Hilo de detalles y curiosidades de N64

Sería interesante que comentárais curiosidades de Doom 64 o Forsaken 64
@ashurek el Doom 64 estaría bien para saber algo más de como gestiona la máquina los gráficos 2D ya que las hordas de enemigos eran sprites.
@Calculinho Exacto. En muchas ocasiones se comenta que N64 no era muy rápida moviendo sprites por lo que si esto es cierto la gente de Id Software tuvieron que darle bastante al coco para conseguir que el juego funcionara así de fluido.
ashurek escribió:@Calculinho Exacto. En muchas ocasiones se comenta que N64 no era muy rápida moviendo sprites por lo que si esto es cierto la gente de Id Software tuvieron que darle bastante al coco para conseguir que el juego funcionara así de fluido.



pues para no mover sprites doom 64 los movia perfectamente y en cantidades enormes [carcajad]
Tukaram escribió:
ashurek escribió:@Calculinho Exacto. En muchas ocasiones se comenta que N64 no era muy rápida moviendo sprites por lo que si esto es cierto la gente de Id Software tuvieron que darle bastante al coco para conseguir que el juego funcionara así de fluido.



pues para no mover sprites doom 64 los movia perfectamente y en cantidades enormes [carcajad]


De ahí que estaría bien saber como lo hacía y hasta que punto exprimía o no máquina. De todas formas ya he comprobado que casi toda la "mala fama" que se le atribuye a un sistema por los seguidores de la competencia suele ser o exagerado o sesgado o mentira o basado en juegos de muy dudosa calidad. En este caso podríamos decir que más bien basado en la escasez de juegos 2D, pero esto no implica que la consola pueda más o menos con gráficos 2D.
Yo desdwe que lei en EOL mismo que Hybrid Heaven es una mierda que corria a 5 FPS CON CAIDAS me creo cualquier cosa dicha con tal de enmierdar el nombre y los meritos de la N64 en la epoca
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:
Tukaram escribió:
ashurek escribió:@Calculinho Exacto. En muchas ocasiones se comenta que N64 no era muy rápida moviendo sprites por lo que si esto es cierto la gente de Id Software tuvieron que darle bastante al coco para conseguir que el juego funcionara así de fluido.



pues para no mover sprites doom 64 los movia perfectamente y en cantidades enormes [carcajad]


De ahí que estaría bien saber como lo hacía y hasta que punto exprimía o no máquina. De todas formas ya he comprobado que casi toda la "mala fama" que se le atribuye a un sistema por los seguidores de la competencia suele ser o exagerado o sesgado o mentira o basado en juegos de muy dudosa calidad. En este caso podríamos decir que más bien basado en la escasez de juegos 2D, pero esto no implica que la consola pueda más o menos con gráficos 2D.


La N64 entiendo que no mueve ningún sprite, cero, nada. Me da que lo que vemos en el Doom son texturas pegadas a un par de triángulos y a tomar por culo. La máquina no tiene ningún hardware para trabajar con sprites, ni para hacer scroll, que yo sepa.
Los juegos 2D seguramente son en realidad eso, juegos en 3D "vistos de lao" :D
@Tukaram Hybrid Heaven funciona a 5fps con el Hi-Res y esto sucede con varios juegos de la consola que se lanzan en ese modo automáticamente si tienes enchufada la expansión de RAM. Mucha gente desconoce esto y considera que el juego va así y no va a opciones a poner low-res y luego hay algún juego que no deja configurar esto en opciones sino que para activa el low-res tienes que sacar la RAM de la consola y lanzar el juego sin ella. Hay bastantes juegos que van mal en hi-res y ganan fluidez desactivándola, yo ya lo recomiendo en general cada vez que hablo de juegos de N64 porque no recuerdo ya todos los juegos que padecían de este problema.

@atreyu_ac seguramente es lo que comentas tú, pero cuando hablamos de juegos en 2D no estamos implicando que lo que se muestra en pantalla se "fabrique" mediante tecnología de sprite. Castlevania SOTN es un juego 2D y hace lo que comentas un montón de polígonos planos pintados. El caso es que en N64 se dice que no podía con juegos 2D y una cosa es el método a usar y otra cosa que no pueda. Juegos 2D en N64 existen: Doom 64, Yoshi, Oggre Battle 64, Mischief Makers, Rakuda Kids, Paper Mario ,etc.
Me lo puedes demostrar ?

pòrque me lo he pasado MUCHAS VECES y si realmente corriese a 5fps seria literalmente injugable y ni de coña

que hablamos de 5fps por dios eso es literalmente decir que el juego va a saltos como si fueran diapositivas no jodamos XD
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"Sprites" moviéndose a 60 fps sin problemas en una N64:

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Más "sprites":

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Bonus Track:

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@Tukaram lo he jugado en verano en consola real con flashcard en CRT, es de los juegos que peor funciona en hi-res. Pero vamos que si te lo has pasado tantas veces y te iba fluido a lo mejor es que mi backup estaba mal y se ralentizaba en hi-res. El juego a "ojo" funciona a 10-15fps en hi-res cuando en low-res va a 20-25 y 15fps estables en hi-res podríamos decir que pueden ser jugables adaptándonos a ellos, etc. El problema es que cuando en low-res hay bajadas pues en hi-res también y no sé si tocará los 5fps exactos, pero por ahí andará 5-8fps los toca.

En este vídeo analizan ambos modos gráficos del juego y van comentándolos, me ha costado un huevo encontrarlo así que ya te aviso que para la próxima te toca a ti "demostrar" que no tengo razón. [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=QENacgOs2XU

Edit: En el minuto 7:45 dicen que el juego en low-res va a 25fps y en hi-res a 12-13. Eso sería el frame estando estable y sin acción, cuando pasan cosas en pantalla baja, vamos que no sé si llegará a 5fps en caídas, pero para mi 13fps de máximo es una miseria y a eso le añades caídas y vamos es que si Hybrid Heaven va bien en hi-res entonces el Starshot también.

Y que conste que en el vídeo da la sensación de que el hi-res no está mal, pero a la hora de jugarlo se nota más.
Pues igual es por eso si bien yo no soy de esa tribu privilegiada de los ojos bionicos o tu version en flash card no esta bien del todo pero vamos

yo tengo el cartucho desde hace la tira de años y si fuese a 5fps tan mal como se dice jamas jugaria en hi res porque eso seria injugable y lo he jugado asi varias veces ern ese video mencionan entre 12 y 15 lo cual vendria a ser el triple de fps de los 5 infames de los que se acusa al juego Xd


apartees un juego pausado de combates por turnos no necesita una ultra cantidad de fps para ser perfectamente jugable y divertido

que vamos hoy dia vivimos en una sociedad gamer que si un juego no va a 60 fps es mierda y si va a 30 con caidas a 29 es la mayor basura de la historia [carcajad] [carcajad]

ainss con lo felices que eramos todos en esa epoca sin fps poligonos teeraflops ni gaitas
Le he comprado un cable nuevo a la n64 porque vi que la señal sin el cable amarillo se veia mejor pero me ha llegado he probado y el resultado es el mismo. Ambos con s-video puesto

No se si alguno os pasa lo pruebo con el zelda y el echo que los corazones se me muevan de izquierda derecha me saca de quicio con el s-video solo puesto no pasa pero pierde todo el color
Voy a probar comprando otro adaptador s-video->scart

¿Alguna recomendación? tengo un hama
Es este mas o menos
Imagen
@Flash-Original por lo que cuentas creo que tienes un cable chinorri de los malos que en realidad es compuesto pero con la clavija del s-video. También que si por perder el color te refieres a que el juego se te ve en blanco y negro, eso es porque tu TV no soporta s-video y solo detecta el luma, en ese caso si que tienes un s-video pero debe ser que su apantallado y calidad es pésima.

¿A quien compraste el cable y por cuanto? Para descartar.
@Falkiño al de la web que puso BMBx64
Lo que quiero decir es si pongo el cable amarillo con s-video bailan los pixeles si le quito el amarillo con s-video solo puesto no baila se ve mejor pero pierde intensidad de color
http://www.robwebb1.plus.com/n64/n64.htm
Flash-Original escribió:@Falkiño al de la web que puso BMBx64

http://www.robwebb1.plus.com/n64/n64.htm


Mmm es raro es uno de los cables que más se recomiendan, aunque yo nunca lo he comprado. Yo uso uno de un sueco de eBay, que tiene cierta reputación en algunos foros de habla inglesa y que los fabrica a mano, y son de una calidad altísima.

Te paso fotos de uno de los dos que hace (otra versión tiene el S-Video integrado en un SCART) pero no el enlace para que no se considere spam:

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Son cables buenos, pesados, bien aislados y que funcionan al 100%. Eso sí, con envío se plantan en 20-21 euros y eso para un cable puede tirar para atrás a muchos.


Salu2!

EDIT: este es el que le pillé a ese yo, con S-Video en el SCART:

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puesprobare a comprar otro scart porque uno vale pero dos me parece muy raro
Flash-Original escribió:puesprobare a comprar otro scart porque uno vale pero dos me parece muy raro


Es muy raro sí. En lo personal yo huiría de los S-Video que lleven además salida de compuesto, aunque el de Consolegoods que compraste en teoría es de fiar. Puede ser por el euroconector pero prueba y si no.... yo apostaría a por la calidad del cable.
@Falkiño si el problema es que tengo dos cables y el ultimo que me queda a barajar es el scar que no me extrañaria lo muevo un poco y mucha iluminacion y con el otro igual tambien lo he probado con cube y tambien cambia
Flash-Original escribió:@Falkiño si el problema es que tengo dos cables y el ultimo que me queda a barajar es el scar que no me extrañaria lo muevo un poco y mucha iluminacion y con el otro igual tambien lo he probado con cube y tambien cambia


Por curiosidad ¿si pones solo el S-Video en tu Cube, se ve imagen? Y ¿es tu Cube PAL?
@Falkiño es PAL 001.Y si lo pongo con s-video solo no se ve pero si quito el s-video con el amarillo puesto hay diferencia
@Tukaram me cuesta, pero puedo entender que alguien diga que no nota los 30fps frente a los 60. Ahora bien, no me digas que hace falta tener ojo biónico para notar un juego corriendo a 12-13fps porque el desplazamiento y fluidez del mismo es malo incluso para una N64. Por otro lado, si 12-13 es el framerate "normal" seguramente tenga caídas a 5-8fps.

Ya te has ido al terreno del subjetivismo con el "yo me lo he pasado y me ha dado igual" y ahí no entro porque por gustos te puede gustar incluso más jugarlo en una tele en blanco y negro y sin sonido y no habría nada que discutir. Pero el juego en hi-res va a un framerate muy bajo incluso para su año, hay juegos de 3DO en 3D que iban a ese framerate y ya eran duramente criticados frente a Saturn-PSX. Por tanto, gustos aparte, no puedes criticar que haya gente quejándose de que Hybrid vaya mal, lo que sí es criticable es que ninguno se haya dado cuenta de que si desactiva el low-res el juego va como un tiro.
Flash-Original escribió:Le he comprado un cable nuevo a la n64 porque vi que la señal sin el cable amarillo se veia mejor pero me ha llegado he probado y el resultado es el mismo. Ambos con s-video puesto

No se si alguno os pasa lo pruebo con el zelda y el echo que los corazones se me muevan de izquierda derecha me saca de quicio con el s-video solo puesto no pasa pero pierde todo el color
Voy a probar comprando otro adaptador s-video->scart

¿Alguna recomendación? tengo un hama
Es este mas o menos
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no te molestes en comprar otro adaptador,es el cable. A mi me pasa parecido. Cuando está el S-video solo, es como si bailasen los colores del contorno de los objetos. si le añado el amarillo,deja de pasar:
https://youtu.be/wNaAANnL45c

en el video que grabé se aprecia claramente cuando se conecta S-video y cuando no. Uso un adaptador como el de la foto (de hecho tengo 2 diferentes,y mismo resultado)
el cable lo compré en ebay creo (craso error), aunque también compré otro para la dreamcast,que no tenia cable de AV,y aproveché y compré uno con AV y S-video. creo que en ese no pasa,pero no estoy seguro,no la tengo en estos momentos aqui para probarlo
@hyrulen tiene pinta a que es su cable. Los S- Video hay que comprarlos de calidad y evitar los que traen compuesto.
No mequejo de la gente que se queja de que HH valla mal me quejo de que eso de que va a 5 fps o menos me parece una exageracion porque eso haria que el juego fuese injugable y no es el caso para nada
@Falkiño
Podrías pasar el enlace por privado.
Que me interesa el cablesillo.
@hyrulen Pues mira no he comprado el scart he seguido toqueteando y lo he dejado en el puntiiiiiiiiilllllo de que se queda en blanco y negro sin que bailen lo pixeles ni nada siendo solo el s-video el que esta puesto si es lo que creo que es tratare de rompe el scart y hacer puente

Y no se vera a color pero el cambio a que no baile ni un pixel es brutal he creido que estaba a jugando a killer instinct en emulador
Flash-Original escribió:@hyrulen Pues mira no he comprado el scart he seguido toqueteando y lo he dejado en el puntiiiiiiiiilllllo de que se queda en blanco y negro sin que bailen lo pixeles ni nada siendo solo el s-video el que esta puesto si es lo que creo que es tratare de rompe el scart y hacer puente

Y no se vera a color pero el cambio a que no baile ni un pixel es brutal he creido que estaba a jugando a killer instinct en emulador

foto cuando lo hagas,antes de cerrar el adaptador scart,que vea como lo has hecho por si me animo yo. gracias!
Calculinho escribió:@Tukaram me cuesta, pero puedo entender que alguien diga que no nota los 30fps frente a los 60. Ahora bien, no me digas que hace falta tener ojo biónico para notar un juego corriendo a 12-13fps porque el desplazamiento y fluidez del mismo es malo incluso para una N64. Por otro lado, si 12-13 es el framerate "normal" seguramente tenga caídas a 5-8fps.

Ya te has ido al terreno del subjetivismo con el "yo me lo he pasado y me ha dado igual" y ahí no entro porque por gustos te puede gustar incluso más jugarlo en una tele en blanco y negro y sin sonido y no habría nada que discutir. Pero el juego en hi-res va a un framerate muy bajo incluso para su año, hay juegos de 3DO en 3D que iban a ese framerate y ya eran duramente criticados frente a Saturn-PSX. Por tanto, gustos aparte, no puedes criticar que haya gente quejándose de que Hybrid vaya mal, lo que sí es criticable es que ninguno se haya dado cuenta de que si desactiva el low-res el juego va como un tiro.


No te preocupes, no es cosa de tu rom ni de tu everdrive, el juego a poco que busques sobre sus problemas de fps sale. Lo que pasa es que para que Tukaram lo notase o las rascadas que pega Turok 2 en modo Hi-Res deberian ser de la generación actual [burla2] [hallow]
@hyrulen Aun no lo e echo pero hay va lo que he probado

He comprado 3 scart y todos hacian lo mismo en color y pixeles Imagen
BAILAR

Seguia buscando hasta que encontre uno que casi correspondia lo que quiera solo de salida y tenia configuracion en la parte derecha CVBS y C/Y

La diferencia es que una la coje del s-video todo y los audios y el s-video solo de añadido(iluminación), al conectar por fin tenia lo que queria pantalla escala de grises ahora solo falta que tenga color

Para ello mire en internet y por lo visto hace falta conectar el pin 20 con el 15 mediante un cablecito
En cuanto pueda probare esto ultimo, pongo el modelo de scart que tengo por si lo habeis visto
https://drive.google.com/open?id=1BQESn ... 8SVQR8mfk7

Al menos es lo que entiendo del video mi ingles es pesimo:
https://www.youtube.com/watch?v=IAHwnkAZkF0&t=6s Si alguien me lo comfirma
Y los que teneis s-video y os bailan asi no es como se os deberia asi que si quereis lo que teneis u os buscais otro :v
Por cierto el resultado varia de cada tele si probáis el arreglillo, en cuanto lo pruebe posteare a las malas malas quizas me quede a lo blanco y negro usando la imaginación

Edito: He probado con los dos cables que tengo (ebay,consolegoods) en el primero no coge el s-video sin señal y el segundo que es el que estoy probando vale (escala de negro) lo digo por si alguien esta probando
@BMBx64 Algún avance con el menú que ibas a hacer para el ED64??
@Calculinho bueno yo te juro, y no es placebo, que noto una diferencia importante de definición entre el S-Video y el compuesto en mi Nintendo 64. En los objetos poligonales la diferencia, aunque apreciable, es pequeña, pero la hay. En los objetos 2D la diferencia es abismal. Obviamente no es la panacea, pero es una mejora.

Imagen


La foto no es mía, es de Reddit, con una N64 NTSC-U modificada para RGB y usando el cable RGB DOL-013 de Nintendo GameCube.

En mi caso los resultados son similares, si comparas el S-Video con compuesto, verás que hay mayor definición (la imagen de compuesto es notablemente más borrosa). si miras los contornos de los objetos los colores se distinguen mejor entre límites de objetos de distinto color (la estrella y el cielo, el cielo y el castillo etc); y donde hay una diferencia abismal es en el HUD al ser 2D: los iconos de las vidas, estrellas etc de Mario, notarás que son lo que más mejora.

Lo bueno es probarlo uno mismo siempre porque también depende de la TV que uses y todo eso.


Un saludo
En CRT, usar S-Video respecto al compuesto se nota, aunque no llegue al nivel del RGB. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:En CRT, usar S-Video respecto al compuesto se nota, aunque no llegue al nivel del RGB. [hallow] [burla2]


Pues sí, yo al menos noto diferencia. Tengo la suerte de tener algunos amigos con su N64 aún y hemos hecho comparativas con dos consolas conectadas a la vez, y entre mi cable S-Video y sus compuestos hay diferencia para mejor en el S-Video.
En algún título concreto como F-Zero X hasta los colores son algo más vivos y brillantes.

Ojalá pudiera usar mi cable RGB oficial de GC en la N64, pero es una PALeta no modificable [decaio]

@Flash-Original ni se te ocurra hacer lo de unir los pines 15 y 20 porque entonces lo que estás haciendo es unir el Luma Y con el Croma C y lo que has hecho es crear una señal de vídeo compuesto, es decir, has creado el cable amarillo del que intentas alejarte para mejorar la imagen.

Si una TV te muestra el S-Video en blanco y negro deberías alegrarte: significa que tu cable es un S-Video real y no un fake chino; pero que tu panel no es compatible.
Hay que tener en cuenta que el S-Video y más a través del SCART (euroconector) es raro de ver y necesita un SCART independiente del que admita RGB. Yo las que he visto tienen dos, uno que admite compuesto y RGB y el otro compuesto y S-Video.
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En CRT, usar S-Video respecto al compuesto se nota, aunque no llegue al nivel del RGB. [hallow] [burla2]


Pues sí, yo al menos noto diferencia. Tengo la suerte de tener algunos amigos con su N64 aún y hemos hecho comparativas con dos consolas conectadas a la vez, y entre mi cable S-Video y sus compuestos hay diferencia para mejor en el S-Video.
En algún título concreto como F-Zero X hasta los colores son algo más vivos y brillantes.

Ojalá pudiera usar mi cable RGB oficial de GC en la N64, pero es una PALeta no modificable [decaio]



Creo que al final si que se puede con todas usando el N64 RGB Kit. De todas formas, si no se quiere lios se puede pasar con el S-Video aunque es una pena la calidad de la señal sea la que es en comparación otras consolas como la Wii, que conectada por S-Video para según que juegos NTSC, se ve mejor. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Creo que al final si que se puede con todas usando el N64 RGB Kit. De todas formas, si no se quiere lios se puede pasar con el S-Video aunque es una pena la calidad de la señal sea la que es en comparación otras consolas como la Wii, que conectada por S-Video para según que juegos NTSC, se ve mejor. [burla2] [hallow]


¿Se puede con todas? LULZ... imagino que será un mod caro :S
Pero sí, es una pena la calidad de la señal. La GameCube le da sopas con honda a su antecesora, una señal mucho más limpia y clara desde el mismo compuesto hasta el RGB. De todos modos yo al que tenga una CRT con S-Video, o hasta una LCD, ya sea en SCART o clavija nativa, y quiera jugar a Nintendo 64, le recomiendo sin duda que se haga con un buen S-Video, porque el salto si bien no te va a hacer ver todo en ultra HD 4k sí que mejora en definición y color.
@Falkiño ¿Entonces que opcion hay para que no se vea en blanco y negro?
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Creo que al final si que se puede con todas usando el N64 RGB Kit. De todas formas, si no se quiere lios se puede pasar con el S-Video aunque es una pena la calidad de la señal sea la que es en comparación otras consolas como la Wii, que conectada por S-Video para según que juegos NTSC, se ve mejor. [burla2] [hallow]


¿Se puede con todas? LULZ... imagino que será un mod caro :S
Pero sí, es una pena la calidad de la señal. La GameCube le da sopas con honda a su antecesora, una señal mucho más limpia y clara desde el mismo compuesto hasta el RGB. De todos modos yo al que tenga una CRT con S-Video, o hasta una LCD, ya sea en SCART o clavija nativa, y quiera jugar a Nintendo 64, le recomiendo sin duda que se haga con un buen S-Video, porque el salto si bien no te va a hacer ver todo en ultra HD 4k sí que mejora en definición y color.


De hecho, si no leí mal, GameCube incluso tiene mejor salida de video que las Wii. Lo ideal, es pillar siempre la mejor conexión que permita la consola [burla2] [hallow]
Flash-Original escribió:@Falkiño ¿Entonces que opcion hay para que no se vea en blanco y negro?


Me temo que la única opción que tienes es comprar una TV que te admita S-Video, ya sea con clavija nativa (la miniDIN) o a través del euroconector. En los Cash hay muchas CRT a bajo precio que tienen S-Video; en mi ciudad hay uno que tiene hasta TVs Trinitron de 28 y 32 pulgadas y las venden a 8 euros [qmparto] [qmparto] y tienen el S-Video.
Otra opción es mandar todo a la mierda y jugar en blanco y negro ¡conozco a gente que lo ha hecho!

Lo que proponías de soldar uniría el croma y el luma y volverías a tener señal compuesta.

@Rai_Seiyuu pues sí, la GameCube tiene una señal incluso mejor a la de Wii. Yo me la compré al mes o así de que saliera con el cable RGB oficial y así la tengo aún. Una delicia.
@Falkiño Lo del cable S-Video que pase a verse en blanco y negro me paso a mi. Siempre pense que se habia jodido, ya que antes funcionaba sin pegas, fuese en LCD o en CRT.
Yo los únicos cables RGB que tengo oficiales son el de Dreamcast, el de Wii y creo que el de Saturn, el resto son no oficiales. El de Dreamcast no lo uso por tener un spider con selector para DC/PS2/GC/XBOX. Así de plebeyo soy [burla2] [hallow]
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@Rai_Seiyuu si tu Saturn es PAL tampoco será un RGB muy allá, partiendo de la base que le castraron el CSYNC creo recordar.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu si tu Saturn es PAL tampoco será un RGB muy allá, partiendo de la base que le castraron el CSYNC creo recordar.


Model 2 PAL y Model 1 Jap [hallow] [burla2]
Calculinho escribió:el que tengo ahora fichado es este que vi en twiter a un usuario: https://www.amazon.es/Expresstech-Adapt ... hdmi+scart

Los blancos de 6-10€ chinorris ya os confirmo yo de primera mano que son horribles tanto que lo tiré a la basura sin dudarlo y mira que suelo guardar mierda. Sobre el de arriba el usuario puso este vídeo:
https://twitter.com/veb_xenon/status/969270952843513859

De todas formas en ese vídeo no se apreciaría si salen las líneas como me pasaba en la mía que era cantosas a simple vista, pero el móvil no las captaba.


Oye, pues puede ser una interesante opción para quienes tenemos la consola PAL sin posibilidad de modificación. Si averiguas algo más no dudes en informarnos [beer]

Es una pena la calidad que da la consola en televisores que no sean CRT. Hace poco la probé en una LCD pequeñita y antigua con la esperanza de que no se viera muy mal pero ni con esas. Es lo que me frena para volver a invertir en la 64 porque no tengo espacio para una CRT grande.
@RiGaL si tienes una LCD con S-Video ganas algo, pero sigue sin ser la panacea obviamente. En mi caso dos de mis amigos tienen una LCD medianamente grande (40 pulgadas) con S-Video en el SCART 2 y la 64 se ve sólida, pero si la ponemos por compuesto en esas mismas teles (y en una de mis LCD) se vuelve todo borroso, difuso y con ruido en el borde de los objetos, como si hubiera interferencias. Con el S-Video ese ruido desaparece por completo y los colores ganan un poco, así que es la única opción que contemplamos.
@RiGaL
Si no puedes pillar un CRT enorme, pilla uno más pequeño pero que sea más o menos moderno.

@Calculinho Entonces mi Wii debe ser de los primeros modelos, la compre al año de su salida

@Falkiño En lo personal, nunca he quedado satisfecho de como se veian las consolas anteriores a Xbox360 y Playstation 3 en una LCD o LED usase el cable que usase [burla2] [hallow]
@Falkiño
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... oconector/

Seguro que si no sueldo el 15 con el 20 funcionara?Es que me duele ver que tendre que comprar otra tele y no pienso hacerlo

Claro lo usaba en mi antigua tele hasta que peto las letras de por ejemplo press start eran prss stat con s-video

¿No hay algún cachivache que lo resuelva?
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Creo que al final si que se puede con todas usando el N64 RGB Kit. De todas formas, si no se quiere lios se puede pasar con el S-Video aunque es una pena la calidad de la señal sea la que es en comparación otras consolas como la Wii, que conectada por S-Video para según que juegos NTSC, se ve mejor. [burla2] [hallow]


¿Se puede con todas? LULZ... imagino que será un mod caro :S
Pero sí, es una pena la calidad de la señal. La GameCube le da sopas con honda a su antecesora, una señal mucho más limpia y clara desde el mismo compuesto hasta el RGB. De todos modos yo al que tenga una CRT con S-Video, o hasta una LCD, ya sea en SCART o clavija nativa, y quiera jugar a Nintendo 64, le recomiendo sin duda que se haga con un buen S-Video, porque el salto si bien no te va a hacer ver todo en ultra HD 4k sí que mejora en definición y color.



Yo tengo instalado el RGB en una PAL española modelo NUS-001, de hace un par de semanas, la placa es de un tal Tim de Australia y cuesta 44 dolares Australianos, lo que vienen a ser 28 € aquí, la diferencia en la imagen es considerable...
Eso si, la instalación son unas 25 soldaduras un poco delicadas.
Flash-Original escribió:@Falkiño
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... oconector/

Seguro que si no sueldo el 15 con el 20 funcionara?Es que me duele ver que tendre que comprar otra tele y no pienso hacerlo

Claro lo usaba en mi antigua tele hasta que peto las letras de por ejemplo press start eran prss stat con s-video

¿No hay algún cachivache que lo resuelva?


Buen enlace, pero si lo lees te dice lo mismo que te he dicho yo XD

Pero aún le podemos sacar más punta al tema, porque Giacomo Camperi ha creado unas soberbias páginas en S-Video drama que explican (en inglés) este mismo problema y no sólo eso, sino que explica cómo solucionarlo soldando el pin 15 (el de la señal C) con el 20 (el de vídeo compuesto) sumando así las señales Y’ y C y formando una señal de vídeo compuesto a lo bruto.


Si sueldas ambos pines verás todo en color, pero lo que estás haciendo es metiendo en una misma señal el color, el luma y la sincronía, por lo que estás creando una señal de vídeo compuesto; mientras el S-Video te separa el color de la luminancia y la sincronía. Por lo que al final, ves todo en color pero perderás la calidad que te da el S-Video en sí.
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