Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

NEWS: En el apartado 3 tenéis información de la nueva Revisión (Rev. III)


Imagen
ImagenImagen

Análisis By Darkcaptain

Sharkoon X-Tatic 5.1 Revision II y Revision III

Imagen
Imagen




.:: INDICE ::.

Apartados:

1.0 : Por qué elegir Sharkoon X-Tatic para X360
1.1 : Sharkoon X-Tatic y la PS3
1.2 : Sharkoon X-Tatic en el PC
1.3 : Precios y Webs para comprarlos
1.4 : Análisis de los Sharkoon X-Tatic Rev. 1 en "HardLimit" (THX Manuelor)
1.5 : Tipo de cableado y conexiones de los Sharkoon X-Tatic
1.6 : Longitud de cada cable
1.7 : Explicación de como conectar los X-Tatic a la X360
1.8 : Configuración en las charlas de Xbox Live en sus juegos
1.9 : Configuración del DRC
1.10 : Arreglar el desperfecto del cable del micrófono en su Revision 1 y 2
1.11 : Pros y Contras de los Sharkoon X-Tatic Revision 2

2.0 : Información de todo tipo de los X-Tatic -Digital- Revision 3
2.1 : Características y Especificaciones
2.2 : Contenido y cableado
2.3 : Configuración y conectividad del Regulador/Mando
2.4 : Configuración del Deco (Time Delay y DRC)
2.5 : Configuración de X-Tatic -Digital- en Xbox 360
2.6 : Configuración de X-Tatic -Digital- en PS3
2.7 : Pros y contras de X-Tatic -Digital-

3.0 : Como hacer uso del Óptico con un cable HDMI (X360)
3.1 : Como convertir un cable componentes en HDMI con Óptico (X360)
3.2 : Juegos recomendados para apreciar el sonido de los Sharkoon X-Tatic
3.3 : Opiniones de los usuarios sobre los Sharkoon X-Tatic Revision 2
3.4 : Firmas y userbars de Sharkoon X-Tatic





El comienzo de los Sharkoon...


Yo (Darkcaptain) y Snakefd99cb, teníamos un Equipo 5.1 de Gama Media-Baja (unos NGS baratillos) y al no poder disfrutarlos como es debido, ya que molestábamos a los demás (Familia, Vecinos, a altas horas de la noche...) se nos ocurrió de buscar unos Auriculares que tuviesen buen sonido y tuvieran un Micrófono incorporado para poder utilizarlos en Xbox 360 y el Xbox Live. Deambulando por varias Webs, vimos como en 4frags tenían estos Cascos, marca de la que desconocíamos (Sharkoon) y a la que no teníamos opinión de ninguna Web o Usuario, me arriesgué a adquirirlos a pesar de tener un precio un tanto elevado (unos 106 € por el aquel entonces, más gastos de envío).

Tal y como llegaron, los probé con juegos de X360 y nos quedamos bastante sorprendidos por sus efectos 5.1 en algunos juegos tan logrados y la comodidad del Micrófono integrado para hacer uso del Xbox Live, así que decidimos postearlo aquí para que más gente los pudiera disfrutar, más tarde, se creó este Hilo, para que hubiera más información y responder todo tipo dudas.



Creación del Hilo


Así que, a petición de muchos usuarios, creo este hilo para los que están interesados en adquirirlos o ya los tienen pero le gustaría saber como configurarlos para poder disfrutarlos al 100 %, responder cualquier duda etc... todo será bienvenido :)

De esta forma el hilo estará mejor ordenado y con una simple búsqueda se podrá encontrar mucha información sobre el, aunque principalmente la mayoría de los usuarios los utilizamos para X360 pueden valer para otras plataformas (PS3 por ejemplo) aunque ya dependerá de otros factores sobre si llegan a dar la misma calidad o no.


Si estas interesado en adquirirlos, recomiendo una lectura tranquila y completa de todo este 1er Post, para resolver todas tus dudas y conocer bien las características de este producto.



Información, configuración y otros de : Sharkoon X-Tatic 5.1 - REVISION 2 -

Imagen

Preguntas Habituales



Apartado 1.0 - Por qué elegir Sharkoon X-Tatic para mi XBOX 360?


Lo primero, es que si eres un usuario asiduo al Live de Xbox360, estos cascos te serán muy cómodos, estarás jugando a tu juego en 5.1 escuchando por donde viene el enemigo/compañero/adversario y con unos detalles que no podemos apreciar con unos simples cascos o altavoces Stereo, aparte de tener un sonido muy conseguido en Dolby Digital (5.1), ya que los cascos tienen 8 mini-altavoces para indicarnos el lado o la posición exacta de muchos detalles. No será la primera vez que gracias a los Sharkoon, por ejemplo, en el Call of Duty 4 me ha salvado más de una, al óir por donde viene el enemigo y no poder sorprenderme con un cuchillo tras mi espalda XD (entre otras).

Otra de las características que también vemos importante, es que con estos Cascos, al llevar un Micrófono incorporado y siendo totalmente compatible con el soporte Live (Juego Online) de Microsoft, podrás estar escuchando el juego mientras juegas online y a la vez estar hablando con los demás usuarios, obteniendo en esto ultimo una claridad en las voces algo superiores al "Cutre" Micrófono Oficial de Microsoft con cable (a pesar que el audio en las charlas del live está comprimido para intentar consumir el mínimo ancho de banda, por lo que la mejora es mínima).



Apartado 1.1 - Que tal para PS3?


En mi opinión no puedo dar muchos datos, ya que no tengo la PS3 y no los podría comparar con otras plataformas como X360 por no haberlos probado, aún así, varios usuarios que tienen estos cascos y tienen PS3 están contentos con el sonido obtenido, comentando que se oyen tan bien como lo hacen en X360, en principio se deberían de oír igual, ya que ambas consolas sacan sonido envolvente real (5.1) y tienen conexión por óptico, eso si, el micrófono de la PS3 al funcionar por Bluetooth hacen que el Micrófono incorporado en estos Cascos no sean compatibles, por lo que se pierde la charla de voz, aún así, un Eoliano ha echo algunas modificaciones para hacerlo compatible, dejo el link directo para más información:

Link - Modificación Micrófono PS3

Editado: Despues de probar los Sharkoon con el MGS4 en PS3 puedo decir que se oyen tan bien como lo hace en la X360, un sonido cojonudo al menos en este juego :)

*Nota: En la Revisión III ya es compatible el Micrófono con la PS3 (por USB).


Apartado 1.2 - Que tal funcionan en el PC?


Aunque no he echo muchas pruebas, lo primero fue conectarlo a una Tarjeta de sonido integrada (Realtek 7.1, aunque conectados en Stereo) no llegan a tener la calidad que se puede obtener a través de la X360 o PS3 por óptico, lógicamente, aunque probados en el nuevo PC que tengo actualmente (T. integrada SoundMax 7.1 con Óptico y Coaxial) he obtenido unos resultados muy buenos, conectados por Coaxial (el Óptico lo tengo para la X360) y en películas con AC3 5.1 se obtiene un sonido bastante decente, seguramente con una tarjeta de sonido tipo "Audigy" o "X-FI" de Creative o similar se obtengan todavía mejores resultados, todo esto probado con buenas fuentes 5.1, si hablamos del Stereo, la calidad ya baja en picado y obtenemos una calidad de sonido bastante pobre para escuchar música y demás, aunque todo depende de muchos factores (que conexión usemos, la calidad del fichero en cuestión, la T. de sonido etc..) pero no recomiendo estos cascos para utilizar únicamente fuentes Stereo.



Apartado 1.3 - Que precio tienen y donde puedo adquirirlos?


Los cascos rondan actualmente sobre los 100 € en la mayoría de Tiendas/Webs online, aquí unos enlaces a las webs con mejores precios y fiabilidad:

Actualizado: Estos links corresponden a la Versión 2, que no creo que encontréis Stock en ninguna tienda por que están descatalogados, más abajo tenéis información de los nuevos (Version 3)

4Frags
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2 (Recomendable) Rapidez en el envio y muy buena atención al cliente en productos defectuosos y demás, muy serios.

Traxtore
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2894



Apartado 1.4 - Me gustaría saber más cosas de el, como por ejemplo que tipo de conectores lleva, si los podré conectar a otros dispositivos o consolas, también ver algunas fotos de como son estéticamente etc..


Aquí os dejo un enlace con fotos (IMPRESCINDIBLE) y un análisis general de estos cascos (Análisis en Español):

http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=49645 (Este Análisis corresponde a la Revisión 1)

THX a manuelor por el permiso ;)



1.5 : Tipo de cableado y conexiones de los Sharkoon X-Tatic Rev. II


La conexión que tienen los cascos (que van conectados al Deco normalmente) es de este tipo:

ImagenImagenImagen



Cableado que viene incluido con los Sharkoon X-Tatic Revision 2:

Imagen


- Cable óptico para conectarlo a la X360 (Desde el Deco al cable de Video, ya sea VGA o Componentes) si usais HDMI en el apartado 3 teneis como hacerlo.

Imagen


- Ese mismo cable óptico también sirve para conectarlo a la PS3, al PC (si nuestra T. de sonido tiene esta conexión, claro) u otros sistemas como reproductores de DVD/DivX/HD de sobremesa, entre otros.

- Cable Coaxial (el Amarillo) para conectarlo también al PC u a otros dispositivos como reproductores DVD/DivX/HD de Sobremesa.

- Cable-Adaptador de conexión de los cascos a "Jacks" de 3.5mm, de 4 colores (Verde, naranja, negro y rosa, este último para el Micrófono) para conectarlos al PC u otros sistemas.

Imagen


- 2 Cable-Adaptador de Jack macho y hembra para hacer uso del Micrófono en Xbox Live (se conecta al Micrófono y al PAD de la X360) vienen 2, uno de medio metro y otro mucho más largo.

- Pequeño Adaptador de Jack 2.5mm a 3.5 mm.


Conexiónes del Deco (Rev.II)


- 2 Conexiones para poder conectar 2 Sharkoon X-Tatic.

Imagen


- 1 Conexión por óptico y otra por Coaxial.

Imagen


- Conexiones por Jack (3).

ImagenImagen


*Nota: En la Rev.III no viene la conexión por Coaxial, en su lugar han puesto un USB para hacer uso del Micrófono en PS3.


Apartado 1.6 - Longitud de los cables


El cable de alimentación (corriente) que va desde el Deco a la toma de corriente es de 1,5 metros aprox. y el de los Cascos al Deco cerca de 3,5 metros (puede que algo más) más que suficiente aunque juguemos en nuestro Salón tumbados en el sofá a larga distancia (aunque se puede recoger con una "cinta") :)

Y el cable óptico que viene de serie con los cascos (que va del Deco a la consola, exactamente al cable de video -X360-) es de unos 60cm aprox.




Apartado 1.7 - Tengo una X360 y tengo los cascos o estoy pensando en adquirirlos.. pero, son fácil de conectar?


Aunque por fotos parezca algo complicado por tener tanta variedad de conectores, no resulta difícil su "instalación" y configuración, dejo los pasos a seguir :

Xbox 360:

Lo 1º, conectamos el Cable Óptico que viene con los propios cascos a la consola, exactamente al cable de Video (Se recomienda usar Cables de Video Oficiales de Microsoft, ya que hay otras Marcas que no tienen óptico) y la otra punta al Deco, os recuerdo que las puntas del cable óptico vienen protegidas con una "goma" para que estos no se dañen, así que antes de conectarlos quitarles las puntas protectoras, no seáis burros y lo forcéis XD

Conectamos bien el Deco a la alimentación (enchufe de corriente), y los cascos al Deco (tiene 2 conectores, da igual el que uséis)

Lo siguiente será configurar el sonido en la X360, en la pestaña de "Sistema > Configuración de consola > Audio" y allí marcamos "Dolby Digital"

Luego, para que las voces de los demás las oigamos por los Sharkoon (escuchar el juego y las voces de los usuarios a la vez) se ha de configurar en la consola de la siguiente forma:

Botón Guía > Configuración personal > Voz | Con el nuevo Dash quedaría así : Botón Guía > Pestaña Configuración > Preferencias > Voz (Gracias a "Kite")

Y donde pone "Salida de voz" seleccionar "Reproducir por los altavoces" (OJO: No por los auriculares!!) y el Volumen al 10!

*En caso de que queramos que las voces se oigan también por nuestra TV, deberiamos de seleccionar "Reproducir por ambos".

De esta ultima forma, por ejemplo, si hay algún amigo o familiar al lado tuyo, podrá oir el juego y a los demás usuarios por el sonido de la TV, mientras tu oyes todo a través de los Sharkoon.

Conectamos uno de los cables-adaptadores que traen los propios Sharkoon del Micrófono al PAD de la X360 (traen 2, uno más largo que otro, usaremos el más corto por que el largo mide casi 2 metros y se hace incomodo):
Imagen


Después de esto miramos que en el Deco estén las 2 primeras luces marcadas, lógicamente la 1º es del Power y la 2º es de "Dolby Digital", la 3º (la de PL) se encenderá cuando usemos una fuente "Stereo" (como algún Video del Bazar que no sea 5.1 etc..) y la de DRC hablaremos luego.

*NOTA: El micrófono ha de quedar en nuestra oreja izquierda, no sé el por que en los Cascos no vienen marcados ningún "Left - Right" para saber como nos lo tenemos que colocar, pero sabiendo que el Micrófono ha de quedar en nuestra izquierda ya no habrá confusiones.




Vale, ya los tengo conectados y configurados correctamente, ahora un pero, cuando juego Offline lo escucho todo bien, pero si en cambio juego Online (Por el Live) las voces de los demás usuarios las escucho muy flojas, el sonido del juego me "tapa" las voces de los demás usuarios


Es el único "pero" que le podemos poner al usar cascos y querer escucharlo todo por el mismo "aparato", ya que Microsoft seguramente pensó que el sonido del juego fuera por un lado (TV, Altavoces etc..) y que las voces de los usuarios fueran por otro lado (Cascos/Micrófono de una sola oreja) es una de las cosas por la que se ha decidido crear un hilo y ordenarlo todo, postear configuraciones para que todo se oiga a un mismo nivel y poder jugar y hablar cómodamente, sin que los demás usuarios tengan que GRITAR para que les escuchemos xD

El problema que encontramos cuando jugamos Online, es que normalmente las voces de los demás usuarios del Live las escuchamos muy bajas, por lo que para tenerlo todo más o menos a un mismo nivel (voces de la gente y sonido del juego) es Imprescindible bajar el Volumen en las opciones de cada juego, por ejemplo, en el Gears of War se ha de bajar todas las barras de sonido y dejarlas al 1 (efectos de sonido, música y diálogos).

Y así sucesivamente con la mayoría de los juegos, bajar el Volumen del juego a casi al mínimo para poder oir claramente a los demás usuarios del Live.

Las voces de los usuarios del live van por el canal "Central" de nuestros cascos, por lo que es recomendable subir este canal un poco más que los demás (1 puntillo más que el FRONT por ejemplo) para poder escuchar las voces altas y claras, en otros juegos, como es por ejemplo en el FIFA es recomendable que cuando juguemos Online quitemos el Volumen por completo del comentarista, ya que si no se mezclan todas las voces y es un jaleo.

A continuación os dejo como tengo configurado cada juego para poder jugar cómodamente y escuchar las voces de los demás cuando juego por el Live, tomaoslo como ejemplo también para los demás juegos.


*Nota: Este paso solo deberemos hacerlo si tenemos la versión 1 o 2, en la nueva versión 3 no hará falta ya que tendremos un control de volumen de las charlas del micrófono, y de esta forma "graduaremos" cada canal (Incluido el de las voces de Xbox Live) a nuestro gusto sin tener que tocar las opciones desde el juego.


Apartado 1.8 - Configuración de las opciones de Sonido de cada juego -

|Call of Duty 4|

Imagen

|FIFA 08|

Imagen

|Forza Motosport 2|

Imagen

|Gears of war|

Imagen


*Estas son las configuraciones que uso para los juegos que hago uso del Live, agradecería que la gente fuera aportando sus configuraciones de otros juegos para tener una lista más extensa, así como que comentara si con otras configuraciones se han obtenido mejores resultados, ya que estos son echas a mi gusto y probadas durante muchísimas horas, pero pueden haber mejores.

Otros:

En la configuración del Forza 2, el sonido del motor lo tengo bastante bajado por que solía jugar con el Volante y la cámara "más" interior, pero si se usa la exterior se debería de subir un poco (el sonido del motor) para poder oír bien el motor de nuestro coche, aunque es una configuración un tanto personal.


-------------------------------------


Apartado 1.9 - Configuración del DRC (configuración desde el Deco)


Imagen


Para poder activar el DRC, se ha de hacer de la siguiente manera, una vez encendida la consola, configurada su sonido y conectada por optico y demás, encendemos el Deco, deberían de aparecer las luces encendidas de Power y Digital, movemos las 2 pestañas del Deco hacia la izquierda, presionamos el botón de DRC (que está al lado del Power) y este debería de encenderse, a continuación os dejo varias configuraciones para poder mejorar el sonido Surround, dándole un efecto más envolvente y mejorando un poco más los agudos/medios/bajos.


Configuración de Auriculares by nCrAcKeR (a fecha de 29-11-07)




DRC ON ( para nivelar mas los agudos y bajos )
Time Delay del Surround +2 para alargar un pelin el efecto
Time Delay del Center +1 (x no dejarlo a cero xDDDD)

Acabo de probar una nueva configuracion para el sonido y la verdad es que ahora ya no oigo el ruido rosa que oia antes, y el vibrador es sublime....

Os comento, el sonido del deco a tope, a mi cada vez que se conecta se pone al tope hasta q toco un boton del volumen y ya se pone como lo tenia, por eso me he decidido a cambiarlo.

Deco al 100% de volumen

Rear 3'5 - 4
Front 3 - 3'5
Center 3'5 - 4
Vib 8 - 10 (a gusto del consumidor)

Resultados: ya no escucho ningun ruido rosa, ni algun pitido como escuchaba antes en los silencios. Y acabo de descubrir el vibrador, immmmpresionante ahora...




Otra configuración también muy buena By PtWHxC (a fecha de 29-03-08)




Bueno, pongo aquí la configuración que me ha ido bien.

Nos aseguramos que el DRC esté encendido (supongo que ya sabeis hacerlo... tiene que quedar la luz de DRC encendida... XD ).
Configuramos el Time Delay así:
Time Delay Surround: +3 o +4
Time Delay Center: +2
(Para saber que está a +3 por ejemplo, le damos al botón - hasta el mínimo y luego le damos 3 toques para arriba, así nos aseguramos que está al "volúmen" +3)

Ahora configuramos el volumen de los altavoces de la siguiente forma:
Rear: 5
Front: 3
Center: 6'5
Vib.: 8-10

Ya lo tenemos configurado.


Decir que personalmente, el volumen de las ruedas (Rear, Front etc..) habrá que variarlos (subirlo 2 puntos a todos o bajarlo 2 puntos) dependiendo del juego, ya que, no todos los juegos tienen el mismo volumen, algunos se oyen más fuerte que otros, el tema es jugar un poco con los "canales" dependiendo del juego.

----------------------------------------------

También nos puede pasar, que cuando estemos en una charla privada con algún amigo en el Xbox Live, se oigan a los demás usuarios que hay en la misma partida, para solo oír a los amigos, podemos hacerlo de varias formas:

Se puede hacer desde la consola: Iniciamos Sesión con nuestro Gamertag, entramos en el y por allí debe de haber una opción tipo "Privacidad".

O desde la web Xbox.com (inicias tu perfil) - Administrar Perfil - Configuración de Privacidad

No es una solución muy allá... pero si te envían una charla privada mientras juegas al COD4, seguramente con todas las voces de la partida no creo que oigas la charla privada xD, no es una solución muy buena pero es la única que hay, o bien salir de la partida y hablar tranquilamente.

Yo personalmente no tengo habilitada esta opción, ya que si alguna vez nos encontramos con gente española por el Live que no la tengamos agregada como amigos, no los escucharemos, así que lo mejor cuando se haga una charla muy larga es salir del juego y hablar tranquilamente.


Apartado 1.10 - El Micrófono y el Xbox Live (Como arreglar el desperfecto del cable del micrófono en su Revision 2.)


Esto es solo para la Revisión 1 y Revision 2, en la nueva revision (3) esto está corregido

Muchos usuarios estamos teniendo problemas con el "fino y corto cable" que tiene el propio Micrófono de los cascos, cuando jugamos por el Live (X360 Online) tenemos que conectar un cable/adaptador al PAD y otro al Micrófono, el propio cable del Micrófono (no el cable-adaptador que conectamos) va cogiendo mala forma y con el tiempo este se llega a "pelar", de tal forma que es posible que hasta deje de funcionar o se tenga "cortes de voz" en las charlas, nCrAcKeR ha dado con una posición del cable y micrófono para poder evitar este pequeño (o no tan pequeño) fallo.
Imagen


También tenemos la forma que hizo "Snakefd99cb" con cinta americana o similar, cosa que RECOMIENDO ALTAMENTE nada más adquirir los Cascos. Dejo el link:

Arreglo del cable del Micrófono - By Snakefd99cb

Otras formas para arreglar este fallo:

"By MiCK-1":

Arreglo del cable del Micrófono con un Headset de Microsoft - By MiCK-1

"By Ero-ouassim"

Arreglo del cable del Micrófono - By Ero-ouassim



Varias Revisiones


Una de las recomendaciones es hacer la compra en 4frags, ya que estos suelen tener siempre la ultima "revisión".
Y que significa? bueno, pues como muchos productos suelen intentar mejorar y corregir algunas fallos, en estos auriculares existen dos "versiones", la "Rev.1" y la "Rev.2" y al parecer solo cambia en el Micrófono, que en la ultima revisión este es más "flexible", aunque en la mayoría de tiendas suelen tener la Rev. 2 por que la anterior no se fabrica desde hace bastante tiempo (por Ebay puede quedar alguno, así que ojo), os dejo una imagen para que veáis el ejemplo del Micrófono:

Imagen

Ojo No os guiéis de como está conectado el cable del micrófono en esa imagen, ya que esa forma es para que funcione en el PC y no en la X360. Más arriba tenéis la explicación de como conectar el Micro en la X360, foto incluida.


Actualizado : En la Revisión 3 el micrófono ha cambiado un pelín esteticamente y se conectará de otra forma en X360.


Apartado 1.11 - Pros y contras de la REVISION 2


Pros:

- Su principal Sonido Envolvente 5.1.
- Su conectividad, Deco y cableado para utilizarlos en muchos sistemas (aunque no vendría mal otra conexión por óptico).
- Su Micrófono flexible (Revision II) y cableado-adaptador para hacerlo compatible con X360.
- El regulador de "ruedas" para el volumen (Front, Rear, Central, Vibrate) en el propio cable de los cascos.
- Las almohadillas (difícil de que se salgan), cómodas y grandes, cubriendo totalmente las orejas y aislándonos un poco del sonido exterior.

Contras:

- En fuentes Stereo no se consigue tan buena calidad como cuando lo conectamos en Dolby Digital, por lo que si se va a usar muy a menudo para escuchar música o en fuentes Stereo (no 5.1), hay mejores alternativas con mejor calidad de Frequencia/hz/Khz (sin 5.1 eso si) como por ejemplo los Icemat-Siberia o unos Sennheiser.
- El cable del micrófono está poco "cubierto" y tiene muy poco grosor, con el tiempo se va dañando y puede dejar de funcionar (hay que utilizar arreglos caseros).
- Que no traiga un volumen "master" en el regulador de los cascos (los tiene en el Deco).
- Que el Deco no traiga una pequeña pantalla "LCD" o nos indique de alguna forma cuando tocamos algún parámetro (Volumen, efectos etc..)
- Por decir algo más, que no sean Inalámbricos (valdrían el doble xD)

Resumen : Unos Cascos ideales para jugar en X360/PS3 sin molestar a nadie y apreciar al máximo los mínimos detalles en los juegos (para PC hay mejores alternativas).



APARTADO 2.- Información, configuración y otros de : Sharkoon X-Tatic 5.1 - REVISION 3 (DIGITAL) -

Imagen



Arreglos y mejoras de esta nueva revisión

- Tiene un Control Master en el regulador de los cascos, de esta forma podremos graduar (subir/bajar) todo el sonido sin tener que hacerlo desde el Deco (o ir rueda a rueda como anteriormente, que también es posible en esta), así también como "mutear" (silenciar) todo el sonido desde el propio regulador.

- Han añadido compatibilidad para poder hacer uso del Micrófono en PS3 (conectándolo por USB).

- Ahora no sé utilizará de la misma forma el cable-alargador que se utilizaba para poder hacer uso de las charlas de Xbox Live, si no que el Micrófono irá conectado directamente a los cascos y conectaremos un cable desde el PAD de la X360 al "regulador/mando" que viene en el propio cable de los cascos, de esta forma evitaremos que se dañe el "famoso" cable del micrófono que sufríamos la mayoría de usuarios.

- Se ha añadido también un control de volumen para charlas del micrófono desde el regulador, así como un mute, como el Headshet oficial de cable de Microsoft, de esta forma evitaremos estar configurando en las opciones de audio de cada juego para poder escucharlo todo a un mismo nivel de volumen.

En Resumen: Aparte de llevar un nuevo diseño más vistoso, se ha arreglado el fallo que teníamos muchos usuarios con el cable del micrófono (se pelaba y dejaba de funcionar) así también, ahora tendremos un control total de cada canal en el regulador (pequeño mando que viene integrado en el cable), tanto del Master (volumen general), como de los altavoces frontales, centrales, traseros, subwoofer y del sonido que nos llega de las charlas online, aparte de esto, se ha añadido compatibilidad con el micrófono para PS3 (conectándolo via USB) por lo que estamos ante una versión muy exquisita, con muchas de los arreglos/mejoras que pedíamos los usuarios.

Actualizado Link donde adquirirlos (4frags, la mas recomendable)

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +%E2%84%A2

2.1 : Características y Especificaciones


Características:

X-Tatic -Digital- Rev. 3

• Auriculares 5.1
• 8 Altavoces para obtener un Surround perfecto (4 en cada auricular)
• Subwoofer muy potente
• Control del volumen master desde el regulador y decodificador
• Control de volumen independiente de los altavoces centrales, frontales, traseros, subwoofer y micrófono desde el regulador
• Micrófono desmontable y Uni-direccional
• Micrófono con posibilidad de conexión por USB (para PC y PS3)
• Auriculares de alto comfort

Especificaciones:

Impedancia: 32 Ohmios
Micrófono: 6 x 5 mm (La x An) / Unidireccional
Longitud del cable: 360 cm
Conexión: 1 x conector análogico de 9 terminales


X-Tatic Sound Control Unit (SCU) –Deco-

• Modos de sonido soportados:

- Stereo
- Dolby™ Pro Logic™
- Dolby™ Digital 2.0
- Dolby™ Digital 5.1

• Controles de configuración de : TD (Time Delay) / DRC (Dynamic Range Control)
• Soporta el sistema de chat de voz: PS3, Xbox y Xbox 360 (Xbox Live)


Especificaciones del Decodificador:

- Entrada óptica Digital (S/PDIF)
- 2 salidas de audio analógico para auriculares X-Tatic
- 3 puertos de audio analógicos de 3,5mm (delantero, trasero, central / subwoofer)
- 1 conector de micrófono para PS3 (USB A > USB B)
- 1 conector de alimentación
- Dimensiones: 15 x 122 x 56 mm (Al x Pr x An)
- Peso: 110 g


Compatibilidad del Decodificador:

Xbox® / Xbox® 360: Entrada óptica
PS2® / PS3®: Entrada óptica / Micrófono USB
PC / MAC: Entrada óptica / Micrófono USB
DVD / Otros sistemas: Entrada óptica

Componentes y accesorios

X-Tatic Digital

-Auriculares 5.1 X-Tatic Analog
-Micrófono
-Adaptador de cable (conector análogico de 9 terminales > 3 x 3x5 mm / C)
-Adaptador de alimentación
-Manual

X-Tatic SCU –Deco-

-X-Tatic Sound Control Unit (Deco)
-Cable de Micrófono USB para PS3 y PC
-Adaptador de alimentación
-Cable de conexión de micrófono para Xbox 360 (conector de 2,5mm > conector de 2,55 mm / D)
-Cable de conexión óptica (S/PDIF)


*Nota: En esta versión (En la DIGITAL) Incluye, como en su versión anterior (Revision 2) los cascos, el Deco y todo su cableado, también venden la versión -Analog- (solamente los cascos) y el Deco por separado.


Versión -ANALOG- (Solo Auriculares y cableado):

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... analog+5+1

Versión SCU (Solo el DECO):

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +%E2%84%A2

2.2 Contenido y cableado



Análisis / Review By Darkcaptain


Empaquetamiento:


Imagen


Como podeis ver en la imagen, vienen muy bien cerrados, y por dentro todo bien colocado y sujetado para que durante el transporte no sufra golpes, aunque una vez abiertos (con tijera, por que es un plastico duro xD) la caja (por así llamarla) quedará inservible, a no ser que la abramos con muchisimo cuidado y luego le pongamos algo de celo/cinta aislante. Esteticamente el diseño de la caja es bastante mejor que sus anteriores Rev. 2, mostrando gran parte de los Cascos y el Deco en el centro, así como unos colores negros y verdes, dejando bien claro que son "Cascos+Micrófono con sonido Surround 5.1 para Gamer's".


Contenido y Cableado

Imagen


Como muestra la imagen, una vez extraido todo el paquete encontramos:

- Los cascos, con su reglador integrado en el cable y con 2 conexiones, una para conectarlos al Deco y la otra punta a 1 cable del transformador de corriente (sin este último, no funcionan y tampoco se encienden las luces de los cascos ni del regulador).

*Cascos: Si en su anterior revisión vimos que los cascos a primera vista parecían "Grandes y fuertes" en esta revisión no solo son así, si no que traen un diseño mucho más trabajado y vistoso, mezclando colores entre negro, verde y blanco muy limpios, con un logo grande de "Xtatic" en la parte de arriba (en la "diadema"), así como una vez conectados en los laterales se encenderan una luz verde en el logo de "Xtatic". Siguen siendo igual o más comodos que los anteriores, las orejeras de "tercio pelo" entran completamente en las orejas, haciendo que queden bien sujetados y poder apreciar al máximo cada detalle del sonido. En cuanto al Peso, más o menos como en su anterior revisión, son unos cascos algo pesados pero te acostumbras rápido a ellos.

ImagenImagenImagen


*Nota: El micrófono ha de quedar en nuestra Izquierda.

- Micrófono extraible, flexible para colocarlo/graduarlo a nuestro gusto, de fácil conectividad.

- Unidad de Control de sonido (DECO), identico esteticamente al de su anterior revisión, solo que el color ahora es negro puro (antes era un color más "gris"), conectores para 2 X-Tatic, conexión para Optico, conexiones de 2 Análogicos de colores, una conexión USB para el Micrófono en PS3 y los tipicos botones de Power, Volumen y otros botones de configuración del sonido (Time Delay y DRC).

*Nota: No trae conexión coaxial como en su versión anterior.

- Cable/Adaptador para poder hacer uso del micrófono en Xbox Live (conectandose al PAD de la X360 y al regulador de volumen)

- Cable óptico para PS3, Xbox/Xbox360 y PC.

- Cable USB para el Micrófono en PS3 o PC.

- Cable/Adaptador de 4 análogicos (colores) para conectividad PC, DVD u otros sistemas.

- Manual, muy completo y amplio, en Español, recomiendo su lectura por si hay dudas, ya que explica todo muy bien (de los pocos manuales que le he sacado provecho, otros ni los miro).

- 2 "Transformadores" de corriente, uno para alimentar al Deco y el otro a los Cascos.


2.3 Configuración y conectividad del Regulador/Mando

Imagen


El Ajuste de volumen de cada canal se consigue presionando el botón que queramos graduar, de los que están iluminados (delantero, trasero, central y subwoofer) y subiendo/bajando la rueda que tenemos en el lateral izquierdo, o bien, sin tocar ninguno de los botones, subiendo/bajando la rueda conseguimos ajustar el volumen “master” (el de todos los canales a la vez), si presionamos la rueda hacia dentro conseguimos “silenciar” todo el sonido.

Al subir/bajar el volumen ya sea de 1 canal o en general, estos cambiaran de color para diferenciar el nivel del volumen.

Ejemplo:

Color Verde: Volumen Bajo
Color Azul (Fuerte): Volumen Medio-Bajo
Color Azul "Cielo": Volumen Medio-Alto
Color Azul "muy claro": Volumen Alto
Color Rojo: Volumen al máximo

Al lado derecho (lateral) tenemos otra rueda que sirve para ajustar el Volumen del Micrófono (Xbox 360)

En el lateral (justo debajo de la rueda del volumen del micrófono) también tenemos un botón para activar / desactivar el micrófono

Imagen

Y luego en la parte de abajo tenemos una conexión para el micrófono de Xbox 360 (que en este conectaremos el cable que va al PAD -mando- de la X360), de la siguiente forma:

Imagen


2.4 - Configuración del DRC y TD (configuración desde el Deco)


Imagen


Para poder activar el DRC, se ha de hacer de la siguiente manera, una vez encendida la consola, configurada su sonido y conectada por optico y demás (insertamos algún juego por si acaso y entramos en el), encendemos el Deco, deberían de aparecer las luces encendidas de Power y Dolby Digital :



DRC ON Activamos el DRC: Movemos la pestaña de la derecha (la de "VOL/PL") y presionamos el Botón de "DRC" (al lado izquierdo del Power) con esto ya debería de encenderse la Luz de DRC.

Time Delay del Surround +2
Time Delay del Center +1

o

Time Delay del Surround +2
Time Delay del Center +3

Configuración del Time Delay: Con las 2 pestañas hacia la izquierda, presiamos botón de - (vol -) muchisimas veces para ponerlo a cero, luego presionamos 2 veces al + y esto dejará el SUR al +2

Movemos la pestaña de la izquierda a la derecha (al CTR) y lo mismo, pulsamos varias al menos - (vol -) para dejarlo a 0, y luego 1 vez (o 3, podeis probar cual os gusta más) al +, una vez echo esto movemos la pestaña de la derecha hacia la derecha y pulsamos varias veces al + para subir el volumen del Deco al máximo.

El volumen del Deco lo recomiendo siempre al máximo.




Con todo esto conseguiremos tener un sonido Surround algo más "logrado y realista", como dijo el usuario "sapphires1" (THX por toda la info Tecnica) tocando el Time Delay conseguimos que haya más "espacio" en los sonidos y no hayan altavoces fuera de fase (un sonido más "sincronizado")



Aquí os dejo las configuraciones de varios usuarios, podéis ir probando varios y os quedáis con la que mas os guste o haceros una propia, es posible que los volúmenes en diferentes juegos haya que tocarlos, lo recomendable es bajarlos/subirlos "todos de golpe" y no 1 a 1, aunque también es posible que el Subwoofer en algunos juegos haya que bajarlos para obtener un sonido mas claro y no "distorsione", dependerá del juego en si.

Dividiré las configuraciones en números (aleatoriamente) por lo que no significa que la "1" sea mejor que las demás ni nada similar, son configuraciones de varios foreros, la cuestión es probar y quedarse con la que mas os guste

Config.1 - By AuRoN41 -

Primero cambiamos los time-delay, poniendo en CTR +3 (3 pulsaciones al +) y en SUB +2 (o +3) (lo propio).

Despues, empezando desde cero, vamos subiendo el volumen de cada altavoz tantas pulsaciones como aquí digo:

FRONT --- 8
REAR --- 14
CENTER --- 12
SUBWOOFER --- 18

Si luego quereis subir/bajar el volumen, hazedlo en todos a la vez.


Config. 2 - By AuRoN41 -

TD Sur +2
TD Ctr +1

FRONT +8
REAR +14
CENTER +12
SUB +18


Config. 3 - By bictor_spirit -

TD SUR +2
TD CTR +3

FRONT --- 8
REAR --- 14
CENTER --- 14
SUBWOOFER --- 16


Config. 4 - By Ero-ouassim -

TD Surround +2
TD Center +3

Front +8
Rear +14
Center +15
Subwofer -->depende de cada uno, a mi no me gusta muy fuerte




2.5 - Configuración de XTatic -Digital- en Xbox 360


Lo 1º, conectamos el Cable Óptico que viene con los propios cascos a la consola, exactamente al cable de Video (Se recomienda usar Cables de Video Oficiales de Microsoft, ya que hay otras Marcas que no tienen óptico) y la otra punta al Deco, os recuerdo que las puntas del cable óptico vienen protegidas con una "goma" para que estos no se dañen, así que antes de conectarlos quitarles las puntas protectoras, no seáis burros y lo forcéis XD

Conectamos bien el Deco a la alimentación (enchufe de corriente), y los cascos al Deco (tiene 2 conectores, da igual el que uséis), luego el otro cable que nos queda de los cascos (que es hembra) lo conectamos al otro cable del transformador de corriente, debería ya de encenderse las luces de los cascos y del regulador.

Lo siguiente será configurar el sonido en la X360, (con el Nuevo Dashboard XNE) vamos a:

Mi Xbox > Configuración del sistema > Configuración consola > Audio > Salida Digital y allí marcamos "Dolby Digital 5.1"

Lo siguiente, para hacer uso del Live, vamos a:

Boton Guía (del PAD de X360) > Configuración > Preferencias >

Ponemos el Volumen al 10 y en el apartado "Salida de voz" marcamos la del medio: "Reproducir por los auriculares" (no recomiendo reproducir por ambos ni por los altavoces por que se produce una especie de "Eco" en las voces y el sonido no es del todo "limpio")

Con todo esto y todo conectado adecuadamente, ya podremos disfrutar de los juegos/peliculas en 5.1 y las charlas por Xbox Live.

*Nota: El micrófono ha de quedar en nuestra Izquierda.


2.6 - Configuración de XTatic -Digital- en Playstation 3


Lo 1º, conectamos el Cable Óptico que viene con los propios cascos a la consola, recordando que las puntas del cable óptico vienen protegidas con una "goma" para que estos no se dañen, así que antes de conectarlos quitarles las puntas protectoras, no seáis burros y lo forcéis.

Conectamos bien el Deco a la alimentación (enchufe de corriente), y los cascos al Deco (tiene 2 conectores, da igual el que uséis), luego el otro cable que nos queda de los cascos (que es hembra) lo conectamos al otro cable del transformador de corriente, debería ya de encenderse las luces de los cascos y del regulador.

Lo siguiente será configurar el sonido en la PS3, vamos a:

Ajustes > Ajustes de sonido > Ajustes de salida de audio > Salida digital (Óptica) y ahí marcamos “Dolby digital 5.1C”. También estarán marcados por defecto “PCM Lineal 2 C.44.1 kHz” y “PCM Lineal 2 C.48 kHz”.

Le damos a siguiente y guardamos los cambios.

Para hacer uso del headset en los juegos, vamos a:

Ajustes > Ajustes de dispositivos de audio; tanto “Dispositivo de entrada” como en “Dispositivo” de salida “ elegimos "C-Media USB Audio Device”. En este mismo sitio nos permite elegir el volumen del micrófono que usará el sistema (yo lo tengo en el 3 y me oyen perfectamente) y se puede probar el volumen de los propios auriculares cuando te hablan, ya que te puedes oír a ti mismo.

Y conectamos el cable USB del deco (que viene con los cascos) a un puerto USB de la PS3.

Con todo esto y todo conectado adecuadamente, ya podremos disfrutar de los juegos/peliculas en 5.1 y las charlas por PSN.

THX a "metallah" por la info ;)

*Nota: El micrófono ha de quedar en nuestra Izquierda.


Calidad de Audio de Xtatic -Digital-


En Xbox 360:

Como en su anterior versión, se consigue un sonido envolvente muy logrado, una inmersión muy buena, especialmente en juegos de terror, FPS y TPS, como por ejemplo Dead Space, Bioshock, Condemned 1 y 2, Gears of War 1 y 2, Ghost Recon 1 y 2, Call of Duty y Battlefield etc...

En peliculas DVD reproducidas en la X360, el sonido es muy claro, efectos, voces y demás se oyen muy claras, en la mayoría de pelis debemos de subir bastante el volumen ya que se oyen algo flojas (así como subir también el Subwoofer bastante si queremos apreciarlo), peliculas probadas: Pearl Harbor, Hermanos de Sangre (Serie) y Rocky Balboa, aunque sinceramente parece que falte más apreciación del "sonido envolvente", no logra crear tanta inmersión como en los juegos mencionados anteriormente, habrá que probar más peliculas del tipo acción y terror.

*Nota: Aunque en cambio, me sigue poniendo los pelos de punta al reproducir el Trailer de "Last Day" del Gears of war 2 (y eso que es Stereo -Pro Logic-) se oye bastante bien.



2.7 Pros y contras: X-Tatic -Digital- (Revision 3)


Pros:

- Su principal sonido envolvente (5.1 Dolby Digital) con Subwoofer que logra una gran inmersión en la gran mayoria de juegos
- Su Deco, cableado y compatibilidad con muchos sistemas y con charlas de voz en Xbox/Xbox360 y PS3.
- Su Micrófono totalmente flexible y extraible.
- Su Regulador que proporciona gran graduación de cualquier tipo de volumen, así como sus luces.
- Los cascos en general, comodos, bastante atractivos por sus colores y luces, y su gran orejeras comodas y bien sujetas.

Contras:

- Demasiado cableado para hacer uso de el, ya que requiere conectarlos a la corriente obligatoriamente.
- Con fuentes Stereo la mayoria de las veces no consigue un sonido "Tan logrado", por lo que como en su anterior versión, no recomiendo estos cascos especialmente dedicados al uso de fuentes Stereo.

Comparativa con su anterior Revisión:

Mejoras:

- Una mayor claridad de sonido, tanto en agudos como en medios (aunque la mejora es casi inapreciable), los bajos/graves ahora son más contundentes y claros por haber incluido un Subwoofer, así como la potencia de este último es bastante mayor al anterior "Vibrador".
- Mejor diseño de los cascos, haciendolo más bonitos, por sus colores "limpios" y sobretodo por sus luces. Igual de comodos con unas orejeras que encajan todavia mejor.
- Arreglado el cable del Micrófono, el micrófono ha sido mejorado y su conectividad ahora es distinta, solucionado el gran fallo que tenía su anterior revisión el pequeño cable (se pelaba y dejaba de funcionar).
- Han añadido compatibilidad para poder hacer uso del Micrófono en PS3.
- Mejoras en el Regulador del cable integrado: Añadido un control total de volumen en el regulador, ahora tenemos control del Volumen Master, también independiente de cada canal, así como un Mute (Silenciar) el volumen master y del Micrófono, volumen de la charla del micrófono y luces para saber más o menos como tenemos el volumen de cada altavoz.

Contras:

- En esta revisión debemos de conectar los Cascos haciendo uso de un Transformador para su funcionamiento.
- Han eliminado la conexión por "Coaxial" en el Deco (en su lugar han puesto un USB para poder hacer compatible el Micrófono en PS3).

Pro-Contra: Han sustituido el Vibrador por un Subwoofer, yo más bien lo tomaria como un "Pro" ya que el efecto es exactamente igual pero el Subwoofer tiene muchisima más potencia que el anterior vibrador.




APARTADO 3.- Otros: Cable HDMI y cable óptico, Juegos recomendados, Opiniones de los usuarios -




Apartado 3.0 - Hacer uso del Óptico con el Cable HDMI (en Xbox360)


Si teneis la consola conectada por HDMI y no podeis hacer uso del conector optico, existe un cable/adaptador oficial de Microsoft incluido en el pack de la Elite, o bien, también se puede comprar por separado que sale a unos 50 € (:S) viene este adaptador y el Cable HDMI y si no, justo abajo de esto hay un manual de como "convertir" un cable de componentes en HDMI con óptico.

Imagen




Apartado 3.1 - Como convertir un cable componentes en HDMI con Óptico


En el siguiente Link vemos como "convertir" un Cable de Componentes oficial de Microsoft en un HDMI con óptico, de una forma sencilla, bien explicado (aunque en inglés) y con fotos:

http://www.chadledford.com/?p=50

THX a benitox por el link



Apartado 3.2 - Juegos y sonidos recomendados para apreciar su sonido envolvente


- Bioshock: Con tan solo probar los primeros 10-15 min. ya nos damos cuenta del pedazo de sonido que tiene el juego, con ese ambiente, hace meterte inmerso en el juego en muy poco tiempo y mantenerte en tensión. Las pisadas de los "Big Daddy" dan miedo de verdad (Vibrador al 10! xD)
- Call of Duty 4: Aunque su 5.1 no sea su punto fuerte, añadiendo su ambiente y sobretodo en Online, ayuda mucho para saber por donde nos puede llegar el enemigo.
- Gears of War: Sus disparos, explosiones, gritos de los Locust y sobretodo los disparos de los rivales en tu chola con 1 francotirador en su modo Online, hacen que duelan de verdad XD
- GRAW: Los disparos de los enemigos y sobretodo las misiones en Helicóptero con su fuerte vibrador, son increíbles.
- Condemned I y II: Más de lo mismo que Dead Space o Bioshock, es increible el sonido y el ambiente en este tipo de juegos, lo "vives" como si de verdad fueras tu mismo el personaje del juego.
- Dead Space: Si el juego en sí ya tiene un ambiente que nos puede mantener bastante en tensión y pegarnos algún sustillo que otro, con el gran sonido logrado y los Sharkoon es increíble lo que llega a meternos en tensión, similar al sonido del Bioshock y Condemned, de los mejores juegos.

Mp3: Os recomiendo escuchar este Mp3, es un stereo emulando un sonido 5.1 muy conseguido, para poder escucharlo desde la X360, es tan fácil como copiar este fichero (descomprimido) en un Pendrive (USB) y reproducirlo desde la consola, a un buen volumen :) (Tampoco os penséis que los Sharkoon nos van a dar esta misma sensación de envolvente cuando juguemos, ojo) *Nota: Escucharlos con cualquier casco, pero no con altavoces.

Megaupload
Rapidshare

Por último, aclarar que este Análisis está echa a mi gusto y opinión personal, no todos tenemos los mismos gustos y por eso os recomiendo una lectura de todo este tocho, al igual que las opiniones de los demás usuarios que están a continuación.


Apartado 3.3 - Opiniones de los usuarios



Para los que están dudando si les valdrá la pena adquirirlos, hemos decidido hacer una pequeña encuesta para ver las opiniones de los usuarios que ya lo han adquirido, agradecería que todo aquel que los haya probado, colaborara en esta encuesta (tanto para bien como para mal) todas las opiniones son validas ;) :

Formulario: Opiniones de los usuarios - Sharkoon X-Tatic 5.1 - Revision 2 - :

________________________


Nick: Darkcaptain
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Viernes 13 de Julio, 2007
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (Seur en 24 horas)
Recomendado?: Si
Conclusión: Ya no puedo jugar con mi consola si no tengo mis Sharkoon.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones: No les doy un 10, por que nunca un producto puede ser perfecto, por ponerle algo, podría incorporar un controlador de volumen master junto con los otros, para así no tener que tocarlo desde el Deco o subir/bajar todas las demás "ruedas", y otro de los problemas que se pueden encontrar con estos cascos, y es que si usamos el Micrófono para el Live de la X360 con el tiempo el cable se va "pelando" y al final el Micro puede dejar de funcionar, aunque haciendo unos apaños caseros se puede "más o menos" evitar.

--------------------------

Nick: Rederik
Comprado en: PCcomponentes.com
Trato tienda: bien
Trato transporte: regular (24h pero algo magullados)
Recomendado: Al 100%
Conclusión: Son la ostia
Plataforma en los que se usa: PS3

Puntuación total: 9.5

Observaciones: El que quiera jugar sin molestar tiene aquí su solución. A ver si en la siguiente revisión ponen algo para el micro en Playstation 3.

------------------------------

nick: rudedude
Comprado en: pccomponentes contra reembolso (104.32€)
Fecha de la compra: (20/06/07)
Trato tienda: todo correcto
Trato transporte: hola y adiós, previo pago xD
Recomendado?: si tienes un equipo de altavoces 5.1 ya lo estás vendiendo de 2da mano xD
Conclusión: un nuevo mundo de sensaciones auditivas
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: perfect

Observaciones : póngame 2 oiga xD

------------------------------

Nick: DaveBoss360
Comprado en: PcComponentes
Fecha de compra: miércoles 5 septiembre, 2007
Trato tienda: Bien
Trato transporte: Muy bien (24h)
Recomendado?: Sin duda
Conclusión: Una grandísima adquisición
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones : Leeros el post de pe a pa, como hice yo, y cuando akabéis, no necesitaréis más comentarios, sólo tener a mano la targeta de crédito.

-----------------------------

Nick: hellhammer1979
Comprado en: MOD-PC
Fecha de compra: Lunes 3 septiembre, 2007
Trato tienda: Puta madre
Trato transporte: Muy bueno... mi coche me lleva y me trae muy bien
Recomendado?: Altamente
Conclusión: Una de las mejores compras.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones : La unica pega, el ruido rosa cuando no tienes señal de audio... aunke no molesta mucho esta hay presente.....(Desaparece por completo en cuanto recibe audio)

------------------------------

Nick: Scatsy
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 07/08/2007
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (Seur)
Recomendado?: Si
Conclusión: Buenos cascos y barato para todo lo que incluye
Plataforma en los que se usa: Xbox, Xbox 360 - DC y PC (solo el deco)

Puntuación total: 8,5

--------------------------------

Nick: bladex
Comprado en: pccomponentes
Fecha de compra: 5/9/07
Trato tienda: Bueno (tardaron 2 dias en enviarlo)
Trato transporte: Muy bueno (los tenia en mi casa al dia siguiente por la mañana)
Recomendado?: Si
Conclusión: Una gran compra, es jugar a otro nivel (no tenia 5.1)
Plataforma en los que se usa: X360

Puntuación total: 9

Observaciones: Excelentes, aunque con un par de pequeños detalles a mejorar: El volumen "master", que solo se puede controlar en el deco, no en el mandito (este tiene volumenes individuales) y hay que levantarse para subirlo o bajarlo. Y que un uso prolongado, dan calor, aunque se soporta perfectamente.

-------------------------------

Nick: Snakefd99cb
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 20 Julio
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas
Trato transporte: Ni zorra porque llegaron a casa de Darkcaptain X-D
Recomendado?: Altamente
Conclusión: No pica dejarse el dinero que valen
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9
Debería de haber más diferencia en los rangos de sonido entre los distintos volumenes. Apenas se aprecía diferencia entre ponerlo en el 3 o el 5. Falta controlar el audio de la voces que entran por parte de los "amigos del live".

Por lo demás, es una buena compra, no hablamos de tener la misma calidad que un 5.1 de gama alta dado que los canales de audio en unos cascos apenas tienen espacio para convivir. Aún con todo esto, se trata de un producto que cumple con las expectativas de alguien que busque oir el audio de la consola en 5.1 y al mismo tiempo escuchar y hablar en los juegos, charlas privadas y mensajes de voz.

---------------------------------

Nick: Angonar
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: lunes 27 de agosto de 2007
Trato tienda: Más que perfecto
Trato transporte: Muy bien (Seur en 24 horas)
Recomendado?: Si
Conclusión: De lo mejorcito que he comprado para mi leonera
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC

Puntuación total: 9,9

------------------------------------------

Nick: Javiertg1
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: Pues por julio...^^
Trato tienda: Un 10 como una casa

Trato transporte: 24h
Recomendado?: Por supuesto
Conclusión: Una de las mejores compras que he echo en bastante tiempo, 100% satisfecho
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones : Él único defecto, cuando estas en una partida y te hacen un charla se mezclan las voces de la charla con las de la partida...

----------------------------------------

Nick: WiLBuR (gamertag xbox live -> x MoN x )
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Pongo Septiembre porque desde que los compre hasta que me han llegado unos en buen estado ha pasado tiempo
Trato tienda: Cojonudo. Responden casi inmedietamente y te llaman por tlf.
Trato transporte: El primer envio pesimo (comento los problemas en el hilo). Los dos siguientes, de un deco primero y de otros cascos nuevos luego, cumpliendo bien los plazos.
Recomendado?: Por supuesto.
Conclusión: Accesorio perfecto para vivir realmente un juego y meterte de lleno en el.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5. No le doy mas puntuacion porque siempre puede haber o habra algo mejor, pero de sobresaliente alto no bajan.

Observaciones: La mejor caracteristica es que aparte de unos cascos te llevas un deco por un precio de risa todo el lote. A ese deco puedes enchufarle unos altavoces sin problema y aprovechar un 5.1.

-----------------------------------

Nick: Wyrmcule
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 12 Septiembre
Precio Total: 98.60€+3€ de envio (101.60€)
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas, informándo en todo momento vía mail.
Trato transporte: Entre Ebay, Alternate, 4frags...el repartidor de SEUR de mi zona ya nos conoce, un 10 por su paciencia que ha picado más de una vez porque no me enteraba del timbre [sati]
Recomendado?: Mucho en cualquier caso, imprescindible si no puedes montarte un 5.1 habitual (es mi caso, estoy en una habitación y los vecinos...)
Conclusión: Lo repito, si no puedes montarte un 5.1 normal es la solución perfecta, aunque son 100€ la relación calidad/precio es excelente
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC

Puntuación total: 9

Observaciones: Le quito 1 punto porque no existe la perfección y tengo 2 cosas a mejorar:
-El sonido maestro debería estar en los mandos, se toca más que el volumen central, frontal...que una vez está bien configurado sirve para todo, en cambio para regular el volumen toca levantarse.
-Podrían ser inalámbricos. Esto no es una crítica, dudo que sea posible algo así a un precio competitivo por consumo, potencia y calidad de sonido, pero por pedir que no quede oiga.

Para todo lo demás, Sharkoon X-tatic 5.1 [tadoramo]

----------------------------------

Nick: Bartews3
Comprado en: 4frags.com
Trato tienda: Muy bueno (al día siguiente ya los tenía en casa)
Trato transporte: Excelente, muy amable el chico de Seur
Recomendado: Sí
Conclusión: Es una compra recomendada. Ideal si quieres inmersión en un juego
Plataforma en los que se usa: Xbox 360

Puntuación total: No le doy puntuación porque no puedo compararlos con otros cascos similares o equipos 5.1 pero ya digo que son muy buenos y creo que todo el mundo debería tener unos, si quiere disfrutar del sonido con la 360 o la PS3.

Observaciones: Buenos cascos si quieres sentirte inmerso en el juego y el echo de que vengan cubiertos de terciopelo, evita que las orejas suden y el cansancio sea menor (aunque muchas horas de uso prolongado provocan igualmente que puedan "doler" las orejas, claro, como todos los cascos). Creo que cumplen su función perfectamente y disfrutas mucho más de los juegos.

---------------------------------------

Nick: Sirvalion
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 12 Septiembre
Precio Total: 98.60€+3€ de envio (101.60€)
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas, informándo en todo momento vía mail.
Trato transporte: Como siempre con Seur, en 24 horas estaban en mi casa, y todo perfecto.
Recomendado?: Muy recomendados en caso de no tener un equipo 5.1 anterior, o si lo tienes para jugar por las noches.
Puntuación total: 9

Observaciones: Bueno, este punto que le quito se debe a algunos fallos que para mi tienen.
- El sonido a veces da la impresion de enlatado, no se escucha como en unos altavoces 5.1, y los graves no se escuchan tan fuerte como me gustaria.
- Si se usan para escuchar una fuente estereo, el sonido es bastante pobre, al menos comparado con otros auriculares y/o altavoces.

Observaciones: Si se quiere jugar por las noches sin molestar a nadie, o simplemente no se puede tener unos altavoces 5.1 por la razon que sea, son ideales.

-----------------------------------------

Nick: Neophite - GT: Luvic
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra:1 de Septiembre
Trato tienda: Perfecto
Trato transporte: Perfecto
Recomendado?: Muy recomendado
Conclusión: Los volveria a comprar
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PS3

Puntuación total: 9

Observaciones: Grandisimos auriculares pero con algunos defectos como que el control "Master" solo es ajustable desde el deco o que si te abren una charla privada se mezcla con las demas voces.

----------------------------------------

Nick: Jentrena
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra:13 de Septiembre
Trato tienda: Excelente, incluso me llamaron para decirme que todo estaba correcto.
Trato transporte: Perfecto, aunque los de Seur tardaron 3 dias en traermelo.
Recomendado?: 5.1 en unos auriculares, entrada optica y un Deco para tus altavoces 5.1 de regalo, que mas quieres.
Conclusión: Con apenas dos horas de uso, maravillado.
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC.

-------------------------------------

Nick: MasMe
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Uff, ni me acuerdo, por la factura debe estar...^^
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Perfecto
Recomendado?: Muchisimo, cuando tenía la 360 eso era...la hostia XD
Conclusión: Si el micro fuera para PS3, me los compraba de nuevo.
Plataforma en los que se usa: Ahora ninguna

--------------------------------------

nick: nodarg
Comprado en: pccomponentes contra reembolso
Fecha de la compra: (26/09/07)
Trato tienda: todo correcto
Trato transporte: tardo un dia de mas pero todo bien.
Recomendado?: Si
Conclusión: Una calidad de audio muy buena
Plataforma en los que se usa: ps3-Pc

Puntuación total: 8

Observaciones: Aunque cueste casi 100€ vale la pena porque son unos auriculares muy buenos.


------------------------------------

Nick: petasking87
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 28 noviembre
Trato tienda: Perfecisimo , son muy educados y cumple a la perfeccion
Trato transporte: ni idea , los enviaron a mi tienda , y no estaba yo XD
Recomendado?: si , si no tienes un 5.1 pepino y los vecinos no quieren ruido
Conclusión: grandes cascos a pequeño precio
Plataforma en los que se usa: Xbox360-PS3

Puntuación total: 9

una vez los configuras , disfrutas de lo lindo con los cascos.juegos como el COD se escuchan perfectos ,y te metes mas en el papel del protagonista.

como quejas , pondria un volumen en los cascos o cables , u sonwboofer mas potente si cabe , y que mejoren la calidad de los materiales , pero en general , tienen un nivel altisimo.

---------------------------------------

Nick: DSimphony
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 1 de diciembre de 2007
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (envio 24 horas Seur 3€/+2 por contrarembolso)
Recomendado: Si
Conclusión: Se me haria raro volver ahora al sonido 2.1 tras probar esta maravilla
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones: 9.5 por dos razones:
1- Nada es perfecto
2- Es algo dificil acostumbrarse a oir el juego y la charla al mismo tiempo, tengo que ver si ajusto mas el volumen de los juegos para q me sea posible escucharlo todo mientras tiroteo :P no es molesto pero hay q acostumbrarse, eso si oir por donde vienen los disparos o sentir como vibra cuando pasa algo muy intenso es impagable.

----------------------------------

Nick: Pepote1
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 10 de diciembre de 2007
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (envio 24 horas Seur 3€/+2 por contrarembolso)
Recomendado: Si
Conclusión: Buscaba un decodificador dolby 5.1 para conectar el home cinema (entrada audio 3 minijaks)a la ps3, y por casualidad di con estos auriculares que por el mismo precio lo incluyen. Suenan de categoria, sublime.Se oyen mas detalles con los sharkoon que en el home cinema.
Plataforma en los que se usa: PS3

Puntuación total: 9,5

Observaciones: Puntuacion de 9.5 por el pequeño fallo en el cable del microfono que han comentado algunos eolianos.(Cierto es que tiene su arreglo casero)

-------------------------------------

Nick: Valnir
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Hace 3 meses.. no recuerdo xD
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (envio 24 horas Seur 3€/+2 por contrarembolso)
Recomendado: Si
Conclusión:Recomendado a todos los usuarios de 360 que quieran 5.1 por precio reducido y sin el tamaño y las molestias de un home cinema.
Plataforma en los que se usa: Xbox 360, xbox, y wii.

Puntuación total: 9

Con la wii se oye de culo, la verdad, pero de eso tiene mas culpa la consola que el deco.. ya le podrían haber puesto una guarra salida digital.

Tuve que cambiarlos porque se me jodió el regulador de volumen del cable.No tuve ningún problema, pero siempre es un coñazo tener que empaquetar e ir a correos a hacer cola no? [+risas]

Por otra parte es una putada el hecho de que si quiero jugar con mi hermano, o poner una peli, pues como solo tengo esos cascos, no puede oírlo mas que uno :( , teniendo en cuenta que el deco tiene 2 salidas para los cascos, se supone que se pueden comprar unos cascos sueltos? sin el Deco?

En cualquier caso la calidad del sonido es muy buena en general, pero yo si he notado en algunos momentos ese ruido "metálico " que han mencionado algunos foreros.Normalmente regulando los diferentes canales consigo arreglarlo.

------------------------------------

Nick: Tjarc65
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 3/12/07
Trato tienda: Excelente se queda corto
Trato transporte: Regular(Trayecto Manresa-Jaen en 56 horas)
Recomendado?: Si
Conclusión: Consigues hacerte en tu cabeza un plano 3d de lo que hay en el juego muy intuitivamente
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones: Lo mejor:Impresionante sentido espacial, muy conseguido el 5.1. Lo peor: al principio parece que la calidad del sonido no es excelente pero cuando te acostumbras a ellos, esa sensacion desaparece. Altavoces traseros da impresion que tienen poca potencia aunque puede ser segun que juego y como utilize éste estos altavoces.

---------------------------------------

Nick: Javi07
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 29/11/07
Trato tienda: Lo mejor que he visto
Trato transporte: Excelente en 25h. entregado
Recomendado: Por supuesto
Conclusión: Lo mejor que he escuchado en cascos, aún en Ps2 cuando lo configuras en condiciones se escucha de maravilla (no tanto como en Xbox xD ya que ésta tiene Dolby Digital)
Plataforma en los que se usa: Ps2, Xbox (en un futuro Xbox360 y Ps3)

Puntuación total: 9.5 (Por lo del cable del micro que es un poco débil)

--------------------------------------

Nick: septimus7777
Comprado en: mundodigital
Fecha de compra: Viernes 07 de diciembre, 2007
Trato tienda: Regular (El departamento de información tarda en responder tus dudas)
Trato transporte: Regular (Azkar, no encontraban mi dirección, 4 dias en hacer la entrega)
Recomendado?: Si
Conclusión: Jamás imaginé que el sonido podría aportar tanto a la experiencia de juego. La sensación es increible, el sonido es perfecto en peliculas, pero sobre todo en los juegos. Imposible arrepentirse de la compra.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,8 (no uso el micro)

Observaciones: Que puedo decir, una de las mejores compras desde hace muchisimo tiempo.
Todas mis observaciones son positivas. Ahora cada vez que meto un juego en la consola, pienso en como se va a oir. Antes el sonido era algo secundario, ahora tiene tanto peso como la jugabilidad o los gráficos. Descubres que hay mil detalles sonoros, que sin estos cascos jamas hubieses percibido. Jugar a las tantas, sin molestar la persona que tienes al lado mientras te retumban los oidos no tiene precio jaja.
Td Ctr: 2+
Td Sur. 4+ ...el efecto espacial es inclreible, tengo la sensación de estar rodeado de altavoces.

------------------------------------

Nick: Geek_Crack
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Viernes 21 de Diciembre 2007
Trato tienda: Muy bueno.
Trato transporte: Bastante bien, para ser correos.xD (7 días).
Recomendado?: Por Supuesto
Conclusión: Los mejores cascos que he probado y una de las mejores compras que he hecho xD.
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC.

Puntuación total: 9,5

Observaciones: De momento todo perfecto, he probado un par de juegos y pelicula en DVD y se oyen perfectos. Muchisimo mejor que el 5.1. Ademas de tener la ventaja de que con ellos puestos no molesto a nadie. Tambíen que son comodisimos los he tenido puesto aprox casi 2h y parece que no los llevara.

---------------------------------------

Nick: asrael7
Comprado en: alternate
Fecha de compra: Jueves 27 de Diciembre 2007
Trato tienda: Muy bueno
Trato transporte: Fui a por ellos a la tienda
Recomendado?: Si, son geniales
Conclusión: Unos grandisimos cascos. Sensación 5.1 muy buena
Plataforma en los que se usa: PS3

Puntuación total: 9

Observaciones: Son muy cómodos, buena sensación surround. La vibración es acojonante. Lo único que he notado es que el sonido en algunas conversaciones es algo metálico.

---------------------------------------

Nick: NandoAM
Comprado en: alternate
Fecha de compra: 28/12/2007
Trato tienda: Bueno
Trato transporte: Los compré en la tienda
Recomendado?: Si
Conclusión: No tenía 5.1 y el cambio en algunos juegos es brutal.
Plataforma en los que se usa: xbox 360

Puntuación total: 9

Observaciones: Lo que menos me gusta es el micro, de hecho al principio creí que me faltaba algúna cosa para ponerlo.

---------------------------------------

Nick: saizman
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 09 de enero de 2008
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (Seur en 24 horas). Avisaron por mail que el pedido estaba listo, y al día siguiente en casita.
Recomendado?: Si
Lo mejor: nuevas sensaciones, sonido IM-PRE-SIO-NAN-TE, vibración, buen acabado (salvo un par de piezas).
Lo peor: deberían ser inalámbricos, en onilne hay problemas de voces tapadas por el resto de sonidos.
Conclusión: es un muy buen producto, con algún fallo mejorable en la calidad de algunos componentes (pinza, micro..) y en configurar mejor la recepción de las voces en el Live.

Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 8.5

Observaciones:
en el cable de los auriculares hay una pinza para atrapar el cable del micro, o para sujetar el cable del auricular a tu ropa. Es una pieza muy débil, y se me ha roto nada más tocarla. Comenté el problema a 4frags, y el mismo día me han enviado otra nueva.
Un 10 para ellos, pero la pinza es muy débil, como también el cable del micro, del que los propios chicos de 4frags ya me avisan.
También decir que sin este Hilo oficial, no sería fácil controlar todas las opciones del invento, ya que el deco es un poco lioso.

-----------------------------------

Nick: Benitox
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: febrero 2008, recibidos marzo 2008,(falta de stock)
Trato tienda: Correcto aunque seria interesante que te dieran un numero de tracking del envio
Trato transporte: Regular, tuve que ir a seur porque se confundieron de direcciion
Recomendado?: Si
Conclusión: Muy buena compra
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 8.5

Observaciones : Se puede apreciar algo de sonido enlatado en las voces en ciertos juegos y con alguna voz determinada que sea muy aguda. Se soluciona en parte jugando con la configuracion del deco y el volumen de los distintos altavoces. Tambien mencionar que el sonido depende fuertemente de la fuente del mismo, una vez pruebas el bioshock o el condemned sabras lo que es autentico sonido 5.1

----------------------------------

Nick: PtWHxC
Comprado en: ebay
Fecha de compra: Lunes 17 de Marzo, 2008
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (DHL hasta España, luego entrega por Correos)
Recomendado?: Si
Conclusión: Consiguen un efecto 5.1 bastante bueno (siempre que lo configures bien)
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9


Observaciones: Faltaría controlar el volumen desde el "mando" y no sólo desde el deco. Cuando me los puse, noté que pesaban un poco pero vamos que luego ni te enteras, son muy cómodos. Creo que ya no jugaré a la 360 sin los Sharkoon. Eso sí, vigilad un poco con el volumen que hay mucho riesgo de tener problemas auditivos en un futuro aunque... eso de la vibración es lo máaaaaaaas :Ð

--------------------------------

Nick: Lepat
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes 17 de Marzo, 2008
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente,
Recomendado?: Si
Conclusión: Para el que tiene un sistema de sonido pobre, y ademas tiene que jugar con el volumen bajito para no molestar es una gran compra, estoy muy contento con ellos, ahora puedo jugar con volumen aceptable y con buena calidad de sonido sin molestar.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9


Observaciones: El deco es una parte muy importante ya que te permite personalizar el sonido bastante. Para mi gusto le falta un volumen general junto a los otros. Por el resto es una gran compra.
-----------------------------------

Nick: Borilio
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: 13 marzo 2008, recibidos 31 marzo 2008,(falta de stock)
Trato tienda: Perfecto. Me han llegado cuando me dijeron que iba a llegarme.
Trato transporte: Perfecto.
Recomendado?: Si
Conclusión: Muy buenos, calidad-precio y posibilidades futuras para el deco.
Plataforma en los que se usa: Xbox360 (tanto juegos como DVD)

Puntuación total: 8,7

Observaciones : No funciona en DTS, quitando eso, de tanta info que habéis dado, dudo que nadie se lleve sorpresas. Es justo lo que esperaba, quizás un poco mejor, con sus pros y sus contras (volumen master sólo en el deco.. etc).

-----------------------------------

Nick: LordArthas
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: 5 marzo 2008, recibidos 12 marzo 2008
Trato tienda: Perfecto. Llamada para confirmar el interes. En menos de 24h en casita.
Trato transporte: Perfecto. Ni un rasguño. Menos de 24h.
Recomendado?: Si
Conclusión: Excelentes en sensacion de sonido multicanal.
Plataforma en los que se usa: XBox360 (juegos, dvds, hd-dvd, streaming de mkv)

Puntuación total: 9

Observaciones: Sensacionales para fuentes 5.1 DD, renquea con fuentes DTS (pero a mi se me oye con PL activado, curioso). Falla con fuentes estereo para las que hay mejores opciones. Como todo el mundo echo de menos el volumen master en el cable y un lcd para con info para configurar el deco con comodidad. No me acaba de gustar el adaptador para el mando de 360 pero con un pequeño apaño a base de alabres de los de sujetar cables se puede dejar fijo sin que moleste. Quitando las pequeñas faltas, un producto totalmente recomendable.

-----------------------------------

Nick: Miniskulljob
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: 27 de marzo de 2008, recibidos el día 31 de marzo de 2008
Trato tienda: Perfecto.
Trato transporte: Enviado por SEUR, la caja esta perfecta y además me lo trajeron por la tarde al no estar por la mañana jeje.
Recomendado? Por supuesto.
Conclusión: Funcionan perfectamente para lo que están diseñados, es decir, 5.1 canales
Plataforma en los que se usa: Los uso en PlayStation 2, XBOX360 y PC.

Puntuación total: 9

Observaciones: Primero los probé en XBOX360. Con Lost Odyssey se oye de lujo, lo único que no me ha gustado es que los desarrolladores hayan puesto prácticamente todo el sonido de las canciones en el lado izquiero dejando el derecho para otras partes de la canción que no suenan tanto dándote una sensación de que el lado derecho está estropeado, pero bueno. Destacar el tema de los sonidos ambientales y demás, se oyen como si estuvieras allí O.o es increíble, por ejemplo en la montaña de hielo los pasos de Kaim resuenan por toda la estancia.
Después los probé con el Gears of War. Solo dos palabras: IM-PRESIONANTE. Me he enamorado completamente del efecto vibración que tiene... Es flipante... Quiero decir que parece que en el GoW no han querido hacer incapié en el tema multicanal, almenos en el principio de la campaña no noté mucho efecto y eso que pasaron varios helicópteros.
Después probé con la película en DVD: Resident Evil 3. Aquí si que noté bien el tema multicanal XDD Las voces por el central y efectos varios desperdigados por todos los canales, me encanta.
Por último enchufé el decodificador a la PlayStation 2. Chasco del quince... No estaba muy puesto en el tema del sonido en la Play2, asi que creí que habría 5.1 del bueno, pero en el deco se puso en "PL" y me decepcionó un poco, pero es lo que tiene una consola de hace 7 años XDD Puse el FINAL FANTASY XII y poniéndole en Dolby Pro Logic en las opciones y si que sonaba bastante bien, pero bueno no se le puede pedir peras al olmo jeje.
Para acabar enchufé el deco al sistema 5.1 del PC para escuchar la XBOX360 por ellos y simplemente excepcional, se oye de lujo.
Me queda trastear con ellos en más juegos y en el PC, pero ya para otro día. En fin, una gran compra para los que aman jugar con buena calidad de sonido.
-----------------------------------

Nick: j10
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: 28 marzo 2008, recibidos 31 marzo 2008
Trato tienda: Perfecto. De viernes por la tarde al lunes siguiente a primera hora.
Trato transporte: Perfecto.
Recomendado?: Si
Conclusión: Calidad-precio increible para unos 5.1 con deco real.
Plataforma en los que se usa: PS3

Puntuación total: 8,5

Observaciones: Los pocos fallos que les he sacado en una noche son la incomodidad de no ser inalámbricos ;- ), el que no tengan volumen master en el mismo cable, y quizás que los gafapasta como yo nos moleste el que tropiecen un poquito los auriculares con las patillas de las gafas.
En el plano positivo calidad impresionante para fuente 5.1, vibración que te remueve las tripas. Muy recomendable para los jugones nocturnos que no quieran molestar.
-----------------------------------

Nick: BotRevol
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Miercoles 3 abril 2008
Trato tienda: Normal
Trato transporte: en amoto, como no pesan mucho no es incomodo
Recomendado?: si
Conclusión: no son tan malos como creia
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 7

Observaciones : la calidad del sonido es media ( por no poner mediocre, que suena muy mal ) pero el deco merece la pena. de todas maneras estoy contento con la compra.
-----------------------------------

Nick: rap_dora
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Martes 2 abril 2008
Trato tienda: Normal
Trato transporte: Camion de Seur, muy amable el caballero
Recomendado?: si
Conclusión: Una experiencia sonora unica
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9,5

Observaciones : El sonido lo veo bastante bueno, el 5.1 flipante y el vibrador un gran acierto para los fps. Tal vez le quite medio punto porque no se me quedan bien pegados a las orejas evadiendome del exterior.. los noto como muy "dejaos caer" y pesan un poco pero weno, ya me acostumbrare jeje
-----------------------------------

Nick: mor3zZ
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 01/04/2008
Trato tienda: Bueno
Trato transporte: Seur, excelente.
Recomendado?: si
Conclusión: Vale la pena gastarse el dinero en estos cascos.
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC
Puntuación: 9
-----------------------------------

Nick: Puntacana
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 5 abril 2008
Trato tienda: Excelente (muy amables)
Trato transporte: SEUR-Normal
Recomendado?: si
Conclusión: Te dan ganas de comprarte más juegos para aprovecharlos.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones : Sonido excenlente (posible efecto enlatado sin configuración, he probado a producir el sonido enlatado: se consigue subiendo mucho los agudos y bajando los graves). Graves: de sobra. Potencia: aún no lo he puesto al máximo y no creo que lo haga nunca. Efecto 5.1: Muy bueno. Voces Live: se oyen mejor. Micro: me oyen "algo" mejor. Sonido Estérero: no es muy bueno, la verdad. Además te quedas con un deco que va genial para poder ponerle altavoces.

-----------------------------------

Nick: MiCK-1
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes, 7 de abril de 2008
Trato tienda: Correcto
Trato transporte: Correcto (Seur, como ya he tenido mis malas experiencias llamé para ir a recogerlo, no me gusta estar esperando a que lleguen)
Recomendado?: Totalmente
Conclusión: Son una pasada. A partir de ahora los usaré siempre a excepción de juegos online donde no se puedan configurar las opciones de audio, porque sino no oigo a mis compañeros.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones: Encuentro que la calidad de los cables secundarios es baja. El principal (el que conecta los cascos al deco) está muy bien, pero tanto el del micro, como la fibra, y el resto del cables los encuentro extremadamente finos y frágiles. La ventaja es que, a excepción del cable del micro, son fácilmente sustituibles. Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con la configuración. Sino, se escuchan sonidos enlatados y otras distorsiones. Pero ajustándolo bien y no poniendo volúmenes altos se eliminan completamente. Lo único que permanece es un pequeño ruido electrónico en los silencios (bip-bip cada 10-15 segundos) pero que no se hace para nada molesto. Dichos todos los inconvenientes para que nadie se lleve sorpresas decir que el efecto de vibración es la leche y la sensación de verticalidad (saber si el sonido viene de arriba o de abajo) no te la da un sistema de altavoces 5.1. Con lo cual consigues un sonido en 3D muy bueno. Por mi parte, satisfecho con la compra y altamente recomendados.
---------------------------------

Nick: Ero-ouassim
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Viernes 28 de Marzo, 2008
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (me llegaron 10 dias despues pero pq estaba de viaje)
Recomendado?: Si
Conclusión: Ya no puedo jugar con mi Blanquita sin estos cascos jejejeje
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9.00

Observaciones:en dos palabras IM-Presionantes,pedazo auriculares,muy buena calidad de sonido ( para mi lo son,igual para un experto en sonidos dira que no,pero yo soyo usuario normal jejeje). Estan practicamente hechos para disfrutar plenamente de la x360 y su sistema xbox live, he jugado antes con auriculares normaluchos stereo para no molestar al vecindario,pero con los Xtactic es otro mundo, estoy por volver a pasarme el bioshok pero esta vez a oscuras y con los cascos puestos,seguro ke tendré pesadillas con las pisadas del big dady jejejeje

dependiendo de los juegos,el efecto envolvente se nota mas o menos,por ejemplo con bioshok y CoD4 es alucinante,,sonidos que ni sabia que existian jejeje. la vibracion una pasada,la de veces que me han salvado en el CoD4 cuando me quedaba solo en una partida extrema, pero con DMC4 en sonido es muy bueno pero nada especial, me falta por probar mas juegos pero eso depende mas del juego que de los auriculares

en peliculas pues he probado en señor de los anillos y spiderman en DVD y se escucha bastante bien ni sonido enlatado ni nada de eso, el efecto 5.1 no se nota como en un home cinema cosa muy normal pq todos los altavoces estan pegados a la oreja,pero se oye bastante bien y el efecto vibracion es genial

no pesan mucho y son bastante comodos y eso que llevo gafas pero no noto ninguna molestia cuando con otros auriculares si que me molestan, el aislamiento es bastante bueno, no es total pero si estas jugando o viendo una peli con un volumen normal pues salvo si estan a tu lado hablando no se nota nada

de manera general son unos auriculares bastante completos con un set de cables completo para todo tipo de conexion y por lo visto la deco se puede usar con mas auriculares y altavoces

Puntos negativos:

- el micro,tiene un cable demasiado fino y por lo visto se pela fácilmente y otra cosa es la sujeccion que tampoco me gusta,cada vez que lo quiero quitar cuando no lo quiero usar me da miedo doblarlo jejeje
- calidad de cables secundarios como el cable óptico que casi ni se ve de lo fino que es jejeje
- no llevar control de volumen master en el cable
- no son inalambricos :P
----------------------------------

Nick: RoVeR
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: Lunes, 14 de abril de 2008
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (Seur en menos de 24 horas)
Recomendado?: Si
Conclusión: Es una opción "económica" de disfrutar de unos 5.1 sin molestar a los que te rodean.
Plataforma en los que se usa: PS3

Puntuación total: 9

Observaciones: Al principio dudé de ellos, pero con una configuración correcta se pueden disfrutar los juegos de otra forma, es decir, con un sonido cojonudo. El vibrador es la caña. Para aquellos que tengan la PS3 y no se atrevan a comprarlos porque la gente dice que son para la 360... QUE NO HAGAN CASO, funcionan de puta madre y si quieres utilizar el micro, puedes hacerlo con el adaptador Conceptronic.

-----------------------------------

Nick: Cartagonovan - GT Hoplitae
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra:15 Marzo
Trato tienda: Perfecto
Trato transporte: Perfecto
Recomendado?: Muy recomendado
Conclusión: en las pelis parece que estas en el cine xD
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones:Me han gustado en general, lo único es que molarían mas si fuesen inalambricos.

----------------------------

Nick: 0wn3d
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra:
Trato tienda: MALO. Envíaron antes cascos a gente que los pidió mucho después que yo
Trato transporte: Bueno
Recomendado?: Si
Conclusión: Vibrador sublime, efecto surround muy logrado
Plataforma en los que se usa: Xbox 360/ PC

Puntuación total: 8'5

Observaciones: Para la noche son perfectos. Los altavoces son de mala calidad si se ponen muy altos, pero el 5.1 está logrado. Conectar el micro al pad de la 360 queda bastante mal. Estos son los contras, los pros sin dudason mejores, audio 5.1, deco, vibrador, muy cómodos.




____________________________________________________

Y por ultimo, unas firmas para los "Sharkon'eros", estan en PNG (con transparencias) lo justo para abrirlo con Photoshop e insertar vuestro Nick o Gamertag y guardarlo en el mismo formato:
Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agradecimientos de las firmas/userbars: Darkcaptain, Wildchild_bcn, FJSG .

Si alguien se entretiene en hacer alguna, no dudeis en avisarme para exponerla aquí ;)


También agradecer a todos los usuarios que hayan colaborado para poder obtener la máxima información de estos Cascos y poder sacarles el maximo provecho, Muchas Gracias.

Todo este análisis y su mayoria de imágenes forman parte de "Darkcaptain" o de usuarios de ElOtroLado.net. Agradeceria que si se fuera a postear en otro lugar o se copiara información o imágenes se nos avisara de ello o se indicara la fuente original. Gracias.


Plis, si encontrais este Hilo minimamente útil, darle unas estrellitas ;)

..................... Ultima actualización del Hilo el 13-01-2009 .....................
Continuación de 'Hilo Oficial Auriculares/Cascos Sharkoon 5.1 (#4)'

Snakefd99cb escribió:Cerrando el hilo que nos vamos al 5.
Bueno pues acabo de pedir los mios a alternate y supongo que me llegaran la semana que viene. Lo raro es que en la pagina donde los he comprado no pone nada del envio (o yo no lo veo...)
Alguno ha comprado en esta tienda antes?

Saludos
capian escribió:Bueno pues acabo de pedir los mios a alternate y supongo que me llegaran la semana que viene. Lo raro es que en la pagina donde los he comprado no pone nada del envio (o yo no lo veo...)
Alguno ha comprado en esta tienda antes?

Saludos

Tranquilo, son fiables, yo he pedido varias cosas y no he tenido nunca ningún problema.

Yo acabo de pedir los cascos a Alternate también, espero recibirlos la semana que viene y dar un veredicto. Los he pedido aún teniendo unos buenos logitech z5500 lo cuales sólo puedo aprovechar cuando estoy sólo, que es casi nunca...

Un saludo y gracias por toda la información de este hilo. En especial a Darkcaptain.
n8mare está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SHARKOON XTATIC 5.1

Me los pillé ayer en traxtore tienda fisica,

PROS:

se OYEN DE PM tan solo tienes que toquetear un poco el deco, tanto en mp3 (estereo) como en juegos ( dolby ). No os fies mucho de mi opinion que son mis primeros 5.1 pero bueno.

EN juegos:

El sonido es bastante suave y agradable, y gracias a la vibración consigue darle unas pinzeladas mas de grave.
El sonido envolvente genial.

Se adaptan muy bien almenos en mi cabeza. No pesan tanto como habia oido por aqui.

Le pongo un 9.

CONTRAS:

No estaria mal como ya habie sdicho por aqui un pequeño lcd para el deco.

El master del volumen lo encuentro demasiado cerca de los auriculares.

Y por los materiales tanto de la pinza como del cable del micro.

En definitiva contento con la compra =)

Gracias.
Hola buenas compis
Tengo una duda que creo que nadie ha comentado, de lo contrario corregidme
En las salidas JACK del decodificador, si conecto unos aurículares estereo en el verde y lo pongo en dolby prologic para que solo se escuche con fuentes stereo, tendré con unos cascos normales sonido amplificado aunque no sea 5.1

Muchas gracias y un saludo
Bueno otra vez me paso por aqui porque he andado probando nuevas configuraciones y la verdad he conseguido muy buenos resultados. Ya no oigo voces enlatadas o al menos no me entero,jejeje.

Utilice la configuracion que un forero puso en el hilo 4. Estas es poner el volumen del deco en +3,+4 (bajando al maximo y luego le das 3 o 4 toques) TD del center +1, del surround +3 o +4.

Luego en los auriculares centrales 5, rear 4. front 3 y vib a 9.

Pero sobre todo y lo que yo creo que ha marcado la difenrecia es el hehco de haber conectado el DRC (que antes no lo tenia puesto, si soy muy tonto lo se), al principio parece que no se nota pero para mi entre el volumen del deco +3 y luego el DRC me ha solucionado mi problema.
benitox escribió:Bueno otra vez me paso por aqui porque he andado probando nuevas configuraciones y la verdad he conseguido muy buenos resultados. Ya no oigo voces enlatadas o al menos no me entero,jejeje.

Utilice la configuracion que un forero puso en el hilo 4. Estas es poner el volumen del deco en +3,+4 (bajando al maximo y luego le das 3 o 4 toques) TD del center +1, del surround +3 o +4.

Luego en los auriculares centrales 5, rear 4. front 3 y vib a 9.

Pero sobre todo y lo que yo creo que ha marcado la difenrecia es el hehco de haber conectado el DRC (que antes no lo tenia puesto, si soy muy tonto lo se), al principio parece que no se nota pero para mi entre el volumen del deco +3 y luego el DRC me ha solucionado mi problema.


Yo es si te soy sincero, despues de haber probado 4 Sharkoon (el mio y el de 3 colegas) en X360 todos, nunca he escuchado el famoso "sonido enlatado" (usas la PS3 o la X360?)

Al igual que tampoco entiendo como una de las opiniones (de el anterior hilo, el 4) le da de puntuacióbn un 7 por que dice que el sonido es mediocre, eso si, sin dar explicación sin más.

Cuando pueda, actualizaré las ultimas "fichas" que estan en el anterior hilo.

Un saludo.
Bueno, tengo los míos desde ayer, impresionante el Mass Effect con los cascos. He probado alguna configuración del hilo y genial para juegos, pero, que recomendais para películas?. Gracias por todo!.
Darkcaptain escribió:
Yo es si te soy sincero, despues de haber probado 4 Sharkoon (el mio y el de 3 colegas) en X360 todos, nunca he escuchado el famoso "sonido enlatado" (usas la PS3 o la X360?)

Al igual que tampoco entiendo como una de las opiniones (de el anterior hilo, el 4) le da de puntuacióbn un 7 por que dice que el sonido es mediocre, eso si, sin dar explicación sin más.

Cuando pueda, actualizaré las ultimas "fichas" que estan en el anterior hilo.

Un saludo.


La verdad es que si que lo ooia el efecto ese de enlatado, pero tambien te digo que de siempre he sido un poco espacial en el tema de sonidos.

Pero vamos ya digo que ayer mismo hice la prueba con el GOW que hace 4 dias si escuchaba el sonidillo ese y ayer con el DRC activo por primera vez y la configuracion que he puesto se no lo note. Tambien se me olvido comentar y no menos importante es que ayer me llego el HDMI oficial de play-asia y lo probe tambien pro primera vez y pudiera ser que tambien mi salida optica del cable de componentes no estuviera bien del todo.

A mi lo de sonido mediocre no me lo aprece ni por asomo. Tiene un sonido bastante bueno, a mi los graves se me oyen fuertes y apoyados por la vibracion el efecto es espectacular. Yo ahora mismo les subia la nota que les di de un 8,5 a un 9 porque cada dia me gustan más.

Vamos una compra realmente buena en mi opinion. Y de nuevo dartelas gracias por este pedazo de hilo.

PD: Ahh una recomendacion que no me ha parecido ver. Podias añadir el enlace que puso un forero para desguazar el cable de componentes de la 360 para usarlo con HDMI estandar, ya que aunque he tenido que pillar el cable oficial porque mi antguo hdmi era demasiado ancho, puede venir bien a gente que no lo sepa. Luego cuando vuelva de la uni te busco el link

Y a todo esto si a alguien le interesa he pillado el cable a play-asia y me he ahorrado 20€ respecto a pillarlo aqui.
benitox escribió:
La verdad es que si que lo ooia el efecto ese de enlatado, pero tambien te digo que de siempre he sido un poco espacial en el tema de sonidos.

Pero vamos ya digo que ayer mismo hice la prueba con el GOW que hace 4 dias si escuchaba el sonidillo ese y ayer con el DRC activo por primera vez y la configuracion que he puesto se no lo note. Tambien se me olvido comentar y no menos importante es que ayer me llego el HDMI oficial de play-asia y lo probe tambien pro primera vez y pudiera ser que tambien mi salida optica del cable de componentes no estuviera bien del todo.

A mi lo de sonido mediocre no me lo aprece ni por asomo. Tiene un sonido bastante bueno, a mi los graves se me oyen fuertes y apoyados por la vibracion el efecto es espectacular. Yo ahora mismo les subia la nota que les di de un 8,5 a un 9 porque cada dia me gustan más.

Vamos una compra realmente buena en mi opinion. Y de nuevo dartelas gracias por este pedazo de hilo.

PD: Ahh una recomendacion que no me ha parecido ver. Podias añadir el enlace que puso un forero para desguazar el cable de componentes de la 360 para usarlo con HDMI estandar, ya que aunque he tenido que pillar el cable oficial porque mi antguo hdmi era demasiado ancho, puede venir bien a gente que no lo sepa. Luego cuando vuelva de la uni te busco el link

Y a todo esto si a alguien le interesa he pillado el cable a play-asia y me he ahorrado 20€ respecto a pillarlo aqui.


He de decir una cosa, que creo que nadie ha comentado, los cascos (generalmente los que son "buenos") tienen una especie de "Rodaje" (no me acuerdo del nombre exacto ahora mismo) que con las horas de uso puede mejorar la calidad/potencia (y yo esto sobretodo los noté con mis Sennheiser baratillos) es posible que los Sharkoon también tenga este "rodaje" y con el tiempo oigamos mejor las cosas.

Si quieres que edite algo de tu ficha, solo tienes que decirmelo ;)

Sobre la modificación del Componentes al HDMI, poco tiene que ver con este hilo, pero si me pasas el Link le echo un vistazo y ya miraria de ponerlo en el 1er hilo.

Salu2.

PD: Cuando podais, darle 5 estrellitas al hilo, que así se encuentra más rapido XD
yo soy al que le parece un sonido mediocre, y a cualquier persona que tenga el oido un poquitin fino tambien le parecera un sonido mediocre... al principio me gusto, no me parecia malo, pero comparandolo con unos stereo de 50€ se nota que los 5.1 tienen puntos flacos por todos lados... el sonido no es de buena calidad, es de calidad mediocre. se oyen ruidos de la electronica interna del aparato, resbalan mucho si te inclinas... el 5.1 ( no se si sera tema de los juegos o que ) no esta ni mucho menos tan marcado como en unos altavoces, que siempre es facil saber por donde sale el sonido ( al mover la cabeza el cerebro interpreta perfectamente de donde viene el sonido, pero con los cascos es mas dificil... )

en fin, que estoy contento por el deco, muy pequeño y sirve para mas fuentes de sonido, pero los cascos me parecen malos malos... ( en calidad de sonido, los materiales son buenos en apariencia, menos las pegatinas , que bailan.









respecto al rodaje...


copio de otro foro ( de gente que tiene un buen oido )

Yo creía que rodar unos auriculares era escuchar música por ellos, y en cierto modo es así, pero existen metodos "intensivos" que permiten que un auricular suene a un nivel que nunca se consigue con un funcionamemiento normal. A mi me aconsejaron que los someriera a un tratamiento que implicaba tener los cascos 4 días currando a piñón fijo en unas condiciones particulares, a saber:

1er. día: música a medio volumen (a poder ser algo del estilo de lo que se usa en las competiciones de car audio que no resalte muchos los graves).
2º día: subimos el volumen a lo que permitan los auriculares sin que saturen con la misma música.
3er. día: sweeps (sonido ascendente de 20 a 100hz en "repeat") a volumen medio.
4º Día: subimos el volumen sin llegar a sarturar y seguimos las últimas 24 horas.

Aunque os parezca una animalada, es una pasada lo que mejoran los auriculares, y normalmente es algo que nunca hacemos en condiciones normales de uso, por lo que si no haces un "rodaje" de estos nunca llegarás a ver de lo que son capaces tus cascos.

Por cierto, tienes toda la razón con la diadema.
BotRevol escribió:yo soy al que le parece un sonido mediocre, y a cualquier persona que tenga el oido un poquitin fino tambien le parecera un sonido mediocre... al principio me gusto, no me parecia malo, pero comparandolo con unos stereo de 50€ se nota que los 5.1 tienen puntos flacos por todos lados... el sonido no es de buena calidad, es de calidad mediocre. se oyen ruidos de la electronica interna del aparato, resbalan mucho si te inclinas... el 5.1 ( no se si sera tema de los juegos o que ) no esta ni mucho menos tan marcado como en unos altavoces, que siempre es facil saber por donde sale el sonido ( al mover la cabeza el cerebro interpreta perfectamente de donde viene el sonido, pero con los cascos es mas dificil... )

en fin, que estoy contento por el deco, muy pequeño y sirve para mas fuentes de sonido, pero los cascos me parecen malos malos... ( en calidad de sonido, los materiales son buenos en apariencia, menos las pegatinas , que bailan.









respecto al rodaje...


copio de otro foro ( de gente que tiene un buen oido )



Lo 1ero, es que estos cascos yo creo que estan más bien pensados para fuentes con 5.1, en Stereo cualquier casco que superen los 30-40 € seguramente lo superen.

Sobre el sonido envolvente, está claro que unos cascos NUNCA podran igualar el sonido envolvente de unos altavoces, ya que por mucho "mini-altavoces" que tengan, estan pegados a tus oidos, eso ya no es cosa de la calidad de los cascos, si no de la "naturaleza" a no ser que tuvieramos 5 orejas colocadas como unos altavoces 5.1 (2 donde las tenemos, 1 arriba de la nariz haciendo de frontal y otros 2 en la nuca haciendo de traseros) y los mismos Cascos tubieran también 5 orejeras, eso es de lógica, pero vamos, que para nada comparto tu opinión con lo de "calidad mediocre" (en Stereo aún se podria decir que no tiene muy buen sonido) pero con fuentes 5.1 (al menos en la X360 y en Peliculas con AC3 5.1) saca un sonido más que decente, con un Vibrador que ayuda mucho en los efectos tipo "Explosiones, disparos, helicopteros etc.."

Sobre lo de "Gente que tiene buen oido" pues yo no seré uno de ellos (es posible), que no aprecio bien un sonido de alta calidad, pero entonces somos cerca de 35 usuarios los que no sabemos apreciar "la calidad del sonido" (el numero de fichas en el 1er hilo lo dice).

Salu2.

- Añadidas las 3 ultimas fichas al 1er Hilo.
Yo fui a recogerlos ayer y la verdad es que no los he probado muy a fondo, ya que basicamente los compre por el decodificador (para poder conectar mi 5.1 a la 360), pero el tiempo que estuve con ellos coincido con la opinion de que son bastante mediocres en calidad de sonido.

Estan bien, se nota el efecto 5.1, la vibracion es un puntazo, pero les faltan graves y el sonido no es ni mucho menos de buena calidad...

Aun asi hay que pensar que por 90€ incluyendo el decodificador esta muy bien y sirve de solucion para todos mis problemas: Tengo el 5.1 en la 360 y por las noches como no es plan de ponerlo a tope porque me matarian tanto familiares como vecinos, a usar los cascos 5.1 que te pueden dar un buen resultado.

Aun asi pienso que estan muy sobrevalorados, si no tuviesen el deco yo buscaria otras posibles soluciones...

Saludos!
Darkcaptain escribió:
Lo 1ero, es que estos cascos yo creo que estan más bien pensados para fuentes con 5.1, en Stereo cualquier casco que superen los 30-40 € seguramente lo superen.

Sobre el sonido envolvente, está claro que unos cascos NUNCA podran igualar el sonido envolvente de unos altavoces, ya que por mucho "mini-altavoces" que tengan, estan pegados a tus oidos, eso ya no es cosa de la calidad de los cascos, si no de la "naturaleza" a no ser que tuvieramos 5 orejas colocadas como unos altavoces 5.1 (2 donde las tenemos, 1 arriba de la nariz haciendo de frontal y otros 2 en la nuca haciendo de traseros) y los mismos Cascos tubieran también 5 orejeras, eso es de lógica, pero vamos, que para nada comparto tu opinión con lo de "calidad mediocre" (en Stereo aún se podria decir que no tiene muy buen sonido) pero con fuentes 5.1 (al menos en la X360 y en Peliculas con AC3 5.1) saca un sonido más que decente, con un Vibrador que ayuda mucho en los efectos tipo "Explosiones, disparos, helicopteros etc.."

Sobre lo de "Gente que tiene buen oido" pues yo no seré uno de ellos (es posible), que no aprecio bien un sonido de alta calidad, pero entonces somos cerca de 35 usuarios los que no sabemos apreciar "la calidad del sonido" (el numero de fichas en el 1er hilo lo dice).

Salu2.

- Añadidas las 3 ultimas fichas al 1er Hilo.


hay gente que tiene mejor oido que otros, igual que hay gente que canta mejor que otros...


opino basicamente igual que el forero AAAHHH_HANS4, lo realmente bueno es el deco. los cascos son malillos...

resultones, si, el efecto de la vibracion esta conseguido, y para jugr no esta del todo mal... peeeero el sonido es malo y el efecto 5.1 no esta logrado muy bien ( ya sea porque no se puede o porque para que fuesen buenos deberian valer 100€ solo los cascos sin deco...
BotRevol escribió:
hay gente que tiene mejor oido que otros, igual que hay gente que canta mejor que otros...


opino basicamente igual que el forero AAAHHH_HANS4, lo realmente bueno es el deco. los cascos son malillos...

resultones, si, el efecto de la vibracion esta conseguido, y para jugr no esta del todo mal... peeeero el sonido es malo y el efecto 5.1 no esta logrado muy bien ( ya sea porque no se puede o porque para que fuesen buenos deberian valer 100€ solo los cascos sin deco...


Bueno, no opino igual pero ya se sabe que no siempre vamos a opinar todo el mundo igual al 100 %.. si no estariamos hablando de unos cascos DIOSES. Si algo debo decir, es que por ejemplo los Siberia de Steelseries (y en la Review que hice lo digo claramente) es que tienen algo más de calidad en sonido, pero aún así, prefiero los Sharkoon por su sonido envolvente y por su vibrador, que con todo su conjunto (5.1 + Deco + Vibrador + Microfono + Coaxial/Optico) hacen unos cascos idoneos para la X360, sobretodo para esa gente que no puede poner su 5.1 a un vólumen a altas horas de la noche o no puede gastarse 300 € en unos Logitech z-5500.

Salu2.
BotRevol escribió:
hay gente que tiene mejor oido que otros, igual que hay gente que canta mejor que otros...


opino basicamente igual que el forero AAAHHH_HANS4, lo realmente bueno es el deco. los cascos son malillos...

resultones, si, el efecto de la vibracion esta conseguido, y para jugr no esta del todo mal... peeeero el sonido es malo y el efecto 5.1 no esta logrado muy bien ( ya sea porque no se puede o porque para que fuesen buenos deberian valer 100€ solo los cascos sin deco...


De la misma manera que yo escucho una mosca a un KM y con los cascos un poco más bajo que las configuraciones del hilo está de puta madre el sonido.

Estos cascos son gama media digas lo que digas.
prefiero disfrutar los que tengo que imaginar unos cascos ideales que suenen de la ostia
seguro que hay otras opciones, mejores, peores, más baratas o más caras, no me preocupa

"será máximamente racional quien mejor sepa escoger en términos de oportunidad entre las diversas posibilidades reales que se le ofrecen"

http://www.alcoberro.info/v1/liberalisme5.htm

la ignoracia es la felicidad
sí, he visto redes mientras desayunaba XD

saludos
Ya, y seguro que para vosotros un dacia logan tambien tiene unos acabados de lujo...
he cuidadito con el dacia logan que yo tengo uno y te puedo decir que los acabados son parecidos a los que te puedas encontrar en cualquier ibiza , osea plastico y mas plastico . y te lo digo yo que tuve un ibiza .
Pues a mi como a otros se me ha jodido el micro... A ver si me dan solucion en 4 Frags :D
Kutaragi escribió:Pues a mi como a otros se me ha jodido el micro... A ver si me dan solucion en 4 Frags :D


Si te lo cambian, más bien que en cuanto te lleguen hagas el arreglo casero, por que estos cascos cojean de ahí y si no vas a estar cada x tiempo devolviendolos.
n8mare está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola,

se me ha salido una orejera como por arte de magia!!!!!

bien asi se seguro que se pueden cambiar, ya que es una parte un pelin delicada.

sirve cualquiera o las venden sueltas?

Bueno el problema es que no consigo meterla de nuevo!!!!pongo de un lado se sale del otro, me saca de quicio la mierda esta, estoy por devolverlos, es que no entiendo como se ha qutiado sin ni siquiera tocarlos.

alguna idea? xD caxis la mar.

Os ha pasado?
joeer PROBLEMÓN,no me han durado ni 5 dias los cascos joder...


El otro dia los fui a conectar al deco y veo que no entra el jack...lo miro y veo un "pin" de estos metalicos del jack doblado horizontal.....JODER,como ostias habra pasado? Si se ha doblado uno se tendrian que haber doblado mas.

Ahora haciendo pruebas,he visto que era el del Altavoz trasero izquierdo,probandolo en el pc veo que no se oye nada ahi....


Alguien tiene idea sobre que podria hacer? No sé si en 4frags me los cambiarian solo por eso...y como se cambian? has de enviarlos tú?

Putada joder....es que me da rabia porque yo cuido mucho las cosas y he tenido los sharkoon siempre bien en su sitio y conectandolos con cuidado,que mi x360 es del 2006 joder y aún funciona...xd
Vaya tela, os estáis cargando los cascos [qmparto] . Dos comentarios seguidos donde ha hecho acto de presencia Harry Potter.
meter la orejera es muy facil, no tengas miedo a forzar porque no se rompe ( yo he quitado las 2 y las he vuelto a poner... bueno, he desmontado los cascos enteros...)
Supuestamente me llegan hoy por la tarde. QUE ANSIAAAAAAAAAS
Lo del pin con una punta de boli bic y paciencia se arregla.
Que va...si está roto,lo intente levantar como has dicho pero ahi se partió ya,estoy estudiando como arreglarlo...

En realidad solo tendria que pegar el pin metalico a la base digo yo...pero es tan pequeña la zona que vete a saber como lo hago.
Hola amigos. Ya he provado los sharkoon y os pongo mi opinión:

Es impresionante el sonido que pueden proporcionar una cajita y unos cascos así. La vibración es sublime. El sonido enlatado no lo noté porque desde el principio lo configuré como decía en el hilo. Pero luego por curiosear lo intenté provocar con la configuración. Efectivamente es fácil conseguir un efecto enlatado si subes los agudos y bajas los graves al máximo, cosa que por otro lado, considero normal.

Yo lo comparo con una Sound Blaster 5.1 de hace años y unos altavoces Phillips que me costaron una pasta. He probado todos mis juegos pero actualmente el que más uso es el Call of Duty 4. No me creereis, pero te da mucha superioridad en el juego on-line: Cuando estás en una casa, sabes si hay alguien allí contigo, oyes todos sus movimientos, el crujir de la madera, intentas localizar el sonido, te mueves un poco y sabes por qué puerta va a aparecer, apuntas y.... efectivamente, por ahí aparece y lo acribillas... jeje, Genial!! Ahora incluso, siempre voy avanzando agachado porque si voy corriendo seguro que habrá alguien con unos Sharkoon o equipo 5.1 similar que me oiga.

En general se lo recomiendo a todos los jugones que no quieres molestar a los vecinos. La inmersión en el juego es mucho mayor... al mismo tiempo que el aislamiento del exterior....jeje; porque es posible que no te enteres cuando te llamen.

En el anterior hilo hubo un usuario que decía que los altavoces traseros no tenían graves. Eso era una de las cosas que más me mosqueaban a la hora de comprarmelos. Pues bien, hice la prueba que él decía (tirar una granada y ponerse despaldas a ver como se oía en el CoD4). Bien, he de decir que los graves si se oyen, el vibrador también te da caña pero el sonido cambia, como si fuera más lejano de lo que en realidad es. No se trata de un problema de los cascos o del Deco, en realidad se trata del sistema de sonido que implementa el juego: EAX o alguno similar. EAX es un sistema desarrollado por Creative que se encarga proporcionar un sonido envolvente no solo por cambiar de canal o altavoz si no que además cambia la naturaleza del sonido. Por ejemplo, el sonido que escuchas detrás de tu cabeza no es igual al que tienes de frente, ni tampoco es igual el sonido que oyes si se produce dentro de una habitación, detrás de un muro o en un descampado. Es un sistema que ayuda a localizar los sonidos, si bien es verdad, aún no es del todo real. Lo digo porque yo tuve la misma sensación al jugar al Rainbow Six 3 en PC con mi 5.1 hace años, pero luego aprendes a utilizar esa información para localizar mejor la fuente de sonido.

En conclusión, junto con el Kit carga&juega, los mejores accesorios actualmente para la 360.


Nick: Puntacana
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 5 abril 2008
Trato tienda: Excelente (muy amables)
Trato transporte: SEUR-Normal
Recomendado?: si
Conclusión: Te dan ganas de comprarte más juegos para aprovecharlos.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones : Sonido excenlente (posible efecto enlatado sin configuración, he probado a producir el sonido enlatado: se consigue subiendo mucho los agudos y bajando los graves). Graves: de sobra. Potencia: aún no lo he puesto al máximo y no creo que lo haga nunca. Efecto 5.1: Muy bueno. Voces Live: se oyen mejor. Micro: me oyen "algo" mejor. Sonido Estérero: no es muy bueno, la verdad. Además te quedas con un deco que va genial para poder ponerle altavoces.
-----------------------------------
Puntacanas escribió:Hola amigos. Ya he provado los sharkoon y os pongo mi opinión:

Es impresionante el sonido que pueden proporcionar una cajita y unos cascos así. La vibración es sublime. El sonido enlatado no lo noté porque desde el principio lo configuré como decía en el hilo. Pero luego por curiosear lo intenté provocar con la configuración. Efectivamente es fácil conseguir un efecto enlatado si subes los agudos y bajas los graves al máximo, cosa que por otro lado, considero normal.

Yo lo comparo con una Sound Blaster 5.1 de hace años y unos altavoces Phillips que me costaron una pasta. He probado todos mis juegos pero actualmente el que más uso es el Call of Duty 4. No me creereis, pero te da mucha superioridad en el juego on-line: Cuando estás en una casa, sabes si hay alguien allí contigo, oyes todos sus movimientos, el crujir de la madera, intentas localizar el sonido, te mueves un poco y sabes por qué puerta va a aparecer, apuntas y.... efectivamente, por ahí aparece y lo acribillas... jeje, Genial!! Ahora incluso, siempre voy avanzando agachado porque si voy corriendo seguro que habrá alguien con unos Sharkoon o equipo 5.1 similar que me oiga.

En general se lo recomiendo a todos los jugones que no quieres molestar a los vecinos. La inmersión en el juego es mucho mayor... al mismo tiempo que el aislamiento del exterior....jeje; porque es posible que no te enteres cuando te llamen.

En el anterior hilo hubo un usuario que decía que los altavoces traseros no tenían graves. Eso era una de las cosas que más me mosqueaban a la hora de comprarmelos. Pues bien, hice la prueba que él decía (tirar una granada y ponerse despaldas a ver como se oía en el CoD4). Bien, he de decir que los graves si se oyen, el vibrador también te da caña pero el sonido cambia, como si fuera más lejano de lo que en realidad es. No se trata de un problema de los cascos o del Deco, en realidad se trata del sistema de sonido que implementa el juego: EAX o alguno similar. EAX es un sistema desarrollado por Creative que se encarga proporcionar un sonido envolvente no solo por cambiar de canal o altavoz si no que además cambia la naturaleza del sonido. Por ejemplo, el sonido que escuchas detrás de tu cabeza no es igual al que tienes de frente, ni tampoco es igual el sonido que oyes si se produce dentro de una habitación, detrás de un muro o en un descampado. Es un sistema que ayuda a localizar los sonidos, si bien es verdad, aún no es del todo real. Lo digo porque yo tuve la misma sensación al jugar al Rainbow Six 3 en PC con mi 5.1 hace años, pero luego aprendes a utilizar esa información para localizar mejor la fuente de sonido.

En conclusión, junto con el Kit carga&juega, los mejores accesorios actualmente para la 360.


Nick: Puntacana
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: 5 abril 2008
Trato tienda: Excelente (muy amables)
Trato transporte: SEUR-Normal
Recomendado?: si
Conclusión: Te dan ganas de comprarte más juegos para aprovecharlos.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones : Sonido excenlente (posible efecto enlatado sin configuración, he probado a producir el sonido enlatado: se consigue subiendo mucho los agudos y bajando los graves). Graves: de sobra. Potencia: aún no lo he puesto al máximo y no creo que lo haga nunca. Efecto 5.1: Muy bueno. Voces Live: se oyen mejor. Micro: me oyen "algo" mejor. Sonido Estérero: no es muy bueno, la verdad. Además te quedas con un deco que va genial para poder ponerle altavoces.
-----------------------------------

Perdona mi ignoracia pero, ¿cómo se pueden subir y bajar los graves y los agudos con estos auriculares?

Coincido contigo en que el sonido trasero se oye como más lejos.

Estoy probando los auriculares en los pocos ratos libres que tengo. Cuando lo haya hecho postearé mis impresiones que de momento son buenas.

Un saludo
Buenas, hoy me han llegado los cascos que pedí el Jueves por la noche a través de la web de Alternate, así que en cuanto al trato con esta tienda, un 10.

En cuanto a los cascos, aún no los he probado, sólo los he abierto, y la primera impresión en cuanto a los materiales, no es muy buena la verdad.

Después de comer, los probaré y daré una opinión.

Un saludo
Una preguntilla, alguien lo ha probado con el Gears of War de XBOX 360? No le suena el sonido excesivamente agudo y enlatadas las voces de los tios? No parecen nada realistas no?
Tengo puesta la 1ª configuracion que aparece en el hilo.
Nose porque, pero hay un momento en el que hasta se hace molesto las voces de los tios.. :S:S
No existe alguna forma de subirle los graves?
Nose, el primer dia me parecieron la polla los auriculares, pero cuanto mas juego mas dudo.. Tal vez sea solo al principio.
PD: llevo con ellos 1 semana, es tarde para hacerle el rodaje intensivo que dice un forero unas paginas atras? ese de 4 dias, cada dia una cosa? Que se lo ago con la XBOX? o con el pc? y si es con el pc, el rodaje tambien es para el deco? o con conectar simplemente los auriculares valen? Podrias poner canciones de muestra para cada dia de rodaje por megaupload o algo asin?
Bueno un saludo y gracias a los que contesten. ;)
rap_dora escribió:Una preguntilla, alguien lo ha probado con el Gears of War de XBOX 360? No le suena el sonido excesivamente agudo y enlatadas las voces de los tios? No parecen nada realistas no?
Tengo puesta la 1ª configuracion que aparece en el hilo.
Nose porque, pero hay un momento en el que hasta se hace molesto las voces de los tios.. :S:S
No existe alguna forma de subirle los graves?
Nose, el primer dia me parecieron la polla los auriculares, pero cuanto mas juego mas dudo.. Tal vez sea solo al principio.
PD: llevo con ellos 1 semana, es tarde para hacerle el rodaje intensivo que dice un forero unas paginas atras? ese de 4 dias, cada dia una cosa? Que se lo ago con la XBOX? o con el pc? y si es con el pc, el rodaje tambien es para el deco? o con conectar simplemente los auriculares valen? Podrias poner canciones de muestra para cada dia de rodaje por megaupload o algo asin?
Bueno un saludo y gracias a los que contesten. ;)


yo puse una configuración y está en el primer post, no se si es esa la que usaste pero a mi me va bien...

Saludos.
MC68000 escribió:Perdona mi ignoracia pero, ¿cómo se pueden subir y bajar los graves y los agudos con estos auriculares?

Coincido contigo en que el sonido trasero se oye como más lejos.

Estoy probando los auriculares en los pocos ratos libres que tengo. Cuando lo haya hecho postearé mis impresiones que de momento son buenas.

Un saludo


Hola. Mira, en la consola de mandos que está en el mismo cable de los cascos (esa que tiene las ruedecitas), tienes una que se llama VIB. Moviendo esa rueda hacia el máximo amplificas los graves (y la vibración). Te recomiendo ponerla casi al máximo.

Luego, tienes el DRC (Dynamic Range Control) en el Deco. Si lo activas reducirás la diferencia entre los bajos y altos. Es decir, las frecuencias bajas se aumentarán y las altas se reducirán.

Pero como realmente te quitas el ruido enlatado es jugando con las ruedecitas de la consola de rudecitas que está en el cable de los cascos. Cuanto más subas una de estas ruedas, especialmente la de Rear, más sonido enlatado tendrás porque da la impresión se subir los niveles altos a costa de los bajos. Así que siemplemente es un juego entre el volumen del Deco, que no produce sonido enlatado, y el de las ruedecillas.

Existe un ruido rosa (ruido de fondo) que como ponen otros foreros se quita subiendo el volumen del Deco, y para que no te exploten los tímpanos tendrás que bajar el volumen de cada ruedecita hasta quedarse a tu gusto. Te recomiendo la primera de las configuraciones, aunque yo utilizo la mía.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Puntacanas escribió:
Hola. Mira, en la consola de mandos que está en el mismo cable de los cascos (esa que tiene las ruedecitas), tienes una que se llama VIB. Moviendo esa rueda hacia el máximo amplificas los graves (y la vibración). Te recomiendo ponerla casi al máximo.

Luego, tienes el DRC (Dynamic Range Control) en el Deco. Si lo activas reducirás la diferencia entre los bajos y altos. Es decir, las frecuencias bajas se aumentarán y las altas se reducirán.

Pero como realmente te quitas el ruido enlatado es jugando con las ruedecitas de la consola de rudecitas que está en el cable de los cascos. Cuanto más subas una de estas ruedas, especialmente la de Rear, más sonido enlatado tendrás porque da la impresión se subir los niveles altos a costa de los bajos. Así que siemplemente es un juego entre el volumen del Deco, que no produce sonido enlatado, y el de las ruedecillas.

Existe un ruido rosa (ruido de fondo) que como ponen otros foreros se quita subiendo el volumen del Deco, y para que no te exploten los tímpanos tendrás que bajar el volumen de cada ruedecita hasta quedarse a tu gusto. Te recomiendo la primera de las configuraciones, aunque yo utilizo la mía.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias por la información.

Por otro lado, ayer estuve probando un DVD que lleva una aplicación llamada "THX Optimizer". Con está aplicación se va probando uno a uno cada uno de los altavoces y pude comprobar que el volumen de los traseros es mucho menor que el de los delanteros. ¿Es esto normal? (nunca he tenido un equipo 5.1), ¿es un defecto de los auriculares? ¿están defectuosos MIS auriculares?

Haciendo pruebas en los juegos, esta diferencia de volumen entre delanteros y traseros se nota mucho. Por ejemplo, en Bioshock, cuando hay un fuego o una caída de agua, si lo miras de frente y te vas girando, conforme el sonido pasa a estar atrás se oye mucho menos.

Gracias
Si se rompe el cable del micrófono ¿Qué se puede hacer?.
Lo he visto un poco “pelado”, vamos, que veo el cobre y mi duda es esa, si rompe….¿Se puede comprar por separado?.
Muchas gracias y saludos.
No, no se puede comprar por separado, ya está advertido en el primer hilo que es IMPRESCINDIBLE ponerle cinta aislante/americana tal y como os lleguen los cascos... por que ahora ocurre eso, se pela, deja de funcionar y no hay arreglo y al final el fabricante/distribuidor/tienda se va a cansar y os va a decir que no os lo arregla/devuelve unos.. tened ojo con esto.

- Corregidas algunas faltas de ortografía del primer hilo (acentos sobretodo).

- Añadida la ficha de opinión de "Puntacana".

Cuando tenga un poco de tiempo (y me aburra xD), añadiré un link de como modificar un cable de componentes para pasarlo a HDMI.

Un saludo.

PD: en 1-2 dias traen más X-tatic en 4frags.
Ale, otro más que se los ha pedido X-D
Gracias por el gran análisis del producto, y darnos a conocer estos increíbles cascos, Darkcaptain.

Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en los cascos, pedirlo YA en 4frags, ya que me han dicho que les entran unidades MUY limitadas entre mañana y pasado.

¡Un saludo!
Vincent_Kazuwa escribió:Ale, otro más que se los ha pedido X-D
Gracias por el gran análisis del producto, y darnos a conocer estos increíbles cascos, Darkcaptain.

Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en los cascos, pedirlo YA en 4frags, ya que me han dicho que les entran unidades MUY limitadas entre mañana y pasado.

¡Un saludo!


De nada, (como he dicho tantas veces) gracias a vosotros por animarme a seguir completando este hilo.

Y si, entre mañana y pasado les llegan algunas unidades más a 4frags.

- Añadido en 1ra página "Como convertir un Componentes en HDMI con óptico".

- Señaladas y subrayadas algunos textos de importancia.

Acepto sugerencias para mejorar más aún el hilo ;)

PD: Podeis agradacermelo también dandole 5 estrellitas al hilo, así desde fuera se encuentra mejor :)
Por cierto, no me he acordado de comentar que uso la X360 por entrada VGA (cable oficial) conectada a un monitor. ¿No voy a tener problema, verdad? Porque veo que se conecta a la entrada de Componentes que viene con la consola mediante el cable óptico que vienen con los cascos. El caso es que no recuerdo si desde el cable VGA tengo entrada para colocar un cable óptico :(
Darkcaptain escribió:
- Corregidas algunas faltas de ortografía del primer hilo (ascentos sobretodo).



Sí, faltaban unos cuantos "ascentos" XDDD ;)


Saludos.
PtWHxC escribió:
Sí, faltaban unos cuantos "ascentos" XDDD ;)


Saludos.


Que tisquismiquis XD

"ACENTOS" y tildes xD

Vincent_Kazuwa: Miralo, en la punta donde va conectado el VGA a la X360, mira si tiene un pequeño conector... (creo que hay fotos en el 1er hilo, pero no lo recuerdo xD)
Sí, cuando llegue a casa lo miraré. Sino tiene pues no sé que haré, como no sea ponerlo por Componentes y perder calidad de imagen [ayay]
Por cierto, yo no he visto ninguna imagen del cable oficial VGA. Cuando llegue a casa, si veo que tiene entrada de sonido, te hago una foto y la cuelgo aquí para que lo añadas si quieres [oki]

Un saludo.
El cable VGA oficial, SI tiene salida óptica, al igual que el de componentes.

Yo adquirí los cacharrillos ayer, a ver si los pruebo en condiciones y os pongo mi opinión.

Un gran hilo DarkCaptain, enhorabuena.
Yo tengo tanto un cable VGA oficial como uno no-oficial y ambos tienen la salida de cable óptico, así que no tendrás problemas.

De momento he probado los cascos con el COD4 y Rainbow y cumplen a la perfección, espero probar mañana el Forza y ya rellenaré una ficha con mi opinión.

Un saludo
Darkcaptain escribió:No, no se puede comprar por separado, ya está advertido en el primer hilo que es IMPRESCINDIBLE ponerle cinta aislante/americana tal y como os lleguen los cascos... por que ahora ocurre eso, se pela, deja de funcionar y no hay arreglo y al final el fabricante/distribuidor/tienda se va a cansar y os va a decir que no os lo arregla/devuelve unos.. tened ojo con esto.


Muchas gracias, no me había dado cuenta.
Gracias y saludos.
Efectivamente el cable oficial de MS VGA tiene salida ;) Aquí os dejo la imagen de la conexión del cable VGA.
Imagen
Perfecto el Post. Muy interesante.

Haber si salen esas 5 Estrellas!!!
Alguien me puede decir cómo conecto los auriculares al portátil? (no tengo tarjeta 5.1 ni nada)

Saludos.
6676 respuestas
1, 2, 3, 4, 5134