Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Nessa87 escribió:Ayuda... Estoy (creo) por pasarme el juego,

Después de haber hundido el barco fantasma, luchando contra Bellum que se ha apoderado del cuerpo de Linebeck... Pues bien, aparte del primer espadazo en el ojo, guiada por Ciela, no soy capaz de volver a arrinconarlo para que al hada le dé tiempo a lanzarme más esferas. Alguien puede decirme como tengo que atacar a Linebeck?


Hace un par de días que voy por ahí y me estoy desesperando xD

Gracias.


Tienes que lanzarle estocadas hasta que estes espada con espada (como cuando vas a vencer a la pirata esa). Frota la tactil hasta que el rival se separe y lanzale una estocada. Si le aciertas ciela lanzada una esfera.
Muchísimas gracias, al final ayer logré pasarmelo, es que

cuesta un poco tenerlo espada contra espada xD Pero merece la pena, me gustó el final ^^
Aver si alguien me ayuda en la ultima piramide

Donde tengo que golpear los cuadros rojos y azules , pero que los dos den una forma especial para que se abra el camino, como tengo que ponerlos los dos cuadros pa que se abra la puerta?


Gracias al que me ayude
me he quedado atascado despues de mucho a vanzar tengo los tres espiritus 3 cartas nauticas y el metal de la isla goron ahora me puede decir alguien x donde continuar?
SHikO mAaTi ->
Tienes que "desinundar" el suelo, poniendo al revés una piramide que hay suspendida en el aire, hazlo tirandole una flecha, entonces podrás bajar al piso de abajo y te encontrarás con un "cuadro" de esos, que tiene hecho un dibujo de X y O. Copiatelo en el mapa, sube, inunda el piso, y repite el patrón en el cuadro de arriba ^^ Espero que lo hayas entendido, suerte!


karpesky - >
Si no recuerdo mal, tienes que ir a una isla nevada a por el segundo metal, sólo que no lo recuerdo muy bien. A ver si alguien te peude ayudar mejor que yo ^^
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien me echa una mano?

¿Donde se consigo la cuarta carta nautica?


Gracias
Alex93 escribió:¿Alguien me echa una mano?

¿Donde se consigo la cuarta carta nautica?


Gracias


Todas se consiguen en el templo del rey del mar, el camino a la ultima carta empieza en la sala en la que un esquelto te dicen la combinacion para colocar las piedras cuadrada, circular y triangular
Haber si me podeis ayudar :P

Estoy en la isla de hielo en el primer sotano, resulta que hay un ojo metido entre 3 parede (la que esta rodeada de 4 orbes para activar con el boomerang) y para ponerme delante del ojo lo tengo que hacer montando el gancho por lo que al disparar las flechas estas pasan por arriba, también probe dispararle por los lado pero nada, no se como acertarle al ojo haber si hay me puede decir como lo hizo.


Muchas gracias
Sir Chema

No recuerdo bien si en la zona que tu dices, cuando estás subido en la cuerda, en frente del ojo, hay una plataforma debajo? Si es así, utiliza el gancho estando subido en la cuerda, y caerás a la plataforma. Si no es esta tu situación, no recuerdo como era u_U Lo siento
Nessa87 escribió:Sir Chema

No recuerdo bien si en la zona que tu dices, cuando estás subido en la cuerda, en frente del ojo, hay una plataforma debajo? Si es así, utiliza el gancho estando subido en la cuerda, y caerás a la plataforma. Si no es esta tu situación, no recuerdo como era u_U Lo siento


Es justo el primer sotanos que bajas, para abrir el muro del final de ese sotano.
Si me quito de la cuerdo caigo al vacio.
Ayuda desesperada, justo despues del segundo boss (pulpo lanza torbellinos). [tadoramo]

Justo despues de cargarme al pulpo que lanza torbellinos, he ido a la primera isla de las 2 que tengo marcadas con la x. En ella no hay mapa, le doy a un boing de esos, y me dice que de en el orden a sus cuatro amigos, que orden es???
Para rubenbalada:

Ponte a dibujar la isla y entenderas el orden.
Nada, no hay forma de avanzar.

-He conseguido la Llave del Sol.
-En la planta B6 del Templo del Rey ya dibujé el reloj de arena y doblé la consola.
-Creo que tengo que volver de nuevo al Templo del Rey.
-Llego a la puerta roja donde hay que dibujar algo diferente(un triforce, creo).Pero mil veces que lo intento dibujar, no se abre la puerta.He usado el FAQ de EOL.
Gyzmo escribió:Nada, no hay forma de avanzar.



-He conseguido la Llave del Sol.
-En la planta B6 del Templo del Rey ya dibujé el reloj de arena y doblé la consola.
-Creo que tengo que volver de nuevo al Templo del Rey.
-Llego a la puerta roja donde hay que dibujar algo diferente(un triforce, creo).Pero mil veces que lo intento dibujar, no se abre la puerta.He usado el FAQ de EOL.




pues el FAQ lo explica muy bien, al menos en "los viejos tiempos" no explicaban nada y los que jugabamos a la version japonesa nos partimos la cabeza para haberiguarlo... te aconsejo que lo hagas grande, que la punta superior llegue hasta arriba o un poco menos y las puntas laterales que lleguen hasta la esquina...

o ahora que lo miro mejor...
pasate la mazmorra de la isla donde conseguiste la pala... donde hay una puerta donde colocas la llave (en el tunel debajo de la palmera) o vete a la isla del herrero, al este de la isla donde hay un pescador que si te cargas a los mounstros de alrededor aparece una sirena en el mar o el rio, se va moviendo te aconsejo que le des con el bumeran y asi hablas con ella luego con el viejo pescador y te da la caña...
a ver yo esoy desesperado con un cofre que hay en el subterráneo 1, del templo del valor. Ya me he pasado la mazmorra y tal ,pero aun sigo sin poder cogerlo, es uno que esta justo a la izq de una plataforma y debajo de ella pasan 2 piedras de las que se mueven, es
donde esta lo de los bloques azules o rojos, el interruptor
pues a la izq. Nada a ver si sabéis el cofre que os digo y me podéis ayudar.
Edito : para preguntar también por otro que tampoco cojo, esta un poco mas alto de lo normal,y es al principio de cuando entras a buscar el escondite del navegante ese, el sitio que digo te enfrentas a un
Pez de esos que tienes que darles por la espalda
y tienes que saltar unas plataformas antes de llegar ahí con murciélago. Supongo que tendrás que cavar desde arriba pero nose dnd?
Alex93 escribió:¿Alguien me echa una mano?

¿Donde se consigo la cuarta carta nautica?


Gracias


Pero:

Hay que dibujar algo en la puerta o se sigue un camino que la última vez no se podía tomar
te respondo a la 2 pregunta la 1 no me acuerdo...

tienes que tener el gancho primero y despues engancharte al cofre y vas a esa zona elevada y ya esta.... (el gancho se piña en la isla del hielo, donde esta rodeada de un muro de hielo...)
neku escribió:te respondo a la 2 pregunta la 1 no me acuerdo...

tienes que tener el gancho primero y despues engancharte al cofre y vas a esa zona elevada y ya esta.... (el gancho se piña en la isla del hielo, donde esta rodeada de un muro de hielo...)

Gracias Neku, tonces paciencia aun.
Y con mi primera pregunta alguien sabe?
ahora mismo me dirijo al templo y cuando sepa como cojerlo edito este post...
wenas!
en el barco fantasma

en el sotano 3, el de las palancas, no hay manera, lo que me dice la lapida, los numeros que se supone que son el orden, no funcionan, ni empezando por la derecha ni por la izquierda
2,4,5,1,3 y nada, estoy desesperado!!!

gracias :P
Por favor ayudadme...
Estoy en la primera cueva, en la que hay 4 palancas. Pues bien, intento seguir las pistas pero nada, la puerta no se abre! He probado varias combinaciones, pero no consigo abrirla.

He mirado en unas cuantas páginas del hilo, pero no encuentro la solución. [tomaaa]
Estoy atascado sabia que al final me tocaria atascarme jeejje

estoy en la isla goron y...

Una vez que el jefe goron me reconoce pasadas la 6 preguntas el niñato gron se escapa a un laberinto y es ahi dnd me atasco xq me quedo sin salidas posibles despues de usar la bombas y romper unos cuantos muros q tengo que hacer?¿


Saludos...

EDITO: YA LO GOROSOLUCIONE!!
Ya me lo he pasado, gracias de todas formas. ;)
Por cierto, he probado el wi-fi y es genial. [beer]

Saludos
A ver, sigo con esta duda que no he podido resolver:

Para conseguir la última carta náutica, ¿qué tengo que hacer? se que se consigue en el templo del rey del mar como todas pero no se si tengo que dibujar algo en la puerta roja o ir por un camino hasta ese momento imposible de coger. Si tengo que dibujar algo en la puerta roja, ¿donde y quién te dice que se tiene que dibujar eso?


Saludos!!
wavens escribió:A ver, sigo con esta duda que no he podido resolver:

Para conseguir la última carta náutica, ¿qué tengo que hacer? se que se consigue en el templo del rey del mar como todas pero no se si tengo que dibujar algo en la puerta roja o ir por un camino hasta ese momento imposible de coger. Si tengo que dibujar algo en la puerta roja, ¿donde y quién te dice que se tiene que dibujar eso?


Saludos!!


si quieres obtener la ultima carta nautica debes llegar hasta el final del templo, para ello en la puesta roja debes dibujar una trifuerza (te lo dice un dibujo que esta en la herreria de Zaus) y en la parte donde colocas las tres gemas debes poner primero el cuadrado, el circulo y por ultimo el triangulo, asi podras seguir hasta llegar al final del templo
Tengo otra duda, puede que parezca una tontería, pero:
¿Qué hay que hacer para protegerse con el escudo?

No encuentro la forma. :(
Ya me he pasado el juego, aunque no he conseguido el pez espada, ni todos los orbes... sí he conseguido cosas como
el catalejo, las perlas blancas, etc)
pero hay algo que no sé y me gustaría que me ayudaséis:
según las instrucciones del juego, para intercambiar cosas hay dos formas: o en los duelos, que es una putada porque cuando voy ganando el otro oponente se desconecta, vaya cobardía o bien hablando con un extraño persnaje llamado TYRRE "en alguna parte", según las instrucciones del juego original... ¿DÓNDE ESTÁ TYRRES? ¿Y qué se supone que he de hacer con el catalejo -que no es un catalejo, por cierto-?
Tengo una preguntita sobre el templo del rey del mar:

He rescatado a tetra del barco fantasma. He visitado al herrero para que me forje la espada pero le faltan los metales.

He vuelto al templo del rey del mar a buscar la siguiente carta nautica, la del sur-este. Una vez conseguida (que trabajo me ha costao) un esqueleto me dice que si coloco las piedras (que habia colocado para poder entrar en la sala donde se encontraba la carta nautica) en un orden determinado algo pasara. Lo hago y cuando salgo me encuentro otra sala distinta. Resuelvo esa sala y me encuentro con otra... y ya estoy sin tiempo y sin nada (no se si es ya la planta 11 o por ahi. ¿Que co***es hay aqui abajo?


No se quien decia que este juego era facil y corto, porque a mi me parece de una duracion perfecta y una dificultad a la altura (la de quebraderos de cabeza que me esta dando el templo del rey del mar), y que conste que no soy novato en los zeldas.

Salu2
Quiero tener todos los items antes de matar al monstruo final, telgo kasi todas las gemas (me faltan solo 2) y llevo 25 mapas (alguien sabe cuantos hay?) y todos los corazones.

Alguien sabe de alguna guia donde ponga como conseguir todos los mapas del tesoro y todas las gemas?

Gracias por la ayuda y un saludo
Ya me he pasado el juego, aunque no he conseguido el pez espada, ni todos los orbes... sí he conseguido cosas como
Spoiler:
el catalejo, las perlas blancas, etc)
(Selecciona con el ratón para verlo)
pero hay algo que no sé y me gustaría que me ayudaséis:
según las instrucciones del juego, para intercambiar cosas hay dos formas: o en los duelos, que es una putada porque cuando voy ganando el otro oponente se desconecta, vaya cobardía o bien hablando con un extraño persnaje llamado TYRRE "en alguna parte", según las instrucciones del juego original... ¿DÓNDE ESTÁ TYRRES? ¿Y qué se supone que he de hacer con el catalejo -que no es un catalejo, por cierto-?



No estoy seguro pero has probado en la isla principal, la del abuelo y el templo del mar, a meterte por una agujero que abres con una bomba y sigues por ahí y llegas a la islita que hay en el mapa arriba a la derecha?ahí te deja meter cosas para cambiar, aunque no he probado como funciona





AlexNGC escribió:Tengo una preguntita sobre el templo del rey del mar:

He rescatado a tetra del barco fantasma. He visitado al herrero para que me forje la espada pero le faltan los metales.

He vuelto al templo del rey del mar a buscar la siguiente carta nautica, la del sur-este. Una vez conseguida (que trabajo me ha costao) un esqueleto me dice que si coloco las piedras (que habia colocado para poder entrar en la sala donde se encontraba la carta nautica) en un orden determinado algo pasara. Lo hago y cuando salgo me encuentro otra sala distinta. Resuelvo esa sala y me encuentro con otra... y ya estoy sin tiempo y sin nada (no se si es ya la planta 11 o por ahi. ¿Que co***es hay aqui abajo?


No se quien decia que este juego era facil y corto, porque a mi me parece de una duracion perfecta y una dificultad a la altura (la de quebraderos de cabeza que me esta dando el templo del rey del mar), y que conste que no soy novato en los zeldas.

Salu2



si sigues bajando coges la otra carta naútica, yo tampoco tenía tiempo pero bajé perdiendo vida y recuperándola como podía, pasaba de hacerme todas las salas otra vez xD
He pasado el laberinto de la isla goron. Estoy en el templo y ya abrí las puertas. No sé qué debo hacer para bajar al sótano.
Alguien me echa una mano?

Gracias.
¿qué más cosas me quedan por descubrir?

En cuanto a la sirena...

conseguí hablar con la sirena, conseguí la caña de pescar, pesqué a la Caraballa, conseguí el cebo especial.


En cuanto al juego de ir "intercambiando cosas"...

conseguí el caleidoscopio-que no es un catalejo-, el libro, la castaña


En cuanto al gran secreto sobre el ataque circular...

conseguí, tras dar la castaña al de la sirena, hacer el ataque circular.


Con respecto al CONTACT MODE...

Encontré la forma de utilizar el contact mode para intercambiar cosas, pero sólo vale para gente que haya cerca, ¡ya podía valer para intercambio por internet con todo el mundo!


¿Qué más me queda por conseguir?
Encontré esta página por si alguien queda muy atascado y no encuentra la respuesta en el foro.

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=182
Encontré la forma de utilizar el contact mode para intercambiar cosas, pero sólo vale para gente que haya cerca, ¡ya podía valer para intercambio por internet con todo el mundo!


si se puede, cuando entras a un duelo en modo wifi, si tu contrincante tiene objetos guardados se intermcambiaran con los tuyos automaticamente
xela- escribió:Encontré esta página por si alguien queda muy atascado y no encuentra la respuesta en el foro.

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=182

Buena aportación, habéis resuelto mis dudas. [oki]
Una duda... en el templo del rey del mar, he conseguido llegar hasta la zona donde te crea un punto guardado con el tiempo restante que te ha quedado de las zonas anteriores, y mi tiempo restante es de 7:45, ¿será suficiente o lo vuelvo a repetir?
Una duda... en el templo del rey del mar, he conseguido llegar hasta la zona donde te crea un punto guardado con el tiempo restante que te ha quedado de las zonas anteriores, y mi tiempo restante es de 7:45, ¿será suficiente o lo vuelvo a repetir?


Yo creo que es más que suficiente, pero según avanzas puedes hacerlo cada vez con menos tiempo. Para que te hagas una idea, estoy al final del juego y mi reloj tiene 25 minutos, y la última vez que me lo pasé me sobraban 23:13 minutos (y podría haberlo hecho en menos pues un guardia me quitó 30 segundos cuando me pilló)
estoy en el templo del hielo. ya tengo el gancho y ahora tengo ( supongo ) que apretar 2 ojos a la vez, pero cada vez que intento atacarles se cierran y no puedo hacer nada. que tengo que hacer?
Oska escribió:
estoy en el templo del hielo. ya tengo el gancho y ahora tengo ( supongo ) que apretar 2 ojos a la vez, pero cada vez que intento atacarles se cierran y no puedo hacer nada. que tengo que hacer?


Pon una cuerda entre los 2 postes que hay. Ponte al otro lado de esa cuerda de espaldas a los ojos y tira flechas contra la cuerda para que reboten
una dudilla? alguno de vosotros a pescado al ultimo pez el pescaidón, no me aparece por ningún lado y solo me falta eso. :-(
PESCAIDÓN:

según creo primero tienes que conseguir enganchar una bicha de esas rosas gorditas -no me acuerdo como se llama- de casi dos metros, con lo que te dan el anzuelo especial; luego pescar un par de peces espada rosas... y cuando vayas a dárselos al aventurero te dirá que ahora deberías pescar al pescaidón... búscalo, y cuando veas una sombra con forma de pez espada es que es él o un gran pez espada. Creo que el Pescaidón es AZUL, al contrario que el resto de peces grandes, que son rosas.
como puedo conseguir los orbes rojos i azules?
e leido k los teniais

i k es eso de la carta del pintor?

cuantos mapas ai en total?

donde se consiguen?
x favor decidmelo
Jorge_MTDG escribió:como puedo conseguir los orbes rojos i azules?
e leido k los teniais

i k es eso de la carta del pintor?

cuantos mapas ai en total?

donde se consiguen?
x favor decidmelo

joer... gente como tu aviva mi llama de furia con esas preguntas un poco salidas y tontas... porque se nota que no has jugado en toda tu vida a un zelda o un tipo como este de zelda ¬¬

primero... los orbes azules y rojos NO SE CONSIGUEN, SE GOLPEAN!!!!! a menos que especifiques algo mejor... porque una persona solo entiende los orbes que golpeas en ciertos templos...

segundo... llegate al trozo al ultimo trozo del mapa de las islas y luego me cuentas.... es un navio en el que hay un pintor... te da una carta y se la envias a "y yo que se"....

tercero... pues si te refieras a "mapas de islas" solo hay cuatro... y "mapas de tesoros" NPI (Ni P**a Idea) aunque yo tengo 19... y TODOS LOS MAPAS DE ISLAS SE CONSIGUEN EN EL MISMO SITIO; EL TEMPLO DEL REY DEL MAR!!!! ........

PD: perdon por la subida de tono.... pero es que estas preguntas....
neku escribió:joer... gente como tu aviva mi llama de furia con esas preguntas un poco salidas y tontas... porque se nota que no has jugado en toda tu vida a un zelda o un tipo como este de zelda ¬¬

primero... los orbes azules y rojos NO SE CONSIGUEN, SE GOLPEAN!!!!! a menos que especifiques algo mejor... porque una persona solo entiende los orbes que golpeas en ciertos templos...

segundo... llegate al trozo al ultimo trozo del mapa de las islas y luego me cuentas.... es un navio en el que hay un pintor... te da una carta y se la envias a "y yo que se"....

tercero... pues si te refieras a "mapas de islas" solo hay cuatro... y "mapas de tesoros" NPI (Ni P**a Idea) aunque yo tengo 19... y TODOS LOS MAPAS DE ISLAS SE CONSIGUEN EN EL MISMO SITIO; EL TEMPLO DEL REY DEL MAR!!!! ........

PD: perdon por la subida de tono.... pero es que estas preguntas....


a ver xaval k sepas k me pasado tres zelda antiguos i el wind waker i este estoi a punto de psarme este
primero...ia se k iaman gemas lo k io digo xo esk en est foro los iaman orbes

segundo...esk en este foro lo iaman la carta del pintor i no carta de sorteo como en realidad se iama

tercero...me refiero a los mapas de tesoros logicamente (puesto k si me refiriera a los otros la pregunta seria demasiado absurda) i no "mapas de islas" k de tan sabio k vas i no sabes k se iaman cartas nauticas, bocas. o sea k no vaias de sabelotodo si no sabes como se iaman las cosas

PD:io no tengo la culpa k en este foro se transformen los nombres i k tu no sepas como se iaman las cosas.

i x favor k alguien me diga como conseguir todos las GEMAS de los espiritus
Jorge_MTDG escribió:
a ver xaval k sepas k me pasado tres zelda antiguos i el wind waker i este estoi a punto de psarme este
primero...ia se k iaman gemas lo k io digo xo esk en est foro los iaman orbes

segundo...esk en este foro lo iaman la carta del pintor i no carte de sorteo como en realidad se iama

tercero...me refiero a los mapas de tesoros logicamente (puesto k si me refiriera a los otros la pregunta seria demasiado absurda) i no "mapas de islas" k de tan sabio k vas i no sabes k se iaman cartas nauticas, bocas. o sea k no vaias de sabelotodo si no sabes como se iaman las cosas

PD:io no tengo la culpa k en este foro se transformen los nombres i k tu sepas como se iaman las cosas.

i x favor k alguien me diga como consegui todos las GEMAS de los espiritus


aqui tienes todas tus respuestas
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/932377/50354

aunque debes traducirlo si no sabes ingles, algo es algo
lestar escribió:
aqui tienes todas tus respuestas
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/932377/50354

aunque debes traducirlo si no sabes ingles, algo es algo


si se inglés creo k podré apañarmelas
muchas gracias
Yo tengo una duda acerca de la isla de Zauz (o como se llame).
Yo tenía anotado en el mapa para ir a ese sitio, no me acuerdo cuando lo apunté. Pero bueno, el caso es que pensaba que sería un tesoro o algo y lo dejé para más alante y no sabía dónde continuar justo después de pasar el barco fantasma. Pues he consultado la guía de Nintendo y decía que tenia que ir a ese punto, que era una isla. Y lo más raro es que pone que si no la había visitado antes, después de pasar el barco fantasma aparecería... Y a mi no me apareció en el mapa, he tenido que ir por la indicación que tenía anotada. Es normal esto? O debería haber aparecido?
Hola a todos. me encanta este juego estoy super enganchada a él.

Yo queria haceros una pregunta.

En algunas zona hay unos palos que terminan en color amarillo que puedes subir a ellos y al otro extremo hay otro palo, mi pregunta es, para que sirven estos palos????
lunysol escribió:Hola a todos. me encanta este juego estoy super enganchada a él.

Yo queria haceros una pregunta.

En algunas zona hay unos palos que terminan en color amarillo que puedes subir a ellos y al otro extremo hay otro palo, mi pregunta es, para que sirven estos palos????


respuesta a tu pregunta:

mas adelante tendras posesion de un artilujio con el cual podras darles uso, te enseñaran mas adelante.
Disturbed_BCN escribió:Yo tengo una duda acerca de la isla de Zauz (o como se llame).
Yo tenía anotado en el mapa para ir a ese sitio, no me acuerdo cuando lo apunté. Pero bueno, el caso es que pensaba que sería un tesoro o algo y lo dejé para más alante y no sabía dónde continuar justo después de pasar el barco fantasma. Pues he consultado la guía de Nintendo y decía que tenia que ir a ese punto, que era una isla. Y lo más raro es que pone que si no la había visitado antes, después de pasar el barco fantasma aparecería... Y a mi no me apareció en el mapa, he tenido que ir por la indicación que tenía anotada. Es normal esto? O debería haber aparecido?


es normal. hasta k no t acercas a una isla k no esta en la carta nautica no aparece en el mapa
la guia se refiere a k puedes encontrarla a partir de el barco fantasma
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11