High Score, documental de videojuegos clásicos en Netflix

1, 2, 3, 4
emerald golvellius escribió:Supongo que ya conocereis esto,pero si alguien no lo vio...esta muy bien

son 7 partes,se pueden poner subtitulos al ingles,que no son lo mas fiel...pero algo es algo.

Pues me lo vi ayer entero y aparte de que los subtitulos no tienen sentido en casi todo el documental, no me parece que cuenten nada relevante que no se sepa ya si has seguido un poco la compañía, esperaba información sobre el desarrollo de juegos o ver caras responsables de equipos explicando anécdotas. Básicamente cuentan que pasaron de no ser nadie a ser una de las grandes gracias al sistema de cartuchos y el rental para luego vender el producto.
Aún así, solo por poder ver los Neo-Geo Land por dentro ya me vale la pena [buuuaaaa]

@chinitosoccer madre mía... en el género de la lucha SNK hizo toda la evolución que hoy en día son estándares, y curiosamente el creador de Street Fighter se marchó a SNK para hacer Fatal Fury y siguió metiendo las innovaciones. Street Fighter II solamente mejoró la fórmula de SF, lo otro lo fueron copiando a SNK.

Zoom en gráficos, luchas con armas, movimientos desesperados ocultos, carga de energía, barra de súper ataques, súper técnicas, combos de un solo botón, contras de ataques especiales, contras de agarre, sistemas armor, luchas 2 vs CPU, cambios de plano, fases de bonus, memory card... segundona [+risas]
Zarbon escribió:Parece ser que hemos visto distintos documentales [360º]


Yo creo simplemente que habia expectativas distintas sobre lo que se esperaba encontrar uno al ver DOCUMENTAL DE LA HISTORIA DE VIDEOJUEGOS.

@robotnik16 yo estoy contigo, a mi el documental no me ha maravillado pero si entretenido, no he tenido que correr a por el mando para quitarlo porque metian temas de inclusion ni nada. Es justamente eso que has dicho de que muchisimo contenido es NUEVO creado para el documental, mientras que, como tambien has dicho, en muchisimos documentales mejores construidos en yutuf y gozan de mejor critica frente a este de nesflis, ese contenido que usan es recicladísimo y lo acabas viendo en varios videos porque usan medios no profesionales para su produccion y se apañan con lo que van cogiendo de antiguos ripeos. Habrá otros docus en yutuf que no cumplen esta norma y si muestran material "very rare" pero no son la norma, son la excepción.

En serio, todos hemos visto el mismo documental, pero no todos esperábamos ver lo mismo o tenemos la misma paciencia.

Salu2 [beer]
AkiraSan escribió:Ir a un foro a preguntar si recomiendan ver un documental sobre un tema que te gusta para no perder el tiempo, cómo está el mundo [+risas]


Cuando tengas 4 hijos pequeños y uno en camino... me cuentas. Puede que tú tengas la suerte de tener mucho tiempo libre, pero hay gente que, entre el trabajo y los niños, pues no lo tiene ni para ir al baño.

Por tanto, mi tiempo es oro y no lo quiero desperdiciar en un documental que, por lo que leo, no merece la pena. Prefiero sentarme con mis hijos a ver Capitán Man y Henry Danger o Bob Esponja. :Ð
robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.


comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)
darivo escribió:
robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.


comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)

Bonita época nos ha tocado vivir. Ya no se puede dar tu punto de vista sin que te tachen de "algo" los ofendiditos de turno. "No lo digo por nadie en este hilo en concreto "
Pues ya me he visto el documental entero.

En general estoy contento con el. Tiene muchos defectos, y creo que lo mal que han montado algunos capítulos, es de los mayores que he visto. Aunque lo que me ha parecido criminal es la parte en que han entrado a los RPGs japoneses...

Por como hacen la presentación dejan caer el mensaje de "los JRPGs nacieron con Final Fantasy, que se basó el Ultima". Que el Dragon Quest 1 tuviese unos menús y una estructura en ventanas dignos de los RPGs de PC (Ultima y Wizardry), y que saliese año y medio antes... No les dice nada, ¿no? Es que ni una triste mención, ni insinuación de nada.
Y ya metidos en tal empastre... ¿quien mejor para hablar de la saga Final Fantasy y los JRPGs en general que... el que dibujaba los diseños de las cajas? [carcajad]


Hay muchas cosas cosas cuestionables (hablan del servicio de Nintendo de ayudar a gente en la época de NES, y ves imágenes de Super Mario World), omisiones absurdas imposibles de entender (hablan de cómo en id adaptaron el scroll de Super Mario a PC... y no nombran Commander Keen; también mencionan/muestran muchas cosas de Zelda, pero a la saga jamás la nombran), pero creo que hay bastantes historias mejor contadas de lo que me podía esperar.

Algunas cosas he aprendido, y me he entretenido bastante. Así que ni tan mal.
darivo escribió:
robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.


comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)

Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.

Dr_Neuro escribió: también mencionan/muestran muchas cosas de Zelda, pero a la saga jamás la nombran), pero creo que hay bastantes historias mejor contadas de lo que me podía esperar.

Algunas cosas he aprendido, y me he entretenido bastante. Así que ni tan mal.

Esto que dices es cierto y es una de las cosas que me parecen acertadas, y es que no endiosan las cosas y las tratan en el contexto de la época. Esto pasa con Zelda y también con otros, como Metroid, que se menciona de pasada y ya, pero es que creo que en la época era así, esos juegos se han convertido en clásicos con el paso de los años, pero en ese momento Metroid era un juego más entre toda la oferta incipiente, y lo mismo con los programadores, en su mayoría muy jóvenes y empezando, sería absurdos darles un enfoque de leyendas en esos momentos, aparte de cansino (para mí).
A mí de los dos primeros capítulos me ha gustado que en vez de salir Koji Kondo que es más conocido, saliera Hirokazu Tanaka y contara sus batallitas.
Imagen

O ese Tokio invadido por extraterrestres. Que aunque no es algo importante, estas cosas tan "curradas" en Youtube es difícil verlas y te introducen muy bien al tema "Space Invaders".
Imagen

Aunque sabía más o menos la historia no conocía a Mr. Kirby (fallecido el año pasado) [triston]
Imagen

Y los detallitos que meten con gráficos estilo retro como la intro quedan por lo general bastante bien.


Que traten los temas desde el punto de vista americano es normal. Si Movistar Plus alguna vez hiciera algo similar, quiero pensar que darían importancia al Spectrum, Amstrad, Dinamic, Master System... y si lo viera un americano pensaría... ¿éstos qué me están contando?

También me gustó ver el prototipo de NES que le echaron para atrás por caro
Imagen
AkiraSan escribió:
@chinitosoccer madre mía... en el género de la lucha SNK hizo toda la evolución que hoy en día son estándares, y curiosamente el creador de Street Fighter se marchó a SNK para hacer Fatal Fury y siguió metiendo las innovaciones. Street Fighter II solamente mejoró la fórmula de SF, lo otro lo fueron copiando a SNK.

Zoom en gráficos, luchas con armas, movimientos desesperados ocultos, carga de energía, barra de súper ataques, súper técnicas, combos de un solo botón, contras de ataques especiales, contras de agarre, sistemas armor, luchas 2 vs CPU, cambios de plano, fases de bonus, memory card... segundona [+risas]


Corrección, el creador del STREET FIGHTER 1, fue el que se fue a SNK, juego que es una mierda mire por donde se mire, y su primer juego en SNK fue otra mierda: Fatal Fury con el Street Fighter 2 de Nin Nin y Akiman ya en la calle.

Fatal Fury pudo haber mejorado, si, pero el primer Fatal Fury decente fue el FF special.....que salio cuando Capcom lanzo el Super SF2 Trubo, considerado el mejor juego de pelea 2D de toda la historia.

SNK segundona, SI.

Y cierro con una anécdota que justo viene al caso:

Hace unos años atrás me pongo en contacto con ex operadores de los cuales iba a adquirir un lote de varias PCBS arcade, transcribo como fue mas o menos una de las conversaciones.

Yo: y me podrías decir mas o menos por arriba que juegos tenes? O al menos la marca/modelo de las placas?

Operador: Y mira, hay de todo, tengo pacmans, mortal combas, estrifaiters, monoescupepelotas etc.

Yo: tienes alguna placa de Seibu? Toaplan para pantalla vertical o alguna placa o sistema SNK, Capcom??

operador: de eso, muy poco, puedo tener algún 1942 o 1943, Galaxian.....

Yo: vale, veo que son todas placas de los 80?

operador: si de los 80 y 90, lo que puedo tener es algo de Taito y Neogeo.

Yo: a bueno, entonces si tienes material de SNK, me dijiste que de eso nada.

operador: no no, de Taito y Neogeo..

Yo: ehmm…ok.


El punto es que SNK como compañía siempre fue una segundona, fuera de los 150+ títulos de Neogeo, entre operadores de la epoca solo es recordada por su nombre gracias a algún mueble del P.O.W. , Ikari Warriors o alguno de los de disparos como el Mechanized attack o Beast Busters, y la gran mayoria la conocia gracias a Neogeo sin siquiera ponerse a investigar que SNK era el que estaba detras de esa "marca".

Y esto no pasa unicamente aqui en el 3er mundo, pasa incluso en Japon, es muy comun ver publicaciones de este estilo en YAJ o incluso MAK:

"Videogame housing SNK 29 Candy,
year:1993
manufacturer: Neogeo"
hermida77 escribió:Puede que tú tengas la suerte de tener mucho tiempo libre, pero hay gente que, entre el trabajo y los niños, pues no lo tiene ni para ir al baño.

Pero sí para leer foros, no me cuentes tu vida que no me importa :)

@chinitosoccer No he mencionado que creara SF2, sino SF. SNK era quien innovaba en el género de la lucha 2D, y Capcom no innovaba tanto pero por supuesto que hacían joyas y en muchos casos superiores a SNK.
El punto es que SNK como compañía siempre fue una segundona, fuera de los 150+ títulos de Neogeo, entre operadores de la epoca solo es recordada por su nombre gracias a algún mueble del P.O.W. , Ikari Warriors o alguno de los de disparos como el Mechanized attack o Beast Busters, y la gran mayoria la conocia gracias a Neogeo sin siquiera ponerse a investigar que SNK era el que estaba detras de esa "marca".

Con esto no sé qué quieres decir, SNK es la marca Neo-Geo y aparte de eso no hay más (comercialmente), todo lo anterior es morralla que ellos mismos reconocen como tal y hasta han separado en un pack llamado SNK 40 Anniversary. Que un operador no conozca SNK no lo considero importante, esta gente solamente hacía su trabajo, al 90% de ellos probablemente ni les interesaran los videojuegos.

Por cierto, SSFX es un grandísimo juego que incluye cosas como súper movimientos con una barra de energía, personajes balanceados, dificultad altísima y un jefe secreto que hay que sacar de una forma un tanto complicada, como Fatal Fury Special que salió un año antes. Y con esto no estoy diciendo que FFS sea mejor que SSF2X, solo que para ser segundona, sirvió bien de inspiración a los Capsule Computer :)
AkiraSan escribió:Con esto no sé qué quieres decir, SNK es la marca Neo-Geo y aparte de eso no hay más (comercialmente), todo lo anterior es morralla que ellos mismos reconocen como tal y hasta han separado en un pack llamado SNK 40 Anniversary. Que un operador no conozca SNK no lo considero importante, esta gente solamente hacía su trabajo, al 90% de ellos probablemente ni les interesaran los videojuegos.


Lo que quiero decir es que a SNK no la conocia ni el tato antes de los KOF, Metal Slugs (Nazca) , Super Sidekicks y Puzzle Bobbles (Taito), solo tuvieron un exito fugaz a finales de los noventas y principios de los 2000 cuando el negocio del arcade ya estaba de capa caida, a un operador o a un jugador casual le mencionas SNK y la mayoria de las veces no saben de que le estas hablando, en cambio dices Sega, enseguida vienen a la mente, Outrun, Daytona, Sega Rally, wonderboy, Golden Axe etc. dices Namco: y dices Pacman, Galaxian, Xevious, Tekken, Time Crisis etc. dices Taito: SPACE FUCKING INVADERS, nada mas y nada menos que el primer videojuego que pario la industria del videojuego japones.

El genero de la lucha lo hizo y lo popularizo Capcom con Street Fighter 2, el resto no cuenta, estaran siempre condenados a la sombra de este, SF2 es un juego que no tuvo par en ninguno de los catalogos de otras desarrolladoras de esa epoca, los unicos que se le acercaron varios años despues fueron Tekken y Virtua Fighter en Japon, y Mortal Kombat en occidente;

Seamos sinceros, a SNK se la conoce hoy en dia gracias a la retro-consolegada que soñaba con tener una Neogeo AES y que solo la tuvieron 3 gatos locos, pero en el arcadeworld a nivel mundial fueron y murieron como unos segundones.
A mi el Fatal Fury 2 me gusta... Ya cierro al salir.
Que SNK es segundona era lo que me faltaba por leer hoy xDDDD
Y si, no hay mas ciego que el que no quiere ver, es lo que hay.
Zarbon escribió:A mi el Fatal Fury 2 me gusta... Ya cierro al salir.

Pero si en Capcom cuando vieron el Fatal Fury 2 se harian Cacca encima,si ese juego incorporo una cantidad de cosas abrumadora.

pero si los personajes caminaban agachados,pero si tenian Taunt,pero si incorporo el Ultimate Atack pero si tenia detalles nunca jamas vistos hasta que llego,y esto es cierto al 100%

que los personajes cambiaban de plano y cambiaba su animacion de guardia...,imaginate el trabajo que seria eso,el nivel de detalle es bestial,es un juego tremendamente ambicioso.

metieron muchas cosas de golpe que no existian,encima en algunos escenarios ya podias chocar con algo como als motos de Kim o los carteles de Yubei,o lanzar a los personajes a los engranajes de Billy o los toros de Lawrence,luego detalles por todas partes.

cosas como que los personajes se intentaban levantar al perder el primer Round...hoy dia son cosas que os daran igual pero quien vivio eso en sus dias vaya si le parecia todo genial y espectacular.

por que si me vais a contar que metian toooooodos esos detalles por meterlos...pues OK [oki]

y eso sirivio parea que la competencia tambien mejorara,FF2 fue la clave,si esque quien viera Fatal Fury 2 en sus dias y no viera esto si que esta ciego pero claramente.

es facil hoy dia leer alabanzas sobre FF Special y ver como la gente ni conocio FF2 en sus dias,por eso van al Special,por que obviamente hoy dia claro que es preferible el SP,se nota cuando alguien vivio las cosas en sus dias y cuando no.

a nivel de trabajo FF2 fue el Gordo,como SF2WW fue el Gordo y no el Dash ni Champiñon ni Turbo.
@emerald golvellius No se si te has equivocado al citar, pero por si has pensado que iba con ironia te aclaro que lo decia en serio. El FF2 estaba en un bar cerca de mi casa y nos metiamos buenos vicios despues del cole.

Es un juego que me gusta mucho.
emerald golvellius escribió:Pero si en Capcom cuando vieron el Fatal Fury 2 se harian Cacca encima,si ese juego incorporo una cantidad de cosas abrumadora.

pero si los personajes caminaban agachados,pero si tenian Taunt,pero si incorporo el Ultimate Atack pero si tenia detalles nunca jamas vistos hasta que llego,y esto es cierto al 100%

que los personajes cambiaban de plano y cambiaba su animacion de guardia...,imaginate el trabajo que seria eso,el nivel de detalle es bestial,es un juego tremendamente ambicioso.


En Capcom se cagaron tanto, que no metieron nada de eso en las siguientes entregas de Street Fighter.


emerald golvellius escribió:metieron muchas cosas de golpe que no existian,encima en algunos escenarios ya podias chocar con algo como als motos de Kim o los carteles de Yubei,o lanzar a los personajes a los engranajes de Billy o los toros de Lawrence,luego detalles por todas partes.


El EStrifa 2 WW ya tenia objetos destruibles en los escenarios de Ryu, Ken, Guile, y M.Bison, e interactivos en el escenario de Vega.



emerald golvellius escribió:y eso sirivio parea que la competencia tambien mejorara,FF2 fue la clave,si esque quien viera Fatal Fury 2 en sus dias y no viera esto si que esta ciego pero claramente.


A mi el Fatal Fury 2 tambien me gusto, tambien me gusto el World Heroes y Art of Fighting, es que llegaron casi todos juntos a los salones que yo frecuentaba, pero tambien me di cuenta como pronto todomundo se olvido de ellos para seguir metiendole monedas al SF2 CE.

Tampoco ayudo el hecho de que los ports a consolas de 16 bits de estos juegos de NEogeo no eran muy buenos, en cambio Capcom dio en el clavo desde el primer port del WW a SNES, tanto que ayudo una enormidad a vender consolas.


emerald golvellius escribió:es facil hoy dia leer alabanzas sobre FF Special y ver como la gente ni conocio FF2 en sus dias,por eso van al Special,por que obviamente hoy dia claro que es preferible el SP,se nota cuando alguien vivio las cosas en sus dias y cuando no.

a nivel de trabajo FF2 fue el Gordo,como SF2WW fue el Gordo y no el Dash ni Champiñon ni Turbo.


Es que el FF2 no tenia combos y era un tanto tosco, tampoco permtia escoger a los jefes y eso era un gran NO, y ademas habian removido del roster a varios personajes que salian en el primer juego como el maestro Roshi, Geese Howard y MC.Hammer.
Ambos estrifas, el 2WW y el CE fueron gordos, Capcom nos la metio bien metida, guardandose la seleccion de jefes para seguir sacando cuartos en la entrega del año siguiente.....y lo peor es que les dio resultado, el que paso sin pena ni gloria porque enseguida vino el SUPER fue el SF2 turbo Hyper Fighting.
No he jugado creo nunca al Special. Primeró jugué al 1 y me flipó aquello. Luego ya cuando en el programa VideoXoc pusieron el 2 se me cayó todo al suelo y hasta le pedimos al dueño del salón habitual al que ibamos si lo iban a traer.
chinitosoccer escribió:Y si, no hay mas ciego que el que no quiere ver, es lo que hay.


¿Sabes aquel chiste del señor que va por la autopista y escucha en la radio que hay un kamikaze en dirección contraria y dice "¿Como que uno? ¿Si van todos en dirección contraria?" ?

Pues eso
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:metieron muchas cosas de golpe que no existian,encima en algunos escenarios ya podias chocar con algo como als motos de Kim o los carteles de Yubei,o lanzar a los personajes a los engranajes de Billy o los toros de Lawrence,luego detalles por todas partes.


El EStrifa 2 WW ya tenia objetos destruibles en los escenarios de Ryu, Ken, Guile, y M.Bison, e interactivos en el escenario de Vega.


Las fases de bonus en los juegos de lucha también empezaron en el SF2WW, ¿No? Es que se han comentado como un aporte de SNK, pero ya estaban en el primer SF2, creo que antes de las de SNK.

De Vega me molaba cuando le quitabas la garra; un detallito curioso.
Zarbon escribió:@emerald golvellius No se si te has equivocado al citar, pero por si has pensado que iba con ironia te aclaro que lo decia en serio. El FF2 estaba en un bar cerca de mi casa y nos metiamos buenos vicios despues del cole.

Es un juego que me gusta mucho.

No...lo decia como diciendo que veo lo mas normal que a cualquier fanatico de los juegos de lucha FF2 le parezca un HIT monumental,para mi ese juego fue algo impresionante.

@chinitosoccer joder los escenarios con cosas para romper del WW...vale...y tenia una Palmera en el escenario de Sagat y me la robaron.

el Meson de la Taberna mas interactivo del mundo,pero si solo podia ir Balrog a hace el indio...,no tenia mas...,si hubiera sido posible lanzarle...o que el nos lanzara...

para mi el SF2WW es el juego eso no lo niego,pero veo muy raro que FF2 no les causara sensacion,no nos pondremos deacuerdo,ojala se supiera la opinion de los programadores de Capcom sobre lo que les parecio ese y otros juegos de SNK.

@gynion en el primer Street Fighter de 1987 las fases de Bonus estaban muy trabajadas,creo que el primer Vs con fase de Bonus seria el Karate Champ de DECO,creo...

lo de la Garra de Balrog mola mucho la verdad.
gynion escribió:Las fases de bonus en los juegos de lucha también empezaron en el SF2WW, ¿No? Es que se han comentado como un aporte de SNK, pero ya estaban en el primer SF2, creo que antes de las de SNK.

De Vega me molaba cuando le quitabas la garra; un detallito curioso.


Si, los objetos destruibles de los escenarios ya estaban en el SF2 World Warrior, incluso luego en el SF2CE quitaron los carteles de Furin Kazan del escenario de Ryu, y la palmera del foreground en el escenario de Sagat.

El Estrifa es el estrifa, y despues estan todos los demas.
@chinitosoccer Les gusto tanto FF2 que le quitaron cosas al SF2 [carcajad]

imagino que pensarian

"Tio viste lo que hizo SNK?,es bestial!pero la gente sigue jugando mas a nuestro SF2 ajajjajaaajaja que buenos somos nuestro juego inferior sigue dando mas dinero,claro es que su jugabilidad es mejor...,estos de SNK solo saben intentar meter calidad para que todo entre por los ojos y oidos,que tontos,quitemos cosas a SF2"
emerald golvellius escribió:@gynion en el primer Street Fighter de 1987 las fases de Bonus estaban muy trabajadas,creo que el primer Vs con fase de Bonus seria el Karate Champ de DECO,creo...

lo de la Garra de Balrog mola mucho la verdad.


Ah, vale; que ya estaban en el primero pues. Es que ese ni lo vi en ningún local en su momento. :p
Para mi la serie fatal fury es de lo mas flojo que tiene snk, dame un garou motw, un last blade, o un kof98 y el street fighter 2 se queda en un bonito recuerdo del pasado. Aún así reconozco que strifa2 ha envejecido mejor que los fatal fury. De todas formas habria que irse a street fighter 3 para encontrar algo a la altura de estos juegos y ese ni de coña fue un hit comparable con strifa 2.
robotnik16 escribió:
darivo escribió:
robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.


comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)

Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.


Hombre, claro que se trata de comparar juegos, que el documental es la historia de los video juegos, no las minorías oprimidas en el mundo del video juego.

claro que se cuestiona el gayblade no porque sea gay o de gnomos, es porque no es ni de lejos un juego que marcase una época y ni mucho menos tuvo importancia como para mencionarlo.

cómo que hay espacio para todos los juegos y no se habla de neogeo?

por favor no caigas en justificaciones absurdas porque ese juego si no tuviera un componente social actual (asociado a una orientación sexual determinada) ni se le hubiera dedicado un miserable minuto.
Dark_Crystal escribió:Para mi la serie fatal fury es de lo mas flojo que tiene snk, dame un garou motw, un last blade, o un kof98 y el street fighter 2 se queda en un bonito recuerdo del pasado. Aún así reconozco que strifa2 ha envejecido mejor que los fatal fury. De todas formas habria que irse a street fighter 3 para encontrar algo a la altura de estos juegos y ese ni de coña fue un hit comparable con strifa 2.


Garou MOTW es de la serie Fatal Fury...

Y han envejecido mal el Fatal Fury 1, el 2 y el Special. Todos los siguientes siguen siendo impresionantes gráfica, sonora y jugablemente hoy en día.
En la parte del Sf2 a mi lo que me fastidia esque ni se nombre el primer Street Fighter, que si ya sabemos todos que el éxito mundial fue con el 2 y tal, pero también tendrían que decir que en el primero ya estaba todo, los 6 botones, los hadouken, las fases de bonus, joder, street fighter II fue una pasada pero el que implemento las bases fue el primero, y eso ni se nombra.

Aparte ya ves tu lo que importa los campeonatos que hubieron del sf2 o del nintendo World championship, en vez de contar cosas más importantes sobre la creación del juego y tal.

Y SNK tendrían que haberla nombrado, como juegos en 2D de lucha fueron muy buenos la gran mayoría y estaban ahí al igual que el sf2 en cada salón arcade.
heinki escribió:En la parte del Sf2 a mi lo que me fastidia esque ni se nombre el primer Street Fighter, que si ya sabemos todos que el éxito mundial fue con el 2 y tal, pero también tendrían que decir que en el primero ya estaba todo, los 6 botones, los hadouken, las fases de bonus, joder, street fighter II fue una pasada pero el que implemento las bases fue el primero, y eso ni se nombra.

Aparte ya ves tu lo que importa los campeonatos que hubieron del sf2 o del nintendo World championship, en vez de contar cosas más importantes sobre la creación del juego y tal.

Y SNK tendrían que haberla nombrado, como juegos en 2D de lucha fueron muy buenos la gran mayoría y estaban ahí al igual que el sf2 en cada salón arcade.

Nombrarlo, lo nombran. Y hasta lo sacan segundos... Que es mucho más de lo que esperaba del documental a esas alturas [qmparto]

Yo estaba convencidísimo que iban a ignorar el 1r Street Fighter por completo... Si, lo sacan nada y menos, pero algo es algo.
MasterDan escribió:
Dark_Crystal escribió:Para mi la serie fatal fury es de lo mas flojo que tiene snk, dame un garou motw, un last blade, o un kof98 y el street fighter 2 se queda en un bonito recuerdo del pasado. Aún así reconozco que strifa2 ha envejecido mejor que los fatal fury. De todas formas habria que irse a street fighter 3 para encontrar algo a la altura de estos juegos y ese ni de coña fue un hit comparable con strifa 2.


Garou MOTW es de la serie Fatal Fury...


Ya lo sé, pero es muy diferente de los fatal fury anteriores como para poder considerarlo un juego a parte.

MasterDan escribió:Y han envejecido mal el Fatal Fury 1, el 2 y el Special. Todos los siguientes siguen siendo impresionantes gráfica, sonora y jugablemente hoy en día.


No digo que los fatal fury hayan envejecido mal, digo que el sf2 ha envejecido mejor. Y digo "para mí", no discuto que la serie fatal fury sea una serie con grandes juegos de gran calidad.
Lo que quiero decir es que a SNK no la conocia ni el tato antes de los KOF


SNK ya era conocida a principios de los 90 por ser la creadora de la mítica Neo-Geo, consola por la que suspirábamos todos en la época, y sagas como Fatal Fury, Art of Fighting, o Samurai Shodown (tanto en versiones Neo-Geo como en sus posteriores conversiones para consolas) ya tenían una legión de fans por aquel entonces. King of Fighters y Metal Slug terminaron por consagrarla.

Si hablamos de salones recreativos de barrio, o al menos los que yo conocí, SNK y Capcom eran los amos. Estos locales no podían costearse las lujosas cabinets de Sega y Namco, ni tampoco sus costosas placas arcade, esto provocó que su influencia en éstos fuera desapareciendo paulatinamente, y a mediados de los 90, el 70% de los muebles arcades del salón recreativo que yo frecuentaba alojaban en sus entrañas hardware de SNK, algún Street Fighter II por ahí arrinconado al que ya no jugaba ni el tato (con la placa Bootleg de rigor), algo de Konami (Tortugas, Gi JOE, Sunset...) y el Snow Bross de turno, el resto, ya digo, todo MVS. Y vaya si los operadores las conocían, si les facilitaban mucho las cosas! era adquirir el cartucho, cambiar uno por otro (cosa que solía convertirse en todo un acontecimiento) y el éxito y los beneficios estaban garantizados.

Para mí SNK de secundaria no tuvo nada.
darivo escribió:
robotnik16 escribió:
darivo escribió:
comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)

Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.


Hombre, claro que se trata de comparar juegos, que el documental es la historia de los video juegos, no las minorías oprimidas en el mundo del video juego.

claro que se cuestiona el gayblade no porque sea gay o de gnomos, es porque no es ni de lejos un juego que marcase una época y ni mucho menos tuvo importancia como para mencionarlo.

cómo que hay espacio para todos los juegos y no se habla de neogeo?

por favor no caigas en justificaciones absurdas porque ese juego si no tuviera un componente social actual (asociado a una orientación sexual determinada) ni se le hubiera dedicado un miserable minuto.

Es una forma de verlo,otra es que todo el Docu es una excusa para meter sus cositas...,pero eso ya es algo normal.

sobre SNK,yo creo que con juegos como el primer Prehistoric isle o Victory Road esa empresa ya demostro poder crear impresionantes Videojuegos,por decir algunos...por que tiene tantos juegazos Pre MVS.

el Sky Soldiers por ejemplo era muy popular en los Bares de mi barrio,es un juego precioso graficamente,es Alpha Senshi pero ahi esta Staff de SNK,yo creo que SNK siempre fue una empresa que creo un Soft de alta calidad.

es cierto que yo prefiero Last Duel de Capcom a Sky Soldiers por ejemplo,son ambos Verticales y ambos del 88,ahi se nota que Capcom tenia una calidad superior,pero creo que SNK hacia siempre buenos juegos.
Son diferentes perspectivas que ahora que lo pienso pueden variar acorde a la edad de cada uno, para los que ya pasamos los 40s, SNK es aquella con el logo de la "S" logo setentero color verde chillón y celeste estampada en el mueble de Ikari Warriors, y en el capuchón (souvenir de los macarras, quinquis y demas fauna recreativa) de los joysticks rotatorios, la SNK que robaba al jugador con partidas de 56 segundos en el P.O.W. o en el S.A.R. (como les gustaba poner nombres en siglas) con 1 hit deaths y tiempo limite mata creditos, continue?? y las 2 vidas que me quedaban??, la del graznido artificial del diplodocus carnivoro de Prehistoric Isle; etc.

Luego, para la gran mayoria de consolegas que postea aqui, obviamente ya que es la sección "consolas clasicas" SNK es aquella de mediados de los 90, la SNK consolera, la de la Neogeo a 700 dolares y cartuchos a precio de pack Super Nintendo con 2 mandos y 2 juegos, la de las fotos de movimientos especiales impresionantes que salian en revistas de la epoca, y que luego cuando tenias la oportunidad de probar el juego en vivo y en directo te dabas cuenta que ese frame apenas aparecia por un segundo debido a que se trataba de la tecnica empleada por neogeo para simular transparencias, la de los KOFs y Metal Slugs entrados los 2000 acampando al lado de la maquina de Tekken Tag, o Daytona USA 2, la del Garou MoTW o Last Blade 2 que solo llegaste a conocer varios años despues gracias al NeorageX en el PC porque jamas lo viste en locacion en salones de la epoca.
chinitosoccer escribió:Son diferentes perspectivas que ahora que lo pienso pueden variar acorde a la edad de cada uno, para los que ya pasamos los 40s, SNK es aquella con el logo de la "S" logo setentero color verde chillón y celeste estampada en el mueble de Ikari Warriors, y en el capuchón (souvenir de los macarras, quinquis y demas fauna recreativa) de los joysticks rotatorios, la SNK que robaba al jugador con partidas de 56 segundos en el P.O.W. o en el S.A.R. (como les gustaba poner nombres en siglas) con 1 hit deaths y tiempo limite mata creditos, continue?? y las 2 vidas que me quedaban??, la del graznido artificial del diplodocus carnivoro de Prehistoric Isle; etc.

Luego, para la gran mayoria de consolegas que postea aqui, obviamente ya que es la sección "consolas clasicas" SNK es aquella de mediados de los 90, la SNK consolera, la de la Neogeo a 700 dolares y cartuchos a precio de pack Super Nintendo con 2 mandos y 2 juegos, la de las fotos de movimientos especiales impresionantes que salian en revistas de la epoca, y que luego cuando tenias la oportunidad de probar el juego en vivo y en directo te dabas cuenta que ese frame apenas aparecia por un segundo debido a que se trataba de la tecnica empleada por neogeo para simular transparencias, la de los KOFs y Metal Slugs entrados los 2000 acampando al lado de la maquina de Tekken Tag, o Daytona USA 2, la del Garou MoTW o Last Blade 2 que solo llegaste a conocer varios años despues gracias al NeorageX en el PC porque jamas lo viste en locacion en salones de la epoca.

Que sí, que solo te faltaba "hatear" un poco más soltando más barbaridades XD
Solamente tú viviste esa época y viste que SNK hasta KOF94 no era nadie, you win.

Cuando quieras hablar en serio, podemos debatir sobre SNK, mientras tanto solo das una visión sesgada y nada real de lo que fue.
darivo escribió:
robotnik16 escribió:
darivo escribió:
comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás

y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.


eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)

Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.


Hombre, claro que se trata de comparar juegos, que el documental es la historia de los video juegos, no las minorías oprimidas en el mundo del video juego.

claro que se cuestiona el gayblade no porque sea gay o de gnomos, es porque no es ni de lejos un juego que marcase una época y ni mucho menos tuvo importancia como para mencionarlo.

cómo que hay espacio para todos los juegos y no se habla de neogeo?

por favor no caigas en justificaciones absurdas porque ese juego si no tuviera un componente social actual (asociado a una orientación sexual determinada) ni se le hubiera dedicado un miserable minuto.

Los juegos o el enfoque que debe tener el documental no los decidimos ni tú yo, sino los autores, y no debe ser fácil. Hay muchas formas de afrontar un trabajo así, puedes preferir que el documental toque los mismos títulos de siempre con un enfoque previsible (igualmente no estaría claro que es más o menos importante), o hacer algo nuevo adaptado a los tiempos que corren y que aporte frescura, o mezclar ambas, que creo que es lo que hace. Se intuye que no es documental sólo de nicho, se ofrece en una plataforma como Netflix y su intención es que cualquier tipo de público pueda encontrar cosas de interés, información, curiosidades, anécdotas, ENTRETENIMIENTO, etc etc... Yo digiero de la misma manera a ese joven transgresor como Romero, como al introvertido programador de Gayblade, como a la ganadora del concurso de videojuegos, como a un fantasioso Miyamoto... Distintas personas con sus circunstancias y punto, la importancia que haya de fondo es la que tú le quieras dar, ya te digo, a mí me molan y respeto todas y no reparo en nada más, mi función no es juzgarles. Me quedo con la frase de Toshihiro Nishikado que para mí es de lo mejor que escuchado en mucho tiempo en relación a videojuegos: "Lo importante no es lo que se ve en la pantalla, sino lo que ocurre en la mente del jugador". Esa frase es la que define al documental, por eso mismo me cambiaron la vida los videojuegos a mí, como seguro a otras muchas personas.
robotnik16 escribió:Los juegos o el enfoque que debe tener el documental no los decidimos ni tú yo, sino los autores, y no debe ser fácil. Hay muchas formas de afrontar un trabajo así, puedes preferir que el documental toque los mismos títulos de siempre con un enfoque previsible (igualmente no estaría claro que es más o menos importante), o hacer algo nuevo adaptado a los tiempos que corren y que aporte frescura, o mezclar ambas, que creo que es lo que hace. Se intuye que no es documental sólo de nicho, se ofrece en una plataforma como Netflix y su intención es que cualquier tipo de público pueda encontrar cosas de interés, información, curiosidades, anécdotas, ENTRETENIMIENTO, etc etc... Yo digiero de la misma manera a ese joven transgresor como Romero, como al introvertido programador de Gayblade, como a la ganadora del concurso de videojuegos, como a un fantasioso Miyamoto... Distintas personas con sus circunstancias y punto, la importancia que haya de fondo es la que tú le quieras dar, ya te digo, a mí me molan y respeto todas y no reparo en nada más, mi función no es juzgarles. Me quedo con la frase de Toshihiro Nishikado que para mí es de lo mejor que escuchado en mucho tiempo en relación a videojuegos: "Lo importante no es lo que se ve en la pantalla, sino lo que ocurre en la mente del jugador". Esa frase es la que define al documental, por eso mismo me cambiaron la vida los videojuegos a mí, como seguro a otras muchas personas.


Pues algo similar es lo que se me quedó grabado, que lo dijo la ganadora del campeonato de Space Invaders... Era estilo que le encantaba jugar porque dejaba de preocuparse de quién era, y del mundo, sólo se estaba imaginando a los mandos de una nave matando extraterrestres.
Me parece que es lo que define a muchos de los que empezamos a jugar a los videojuegos mucho antes de que se convirtiesen en moda; una forma de evadirse, o de sentirse muy dentro del juego viviendo experiencias únicas.

Sobre Gayblade creo que es un juego que vale mucho la pena comentar aunque su repercusión para la evolución de los videojuegos haya sido casi nula (si algo enseñan las pelis de viaje en el tiempo, es que el mínimo cambio en el pasado cambia drásticamente el futuro [carcajad] ). ¿Acaso en historia no se estudian también las especies precursoras al Homo Sapiens que desaparecieron? Y del mismo modo que se ha hablado de juegos que introdujeron una violencia no vista anteriormente en los juegos (Mortal Kombat y Night Trap), creo que hablar de un juego con una temática totalmente criminalizada en la sociedad de su día es igual de interesante. Más aún cuando se trata de vender la imagen de "ahora se está tocando el tema LGTBI", creo que es bueno decir "no, eso ya pasó muchos años atrás, pero se quedó en el olvido".
@Dr_Neuro El problema no es que se toque el tema lgtbi o de otras situaciones de discriminación, el problema es que se le dedica demasiado tiempo. Igual que se le dedica demasiado tiempo a los primeros rpgs de pc o a los torneos de videojuegos. Es que macho, la semana pasada estuve viendo glow up, las dos temporadas, y hay menos activismo lgtbi en glow up que en high score. Es como si pensaran que el público gamer necesita una atención especial en cuanto a educación en tolerancia lgtbi. Y bueno, si hacemos un docu de la historia del videojuego que ni menciona a snk, ni a neo geo u otras tantas consolas que surgieron entre los 80 y 90, no pasa nada, lo importante es que un transexual ganó un torneo de videojuegos. Y el puto gayblade. Me parece bien que te guste el documental, pero historia del videojuego, poca.

Y también desaprovecha la oportunidad de meterse en el mundo del coleccionismo retro, que también sería muy interesante. Pero nada oye, lo importante aquí no son los juegos ni los jugadores, es educar al patriarcado gamer para que después de la próxima partida de fortnite se corte el rabo y empiece su hormonación.
Dark_Crystal escribió: Igual que se le dedica demasiado tiempo a los primeros rpgs de pc o a los torneos de videojuegos.


Personalmente creo que se les dedica demasiado poco tiempo a los RPGs de PC. No todo son arcades y consolas, y tanto Ultima cómo Wizardry son las inspiraciones para todos los siguientes RPGs que vinieron después (Tanto japoneses cómo occidentales).

Lo de los torneos si me sobra (a no ser que se dedicara un capítulo en exclusiva a los e-Sports, dónde entonces serían precursores también).
Un capitulo entero dedicaba yo a Roberta y Ken Williams...
MasterDan escribió:
Dark_Crystal escribió: Igual que se le dedica demasiado tiempo a los primeros rpgs de pc o a los torneos de videojuegos.


Personalmente creo que se les dedica demasiado poco tiempo a los RPGs de PC. No todo son arcades y consolas, y tanto Ultima cómo Wizardry son las inspiraciones para todos los siguientes RPGs que vinieron después (Tanto japoneses cómo occidentales).

Lo de los torneos si me sobra (a no ser que se dedicara un capítulo en exclusiva a los e-Sports, dónde entonces serían precursores también).


La verdad es que, aunque he sido pc gamer desde muy temprano, recuerdo jugar en su día a doom, alone in the dark, duke nukem, terminal velocity, warcraft, y también a la pantera rosa mision peligrosa (netflix, me has decepcionado sin mencionar este rosado juego), me parece mas interesante el tema retro consolero y arcade, es mi gusto personal. Así como los temas lgtbi los prefiero alejados de un documental de videojuegos, pero también es un tema de preferencias personales, o quizá es que soy un machirulo opresor, no sé...
1987

yo esto lo jugaba en ZX Spectrum,sinceramente creo que la OST para ser 1987 es PA CAGARSE y dice bastante de la importancia que le daba SNK al sonido.
Esa version en ingles.....

Imagen
Mejor la versión japonesa sí [carcajad]
Yo no conocí este arcade en su día pero tuvo que ser impresionante (si es que se podía oir algo en el salón arcade...)



SNK no serán super top, pero tampoco fueron unos "mataos". Durante los 90 hicieron juegos para salones recreativos de los más icónicos que se recuerdan, fueron capaces de lanzar consolas domésticas de cartuchos, CDs y portátiles... Cosas que estuvieron al alcance de muy pocas compañías.
Uno de los grandes méritos de SNK que solo se valora en Japón son sus brutales bandas sonoras, tal cual sacaban el juego, salía la banda sonora en CD. Aquí por lo general los arcades estaban a un volumen que casi no se oía la máquina y encima el barullo de la gente eclipsaba aún más el sonido.

Entre la calidad gráfica, detalles, innovaciones, sonido, ilustraciones y el folklore que creó en torno a todos sus juegos conectando a sus personajes, yo creo que es una de las mejores compañías de videojuegos de los 90.
No recomiendo el documental, esta demasiado orientado al público americano y los problemas sociales que arrastran por esos lares.

A día de hoy no aporta nada, hay muchísima documentación en libros y maravillosos vídeos en Youtube que explican con mucha más dedicación y pasión el género.

Como dice un compañero, no perdáis el tiempo en ello.
Esta serie documental sólo sirve para verla con alguien, en mi caso mi pareja, que no tiene ni la menor idea sobre videojuegos clásicos, porque tiene un enfoque lúdico que lo hace muy entretenido.

Nada más.
Yo llevo años metido en el tema y el documental me ha gustado, hay aspectos como los PC o Atari donde estaba menos metido y me ha parecido interesante, creo que no hay que ser tan duro con el documental.
Al final Netflix tiene un público más general y es normal que hayan hecho el documental que han hecho. A su público potencial le interesa mucho más y entiende mucho mejor el primer juego LGTBX o el problema del racismo.

A pesar de lo mucho que se critica a Youtube, se pueden encontrar cosas muy buenas. Hay Youtubers odiosos y otros de quitarse el sombrero, que hacen un trabajo de documentación y edición impresionante.

Hoy mismo he visto éste sobre Street Fighter II que me ha gustado mucho, pero veo difícil que Netflix haga algo tan concreto hablado de CPUs, tamaño de ROMs, sprites, cajas de impacto, japoneses desconocidos para el 99% de los usuarios de su platafoma (y me quedaré corto...)

Me ha parecido curioso que antes de lanzar el juego Zangief era una máquina. Lo tuvieron que rebalancear porque debía dar hostias como panes [+risas] En las estadísticas del juego, vieron que alguien había ganado 85 partidas consecutivas con él y decidieron bajarle su "fuerza".

chinitosoccer escribió:Si fuera a hacer un ranking de grandeza/importancia (relevancia en la historia del videojuego arcade y domestico inclusive) de cada una de las marcas japonesas del sector, la cosa quedaria asi:

1°: Namco, Sega, Taito
2°: Konami, Capcom
3°: SNK, Tecmo, Irem, Jaleco
4°: Data East, Technos, Toaplan, Banpresto, Visco, NMK, UPL, y todo lo demas....

Me resulta curioso que no metas a Nintendo en ningún lado. ¿Igual es porque te centras demasiado en el árcade?

Por otro lado, Namco y Taito siempre me han parecido estar por debajo de Capcom y Konami.
Diskover escribió:Me resulta curioso que no metas a Nintendo en ningún lado. ¿Igual es porque te centras demasiado en el árcade?

Por otro lado, Namco y Taito siempre me han parecido estar por debajo de Capcom y Konami.

Es lo que tiene el sesgo de SusCo, suerte que solo es su opinión y no la realidad.
162 respuestas
1, 2, 3, 4