Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

aitorvq escribió:hola! alguien me puede hechar una mano con un problemilla de photoshop?

Estoy trabajando con pluma para "calcar" un dibujo que he hecho yo a mano. Necesito que este dibujo tenga un contorno bastante importante pero me queda lleno de dientes de sierra e imperfecciones, y me gustaria que el contorno fuese lo mas parecido a esto:

Imagen


Sabéis como puedo conseguirlo?

Podrías probar con illustrator que está más enfocado al diseño vectorial.

PD: muy buenos los diseños en blender, la verdad es que se pueden hacer maravillas.
bueno estoy haciendo una navecilla. aun le queda
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A las buenas caballeros:

Acabo de llegar a España tras unos mesecitos en el extranjero, y viendo que me voy a aburrir la hostia y mas también hasta que encuentre un trabajo, quiero hacer una de esas cosas que llevas siempre años diciendo que harías y nunca te animas: aprender algo de diseño gráfico.

Como usuario de PC diría que soy experto, pero de Gimp/photoshop conocimiento 0. Mi pregunta es: ¿cual?. Yo prefiero Gimp, por aquello de ser software libre, me parece mas útil, pero si me decís oh grandes expertos que photoshop es un millón de veces mejor daré mi brazo a torcer.

Y sobretodo y la mas importante. ¿Algún curso para aprender? ¿alguna recomendación?

Gracias!!
yo te diria photoshop porq es el q manejo mas o menos, el gimp ni idea.

cursos y demas tampoco se, yo empece en esta pagina http://www.elitefirmas.org/ esta orientada a firmas para foros pero te enseñan trucos utiles
(Me comentarios los fantásticos usuarios de EOL que lo posteara aquí y les haré caso, en cualquier caso no se trata de una inocentada, jamás con este tema, por favor)

En cualquier caso, quien acceda a ayudarme será genial, si no les importa, no subiré las imágenes directas al foro si no se las pasaré al usuario directamente que me pueda ayudar...la razón es que si la subo algun que otro usuario que no razona y tendrá 12 o 13 años y todavía no a alcanzado la madurez...puede hacer cosas que realmente me afectarian a la foto...o incluso distribuirla...En cualquier caso (no todos los chicos de 12 o 13 años o de más o menos edad son iguales)

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

Copio y pego el mensaje

Hola, usuarios de El Otro lado, sé que no soy asiduo a usar el foro, pero el de hoy es un motivo especial muy especial...

Veran...mi abuela el día 22 de Diciembre fue atropellada, dejandola de gravedad en la actualidad ( a día de hoy, está en coma profundo con el cerebro destrozado, vamos...ya saben que va a pasar en unos días)

Evidentemente mi familia y yo estamos destrozados, el cumpleaños de mi madre casualmente es el dia 25...(es decir ya fue)...Con motivo de ello, me gustaria que alguien me ayudase...

Con algun que otro conocimiento de photoshop , me ayudase a recortar una foto que tengo en donde sale mi madre y mi abuela y me pudiese hacer un efecto bonito y ponerle unas letras...Sé que lo que pido es grande...pero este detalle significaría mucho para ella para reyes, (podría imprimarla en un sitio personalizado...)

La foto no es de muy buena calidad lo sé pero algo se podría hacer (es una foto de familia...) borrar a todos los demas y dejar a ella y mi madre solamente (por lo que sé no es tán dificil, porque no están todos pegados ni cabezas asomadas...) y casualmente mi madre está medio abrazando a su madre...

Os necesito de verdad, os lo ruego, os necesito...

Cualquier usuario que se pueda poner en contacto conmigo a traves de mensaje privado (para mandarle mi correo y mi numero telefonico, o solo por correo como quieran, enserio os necesito...)

(Un usuario me recomendo poner este post aqui...)

Si me puedes ayudar sigue leyendo, y si no puedes, gracias por tomarte la molestia en leer un post así...Agradezco a los que me ayuden y a los que no

Me gustaría a poder ser, la foto que se ve la mujer y un chico por cada lado es decir mi madre mi hermano y yo, poder aparecer en la foto medios trasparentes en la parte de arriba como si fuesemos un recuerdo, y en la parte de en medio mi abuela y mi madre, (donde está una foto de familia, son la señora mayor y la señora que está al lado), con un efecto de luz bonito...

A poder ser el fondo lo dejo en la eleccion tuya, tu decides como dejarlo, si la foto puedes hacerla más o menos grandita y bonita t lo agradecería..

Y una frase con letras bonitas y que no tape las fotos sino a una esquina inferior un color destacable... "
Y la frase de "Tu Familia Te Quiere, Ella también"

(si pueden ayudarme os enviaría las fotos y entonces entenderían lo de la explicación de como podria quedar bonito)
Muy buenas,
Tengo una duda sobre plantear mi futuro en el diseño gráfico, lo primero explico mi "jodida" situación:

Tengo 28 años y estoy opositando a policia nacional, y solo me quedan dos años de oportunidades, lo tengo ya todo sabido con lo cual dispongo de algo de tiempo libre.

Y con el miedo a tener mala pata y no sacar las oposiciones, me he planteado aprender a hacer algo en mi tiempo de ocio y horas muertas.( dispondria de 4 horas diarias mas fines de semana )
Y mirando fps, cursos y demas posibles estudios alternativos creo que el diseño gráfico me puede interesar, ya que seria un hooby para mi.

Decir que seria empezar practicamente de cero, Manejo photoshop a nivel ocio mas o menos, con capas y demas pero sin profundizar.Y con papel dibujo bastante bien.Tengo bastantes buenas ideas en general en temas de publicidad, digamos que tengo bastante imaginación.

Se que quizas sea muy tarde (28 años ) para meterme en este mundillo, y mas si pretendo poder llegar a dedicarme a ello,pero pretendo intentarlo.

Hasta los 30 años no voy a poder dedicarme al 100 % a prepararme ya que ando con las opos a nacional.Pero puedo dedicar varias horas al dia a ir "manejando" algun programa mediante tutoriales, para crear una base o cimiento con lo que ir avanzando terreno.

¿qué programa me recomendariais que fuera la base o cimiento para ir dedicandole unas 3-4 horas al dia?

Segun he leido hay varias ramas dentro del diseño gráfico, en cuestión de trabajo, he leido que diseñador multimedia es de lo mas demandado, que rama o programa me recomendais manejar para hacer una base para poder llegar en un futuro a dedicarme a esto?

Se que es dificil, y podeis entender este mensaje como un disparate, pero solo busco saber por donde empezar, dedicandole de forma personal unas horas al dia a esto durante año y medio.Luego segun como se me dé buscaría estudiarlo de manera intensiva a partir de los 30 años, en algun centro, por ejemplo en asturias he visto este:

Estudios universitarios privados ESNE , en asturias, es caro y son 3 años , eso me pondria con 33 años pero si no consigo sacar estas opos mejor ir a algo fijo que andar sin saber hacer nada...
link de info sobre el curso:
http://www.esne.es/titulaciones/grafico.php?info=asignaturas

Pues muchas gracias por la ayuda que me podais prestar
Adzu escribió:(Me comentarios los fantásticos usuarios de EOL que lo posteara aquí y les haré caso, en cualquier caso no se trata de una inocentada, jamás con este tema, por favor)

En cualquier caso, quien acceda a ayudarme será genial, si no les importa, no subiré las imágenes directas al foro si no se las pasaré al usuario directamente que me pueda ayudar...la razón es que si la subo algun que otro usuario que no razona y tendrá 12 o 13 años y todavía no a alcanzado la madurez...puede hacer cosas que realmente me afectarian a la foto...o incluso distribuirla...En cualquier caso (no todos los chicos de 12 o 13 años o de más o menos edad son iguales)

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

Copio y pego el mensaje

Hola, usuarios de El Otro lado, sé que no soy asiduo a usar el foro, pero el de hoy es un motivo especial muy especial...

Veran...mi abuela el día 22 de Diciembre fue atropellada, dejandola de gravedad en la actualidad ( a día de hoy, está en coma profundo con el cerebro destrozado, vamos...ya saben que va a pasar en unos días)

Evidentemente mi familia y yo estamos destrozados, el cumpleaños de mi madre casualmente es el dia 25...(es decir ya fue)...Con motivo de ello, me gustaria que alguien me ayudase...

Con algun que otro conocimiento de photoshop , me ayudase a recortar una foto que tengo en donde sale mi madre y mi abuela y me pudiese hacer un efecto bonito y ponerle unas letras...Sé que lo que pido es grande...pero este detalle significaría mucho para ella para reyes, (podría imprimarla en un sitio personalizado...)

La foto no es de muy buena calidad lo sé pero algo se podría hacer (es una foto de familia...) borrar a todos los demas y dejar a ella y mi madre solamente (por lo que sé no es tán dificil, porque no están todos pegados ni cabezas asomadas...) y casualmente mi madre está medio abrazando a su madre...

Os necesito de verdad, os lo ruego, os necesito...

Cualquier usuario que se pueda poner en contacto conmigo a traves de mensaje privado (para mandarle mi correo y mi numero telefonico, o solo por correo como quieran, enserio os necesito...)

(Un usuario me recomendo poner este post aqui...)

Si me puedes ayudar sigue leyendo, y si no puedes, gracias por tomarte la molestia en leer un post así...Agradezco a los que me ayuden y a los que no

Me gustaría a poder ser, la foto que se ve la mujer y un chico por cada lado es decir mi madre mi hermano y yo, poder aparecer en la foto medios trasparentes en la parte de arriba como si fuesemos un recuerdo, y en la parte de en medio mi abuela y mi madre, (donde está una foto de familia, son la señora mayor y la señora que está al lado), con un efecto de luz bonito...

A poder ser el fondo lo dejo en la eleccion tuya, tu decides como dejarlo, si la foto puedes hacerla más o menos grandita y bonita t lo agradecería..

Y una frase con letras bonitas y que no tape las fotos sino a una esquina inferior un color destacable... "
Y la frase de "Tu Familia Te Quiere, Ella también"

(si pueden ayudarme os enviaría las fotos y entonces entenderían lo de la explicación de como podria quedar bonito)

vaya, no habia visto este mensaje (en fiestas no le he hecho mucho caso al ordenador)
espero q hayas podido hacer algo



jacklolita escribió:Muy buenas,
Tengo una duda sobre plantear mi futuro en el diseño gráfico, lo primero explico mi "jodida" situación:

Tengo 28 años y estoy opositando a policia nacional, y solo me quedan dos años de oportunidades, lo tengo ya todo sabido con lo cual dispongo de algo de tiempo libre.

Y con el miedo a tener mala pata y no sacar las oposiciones, me he planteado aprender a hacer algo en mi tiempo de ocio y horas muertas.( dispondria de 4 horas diarias mas fines de semana )
Y mirando fps, cursos y demas posibles estudios alternativos creo que el diseño gráfico me puede interesar, ya que seria un hooby para mi.

Decir que seria empezar practicamente de cero, Manejo photoshop a nivel ocio mas o menos, con capas y demas pero sin profundizar.Y con papel dibujo bastante bien.Tengo bastantes buenas ideas en general en temas de publicidad, digamos que tengo bastante imaginación.

Se que quizas sea muy tarde (28 años ) para meterme en este mundillo, y mas si pretendo poder llegar a dedicarme a ello,pero pretendo intentarlo.

Hasta los 30 años no voy a poder dedicarme al 100 % a prepararme ya que ando con las opos a nacional.Pero puedo dedicar varias horas al dia a ir "manejando" algun programa mediante tutoriales, para crear una base o cimiento con lo que ir avanzando terreno.

¿qué programa me recomendariais que fuera la base o cimiento para ir dedicandole unas 3-4 horas al dia?

Segun he leido hay varias ramas dentro del diseño gráfico, en cuestión de trabajo, he leido que diseñador multimedia es de lo mas demandado, que rama o programa me recomendais manejar para hacer una base para poder llegar en un futuro a dedicarme a esto?

Se que es dificil, y podeis entender este mensaje como un disparate, pero solo busco saber por donde empezar, dedicandole de forma personal unas horas al dia a esto durante año y medio.Luego segun como se me dé buscaría estudiarlo de manera intensiva a partir de los 30 años, en algun centro, por ejemplo en asturias he visto este:

Estudios universitarios privados ESNE , en asturias, es caro y son 3 años , eso me pondria con 33 años pero si no consigo sacar estas opos mejor ir a algo fijo que andar sin saber hacer nada...
link de info sobre el curso:
http://www.esne.es/titulaciones/grafico.php?info=asignaturas

Pues muchas gracias por la ayuda que me podais prestar

antes de nada debes tener claro q tipo de diseño grafico quieres hacer... 2D? 3D? publicidad? peliculas? juegos? "diseño grafico" es muy amplio
¿que tipo de diseño gráfico tiene mas salidas? aun no se cual quiero aprender,pero es en vistas a poder vivir de ello en un futuro
jacklolita escribió:¿que tipo de diseño gráfico tiene mas salidas? aun no se cual quiero aprender,pero es en vistas a poder vivir de ello en un futuro

pues cada uno tiene su mercado... tu veras el q te guste mas...
jacklolita escribió:¿que tipo de diseño gráfico tiene mas salidas? aun no se cual quiero aprender,pero es en vistas a poder vivir de ello en un futuro

El que mas te atraiga, quizas algo tiene mas salida que otra cosa, pero no te gusta para nada
upeo con una duda de zbrush

se supone q la gracia de un mapa de normales es hacer detalles en alta poligonizacion y luego usarlos en modelos de baja. pero aqui hay algo q no me cuadra... meto mi modelo en el zbrush, le meto subdivisiones, hago los detallitos (arrugas y cosas asi) y al darle a crear mapa de normales me dice q tengo q poner el modelo en la resolucion mas baja, q en la alta no se puede. entonces q gracia tiene? o es q hay algo q estoy haciendo mal?
jacklolita escribió:¿que tipo de diseño gráfico tiene mas salidas? aun no se cual quiero aprender,pero es en vistas a poder vivir de ello en un futuro


Pues si quieres vivir de ello antes de preguntar que programas, deberías leerte algunos libros de diseño empezando desde lo más básico como teoría del color, composiciones etc. y luego ir avanzando dependiendo de la rama que prefieras. Que los diseñadores son personas no programas, para que me entiendas.

Ya de ahí tu sabrás si te interesa quizás el diseño de marca, o diseño de páginas web o lo que sea. Aunque a decir verdad en esta carrera hay que hacer "todologo" y muchas empresas esperan que universitarios recién graduados ya se muevan en todas las ramas.

Pero que ya que estamos si hay algo muy básico e importante que aprender en en Sowftware, es el el vectorial ante todo, yo te recomiendo Adobe Illustrator para eso.
Darxen escribió:upeo con una duda de zbrush

se supone q la gracia de un mapa de normales es hacer detalles en alta poligonizacion y luego usarlos en modelos de baja. pero aqui hay algo q no me cuadra... meto mi modelo en el zbrush, le meto subdivisiones, hago los detallitos (arrugas y cosas asi) y al darle a crear mapa de normales me dice q tengo q poner el modelo en la resolucion mas baja, q en la alta no se puede. entonces q gracia tiene? o es q hay algo q estoy haciendo mal?


Lo estas haciendo bien, te dice ke tienes ke ponerlo en la resolucion mas baja porke lo ke hace es proyectar el mapa del nivel mas alto al mas bajo del mismo modelo, lo unico ke tienes ke hacer es bajarlo a la primera subdivision y darle a create normal map, luego te lo llevas en esa misma subdivision a 3dsmax y le aplicas el mapa de normales, asi funcionan los mapas de normales, por eso consigues tener personajes con muchos detalles y pocos poligonos, recuerda ke si lo vas a hacer de la manera ke dices tendras ke hacerle el UV antes de exportarlo a zbrush por primera vez, un saludo!
Estoy haciendo un cartel para carnaval con el Illustrator CS5 y quiero rellenar unas letras, estas:

Imagen

El problema es que cuando rasterizo la fuente, no puedo manipular las letras como me antoje. Por mucho que las desagrupe o descomponga, no puedo rellenar, por ejemplo, lo blanco de la letra C.

¿Alguien sabe como rellenar/colorear una fuente rasterizada en Illustrator? Puedo hacerlo en Photoshop pero dejaría de ser un dibujo vectorial.
hola tienes dos opciones , primero haz esa fuente en photoshop , la pasas a illustrator ( una vez en ilustrator ----- primero le das a calco interactivo----- una vez calcado ------- le das a expandir ----------- y ya puedes rellenar el fondo(doble click encima del fondo blanco de las letras y eliges un color) y ademas la imagen es vectorial.

2º tambien directamente puedes expandir las fuentes en ilustrator-----------NO raterizar , sino Expandir

¿¿esto es lo que quieres??

Imagen
leisan escribió:Estoy haciendo un cartel para carnaval con el Illustrator CS5 y quiero rellenar unas letras, estas:

El problema es que cuando rasterizo la fuente, no puedo manipular las letras como me antoje. Por mucho que las desagrupe o descomponga, no puedo rellenar, por ejemplo, lo blanco de la letra C.

¿Alguien sabe como rellenar/colorear una fuente rasterizada en Illustrator? Puedo hacerlo en Photoshop pero dejaría de ser un dibujo vectorial.

No tienes que rasterizarla, tienes que darle a texto/crear contornos en illustrator.
FaRRuuu escribió:
Darxen escribió:upeo con una duda de zbrush

se supone q la gracia de un mapa de normales es hacer detalles en alta poligonizacion y luego usarlos en modelos de baja. pero aqui hay algo q no me cuadra... meto mi modelo en el zbrush, le meto subdivisiones, hago los detallitos (arrugas y cosas asi) y al darle a crear mapa de normales me dice q tengo q poner el modelo en la resolucion mas baja, q en la alta no se puede. entonces q gracia tiene? o es q hay algo q estoy haciendo mal?


Lo estas haciendo bien, te dice ke tienes ke ponerlo en la resolucion mas baja porke lo ke hace es proyectar el mapa del nivel mas alto al mas bajo del mismo modelo, lo unico ke tienes ke hacer es bajarlo a la primera subdivision y darle a create normal map, luego te lo llevas en esa misma subdivision a 3dsmax y le aplicas el mapa de normales, asi funcionan los mapas de normales, por eso consigues tener personajes con muchos detalles y pocos poligonos, recuerda ke si lo vas a hacer de la manera ke dices tendras ke hacerle el UV antes de exportarlo a zbrush por primera vez, un saludo!

vale, y como subo la resolucion del mapa? me la pone a 1k por defecto y yo lo quiero a 4k
depende de la version que uses de Zbrush, pero deberias de poder hacerlo en el menu texture seleccionanado la resolucion que quieras y dandole a new, y luego creas el mapa de normales, un saludo
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Bueno, aquí dejo una cosita que estoy haciendo aun sin terminar, me da un poco de cosa ponerlo viendo la calidad que hay por aquí

Imagen
Te esta quedando bien, aunque aun falta bastante trabajo de sombreado y luces pero va bien ademas como dices aun falta mucho para terminar, ya enseñaras avances, yo no soy todo un experto dibujando se me da mejor el 3d pero aqui dejo el ultimo retrato que hice que viene bien practiar ya que al final todo esta relacionao xDD.

Imagen

Un saludo!
Dejo unas firmas,las mas recientes que he hecho:
Imagen
Me salio feucha porque el render era de mala calidad D:
Imagen
Queria probar algo nuevo,pero me salio muy simple =w=
----
Imagen
V2 Sin Font
Imagen

Imagen
V.2
Imagen
V.3
Imagen
V.4
Imagen
V.5
Imagen
Y la final,intento con font -.-''
Imagen

Imagen
FaRRuuu escribió:Te esta quedando bien, aunque aun falta bastante trabajo de sombreado y luces pero va bien ademas como dices aun falta mucho para terminar, ya enseñaras avances, yo no soy todo un experto dibujando se me da mejor el 3d pero aqui dejo el ultimo retrato que hice que viene bien practiar ya que al final todo esta relacionao xDD.

Imagen


Un saludo!

bestial tio!
por cierto, le has echado un ojo a los nuevos mapas de desplazamiento vectoriales? cosa fina hoyga


Karin1996 escribió:Dejo unas firmas,las mas recientes que he hecho:
Imagen
Me salio feucha porque el render era de mala calidad D:
Imagen
Queria probar algo nuevo,pero me salio muy simple =w=
----
Imagen
V2 Sin Font
Imagen

Imagen
V.2
Imagen
V.3
Imagen
V.4
Imagen
V.5
Imagen
Y la final,intento con font -.-''
Imagen

Imagen

estan bien, aunq en la de nero se nota un poco el corte de la imagen
Buenas a todos, hacía tiempo que no visitaba el hilo :)

Os dejo lo que estoy currando ultimamente, a modo de practica, una decontrsctrucción de la ciudad. Estoy empezando con los retoques en photoshop. Aún le queda, sobretodo la destrucción de la ciudad, que aún parece nueva [sonrisa]

Imagen

Aquí la original:

Imagen

A ver que podría mejorar.
Hidekibcn escribió:Buenas a todos, hacía tiempo que no visitaba el hilo :)

Os dejo lo que estoy currando ultimamente, a modo de practica, una decontrsctrucción de la ciudad. Estoy empezando con los retoques en photoshop. Aún le queda, sobretodo la destrucción de la ciudad, que aún parece nueva [sonrisa]

Imagen

Aquí la original:

Imagen

A ver que podría mejorar.


Hombre te esta quedando bien pero por ejemplo (ojo que esto apenas se nota pero lo mio es defecto profesional) la mascara del cielo se podria mejorar, se nota un pocolos cortes de los edificios con el cielo que le has puesto.

Las capas de eficios rotos que le has puesto se pueden igualar de color un poco mas ( canta un poco ) y meter mas contraste al primer plano de la fotografia ( donde esta las rocas y la orilla del rio)

En general te esta quedando bien. Buen trabajo
MARIOCOM escribió:
Hidekibcn escribió:Buenas a todos, hacía tiempo que no visitaba el hilo :)

Os dejo lo que estoy currando ultimamente, a modo de practica, una decontrsctrucción de la ciudad. Estoy empezando con los retoques en photoshop. Aún le queda, sobretodo la destrucción de la ciudad, que aún parece nueva [sonrisa]

Imagen

Aquí la original:

Imagen

A ver que podría mejorar.


Hombre te esta quedando bien pero por ejemplo (ojo que esto apenas se nota pero lo mio es defecto profesional) la mascara del cielo se podria mejorar, se nota un pocolos cortes de los edificios con el cielo que le has puesto.

Las capas de eficios rotos que le has puesto se pueden igualar de color un poco mas ( canta un poco ) y meter mas contraste al primer plano de la fotografia ( donde esta las rocas y la orilla del rio)

En general te esta quedando bien. Buen trabajo
ç

Gracias por los consejos [beer] , justo ahora estaba retocando los edificios del fondo a la derecha, los cuales tienen poca definición y quedan raros.

Ahora que comentas es verdad que se notan un montón, con el PSD apenas lo noto, a ver si he desactivado alguna capa al guardarla en jpeg... [+risas] , voy a mirar de mejorar estas cositas y posteo.
[bye]
Hidekibcn escribió:
MARIOCOM escribió:
Hidekibcn escribió:Buenas a todos, hacía tiempo que no visitaba el hilo :)

Os dejo lo que estoy currando ultimamente, a modo de practica, una decontrsctrucción de la ciudad. Estoy empezando con los retoques en photoshop. Aún le queda, sobretodo la destrucción de la ciudad, que aún parece nueva [sonrisa]

Imagen

Aquí la original:

Imagen

A ver que podría mejorar.


Hombre te esta quedando bien pero por ejemplo (ojo que esto apenas se nota pero lo mio es defecto profesional) la mascara del cielo se podria mejorar, se nota un pocolos cortes de los edificios con el cielo que le has puesto.

Las capas de eficios rotos que le has puesto se pueden igualar de color un poco mas ( canta un poco ) y meter mas contraste al primer plano de la fotografia ( donde esta las rocas y la orilla del rio)

En general te esta quedando bien. Buen trabajo
ç

Gracias por los consejos [beer] , justo ahora estaba retocando los edificios del fondo a la derecha, los cuales tienen poca definición y quedan raros.

Ahora que comentas es verdad que se notan un montón, con el PSD apenas lo noto, a ver si he desactivado alguna capa al guardarla en jpeg... [+risas] , voy a mirar de mejorar estas cositas y posteo.
[bye]


Si necesitas alguna ayuda, solo tienes que pedir :cool:
Interesante, muy interesante.
Hola buenas , yo tenia pensado empezar en este mundillo , tengo el photoshop CS5 , podrias darme algunos consejos o alguna guia/tutorial para iniciarme? gracias anticipadas :D
Squallete escribió:Hola buenas , yo tenia pensado empezar en este mundillo , tengo el photoshop CS5 , podrias darme algunos consejos o alguna guia/tutorial para iniciarme? gracias anticipadas :D

Buenas, a mi también me interesa! si alguien que entienda un poco pudiera pasarnos algún tutorial para empezar de cero... Gracias!
Buenas, me gustaría preguntaros ( aunque lo mismo es una chorrada hacerlo ) algo que será de novatos, me gustaría saber como poder hacer efectos como el de la foto que incluyo ( he borrado el logo, ya que lo vi por inet y tampoco creo que haga falta poner la empresa que es ) me encantaria saber como se hace ese efecto azul y con diferentes tonalidades separados a través de una linea ( o algo similar ).

Imagen

Supongo que con photoshop se podrá, sino con que programa sería recomendable?. Gracias
falik escribió:
Imagen


Hacer eso es bastante sencillo aunque no tengas práctica, o bien si lo haces en photoshop como en Illustrator.

La manera más fácil es hacer en fondo que hay de 2 colores, las lineas curvas que parten la foto por la mitad, una parte de un azul más claro y la otra de azul más oscuro.

Luego en otra capa por encima, tendrías que hacer las formas de las franjas.

Se parecen (algo similar)

Imagen

Pero con otro punto de fuga.

Esas franjas parecen ser negras con una ligera transparencia. Eso hace que el color del fondo adquiera un tono más oscuro. Si lo haces con blanco, será al revés, más claro.

No sé si me he explicado bien.
Lo que no entiendo muy bien es lo de los fondos de 2 colores que me dices como se hace?.

Gracias por tu rápida respuesta me va a servir de mucho!
Yo lo haría en 3 capas.

Capa 2 - Las franjas blancas o negras transparentes.
Capa 1 - La figura de abajo a la izquiera, es como una parte de un ovalo, la zona azul oscuro.
Capa Fondo - Todo azul clarito.
Gracias por la idea, mañana por la mañana lo intentaré ya te cuento.

Gracias de nuevo
Hola alguien que domine el diseño sobre todo en 2D? Necesito alguien que me ayude con una idea para una web... el tema economico se hablaria!

preferiblemente de valencia!
A ver quien me hecha un cable: necesito un fondo de estos grandotes para mi web personal (nada de uso comercial) en plan 2 colores como este ejemplo de fondo que me ha gustado mucho: http://www.etnassoft.com/contactar

Pero claro con otros colores que igual le peguen más, mi web personal la teneis en la casita (no sea que sinó es spam o algo)

Gracias ^^
ya q hacias up podrias haber opinado :(
Que muerto esta esto [decaio] ...

Darxen el modelado se ve muy bien quiza lo que se podria mejorar es el render y la iluminacion con que software lo has echo?

Va yo hago un up con aporte incluido animaros a subir cosas gente, este es un busto que modele con Zbrush y luego lo pinte con la herramienta polypaint...

Imagen

Imagen

Un saludo!
Alguien conoce autores parecidos McBess o JeremyVille?
FaRRuuu escribió:Que muerto esta esto [decaio] ...

Darxen el modelado se ve muy bien quiza lo que se podria mejorar es el render y la iluminacion con que software lo has echo?

Va yo hago un up con aporte incluido animaros a subir cosas gente, este es un busto que modele con Zbrush y luego lo pinte con la herramienta polypaint...

Imagen

Imagen


Un saludo!

esta hecho con maya. la verdad es que el render en si es bastante sosete, me centre mas en modelar el movil que en otra cosa :P

mola un monton el busto! esta hecho con zspheres o a base de esculpir? lo unico que le veo es que tiene las orejas poco arrugadas. queda un poco raro que tenga la cara llena de marcas y pliegues y las orejas esten muy lisas. por lo demas, genial!
Farruuu, increíbles tus modelos, ojalá algún día se me de tan bien como a tí. De momento traigo un par de trabajitos, aquí va un antiguo modelo realizado en Blender, se trata de una versión del Batman de "El regreso del caballero oscuro":

ImagenImagen

Imagen que utilicé como referencia:

Imagen

Y aquí una pequeña viñeta (pongo los render por separado):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A vuelto a la vida el hilo jaja, Darxen pues el busto esta echo a raiz de una malla base echa en max con muy pocos polys unos 800 o asi, luego ya a base de subdividir y esculpir en Zrbush, si la verdad es que lo veo ahora que ya hace tiempo que lo hice y le veo bastantes fallos pero bueno como todo es normal jaja.

ofito que tal, pues tu batman no esta nada mal y mas siendo que lo has echo con blender que me parece bastante mas complicado esculpir con el, la forma base esta muy bien, el esculpido se podria mejorar bastante pero has probado a usar ZBrush para este tipo de trabajos? creo que con lo que sabes podrias conseguir unos resultados mucho mejores usando Zbrush, saludos!
Hola amigos! Llevo un tiempo visitando el foro y ahora que me he lanzado a crear una web la verdad es que estoy un poco corto de ideas con respecto al diseño. La web se llama: http://www.cofredeltiempo.com He introducido en el header unos montajes tipo Polaroid pero no se si el diseño es correcto...¿Qué opináis? Gracias por vuestros comentarios.
Buenos días! Me gustaría compartir con vosotros alguno de mis trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Os dejo algunos pósters de películas que he hecho:

Imagen
Star Wars de George Lucas

Imagen
Carretera perdida de David Lynch

Imagen
El nombre de la rosa de Jean-Jacques Annaud (de la novela de Umberto Eco)

Si os ha gustado aquí os dejo mi flickr con otros trabajitos más de ilustración ;)
Saludos!
kingBOO escribió:Buenos días! Me gustaría compartir con vosotros alguno de mis trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Os dejo algunos pósters de películas que he hecho:

Imagen
Star Wars de George Lucas

Imagen
Carretera perdida de David Lynch

Imagen
El nombre de la rosa de Jean-Jacques Annaud (de la novela de Umberto Eco)


Si os ha gustado aquí os dejo mi flickr con otros trabajitos más de ilustración ;)
Saludos!

pues molan bastante! me encanta el de la espada laser. simple pero ingenioso :P
kingBOO escribió:Buenos días! Me gustaría compartir con vosotros alguno de mis trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Os dejo algunos pósters de películas que he hecho:

Imagen
Star Wars de George Lucas

Imagen
Carretera perdida de David Lynch

Imagen
El nombre de la rosa de Jean-Jacques Annaud (de la novela de Umberto Eco)


Si os ha gustado aquí os dejo mi flickr con otros trabajitos más de ilustración ;)
Saludos!


Muy chulos! representaciones simples pero claras de cada pelicula.
Buenas maestros del diseño!

Tengo una pequeña petición que haceros, voy al grano. Quisiera crear una imagen 3D basada en las letras de Matrix (estas que caen indefinidamente). Intentaré explicarme mejor con imágenes.

Quiero combinar esta imagen:
Imagen


Con esta otra:
Imagen


Para que quede algo así:
Imagen

(Obviamente no con la imagen de Neo, sino con el logo que he pasado antes).

En caso de que no sea muy difícil de hacer, me gustaría aprender cómo y así evitar tener que pasarme por aquí cada vez que necesite algo de este estilo.

Gracias de antemano!
715 respuestas
111, 12, 13, 14, 15