Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

KinderRey escribió:Imagen


Eso de dónde sale?
Unerico está baneado por "troll"
Tel3mako escribió:Plague Tale upgrade

https://youtu.be/NZEz5zhccSM

https://youtu.be/ajwj7ZmDbyc

Imagen


Curioso que el upgrade de One X salga mejor parado que el upgrade de Ps5 y Series. Eso si, a 30 fps cuando en las next-gen va a 60 fps.



Dark Souls III upgrade Xbox fps Boost


Claramente la version de One X es superior a todas... tiene un personaje mas en pantalla caminando por ahi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Unerico escribió:
Tel3mako escribió:Plague Tale upgrade

https://youtu.be/NZEz5zhccSM

https://youtu.be/ajwj7ZmDbyc

Imagen


Curioso que el upgrade de One X salga mejor parado que el upgrade de Ps5 y Series. Eso si, a 30 fps cuando en las next-gen va a 60 fps.



Dark Souls III upgrade Xbox fps Boost


Claramente la version de One X es superior a todas... tiene un personaje mas en pantalla caminando por ahi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Creo que no te has percatado de la diferencia de cantidad de hierba y maleza que hay entre las versiones de 60 fps y la de 30 fps de One X. En definitiva, que es como si rebajaran el nivel de detalle en las versiones next-gen supongo que para doblar el frame rate...
Tel3mako escribió:
KinderRey escribió:Imagen


Eso de dónde sale?


Del video en el momento en el que se pone en pantalla la imagen que aquí se ha usado para intentar hacer ver que la versión de series x esta por debajo de la de PS5.
Tel3mako escribió:
KinderRey escribió:Imagen


Eso de dónde sale?

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... tch-tested

El artículo de DF ya redactado.
Como puntualización, añadir que XSX|XSS soportan por hardware VRS Tier 1, Tier 2 y Tier 2+

Full RDNA2.

Para todo lo demás, humo y espejos.
Tel3mako escribió:Death Stranding early



Pero eso es el parche del DC? Si es así me ahorro el comentario...
bigfoot_ escribió:
Tel3mako escribió:Death Stranding early



Pero eso es el parche del DC? Si es así me ahorro el comentario...


El "parche" solo añade modo 4K checkerboarding a 60fps o 4K nativo a 30fps en temas gráficos.

Es absurdo el vídeo, y más cuando ni siquiera hay footage de la versión de PS5.
nachobarro escribió:
bigfoot_ escribió:
Tel3mako escribió:Death Stranding early



Pero eso es el parche del DC? Si es así me ahorro el comentario...


El "parche" solo añade modo 4K checkerboarding a 60fps o 4K nativo a 30fps en temas gráficos.

Es absurdo el vídeo, y más cuando ni siquiera hay footage de la versión de PS5.


Ha utilizado lo visto en la presentación del Director's Cut de Ps5 en el trailer
A Plague Tale upgrade next-gen DF

https://mobile.twitter.com/klobrille/st ... 5%2F907409

Impresionante y curiosa comparativa la del Psyconauts 2.
Lammothh escribió:https://mobile.twitter.com/klobrille/status/1417121885469483008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417121885469483008%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.somosxbox.com%2Fsegun-reportes-psychonauts-2-funcionara-mejor-en-xbox-series-s-que-en-ps5%2F907409

Impresionante y curiosa comparativa la del Psyconauts 2.

Simplemente que no hay version de ps5 como tal.
Lammothh escribió:https://mobile.twitter.com/klobrille/status/1417121885469483008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417121885469483008%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.somosxbox.com%2Fsegun-reportes-psychonauts-2-funcionara-mejor-en-xbox-series-s-que-en-ps5%2F907409

Impresionante y curiosa comparativa la del Psyconauts 2.


Quiero pensar que eres consciente que NO hay versión nativa de Ps5, verdad??

Es decir, la versión de Ps5 funciona por retro de la versión de Ps4 pro como ha pasado con tantos otros juegos. O....... Estás insinuando que Series S también es más potente que PS5?? [burla2]
Pobeng75 escribió:
Lammothh escribió:https://mobile.twitter.com/klobrille/status/1417121885469483008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417121885469483008%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.somosxbox.com%2Fsegun-reportes-psychonauts-2-funcionara-mejor-en-xbox-series-s-que-en-ps5%2F907409

Impresionante y curiosa comparativa la del Psyconauts 2.


Quiero pensar que eres consciente que NO hay versión nativa de Ps5, verdad??

Es decir, la versión de Ps5 funciona por retro de la versión de Ps4 pro como ha pasado con tantos otros juegos. O....... Estás insinuando que Series S también es más potente que PS5?? [burla2]

O igual está insinuando que la versión de xss es impresionante y han hecho un gran trabajo de optimización.
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Buenos días!!

La sorpresa vendría por no ir a 60 fps las oldgen...sorpresa por mi parte, claro!!
Para mi la sorpresa han sido los 60fps en PS5 en vez de 30 como la versión de PS4Pro. ¿Han sacado algun FPS boost o parecido para la retro en PS5?
malosoxxx escribió:Para mi la sorpresa han sido los 60fps en PS5 en vez de 30 como la versión de PS4Pro. ¿Han sacado algun FPS boost o parecido para la retro en PS5?

Diría que hay unos cuantos juegos (puede que decenas) que son capaces de hacer lo mismo. No es cuestión de FPS Boost, es cuestión de que muchos juegos vienen capados por la sincronización vertial y en realidad llegan hasta donde alcance la máquina.

El FPS Boost es más complejo y más parecido a los mods o emuladores de PC que permiten descapar los FPS de los juegos.
Se sabe que no tiene versión nativa para PS5 de hace meses ya, osea que..
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En el otro video del analista de bit del F1 se nota mejor el filtro anisotropico tan lamentable de nuevo que tiene Series X, como pasó con Outriders, en la zona blanca de la arena.
Jony ReyeS escribió:En el otro video del analista de bit del F1 se nota mejor el filtro anisotropico tan lamentable de nuevo que tiene Series X, como pasó con Outriders, en la zona blanca de la arena.


Ajam, si, ok

En el pixel número 34

Ya te explicaron en este mismo hilo que es el VRS, pero tú sigue con el filtro anisotropico tan lamentable y buscando el pixel perdido con peor textura del segundo concreto, mientras los demás agradecemos algo que nos suba los FPS y la resolución SIN QUE SE NOTE en la calidad global, por algo solo tú te has dado cuenta...
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Halo Infinite Tech Preview



Shadow of the Tomb Raider:


Casi 4K nativos en XSX, PS5 queda otra vez muy por debajo en resolución, cargas el doble de lentas, etc. Estas diferencias en los juegos retrocompatibles mejorados no tiene ningún sentido...

Saludos.
Todos los juegos retrocompatibles van mejor en Xbox series. Que es lo que no tiene sentido?
Tel3mako escribió:Halo Infinite Tech Preview




Curioso, en LevelUp decian que el Halo tenia problemas para correr en One y viendo los videos se mantiene todo el tiempo a 30fps


Falta la version de pc que saldra "este verano".

Neo: The World Ends with You

@Feroz El Mejor
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Seto-Ichitaka escribió:
Tel3mako escribió:Halo Infinite Tech Preview




Curioso, en LevelUp decian que el Halo tenia problemas para correr en One y viendo los videos se mantiene todo el tiempo a 30fps

Es curioso como level up y atomix siendo mexicanas atacan tanto a xbox y mienten. Cuando en México xbox vende 4 a 1 respecto a PS....es acojona te.

De hecho el stock de ps5 hace meses que cuesta que se agote en México, por no decir que casi ni se agota nunca.
Hellblade: Sensua's Sacrifice
https://youtu.be/C0efdPFysds

Diferencias según ElAnalistaDeBits
Series S
FPS Mode: 1920x1080p 60FPS
Resolution Mode: dynamic 1440p (1440p~1260p average) 30FPS
Quality Mode: 1920x1080p 30FPS

Series X
FPS Mode: dynamic 1080p (1080p~900p) 120FPS
Resolution Mode: dynamic 2160p (2160p~1800p) 60FPS
Quality Mode: dynamic 2160p (2160p~1872p) 30FPS

ONE X
FPS Mode: dynamic 1260p (1260p~1080p) 60FPS
Resolution Mode: dynamic 2160p (2160p~1872p) 30FPS
Quality Mode: dynamic 2160p (2160p~1728p) 30FPS

ONE:
1600x900p 30FPS

- El Modo calidad añade Ray-Tracing en los reflejos para Xbox Series S/X.
- La iluminación general se ha reajustado en Xbox Series S/X.
- Se ha añadido más follaje en Xbox Series S/X, sin embargo, el modo calidad de OneX presenta mayor vegetación en algunos puntos.
- El modo calidad mejora sensiblemente la iluminación global en Xbox Series S/X con respecto a los otros modos.
- Las sombras también han sido mejoradas en Xbox Series S/X.
- El modo calidad de SeriesX mejora considerablemente la oclusión ambiental, filtrado anisotrópico y los godrays con respecto al resto de plataformas.
- Hay algunos problemas de rendimiento que siguen presentes en la versión Nextgen. Algunas caídas de framerate en zonas concretas o algunas texturas y assets que tardan en cargar.
- Los tiempos de carga se han optimizado para Xbox Series S/X.
- El parche llegará próximamente a PC.


Se agradece que, tras el tiempo de su publicación, decidan sacar una versión de para las consolas de nueva generación y que llegue en un futuro también a PC.
Mulzani escribió:Hellblade: Sensua's Sacrifice
https://youtu.be/C0efdPFysds

Diferencias según ElAnalistaDeBits
Series S
FPS Mode: 1920x1080p 60FPS
Resolution Mode: dynamic 1440p (1440p~1260p average) 30FPS
Quality Mode: 1920x1080p 30FPS

Series X
FPS Mode: dynamic 1080p (1080p~900p) 120FPS
Resolution Mode: dynamic 2160p (2160p~1800p) 60FPS
Quality Mode: dynamic 2160p (2160p~1872p) 30FPS

ONE X
FPS Mode: dynamic 1260p (1260p~1080p) 60FPS
Resolution Mode: dynamic 2160p (2160p~1872p) 30FPS
Quality Mode: dynamic 2160p (2160p~1728p) 30FPS

ONE:
1600x900p 30FPS

- El Modo calidad añade Ray-Tracing en los reflejos para Xbox Series S/X.
- La iluminación general se ha reajustado en Xbox Series S/X.
- Se ha añadido más follaje en Xbox Series S/X, sin embargo, el modo calidad de OneX presenta mayor vegetación en algunos puntos.
- El modo calidad mejora sensiblemente la iluminación global en Xbox Series S/X con respecto a los otros modos.
- Las sombras también han sido mejoradas en Xbox Series S/X.
- El modo calidad de SeriesX mejora considerablemente la oclusión ambiental, filtrado anisotrópico y los godrays con respecto al resto de plataformas.
- Hay algunos problemas de rendimiento que siguen presentes en la versión Nextgen. Algunas caídas de framerate en zonas concretas o algunas texturas y assets que tardan en cargar.
- Los tiempos de carga se han optimizado para Xbox Series S/X.
- El parche llegará próximamente a PC.


Se agradece que, tras el tiempo de su publicación, decidan sacar una versión de para las consolas de nueva generación y que llegue en un futuro también a PC.
y gratis....ojo
Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa


Xbox One:
972p ~35FPS
Xbox One X:
1872p ~35FPS
PS4:
1080p ~35FPS
PS4 Pro:
1440p ~35FPS
Series S:
1440p ~45FPS & 1080p 60FPS
Series X:
2160p ~50FPS & 1620p 60FPS
PS5:
2160p ~45FPS & 1620p 60FPS

- Todas las versiones tienen el framerate desbloqueado a excepción del modo FPS de las consolas Nextgen, el cual se mantiene a 60FPS.
- Xbox Series X obtiene una media de 15FPS más que PS5 en el modo calidad. Un modo 1800p a 60FPS en esta plataforma hubiera sido perfecto.
- Sería una buena decisión ofrecer un modo bloqueado a 30FPS (sobre todo en consolas oldgen).
- Tiempos de carga ligeramente más rápidos en PS5.
- Las versiones de PS4 y Xbox One tienen recortes en las texturas y algunas sombras.
- Su apartado artístico de los mejores del año. Un uso precioso de Unreal Engine.


Tales of arise
@Stylish
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Stylish escribió:


Xbox One:
972p ~35FPS
Xbox One X:
1872p ~35FPS
PS4:
1080p ~35FPS
PS4 Pro:
1440p ~35FPS
Series S:
1440p ~45FPS & 1080p 60FPS
Series X:
2160p ~50FPS & 1620p 60FPS
PS5:
2160p ~45FPS & 1620p 60FPS

- Todas las versiones tienen el framerate desbloqueado a excepción del modo FPS de las consolas Nextgen, el cual se mantiene a 60FPS.
- Xbox Series X obtiene una media de 15FPS más que PS5 en el modo calidad. Un modo 1800p a 60FPS en esta plataforma hubiera sido perfecto.
- Sería una buena decisión ofrecer un modo bloqueado a 30FPS (sobre todo en consolas oldgen).
- Tiempos de carga ligeramente más rápidos en PS5.
- Las versiones de PS4 y Xbox One tienen recortes en las texturas y algunas sombras.
- Su apartado artístico de los mejores del año. Un uso precioso de Unreal Engine.


Tales of arise
@Stylish
bastante bien todas las plataformas, quizá bajarle un poco la res en ps5 para antenas mejor los fps en modo calidad, pero namco ha hecho buen trabajo
jose2488 escribió:
Stylish escribió:...
bastante bien todas las plataformas, quizá bajarle un poco la res en ps5 para antenas mejor los fps en modo calidad, pero namco ha hecho buen trabajo

Sí, es algo que comentan en la página.

La diferencia entre la versión Quality y la FPS en cuanto a gráfico está sólo en el framerate o no se aprecia una mayor diferencia, salvo para aquellos con televisor compatible VRR, lo mejor es usar la version FPS, aunque en ese aspecto habría sido mejor la decisión de mantener a 1800p la versión de Series X, viendo la diferencia de rendimiento entre consolas.

De todas maneras, todas las versiones corren bastante bien, incluido Series S, donde mantiene una muy buena calidad respecto a su hermana mayor.
Mulzani escribió:
jose2488 escribió:
Stylish escribió:...
bastante bien todas las plataformas, quizá bajarle un poco la res en ps5 para antenas mejor los fps en modo calidad, pero namco ha hecho buen trabajo

Sí, es algo que comentan en la página.

La diferencia entre la versión Quality y la FPS en cuanto a gráfico está sólo en el framerate o no se aprecia una mayor diferencia, salvo para aquellos con televisor compatible VRR, lo mejor es usar la version FPS, aunque en ese aspecto habría sido mejor la decisión de mantener a 1800p la versión de Series X, viendo la diferencia de rendimiento entre consolas.

De todas maneras, todas las versiones corren bastante bien, incluido Series S, donde mantiene una muy buena calidad respecto a su hermana mayor.

Es la versión de ps5 la que dice Rafa que deberían bajarle la resolución, ya que suele ir a unos 12-15 fps menos de media que series x. Eso o que metan vrr en ps5 de una jodida vez, que dijeron que lo meterían
jose2488 escribió:...
Es la versión de ps5 la que dice Rafa que deberían bajarle la resolución, ya que suele ir a unos 12-15 fps menos de media que series x. Eso o que metan vrr en ps5 de una jodida vez, que dijeron que lo meterían


Bueno, yo lo interpreto de otra manera, pero a lo que me refiero es que, con la versión FPS, no hace falta versión Quality, en cuanto a distancia de dibujado, texturas... no hay diferencias palpables, más allá de la resolución, y en Series X podría funcionar perfectamente a 1800p/60 y, en PS5, a 1620p/60, tal como viene, y no se requeriría de otra versión.

La versión Quality para lo que está es para los que tengan VRR, ya que trabaja siempre a 4K a expensas del framerate y salvo que tengas VRR es totalmente innecesaria teniendo una versión FPS donde no hay una gran diferencia gráfica.

De todas maneras es una Demo, para la versión final es posible que haya alguna diferencia mayor entre modos, o esté más depurado el juego.
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