Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

FaRRuuu escribió:
Yo te digo que es mejor si lo modelas por partes, aparte de que sera mas fiel a la estructura real es mucho mas comodo que hacerlo de una sola pieza, te recomiendo el 3dsmax que eso lo haces en un pedo, un saludo


Gracias es de mucha ayuda
De nada compañero, cualquier duda nos comentas, un saludo
FaRRuuu escribió:Bueno pues aqui dejo un poco de zbrush a ver si se anima esto que esta un poco muerto... es un repaso de anatomia para practicar un poco, aun no esta acabado pero estoy haciendo varios personajes a la vez y lo voy acabando poco a poco:
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Malla base realizada con 3dsmax, volumen y detalles zbrush, un saludo!

madre mia cuanto detalle!!

podrias enseñar la geometria del culo, las manos y las orejas? son las partes q mas me cuestan q queden bien :S
Hola!

No soy asiduo de estos temas, aunque intento hacer mis pinitos con 3D porque me resulta interesante, no tengo ni de lejos la capacidad de muchos de vosotros.

Tengo una pregunta pero no es técnica, a ver si me podeis ayudar.

¿Sabeis de alguna empresa de Valencia de animación 3D? Es porque mi novia tiene que hacer unas prácticas de un curso que está haciendo, y a ver si había algo por ahi... No hace falta que sean remuneradas aunque obviamente a ver si al menos sirven para cubrir gastos... En fin, es que si no las hace no le dan el título y el curso es de varios miles de euros, pero encima no le buscan ellos la empresa (lo que me parece un poco timo, sinceramente).

¿Y empresas que no sean de Valencia pero puedan hacerse dichas prácticas a distancia?

Gracias!
jorcoval escribió:Hola!

No soy asiduo de estos temas, aunque intento hacer mis pinitos con 3D porque me resulta interesante, no tengo ni de lejos la capacidad de muchos de vosotros.

Tengo una pregunta pero no es técnica, a ver si me podeis ayudar.

¿Sabeis de alguna empresa de Valencia de animación 3D? Es porque mi novia tiene que hacer unas prácticas de un curso que está haciendo, y a ver si había algo por ahi... No hace falta que sean remuneradas aunque obviamente a ver si al menos sirven para cubrir gastos... En fin, es que si no las hace no le dan el título y el curso es de varios miles de euros, pero encima no le buscan ellos la empresa (lo que me parece un poco timo, sinceramente).

¿Y empresas que no sean de Valencia pero puedan hacerse dichas prácticas a distancia?

Gracias!

y la escuela no le busca una empresa? generalmente es asi... q para algo pagas una pasta. si no, pues no se... en españa no hay muchas la verdad, pero siempre puede buscar en alguna empresa publicitaria o algo por el estilo.


aqui dejo una nueva cosa, es una prueba de textura. se supone q es metal desgastado y viejo:
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Darxen escribió:y la escuela no le busca una empresa? generalmente es asi... q para algo pagas una pasta. si no, pues no se... en españa no hay muchas la verdad, pero siempre puede buscar en alguna empresa publicitaria o algo por el estilo.


aqui dejo una nueva cosa, es una prueba de textura. se supone q es metal desgastado y viejo:
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Quiza le rebajaria el bump parece que tenga manchurrones de pintura en vez de ser metal desgastado, o quiza pueda ser tambien por el tipo de textura, en cgtextures tienes texturas de metal muy buenas, un saludo
FaRRuuu escribió:
Darxen escribió:y la escuela no le busca una empresa? generalmente es asi... q para algo pagas una pasta. si no, pues no se... en españa no hay muchas la verdad, pero siempre puede buscar en alguna empresa publicitaria o algo por el estilo.


aqui dejo una nueva cosa, es una prueba de textura. se supone q es metal desgastado y viejo:
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Quiza le rebajaria el bump parece que tenga manchurrones de pintura en vez de ser metal desgastado, o quiza pueda ser tambien por el tipo de textura, en cgtextures tienes texturas de metal muy buenas, un saludo

bueno mas o menos era esa la idea, q tenga cascarones de pintura y trozos en los q parezca q se ha descascarillado.
todas las texturas usadas son sacadas de cgtextures.
Darxen escribió:
FaRRuuu escribió:
Darxen escribió:y la escuela no le busca una empresa? generalmente es asi... q para algo pagas una pasta. si no, pues no se... en españa no hay muchas la verdad, pero siempre puede buscar en alguna empresa publicitaria o algo por el estilo.


aqui dejo una nueva cosa, es una prueba de textura. se supone q es metal desgastado y viejo:
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Quiza le rebajaria el bump parece que tenga manchurrones de pintura en vez de ser metal desgastado, o quiza pueda ser tambien por el tipo de textura, en cgtextures tienes texturas de metal muy buenas, un saludo

bueno mas o menos era esa la idea, q tenga cascarones de pintura y trozos en los q parezca q se ha descascarillado.
todas las texturas usadas son sacadas de cgtextures.


Amm vale pensaba que era metal solo sin pintura ni nada por eso te e comentado lo del bump, un saludo
bueno, una chorradilla q acabo de hacer por aburrimiento:
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Darxen escribió:
bueno, una chorradilla q acabo de hacer por aburrimiento:
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La has clavao macho, que has usado displacement? o normales?, si le aclarases un poco el color quedaria identica xDD
FaRRuuu escribió:
Darxen escribió:
bueno, una chorradilla q acabo de hacer por aburrimiento:
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La has clavao macho, que has usado displacement? o normales?, si le aclarases un poco el color quedaria identica xDD

la verdad es q es una chorrada como una catedral, he hecho un cubo, le he dado la forma de moneda, un mapeo plano desde el eje Y y la textura de la moneda con bump y una mascara para el especular, no tiene mas misterio :P
Pues la moneda es impresionante :O
un cubo? no seria mas facil un cilindro?
Koelf escribió:un cubo? no seria mas facil un cilindro?

si pero no. seria mas facil hacer la forma redonda, pero los cilindros tienen triangulos q no molan nada a la hora de mapear, y la textura puede fallar. con un cubo de aseguro de tener todas las caras de 4 lados y asi no tengo problemas a la hora del mapeado
Que vistoso es el mapeado con bump. Da muchisimo realismo.
Jarelgran escribió:Que vistoso es el mapeado con bump. Da muchisimo realismo.

si, para pequeños relieves queda muy bien. tambien tiene una mascara de especulares para q brille solo en las zonas en las q lo haria la moneda.
Bueno, pues como me habéis picado en el hilo este que se ha abierto de diseño de videojuegos, creo que me voy a lanzar a aprender en mis ratos libres, que la verdad, no me puedo quejar, tiempo tengo.

Ayer me instalé el 3ds max e hice un cosilla por ahí con un tutorial. Sabéis algún tutorial para empezar?¿ Porque tutoriales hay muchos, pero si no tienes unos conocimientos mínimos son imposibles. Empezar la casa por el tejado no mola. Me gustaría ir paso a paso.

Un saludo.
Si lo que quieres es comenzar con personajes, te aconsejo que empieces por low poly, busca en google personajres low poly 3dsmax y te saldran un monton de tutoriales, ai ya tienes para rato, y por cierto ves subiendo avances!! un saludo
joe, como no he visto este hilo antes, me subscribo ahora mismo. Sois unos maquinas todos. Me gustan muchos de vuestros trabajos.
Queremos un subforo de Diseño grafico [buuuaaaa]
FaRRuuu escribió:Queremos un subforo de Diseño grafico [buuuaaaa]


La verdad, que seria interesante, pero si hacen el de diseño gráfico, la gente querría también el de electrónica y asi... nos montamos en 3 o 4 foros nuevos....
dazaro escribió:
FaRRuuu escribió:Queremos un subforo de Diseño grafico [buuuaaaa]


La verdad, que seria interesante, pero si hacen el de diseño gráfico, la gente querría también el de electrónica y asi... nos montamos en 3 o 4 foros nuevos....

todo es en funcion de las necesidades. creo q un subforo de diseño grafico si tendria mucho exito, q por lo visto somos bastantes.
Y el diseño grafico es, cada dia, el de mas gente *musica de tv*


Bueno, dejando las coñas, ahora estoy trabajando en un nuevo fondo de escritorio ya que entramos en la primavera y bueno, a la que avance un poco mas lo pondre a ver que tal.
Bueno pues hace un par de días (menos mal que se han acabado los exámenes) me he puesto con otro coche, esta vez un mini para seguir practicando con illustrator, aún le queda para acabarlo, ruedas, faros, etc... A ver que os parece.
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Hidekibcn, yo aprendí con el Freehand y el Ilustrator lo veo un poco como un Photoshop, no sé, será que estoy acostumbrado el Freehand. ¿Tu has usado Freehand o has empezado a usar el Ilustrator directamente?
Una preguntita para los maestros del 3ds max. Como carajo puedo ver las secciones de una cara de un polígono??? Es decir, tengo un cubo, si hago un corte por la mitad, como puedo hacer que se vea ese corte como si fuera esto...

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Es que en los tutoriales parece que eso lo dan por hecho, y a mi me sale sin lineas.

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. :)
leisan escribió:Hidekibcn, yo aprendí con el Freehand y el Ilustrator lo veo un poco como un Photoshop, no sé, será que estoy acostumbrado el Freehand. ¿Tu has usado Freehand o has empezado a usar el Ilustrator directamente?


Pues como freehand ya está estancado debido a la compra macromedia por parte de adobe me tiré directamente a por illustrator más que nada por que es más fácil encontrar recursos y tutoriales.
Aparte me gusta mucho, también le doy caña a PS y me ayuda mucho que sean parecidos, por no decir que en illustrator puedes ponerlo el espacio de trabajo en modo "freehand".

Dale un tiento que está genial [ginyo]
Eruanion escribió:Una preguntita para los maestros del 3ds max. Como carajo puedo ver las secciones de una cara de un polígono??? Es decir, tengo un cubo, si hago un corte por la mitad, como puedo hacer que se vea ese corte como si fuera esto...

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Es que en los tutoriales parece que eso lo dan por hecho, y a mi me sale sin lineas.

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. :)


Pues dilo, por si alguien tiene la misma duda.
Hidekibcn escribió:Bueno pues hace un par de días (menos mal que se han acabado los exámenes) me he puesto con otro coche, esta vez un mini para seguir practicando con illustrator, aún le queda para acabarlo, ruedas, faros, etc... A ver que os parece.
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pues mola un monton! ponlo cuando lo tengas acabado q tiene muy buena pinta
leisan escribió:Hidekibcn, yo aprendí con el Freehand y el Ilustrator lo veo un poco como un Photoshop, no sé, será que estoy acostumbrado el Freehand. ¿Tu has usado Freehand o has empezado a usar el Ilustrator directamente?


Yo empecé con el Freehand hace años, y poco a poco me estoy pasando al Illustrator, que remedio. Pero si necesito hacer algo rápido, freehand es mi amigo.

Salud2s
Eruanion escribió:Una preguntita para los maestros del 3ds max. Como carajo puedo ver las secciones de una cara de un polígono??? Es decir, tengo un cubo, si hago un corte por la mitad, como puedo hacer que se vea ese corte como si fuera esto...
[img*]http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/20_archivos/01.png[/img]
Es que en los tutoriales parece que eso lo dan por hecho, y a mi me sale sin lineas.
EDITO: Vale, ya lo he encontrado. :)


uuhm encontraste la tecla F4 ahora deberias pulsar el 7 y sabes con cuantos polys trabajas

y tutoriales los que te vienen con el 3d studio son perfectos sobre todo el low poly character
frankKM escribió:
Eruanion escribió:Una preguntita para los maestros del 3ds max. Como carajo puedo ver las secciones de una cara de un polígono??? Es decir, tengo un cubo, si hago un corte por la mitad, como puedo hacer que se vea ese corte como si fuera esto...
[img*]http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/20_archivos/01.png[/img]
Es que en los tutoriales parece que eso lo dan por hecho, y a mi me sale sin lineas.
EDITO: Vale, ya lo he encontrado. :)


uuhm encontraste la tecla F4 ahora deberias pulsar el 7 y sabes con cuantos polys trabajas

y tutoriales los que te vienen con el 3d studio son perfectos sobre todo el low poly character


Jum, no sabía que el F4 hacía lo mismo jajajaja.

Los tutoriales del 3D Studio, no se porque, no puedo verlos, les doy y no se abren...
Bueno, he hecho el primer tutorial, es una pamplina, pero por algún lado hay que empezar :)

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No tiene ni iluminación ni nada, eso ya lo iré viendo más adelante, y la textura es puesta ahí en plan guarro la primera que encontré en internet jeje.
Bueno, algo es algo [ayay]
si tienes un 3dstudio "decente" el tutorial viene a modo de archivo .CHM
exactamente este 3dsmax_t.chm
que se encuentra en esta ruta \Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2009\help
Te aconsejo que antes de liarte a meter texturas etc... aprendas a modelar mucho y luego ya te metas con las texturas
FaRRuuu escribió:Te aconsejo que antes de liarte a meter texturas etc... aprendas a modelar mucho y luego ya te metas con las texturas


Sí, tampoco quise meter textura así bien, solo ponerla encima por probar, pero sí, primero prefiero modelar, y el resto ya vendrá :)
Ya, si esta claro que en cuanto modelas algo te apetece verlo con su texturita y tal, pero por eso te aconsejo que primero aprendas minimamente bien a modelar, porque texturizar tambien tiene tela, mejor ir por pasos que si te metes de golpe con todo te frustraras enseguida xDDDD
Hidekibcn escribió:
leisan escribió:Hidekibcn, yo aprendí con el Freehand y el Ilustrator lo veo un poco como un Photoshop, no sé, será que estoy acostumbrado el Freehand. ¿Tu has usado Freehand o has empezado a usar el Ilustrator directamente?


Pues como freehand ya está estancado debido a la compra macromedia por parte de adobe me tiré directamente a por illustrator más que nada por que es más fácil encontrar recursos y tutoriales.
Aparte me gusta mucho, también le doy caña a PS y me ayuda mucho que sean parecidos, por no decir que en illustrator puedes ponerlo el espacio de trabajo en modo "freehand".

Dale un tiento que está genial [ginyo]

Yo estoy acabando ahora mismo un curso de diseño grafico. El primer modulo era de Freehand y algo de Illustrator. El segundo, de Photoshop. Y el tercero, que estamos haciendo ahora, Quark y algo de Indesign.

Sobre el tema de Freehand vs Illustrator, despues de haber probado ambos, me quedo por casi todo con Illustrator. Y digo casi, pq solo hay una cosa que le veo mejor al Freehand. Y es que a la hora de trabajar con vectores y trazados, es mas sencillo que el de Adobe. Con illustrator estas obligado a trabajar con una mano en el teclado para utilizar combinaciones de teclas si quieres hacerlo de forma fluida. Con el Freehand puedes mover un trazado entre dos anclas libremente sin problemas. Los tiradores se mueven tambien al mover el trazado. Con Illustrator no, ya que lo tiradores son fijos y solo se moveran si lo haces tu a mano. O como mucho, se estiraran y recojeran, pero ya.

Para todo lo demas me quedo con Illustrator. La interfaz me es mucho mas agradable, es muy parecida a la de Photoshop, Freehand ha sido comprado por Adobe, los documentos me los abre Photoshop sin problemas, ... Y luego a la hora de exportar no da los dolores de cabeza que da el Freehand. Ahora que estamos acabando el curso y tenemos que imprimir los trabajos nos hemos puesto a maquetarlos con Photoshop y alguno directamente sin maquetar, directamente como lo hicimos, y es increible que un programa vectorial como Freehand, te imprima mal un trabajo en vectores (cuando digo mal es con los bordes pixelador, por ejemplo). Impreso desde el mismo Freehand como digo. Increible pero cierto. Luego lo pasas a Illustrator y se imprime bien, pero ahora los problemas son que pierdes degradados, o algunos efectos no se ven como deberian. O puede llegar el punto de que como a mi, te cambie un degradado de una pagina entera de marron oscuro a marron claro, a un azul chillon. En mi caso la solucion fue pasarlo a PDF y retocar algun detallito (pq tampoco lo dejo perfecto). Pero hay compañeros de curso que van a tener que perder algun dia pq ni exportandolo, ni imprimiendolo desde el mismo programa, les sale bien. Solo por esto el programa ya no vale la pena.

Pongo un par de trabajos que hice, uno con Illustrator y otro de Photoshop.

Illustrator:

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Para hacerlo utilice la herramienta maya (sobre todo en la cabeza y cara), mascaras de recorte (ropa y zapatillas), y muchos degradados. En realidad estaba Mickey apoyado a Minnie y el trabajo era en principio hacer a ambos. Pero vamos justos de tiempo asi que desheche lo que tenia hecho de Minnie y deje solo a este. Quizas despues cuando tenga tiempo lo acabe.

Photoshop:

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Esto era un trabajo de una pelicula de terror. El texto de la parte trasera no se lee pq lo he reducido, el original es un A3 y este esta a 1280 pixeles.
cual es la diferencia realmente entre photoshop e illustrator?
Darxen escribió:cual es la diferencia realmente entre photoshop e illustrator?



Pues principalmente, el tipo de archivo con el que trabajan.
Photoshop trabaja con mapas de bits, principalmente, y Illustrator trabaja con gráficos vectoriales.
La diferencia entre ambos tipos de archivo es básicamente que un mapa de bits está compuesto por píxels, y al modificar su tamaño tiende a distorsionarse, mientras que el gráfico vectorial está compuesto de puntos unidos por líneas, y puedes modificar su tamaño sin que el dibujo se vea deformado.

Justo hoy estoy empezando a usar el Illustrator, así que puede decirse que esta mañana tenía la misma duda que tú.
Estoy siguiendo unos tutoriales bastante básicos, y a ver qué me sale.
Darxen escribió:cual es la diferencia realmente entre photoshop e illustrator?

El photoshop va por mapa de bits y el illustrator al utilizar vectores, como las líneas van definidas por fórmulas matemáticas da igual cuanto amplies o reduzcas que siempre va a quedar bien (cosa que no pasará con photoshop).

El problema de illustrator (y de todos los programas que utilizan vectores en general) es que las herramientas son más limitadas porque no todos los plugins, filtros, herramientas, etc. del photoshop son aplicables a vectores.
aparte del trabajo vectorial/mapa de bits, hay alguna diferencia mas? posibilidades y demas cosas?
Pues yo diría que las posibilidades de Illustrator son más reducidas, pero es que no vas a tratar el mismo tipo de imágen.
Para retoques fotográficos y similares, no se utiliza Illustrator.

Te dejo un par de imágenes de dos de mis artistas favoritos que usan el Illustrator (o similares...dibujo vectorial en general):

Rolito:

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Tokidoki:

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Yo siempre trabajo con una mano en el teclado y la otra en el ratón, para tema de atajos. Es fundamental, ya sea freehand e illustrator.

Salud2s
Yo en Freehand no necesitaba utilizar el teclado para trabajar con vectores. Pero con Illustrator se me hacia imprescindible. Para modificar los tiradores al mismo tiempo que creaba los trazados.

KuroShad, pq dices que son mas reducidas? En que sentido?

Pd: Ahora mismo estoy imprimiendo un trabajo de 11 paginas de la imagen corporativa de una empresa, desde el mismo Freehand (con el que lo hice, no esta exportado). Y la impresion es bastante penosa. He hecho una prueba en Illustrator y la definicion en los dibujos es la correcta, y en illustrator como dije se ve borroso. Incluso algunos caracteres se ven como desenfocados.

Lo dicho, paso de Freehand.

Editado:

KuroShad, ya veo que te referias a Photoshop e Illustrator.
por cierto, estaba pensando en pillarme una tableta para manejar bien el photoshop para hacer texturas y eso... q el rato es una puta mierda. cual me recomendais q tenga buena relacion calidad/precio? algo normalillo, tampoco me hace falta q tenga 20000 utilidades porq no voy a usarlas... basicamente con q sea multitactil me sirve
KuroShad escribió:
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Que grande Rolito, me enamoré de sus trabajos nada más jugar a Patapon.
Darxen escribió:por cierto, estaba pensando en pillarme una tableta para manejar bien el photoshop para hacer texturas y eso... q el rato es una puta mierda. cual me recomendais q tenga buena relacion calidad/precio? algo normalillo, tampoco me hace falta q tenga 20000 utilidades porq no voy a usarlas... basicamente con q sea multitactil me sirve

He oído hablar muy bien de las nuevas bamboo de wacon, y las más pequeñas son baratillas y multitáctiles
Yo tengo un Intuos4, aún no le he podido sacar todo su jugo, la verdad es que me está costando acostumbrarme.

Salud2s
Eric Draven escribió:Yo tengo un Intuos4, aún no le he podido sacar todo su jugo, la verdad es que me está costando acostumbrarme.

Salud2s

Yo tengo una Wacom por aqui, que le regale a mi novia hace unos años. Y estoy igual que tu, me cuesta acostumbrarme muchisimo. De momento me pongo de vez en cuando. Pero me desespera, pq para hacer cualquier cosa tardo el doble que con el raton.
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