Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Pues mira con el patch 1.04 queda claro q la CPU no era el problema y las parrafadas de algunos explicando xq la CPU de Series X era tan flojita eran una tontá.

Si bajando resolucion el frame rate se arregla el juego el GPU dependiente, la CPU no pinta nada...

Quizás la configuración de la memoria en sx ?


La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Pues mira con el patch 1.04 queda claro q la CPU no era el problema y las parrafadas de algunos explicando xq la CPU de Series X era tan flojita eran una tontá.

Si bajando resolucion el frame rate se arregla el juego el GPU dependiente, la CPU no pinta nada...

Quizás la configuración de la memoria en sx ?


La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.

Es más rápida una parte (10 GB) otra parte más lenta (6 GB). Se ha debatido mucho sobre si sería un lastre eso precisamente.
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:Quizás la configuración de la memoria en sx ?


La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.

Es más rápida una parte (10 GB) otra parte más lenta (6 GB). Se ha debatido mucho sobre si sería un lastre eso precisamente.


Una 3080 tiene 10 gigas, crees q necesita bajar por debajo de los 1440p para correr a 60 fps?
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Pues mira con el patch 1.04 queda claro q la CPU no era el problema y las parrafadas de algunos explicando xq la CPU de Series X era tan flojita eran una tontá.

Si bajando resolucion el frame rate se arregla el juego el GPU dependiente, la CPU no pinta nada...

Quizás la configuración de la memoria en sx ?


La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.


Una parte sí, pero otra no. PS5 tiene memoria unificada a una velocidad intermedia entre los 10 GB más rápidos y los 6 más lentos de Series X.

Además del acceso al SSD y la velocidad del mismo.

Cada día tengo más claro que PS5 es la consola de nueva generación mejor planteada y equilibrada y sobre todo mejor diseñada.

Me recuerda a Vita, que rendía mucho mejor que móviles mucho más potentes y con mucha más RAM en su día... de hecho todavía aguanta el tipo años después.
Vdevendettas escribió:
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:Quizás la configuración de la memoria en sx ?


La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.


Una parte sí, pero otra no. PS5 tiene memoria unificada a una velocidad intermedia entre los 10 GB más rápidos y los 6 más lentos de Series X.

Además del acceso al SSD y la velocidad del mismo.

Cada día tengo más claro que PS5 es la consola de nueva generación mejor planteada y equilibrada y sobre todo mejor diseñada.

Me recuerda a Vita, que rendía mucho mejor que móviles mucho más potentes y con mucha más RAM en su día... de hecho todavía aguanta el tipo años después.


Si tu crees q para mover un juego a 1440p y 60 frames por segundo necesitas mas de 10 gigas con velocidad efectiva 14 gbps tengo q decirte q no es así

Imagen
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:
La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.

Es más rápida una parte (10 GB) otra parte más lenta (6 GB). Se ha debatido mucho sobre si sería un lastre eso precisamente.


Una 3080 tiene 10 gigas, crees q necesita bajar por debajo de los 1440p para correr a 60 fps?

Una 3080 tiene 10 gigas como VRAM exclusivamente + su memoria RAM aparte que tengas en el pc. En consolas los 16 gigas se comparten entre RAM/VRAM.

Si en ps5 han puesto toda la configuración de la memoria de forma homogénea, quizás es por dar más sencillez a los desarrolladores.
Saltais de un sitio a otro sin pruebas solidas.

-Es la CPU xq blah blah blah
- No es la CPU
- Bueno pues será la memoria xq blah blah blah
papatuelo escribió:
Vdevendettas escribió:
papatuelo escribió:
La memoria el Series X es mas rapida q en cualquier otra plataforma, la memoria tampoco es.


Una parte sí, pero otra no. PS5 tiene memoria unificada a una velocidad intermedia entre los 10 GB más rápidos y los 6 más lentos de Series X.

Además del acceso al SSD y la velocidad del mismo.

Cada día tengo más claro que PS5 es la consola de nueva generación mejor planteada y equilibrada y sobre todo mejor diseñada.

Me recuerda a Vita, que rendía mucho mejor que móviles mucho más potentes y con mucha más RAM en su día... de hecho todavía aguanta el tipo años después.


Si tu crees q para mover un juego a 1440p y 60 frames por segundo necesitas mas de 10 gigas con velocidad efectiva 14 gbps tengo q decirte q no es así

Imagen


No hablo de este juego en concreto, que es intergeneracional y no demuestra nada, hablo de la experiencia y buen hacer de los ingenieros de Sony y su capacidad de innovación tanto en el mando como en la consola.

No todo es fuerza bruta.

P.D: No digo que Series X sea mala consola, seguramente es también un consolón con potencia de sobra, solo digo que es muy posible que PS5 esté mejor diseñada y rinda mejor.
papatuelo escribió:Saltais de un sitio a otro sin pruebas solidas.

-Es la CPU xq blah blah blah
- No es la CPU
- Bueno pues será la memoria xq blah blah blah

Pues lo mismo que tú que tampoco tienes pruebas sólidas y estás diciendo que no hay ningún problema a nivel de hardware, cuando evidentemente parecen tener ciertos problemas de rendimiento. Aquí todos especulamos sin más.
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Saltais de un sitio a otro sin pruebas solidas.

-Es la CPU xq blah blah blah
- No es la CPU
- Bueno pues será la memoria xq blah blah blah

Pues lo mismo que tú que tampoco tienes pruebas sólidas y estás diciendo que no hay ningún problema a nivel de hardware, cuando evidentemente parecen tener ciertos problemas de rendimiento. Aquí todos especulamos sin más.


Yo no he dicho que no hay problema a nivel de hardware, no inventes.

Yo he dicho que si depende de la resolución la teoría de la CPU se cae.

Puede haber problemas de software o hardware de momento eso no se sabe.

Bueno, tu si lo sabes xq blah blah blah
Nos estamos desviando del tema del hilo, luego caerán mini condenas...

Cuando dos plataformas bajo una misma arquitectura dan dos valores de rendimiento en Tflops, se está incluyendo cualquier ventaja de diseño que tenga en dicho resultado. Esto es, si una tiene mejor acceso a memoria esto repercute en el resultado final que da en su rendimiento.

Aquí se debería hablar de en qué plataforma va mejor un juego, y si acaso del motivo del buen o pobre rendimiento de este, pero el debate de que máquina es mejor tiene su hilo.
Yo creo que DF hacen una excelente función en lo que se refiere a exponer información del rendimiento para que los consumidores tomen decisiones de compra y además hacen que las compañías se pongan las pilas porque saben que van a estar siendo testeadas.

El problema son los forofos que representan en verdad una parte pequeña de los usuarios pero son lo que mas se oyen.

Por eso mismo me parece un error por su parte que entren al trapo algunas veces en twitter y les tomen en serio.
CalvinWatterson escribió:Nos estamos desviando del tema del hilo, luego caerán mini condenas...

Cuando dos plataformas bajo una misma arquitectura dan dos valores de rendimiento en Tflops, se está incluyendo cualquier ventaja de diseño que tenga en dicho resultado. Esto es, si una tiene mejor acceso a memoria esto repercute en el resultado final que da en su rendimiento.

Aquí se debería hablar de en qué plataforma va mejor un juego, y si acaso del motivo del buen o pobre rendimiento de este, pero el debate de que máquina es mejor tiene su hilo.


Rotundamente no.

Si dices eso es que no sabes lo que es un teraflop.
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Saltais de un sitio a otro sin pruebas solidas.

-Es la CPU xq blah blah blah
- No es la CPU
- Bueno pues será la memoria xq blah blah blah

Pues lo mismo que tú que tampoco tienes pruebas sólidas y estás diciendo que no hay ningún problema a nivel de hardware, cuando evidentemente parecen tener ciertos problemas de rendimiento. Aquí todos especulamos sin más.


Yo no he dicho que no hay problema a nivel de hardware, no inventes.

Yo he dicho que si depende de la resolución la teoría de la CPU se cae.

Puede haber problemas de software o hardware de momento eso no se sabe.

Bueno, tu si lo sabes xq blah blah blah




Te digo que igual (sin afirmar,por si se te ha escapado ) es la memoria por lo que se ha comentado tanto de la diferencia de configuración de velocidades. Me dices que no porque es más rápida que en cualquier otra plataforma bla bla, te explico porqué pienso lo de las memorias pero claro somos los demás los que hablamos sin pruebas y bla bla...pero tú no claro xD.
Ludens está baneado por ""
papatuelo escribió:
CalvinWatterson escribió:Nos estamos desviando del tema del hilo, luego caerán mini condenas...

Cuando dos plataformas bajo una misma arquitectura dan dos valores de rendimiento en Tflops, se está incluyendo cualquier ventaja de diseño que tenga en dicho resultado. Esto es, si una tiene mejor acceso a memoria esto repercute en el resultado final que da en su rendimiento.

Aquí se debería hablar de en qué plataforma va mejor un juego, y si acaso del motivo del buen o pobre rendimiento de este, pero el debate de que máquina es mejor tiene su hilo.


Rotundamente no.

Si dices eso es que no sabes lo que es un teraflop.


El que parece no saberlo eres tú.

Un teraflop es el cálculo entre nº de Shaders X 2 X velocidad en Mhz de la GPU.

La velocidad de la memoria no se tiene en cuenta en el cálculo, ni los diferentes anchos de banda. Un teraflop te puede dar una medida aproximada de la potencia de una consola, pero teniendo en cuenta que no rinde lo mismo un Teraflop RDNA 1 que un RDNA2 o que un Pascal vs Turing es una estupidez de comparación.

Mi GTX 1080 tiene más TF que una Series S y sin embargo al ser arquitecturas diferentes no sirven de nada compararlas. De hecho la SS y la PS4 Pro tienen los mismos TF y creo que son muy distintas en cuanto a potencia.

Así que el que no sabe lo que es un teraflop estimado forista eres tú. Repito, es algo que te puede dar una ligera idea de la potencia de un sistema, pero pasa lo mismo que con los coches. ¿Rinden igual 2 ford fiesta de 100CV con 20 años de diferencia? No, porque los CV no lo son todo. Pues con los teraflops pasa lo mismo.
Ludens escribió:
papatuelo escribió:
CalvinWatterson escribió:Nos estamos desviando del tema del hilo, luego caerán mini condenas...

Cuando dos plataformas bajo una misma arquitectura dan dos valores de rendimiento en Tflops, se está incluyendo cualquier ventaja de diseño que tenga en dicho resultado. Esto es, si una tiene mejor acceso a memoria esto repercute en el resultado final que da en su rendimiento.

Aquí se debería hablar de en qué plataforma va mejor un juego, y si acaso del motivo del buen o pobre rendimiento de este, pero el debate de que máquina es mejor tiene su hilo.


Rotundamente no.

Si dices eso es que no sabes lo que es un teraflop.


El que parece no saberlo eres tú.

Un teraflop es el cálculo entre nº de Shaders X 2 X velocidad en Mhz de la GPU.

La velocidad de la memoria no se tiene en cuenta en el cálculo, ni los diferentes anchos de banda. Un teraflop te puede dar una medida aproximada de la potencia de una consola, pero teniendo en cuenta que no rinde lo mismo un Teraflop RDNA 1 que un RDNA2 o que un Pascal vs Turing es una estupidez de comparación.

Mi GTX 1080 tiene más TF que una Series S y sin embargo al ser arquitecturas diferentes no sirven de nada compararlas. De hecho la SS y la PS4 Pro tienen los mismos TF y creo que son muy distintas en cuanto a potencia.

Así que el que no sabe lo que es un teraflop estimado forista eres tú. Repito, es algo que te puede dar una ligera idea de la potencia de un sistema, pero pasa lo mismo que con los coches. ¿Rinden igual 2 ford fiesta de 100CV con 20 años de diferencia? No, porque los CV no lo son todo. Pues con los teraflops pasa lo mismo.


@commodore


Lo sé perfectamente, x eso mismo le he dicho que si dice:

Cuando dos plataformas bajo una misma arquitectura dan dos valores de rendimiento en Tflops, se está incluyendo cualquier ventaja de diseño que tenga en dicho resultado.


Es que no sabe lo que es un teraflop.

Creo que no le has entendido tu a él.
Los TeraFlops sin control no sirven de nada, para todo lo demás, MasterCard.

Creo que he mezclado anuncios... :D
papatuelo escribió:Pues mira con el patch 1.04 queda claro q la CPU no era el problema y las parrafadas de algunos explicando xq la CPU de Series X era tan flojita eran una tontá.

Si bajando resolucion el frame rate se arregla el juego el GPU dependiente, la CPU no pinta nada...

A mi lo que me deja mosca es la información que posteaste tú con los consumos de Dirt 5 y WD Legions.
Las series están consumiendo lo mismo que cuando están en modo compatibilidad.
Para hacerse una idea:
SX con Gears5 consume sobre 205w
SS con Gears 5 consume sobre 95w
@papatuelo entonces se puede intuir que están trabajando en modo GCN con mejoras, como si fuera un retrocompatible, pregunto.
saludos
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo valorando y respetando las opiniones de todos creo que no estamos siendo justos ni objetivos juzgando a la Xbox.

Resulta que estamos valorando si el diseño de la Xbox es menos eficiente que el de PS5 por cuatro juegos Inter generacionales con motores antiguos que han sacado.

- No estamos valorando si los programadores usaron como base la PS5 ya que es la que más usuarios tiene y por ello esa mayor optimización.

- Tampoco valoramos si los programadores han tenido tiempo con la pandemia de optimizar los juegos para Xbox siendo un sistema más complejo por su memoria.

- Tampoco valoramos si esos juegos con motores antiguos se adaptan mejor a PS5 por su diseño, pero es posible que con los nuevos motores sea al revés.

- Tampoco el hecho de que la Xbox tenga una API compartida con PC que quizá no permite de momento tanta optimización por ser muy nueva.

Algunos dicen que si es un problema la memoria dividida cuando los PC’s funcionan con ese tipo de memoria siendo la memoria RAM de un PC muy inferior en velocidad a los 6GB de Xbox.

¿Creéis que con 6GB de RAM y 10 de Vídeo no es suficiente para una consola?
¿Creéis que hacen falta 16gb como en un PC?
Las consolas no tienen decenas de servicios en segundo plano como un sistema operativo de PC. No le hace falta ni la tercera parte de memoria más cuando la gran carga de memoria en un juego se la lleva la memoria de vídeo (10GB como una 380).

El diseño de la PS5 es fantástico y es posible que su IO sea mejor que el de la Xbox por tener una memoria de almacenamiento más rápida. Por otro lado la Xbox tiene más CU (vital para cálculos altamente paralelizables como son los gráficos), una CPU más rápida y con más caché, una memoria de vídeo mucho más rápida y a 320bits en vez de 256bits.

¿Seguís dudando de esa potencia y de la ingeniería que lleva detrás por 4 juegos cutres con una generación que lleva tan solo un mes? Es sumamente injusto siento sinceros y objetivos.

Es demasiado pronto para juzgar una generación porque no hay juegos que la aprovechen ni de lejos. Cuando llevemos un o dos años entonces si se podrá juzgar adecuadamente los sistemas pero de momento es un error.

En lo personal y por lo poco que se sigo pensando que la Xbox es más potente y se notará a la larga. Ahora no creo que vaya a haber una diferencia importante entre ambas pero estoy seguro de que cuando se programe bien para la X las cosas cambiarán.

Y digo tengo las dos, y me encantan y me considero afortunado por tener las dos mejores consolas que jamás han sacado. Son geniales!
Magn3r escribió:Yo valorando y respetando las opiniones de todos creo que no estamos siendo justos ni objetivos juzgando a la Xbox.

Resulta que estamos valorando si el diseño de la Xbox es menos eficiente que el de PS5 por cuatro juegos Inter generacionales con motores antiguos que han sacado.

- No estamos valorando si los programadores usaron como base la PS5 ya que es la que más usuarios tiene y por ello esa mayor optimización.

- Tampoco valoramos si los programadores han tenido tiempo con la pandemia de optimizar los juegos para Xbox siendo un sistema más complejo por su memoria.

- Tampoco valoramos si esos juegos con motores antiguos se adaptan mejor a PS5 por su diseño, pero es posible que con los nuevos motores sea al revés.

- Tampoco el hecho de que la Xbox tenga una API compartida con PC que quizá no permite de momento tanta optimización por ser muy nueva.

Algunos dicen que si es un problema la memoria dividida cuando los PC’s funcionan con ese tipo de memoria siendo la memoria RAM de un PC muy inferior en velocidad a los 6GB de Xbox.

¿Creéis que con 6GB de RAM y 10 de Vídeo no es suficiente para una consola?
¿Creéis que hacen falta 16gb como en un PC?
Las consolas no tienen decenas de servicios en segundo plano como un sistema operativo de PC. No le hace falta ni la tercera parte de memoria más cuando la gran carga de memoria en un juego se la lleva la memoria de vídeo (10GB como una 380).

El diseño de la PS5 es fantástico y es posible que su IO sea mejor que el de la Xbox por tener una memoria de almacenamiento más rápida. Por otro lado la Xbox tiene más CU (vital para cálculos altamente paralelizables como son los gráficos), una CPU más rápida y con más caché, una memoria de vídeo mucho más rápida y a 320bits en vez de 256bits.

¿Seguís dudando de esa potencia y de la ingeniería que lleva detrás por 4 juegos cutres con una generación que lleva tan solo un mes? Es sumamente injusto siento sinceros y objetivos.

Es demasiado pronto para juzgar una generación porque no hay juegos que la aprovechen ni de lejos. Cuando llevemos un o dos años entonces si se podrá juzgar adecuadamente los sistemas pero de momento es un error.

En lo personal y por lo poco que se sigo pensando que la Xbox es más potente y se notará a la larga. Ahora no creo que vaya a haber una diferencia importante entre ambas pero estoy seguro de que cuando se programe bien para la X las cosas cambiarán.

Y digo tengo las dos, y me encantan y me considero afortunado por tener las dos mejores consolas que jamás han sacado. Son geniales!


Muy buen post.

Comparto lo que dices al principio, pero yo creo que PS5 si puede resultar finalmente más eficiente y por ello más potente al igual que lo contrario y puede ser Series X la más potente.

El tiempo lo dirá.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Digital Foundry acaba de publicar un vídeo comparativo de Borderlands 3 con las diferencias entre las versiones de PS5 y Series X/S.

Borderlands 3
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SPA escribió:


Primera vez que Series X supera por poquito a PS5 en el modo 120fps. Por lo demás son 100% iguales.
SPA escribió:


En el modo 120fps parece que por poco en SX va mejor por lo demás en detalles parece que a SX le han pasado el cortacésped entre otras cosas y en sombras un poco peor tb.

Por lo demas... empate, en mi opinión.
Durandarte escribió:
SPA escribió:


En el modo 120fps parece que por poco en SX va mejor por lo demas en detalles parece que a SX le han pasado el cortacesped.

Han usado la versión base de Xbox One y la han parcheado. Ya pasó con One X y Ps4 pro, que la versión de las consolas de Sony tenían 4 matojos más. A grandes rasgos son casi idénticas.
SPA escribió:

Por lo que comentan,

En modo calidad:
- Ambas funcionan a 4K Dinámicos que más bien son fijos, pues nunca han detectado menos resolución, con pequeñas caídas de frames cuando hay transparencias, sobretodo en los botines, en PS5 y Series X, en Series S funciona a 1440p dinámicos de una manera más eficaz y se mantiene prácticamente siempre a 60fps, bajando de resolución a 1188p como mínimo, para la jugabilidad en modo es la mejor versión.

- Más plantas en PS5 en el modo calidad, posiblemente por cuestiones de diseño heredado (en PS4 Pro y One X sucede lo mismo).

- Sombras más definidas en PS5 que en Series X.

En el modo rendimiento:
- Ambas funcionan a 1080p dinámicos, aunque sólo se ha visto bajar en los cortes a 810p, tiende a bajar hasta los 80 fps en las escenas con más estrés.

- Más FPS en Series X, en una de las escenas que permite la comparación (entre 5 y 15 fps más).

- Series X parte con ventaja al tener VRR (para aquellos que tengan dichos televisores).

Basicamente, las dos son iguales, con cierta ventaja hacia Series X, por el VRR (para quien lo tenga).
Mulzani escribió:
SPA escribió:

Por lo que comentan,

En modo calidad:
- Ambas funcionan a 4K Dinámicos que más bien son fijos, pues nunca han detectado menos resolución, con pequeñas caídas de frames cuando hay transparencias, sobretodo en los botines, en PS5 y Series X, en Series S funciona a 1440p dinámicos de una manera más eficaz y se mantiene prácticamente siempre a 60fps, bajando de resolución a 1188p como mínimo, para la jugabilidad en modo es la mejor versión.

- Más plantas en PS5 en el modo calidad, posiblemente por cuestiones de diseño heredado (en PS4 Pro y One X sucede lo mismo).

- Sombras más definidas en PS5 que en Series X.

En el modo rendimiento:
- Ambas funcionan a 1080p dinámicos, aunque sólo se ha visto bajar en los cortes a 810p, tiende a bajar hasta los 80 fps en las escenas con más estrés.

- Más FPS en Series X, en una de las escenas que permite la comparación (entre 5 y 15 fps más).

- Series X parte con ventaja al tener VRR (para aquellos que tengan dichos televisores).

Basicamente, las dos son iguales, con cierta ventaja hacia Series X, por el VRR (para quien lo tenga).


En el modo rendimiento, hay momentos donde ps5 está por encima de sx, y partes donde sx está por encima de ps5. según Eurogamer.

Yo personalmente diría que al ser similares pero con detalles gráficos algo mejores en ps5, esta sería la que parte con ventaja y más con el añadido del dualsense.
Mj90 escribió:
En el modo rendimiento, hay momentos donde ps5 está por encima de sx, y partes donde sx está por encima de ps5. según Eurogamer.

Yo personalmente diría que al ser similares pero con detalles gráficos algo mejores en ps5, esta sería la que parte con ventaja y más con el añadido del dualsense.

Sí, como es un juego dinámico, hay momentos donde una u otra tienen caidas importantes, sin embargo, según comentan en la noticia de eurogamer.net, en la zona donde han podido comparar una con otra, porque no hay elementos dinámicos, Series X tiene un rendimiento entre 5 y 15 fps mayor.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ade-tested
Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.
Vdevendettas escribió:Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.

3s=mucho mas rapidas

Ok
Vdevendettas escribió:Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.

No, ha ganado Series S, que es la única que mantiene los 60 fps en modo calidad.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.


Bueno, mejores... Con una lupa y costando bastante, seamos realistas... No lo digáis con tanta contundencia porque tampoco es así...

Y lo de las cargas mucho más.... Tampoco es verdad, 3s más rápidos....
En mi opinión de tener las dos consolas (cosa que no tengo) elegiría la versión de ps5, prefiero los detalles a una diferencia de 5/15fps en un modo... de 120fps... (si fuera el de 60 la cosa podría cambiar dependiendo de la diferencia).

Aunque es respetable el que prefiera mas estabilidad (en un modo de juego) sacrificando detalles gráficos (en todo el conjunto)... allá cada uno.
Pero es que en el modo 120 FPS también cae bastante en Series X, en otros escenarios y otros momentos.

Son casi iguales, pero si nos ponemos tiquismiquis...
Hablamos de diferencias ridículas, tanto en detalles como en fps. Por favor, son idénticas.
oscar_fv escribió:Hablamos de diferencias ridículas, tanto en detalles como en fps. Por favor, son idénticas.

Quizás lo de las plantas es lo más llamativo.
silenius escribió:
Vdevendettas escribió:Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.

3s=mucho mas rapidas

Ok


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Series X es la clara ganadora. Como ya se ha comentado, el tema de las sombras y la vegetación viene heredado de las versiones anteriores. Ya de por sí era ridículo que One X tuviera menos detalles que PS4 Pro. Supongo que querrán currar lo menos posible en Gearbox o se les habrá pasado por completo. Esto con un parche se soluciona.

DF menciona que la versión de 120 fps es mejor con y sin VRR (menores dips en frame time).

Un saludo,
Muchos no acabáis de entender que cada juego en el que haya empate o diferencias mínimas es una victoria para PS5 porque aquí la que ha sacado pecho de ser mucho más potente y que sus 12 tflops iban a marcar la diferencia era otra y a la hora de la verdad resulta que no se notan y a veces incluso queda por debajo.

Por cierto, cómo apunte del modo 120 fps, para los que tengan una tele 4k60fps pero que admite 1080p120fps se pueden beneficiar de ello. Lo digo porque es mi caso, lo probé el otro día y me sorprendió ese detalle, no tengo más juegos que soporten ese modo así que no sé si es generalizado o un caso aislado.
SnakeElegido escribió:
silenius escribió:
Vdevendettas escribió:Mejores sombras, detalles del escenario, mando y cargas mucho más rápidas en PS5.

Pero sí, ha ganado Series X.

3s=mucho mas rapidas

Ok


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Series X es la clara ganadora. Como ya se ha comentado, el tema de las sombras y la vegetación viene heredado de las versiones anteriores. Ya de por sí era ridículo que One X tuviera menos detalles que PS4 Pro. Supongo que querrán currar lo menos posible en Gearbox o se les habrá pasado por completo. Esto con un parche se soluciona.

DF menciona que la versión de 120 fps es mejor con y sin VRR (menores dips en frame time).

Un saludo,


Joder, estáis tan desesperados por una victoria que hasta a un empate dudoso lo consideráis un triunfo.

A ver cuando salgan los números técnicos de NX Gamer en que queda la cosa porque yo en ese vídeo veo rascadas en el modo 120hz en ambas consolas en diferentes momentos y escenarios. Una mejor aquí y la otra allá.

En fin...
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Sigo pensando que es un soberana tonteria el modo 120fps en consolas y que dediquen siquiera tiempo, no deberían haberlo ni anunciado pero claro, hay que tener algo de marketing novedoso.. es que hay un mundo del mando al raton + teclado, donde si que se notan.

Debe ser una característica solo de PC, nunca debería haber existido en consolas.

PD: Mai Opinion.
raven_bbo escribió:Muchos no acabáis de entender que cada juego en el que haya empate o diferencias mínimas es una victoria para PS5 porque aquí la que ha sacado pecho de ser mucho más potente y que sus 12 tflops iban a marcar la diferencia era otra y a la hora de la verdad resulta que no se notan y a veces incluso queda por debajo.

Por cierto, cómo apunte del modo 120 fps, para los que tengan una tele 4k60fps pero que admite 1080p120fps se pueden beneficiar de ello. Lo digo porque es mi caso, lo probé el otro día y me sorprendió ese detalle, no tengo más juegos que soporten ese modo así que no sé si es generalizado o un caso aislado.


Estoy de acuerdo pero ten en cuenta que no llevamos ni un mes de generación y las herramientas de trabajo parecen aun bastante verdes. Del mismo modo, el almacenamiento de PS5 debería ser como mínimo, el doble de rápido. 3 segundos no es el doble de rápido, ni de lejos. Y no pasa nada, no me verás echarle en cara a los poseedores de PS5 que les han timado. Porque no es así, ningún juego (no sé si Miles Morales quizá) usa aun las capacidades avanzadas de Storage ni de una ni de otra.

Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.

Vdevendettas escribió:
Joder, estáis tan desesperados por una victoria que hasta a un empate dudoso lo consideráis un triunfo.

A ver cuando salgan los números técnicos de NX Gamer en que queda la cosa porque yo en ese vídeo veo rascadas en el modo 120hz en ambas consolas en diferentes momentos y escenarios. Una mejor aquí y la otra allá.

En fin...


Para nada, en cada generación he tenido cada consola (excepto Wii U, Xbox One, Dreamcast y PS Vita, porque no compro consolas muertas), y esta generación tengo pensado hacer lo mismo. Aunque mi plataforma principal es el PC. Las guerras de consolas para quien no pueda permitírselas todas, que es algo comprensible.

Un saludo,
Vdevendettas escribió:Joder, estáis tan desesperados por una victoria que hasta a un empate dudoso lo consideráis un triunfo.

A ver cuando salgan los números técnicos de NX Gamer en que queda la cosa porque yo en ese vídeo veo rascadas en el modo 120hz en ambas consolas en diferentes momentos y escenarios. Una mejor aquí y la otra allá.

En fin...

Sinceramente, me importa nada si ps5 tiene mejores versiones que XsX o a a la inversa o si una vende mas que otra. Ni tengo ni voy a tener ninguna de las dos, juego en pc desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ponerte a exponer las infimas mejoras que tiene una sobre otra (que si, que son y estan ahi) y decir cargas mucho mas rapidas a 3s pues a lo mejor son otros los que estan desesperados por poder decir que la version de su consola es mejor. En fin...
SnakeElegido escribió:Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.



Sinceramente espero que eso del GDK sea cierto, para que los compradores de SX no se sientan engañados, pero me parece un humazo del bueno, de toda la vida cuándo algo es mucho más potente se nota desde el minuto 1 y no hace falta esperar drivers milagrosos ni kits de desarrollo para saber dónde va a estar su desempeño.

Quién siga un poco el mundo de las tarjetas gráficas en PC lo sabrá. Pero bueno habrá que estar expectantes, yo ni me molestaría en seguir comparándolas, son virtualmente iguales y habría que reconocer a Sony su gran trabajo que con un hardware, en teoría inferior, le esté plantando cara a su rival de tal forma que en Redmond ni saben lo que pasa, están completamente descolocados.
silenius escribió:
Vdevendettas escribió:Joder, estáis tan desesperados por una victoria que hasta a un empate dudoso lo consideráis un triunfo.

A ver cuando salgan los números técnicos de NX Gamer en que queda la cosa porque yo en ese vídeo veo rascadas en el modo 120hz en ambas consolas en diferentes momentos y escenarios. Una mejor aquí y la otra allá.

En fin...

Sinceramente, me importa nada si ps5 tiene mejores versiones que XsX o a a la inversa o si una vende mas que otra. Ni tengo ni voy a tener ninguna de las dos, juego en pc desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ponerte a exponer las infimas mejoras que tiene una sobre otra (que si, que son y estan ahi) y decir cargas mucho mas rapidas a 3s pues a lo mejor son otros los que estan desesperados por poder decir que la version de su consola es mejor. En fin...


Yo creo que tres segundos en una carga de quince si se puede considerar como más rápido.

Pero bueno, es un juego intergeneracional, se nota que han cogido las versiones de PS4 y One y las han retocado de aquella manera.

De hecho es un juego que no pretendo ni probar, pero llamarlo victoria de Series X es, cuanto menos, un poco triste.
Por cierto, para los que pongáis vídeos de comparativas, sería de agradecer que además escribierais el nombre del juego, así se puede hacer búsquedas concretas.
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