Hilo con lo mejor de cada Flash

14, 5, 6, 7, 8
Buenas,

tengo un par de preguntillas sobre esto:

1 - he leido que algunos cartuchos aceptan roms comprimidas en zip. es verdad? si es asi, cuales de ellos las lo aceptan? se supone que ocuparian menos al pasarlas al cartucho?

2 - no entiendo muy bien como va esto de la bateria del cartucho, ni lo de los saves. alguien me puede explicar como funciona?

3 - que me podeis decir sobre el EZ-Flash II Power Star? (si funciona bien, etc... ). eske es el que havia pensado comprarme. me recomendais este o algun otro?

muxas gracias ^^

PD: el hilo es muy grande, y no encuentro las cosas, sorry si pregunto algo que ya se aya contestado...:P
:: Buenas. Si, estas preguntas ya están contestadas en el foro de GBA, pero te respondo:

1ª. Según el cliente para el linker que vayas a usar, soportara o no archivos comprimidos, pero únicamente como lectura, el cliente descomprimirá temporalmente el archivo y pasara al cartucho el correspondiente *.gba.

2ª. Es muy sencillo, los cartuchos de ultima generación poseen baterías de recarga, lo cual implica dejar el cartucho una 8 horas aprox. ((según la diferencia de tiempo entre la ultima carga)) para que la batería se recargue y la SRam ((las Flash y Eeprom no requieren de batería)) puedan seguir almacenando las partidas, esto se usa para que la vida de la pila sea mayor que una única de 3 años, de todas formas, en las ultimas versiones de los EZClient tienen una opción de poder hacer copias de tus partidas actuales en la Sram y pasarlas a la Flash ((desde el propio Loader del EZCart)) con lo cual nunca perderías las partidas.

3ª. El EZ2 PS funciona perfectamente, si te lo puedes permitir, hazte con una unidad EZ3, el cliente sigue en desarrollo prematuro pero el cambio en funciones desde el cartucho es muchísimo mejor, mas cómodo y mas posibilidades a herramientas únicas del cartucho ((tal como partidas en tiempo real, "Saves States")) . En toda la gama EZ lo que encontraras será calidad elijas cual elijas.

:: Nos vemos.
Muchas Gracias!!

Aunque ahora me han surgido un par de preguntillas mas [+risas]

1 - Una vez hecha la carga de 8 horas, cuanto tiempo puedes jugar sin peligro a perder las partidas?

2 - Las partidas del cartucho, se pueden pasar al Pc verdad? (tengo entendido que si, pero ara e dudao :P)

Gracias otra vez!

PD: vaya peazo de coleccione tienes Squall XD
:: Buenas. Nada nada, te ayudo, pero esto también esta contestado [carcajad] :

1ª. Pues eso depende del fabricante de la batería incluida y su calidad, pero lo general es que con una recarga completa de 8 horas la duración suele ser de un par de semanas aprox. hay casos en que duran mucho mas, 1 mes suele ser lo máximo.

2ª. Por supuesto :) .

:: De nada.

:: PD: Y me falta por añadir la PSTwo que la adquirí hace una semana [jaja] , y esperando a que salga la NDS :cool: . Nos vemos.
Squall escribió:1ª. Pues eso depende del fabricante de la batería incluida y su calidad, pero lo general es que con una recarga completa de 8 horas la duración suele ser de un par de semanas aprox. hay casos en que duran mucho mas, 1 mes suele ser lo máximo.


pero una vez pasadas esas 2 semanas se pierden las partidas?

No hay algun cartucho que grabe las partidas en una memoria fija? que por ejmplo, grabe la partida normal en la sram o lo que sea, pero al apagar la gameboy o meterse en el menu del cartucho (tipo ezIII) te las copie a la memoria fija y cuando lo vuelvasa encender te lo vuelva a pasar a la sram?
Cuando tenia el EZ2PS solo lo cargaba 1vez/mes y por cumplir, nunca perdí niguna partida en los 6 meses que estubo en mi poder..
:: Buenas. Tal como comenta Locky, su caso por el uso del PS, el cual ahorra energía y la duración de la batería es mayor, pero es lo que comentaba antes, desde el menú del EZLoader, puedes hacer copias de las partidas Sram y pasarlas a la Flash, la cual no se borra por perdida de la batería, únicamente la Sram, pero claro, recuerda hacerles una copia o recargarla, parece complicado, pero no lo se, con esta forma ganamos en tiempo vital de la batería :) . Nos vemos.
pos muchas gracias, me habeis resuelto muchas dudas [oki]
Wenas, tengo un problema con el flash 2 advance sobre los saves. Cuando paso un juego y tal de coña, pero a la hora de salvar la partida en el juego se salva. Pero es apagar la consola y encenderla y ya no hay partida que habia salvado. A ver si alguien puede ayudarme. Saludos.

PD: que GBA loader me recomendais?
:: Buenas. Esto puede ser debido a varios casos, la batería del cartucho puede estar agotada o defectuosa, o que los títulos que pruebas necesiten de un parche para solucionar el formato de la memoria ((compatilizar)), intenta probar algún titulo antiguo que haga uso de la Eeprom. Para F2A te recomiendo el uso del PogoShell, busca información por el foro, tienes disponible una compilación mía preparada con el PogoShell para hacerlo mas fácil. Suerte. Nos vemos.
Me estoy volviendo del reves. Llevo toda la tarde leyendo y estoy mas perdido que al principio.

Necesito comprar un Flash, lo mas barato posible, que funcione bien, con reloj interno, sin demasiada memoria y que consuma poca bateria. Tambien, a ser posible, una tienda española donde comprarlo.

Por favor, alguien que me pueda ayudar aunque sea un poquito.

Mil gracias de antemano.

By Goos.

Edito:

Al final me he decidido por esto F2A Linker USB + F2A Ultra Flash Cart 256MGS, creo que es lo que mas se parece a lo que buscaba. Ya contaré como va.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8