Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

zheo escribió:
Darxen escribió:por cierto, estaba pensando en pillarme una tableta para manejar bien el photoshop para hacer texturas y eso... q el rato es una puta mierda. cual me recomendais q tenga buena relacion calidad/precio? algo normalillo, tampoco me hace falta q tenga 20000 utilidades porq no voy a usarlas... basicamente con q sea multitactil me sirve

He oído hablar muy bien de las nuevas bamboo de wacon, y las más pequeñas son baratillas y multitáctiles

esas son las q hay en la escuela, las bamboo medium... pero es q son 180€ por la gracia, y la pequeña son 90€. habra q ahorrar un poco, q remedio...



Eric Draven escribió:Yo tengo un Intuos4, aún no le he podido sacar todo su jugo, la verdad es que me está costando acostumbrarme.

Salud2s

esas es mas cara q las bamboo. lo de acostumbrarse es lo jodido, q uno tiene la precision hecha al raton y al principio la tableta es un lio
Si, es más cara, casi 200€, y es la small.

Poco a poco.

Salud2s
Darxen escribió:
zheo escribió:
Darxen escribió:por cierto, estaba pensando en pillarme una tableta para manejar bien el photoshop para hacer texturas y eso... q el rato es una puta mierda. cual me recomendais q tenga buena relacion calidad/precio? algo normalillo, tampoco me hace falta q tenga 20000 utilidades porq no voy a usarlas... basicamente con q sea multitactil me sirve

He oído hablar muy bien de las nuevas bamboo de wacon, y las más pequeñas son baratillas y multitáctiles

esas son las q hay en la escuela, las bamboo medium... pero es q son 180€ por la gracia, y la pequeña son 90€. habra q ahorrar un poco, q remedio...

Yo es que las más baratas que una wacom que he encontrado son de marca genius, pero no se cómo estarán, he oído que no son tan sensibles
El caso es que las bamboo son de wacom, que es la empresa lider en el sector, o por lo menos la que mejor márqueting tiene porque todo el mundo en este campo las conoce. Esto significa que si bien no son baratas, su calidad es indiscutible. Yo tengo una Graphire 4 (pequeña claro :P no llegó a 100€) y es muy sensible y precisa.

Te diré que en una escuela de diseño de mi ciudad usan bamboo, y van de lujo...

esas es mas cara q las bamboo. lo de acostumbrarse es lo jodido, q uno tiene la precision hecha al raton y al principio la tableta es un lio


Yo lo que hice fue pegarle una hoja de papel con celo a la tableta porque al ser plástico la forma de dibujar era completamente distinta a usar papel, con lo que conseguías umentar la fricción. Lo leí por EOL, de hecho.
Hola, tengo un problema bastante serio con el 3d max 2010.resulta que me han desaparecido la forma de representar los ejes de toda la vida y ahora si quiero seleccionar un eje para mover o modificar solo sobre él no puedo, es decir quiero que aparezcan así:

http://www.liliansdesign.net/PSP/3dmax/base/11.jpg Como podeis ver de 3 colores, y a mi me aparecen así: http://www.altacracks.com/programas-gra ... Max_13.png.

De esta manera aunque seleccione la imagen no puedo seleccionar solo el eje que quiera y me toca hacerlo a mano cada vez que quiero modificar algo, introduciendo los valores en las casillas de abajo.. A ver si me podeis ayudar porque seguro que es cualquier opción pero no doy con ella.

salu2
litos001 escribió:Hola, tengo un problema bastante serio con el 3d max 2010.resulta que me han desaparecido la forma de representar los ejes de toda la vida y ahora si quiero seleccionar un eje para mover o modificar solo sobre él no puedo, es decir quiero que aparezcan así:

http://www.liliansdesign.net/PSP/3dmax/base/11.jpg Como podeis ver de 3 colores, y a mi me aparecen así: http://www.altacracks.com/programas-gra ... Max_13.png.

De esta manera aunque seleccione la imagen no puedo seleccionar solo el eje que quiera y me toca hacerlo a mano cada vez que quiero modificar algo, introduciendo los valores en las casillas de abajo.. A ver si me podeis ayudar porque seguro que es cualquier opción pero no doy con ella.

salu2


No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero creo que lo que quieres es que te salga el icono con las flechitas de colores para mover la geometria no?, pues simplemente pulsa en el visor con el clic derecho del raton y seleccion move y ya te aparecera, y si no arriba en la misma interfaz tienes unos botones debajo de las pestañas del menu que son para elegir move, rotate o scale, pero vamos es mas comodo clic derecho y elegir el que quieras, un saludo
FaRRuuu escribió:
litos001 escribió:Hola, tengo un problema bastante serio con el 3d max 2010.resulta que me han desaparecido la forma de representar los ejes de toda la vida y ahora si quiero seleccionar un eje para mover o modificar solo sobre él no puedo, es decir quiero que aparezcan así:

http://www.liliansdesign.net/PSP/3dmax/base/11.jpg Como podeis ver de 3 colores, y a mi me aparecen así: http://www.altacracks.com/programas-gra ... Max_13.png.

De esta manera aunque seleccione la imagen no puedo seleccionar solo el eje que quiera y me toca hacerlo a mano cada vez que quiero modificar algo, introduciendo los valores en las casillas de abajo.. A ver si me podeis ayudar porque seguro que es cualquier opción pero no doy con ella.

salu2


No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero creo que lo que quieres es que te salga el icono con las flechitas de colores para mover la geometria no?, pues simplemente pulsa en el visor con el clic derecho del raton y seleccion move y ya te aparecera, y si no arriba en la misma interfaz tienes unos botones debajo de las pestañas del menu que son para elegir move, rotate o scale, pero vamos es mas comodo clic derecho y elegir el que quieras, un saludo


Eso mismo, tambien puede ser un candado activado, en el 3dmax 2008 esta por abajo, creo que es el que está debajo del nº 40 de la segunda imágen que has puesto, pegado a las coordenadas.
Esta bastante bien el hilo :)

Aqui dejo un pequeño trabajo, hace muy poco empecé a trabajar con Photoshop para ahcer alguna cosilla, sin tutos, para pasar el rato, y bueno es de un nivel muy bajo, pero me parece decentillo:
Imagen

A ver si os gusta...
Zénar Sounds escribió:
FaRRuuu escribió:
litos001 escribió:Hola, tengo un problema bastante serio con el 3d max 2010.resulta que me han desaparecido la forma de representar los ejes de toda la vida y ahora si quiero seleccionar un eje para mover o modificar solo sobre él no puedo, es decir quiero que aparezcan así:

http://www.liliansdesign.net/PSP/3dmax/base/11.jpg Como podeis ver de 3 colores, y a mi me aparecen así: http://www.altacracks.com/programas-gra ... Max_13.png.

De esta manera aunque seleccione la imagen no puedo seleccionar solo el eje que quiera y me toca hacerlo a mano cada vez que quiero modificar algo, introduciendo los valores en las casillas de abajo.. A ver si me podeis ayudar porque seguro que es cualquier opción pero no doy con ella.

salu2



No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero creo que lo que quieres es que te salga el icono con las flechitas de colores para mover la geometria no?, pues simplemente pulsa en el visor con el clic derecho del raton y seleccion move y ya te aparecera, y si no arriba en la misma interfaz tienes unos botones debajo de las pestañas del menu que son para elegir move, rotate o scale, pero vamos es mas comodo clic derecho y elegir el que quieras, un saludo


Eso mismo, tambien puede ser un candado activado, en el 3dmax 2008 esta por abajo, creo que es el que está debajo del nº 40 de la segunda imágen que has puesto, pegado a las coordenadas.


gracias, pero el problema es que no puedo me salen esas flechitas de colores y yo quiero que me salgan para mover a mano directamente eligiendo el eje que yo quiera, proque se pueden seleccionar. Es decir, yo cuando voy a mover la figura le doy al icono de mover pero esque me salen los ejes distintos, me salen siempre 2 en rojo y uno en gris y no se pueden seleccionar para mover solo en el eje que yo quiera... de la otra manera si se puede... no se si me explico..

salu2.
Vale, ya se lo que es, tienes que pulsar la tecla X cuando tengas seleccionado lo de mover, entonces se te pondra bien, eso esque has tocado la X sin querer, un saludo
BRIANT escribió:Esta bastante bien el hilo :)

Aqui dejo un pequeño trabajo, hace muy poco empecé a trabajar con Photoshop para ahcer alguna cosilla, sin tutos, para pasar el rato, y bueno es de un nivel muy bajo, pero me parece decentillo:
Imagen

A ver si os gusta...

pues esta bastante bien, un diseño sencillo pero bonito!


bueno, aqui dejo el superman gordo q estaba haciendo. cosas a tener en cuenta:

es el primer personaje q hago en mi vida

tiene una iluminacion automatica sin tocar parametros ni nada, por lo q esta un poco cutre (solo queria probar, no tirar un buen render)

el personaje pretende ser cartoon, no realista (a lo increibles y pelis del estilo)

ahi va:
Imagen
Imagen
Imagen
yo le voy pillando el tranquillo al mental ray
Imagen

a mi lo que mas me gusta es el Ambient Occlusing que da aspecto de molde arcilla
Imagen
has modelado la cara tambien? por qué superman?
Zénar Sounds escribió:has modelado la cara tambien? por qué superman?

claro q he modelado la cara! todo lo q hay ahi esta modelado, no tiene ni zbrush ni nada.
elegi superman porq estamos haciendo un proyecto en clase con los tipicos superheroes pero ya desgastados o viejos, por eso esta gordo. y bueno, pille superman porq no se, me apetecia hacerle.
A mi sin tener ni zorra de 3D me parece chunguisimo llegar a hacer un personaje asi. La cara por ejemplo, lo veo supercomplicado. Quizas me equivoque y no es tan dificil. Pero creo que no.

Yo me he puesto ahora a dibujar un coche con Illustrator y hay partes que son para cagarse. Por ejemplo, ahora esoy haciendo las llantas, y es desesperante.
Duqe escribió:A mi sin tener ni zorra de 3D me parece chunguisimo llegar a hacer un personaje asi. La cara por ejemplo, lo veo supercomplicado. Quizas me equivoque y no es tan dificil. Pero creo que no.

Yo me he puesto ahora a dibujar un coche con Illustrator y hay partes que son para cagarse. Por ejemplo, ahora esoy haciendo las llantas, y es desesperante.

bueno, la cara es una de las partes mas complejas... la nariz y las orejas sobre todo. pero es cuestion de echarle un rato mas XD

las llantas en 3D son bastante faciles :P
FaRRuuu escribió:Vale, ya se lo que es, tienes que pulsar la tecla X cuando tengas seleccionado lo de mover, entonces se te pondra bien, eso esque has tocado la X sin querer, un saludo


Me acabas de alegrar la mañana!!!!, eres mi idolo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias. [fumando]
litos001 escribió:
FaRRuuu escribió:Vale, ya se lo que es, tienes que pulsar la tecla X cuando tengas seleccionado lo de mover, entonces se te pondra bien, eso esque has tocado la X sin querer, un saludo


Me acabas de alegrar la mañana!!!!, eres mi idolo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias. [fumando]


Jajaja de nada hombre pa eso estamos, cualquier duda que podamos resolver ya sabes, un saludo!

Edit: Cuando comence con el 3dsmax a mi tambien me paso eso y hasta que encontre la solucion no veas...
Darxen escribió:a ver q sus parece!

Imagen
Te ha quedado muy bien.A ver si subo yo algo que tengo de hace tiempo.
Buenas.

Muy chulo el coche. Aunque los reflejos los noto un poco raros. Luego las llantas sobresalen un poco me parece. Creo que es denunciable. jeje Ah, y los faros los noto un poco hundidos. Por lo menos la parte superior.

Una duda que tengo sobre Illustrator. A la hora de hacer un reflejo por ejemplo, intento utilizar la herramienta malla. Si el objeto que quiero utilizar para aplicarle la maya tiene forma mas o menos cuadrada, o circular, los puntos de la maya mas o menos los puedo controlar. Pero como el objeto tenga una forma rara, las lineas te las hace como le da la gana. Ya se que si se pone la vista de contornear, tienes algo mas de control. Pero aun asi, te hace las lineas como al tuntun. He visto los trabajos que hacen algunos con la malla y me parecen tremendos. Pero me imagino que tiene que tener algun truco. Pq parecen tener bastante control sobre lo que van a aplicarle la herramienta. Pensando, se me ha ocurrido que quizas la gente primero la cree con una forma basica, tipo cuadrado o circulo, le aplique la maya mas o menos teniendo en cuenta lo que puedan necesitar, y luego adapten la forma del objeto a lo que quieren crear. Para ya luego trabajar con mayor facilidad con los puntos. Esto deberia hacerse asi o hay algun truco?

Gracias.

Editado:

Ok, ya he visto un tutorial donde confirma lo que pensaba. Para utilizar la maya se crea una figura basica que se adapta a la forma que queremos para y asi se controlan mejor los puntos.
Duqe escribió:Buenas.

Muy chulo el coche. Aunque los reflejos los noto un poco raros. Luego las llantas sobresalen un poco me parece. Creo que es denunciable. jeje Ah, y los faros los noto un poco hundidos. Por lo menos la parte superior.

los reflejos teoricamente deberian ser asi, q he usado una textura de mental ray especial para coches.
las llantas puede q sobresalgan, pero el problema son los neumaticos q no me encajan bien. y los focos ten en cuenta q es una textura plana, no hay nada modelado por lo q se ve un poco raro
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Saliendo un poco del 3d, aparte de mi curro normal estoy con un compañero pensando en montar una empresa de diseño web barateibol (de momento lo vengo facturando con mi empresa pero me gustaria montar una especifico para esto) y acabo de diseñar la que será nuestra página (a juego con tarjetas de visita y folletos de publicidad), ¿que os parece?

Imagen
Yo no se nada de diseño web. Pero asi a simple vista la imagen que has puesto esta chula. No es la tipica web que se hace en un plis plas cualquiera.
Duqe escribió:Yo no se nada de diseño web. Pero asi a simple vista la imagen que has puesto esta chula. No es la tipica web que se hace en un plis plas cualquiera.


Yo calculo 30-60 min si SOLO es una imagen. Si contiene flash, es interactivo y tal... eso ya es otra historia xD
Como puedo empezar en el mundillo de las 3D ??
Bueno, he hecho otra cosilla. Algo es algo, al menos parece lo que pretende jajajaja.

Imagen
Eruanion escribió:Bueno, he hecho otra cosilla. Algo es algo, al menos parece lo que pretende jajajaja.

Imagen


Sube algun wire asi vemos la malla, que parece que tiene algunas cosas raras, un saludo
FaRRuuu escribió:
Sube algun wire asi vemos la malla, que parece que tiene algunas cosas raras, un saludo


Wire?¿ [ayay]

Y sí que tiene cosas raras, acabé haciéndome la picha un lío. Pero bueno, ya iré mejorando.
Si el wire, la malla para que veamos como esta modelada
Imagen

Esto?¿?¿ O te refieres a sacarlo de otra forma.
Si a eso me referia mas o menos xDD, con el material composite puedes sacar renders de tus wires, y si ahora que miro la malla veo cosas raras, lo que posiblemente mas llame mi atencion es justo el tubo del cañon, veo que tiene muchos poligonos en vertical, deberias de haberle dejado 0 porque todas esas subdivisiones no las vas a usar, solo necesitarias la del principio y la del final, en medio no necesitas ninguna ya que su forma es completamente recta, asi te ahorrarias unos cuantos poligonos, tienes que intentar mantener un equlibrio, porque si te fijas bien la pistola no tiene muchos poligonos pero esque la vista se va directamente al cañon por ai un huevo de poligonos hay que no sirven de nada, luego la pistola esta echa por piezas? o esque tienes poligonos de 5 caras? lo digo porque los poligonos de 5 caras en videojuegos no se usan, como mucho para hacer cinematicas y tienes que saber usarlos porque si no se notan bultos y cosas raras en las mallas, en la parte de antes del tubo del cañon tambien veo varias subdivisiones que no sirven de nada porque la forma de la pistola no varia, voy a dejarte la misma imagen retocada por photoshop para que veas bien a lo que me refiero,
Imagen
Todo lo que he marcado en rojo lo eliminaria porque no sirve de nada o esta demasiado suavizado comparado al resto de la pistola, por lo demas no consigo ver bien xD, pero parece que mas o menos esta bien, espero que te sirva de ayuda, un saludo !
Joder, claro que sirve. Gracias por los consejos :)
Bueno, ya acabe el Ferrari. En realidad, no del todo. Me quedan los faros. Pero es que mañana era el ultimo dia del curso y queria presentarlo. Quizas mas adelante los haga. Pero ahora mismo me da mucha pereza.

Imagen

No se por que al subirla a Imageshack se ven los grises tan azules. Y el rojo tan rojo. En realidad el fondo esta hecho con grises. Bueno, mejor pongo la foto que tome de base.

Imagen

En realidad los colores son mas parecidos a esta ultima imagen.

Y esta es una foto de el trabajo contorneado.

Imagen
Eruanion escribió:Joder, claro que sirve. Gracias por los consejos :)

ojo q tambien hay dos caras de 5 lados. esta siguiendo la linea del vertice superior del triangulo, en el culo del cañon. pero bueno el triangulo y eso son algo facil de solucionar.
por lo demas no esta mal. lo unico q intenta evitar q las lineas te queden como si estuviesen echas a mano alzada. intenta ordenar un poco la parte del mango, q parece q las lineas bailan un poco.



Duqe escribió:Bueno, ya acabe el Ferrari. En realidad, no del todo. Me quedan los faros. Pero es que mañana era el ultimo dia del curso y queria presentarlo. Quizas mas adelante los haga. Pero ahora mismo me da mucha pereza.

Imagen


No se por que al subirla a Imageshack se ven los grises tan azules. Y el rojo tan rojo. En realidad el fondo esta hecho con grises. Bueno, mejor pongo la foto que tome de base.
Imagen


En realidad los colores son mas parecidos a esta ultima imagen.

Y esta es una foto de el trabajo contorneado.

Imagen

mola un monton! esta hecho todo con illustrator?
Si si, es todo Illustrator.

Alguien me podria decir un hosting mejor que Imageshack? A ser posible que aceptase imagenes de mas de 1 mb y gratuito? O como mucho que haga falta registrarse.

Gracias.
Duqe escribió:Si si, es todo Illustrator.

Alguien me podria decir un hosting mejor que Imageshack? A ser posible que aceptase imagenes de mas de 1 mb y gratuito? O como mucho que haga falta registrarse.

Gracias.

pues mola un cojonaco. como es el proceso para hacerlo? es q no me imagino como puedes hacerlo... haces el contorno y empieza a "colorear"?

el host, prueba con tinypic a ver: http://tinypic.com/
Gracias por el link. Esta noche lo pruebo.

El proceso es sencillo pero un poco pesado. Busca tutoriales por internet pq hay muchos. Pero basicamente es crearte una forma basica, normalmente un cuadrado/rectangulo. Lo conviertes en una maya (poniendole un punto en el centro, y a partir de ahi vas adaptando todos los punto de ancla al contorno. Cuando lo tengas ya es añadir puntos y pintandolos. Tendras que ir adaptandolos para que los degradados te queden a tu gusto. Asi explicado igual es un poco dificil de entender. Pero viendo videos veras que es sencillo. Pero eso si, hay que tomarselo con calma.
Duqe escribió:Gracias por el link. Esta noche lo pruebo.

El proceso es sencillo pero un poco pesado. Busca tutoriales por internet pq hay muchos. Pero basicamente es crearte una forma basica, normalmente un cuadrado/rectangulo. Lo conviertes en una maya (poniendole un punto en el centro, y a partir de ahi vas adaptando todos los punto de ancla al contorno. Cuando lo tengas ya es añadir puntos y pintandolos. Tendras que ir adaptandolos para que los degradados te queden a tu gusto. Asi explicado igual es un poco dificil de entender. Pero viendo videos veras que es sencillo. Pero eso si, hay que tomarselo con calma.

no se, es q no se como va el illustrator. pero eso de partir de un cubo y ajustar la malla a la forma del coche es igual q en 3D :P
Como mola este ultimo coche :O
Pues yo se poco o nada de 3d. jeje

Lo cierto es que para que te quede bien la maya, debes hacerla pensando que vas a crear un objeto 3d. Asi luego es como te cuadraran bien los colores, brillos, degradados y eso.

Como mola este ultimo coche

Los colores se ven como el culo. xD Esta noche intentare subirlo y que los mantenga iguales.
¡Hola chic@s!
¿¿¿Alguien podría crear un userbar para los PINCHISTAS???
Mirad este HILO para ver lo que es... [carcajad]

¡Gracias!
¡Salud! [beer]
Ahora si, este es el Ferrari 458:

Imagen

Como dije y podeis comprobar ahora, los colores ahora estan mucho mejores.
Si, esta guapisimo pero ahora le vuelven a faltar las luces XD
lol si si, eso como dije quiero ponerme y hacerselas. xD Y a lo mejor tambien que se vea el interior por los cristales. A ver si saco un rato y lo remato.
Muy buen trabajo Duqe, sobre todo para haber sido hecho con illustrator.

Salud2s
Duqe escribió:Ahora si, este es el Ferrari 458:

Imagen


Como dije y podeis comprobar ahora, los colores ahora estan mucho mejores.

igual soy yo pero, el color no esta igual q antes? lo unico q aprecio es q ahora esta menos saturado
El rojo si parece estar mas saturado. Pero al fondo antes yo le notaba un tono azulado que esta no tiene.
si, lo del azul del fondo si es cierto. y la sombra de antes se veia demasiado negra, ahora esta mejor :P
Me acabo de instalar el 3dmax para iniciarme en esto un poco antes de empezar algun cursillo.
¿Sabeis de algun tutorial que este bien?
Deusted escribió:Me acabo de instalar el 3dmax para iniciarme en esto un poco antes de empezar algun cursillo.
¿Sabeis de algun tutorial que este bien?


En la ayuda del 3dsmax tienes algunos tutoriales que para empezar estan muy bien, como el del personaje low poly, un saludo
715 respuestas
Archivado
14, 5, 6, 7, 815
Volver a Miscelánea