]HILO de elogios al Zelda TP[

1, 2, 3, 4, 5
Llevo 5 horas de juego y el Juego es bueno en TODO menos en estos puntos

- Los graficos: para los protagonistas son bastante buenos, me he quedado flipando con los movimientos y las expresiones faciales de Link Lobo, parece un "perro" de verdad, y con el sonido de la cadena que lleva en una pata simplemente lo clavaron. Los efectos de luz y de agua son asombros. El punto negro está en los personajes secundarios que parecen sacados de una N64, por ejemplo, fijaos tanto en el modelado como en las animaciones de los monos del primer templo... canta mucho. Tambien añadiría que la hierba no se mueva cuando pasas a traves de ella.

- La música: desde el Ocarina of Time nigún Zelda a contado con una Bada Sonora de calidad similar. Si me preguntas por cualquier tema del Ocarina te lo tarareo sin pensarlo mucho, al contrario que con los Zeldas posteriores incluido el TP.

- Control: es bueno, como siempre, aunque al principio te cuesta algo habituarte a los movimientos de Link Lobo... pero al final te acaba gustando.

PD: Alguien me dice cuantos templos son?
Fff...Mis primeras 5 horas de juego y necesito mas...
es buenisimo ... es el ultimo "gran juego" que pensava ver en Cube y asi a sido insuperable...

esta seria la sucesion del ocarina pese a que el WW es bueno este sigue mas el hilo, y el WW por el apartdo grafico, histora y tal para mi va como un poco aparte
Llevo poco más de siete horas de juegos y es justo lo que me esperaba, un juegazo [fumeta]

Las cosas buenas, casi todo, artísticamente es una maravilla y cada vez parece que va a mejor. Tiene detalles buenísimos y el control es perfecto, cualquiera que se haya jugado OOT o WW lo coge en dos minutos.

Lo que menos me ha gustado por ahora (ojo spoilers):


La búsqueda de los bichejos transformado en lobo puede hacerse pesada.

La falta de libertad para explorar otros sitios, me está pareciendo demasiado lineal (supongo que porque estoy al comienzo), además la forma de coartar esa libertad suele ser con portones cerrados, que no es disfrutar de mucha imaginación.


Por lo demás, estoy disfrutando lo mío, es muy parecido al Ocarina y muy distinto a Wind Waker, pero todos desprenden el aroma a Zelda. Que lástima que lo tenga que acabar algún día [sonrisa]

Saludos.
Un juego que hace que te olvides de la tecnologia y pases a disfrutarlo, la música y la estética del mundo de la oscuridad.. [tadoramo]

Tenia ganas de un zelda mas adulto y oscuro.
Bueno hoy lo he empezado, casi como quien dice accidentalmente he podido conseguir uno y ya estoy cabalgando a Epona.

Es una maravilla y no sé porque pero me viene mucho a la mente Fable , quizás por los tipos de gráficos o colores o las casas, no sé el qué...

Desde luego hacía mucho tiempo que no esperaba de una manera tan ansiosa poder empezar un juego, quizás sea porque casi siempre salen juegos de más de lo mismo con limpieza de cara sin nada que aportar , o porque me estoy cansando de los típicos shooters, rol aburrido... coches de choque...


En fin... a disfrutarlo que merece la pena.
Jugado hasta el primer save: si este juego no fuera un Zelda estaríais diciendo que las animaciones son cutres (porque lo son, tanto las de Link como las de Epona), y que la música es de SNES, porque lo es.

Pero bueno, me fio de su nombre y sé que la tecnología no es lo fuerte de los Zelda. Seguro que me lo paso en grande con él, pero visualmente, el Windwaker me llamó muchísimo más la atención la primera vez que lo vi. Este juego ya se ve bastante viejo.
St. Anger escribió:Jugado hasta el primer save: si este juego no fuera un Zelda estaríais diciendo que las animaciones son cutres (porque lo son, tanto las de Link como las de Epona), y que la música es de SNES, porque lo es.


Como se nota que no sabes de lo que hablas, en modo técnico claro.
Sí, no tengo ni idea. Pero por desgracia eso no hace que el juego luzca mejor.
St. Anger escribió:Pero bueno, me fio de su nombre y sé que la tecnología no es lo fuerte de los Zelda. Seguro que me lo paso en grande con él, pero visualmente, el Windwaker me llamó muchísimo más la atención la primera vez que lo vi. Este juego ya se ve bastante viejo.


Creeme que cuando lleves unas 10 horas jugadas habrás cambiado radicalmente de opinión. Este juego es técnicamente maravilloso y por todo lo que lo demás también.
St. Anger escribió:Sí, no tengo ni idea. Pero por desgracia eso no hace que el juego luzca mejor.


El problema es que no sabes de qué es capaz y de qué no una GC. Con el hardware que hay no se puede hacer más. Esto es el techo de la gc junto con RE4.
Johny27 escribió:
El problema es que no sabes de qué es capaz y de qué no una GC. Con el hardware que hay no se puede hacer más. Esto es el techo de la gc junto con RE4.


El problema ese de que nintendo usa midis aun, es cierto?

Bueno supongo que no pondrian musica orquestada por problemas de espacio, supongo.
Sé perfectamente de lo que es capaz una Cube, y sé que currarse unas animaciones más realistas le hubieran hecho mucho bien al juego. Eso de descolgarse de la escalera y agarrarse como si nada juntado las manos otra vez cuando presiones el botón a media caída, queda mazo cutre.

Y el caballo, supongo que los que decís que se mueve tan bien no habéis visto como se mueve Agro. Me gusta mucho más el control de Epona, es menos engorroso. Pero parece de juguete al lado del de Shadow of the colossus.

El a Link to the past también era feote comparado con otros juegos de SNES (Chrono Trigger por ejemplo), pero sigue siendo igual de bueno. Con este me pasará igual. Aunque se vea viejo lo disfrutaré porque lo visual no es su punto fuerte.
Para una GC los gráficos son estupendos.No tengais en mente las consolas de nueva generación!!!Yo solo le veo malos algunas cosillas,como las sombras negras que se ven desde la pradera de Hyrule de las zonas engullidas por la oscuridad (muy N64),o el cielo a lo lejos.Aunque son cosillas que te crean cierta melancolía,pq realmente te recuerdan al OoT.En cuanto a las animaciones yo no les veo nada malo!!!!La virguería de Link con la espada al encarar un enemigo,cómo se lanza al agua desde lugares altos......en fin,me parece genial.

Una cosa que me jode muchísimo es que no se pare de comparar a este juego con el Shadow of the Colossus,cuando posiblemente el Zelda comenzó a desarrollarse antes.

Por cierto,una duda.No creo que sea Spoiler.He salido ya ha la pradera de Hyrule...pero me ha parecido un tanto pequeña,supongo que es pq conforme avance en el juego iré desbloqueando zonas,no es así??
Wind Waker escribió:Por cierto,una duda.No creo que sea Spoiler.He salido ya ha la pradera de Hyrule...pero me ha parecido un tanto pequeña,supongo que es pq conforme avance en el juego iré desbloqueando zonas,no es así??


tienes desbloqueada 1 parte de 6 de mapeado (creo que son 6, luego lo miro)
Por cierto,una duda.No creo que sea Spoiler.He salido ya ha la pradera de Hyrule...pero me ha parecido un tanto pequeña,supongo que es pq conforme avance en el juego iré desbloqueando zonas,no es así??


Tranquilo, a medida que avances iras desbloqueando el resto de zonas. No te preocupes que ya te parecerá enorme lo que te queda por descubrir, y eso que a mí aun me queda bastaaaante.

Shadows of the colossus es muy bueno, pero en gráficos y animaciones no tiene nada que hacer con el zelda. Las animaciones de link y de epona sacarían los colores a agro y a ¿wanda?

En mi experiencia con el juego, hasta que no pasas el primer templo no te das cuenta de lo inmenso que es. Así que si alguno se siente decepcionado y ha jugado poquito que no se preocupe.
Decepcionado para nada!!!Jajajjaa.Por cierto,os gusta manejar al Link lobo??A mi me encanta.Y las animaciones de Midna cuando va subida son graciosisimas,cuando mira alrededor y todo eso...jajaja

Otra cosa,no se si lo mencioné antes,pero el apartado sonoro del juego me parece brutal.El sonido ambiente en el bosque por ejemplo es estupendo.
St. Anger escribió:si este juego no fuera un Zelda estaríais diciendo que las animaciones son cutres (porque lo son, tanto las de Link como las de Epona)


Estoy de acuerdo, a mí me dio la misma impresión en la parte que la que Link está vestido de aldeano. Y Epona me parece demasiado "grande", es la misma sensación que con "Shadow of the Colossus" con Agro, pero se lo perdono por eso precisamente, porque es un Zelda, por lo que sea disfruto más con esta saga que con el resto de juegos, gracias a Dios [bad]

Wind Waker escribió:Por cierto,os gusta manejar al Link lobo??


A mí las animaciones en esta parte me parecen las mejores hasta ahora, las acciones que puedes realizar con él (y las que no) hacen que esté más conseguido meterte en la piel de un animal. Lo único que no me gusta del tema es lo que comenté antes en spoiler.

Saludos.
Se hace un poco pesado eso que has puesto en el Spoiler pero,bueno,es parte del juego!!!Tampoco está tan mal!
Phillias escribió:
Estoy de acuerdo, a mí me dio la misma impresión en la parte que la que Link está vestido de aldeano. Y Epona me parece demasiado "grande"


¿Te has subido en un caballo fuerte alguna vez? Porque las proporciones están clavadas. Los caballos fuertes o grandes acojonan bastante cuando los tienes al lado.
Johny27 escribió:
¿Te has subido en un caballo fuerte alguna vez? Porque las proporciones están clavadas. Los caballos fuertes o grandes acojonan bastante cuando los tienes al lado.


Exacto,a mi las proporciones de Epona no me parecen desmesuradas,en cambio las del caballo del Sotc si que me lo parecían.
Wind Waker escribió:
Exacto,a mi las proporciones de Epona no me parecen desmesuradas,en cambio las del caballo del Sotc si que me lo parecían.


Epona parce un percherón.

En el de shadow of the colossus, no tuvieron en cuenta el modelo natural como hicieron en ICO según la entrevista que les hicieron y que viene en los extras.

Arrow parece más bien un caballo de salto alemán.


Lo que sí es seguro es que ninguno de los 2 es árabe ni PRE xDDD
Johny27 escribió:¿Te has subido en un caballo fuerte alguna vez? Porque las proporciones están clavadas. Los caballos fuertes o grandes acojonan bastante cuando los tienes al lado.


Solo me he subido a un poney [ayay], supongo que si montase un caballo de verdad de la buena y pusiera una cámara detrás quedaría realista y todo XD . Pero hablo de la impresión que me da, me imaginaba los culos de los caballos mucho más estrechos de cadera, ejem...

Wind Waker escribió:Exacto,a mi las proporciones de Epona no me parecen desmesuradas,en cambio las del caballo del Sotc si que me lo parecían.


¿A alguien más le recuerda la intro a SOTC?, artísticamente me parece mejor Zelda TP (en el foro de ps2 me matan si pongo esto), pero las estructuras y la manera de cabalgar... supongo que el juego de Sony ha influenciado bastante en la manera de interactuar con el caballo y mostrarlo en cinemáticas. Todo sea dicho, me parece más "realista" en SOTC, pero menos divertido.

Saludos.
Phillias escribió:
me imaginaba los culos de los caballos mucho más estrechos de cadera, ejem...



¿A alguien más le recuerda la intro a SOTC?,

Saludos.



Se llama grupa, no cadera.

La verdad es que para mí no se parece en nada más que en el puente y el caballo... elementos comunes en mbos juegos. La del shadow es mucho mejor en todos los sentidos, puesto que es un juego enfocado más a lo artístico. La intro del Zelda es bonita y sencilla.. lo importante es lo que viene después... xD
Si este juego hubiera salido antes TAL VEZ gamecube hubiera tenido otra vida mas "lujosa".
Bueno, por lo menos es una digna despedida para una de las consolas mas infravaloradas del mercado.

Por cierto, aun no lo tengo, pero esque esta chunga la cosa... :P
Jhotun escribió:Si este juego hubiera salido antes TAL VEZ gamecube hubiera tenido otra vida mas "lujosa".
Bueno, por lo menos es una digna despedida para una de las consolas mas infravaloradas del mercado.

Por cierto, aun no lo tengo, pero esque esta chunga la cosa... :P


Pues buscalo debajo de las piedras,porque es una joya.

Yo tenía la Cube llena de polvo y solo jugaba a la DS.Creía que ya no volvería a colocarme delante de la tele a jugar con un videojuego,pero este Zelda me ha clavado en el sofá.Es increible.

Ya voy por
Kakariko,ya le he devuelto la luz y he hablado con los niños.El personaje de Leonardo me parece muy interesante.Espero que lo desarrollen más a lo largo del juego.
Simplemente impresionante, lo mejor que he visto hasta ahora.
Yo sólo sus puedo decir es que ahora comprendo el 8.9 de Gamespot.
St. Anger escribió:Yo sólo sus puedo decir es que ahora comprendo el 8.9 de Gamespot.


Eres de los pocos que comparte la opinión del fanático jeff.

Yo ahora si comprendo los 9.9 y 9.8 que le da la gente. 20 patadas al ocarina le da.
St. Anger escribió:Yo sólo sus puedo decir es que ahora comprendo el 8.9 de Gamespot.


Siendo exigentes yo tambien la comprendo. Estamos hablando de un juego AAA y no se le pueden perdonar ciertas cosas, como el uso de midis. ( Imaginaros un Metal Gear con la musica en midi, imperdonable ).

Tambien habría que exigir que los NPC's tuvieran voz, ( por que no ? ).
Marto escribió:Tambien habría que exigir que los NPC's tuvieran voz, ( por que no ? ).


Porque el creador ha dicho que no quiere voces en el juego, que localizan demasiado la acción.
Marto escribió:Tambien habría que exigir que los NPC's tuvieran voz, ( por que no ? ).


porque queda cutre de cojones, al igual que la música Orquestrada. Habiendome pasado el juego, puede decir que la música le queda como un guante.

ayer precísamente me vi La lista de Schindler, una película de 1993 y en blanco y negro. ¿es imperdonable que Steven Spielberg filme una película en blanco y negro en plena década de los 90?

pues NO, porque es lo que queda bien. Y a Zelda las melodías que tiene le pegan.

algunos hablan de midi como si fuesen los midis cutres del ordenata, es que me descojono vamos. Llegad a la batalla final, a ver si eso es cutre...

(Marto, has jugado?)
Johny27 escribió:
Porque el creador ha dicho que no quiere voces en el juego, que localizan demasiado la acción.


Me parece bastante discutible.

Link NO necesita voz, ( creo que aqui estamos todos de acuerdo ), pero los personajes secundarios... ¿ No seria mejor ponerles voces y no tener que leer lo que dicen ? No veo cual es el problema, todo son ventajas, desde unaa mayor inmersión en la historia hasta una mayor expresividad de los personajes.

Edit:


ayer precísamente me vi La lista de Schindler, una película de 1993 y en blanco y negro. ¿es imperdonable que Steven Spielberg filme una película en blanco y negro en plena década de los 90?


Metal, no es lo mismo.

Y a Zelda las melodías que tiene le pegan.


Las melodias son muy buenas, pero orquestadas hubieran sido MUCHO mejores.
No recuerdo ningun Zelda con voces XD. Y es casi que mejor asi...No sé, lo veria, cuanto menos "raro".
Marto escribió:Metal, no es lo mismo.
Las melodias son muy buenas, pero orquestadas hubieran sido MUCHO mejores.


es exáctamente lo mismo, el NO uso de una tecnología mejor en un proyecto porque puesto sobre la mesa, queda peor.

Habiéndome pasado el Zelda, no sustituiría la música de kakariko, de la pradera de hyrule, o de la ciudadela (por poner un ejemplo, son todas) por nada del mundo. Pero ni de coña vamos.

por cierto, cómo se sabe si una música es midi o no? porque tengo un huevo de midis en el PC y la música de Zelda no me parece midi.

alguna definición técnica que me diga que la música del juego sea midi? :-?
Metal_Nazgul escribió:es exáctamente lo mismo, el NO uso de una tecnología mejor en un proyecto porque puesto sobre la mesa, queda peor.


En la Lista de S. el uso del blanco y negro concierne a cuestiones estéticas o , si se quiere ir más allá, a cuestiones de transmitir más dramatismo.
En el caso del Zelda el uso de midis estoy seguro que tiene que ver más con una cuestion de tiempo, dinero y capacidad de almacenamiento del god.

Metal_Nazgul escribió:Habiéndome pasado el Zelda, no sustituiría la música de kakariko, de la pradera de hyrule, o de la ciudadela (por poner un ejemplo, son todas) por nada del mundo. Pero ni de coña vamos.


Imaginate las mismas composiciones interpretadas por una orquesta, ¿ Realmente crees que quedarian peor ?



MIDI ( wiki)
Es el acrónimo de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Marto escribió:En la Lista de S. el uso del blanco y negro concierne a cuestiones estéticas o , si se quiere ir más allá, a cuestiones de transmitir más dramatismo.
En el caso del Zelda el uso de midis estoy seguro que tiene que ver más con una cuestion de tiempo, dinero y capacidad de almacenamiento del god.


Bueno, eso es lo que tú crees, claro. Yo en cambio opino que en Zelda no hay voces y la música es así, porque es lo que le pega al juego. "Estéticamente" es mejor así.
Marto escribió:Imaginate las mismas composiciones interpretadas por una orquesta, ¿ Realmente crees que quedarian peor ?


Claramente SI, quedarían mucho peor. Orquesta es sinónimo de calidad, o eso parece en este mundillo, pero hay cosas a las que diréctamente no le pega. Véase Kakariko, que con música orquestrada sería una chapuza que te cagas
Marto escribió:MIDI ( wiki)
Es el acrónimo de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Pues según esta definición, hay MIDIS y MIDIS, porque vamos, es que cualquiera que oiga que hay MIDIS en Zelda, se imagina los soniquetes esos que tenemos en el ordenador, que son horribles, y no tienen nada que ver con la BSO de Zelda
Pues según esta definición, hay MIDIS y MIDIS, porque vamos, es que cualquiera que oiga que hay MIDIS en Zelda, se imagina los soniquetes esos que tenemos en el ordenador, que son horribles, y no tienen nada que ver con la BSO de Zelda


Correcto, un MIDI no tiene por que ser sinónimo de mala calidad.

Por lo demás, tenemos opiniones muy diferentes :p .
A ver, no es cuestión de que las canciones del juego suenen como aquel disco tan wapo que sacaron, Symphony of Hyrule, con las canciones del Orcarina tocadas por una orquestra. Aquello sonaba como DIOS y en juego no pega. Pero hay que reconocer que algo más de calidad de sonido le hubiera venido bien. Por ejemplo, los Castlevania. En la SNES la música era igual de buena que en el SOTN, pero en el de PSX los instrumentos sonaban como tenían que sonar. Y siendo los dos buenos, el de PSX era aún mejor.

Con las animaciones, algo parecido. Link sin espada y escudo corre igual que con la espada y el escudo equipoados. Y claro, armado una pose para correr aceptable. Pero yo veo un pavo corriendo sin algo en la mano igual que lo hace link y me parto el culo. Es bastante ridículo.
seryu escribió:Pero, un momento, esperad...

http://cubemovies.ign.com/cube/audio/article/627/627737/twilightprincess.mp3

¿Esto es cutre? [carcajad]


Ese tema creo que no aparece en el juego,es solo del trailer.¿Me equivoco?
El trailer sale en el juego asi que.. te medio equivocas? XD
este juego tiene un yoquese que queseyo xD

mm y esa musiquilla esta de fábula, lo importante es que cuando la escuchas te da una sensación de esas raras.....


P.D Me voy a viciar que macaba de llegar [sonrisa]
Que bueno es este juego.Me he tirado media hora cabalgando con Epona por las praderas.....atropellando bichos!!!Jajajaja.Me he subido a un sitio alto y he puesto la cámara en priera persona para observar la belleza del paisaje.Este Zelda es bueniiiiiiisimo!!!!
Porque sabemos que este juego lleva AÑOS de desarrollo, sino daría que pensar el asombroso parecido en algunos momentos con Okami.

Mola el juego.
St. Anger escribió:Porque sabemos que este juego lleva AÑOS de desarrollo, sino daría que pensar el asombroso parecido en algunos momentos con Okami.

Mola el juego.


De verdad que te gusta?En serio,esq no se si posteas para tocar los huevos o algo.Mira que lo estoy dejando pasar,pero todos tus posts son "Se parece a noseque,pero me mola","la musica es una porquería de midis......pero me mola","se parece a Shadow of the colosus....pero me mola".Vamos a ver,Okami,sí,manejas a un lobo......y qué!!??Por esa regla de tres todos los shooters son iguales,todos los juegos de rol son iguales....y los de fútbol ya ni te cuento.Llego a la conclusión de que de videojuegos no sabes una mierda,macho,y te lo digo sin acritud ni ganas de buscar jaleo,pero a lo mejor esq no te has mirado todos tus post...pero no paras de decir lo mismo!!!Me sorprende que aún te siga gustando el juego.Va a resultar que el nuevo Zelda es un jodido refrito de juegos que ya estan en el mercado.........
Tómate una tila, niño. Opinar libremente y con respeto es gratis, y si a ti te toca los huevos que yo diga que un juego tiene fallos, o que para mi no es tan bueno como lo pintan, es que tienes algún tipo de problema.

Las fases del lobo se parecen mucho a Okami, y no es como un shooter, porque juegos en que los que controles un lobo los cuentas con los dedos de una mano. Y si encima llevas a alguien de compañero que te da pistas y te sugiera el camino, todavía menos. Y si tienes que ir resucitando dioses y devolviendo la luz a zonas corrompidas por el mal, sólo 2.

Obviamente no es plagio, pero si una coincidencia muy curiosa que dos juegos tan buenos y tan particulares se asemejen tanto en ese aspecto.

Quítate el trapo de los ojos, fanboy. Además, el Zelda SI es un jodido refrito, un jodido refrito de todos los zeldas anteriores. Y eso no es malo porque la base es buena.

Si te molesta lo que escribo, juega más y léeme menos.
St. Anger escribió:Tómate una tila, niño. Opinar libremente y con respeto es gratis, y si a ti te toca los huevos que yo diga que un juego tiene fallos, o que para mi no es tan bueno como lo pintan, es que tienes algún tipo de problema.

Las fases del lobo se parecen mucho a Okami, y no es como un shooter, porque juegos en que los que controles un lobo los cuentas con los dedos de una mano. Y si encima llevas a alguien de compañero que te da pistas y te sugiera el camino, todavía menos. Y si tienes que ir resucitando dioses y devolviendo la luz a zonas corrompidas por el mal, sólo 2.

Obviamente no es plagio, pero si una coincidencia muy curiosa que dos juegos tan buenos y tan particulares se asemejen tanto en ese aspecto.

Quítate el trapo de los ojos, fanboy. Además, el Zelda SI es un jodido refrito, un jodido refrito de todos los zeldas anteriores. Y eso no es malo porque la base es buena.

Si te molesta lo que escribo, juega más y léeme menos.


Eres un analfabeto.Eso para empezar.Quieres que te explique el significado de ELOGIOS?Pues eeste hilo lo abrí para ELOGIAR al juego,que se lo merece,y no para putearlo,lo que has hecho tu desde el principio.Si quieres hablar de lo malisimos que son los graficos del juego te vas al hilo de graficos.Si el juego te parece tan mierda,pues te jodes,no haber pagado 60€ por el,pero deja de poner un post detrás de otro puteandolo,que eres un CANSINO.
Wind Waker escribió:...


por tu bien, edítalo, o te encontrarás con que no podrás elogiar más al juego.

hazme caso pide disculpas y edita
Metal_Nazgul escribió:
por tu bien, edítalo, o te encontrarás con que no podrás elogiar más al juego.

hazme caso pide disculpas y edita


No se por qué ha de editar. Lleva más razón que un santo.
Pido disculpas al resto de foreros por estropear el clima,pero esq ya está bien,hombre.Si esq parece que lo está buscando.Cada post que pone es un nuevo puteo (cualquiera diría que es un troll).Ya vale,hombre....
211 respuestas
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