Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

Otra cosa. El caballo puedo "rellenarlo"? Creo que por dentro esta hueco. Se nota por ejemplo si le miras la parte de la boca. En el tutorial te explican a hacerlo pero sin la boca. Asi solo se notaria si lo mirases desde abajo, con lo cual no se notaria. Pero quise hacerle la boca y ahora me doy cuenta de esto.

Gracias.
Duqe escribió:Otra cosa. El caballo puedo "rellenarlo"? Creo que por dentro esta hueco. Se nota por ejemplo si le miras la parte de la boca. En el tutorial te explican a hacerlo pero sin la boca. Asi solo se notaria si lo mirases desde abajo, con lo cual no se notaria. Pero quise hacerle la boca y ahora me doy cuenta de esto.

Gracias.

generalmente para hacer bocas lo q se hace es coger las aristas de la boca, extruirlas hacia dentro formando lo q seria donde esta la lengua y los dientes, y luego sigues extruyendo hacia abajo como haciendo un esofago. de este modo da igual por donde mires q nunca veras un hueco vacio.

si no tambien puedes cerrar el agujero y listo
Gracias por el consejo. Ya lo se para la proxima.

Pues me acabo de fijar y no, la boca la tiene cerrada. xD Mejor, eso que me ahorro. El interior si se nota que esta hueco. Pero es muy dificil de ver. Solo se veria desde abajo y desde un angulo un poco complicado.
Duqe escribió:Gracias por el consejo. Ya lo se para la proxima.

Pues me acabo de fijar y no, la boca la tiene cerrada. xD Mejor, eso que me ahorro. El interior si se nota que esta hueco. Pero es muy dificil de ver. Solo se veria desde abajo y desde un angulo un poco complicado.

por donde se ve exactamente? puedes poner una imagen?
Para cerrar los huecos en 3ds max (de una manera a veces poco eficiente ) si estas trabajando con un elemento "editable poly" ( o con el modificador que se llama parecido) si usas el tipo de selección borde (numero 3 creo) seleccionas el borde y en el panel de propiedades puedes usar la función "CAP" para cerrar el hueco. También si tienes dos bordes y quieres rellenarlos entre ellos esta la función "bridge" que te lo crea directamete.

Saludos.
Darxen escribió:
Duqe escribió:Gracias por el consejo. Ya lo se para la proxima.

Pues me acabo de fijar y no, la boca la tiene cerrada. xD Mejor, eso que me ahorro. El interior si se nota que esta hueco. Pero es muy dificil de ver. Solo se veria desde abajo y desde un angulo un poco complicado.

por donde se ve exactamente? puedes poner una imagen?

En la union entre la base de la figura y lo que es el caballo en si. En la ultima imagen que puse, seria un pequeño hueco que hay en la parte inferior izquierda de lo que es el caballo. Por donde sobresale de la base.
Duqe escribió:
Darxen escribió:
Duqe escribió:Gracias por el consejo. Ya lo se para la proxima.

Pues me acabo de fijar y no, la boca la tiene cerrada. xD Mejor, eso que me ahorro. El interior si se nota que esta hueco. Pero es muy dificil de ver. Solo se veria desde abajo y desde un angulo un poco complicado.

por donde se ve exactamente? puedes poner una imagen?

En la union entre la base de la figura y lo que es el caballo en si. En la ultima imagen que puse, seria un pequeño hueco que hay en la parte inferior izquierda de lo que es el caballo. Por donde sobresale de la base.

y no se arregla juntando un poco mas el caballo y la base?
No pq esa parte sobresale de la base. Ademas, ahora es todo una pieza. xD O aun lo podria separar?

Para cerrar los huecos en 3ds max (de una manera a veces poco eficiente ) si estas trabajando con un elemento "editable poly" ( o con el modificador que se llama parecido) si usas el tipo de selección borde (numero 3 creo) seleccionas el borde y en el panel de propiedades puedes usar la función "CAP" para cerrar el hueco. También si tienes dos bordes y quieres rellenarlos entre ellos esta la función "bridge" que te lo crea directamete.

Saludos.

Has acertado de lleno. Ahora esta cerrado. El problema es que ahora no esta suavizado el caballo y se ve bastante feo.
Duqe escribió:No pq esa parte sobresale de la base. Ademas, ahora es todo una pieza. xD O aun lo podria separar?

Para cerrar los huecos en 3ds max (de una manera a veces poco eficiente ) si estas trabajando con un elemento "editable poly" ( o con el modificador que se llama parecido) si usas el tipo de selección borde (numero 3 creo) seleccionas el borde y en el panel de propiedades puedes usar la función "CAP" para cerrar el hueco. También si tienes dos bordes y quieres rellenarlos entre ellos esta la función "bridge" que te lo crea directamete.

Saludos.

Has acertado de lleno. Ahora esta cerrado. El problema es que ahora no esta suavizado el caballo y se ve bastante feo.

pon una imagen mejor, q asi sin verlo es complicado
Este es el agujero que decia:

Imagen


Y asi es como queda despues de cerrarlo:

Imagen
lo q pasa es q la base es circular y el caballo no, entonces no te encaja. puedes intentar hacer mas circular al caballo, o dejarlo asi, q al fin y al cabo es como son los de verdad
Imagen
Buff, intentar hacerlo circular como que no. Creo que va a ser un poco complicado. Si recuperase el suavizado de pm. Si no, pues lo dejo con el hueco. Que ya digo que es muy dificil de ver.

Por cierto, el caballo que se modela en el tutorial, el que uso yo de fondo, es algo distinto a esos. Esa parte sobresale bastante mas.
Duqe escribió:Buff, intentar hacerlo circular como que no. Creo que va a ser un poco complicado. Si recuperase el suavizado de pm. Si no, pues lo dejo con el hueco. Que ya digo que es muy dificil de ver.

Por cierto, el caballo que se modela en el tutorial, el que uso yo de fondo, es algo distinto a esos. Esa parte sobresale bastante mas.

intenta arreglarlo, no seas perro :P

como es el caballo del tuto?
Tienes que recalculae las normales. No m acuerdo como se hace en 3dsmax.
Darxen escribió:
Duqe escribió:Buff, intentar hacerlo circular como que no. Creo que va a ser un poco complicado. Si recuperase el suavizado de pm. Si no, pues lo dejo con el hueco. Que ya digo que es muy dificil de ver.

Por cierto, el caballo que se modela en el tutorial, el que uso yo de fondo, es algo distinto a esos. Esa parte sobresale bastante mas.

intenta arreglarlo, no seas perro :P

como es el caballo del tuto?

Pero si es como el del tutorial. Y hay que hacerlo asi. xDD

El original esta justo detras. La silueta es la misma. El relieve quizas no sea igual, pero el perfil es practicamente calcado.

sentinel_ escribió:Tienes que recalculae las normales. No m acuerdo como se hace en 3dsmax.

Pues a ver si lo encuentro.
Duqe escribió:
Darxen escribió:
Duqe escribió:Buff, intentar hacerlo circular como que no. Creo que va a ser un poco complicado. Si recuperase el suavizado de pm. Si no, pues lo dejo con el hueco. Que ya digo que es muy dificil de ver.

Por cierto, el caballo que se modela en el tutorial, el que uso yo de fondo, es algo distinto a esos. Esa parte sobresale bastante mas.

intenta arreglarlo, no seas perro :P

como es el caballo del tuto?

Pero si es como el del tutorial. Y hay que hacerlo asi. xDD

El original esta justo detras. La silueta es la misma. El relieve quizas no sea igual, pero el perfil es practicamente calcado.

me refiero a q pongas una imagen, es q yo no tengo el 3ds y no se como es
Para aplicar de nuevo el suavizado (y recalcular las normales) tienes que aplicar grupos de suavizado, en la parte de propiedades verás que pone "smoothing groups" y normalmente con auto lo debe re calcular de nuevo.

Un saludo.
a ver si me podeis ayudar... busco la manera de hacer una textura similar a la piel de un dinosaurio. he intentado partir de la piel de un elefante pero me queda como el culaco... alguna idea de como hacer una buena piel?
Darxen escribió:a ver si me podeis ayudar... busco la manera de hacer una textura similar a la piel de un dinosaurio. he intentado partir de la piel de un elefante pero me queda como el culaco... alguna idea de como hacer una buena piel?


Hola,

Para hacer una piel bastante "real" tienes que conseguir una piel en general un poco escamosa, eso lo puedes conseguir con un pequeño "bump" o "normal" con elementos circulares o una textura procedural de tipo "cloud", pero lo que creo que le da un efecto mas realista son los relieves y arrugas que tiene la piel, sobre todo rodeando las articulaciones del dinosaurio.
como por ejemplo el cuello de este t-rex:
Imagen

o las piernas de estos:
Imagen

para el segundo efecto tendrás que realizar un buen "UV unwrap" y pintar sobre la textura las marcas que tienen. Para esto te recomiendo que alguna textura de suelo seco o de alguno reptil le apliques filtros para dejarla en escala de grises y utilices parte de ella como pincel, no se si esto ultimo me he explicado.

Saludos.
el caso es q cogi una piel de elefante como base. pero claro, la textura q necesito es de 4k y la piel era de 2k, por lo q al meterle mas repeticiones en el photoshop me ha quedado una guarreria q no parece nada. es mas bien un elefante leproso.

con el bump mas o menos mejora, ademas tambien le hago un mapa de especulares q le da un toque... pero no termina de convencerme. la verdad es q con el photoshop soy un poco torpe :S

no sabes de ninguna pagina donde poder conseguir texturas bien grandes de elefantes o reptiles? es q todas las q encuentro son o malas o pequeñas
No conozco ningun sitio donde descargar texturas de cosas vivas, casi todas las webs son de cementos, suelos, etc...

Si quieres pon la textura para ver si te puedo ayudar con lo del photoshop.
la textura q hice no la puedo poner q son 4k! pongo el render de como queda para q veas la caca q hay y la diferencia con una piel de elefante
Imagen
busca snake skin en imagenes y algunas son realmente sorprendentes

tambien puedes buscar por lizard skin
Darxen escribió:
Duqe escribió:
Darxen escribió:intenta arreglarlo, no seas perro :P

como es el caballo del tuto?

Pero si es como el del tutorial. Y hay que hacerlo asi. xDD

El original esta justo detras. La silueta es la misma. El relieve quizas no sea igual, pero el perfil es practicamente calcado.

me refiero a q pongas una imagen, es q yo no tengo el 3ds y no se como es

Estas son las fichas de ajedrez:

Imagen


Por cierto, he pensado en hacer el tablero de cristal. Y las casillas, las blancas hacerlas de cristal normal, y las negras, cristal opaco. O mate, no se como decirlo. Del que deja pasar la luz pero no deja ver lo que hay detras.

De que forma podria conseguir este efecto? Tendria que separar los cuadros y aplicarles a unos un material y a los otros el otro supongo, no?

Editado:

Por cierto, como podria hacer las muescas de la parte superior de la reina? Pensaba hacerlas como las de la torre. Pero veo que no se puede hacer igual. Y si borro poligonos simplemente no se queda tan suavizado (los cortes) como deberia.
Hola, primero decir que veo que has conseguido suavizar el caballo ¿como era al final?

Para el tablero teniendo una malla sencilla lo mejor sería utilizar un material de tipo "multi object" o algó así era pinchando junto a donde se escribe el nombre del material, que te permite definir todos los submateriales para una unica "bola", y en uno de los submateriales hacer el cristal transparente y en el otro el opaco, lo que te quedaría es aplicar ese material al tablero y en el definir los poligonos que son de material 1 y de material 2, en la pestaña de propiedades donde estan los grupos de suavizado, se seleccionan todos los poligonos del material 2 (el uno es por defecto el que tienen todos) y donde pone "set id" pones el 2.

En esta url esta explicado http://www.pixel2life.com/publish/tutorials/51/using_multi_sub_object_materials_in_3ds_max_6/

Para lo de la reina ¿ya tienes echas unas muescas, no? ¿quieres cambiarlas?

Un saludo.
Buenas a todos! Tengo una duda que no se muy bien si deberia ir aqui ya que solo veo 3D, pero como somos todos "del mismo gremio" pues a ver si podeis ayudarme. Me he comprado una tableta digitalizadora, pero claro, ahora con el calor me sudan las manos y al apoyarlas mientras dibujo pues supongo que acabara cogiendo roña. Hay alguna forma de evitar esto o no debo preocuparme?
Un saludo!
sentinel_ escribió:Hola, primero decir que veo que has conseguido suavizar el caballo ¿como era al final?

Para el tablero teniendo una malla sencilla lo mejor sería utilizar un material de tipo "multi object" o algó así era pinchando junto a donde se escribe el nombre del material, que te permite definir todos los submateriales para una unica "bola", y en uno de los submateriales hacer el cristal transparente y en el otro el opaco, lo que te quedaría es aplicar ese material al tablero y en el definir los poligonos que son de material 1 y de material 2, en la pestaña de propiedades donde estan los grupos de suavizado, se seleccionan todos los poligonos del material 2 (el uno es por defecto el que tienen todos) y donde pone "set id" pones el 2.

En esta url esta explicado http://www.pixel2life.com/publish/tutorials/51/using_multi_sub_object_materials_in_3ds_max_6/

Para lo de la reina ¿ya tienes echas unas muescas, no? ¿quieres cambiarlas?

Un saludo.

No lo he arreglado. Sigue estando abierto por debajo. xDD

Esa foto que puse es la que uso de plantilla. A mi reina le faltan esas muescas. Ahora mismo ese borde es totalmente circular.
McArthur Whiite escribió:Buenas a todos! Tengo una duda que no se muy bien si deberia ir aqui ya que solo veo 3D, pero como somos todos "del mismo gremio" pues a ver si podeis ayudarme. Me he comprado una tableta digitalizadora, pero claro, ahora con el calor me sudan las manos y al apoyarlas mientras dibujo pues supongo que acabara cogiendo roña. Hay alguna forma de evitar esto o no debo preocuparme?
Un saludo!

a mi me pasa igual. acaba todo guarrisimo pero de momento si se me ha estropeado ni nada asi q yo creo q tampoco hay q darle mayor importancia.



Duqe escribió:Por cierto, he pensado en hacer el tablero de cristal. Y las casillas, las blancas hacerlas de cristal normal, y las negras, cristal opaco. O mate, no se como decirlo. Del que deja pasar la luz pero no deja ver lo que hay detras.

De que forma podria conseguir este efecto? Tendria que separar los cuadros y aplicarles a unos un material y a los otros el otro supongo, no?

Editado:

Por cierto, como podria hacer las muescas de la parte superior de la reina? Pensaba hacerlas como las de la torre. Pero veo que no se puede hacer igual. Y si borro poligonos simplemente no se queda tan suavizado (los cortes) como deberia.

yo es q soy de maya pero, en 3ds no se puede coger caras y aplicarles un material? es decir, en vez de coger el objeto entero, solo las caras q te interesan.
McArthur Whiite escribió:Buenas a todos! Tengo una duda que no se muy bien si deberia ir aqui ya que solo veo 3D, pero como somos todos "del mismo gremio" pues a ver si podeis ayudarme. Me he comprado una tableta digitalizadora, pero claro, ahora con el calor me sudan las manos y al apoyarlas mientras dibujo pues supongo que acabara cogiendo roña. Hay alguna forma de evitar esto o no debo preocuparme?
Un saludo!


hola, este "guante" esta pensado para las tabletas que son a su vez pantalla (las cintiq) pero creo que te puede servir para lo que tu necesitas.
Edit faltaba el link http://es.shop.wacom.eu/Cintiq/Cintiq-2 ... d2-Negro-M

Duqe escribió:No lo he arreglado. Sigue estando abierto por debajo. xDD

Esa foto que puse es la que uso de plantilla. A mi reina le faltan esas muescas. Ahora mismo ese borde es totalmente circular.


Ah... comprendo, en el tuto no explica como hacerlas? has probado a extruir las caras? (selecciona un poligono y despues pulsa tecla e)

un saludo.
sentinel_ escribió:
Duqe escribió:No lo he arreglado. Sigue estando abierto por debajo. xDD

Esa foto que puse es la que uso de plantilla. A mi reina le faltan esas muescas. Ahora mismo ese borde es totalmente circular.


Ah... comprendo, en el tuto no explica como hacerlas? has probado a extruir las caras? (selecciona un poligono y despues pulsa tecla e)

un saludo.

Es que la extrusion solo se hacerla en uno de los 3 ejes. Entonces no me queda bien.

Esto es lo unico que se me ocurre:

Imagen


Pero no queda nada bien.
Lo que has hecho esta bien, ahora para tapar los huecos debes de ir al modo de selección "face" y utilizar el botón create, y en este momento todos los vertices se te mostrarán para seleccionarlos, seleccionas los 4 que forman una cara y pulsas creo que con el botón derecho y te la crea.

Un saludo.
Pero entonces se quedaran todos los bordes totalmente rectos, no? Y lo suyo seria que estuviese un poco suavizado.

Editado:

Joder, ahora que por fin tenia todos los viewports listos para hacer el avion del tutorial (parece una gilipollez, pero me he tirado 30 minutos para hacerlo) va y se me cuelga el 3DS. Pff.
Si, en ese caso quedaría todo totalmente recto :/

Y lo de que se quede colgado el 3ds... menos mal que no has usado por ejemplo la 5 o la 6... para esa tuvieron que sacar un sp1 y creo que 2 tambien de lo poco estable que era...
Pffff me he puesto con la tableta grafica, y es como si volviese a dibujar igual que hace 5 años, madre mia que frustrante. Imagen
McArthur Whiite escribió:Pffff me he puesto con la tableta grafica, y es como si volviese a dibujar igual que hace 5 años, madre mia que frustrante. Imagen


Para pintar con la tableta te recomiendo el programa mypaint, es de lo mejor que he encontrado, y además opensource, lo que mas me gusta es que no tienes limite de lienzo :D

Un saludo.
sentinel_ escribió:
McArthur Whiite escribió:Pffff me he puesto con la tableta grafica, y es como si volviese a dibujar igual que hace 5 años, madre mia que frustrante. Imagen


Para pintar con la tableta te recomiendo el programa mypaint, es de lo mejor que he encontrado, y además opensource, lo que mas me gusta es que no tienes limite de lienzo :D

Un saludo.


Gracias! Lo he probado y no me convence mucho, por el tema de los pinceles a la hora de dibujar, pero para pintar tiene que estar de puta madre, asi que cuando le coja el truco a la tableta lo probare mas en profundidad. Tambien voy a pillar el Adobe Illustrator, a ver que tal.
Por cierto alguien sabe de una pagina donde pueda ver poses? Algo asi como el tipico muñequito articulado, ya sea con fotos o con algun muñeco 3d que puedas mover a tu antojo, no se si me explico.
Enga un saludo!
Bueno, viendo que esta esto un poco parado, upeo y de paso pongo una fotillo de como va el avion del tutorial.

Imagen
Duqe escribió:Bueno, viendo que esta esto un poco parado, upeo y de paso pongo una fotillo de como va el avion del tutorial.

Imagen


No va nada mal ;)
me recuerda a mi 767 awacs
ahi va una cosilla q ando haciendo para un teaser
Imagen



alguien de por aqui controla maya?
Buenas de nuevo.

Queria preguntaros si alguien por aqui trabaja en algo relacionado al 3D. Ya que tengo un conocido que trabaja diseñando en 3D. Se que ha hecho anuncios, ha hecho alguna pelicula y ahora mismo trabaja para una empresa de EEUU desde casa. Un dia hablando con el me comento que solo ha hecho 1 curso de 1 mes en Madrid y el resto lo aprendio por su cuenta. Y que para encontrar trabajo en este mundillo, simplemente teniendo un buen catalogo de cosas hechas por ti es suficiente. Os preguntaba por ver cual ha sido vuestra experiencia.

Quizas estaria dispuesto a pagar por hacer un cursillo. Pero se que son bastante caros. No se si con 500 o 1000 euros de curso se sacaria bastante nivel como para empezar a currar de esto. Por supuesto tambien me dedicaria yo por mi cuenta a aprender algo mas. Pero es que ponerse en plan autodidacta es muy complicado. Ahora estoy haciendo los tutoriales pero es seguir unos pasos y ya. El no tener a nadie que te explique paso a paso lo que estas haciendo y eso, que es lo que me gustaria, es lo que mas me echa para atras.

Gracias.
si te vas a dedicar profesionalmente a esto, un curso es lo suyo. alguien q te enseñe tecnicas, q te diga como funciona este mundillo... es esencial. ponerte por tu cuenta sin mas sinceramente lo veo peor. al tio del video no le puedes preguntar, y en un tutorial rara vez te explican el por q de las cosas. al final te limitas a copiar lo q hacen otros.
Exacto. Luego no sabes pq has hecho este paso, o aquel.

Pues nada, a ver si recojo un dinero que tengo por ahi pendiente y encuentro algun curso que este bien y no me cueste un riñon.
Un riñón te va ha costar, hazte la idea.
Duqe escribió:Exacto. Luego no sabes pq has hecho este paso, o aquel.

Pues nada, a ver si recojo un dinero que tengo por ahi pendiente y encuentro algun curso que este bien y no me cueste un riñon.

curso = mucho dinero, eso tenlo en cuenta. cursos buenos y baratos no hay
El otro dia entre en una academia donde daban cursos de Maya. No recuerdo el precio, pero el de 600 horas creo que estaba por 3000 euros. Lo curioso es que en las bases del curso, estaba que en el periodo maximo de 2 meses despues de finalizar el curso, te buscaban un trabajo relacionado con el estudio de minimo 3 meses.

Esta bien pq al menos recoges algo de lo que te has gastado en el curso. Aunque creo que el curro podia ser a media jornada. Con lo cual tampoco amortizarias mucho.
Cuidado con muchas escuelas, que te ofrecen trabajo y luego nanai. El mayor problema de estos cursos es como te salga pez, como el profesor empiece a no ir a clase y cosas así, ya sabes a donde va el dineral que te has gastado.

Veo que eres de Alicante, por si no lo has hecho, pégale un vistazo a Oscillon School y si no, aquí tienes una lista de escuelas que hay en España. Infórmate muy bien de todo, no sea que te la cuelen.
-> http://www.foro3d.com/f41/listado-escuelas-3d-83038.html
Acabo de mirar un master en la academia que me dices y 5500 euros ...
aca unos simples, estoy retomando esto que desde hace mucho no lo podia usar y tengo unas dudas

que tutorial o tecnica que se sepan me recomiendan para hacer lo mismo pero con textura metalica ??
Imagen
Imagen


saludos
Duqe escribió:Acabo de mirar un master en la academia que me dices y 5500 euros ...

todos los cursos de todas las academias andan por ahi...



EKON_chw escribió:aca unos simples, estoy retomando esto que desde hace mucho no lo podia usar y tengo unas dudas

que tutorial o tecnica que se sepan me recomiendan para hacer lo mismo pero con textura metalica ??
Imagen
Imagen



saludos

con q software?
715 respuestas