejables pero esque el precio se me va muchisimo, estaba viendo las nikon d3100 por 250 de 2ª mano en muy buen estado. Estas de 400-450 no bajan. He encontrado concretamente la olympus omd m5.
CP3 escribió:No profesionalmente no, pero me habian hablado bien de la Nikon D3100 para empezar aunque fuera en modo aficionado.

He visto que hacen fotos muy buenas y que son mucho mas manejables pero esque el precio se me va muchisimo, estaba viendo las nikon d3100 por 250 de 2ª mano en muy buen estado. Estas de 400-450 no bajan. He encontrado concretamente la olympus omd m5.

Hombre, si tiras para la segunda mano adelante. La pruebas y ves que tal, y sino te gusta, la vendes de nuevo.

Por cierto, las fotos muy buenas no las hacen las cámaras solas, las hace la persona que la lleva. Decir que una cámara saca buenas fotos... no queda bonito. Di que te gustan las cualidades técnicas de la cámara o las opciones que trae.
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:No profesionalmente no, pero me habian hablado bien de la Nikon D3100 para empezar aunque fuera en modo aficionado.

He visto que hacen fotos muy buenas y que son mucho mas manejables pero esque el precio se me va muchisimo, estaba viendo las nikon d3100 por 250 de 2ª mano en muy buen estado. Estas de 400-450 no bajan. He encontrado concretamente la olympus omd m5.

Hombre, si tiras para la segunda mano adelante. La pruebas y ves que tal, y sino te gusta, la vendes de nuevo.

Por cierto, las fotos muy buenas no las hacen las cámaras solas, las hace la persona que la lleva. Decir que una cámara saca buenas fotos... no queda bonito. Di que te gustan las cualidades técnicas de la cámara o las opciones que trae.

Si , lo sé.

Alguna otra camara 4/3 recomendable? Para ir viendo precios.
CP3 escribió:
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:No profesionalmente no, pero me habian hablado bien de la Nikon D3100 para empezar aunque fuera en modo aficionado.

He visto que hacen fotos muy buenas y que son mucho mas manejables pero esque el precio se me va muchisimo, estaba viendo las nikon d3100 por 250 de 2ª mano en muy buen estado. Estas de 400-450 no bajan. He encontrado concretamente la olympus omd m5.

Hombre, si tiras para la segunda mano adelante. La pruebas y ves que tal, y sino te gusta, la vendes de nuevo.

Por cierto, las fotos muy buenas no las hacen las cámaras solas, las hace la persona que la lleva. Decir que una cámara saca buenas fotos... no queda bonito. Di que te gustan las cualidades técnicas de la cámara o las opciones que trae.

Si , lo sé.

Alguna otra camara 4/3 recomendable? Para ir viendo precios.

En cualquier Olympus PEN vas a tener un buen resultado, controles manuales y muchos objetivos. Yo mismo estoy vendiendo una en CV (guiño, guiño).

Un saludo.
SuperLopez escribió:
bruno_hk escribió:No es lo mismo, yo puedo estar delante del PC o del live view de la cámara y no notar parpadeo, pero si pongo una lupa delante lo noto mucho, que viene a ser lo mismo que un visor electronico. De todas formas cada vez son mejores los visores y dentro de nada no será para tanto (o eso creo).

Creo que eso es una apreciación personal relativo a algún tipo de fotosensibilidad (¿tienes los ojos de color claro?). He he encontrado nada en lo relativo a esto que dices en Internet en ninguna página (ni en español, ni en inglés).
De todos modos puede estar relacionado con eso, con tener ese tipo de sensibilidad especial (cóm a la de los colores brillantes y luces fuertes).

Puede ser ^^, a lo mejor por eso no aguanto las teles de plasma. Pero que esto no tiene nada que ver con el mareo eh ;) viene de antes.

La panasonic gm1 es muy compacta, de m4/3. Luego está la lx100.
bruno_hk escribió:Puede ser ^^, a lo mejor por eso no aguanto las teles de plasma. Pero que esto no tiene nada que ver con el mareo eh ;) viene de antes.

Jejeje, cuídate bro.
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:
SuperLopez escribió:Hombre, si tiras para la segunda mano adelante. La pruebas y ves que tal, y sino te gusta, la vendes de nuevo.

Por cierto, las fotos muy buenas no las hacen las cámaras solas, las hace la persona que la lleva. Decir que una cámara saca buenas fotos... no queda bonito. Di que te gustan las cualidades técnicas de la cámara o las opciones que trae.

Si , lo sé.

Alguna otra camara 4/3 recomendable? Para ir viendo precios.

En cualquier Olympus PEN vas a tener un buen resultado, controles manuales y muchos objetivos. Yo mismo estoy vendiendo una en CV (guiño, guiño).

Un saludo.


Me he mirado tu oferta pero se me a un poco de precio, tengo que racanear, lo siento.

Que te parece la Olympus Pen E-PL5 con garantia hasta noviembre de este año, con objetivo 14-42mm??


Me dan por el mismo precio (220) esta Olympus que la Nikon D3100, en ese caso me aconsejais mejor la Reflex? Eso si la Nikon no estan nuevo pero esta bien.


No tengo ni idea, asi que a ver si tu o alguien me informa, gracias.
CP3 escribió:Me he mirado tu oferta pero se me a un poco de precio, tengo que racanear, lo siento.

Que te parece la Olympus Pen E-PL5 con garantia hasta noviembre de este año, con objetivo 14-42mm??

Me dan por el mismo precio (220) esta Olympus que la Nikon D3100, en ese caso me aconsejais mejor la Reflex? Eso si la Nikon no estan nuevo pero esta bien.

No tengo ni idea, asi que a ver si tu o alguien me informa, gracias.

Lo mejor es que las pruebes. La Olympus Pen E-PL5 no tiene visor, solo pantalla LCD. Tendrías que comprar uno electrónico cómo el que yo vendo (ejem, ejem). Con el presupuesto que tienes y teniendo esto en cuenta me lanzaría a por la Nikon.

Échale un ojo a esto si tienes dudas:

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100 ... -PEN-E-PL5

Un saludo.
SuperLopez escribió:
CP3 escribió:Me he mirado tu oferta pero se me a un poco de precio, tengo que racanear, lo siento.

Que te parece la Olympus Pen E-PL5 con garantia hasta noviembre de este año, con objetivo 14-42mm??

Me dan por el mismo precio (220) esta Olympus que la Nikon D3100, en ese caso me aconsejais mejor la Reflex? Eso si la Nikon no estan nuevo pero esta bien.

No tengo ni idea, asi que a ver si tu o alguien me informa, gracias.

Lo mejor es que las pruebes. La Olympus Pen E-PL5 no tiene visor, solo pantalla LCD. Tendrías que comprar uno electrónico cómo el que yo vendo (ejem, ejem). Con el presupuesto que tienes y teniendo esto en cuenta me lanzaría a por la Nikon.

Échale un ojo a esto si tienes dudas:

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100 ... -PEN-E-PL5

Un saludo.


Si tenemos en cuenta que el video no me es tan importante, es mejor la Olympus?
Muy buenas,

Tengo una consultilla sobre la grabación de video de cámaras compactas. Necesito una cámara compacta que grabe en HD (720p me sobra) pero estoy viendo en las especificaciones de la mayoría que no graban más de 30 minutos seguidos. ¿Sabéis si al terminar los 30 minutos de grabación empieza de nuevo sola? Necesito grabar al menos 1 hora y como máximo 3 y pico (haciendo parones cada hora y algo), y sería un fastidio no encontrar una cámara que me dejara hacerlo (y quiero una compacta por precio y porque no tengo demasiado empeño en grabar con la réflex).

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas,

Tengo una consultilla sobre la grabación de video de cámaras compactas. Necesito una cámara compacta que grabe en HD (720p me sobra) pero estoy viendo en las especificaciones de la mayoría que no graban más de 30 minutos seguidos. ¿Sabéis si al terminar los 30 minutos de grabación empieza de nuevo sola? Necesito grabar al menos 1 hora y como máximo 3 y pico (haciendo parones cada hora y algo), y sería un fastidio no encontrar una cámara que me dejara hacerlo (y quiero una compacta por precio y porque no tengo demasiado empeño en grabar con la réflex).

Saludos!

Creo que la limitación se debe al tema del calor que genera el vídeo, para proteger el sensor de la cámara y las baterías. Lo del tema de elegir una réflex sólo lo veo rentable para el tema de los objetivos. De todos modos no sé mucho sobre vídeo con cámaras.

CP3 escribió:Si tenemos en cuenta que el video no me es tan importante, es mejor la Olympus?

Error. Salvo casos puntuales, no hay cámaras mejores que otras. Habrá combinaciones de cámara/objetivo/usuario menos sobresalientes que otras, pero yo no te voy a decir que una cámara es mejor/peor que otra. Una tiene ventajas que la otra no y viceversa. La Oly es una cámara que ocupa poco, con unas características técnicas de una réflex, pero sin visor y sensor más pequeño. La otra es una réflex, que pesa bastante más y con unas características propias de una réflex. Cada una tiene ventajas e inconvenientes. Yo no te puedo recomendar una sobre otra, te puedo dar mi opinión y tú luego haces lo que te venga en gana. Mi recomendación, visto lo visto, es que fueses a por la Nikon pero porque parecías tenerlo claro en otros mensajes. Lo mejor es que evalúes si puedes ir a un centro comercial/tienda de fotografía a probarlas en mano (peso, características,etc..). Normalmente solemos tirar a las réflex porque parecen más procesionales. Tienes que tener en cuenta que hay muchos tipos de fotografías y tipos de fotógrafos. Yo conozco gente que tiene la cámara para sacar fotos en viajes y van con su réflex colgada en el cuello y sacan 500 fotos de vacaciones. Es la misma cantidad, aproximadamente, que saco yo un día bueno de fotografía callejera (en plan, me voy a Madrid a sacar fotos al Parque del Noroeste/Gran Vía/Ópera/Callao). Lo que veo un error es comprarse una cámara por cómo me van a ver otros al llevarla.
Me cito de otro hilo a ver si podéis ayudarme:

Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con la hiperfocal, que llevo ya unos cuantos artículos leídos y todavía sigo liado XD

Tengo hechas las tablas de referencia para lograr la hiperfocal usando como referencia las focales más comunes del 18-55 que venía en el kit de la D3200 y una apertura f/11 para conseguir la mayor nitidez posible. Ahora viene la duda, ¿dónde narices tengo que enfocar? ¿Al infinito o a la distancia calculada como hiperfocal? XD

Estoy seguro de que es la segunda opción enfocando a la hiperfocal, pero entonces viene otra duda. ¿Cómo lo hago? Supongo que será a mano y de ahí su dificultad, aunque vaya chapuza para iniciados como yo, las primeras pruebas van a ser lamentables [fumando] [fumando]
Alonso707 escribió:Me cito de otro hilo a ver si podéis ayudarme:

Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con la hiperfocal, que llevo ya unos cuantos artículos leídos y todavía sigo liado XD

Tengo hechas las tablas de referencia para lograr la hiperfocal usando como referencia las focales más comunes del 18-55 que venía en el kit de la D3200 y una apertura f/11 para conseguir la mayor nitidez posible. Ahora viene la duda, ¿dónde narices tengo que enfocar? ¿Al infinito o a la distancia calculada como hiperfocal? XD

Estoy seguro de que es la segunda opción enfocando a la hiperfocal, pero entonces viene otra duda. ¿Cómo lo hago? Supongo que será a mano y de ahí su dificultad, aunque vaya chapuza para iniciados como yo, las primeras pruebas van a ser lamentables [fumando] [fumando]

La hiperfocal se consigue enfocando a un punto de referencia. Ejemplo: un árbol, un coche, una persona. Lo jodido es clavar la distancia a la que está esa referencia, pero a aperturas pequeñas, no creo que debas tener muchos problemas porque el plano de enfoque es amplio. Por ejemplo, si mi punto de referencia (donde tengo que enfocar) esta a 5m y tengo una Olympus Pen E-PL2 con un 14mm y quiero usar una apertura de f/8, conseguiré todo enfocado desde 1,23 m en adelante. Esto quiere decir que aplicando la hiperfocal, consigo todo enfocado y hasta el infinito desde 1,23 m en adelante.
ashitaka escribió:Muy buenas,

Tengo una consultilla sobre la grabación de video de cámaras compactas. Necesito una cámara compacta que grabe en HD (720p me sobra) pero estoy viendo en las especificaciones de la mayoría que no graban más de 30 minutos seguidos. ¿Sabéis si al terminar los 30 minutos de grabación empieza de nuevo sola? Necesito grabar al menos 1 hora y como máximo 3 y pico (haciendo parones cada hora y algo), y sería un fastidio no encontrar una cámara que me dejara hacerlo (y quiero una compacta por precio y porque no tengo demasiado empeño en grabar con la réflex).

Saludos!

Si va a ser habitual grabar, te recomiendo que te mires una de vídeo normal o de acción, que te grabarán a 720p sin problemas de calor. En ese sentido una de acción por 70-90€ (más SD) es buena opción ya que además puedes desactivar la pantalla si quieres (si tiene pantalla el modelo que te mires).
Hola:

Un amigo se quiere comprar una Reflex y tiene de presupuesto maximo 200€, que me recomendais por ese precio?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Un amigo se quiere comprar una Reflex y tiene de presupuesto maximo 200€, que me recomendais por ese precio?

Que siga ahorrando o se vaya a segunda mano, y aun así 200 es un poco justo.
Con una D3200 tiene cámara para años, pero un poco más cara. Por 200 no compras ni una compacta decente.
exitfor escribió:Que siga ahorrando o se vaya a segunda mano, y aun así 200 es un poco justo.
Con una D3200 tiene cámara para años, pero un poco más cara. Por 200 no compras ni una compacta decente.


Ya imagino, el me ha enviado fotos de una Nikon Coolpix L320 por 180€, que tal esta camara?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
exitfor escribió:Que siga ahorrando o se vaya a segunda mano, y aun así 200 es un poco justo.
Con una D3200 tiene cámara para años, pero un poco más cara. Por 200 no compras ni una compacta decente.


Ya imagino, el me ha enviado fotos de una Nikon Coolpix L320 por 180€, que tal esta camara?

Gracias.

Un saludo.

No es reflex. Es una bridge. Las bridge con suerte tienes lo que en una compacta pero con un cuerpo más grande. Sí, suelen tener el sensor una pizca más grande que una reflex corriente, pero no tienen buenas reseñas. Una bridge si no te gastas como el triple que una reflex al final no ganas nada.

Además usa pilas, no batería de litio. yo personalmente prefiero baterías que no el formato pila.
exitfor escribió:No es reflex. Es una bridge. Las bridge con suerte tienes lo que en una compacta pero con un cuerpo más grande. Sí, suelen tener el sensor una pizca más grande que una reflex corriente, pero no tienen buenas reseñas. Una bridge si no te gastas como el triple que una reflex al final no ganas nada.

Además usa pilas, no batería de litio. yo personalmente prefiero baterías que no el formato pila.


Gracias por la info, entonces para pillar una bridge, mejor una compacta, no?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
exitfor escribió:No es reflex. Es una bridge. Las bridge con suerte tienes lo que en una compacta pero con un cuerpo más grande. Sí, suelen tener el sensor una pizca más grande que una reflex corriente, pero no tienen buenas reseñas. Una bridge si no te gastas como el triple que una reflex al final no ganas nada.

Además usa pilas, no batería de litio. yo personalmente prefiero baterías que no el formato pila.


Gracias por la info, entonces para pillar una bridge, mejor una compacta, no?

Un saludo.

Personalmente sí. A mí no me compensa llevar ese peso sin tener una mejora cercana a una reflex, con pilas muchas veces, y objetivos no intercambiables.

Si quiere tocar algo de modo manual, dile que mire alguna compacta de canon, que para muchos modelos hay un custom firmware que se ejecuta desde la SD que permite configurar muchos parámetros manuales si en algún momento quiere empezar a toquetear. El firmware se llama CHDK, que mire en la web del firmware si el modelo de cámara que le guste está soportado y poco más.

Un saludo.
exitfor escribió:Personalmente sí. A mí no me compensa llevar ese peso sin tener una mejora cercana a una reflex, con pilas muchas veces, y objetivos no intercambiables.

Si quiere tocar algo de modo manual, dile que mire alguna compacta de canon, que para muchos modelos hay un custom firmware que se ejecuta desde la SD que permite configurar muchos parámetros manuales si en algún momento quiere empezar a toquetear. El firmware se llama CHDK, que mire en la web del firmware si el modelo de cámara que le guste está soportado y poco más.

Un saludo.


Perfecto [oki] , sino quisiera tocar parametros, que compacta me recomendarias por ese presupuesto?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Perfecto [oki] , sino quisiera tocar parametros, que compacta me recomendarias por ese presupuesto?

Según me dice un compi que sabe más:

Alguna canon con procesador digic3 o 4 con lente gran angular carl zeiss.

No se qué modelos habrá ahora a la venta de esas características. Que la pantalla sea táctil o tenga una burrada de megapixels es una tontería. Las canon con esa óptica y procesador van muy bien, tienen buena entrada de luz, etc.

Si no encuentra una con óptica carl zeiss, no veo diferencia entre canon y nikon. Nikon satura un poco más los colores por defecto... el resto está bastante a la par en igualdad de características.
Me da a mi que las canon no llevan opticas de carlos zeiss.
bruno_hk escribió:Me da a mi que las canon no llevan opticas de carlos zeiss.

Solo algunos modelos. La que él tiene de esas características tiene algunos años, por eso me dijo lo de "si no encuentras ninguna con esa óptica en el mercado..."
exitfor escribió:No se qué modelos habrá ahora a la venta de esas características. Que la pantalla sea táctil o tenga una burrada de megapixels es una tontería. Las canon con esa óptica y procesador van muy bien, tienen buena entrada de luz, etc.

Si no encuentra una con óptica carl zeiss, no veo diferencia entre canon y nikon. Nikon satura un poco más los colores por defecto... el resto está bastante a la par en igualdad de características.


Despues de exponerle toda la info que me has facilitado, mi amigo me ha dicho que descarta las compactas, porque le gustan los cuerpos de las reflex, por eso me ha comentado que puede subir su presupuesto a 300€, no se si sera suficiente para pillar alguna...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
exitfor escribió:No se qué modelos habrá ahora a la venta de esas características. Que la pantalla sea táctil o tenga una burrada de megapixels es una tontería. Las canon con esa óptica y procesador van muy bien, tienen buena entrada de luz, etc.

Si no encuentra una con óptica carl zeiss, no veo diferencia entre canon y nikon. Nikon satura un poco más los colores por defecto... el resto está bastante a la par en igualdad de características.


Despues de exponerle toda la info que me has facilitado, mi amigo me ha dicho que descarta las compactas, porque le gustan los cuerpos de las reflex, por eso me ha comentado que puede subir su presupuesto a 300€, no se si sera suficiente para pillar alguna...

Gracias.

Un saludo.

La Canon 1100D/1200D o la Nikon 3200D rondan los 360€ con el objetivo estabilizado (sino va a tener que cargar con trípode de suelo siempre). Pero ahora están las rebajas, y creo que día sin iva en alguna tienda, así que quizás tenga suerte en algún establecimiento.

A patearse tiendas en búsqueda de alguno de esos modelos. Pack de cuerpo + objetivo 18-55 estabilizado es lo que tiene que buscar.
Suerte! ;)
exitfor escribió:La Canon 1100D/1200D o la Nikon 3200D rondan los 360€ con el objetivo estabilizado (sino va a tener que cargar con trípode de suelo siempre). Pero ahora están las rebajas, y creo que día sin iva en alguna tienda, así que quizás tenga suerte en algún establecimiento.

A patearse tiendas en búsqueda de alguno de esos modelos. Pack de cuerpo + objetivo 18-55 estabilizado es lo que tiene que buscar.
Suerte! ;)


Gracias, a ver si con todo esto tiene suerte y se decide.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
Alonso707 escribió:Me cito de otro hilo a ver si podéis ayudarme:

Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con la hiperfocal, que llevo ya unos cuantos artículos leídos y todavía sigo liado XD

Tengo hechas las tablas de referencia para lograr la hiperfocal usando como referencia las focales más comunes del 18-55 que venía en el kit de la D3200 y una apertura f/11 para conseguir la mayor nitidez posible. Ahora viene la duda, ¿dónde narices tengo que enfocar? ¿Al infinito o a la distancia calculada como hiperfocal? XD

Estoy seguro de que es la segunda opción enfocando a la hiperfocal, pero entonces viene otra duda. ¿Cómo lo hago? Supongo que será a mano y de ahí su dificultad, aunque vaya chapuza para iniciados como yo, las primeras pruebas van a ser lamentables [fumando] [fumando]

La hiperfocal se consigue enfocando a un punto de referencia. Ejemplo: un árbol, un coche, una persona. Lo jodido es clavar la distancia a la que está esa referencia, pero a aperturas pequeñas, no creo que debas tener muchos problemas porque el plano de enfoque es amplio. Por ejemplo, si mi punto de referencia (donde tengo que enfocar) esta a 5m y tengo una Olympus Pen E-PL2 con un 14mm y quiero usar una apertura de f/8, conseguiré todo enfocado desde 1,23 m en adelante. Esto quiere decir que aplicando la hiperfocal, consigo todo enfocado y hasta el infinito desde 1,23 m en adelante.


Gracias por la respuesta, pero sigo con dudas XD

A ver que me aclare, según las tablas que tengo, para 18mm y apertura f/11 me sale una hiperfocal de 1,45m. Según lo que entiendo para conseguir la hiperfocal y que se vea todo nítido a partir de la mitad de 1,45m debo enfocar a un objeto de referencia que esté, más o menos, a 1,45m, ¿no es así?

Supongo que la dificultad es esa, clavar la distancia de referencia para que coincida con la hiperfocal.
Alonso707 escribió:Gracias por la respuesta, pero sigo con dudas XD

A ver que me aclare, según las tablas que tengo, para 18mm y apertura f/11 me sale una hiperfocal de 1,45m. Según lo que entiendo para conseguir la hiperfocal y que se vea todo nítido a partir de la mitad de 1,45m debo enfocar a un objeto de referencia que esté, más o menos, a 1,45m, ¿no es así?

Supongo que la dificultad es esa, clavar la distancia de referencia para que coincida con la hiperfocal.

Veamos, no sé a que tablas te refieres, porque para esto hay incluso aplicaciones Android y en iOS que te lo sacan al momento (DoF Calculator, por ejemplo).

Esa tabla tiene que usar una medida en particular, que será la distancia en metros a la que se encuentra el objeto a fotografiar cómo punto de referencia y supongo que 1,45 m significará que a partir de esa distancia estará todo enfocado por la hiperfocal, por lo que en teoría al enfocar a 5 m o así todo debería estar enfocado y los 1.45m los puedes despreciar en la foto de antemano.
SuperLopez escribió:Veamos, no sé a que tablas te refieres, porque para esto hay incluso aplicaciones Android y en iOS que te lo sacan al momento (DoF Calculator, por ejemplo).


Unas que he hecho usando esas aplicaciones para tenerlas más a mano y no tener que introducir los datos en el móvil cada vez que se me olvidan.

SuperLopez escribió:Esa tabla tiene que usar una medida en particular, que será la distancia en metros a la que se encuentra el objeto a fotografiar cómo punto de referencia y supongo que 1,45 m significará que a partir de esa distancia estará todo enfocado por la hiperfocal, por lo que en teoría al enfocar a 5 m o así todo debería estar enfocado y los 1.45m los puedes despreciar en la foto de antemano.


Perdona, pero al ser tan nuevo sigo sin entenderlo bien. Creo que mi duda viene a raiz de estas 2 imágenes:

Imagen


Imagen


En la primera pasas de hiperfocal y mueves el anillo de enfoque hasta que consigues enfocar la parte que deseas (árbol con flecha), pero es posible que no esté toda la escena enfocada mientras que en la segunda calculas la hiperfocal y enfocas a esa distancia calculada consiguiendo que a partir de esa distancia calculada esté todo enfocado incluido el objeto que querías.

Si no me equivoco, estas aplicaciones de cálculo, aunque permiten introducir la distancia a la que está el objeto que deseas enfocar, no lo tienen en cuenta pues para el cálculo sólo son necesarios el círculo de confusión, la distancia focal y la apertura.

Con esto, un caso práctico (a ver si salgo un poco a hacer unas tomas y poder probar con el Live View en directo):

Me encuentro con un paisaje que quiero fotografiar y está, yo que sé, a 10 metros. Para ello uso el 18mm a f/11 y las aplicaciones me calculan 1,45m de distancia hiperfocal (esté el paisaje a 1, 10 o 500 metros). Para que toda la escena esté nítida, desde los primeros metros hasta los últimos tengo que conseguir que el anillo de enfoque esté colocado como si hubiera un objeto a 1,45m enfocado. Así, con el anillo de enfoque en esa posición, aunque después el paisaje esté a 10 metros, saldrá todo enfocado. De lo contrario, si enfoco al punto medio de ese paisaje, al principio o al final, es muy posible que haya zonas no enfocadas por no haberlo hecho a la hiperfocal. Eso es lo que entiendo de las imágenes.

A ver si consigo entenderlo de una vez.
Estoy buscando alguna cámara compacta con un buen zoom y calidad en general. Para viajes y conciertos sobretodo. Tengo poca idea de cámaras pero aprovechando las ofertas de Amazon he encargado dos:

- Sony WX350 a 144
- Sony HX60 a 190

Que opinión os merecen estás cámaras para los que la hayáis probado? A mi en principio me interesa más la primera por precio y tamaño. Pero la segunda tiene un zoom óptico bastante potente. ¿A esos precios en caso de que alguna merezca la pena, con cual os quedáis? ¿Dejando de lado el zoom, en calidad de imagen son iguales? Y duración de batería?

Para comparar tengo la Canon SX240 de mi novia, que realmente me encanta, estas son superiores?

Gracias por responder.
Hoy es el día de los descuentos a lo bestia de Amazon.es.

Os lo digo porque hay cámaras de fotos programas, hasta alguna Sony.
Hola!, no se si este es el sitio mas adecuado, pero que opináis de esta cámara

http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... ft5eg.html

Me llama sobre todo el tema de todo terreno y el wifi, para poder manejarla desde el móvil y copiar cosas a este sin tener que estar con el cable.

Saludos y gracias!!
Er_TaloN escribió:Hola!, no se si este es el sitio mas adecuado, pero que opináis de esta cámara

http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... ft5eg.html

Me llama sobre todo el tema de todo terreno y el wifi, para poder manejarla desde el móvil y copiar cosas a este sin tener que estar con el cable.

Saludos y gracias!!

Hola.
No te preocupes, ES EL LUGAR ADECUADO :)
Mira, este tipo de cámara es para aquellas personas que requieran una compacta con unas características especiales. Si por ejemplo una cámara de acción estilo GoPro se te queda corta por algún aspecto técnico o no cubre tus necesidades, es el tipo de cámara pequeña y resistente que estaría indicada para ti. El único problema que le veo es que para el usuario medio no tiene ninguna utilidad, ya que esas mismas características son en sí problemáticas si quieres realizar fotografías más artísticas. Por ejemplo no genera archivos RAW, por lo que para mi estaría fuera de las cámaras que me compraría sólo por eso, ya que me gusta editarlas.
Un saludo.
SuperLopez escribió:
Er_TaloN escribió:Hola!, no se si este es el sitio mas adecuado, pero que opináis de esta cámara

http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... ft5eg.html

Me llama sobre todo el tema de todo terreno y el wifi, para poder manejarla desde el móvil y copiar cosas a este sin tener que estar con el cable.

Saludos y gracias!!

Hola.
No te preocupes, ES EL LUGAR ADECUADO :)
Mira, este tipo de cámara es para aquellas personas que requieran una compacta con unas características especiales. Si por ejemplo una cámara de acción estilo GoPro se te queda corta por algún aspecto técnico o no cubre tus necesidades, es el tipo de cámara pequeña y resistente que estaría indicada para ti. El único problema que le veo es que para el usuario medio no tiene ninguna utilidad, ya que esas mismas características son en sí problemáticas si quieres realizar fotografías más artísticas. Por ejemplo no genera archivos RAW, por lo que para mi estaría fuera de las cámaras que me compraría sólo por eso, ya que me gusta editarlas.
Un saludo.



Hola, gracias por responder tan rápido, en principio no quiero editarlas, la cámara sería para usarla tanto yo como mi hermana de ahí que busque algo mixto, ella la usaría mas para ir por ciudad y hacer fotos en viajes y yo busco algo que pueda usarla sin preocuparme mucho si se moja o se lleva algún golpecito xD.

Mi uso principal sería para ir en barco, playa, montaña...

Había pensado en goPro o alguna de marca mas barata, pero aunque la gente las vea que valen para todo, yo creo que para el uso de mi hermana no es la mejor opción.

Que opinas?

Saludos y muchas gracias!
Er_TaloN escribió:Hola, gracias por responder tan rápido, en principio no quiero editarlas, la cámara sería para usarla tanto yo como mi hermana de ahí que busque algo mixto, ella la usaría mas para ir por ciudad y hacer fotos en viajes y yo busco algo que pueda usarla sin preocuparme mucho si se moja o se lleva algún golpecito xD.

Mi uso principal sería para ir en barco, playa, montaña...

Había pensado en goPro o alguna de marca mas barata, pero aunque la gente las vea que valen para todo, yo creo que para el uso de mi hermana no es la mejor opción.

Que opinas?

Saludos y muchas gracias!

Hola de nuevo,
Adelante con ello entonces. La cámara está bien para viajes y al parecer funciona bastante bien en sitios oscuros (por lo que he leído debe gestionar bastante bien las ISOS altas). Si lo tuyo son las emociones fuertes y llevarte un recuerdo, con esta cámara no vas a tener problemas por el agua y los golpes. Sobre lo de tu hermana, pues es una cámara que se puede usar para viajes por ciudad, no veo porqué no, pero no es la que yo me compraría para ello (pero ahí entran los motivos que ya expliqué y otros).
Las GoPro y similares sólo te valdrían para ti y creo que tendrías que ir por modelos superiores con pantalla LCD y funciones remotas por WIFI para poder controlarla desde lejos, por lo que esta opción de Pana es más económica y funcional si no vas a estar grabando vídeos desde un casco.
Un saludo.
6894 respuestas