Hilo de Anime Project.

Tukaram escribió:

Ya estamos y como sabes tu eso ? que mania con afirmar que el doblaje sera malo cuando no sabemos nada del el eh ...

Por estadisticas, los buenos doblajes se pueden contar con las manos

Tukaram escribió:y te lo vuelvo a decir los "pro VO" soys muchos menos que el resto de españoles que disfrutan por x motivo de una pelicula serie lo quesea en castellano

Eso lo dudo de verdad, yo al menos no conozco ninguno y conozco mucha gente aficionada al anime

por ej el doblaje de monster me parece MUY superior a su version japonesa y no concibo a unos pjs europeos con voces japonesas sobreactuadas en muchos momentos en exceso (y antes de decir nada si he comparado ambos doblajes lo suficiente para ello)
Tukaram escribió:y lo dicho que tu no lo usas cojonudo igual otros tantos no van a usar la version japonesa subtitulada dicen ellos de quitarla para abaratar costes ? no verdad

pues un poco de empatia no os vendria mal

Salu2

Pues veria normal que si la mayoria de la gente usara el doblaje y nunca la VO y el subtitulado fuera caro no lo subtitularan, pero como el coste es practicamente infimo ya que la traduccion la vas a tener que hacer obligatoriamente se doble o no, la diferencia de coste entre subtitularlo y doblarloe s abismal, es mas, con un poco de conocimiento y la traduccion hasta ellos podrian subtitularlo mientras que doblarlo es otro tema.
Pero bueno, discutirlo es absurdo porque como es normal lo van a sacar doblado ya que su objetivo sera venderlo a la television para sacar algo de pasta, y paar esto el doblaje es obligatorio
ark_666 escribió:Yo creo que voy a optar por la DVD Box por 25€ y ya XD

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... -de-haruhi


He leido el articulo y esta frase no sabria que pensar de ella:
la serie elegida es Haruhi Suzumiya (no había más títulos en el mundo que eso…).

Yo recuerdo que Haruhi se eligio por votacion no a dedo.

luisotron escribió:Pero bueno, discutirlo es absurdo porque como es normal lo van a sacar doblado ya que su objetivo sera venderlo a la television para sacar algo de pasta, y paar esto el doblaje es obligatorio


No solo por las futuras ventas a las televisiones, sino por abarcar todo el publico que puedan quitar el doblaje es quitar ventas de gente que le gusta ver el anime doblado o la gente casual. Yo estoy seguro que si no doblaran la serie habria muchas quejas, ademas si fuera rentable no doblarla ninguna compañia lo haria
25 euros por la serie completa en dvd... y Jolu dice que la version HD seria un reescalado, se le podria dar una oportinidad al pack en dvd si realmetne no vale la pena el Blueray.
Haruri en BD? si, seria acepatble, pero 12 capis en un solo BD? no, gracias

si hacen eso no van a ver de mi ni un centimo
luisotron por partes

1º las estadisticas no demuestran nada ni son verdades absolutas por no decir que igusl lo que tu consideras bueno y lo que otros consideran bueno no es lo mismo

2º yo tambien conozco mucha gente aficionada al anime pero esto no solo va por el anime seextiende a el resto de generos (series pelis etc) asi que seguis siendo una minoria

3º teniendo en cuenta que segun cierta compañia subtitular un videojuego traduciendo los textos al castellano cuesta 35000 euros si prescindieran de subtitular Code Geass con esos 35000 euros se podria hacer un 2x1 Geass y Haruhi asi que.. no es tan "infimo" como parece

asi que lo mismo verias bien o te haria gracia que para ahorrar quisieran prescindir de subtitulos en castellano ?


Salu2
¿Nadie comenta lo de las opciones de "nos mandas un disco duro y te lo petamos de material"? me suena demasiado .... no sé... no me convence, pero bueno, es una posibiliad más :P. Yo voy a optar por la recompensa de 65 €. Me molaría tener el dvd en steelbox, pero es que esa versión ya se sale del presupuesto :P.

La de hacer de un personaje secundario es un puntazo, aunque como luego sólo te toque decir la única frase que dice el gato en toda la serie XD.
Tukaram escribió:luisotron por partes

1º las estadisticas no demuestran nada ni son verdades absolutas por no decir que igusl lo que tu consideras bueno y lo que otros consideran bueno no es lo mismo

En cuanto al ser humano nunca hay verdades absolutas ya que siempre hay individuos que van a pensar en contrario, pero si una gran mayoria piensa igual eso es lo que se podria pensar como correcto
Tukaram escribió:2º yo tambien conozco mucha gente aficionada al anime pero esto no solo va por el anime seextiende a el resto de generos (series pelis etc) asi que seguis siendo una minoria

Peliculas puede ser su excepcion donde muchos ven el doblaje, pero en serie somos la gran mayoria y no una minoria la que lo vemos en VO
Tukaram escribió:3º teniendo en cuenta que segun cierta compañia subtitular un videojuego traduciendo los textos al castellano cuesta 35000 euros si prescindieran de subtitular Code Geass con esos 35000 euros se podria hacer un 2x1 Geass y Haruhi asi que.. no es tan "infimo" como parece

asi que lo mismo verias bien o te haria gracia que para ahorrar quisieran prescindir de subtitulos en castellano ?


Esto que dices no se puede comparar ya que el texto de un videojuego es muchisimo mas, es mas, ya puedes ver como aficionados subtitulan series gratuitamente de una forma muchisimo mas facil que cuando lo han hecho con un videojuego, y si tuvieras razon y me dijeras que eso es lo que costaria subtitularlo pues opinaria como tu de que no habria que subtitularlo ya que habria que pensar si la inversion de esos 35000€ te va a aumentar las ventas hasta conseguir al menos esa inversion, cosa que pasa muchas veces con los videojuegos ya que dan por echo que no van a conseguir vender lo suficiente como para costear esa traduccion y subtitulado.

Nuku nuku escribió:25 euros por la serie completa en dvd... y Jolu dice que la version HD seria un reescalado, se le podria dar una oportinidad al pack en dvd si realmetne no vale la pena el Blueray.


¿Reescalado? pues menuda cosa, si es asi paso del BR y voy al dvd en todo caso, ademas de que ya estaba viendo que tenia que ahorrar algo mas para la version BR
¿Por qué cuelgan todas las novedades en facebook en vez de hacerse una web en condiciones o rehacer la que tienen?

Según tengo entendido la distribuidora/compañía que lleva Haruhi y demás series de Kyoto Animation dijo que no permitirían la venta de BD de sus series fuera de Japon, ¿como es que de repente anuncian Haruhi en BD como si nada y no sale en ninguna otra parte? ¿Es BD real o como han dicho un reescalado? :-?
Pues supongo que lo harán por FB porque así lo que les sigan lo verán en su FB, mientras que si lo hacen por su web tiene que entrar expresamente. Creo que es más rápido (aunque tb menos formal) y tal como lo están haciendo no lo veo mal , aunque bien podrían ponerlo por ambos lados.
Yesus101112 escribió:¿Por qué cuelgan todas las novedades en facebook en vez de hacerse una web en condiciones o rehacer la que tienen?

Según tengo entendido la distribuidora/compañía que lleva Haruhi y demás series de Kyoto Animation dijo que no permitirían la venta de BD de sus series fuera de Japon, ¿como es que de repente anuncian Haruhi en BD como si nada y no sale en ninguna otra parte? ¿Es BD real o como han dicho un reescalado? :-?


es reescalado, casi ni llega para un 720p (540p seri lo ideal) a 1080p se vería exactamente igual que a 720p incluso algo peor
BD japonés comparado con el DVD europeo de Kaze.

Imagen

Imagen


El Blu-ray trata mejor los colores y alguna escena sale ganando al haber una menor compresión, pero en nivel de detalle y borrosidad de los fondos no se gana nada.

No es un reescalado especialmente horrible pero ni de broma justifica el desembolso extra o la renovación de los DVD's.
Tukaram escribió:luisotron por partes

1º las estadisticas no demuestran nada ni son verdades absolutas por no decir que igusl lo que tu consideras bueno y lo que otros consideran bueno no es lo mismo

2º yo tambien conozco mucha gente aficionada al anime pero esto no solo va por el anime seextiende a el resto de generos (series pelis etc) asi que seguis siendo una minoria

3º teniendo en cuenta que segun cierta compañia subtitular un videojuego traduciendo los textos al castellano cuesta 35000 euros si prescindieran de subtitular Code Geass con esos 35000 euros se podria hacer un 2x1 Geass y Haruhi asi que.. no es tan "infimo" como parece

asi que lo mismo verias bien o te haria gracia que para ahorrar quisieran prescindir de subtitulos en castellano ?


Salu2


Subtitular un juego implica programación y retocar la programación original, eso implica muchísimo trabajo, nada que ver con subtitular una pelicula.
luisotron te vuelvo a decir que no la mayoria de los que ven series en VO tienen la franja de entre los 15 a los 35 aprox y es un fenomeno que ha empezado a crecer relativamente reciente unos 12/15 años o asi los que ven material doblado tienen una franja de entre 9 a 99 años y llevan haciendolo TODA LA VIDA

que si que puede haber crios de 9 años que vean series subtituladas y ancianos de 99 que tambien no lo niengo pero son una minoria frente al resto de publico al completo que consume material audiovisual

Salu2
Pero habláis de los que ven anime doblado como si compraran todos las series, cuando seguramente los que comentan que las saquen solo con subtítulos sean de los pocos que se rascan el bolsillo. Hoy en día y viendo como está el tema de las televisiones no es descabellado atreverse a sacar una serie solo con subtítulos siempre que sea o bien una edición con bastante material añadido o bien a un precio más que razonable. En las versiones inglesas se suele ver y nadie se muere por ello.

Hablando de franjas de edad, y si nos referimos al anime dudo mucho que la gente que vea anime que supere la treintena no pase de ser algo residual.
Ademas el tema de venderlas a televisiones, ¿cuantas series de 12 episodios se llegan a vender?, una serie asi en 3 semanas emitiendo de lunes a viernes la han emitido entera, y tampoco tiran tanto como para poner un episodio a la semana, entiendo series de 24 episodios, o series de cientos de episodios como keroro, Kochikame, o cualqueir shonen de hostias, pero de verdad se logra vender esas series cortas a las televisiones?
carmelero escribió:Pero habláis de los que ven anime doblado como si compraran todos las series, cuando seguramente los que comentan que las saquen solo con subtítulos sean de los pocos que se rascan el bolsillo. Hoy en día y viendo como está el tema de las televisiones no es descabellado atreverse a sacar una serie solo con subtítulos siempre que sea o bien una edición con bastante material añadido o bien a un precio más que razonable. En las versiones inglesas se suele ver y nadie se muere por ello.

Hablando de franjas de edad, y si nos referimos al anime dudo mucho que la gente que vea anime que supere la treintena no pase de ser algo residual.


No puedo estar de acuerdo contigo.
El tema del doblaje es bien sencillo( y es común para todas las series y empresas).
Sin doblaje no hay TV y sin TV no se rentabiliza ninguna serie aunque te ahorres el dinero del doblaje ( gracias a los intermediarios).
Si una empresa no va a ganar nada, por mucho que se ahorre, no hace nada.
En estos tiempos las TV no compran prácticamente nada y prefieren tirar de repertorio adquirido anteriormente que series nuevas, pero compran antes una serie de entre 12 y 24 capítulos que una de 60 para arriba.
Aborto para unos, banderitas americanas para los otros...
Nuku nuku escribió:Ademas el tema de venderlas a televisiones, ¿cuantas series de 12 episodios se llegan a vender?, una serie asi en 3 semanas emitiendo de lunes a viernes la han emitido entera, y tampoco tiran tanto como para poner un episodio a la semana, entiendo series de 24 episodios, o series de cientos de episodios como keroro, Kochikame, o cualqueir shonen de hostias, pero de verdad se logra vender esas series cortas a las televisiones?

Ahora mismo me viene a la mente paranoia agent, pero estoy seguro de que habrá mas.
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:Ademas el tema de venderlas a televisiones, ¿cuantas series de 12 episodios se llegan a vender?, una serie asi en 3 semanas emitiendo de lunes a viernes la han emitido entera, y tampoco tiran tanto como para poner un episodio a la semana, entiendo series de 24 episodios, o series de cientos de episodios como keroro, Kochikame, o cualqueir shonen de hostias, pero de verdad se logra vender esas series cortas a las televisiones?

Ahora mismo me viene a la mente paranoia agent, pero estoy seguro de que habrá mas.



A ver que claro que se han vendido series de 12, yo mismo te puedo decir un buen puñado de ellas, a lo que me refiero es que es un producto muy dificil de vender a una television cuando no crea una audiencia muy alta y encima se les acaban los episodios en seguida teniendo que trepetir sin parar,

Animax, Dof6, y otros muchos canales les pasaba eso, acababa viendo las mismas series, los mismos episodios una y otra vez, por que no les cundia nada.
Tukaram escribió:luisotron te vuelvo a decir que no la mayoria de los que ven series en VO tienen la franja de entre los 15 a los 35 aprox y es un fenomeno que ha empezado a crecer relativamente reciente unos 12/15 años o asi los que ven material doblado tienen una franja de entre 9 a 99 años y llevan haciendolo TODA LA VIDA

que si que puede haber crios de 9 años que vean series subtituladas y ancianos de 99 que tambien no lo niengo pero son una minoria frente al resto de publico al completo que consume material audiovisual

Salu2

Pero la mayoria de la gente que ve anime, y sobretodo series ya que dejamos las pelis a un lado que eso si que es mas general, son de la primera franja que dices de 15-35 años, y muchisimo mas una serie como suzumiya, pero bueno, discutir eso es absurdo por ambas partes ya que ninguno puede demostrar nada, tu diras que son mas los de doblaje y yo los de VO y podriamos estar asi si ninguno enseñar una prueba fehaciente que apoye nuestras teorias.

En cuanto a vender lo a TV la verdad es que sera dificil, entre que ahora no compran mucho por problemas de pasta, que es un genero que no suelen comprar y ademas corta que suele ser mas dificil de vender, pero a ver si hay suerte y se vende para poder seguir sacando proyectos
Vaya, el Bluray no es una gran ganancia. Aun así, 40 € por serie completa me parece bastante poco, asi que puede que caiga el BD. Solo hay que ver que madoka vale 30 3 capitulos.
lovechii5 escribió:Vaya, el Bluray no es una gran ganancia. Aun así, 40 € por serie completa me parece bastante poco, asi que puede que caiga el BD. Solo hay que ver que madoka vale 30 3 capitulos.


si, 40€ es el precio "normal", lo de madoka es porque nos toman por tontos... en UK te la venden enterita por menos de 40€ pero ya sabeis, si podemos ordeñar la baca todo lo posible, mejor.
ZeusII escribió:
lovechii5 escribió:Vaya, el Bluray no es una gran ganancia. Aun así, 40 € por serie completa me parece bastante poco, asi que puede que caiga el BD. Solo hay que ver que madoka vale 30 3 capitulos.


si, 40€ es el precio "normal", lo de madoka es porque nos toman por tontos... en UK te la venden enterita por menos de 40€ pero ya sabeis, si podemos ordeñar la baca todo lo posible, mejor.

Toda la razon. De hecho en 2/3 años madoka valdrà eso, 40/30 €.
ZeusII escribió:
lovechii5 escribió:Vaya, el Bluray no es una gran ganancia. Aun así, 40 € por serie completa me parece bastante poco, asi que puede que caiga el BD. Solo hay que ver que madoka vale 30 3 capitulos.


si, 40€ es el precio "normal", lo de madoka es porque nos toman por tontos... en UK te la venden enterita por menos de 40€ pero ya sabeis, si podemos ordeñar la vaca todo lo posible, mejor.


incluye tambien la ost?
Vender a TV es cierto que está muy chungo ahora, sobre todo cuando ya no hay canales tipo Buzz ni programas como cuatroesfera que emitían anime ( al menos que me suene), pero aún así entiendo que cerrar esa puerta no es tan fácil como parece. Por pequeña que sea la posibilidad, está ahí y de sonar la flauta es un ingreso importante.

De todos modos, a mi me siguie pareciendo que hay que aportar mucha pasta que para que el proyecto salga adelante. Lo veo bastante chungo.
Sinceramente, dudo que salga adelante, la gente no va a donar 100 euros, y aun donandolos todos son mogollon de peña.
Nuku nuku escribió:Sinceramente, dudo que salga adelante, la gente no va a donar 100 euros, y aun donandolos todos son mogollon de peña.

Yo pondré mi granito y pillaré la donación de 65 (blu ray, DVD, gorra de haruhi y posters). Si sale adelante de puta madre, y si no sale, pos que se le va a hacer.
sL1pKn07 escribió:
ZeusII escribió:
lovechii5 escribió:Vaya, el Bluray no es una gran ganancia. Aun así, 40 € por serie completa me parece bastante poco, asi que puede que caiga el BD. Solo hay que ver que madoka vale 30 3 capitulos.


si, 40€ es el precio "normal", lo de madoka es porque nos toman por tontos... en UK te la venden enterita por menos de 40€ pero ya sabeis, si podemos ordeñar la vaca todo lo posible, mejor.


incluye tambien la ost?


no, por supuesto que no... ahora mismo sale a 30€ puesta en casa.

sea como sea, la OST no vale la diferencia de precio que nos van a cobrar de mas.

Ahi os recuerdo la edicion italiana "limitada" donde si que salieron 3 packs a 40€ cada uno pero ademas de la OST llevaban una nendoroid cada uno [+risas]
Amaray de tres bandejas con funda. Ese pack por poco más de 30€ g.i tiene un precio más que justo. Imagen
pero no esta en cristiano, ni siquiera la edicion italiana...
con lo que te ahorras comprando ediciones UK te da de sobras para pagarte un buen curso de ingles [+risas]
Ya puestos... ¿Tiene esto pinta de Digibook?
Imagen
sL1pKn07 escribió:pero no esta en cristiano, ni siquiera la edicion italiana...

Que es cristiano?

Yo mira, por madoka he pasado porque la serie me gusto bastante, pero si siguen así dudo de compre nada más de salida, esperaré a los 2/3 años que luego lo bajan todo a precios normales.
la cosa es que segun he leido, la version BR (la que quiero) solo son 500 copias. la verdad. por si las moscas ya tengo pedido el mio
sL1pKn07 escribió:la cosa es que segun he leido, la version BR (la que quiero) solo son 500 copias. la verdad. por si las moscas ya tengo pedido el mio

donde se puede pedir eso ya?
500 copias es la tirada de la "edición coleccionista".

Cuando se agoten saldrá el combo a precio normal (17,95€) sin la OST, la funda y el folleto.
Namco69 escribió:
sL1pKn07 escribió:la cosa es que segun he leido, la version BR (la que quiero) solo son 500 copias. la verdad. por si las moscas ya tengo pedido el mio

donde se puede pedir eso ya?


en la tienda de selecta.
También está en la FNAC.

Os recuerdo que la mayoría de las novedades de este mes están entrando en el 2X1, por lo que si reciben el stock antes de que acabe el mes debería entrar.
jolu escribió:Ya puestos... ¿Tiene esto pinta de Digibook?
Imagen


Mil veces más bonita que la edición de Selecta. A donde va a parar....
Por cierto, ¿hay alguien que tenga el steelbook de Fate Stay Night de Anime Project? Es que me han dicho que el steelbook de Haruhi será igual y no se si es muy cutre o que.... ¿Podeís poner fotos?
Los steelbook de Fate son asardinados.

Imagen

La imagen frontal, trasera y lateral es una "pegatina" que se pega encima de la caja, quedando a la vista las zonas metalizadas en los bordes.


Imagen

Y por dentro va sin decoración, por eso lo de "lata de sardinas".




En los steelbook "buenos" la imagen va directamente impresa sobre el metal, no se ve ni un solo ápice del plateado de la caja.

Imagen


Y el interior está (o suele estar) decorado.

Imagen
Gracias por las fotos. ;)
Joder, no pensaba que los de Anime Project eran tan cutres como para poner unas pegatinas encima del steelbook. [+furioso] [+furioso]
El Pelanas escribió:Gracias por las fotos. ;)
Joder, no pensaba que los de Anime Project eran tan cutres como para poner unas pegatinas encima del steelbook. [+furioso] [+furioso]

Tampoco te creas que es tan raro, la edición coleccionista del Metal Gear HD collection en xbox tb es así ( lo curioso es que en ps3 no XD)
el estuche es el mismo. solo que en uno esta serigrafiado y el otro es pegatina
Comentan por mundodvd que la tirada mínima para la serigrafía son 8000 copias.


Es más probable que lleguemos a Marte usando un triciclo que en España se vendan 8000 copias de un anime.
jolu, tu sabes donde venden estuches de estos sueltos?

la idea de AP con F/SN me ha dado un torrente de ideas para otros titulos :D
En una de mis tiendas favoritas para tunear ediciones: kronenberg24.de

Son alemanes, encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar a precios bastante baratos, Desde recambios para las bandejas de los digipacks a cajas Blu-ray de mil y un colores.

Respecto a cajas de metal "vírgenes" he visto esta (1,40 la unidad)

http://www.kronenberg24.de/cd-huellen-l ... amt/a-348/



Esta en metal de color blanco sería ideal para Haruhi (1,69 la unidad)

http://www.kronenberg24.de/cd-huellen-l ... /a-100040/


O en amaray con caja blanca también iría bien, y sólo cuesta 0,29€ la unidad.

http://www.kronenberg24.de/cd-huellen-l ... /a-100253/


Modelo dos discos:

http://www.kronenberg24.de/cd-huellen-l ... e/a-99692/


Con ventana:

http://www.kronenberg24.de/cd-huellen-l ... box/a-346/
Muy buena la web.
¿Sabes si venden los steelbook de siempre para poder meterles una imagen dentro?¿Y cajas en digibook?
¿Cuánto cobran de gastos de envío?
no es la misma caja que por ejemplo las de aurum, esas se parecen a las de selecta, que son una soberana mierda (sobretodo la parte de las bisagras). aun asi gracias por la info ;)
En la dvdteca hay alguna de ellas y no tengo quejas, aunque es cierto que son mejores las "steelbook" de marca. Concretamente la edición coleccionista francesa de 2046 salió con el modelo "ventana".



Imagen

Imagen
Imagen




Estamos comentándolo en mundodvd.

¡¡ RETRASO DE ÚLTIMA HORA !!

Estimados amigos, ya sabemos desde AP que éstas eran precisamente las últimas palabras que esperábais ver publicadas, pero... es que a vueltas de todo el proceso que llevamos y el tiempo dedicado... Ahora, precisamente ahora los licencitarios de la serie (Kadokawa) están poniendo pegas.

Dicen haber "encontrado" nuestro facebook y que no están de acuerdo... Lo que aú
n no nos han dicho es en qué están en desacuerdo.

No podemos entender como ha ocurrido esto después de tener todo cerrado con ellos, ni qué podrán haber leído/pensado aquí que tanto los haya espantado. Lo que sí que nos huele mal es ver que justo tras la Mipcom (feria destinada a novedades audiovisuales) donde se juntan las empresas más importantes del sector, entre ellas "kadokawa" que nos invitó a ir para conocernos ya que habíamos cerrado el trato de Haruhi con ellos, aunque desgraciadamente no pudimos asistir este año; así como todas las empresas como AP que buscan qué adquirir para el próximo año... Haya ocurrido esto.

Desde AP os pedimos un poco de paciencia, ya que vamos a intentar hablar con ellos para ver qué ocurre y por qué. Os adelantamos que en la práctica está todo listo con Verkami, a los que les hemos pedido unas semanitas mientras aclaramos las cosas con los japoneses para dar luz verde al proceso de financiación.

Os mantendremos informados, contad con ello.

Anime Project
645 respuestas