Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

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¿Es retro o es un desastre la versión de PS5? Porque menudo repaso le pega XSX en resolución y estabilidad, y eso que no parece un juego demasiado exigente, pero para ir así me parece mejor hasta la versión de XSS, por lo menos el modo FPS en PS5 sin VRR es para no tenerlo ni en cuenta con semejantes caídas de FPS...

Saludos.
@EMAIRXEN Huele a port chapucero, porque nunca ha habido una diferencia tan gorda en ninguna versión, y menos que en una plataforma funcione bien y en la otra vaya a pedales
Igual tiene que ver con el engine. Creo que utiliza Unity y creo que justo a este van a darle una renovación profunda...
Si esto es asi ahora, cuando salga el GTAVI, ahi preparense para que estemos hasta comparando si la prosti que esta parada en la esquina de la ciudad tiene mejor cuerpo en una version que en la otra o si en la otra version cobra menos pasta y hace mas cosas [plas]
En la version de pc se nota como le pega 200 patadas en calidad de luz y texturas a la de consola

Pero que digan que PC usaron para lograr esa calidad porque no es una de dos duros
EMAIRXEN escribió:Imagen

¿Es retro o es un desastre la versión de PS5? Porque menudo repaso le pega XSX en resolución y estabilidad, y eso que no parece un juego demasiado exigente, pero para ir así me parece mejor hasta la versión de XSS, por lo menos el modo FPS en PS5 sin VRR es para no tenerlo ni en cuenta con semejantes caídas de FPS...

Saludos.

No es retro, es juego nativo, todas tienen algunas caídas eh
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The Last of Us 2 upgrade Ps5



BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.
NocheToledana escribió:
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.

Madre mía.
El juego no es un portento gráfico en ninguna de las plataformas y menos para no alcanzar los 4k nativos en Ps5.
Será que como siempre el juego se ejecuta con las specs de una PS4 con sus limitaciones?
NocheToledana escribió:
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.


Bonita película, la diferencia es porque la versión de PS4 es vía Retro y ahí está capada como máximo a la resoluxion que lleve PS4 Pro, pero no te preocupes que ya están trabajando en un parche Next Gen, en ese momento se podrá compara bien, hay que informarse mejor.

Que la retro de XSX es.mucho mejor es muy evidente, pero ya es un poco cantoso que a cada juego que le ocurre estos algunos quiera apuntar a que es una diferencia de potencia cuando sobradamente saben porque ocurre...
NocheToledana escribió:
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.


Es simplemente que funciona vía retrocompatibilidad como te han dicho.
Xsato7 escribió:
NocheToledana escribió:
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.


Bonita película, la diferencia es porque la versión de PS4 es vía Retro y ahí está capada como máximo a la resoluxion que lleve PS4 Pro, pero no te preocupes que ya están trabajando en un parche Next Gen, en ese momento se podrá compara bien, hay que informarse mejor.

Que la retro de XSX es.mucho mejor es muy evidente, pero ya es un poco cantoso que a cada juego que le ocurre estos algunos quiera apuntar a que es una diferencia de potencia cuando sobradamente saben porque ocurre...


Donde dice q corra en modo retrocompatibilidad???

En serio, ese es un dato q sale de alguna fuente.

Xq el tweet lo q dice es q la opción 4K existe, pero q la han desactivado por razones técnicas.

Q yo sepa un juego q corre en modo retro en ps5 lo hace a la resolución q corre el juego en ps4 y chimpun. No hay resoluciones q desactivar.
Han dicho que están trabajando en una versión next que saldrá en un futuro, si están trabajando en ella es porque actualmente no existe

Correría a la resolución de la versión de PS4 Pro.
Xsato7 escribió:Han dicho que están trabajando en una versión next que saldrá en un futuro, si están trabajando en ella es porque actualmente no existe

Correría a la resolución de la versión de PS4 Pro.


Pues entonces no sé para que dicen que han desactivado los 4K en PS5, eso solo genera confusión.
papatuelo escribió:
Xsato7 escribió:
NocheToledana escribió:



Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.


Bonita película, la diferencia es porque la versión de PS4 es vía Retro y ahí está capada como máximo a la resoluxion que lleve PS4 Pro, pero no te preocupes que ya están trabajando en un parche Next Gen, en ese momento se podrá compara bien, hay que informarse mejor.

Que la retro de XSX es.mucho mejor es muy evidente, pero ya es un poco cantoso que a cada juego que le ocurre estos algunos quiera apuntar a que es una diferencia de potencia cuando sobradamente saben porque ocurre...


Donde dice q corra en modo retrocompatibilidad???

En serio, ese es un dato q sale de alguna fuente.

Xq el tweet lo q dice es q la opción 4K existe, pero q la han desactivado por razones técnicas.

Q yo sepa un juego q corre en modo retro en ps5 lo hace a la resolución q corre el juego en ps4 y chimpun. No hay resoluciones q desactivar.


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@Unerico
Este hilo no es para hablar de cual la tiene más grande, ya se ha dicho muchas veces y se está entrando en un debate que no viene al cuento. Es sólo para guiar a elegir la versión que se cree funciona mejor.

Dicho esto, está claro que en Series X funciona mejor, a la espera que parcheen la versión para PS5 o saquen versiones next-gen.
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@Sabio por favor, saca la goma de borrado mágica...
Xsato7 escribió:
NocheToledana escribió:
Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K





Al final es normal que poco a poco la diferencia de potencia entre Series X y PS5 se vaya haciendo notar. También es de entender que la versión de PS5 acabe subiendo de resolución, aunque en términos generales será una versión técnicamente inferior a la de Series X, hay unos 2 TF de diferencia. La versión de Seties S decepcionante.


Bonita película, la diferencia es porque la versión de PS4 es vía Retro y ahí está capada como máximo a la resoluxion que lleve PS4 Pro, pero no te preocupes que ya están trabajando en un parche Next Gen, en ese momento se podrá compara bien, hay que informarse mejor.

Que la retro de XSX es.mucho mejor es muy evidente, pero ya es un poco cantoso que a cada juego que le ocurre estos algunos quiera apuntar a que es una diferencia de potencia cuando sobradamente saben porque ocurre...

En subnautica 0 es nativa es hay diferencias palpables eh
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Jogonzbe escribió:BIOMUTANT
PS5

SERIES X



1080P REESCALADOS VS 4K



Madre mía menudas diferencias hasta en el móvil se nota una barbaridad Las diferencias Y solo estamos a principios de generación
Pero que más dará donde se vea mejor...

Compraos las dos consolas, tiesos!
Aviso de que algunos estáis al borde de recibir unas merecidas "vacaciones" de Multi.
El uso de este hilo está más que claro, y si no sabéis ni leeros las sencillas normas que tenéis que aceptar luego no lloréis.
Editado por Sabio. Razón: Si tienes cualquier duda usa Feedback
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@Unerico

¿Dónde está la comparativa entre plataformas?

¿De cuando se pone aquí un juego lleno de mods para hacer comparativas?

Como curiosidad no está mal, pero este no es el sitio para ponerlo.
Biomutant:


Poco que añadir ya a lo que se sabia, 4K 60FPS vs 1080p 60FPS, los comentarios del analista le retratan completamente, ya pone hasta en el titulo "(Retrocompatibilidad)" no vaya a ser que le dejen muchos comentarios negativos sobre su marca favorita, deberían dejar de excusar lo que es una diferencia abismal entre versiones, da igual si es retro, de momento es lo que hay, y hasta que no saquen la versión "NextGen" unos lo juegan a 4K 60FPS y otros no, todo lo demás son excusas. En este caso es mucho mejor versión Series X, y con las hostias que le están dando al juego lo mismo hay que esperar sentados para que saquen la versión de nueva generación...

Lo que no te dice el analista:
Texturas:
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PC>XSX>PS5=XSS
Y para el que le guste contar hierbas:
PC=XSX>XSS>PS5

Solamente dice que son mucho mejores las texturas en PC, cosa que es cierta, pero es que también hay una diferencia bastante importante entre XSX y lo que ofrece PS5 o XSS...

Sombras:
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PC>XSX=XSS>PS5

Dice todo lo contrario, que XSS tiene las peores sombras de todas las versiones, pero en su video se ve claramente que no es así, la sombra tiene más trabajo de procesado y es más realista cuando se difuminan sus extremos...

Distancia de dibujado:
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PC>XSX>PS5>XSS

Solo habla de que es mejor la de PC, que lo es, pero no te dice que le sigue muy de cerca la de XSX...

Por decir algo a favor de la versión de Sony es que va más fina, las de Xbox tienen caídas, sobre todo en cinemáticas.

Saludos.
Por lo visto con el vídeo las únicas versiones que mantienen los 60 fps medianamente estables son las versiones de PS5 y PC

En XSX cae hasta 40 fps y en en XSS hasta 35 fps cuando PS5 en la misma escena consigue funcionar en 60 fps.

Como conclusión hasta que salga el parche Next Gen tiraría por XSX si quieres la mejor resolución y PS5 si quieres el mejor rendimiento, o directamente por pc si tienes una buena GPU, que es la mejor en todo.

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Es que si en Ps5 aún por encima de ir a 1080p tuviera caídas, ya sería de órdago. En Series X quien disponga de freesync saldrá del paso...

A mi lo que me queda claro, es que para disfrutar de un mejor juego y acabado, habrá que esperarse al upgrade a las nuevas consolas que saque el estudio. Y tengo entendido que será gratuito, con lo que sin prisa.

Todo lo que tire de retrocompatibilidad le pasará más o menos lo mismo. A ver cuando van a empezar a salir los juegos con versiones específicas para las nuevas consolas de primeras y ports para las viejas, será el punto de inflexión.
@Tel3mako Las caidas parece ser en "cinemáticas " solo.
Es posible que ahi esten limitados y por eso bajan.
En cuanto vuelves a controlar al muñeco suben
Las caídas no son sólo en cinematicas de hecho he puesto unas imágenes para ilustrarlo.

De hecho en Serie S también va a 1080p y los 60 fps los alcanzan de forma testimonial.
El que juegue en TV o monitor a 1080p pues la mas estable es la de PS5.

Pero como tengas tele a 4K es impepinable que la version es la de Series X. Las caidas hasta 40 fps son en cinematicas... Durante el gameplay funciona a 60 en los combates y con caidas a 55 mas o menos recorriendo el mundo abierto

Ademas no es un problema solo de resolucion. La distancia de dibijado o cantidad de vegetacion en PS5 es menor que en Series X
Grinch escribió:@Tel3mako Las caidas parece ser en "cinemáticas " solo.
Es posible que hay esten limitados y por eso bajan.


Cómo "limitados"? Sí estuvieran limitados serían estables a 30 o 45 fps por poner un ejemplo, pero ahí varían según veo.

El juego necesita una vuelta para aprovechar sendas consolas nuevas (bueno, la Serie S también). No está optimizado para ellas.
Xsato7 escribió:Las caídas no son sólo en cinematicas de hecho he puesto unas imágenes para ilustrarlo.

De hecho en Serie S también va a 1080p y los 60 fps los alcanzan de forma testimonial.

Esas imagenes son de "cinematica" por eso he puesto comillas son secuencias donde no controlas al bicho.
En cuanto el prota aparece y controlas al bicho sube de nuevo los fps.

@Tel3mako me refiero a que lo mismo en las secuencias donde son prefinidas tienen en xbox unos fps limitados


Pero vamos estoy de acuerdo a que son versiones bc y para comparar ps5 y xbx habria que esperar


Edito aqui : suben y son inestables a 5 fps mas o menos no a 40 como señalabas.

Pero vamos es un apunte me da igual cual sea la "ganadora"
Grinch escribió:
Xsato7 escribió:Las caídas no son sólo en cinematicas de hecho he puesto unas imágenes para ilustrarlo.

De hecho en Serie S también va a 1080p y los 60 fps los alcanzan de forma testimonial.

Esas imagenes son de "cinematica" por eso he puesto comillas son secuencias donde no controlas al bicho.
En cuanto el prota aparece y controlas al bicho sube de nuevo los fps.

@Tel3mako me refiero a que lo mismo en las secuencias donde son prefinidas tienen en xbox unos fps limitados


Sube pero sigue siendo inestable, de hecho en Serie S nunca son estables .

Simplemente es que en los momentos que se fuerza la consola baja el rendimiento, no están limitados
Grinch escribió:
@Tel3mako me refiero a que lo mismo en las secuencias donde son prefinidas tienen en xbox unos fps limitados


Sigo sin entender lo que quieres decir. Hay juegos en los que los fps los limitan a 30 fps en las secuencias con el motor del juego para enseñar más músculo gráfico, pero no veo que sea el caso. No veo limitación intencionada.

Ahí lo que hace es perder la estabilidad de fps porque con la nativa que tiene el juego en Series X y la nula optimización al hardware, no aguanta. A la jugabilidad no afecta porque es una escena scriptada con el motor del juego, eso si. Y si tienes tv con freesync, ni preocupa, porque no te vas a enterar como es mi caso.
@Mulzani

Es que la versión original de consolas es conocida y no crei necesario repetirla, la curiosidad era comparar hasta donde puede llegar un pc gaming armado sin limites cuando se le ponen mods por todos lados y demuestra como en verdad se aprovechan poco los pc gaming en cuanto a su potencia real porque heredan las cosas de consolas con mejoras superficiales

@EMAIRXEN

Se le nota el plumero al redactor de esa comparativa tanto que esta en modo disco rayado repitiendo "retrocompatibilidad, retrocompatibilidad, retrocompatibilidad" a modo de loro. Aparte es verdad como dice resultados que contradicen lo que se ve. Esta tratando de hacer un control damage a un nivel mas grande del que si quisiera tapar el sol con una mano y se le filtran los rayos de luz por todos lados
Unerico escribió:@Mulzani

Es que la versión original de consolas es conocida y no crei necesario repetirla, la curiosidad era comparar hasta donde puede llegar un pc gaming armado sin limites cuando se le ponen mods por todos lados y demuestra como en verdad se aprovechan poco los pc gaming en cuanto a su potencia real porque heredan las cosas de consolas con mejoras superficiales

@EMAIRXEN

Se le nota el plumero al redactor de esa comparativa tanto que esta en modo disco rayado repitiendo "retrocompatibilidad, retrocompatibilidad, retrocompatibilidad" a modo de loro. Aparte es verdad como dice resultados que contradicen lo que se ve. Esta tratando de hacer un control damage a un nivel mas grande del que si quisiera tapar el sol con una mano y se le filtran los rayos de luz por todos lados


El juego se ve clarisimamente mejor en SX que en PS5, y eso queda claro en el video. Mas alla de eso algunos os montais unas peliculas que tela. Hace un tiempo era lo mismo pero alreves en el hilo de PS5 (entonces parece que el analista tiraba mas por Xbox.. :-| ).

Un saludo!
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