High Score, documental de videojuegos clásicos en Netflix

1, 2, 3, 4
Me extraña que llevando tantos días la noticia por ahí todavía no haya hilo

Netflix estrenará el documental de videojuegos clásicos High Score con Charles Martinet como narrador

Parece que Netflix tiene pensado añadir un nuevo documental a su catálogo próximamente. Lo más interesante es que se relaciona de forma estrecha con la historia de Nintendo y los videojuegos en general.

Se trata de High Score, previsto para el 19 de agosto de 2020 en la plataforma. El documental contará con 6 partes diferentes que analizan cómo surgieron los juegos clásicos. Además, contará con Charles Martinet, la voz de Super Mario y otros personajes de la franquicia, como narrador.



https://www.netflix.com/title/81019087? ... 47225&t=cp

Habrá que echarle un ojo a ver si cuentan cosillas que no sean conocidas, aunque supongo que tirarán bastante por lo básico

Habrá que darle un ojo, gracias por el aviso [oki]
Lo tengo marcado para que me avise del lanzamiento, que aunque pueda ir a cosas más "conocidas", nunca deja de gustarme ver videos o documentales sobre consolas retro [carcajad]
Me lo comentó mi hermano, no tengo esa plataforma, de todas formas lo veré, estuvimos apostando a ver si hablan algo de la Master System o no.
@thafestco Gracias por el aviso...tiene buena pinta, me pilla librando, y casi con total seguridad podré verlo...seguro que no me dejará indiferente... [ok]
aranya escribió:Me lo comentó mi hermano, no tengo esa plataforma, de todas formas lo veré, estuvimos apostando a ver si hablan algo de la Master System o no.


Eres un sufridor nato XD
Seguramente sea un documental desde el punto de vista occidental y en Occidente mencionar a SEGA es obligatorio.
@Falkiño siempre hay que tener un aliciente :)
Me he visto los 2 primeros capítulos y está genial [oki]
No tiene pinta de que vaya a ir por donde me gustaria,pero esto es como cuando me compro una camiseta de videojuegos,no comprare nunca la que me gustaria,comprare una con un Yoshi o un Sonic por que son las que ves...

no te van a vender una camiseta de Wanderers from Ys en Primark [+risas]

todo tipo de programas de este tipo es bienvenido [oki]
Imagen

Me gusta esa genesis aplastando a una nes, bonita alegoría.

El episodio 1 esta bien, la misma historia de siempre con una buena factura, con algunos invitados triple A y una pizca de activismo protrans y black lives matter, lo típico que se espera uno de Netflix vaya.
@Dark_Crystal gracias por el feedback y ver que netflix se mantiene en su línea de adoctrinamiento social que tanto le caracteriza.

que lo vea el que lo aguante.
Si, cuidado que si lo ves igual te transformas en un travesti armosensual de esos.

En fin, vistos los dos primeros, bastantes entretenidos, se nota que hay cierto presupuesto y por ahora, (logicamente) ahondan en lo mas superficial, pero como dice @emerald golvellius , nadie esperaba un documental sobre Jaleco o Natsume y demás, por decir algun gafapastismo.
darivo escribió:@Dark_Crystal gracias por el feedback y ver que netflix se mantiene en su línea de adoctrinamiento social que tanto le caracteriza.

que lo vea el que lo aguante.

Hombre de lo que dice @Dark_Crystal es que hay un momento en que aparece quien ganó el primer torneo de space invaders que es trans y hace referencia a eso en una frase, más que nada porque si te ponen el vídeo del campeonato cuando le entrevista y ves a un chaval y luego ves que están entrevistando a una señora mayor igual te quedas un poco WTF

Y el momento black lives Matter... Pues oye, que si los cartuchos los invento un negro no sé por qué no lo van a decir. Cuando dicen que no se llevó reconocimiento al igual que le habrá pasado a otros también tiene razón. La Channel F sería la primera consola con cartuchos pero la fama se la llevó Atari. Anda que no hay movidas que llevan años y por ejemplo llega Apple lo incorpora a sus productos y parece que lo hayan inventado ellos

A mi el primer capítulo me ha gustado sin más, aunque no me gusta cómo lo han estructurado.
Yo no he visto gilipolleces de adoctrinamiento, quizá sea que tengo otra idea sobre el término.

Ahora bien, el documental es un coñazo, y malo con ganas, con cero ritmo, y hablando pa tontos. Si no tienes puta idea de videojuegos, quizá puedas aguantarlo un poco. Si no, corre a YouTube a cualquier otra cosa antes que esto.
emerald golvellius escribió:no te van a vender una camiseta de Wanderers from Ys en Primark [+risas]


Petición por camisetas de Ys en Primark ¡YA! [carcajad]
thafestco escribió:
darivo escribió:@Dark_Crystal gracias por el feedback y ver que netflix se mantiene en su línea de adoctrinamiento social que tanto le caracteriza.

que lo vea el que lo aguante.

Hombre de lo que dice @Dark_Crystal es que hay un momento en que aparece quien ganó el primer torneo de space invaders que es trans y hace referencia a eso en una frase, más que nada porque si te ponen el vídeo del campeonato cuando le entrevista y ves a un chaval y luego ves que están entrevistando a una señora mayor igual te quedas un poco WTF

Y el momento black lives Matter... Pues oye, que si los cartuchos los invento un negro no sé por qué no lo van a decir. Cuando dicen que no se llevó reconocimiento al igual que le habrá pasado a otros también tiene razón. La Channel F sería la primera consola con cartuchos pero la fama se la llevó Atari. Anda que no hay movidas que llevan años y por ejemplo llega Apple lo incorpora a sus productos y parece que lo hayan inventado ellos

A mi el primer capítulo me ha gustado sin más, aunque no me gusta cómo lo han estructurado.


Hay millones de anécdotas que contar sobre la época de atari y los primeros arcades, juegos y consolas. Se eligen dos anécdotas muy concretas con el objetivo de visibilizar a determinados colectivos. Que no me parece mal, no tiene nada de malo, todo lo contrario, pero es así.

Y el episodio 2 me ha parecido más flojo que el primero, que tampoco era gran cosa, espero que con los 16 bits se pongan las pilas.

De todas formas se agradece este tipo de contenido en netflix y hay algunos invitados muy interesantes como el creador del mierdajuego de ET.

También es interesante ver cómo los videojuegos desde sus inicios son un producto del capitalismo y del ansia viva de ganar dinero y eso es algo consustancial al medio. Lo digo porque hay quien parece que se escandaliza cuando le hablan de dlcs, micropagos, suscripciones, etc. Esa voluntad de saquear al jugador siempre estuvo ahí y de hecho sin ella el medio nunca hubiese evolucionado ni tanto ni tan rápido. Lo que no quita que hayan muchos juegos que van mucho más allá de la pura voluntad recaudatoria.
supermuto escribió:Yo no he visto gilipolleces de adoctrinamiento, quizá sea que tengo otra idea sobre el término.

Ahora bien, el documental es un coñazo, y malo con ganas, con cero ritmo, y hablando pa tontos. Si no tienes puta idea de videojuegos, quizá puedas aguantarlo un poco. Si no, corre a YouTube a cualquier otra cosa antes que esto.



pues si a mi tampoco no me ha gusto pero era de esperar que nos van a contar a estas alturas, analizamos que hacen la gente mas jugar o ver tubiteros todo el dia pues sale rentable un docu y sobre todo en netflix ratataaaa
Honestamente está entre bueno y malo, querer meter a la fuerza cosas que están fuera de lugar es típico de cualquier serie producida por Netflix, siempre va a salir un trans, un señor de color o X colectivo de turno, que mencionaran al señor que creo el chanel F fue bueno como tributo a él pero realmente ofende que en ningún momento mencionen a la Magnavox Odyssey y su creador Ralph Baer eso sí que esta para llorar, como bien ya lo dijo el compañero de arriba, es para un público que no tiene mucha idea del tema retro.
dc laneta escribió:Honestamente está entre bueno y malo, querer meter a la fuerza cosas que están fuera de lugar es típico de cualquier serie producida por Netflix, siempre va a salir un trans, un señor de color o X colectivo de turno, que mencionaran al señor que creo el chanel F fue bueno como tributo a él pero realmente ofende que en ningún momento mencionen a la Magnavox Odyssey y su creador Ralph Baer eso sí que esta para llorar, como bien ya lo dijo el compañero de arriba, es para un público que no tiene mucha idea del tema retro.


La cosa es que la gran mayoría de aficionados a los videojuegos no tienen mucha idea del tema retro y yo me incluyo, por lo que hay cosas en el documental que pueden resultar interesantes o curiosas, como que la primera consola de cartuchos la inventó un nigga o que el juego de ET de atari que desató el primer impacto del videojuego recibió el visto bueno de Spielberg y su calidad lamentable fue debido a la avaricia de los productores, algo que por desgracia sigue muy vigente.
Pues me he visto los tres primeros y se puede ver. Pero no es nada especial.
Aún sale gente interesante, pero profundizan poco y cosas que serían importantes y mínimo necesaria una mención, wop!
La comparación de los disquetes diciendo que eran los USB de la época me ha dejado medio roto, no sé por qué.
Acabo de ver el episodio que hablan de los juegos de rol y de gay Blade xDDDD creo que después de ver el tercer episodio encuentro atractiva la canción You spin me right round jajaja jaja es coña xD.
Dark_Crystal escribió:
thafestco escribió:
darivo escribió:@Dark_Crystal gracias por el feedback y ver que netflix se mantiene en su línea de adoctrinamiento social que tanto le caracteriza.

que lo vea el que lo aguante.

Hombre de lo que dice @Dark_Crystal es que hay un momento en que aparece quien ganó el primer torneo de space invaders que es trans y hace referencia a eso en una frase, más que nada porque si te ponen el vídeo del campeonato cuando le entrevista y ves a un chaval y luego ves que están entrevistando a una señora mayor igual te quedas un poco WTF

Y el momento black lives Matter... Pues oye, que si los cartuchos los invento un negro no sé por qué no lo van a decir. Cuando dicen que no se llevó reconocimiento al igual que le habrá pasado a otros también tiene razón. La Channel F sería la primera consola con cartuchos pero la fama se la llevó Atari. Anda que no hay movidas que llevan años y por ejemplo llega Apple lo incorpora a sus productos y parece que lo hayan inventado ellos

A mi el primer capítulo me ha gustado sin más, aunque no me gusta cómo lo han estructurado.


Hay millones de anécdotas que contar sobre la época de atari y los primeros arcades, juegos y consolas. Se eligen dos anécdotas muy concretas con el objetivo de visibilizar a determinados colectivos. Que no me parece mal, no tiene nada de malo, todo lo contrario, pero es así.




sin haberlo visto, sabiendo que viene de nexflis y lo que decís, diría que el guionista enfoca:

- la persona dice que en el primer torneo de space invaders jugando se sentía realmente quien era con su sexualidad.
- la persona que invento el cartucho, dice que tuvo que lidiar con el racismo en esa época y que nadie le valoraba.
dc laneta escribió:Acabo de ver el episodio que hablan de los juegos de rol y de gay Blade xDDDD creo que después de ver el tercer episodio encuentro atractiva la canción You spin me right round jajaja jaja es coña xD.


Yo también lo acabo de ver, la de tiempo que dedican a gayblade es ya muy descarado, esto va de mal en peor, que manera de desaprovechar una entrevista con yoshitaka amano... ¿y un documental que se llama high score le dedica casi un episodio entero a los putos rpgs embrionarios de pc? ¿No había otro tema mas soso y aburrido? Espero que con el episodio 4, que es la llegada de SEGA, se rediman y hagan por fin un documental de videojuegos que valga para algo más que para proyectar en la plaza del sol el dia del orgullo gay.
Dark_Crystal escribió:[¿y un documental que se llama high score le dedica casi un episodio entero a los putos rpgs embrionarios de pc? ¿No había otro tema mas soso y aburrido?


Venía a decir lo mismo. Es tan incomprensible como absurdo.
No se, que queréis que os diga. Yo creo que si en su dia a los ganadores de nintendo y sega. Les ponen un nomamed un Abu symbel un game over o un army moves delante. No termina ni uno.

:D.

Vaya un documental... Donde no existe Europa.
Increible documento audiovisual sobre el retro. Netflix como siempre innovando y sorprendiendo.
@Dark_Crystal ese episodio está mejor, pero claro la cereza del pastel es el tío black matters gay que su logro fue meter personas de color al juego NFL 95, este documental lo veo con mi hermano mayor xD yo nací en 1992 así que mucho de esa época no la vivi como vosotros que habéis nacido antes de los 80s pero en fin las risas son cuando sale lo forzado del LGTB xD hasta Ash de bare knuckle 3 hace una pequeña aparición, en fin como dije antes Netflix xD
Tras haber visto 4 episodios del documental... lo veo un despropósito. No solo esta centrado en el mercado americano y solo menciona al japonés cuando este ha aportado algo al americano, si no que cuando tiene la posibilidad de contar algo interesante, falla estrepitosamente.

Ejemplos:
- Sacan a Rebecca Heineman y en vez de contar que fue una de las fundadoras de Interplay, que tiene una carrera a sus espaldas de decadas o que tuvo que hacer un port de Doom para 3DO en un tiempo record... hablan de que ganó el campeonato de Space Invaders.
- Cuando sale Roberta Williams, todo va bien hasta que caen en su propia trampa con la frase "tuve que pedirle a mi marido que lo hiciera porque yo no podía". Wow, super progresista esa frase Netflix. Podían haber hecho hincapie sus otras facetas.
- Cuando hablan de Jerry Lawson, primero te venden la Fairchild Channel F como la primera consola con juegos intercambiables (de la Odyssey como que pasamos de mencionarla), si no que lo cuentan de una forma tan melodramática que parece que esten hablando de un heroe de guerra.
- Lo del GayBlade es un WTF directamente. No sé hasta que punto puede dedicarle tanto tiempo a eso y solo dedicarle un par de minutos a Tanaka, Amano y cia.

Para ser un documental centrado en la historia de los videojuegos, cuenta una realidad bastante trastornada de esta...
He visto cinco episodios y me parece un despropósito de documental por varias razones:

1- Activismo con calzador.
2- Invitados de baratillo.
3- Se saltan cosas importantes.

Voy a explicar las cosas buenas y malas de cada episodio de los cinco que he visto:

Episodio 1:
Entrevista al creador de Space Invaders: Bien, han buscado al creador y ha explicado como llego a crear el juego y lo que supuso.
Entrevista a Rebecca/Bill Heineman: Mal ¿Que hace esta persona hablando de un campeonato de space invaders para Atari 2600 que ganó? El sitio de esta persona no es en este capitulo si no en el tercero, ya que fue programadora en la saga "The Bard's tale" si no recuerdo mal.
Entrevista al creador de PacMan: Bien, opino lo mismo que con la parte del creador de Space invaders.
Entrevista a los creadores de MsPacMan: Interesante, pero superflua. Se podría haber buscado algo más importante para este trozo.
Entrevista a los descendientes del creador de la Channel F: ¿En serio? Su creación fue importante, pero tal como dicen ellos fue una coma en la historia. Este trozo está puesto con calzador por activismo, ya que se han centrado mucho en la raza de la persona.
Entrevista a Nolan Bushnell: No lo llamaría ni entrevista, es la persona más importante del mundillo en aquella generación y tiene dos frases. El agravio al creador de la Channel F ha sido justamente vengado por Netflix dándole más tiempo e importancia en el capitulo que al creador de Atari.
Entrevista al creador de ET y explicación del crack de los videojuegos: Bien. Fue algo importante, se explica bastante bien el motivo y el creador de ET explica como se desarrolló el juego para que saliera así.

Opinión final: Capítulo irregular pero interesante. Se encuentra a faltar mucha info sobre Atari y estaría bien que se hubiera hablado sobre Ralph H. Baer, persona decisiva en la historia del videojuego pero bastante desconocida.

Episodio 2:
Entrevista a Hirokazu "Hip" Tanaka sobre el sonido de Donkey Kong: Interesante, pero ¿Es este el mejor tema sobre el que hablar? Creo que querían hablar sobre Donkey Kong y no pudieron conseguir a Miyamoto para entrevistarle. Como solo pudieron conseguir a Tanaka, que hizo el sonido entonces se centraron en esto.
Entrevista a John Kirby sobre el juicio sobre Donkey Kong: Bien. Este punto fue decisivo para Nintendo y si hubieran perdido la historia seguramente habría sido diferente.
Entrevista a Gail Tilden directora de Marketing de NOA: Bien. Explica muchas cosas sobre la creación de Nintendo Power (que fue más importante de lo que parece) y de como trajeron la NES a occidente. Figura poco conocida, pero que manejaba mucho el cotarro. Aun así me hubiera gustado que entrevistaran a Howard Phillips que era la "cara" de Nintendo Power, y que tenía mano en la decisión de que juegos llegaban y cuales no.
Todo el tema del campeonato de videojuegos: Mal. Mira que hay cosas interesantes e importantes de Nintendo a explicar sobre aquella época y tienen que sacar esta chorrada.
Todo el tema sobre los consejeros de videojuegos: Mal. No niego que era un trabajo chulo, y que tuvo su importancia, pero podrían haber hablado de otras cosas.

Opinión final: Capítulo bastante malo. Se encuentran a faltar entrevistas con los pesos pesados de la creación (Miyamoto, Tezuka), de la gestión de NOA por aquella época (Minoru Arakawa, Howard Lincoln) e simplemente importantes para el público norteamericano (Howard Phillips).

Episodio 3:
Entrevista a Roberta y Ken Williams: Bien. Un capítulo sobre aventuras y RPGs tienen que tener a los creadores de las aventuras gráficas. Sección muy interesante.
Entrevista a Richard Garriott: Bien. El creador de Ultima fue una figura muy importante en el sector y su saga de juegos marco los RPGs siguientes.
Entrevista a Yoshitaka Amano: ¿En serio? ¿Para hablar de los RPGs japoneses van y entrevistan al ilustrador de Final Fantasy? No tengo nada en contra de este señor, que por cierto dibuja a las mil maravillas, pero el ni pincha ni corta en el diseño de los FF. Los creadores del juego dijeron que ellos hacían primero el pixelart de los personajes y luego se lo pasaban a el para que hiciera las ilustraciones, ya que si no todos los personajes serían muchachos guapetones de pelo blanco. Si el programa valiera minimamente la pena se estaría hablando inicialmente de Dragon Quest, ya que fue el juego que impulsó los RPGs en Japón o en su defecto habrían entrevistado a Sakaguchi sobre el Final Fantasy. Creo que es otro de esos casos de no poder contactar con la persona que querían y tener que conformarse con un secundario.
Entrevista al creador de GayBlade: La parte más lamentable de todo lo que he visto de la serie. A este tío no lo conoce nadie y a su juego tampoco. Puro calzador Netflix.

Opinión final: Capitulo con cosas interesantes pero bastante vergonzoso. La parte del rpg gay sobraba (Si hubiera sido un clásico reconocido o algo que fuera un antes y un después no diria nada, pero era un juego amateur que no conoce nadie) y además le han dedicado demasiado tiempo. La parte de Final Fantasy ha sido bastante lamentable también. Encuentro que tendrían que haber hablado también de Wizardry y Dragon Quest.

Episodio 4:

Entrevista a Tom Kalinske: Bien, aunque le habría dedicado más tiempo.
Entrevista a Naoto Ohshima: Bien. Explica como creó a Sonic.
Entrevista a Hirokazu Yasuhara: ¿Y usted quien es? Si quiero hablar de la creación de Sonic espero a Naoto Ohshima y a Yuji Naka. Aún así interesante.
Entrevista a Trip Hawkins: Bien, aunque mucho Madden y poco hablar de como se saltaron la protección de la Mega.
Entrevista a Joe Ybarra: Sobra, no me interesa el proceso de creación de Madden en un capítulo sobre Sega y la guerra de las 16 bits.
Entrevista a Gordon Bellamy: Es negro, gay y consiguió entrar en EA ya que le gustaban los juegos de futbol americano, toma tu minipunto (Que conste de que sea negro y gay me es indiferente, lo que me molesta es que haya entrado en el capítulo sólo por esas razones).

Opinión final: Capitulo irregular. Se echa en falta a Naka y se habla demasiado de Madden. Mejor leerse el libro de Console Wars.

Episodio 5:

Entrevista a los Akira de Capcom: Bien. Interesante todo lo que cuentan sobre Street Fighter II.
Entrevista a los John Tobias: Cuando vi que la persona en las sombras no tenía las cejas de Shin Chan ya me imaginaba que aparecería este en vez de Ed Boon. La entrevista y lo que explica están bien, se hecha en falta que hubiera aparecido Ed Boon tambien y alguno de los actores originales, como Daniel Pesina.
Entrevista a Takahiro Nakano: Parece se que no encontraron a Daigo Umehara. Interesante lo que se explica pero creo que sobra.
Entrevista a Jim Riley, creador de Night Trap: Bien, fue uno de los juegos que hicieron que se impulsara el ESRB, aunque no creo que se mereciera ese "honor". Explica muchas cosas interesantes del desarrollo.

Opinión final: El mejor capitulo hasta la fecha. No es perfecto pero explica cosas interesantes. Se hecha en falta a SNK.

Episodio 6:

No lo he visto, pero trata sobre Doom y viendo como han sido los otros episodios seguramente es mejor leerse el Masters of Doom.
Lo que me choca es que veas cosas como el documental A Dream Cast en YouTube, hecho de manera muy profesional pero amateur a fin de cuentas, y le da sopas con honda a esta serie de Netflix, que tiene a una productora muchimillonaria detrás y medios de sobra para hacerlo mejor.
De acuerdo con casi todos.
En general no esta mal, pero al no contar con la presencia de ciertas figuras, a veces parece que cuenta tonterias de relleno.
Lo del activismo (especialmente lo del Gay Blade..) y centrarse casi en exclusiva en EEUU le ha restado muchos puntos para mi.
Vistos los 6 cápìtulos. Hay en youtube documentales mucho mejor explicados, completos y amenos. O podcasts hechos por fans. Hay temas superfluos a los que le dedican mucho tiempo y otros que son importantes para entender la historia de los videojuegos que ni se mencionan o solo se comentan brevemente.

Si, el capitulo de los rpgs sobra.
Tiene cosas interesantes, las entrevistas al que hizo el juego de E.T o al creador de sonic. Me ha gustado poder ver los bocetos, diseños o incluso los libros con la programación de varios juegos.
¡Que guay es Nintendo! Omitimos sus tácticas monopolísticas.
No han hablado de la censura o cambios en los juegos entre regiones. Cambio chicas por chicos en el final fight, el personaje gay del Streets of rage 3...
Europa no existe, ni el resto del mundo. De consolas la master system tampoco existió, ni la turbografx o la neogeo.
Sega contra nintendo (yo era de sega) con todo lo que dió esa guerra y solo hablan un poco de sonic y mucho de un juego de futbol americano.
Hablan del Chip FX de supernes pero omiten que nintendo llevaba años metiendo chips en sus juegos para añadir mejoras.
¿Y los complementos a las consolas? Como la pistola o el lector de CDs que provocó que sony entrara en el mundo de los videojuegos.
Que en el episodio de los juegos de lucha no haya nada de SNK...
Hubiera estado bien que el de EA explicara para que servía la pieza amarilla de sus cartuchos. [qmparto]
Me ha parecido curioso los torneos de nintendo y sega, pero con menos duración hubiera sido mejor.

Igual con episodios de 20 minutos y mas centrados en un solo tema habría quedado mejor.
Tengo el episodio 4 a medias y me apetece mucho más ponerme con la segunda temporada de glow up que seguir viendo este despropósito.

Hay docus mucho mejores en youtube, por ejemplo:

https://youtu.be/l7OmB3Z03dQ

Es bastante lamentable la de pasta que se debe haber gastado netflix para que youtubers con muchos menos medios pero muchísima mas pasión por el medio hagan cosas mucho mejores.
Dark_Crystal escribió:Tengo el episodio 4 a medias y me apetece mucho más ponerme con la segunda temporada de glow up que seguir viendo este despropósito.

Hay docus mucho mejores en youtube, por ejemplo:

https://youtu.be/l7OmB3Z03dQ

Es bastante lamentable la de pasta que se debe haber gastado netflix para que youtubers con muchos menos medios pero muchísima mas pasión por el medio hagan cosas mucho mejores.



Yo me vi anoche los 6 capitulos de una tacada,acabe a las tantas de la noche y si lo se me voy a dormir antes,hay en youtube mejores documentales sobre la historia de los videojuegos que esto que ha hecho Netflix,como el del enlace del compañro @Dark_Crystal ,me he visto los 3 documentales hechos por esta persona(el cuarto comenta que hasta finales de año no saldra para poder meter en el saco la nueva generacion que viene de consolas),y la verdad que son muchos mas amenos,explicando al detalle sobre cada año y lo que pasaba.En este de Ntflix se han dejado en el tintero muchas cosas y muchos sistemas por comentar....encima que ya cansa un poco el que te quieran meter con calzador historias sobre gays,lesbianas o lo que sea,que oye,a mi eso me la pela,pero si al menos es porque hicieron algo transcendental en la industria del video juego,pues oye,que hablen sobre ello,pero el tio este que hizo el gay blader o como se llame ese juego....pues no,es que ni lo habia escuchado nunca,y se ponen a hablar de el,en vez de coger y explicar otras cosas como el porque del nacimiento de Playstation,la guerra de Nintendo y Sega con su Megadrive y Super nintendo.En fin,que con el dineral que se habran gastado creo que podrian haber hecho algo mucho mejor
Lo estoy viendo, voy por el cuarto capítulo.
Lo que muestran, me gustó, pero me da la sensación de que falta hablar muchas cosas.
Parece que primero han buscado a quién podían entrevistar y luego han pensado de qué hablar.
En el primer capítulo echo muy en falta una simple mención a Ralph Baer, por ejemplo. En el segundo la referencia a Miyamoto es muy escasa, cuando ese hombre podía tener todo un capítulo para él...
Siempre Miyamoto nunca sacan a Richard Garriot,yo creo que en realidad Miyamoto admirara en secreto a Garriot,a mi sus historias de ir por lo bosques y cuevas y asi se le ocurrio Zelda no...
emerald golvellius escribió:Siempre Miyamoto nunca sacan a Richard Garriot,yo creo que en realidad Miyamoto admirara en secreto a Garriot,a mi sus historias de ir por lo bosques y cuevas y asi se le ocurrio Zelda no...


Garriott aparece y es de lo mejor del capitulo. Aun así infrautilizado.
Sí, ha sido decepcionante. No hay amiga. No han comentado nada de la música del sonic, nada de la master system, ¡nada de nego geo ni turbo grafx! y como siempre, centrado en el norteamericanismo....

Oportunidad perdida.

Al menos sale DooM....
MasterDan escribió:
emerald golvellius escribió:Siempre Miyamoto nunca sacan a Richard Garriot,yo creo que en realidad Miyamoto admirara en secreto a Garriot,a mi sus historias de ir por lo bosques y cuevas y asi se le ocurrio Zelda no...


Garriott aparece y es de lo mejor del capitulo. Aun así infrautilizado.

Bueno pero al menos esta,yo no habria apostado por ello.

a ver...ese señor podria tener una serie de documentales solo para su historia en los videojuegos...

lo que creo con sus deditos tecleando...ese tipo no imaginaba cosas y otros las programaban,Lord British era Dominado Comando,ahora tengo mas ganas de verlo.

@Naitguolf de Amiga nada claro...,al Amiga ni agua nunca,recuerdo la serie Halt and Catch Fire que Joe lo nombra en un episodio y ya me parecio raro,en esa serie salian muchos C64 eso si,Jay Miner es otro que se mereceria un Documental.
Deberían haber hecho 6 programas de 35 horas cada uno, si es que... Tienen que hablar de lo más popular y casual, no van a hablar de cosas de nicho que conocen 4 gatos, parece mentira que esperárais algo así de Netflix.

Quien quiera info buena: libros en inglés y algunos vídeos de youtube.
Pues ayer terminé los 6 capitulos y dado que no esperaba nada pues me ha entretenido, con contenido curioso y cosas muy manidas para la gente que sigue de cerca este mundillo, pero que tampoco molestan como para quemar la TV.

Las comparaciones son odiosas y Youtube siempre estará ahí...
He visto el primero,esta muy bien,mi parte preferida es de el padre enseñandole a soplar los cartuchos al hijo [carcajad]
bromas aparte,se ven cosas chulas y explican cosas muy interesantes como lo de los Kits esos de "mejoras"para los Arcade,es increible que no les metieran la del pulpo.
AkiraSan escribió:Deberían haber hecho 6 programas de 35 horas cada uno, si es que... Tienen que hablar de lo más popular y casual, no van a hablar de cosas de nicho que conocen 4 gatos, parece mentira que esperárais algo así de Netflix.

Quien quiera info buena: libros en inglés y algunos vídeos de youtube.

Hablar más de miyamoto, de Yuji naka o de Atari es de nicho? Nombrar el mercado europeo también?

Gayblade fue un juego famosísimo?
Pues acabo de ver el primer capi y está bien. Cuenta cosas muy trilladas y otras no tanto, pero a mi me ha entretenido. A falta de ver los cinco restantes, ojalá que hicieran más docus de esta temática.
thafestco escribió:Hablar más de miyamoto, de Yuji naka o de Atari es de nicho? Nombrar el mercado europeo también?

Gayblade fue un juego famosísimo?

De Miyamoto hablan bastante a mi parecer, y de Kalinske, y de Atari también mencionan bastante para lo que quiere abarcar el programa. Yuji Naka no es una figura tan famosa, Yuzo Koshiro hubiera sido más interesante pero tampoco se habla de él (por decir uno), y podríamos estar dando nombres hasta el día de Navidad.

El enfoque del programa es muy americano y para mi sobran muchas anécdotas como los torneos de videojuegos, los momentos NWO como el negro del Madden o lo que comentas del Gayblade pero tampoco esperaba nada la verdad y me parece entretenido y muy ligero para el público casual.

De todas formas siempre va a haber críticas negativas, nunca dejará contentos a todos.
Un programa como este deberia estar protagonizado por Mr Perfect,aunque sea podrian poner su alter ego Nenderoid,ese tipo con su carisma y su porte Leonino es necesario
Imagen
me imagino que en los capitulos que toquen DK saldra,tiene que salir.
Voy por el 6 y me ha parecido un documental bastante interesante si no tienes ni puta idea de videojuegos. Es un documental básicamente para gente que juega como mucho a candy crash y a pokemon go y le suenan de algo el sonic, el mario y el street fighter. Y si eres un nigga gay travesti que juega a candy crush en el vater pues ya es ideal para ti.

No es que sea malo el programa, es que esta dirigido a un target no gamer. Lo acabaré por curiosidad pero no espero ya nada de este docu.
A mi me ha parecido muy entretenido, si, sobran cosillas aquí y allá, pero vaya, creo que entretiene, encima está doblado a nuestro idioma y con subtitulos "forzados" (por así decirlo) también en nuestro idioma, no se, lo he visto muy bien, me ha gustado, no todos los documentales de este estilo que hay por ahí tienen ese "añadido" del idioma, a mi me ha gustado.
Buenas, antes de nada decir que aún no he leído ninguno de vuestros comentarios para dejar mis impresiones tal cuales, para bien o mal sin la influencia del resto de compañeros... Dicho esto, hace poco que tengo Netflix, y este documental ha sido uno de los primeros contenidos que he visto.

Anoche me di un maratón y aguanté hasta el episodio 5.... Dejando a un lado que se pasen muchos datos por alto y no profundizan demasiado en la mayoría de los juegos, compañías, etc. me dejó desolado por tres motivos:

1º Toda la información relacionada innecesaria con el mundo LGBT
Vaya por delante que no soy en absoluto xenófobo ni racista, pero lo que en principio parecía una anécdota, como la ganadora del primer campeonato ¿mundial? de Space Invaders, que en su juventud fue un chico, va en incremento en personajes, juegos y tiempo que no tenía realmente nada de relevante.

En la presentación de los juegos de rol, RPG, y su evolución, introducen el videojuego de rol amateur gay, GayBlade,
valga la redundancia, cuyo autor había perdido el código original... Un simple pretexto para hablar del rechazo a la comunidad gay en los Estados Unidos de los años 80s. ¿Hola? Es un documental sobre la historia de los videojuegos, toda clase de reivindicación o ideología está totalmente fuera de contexto.

No contentos, cuando le toca el turno a EA (que también tiene delito como lo enfocan), nos presentan a un negro gay y como éste llegó a "conseguir" que se introdujeran jugadores de otras razas, o al menos de color negro en el Madden 95 de Mega Drive. Sería interesante como anécdota o curiosidad. Sin embargo, le dedican casi medio capítulo a hablar de ello...

2º Es un documental dirigido exclusivamente al mercado USA
Entiendo que hablasen del ganador del primer torneo de videojuegos de Nintendo, como parte del marketing que se llevó a cabo y la repercusión que supuso, aunque no mencionen la película The Wizard, que fue parte de la misma campaña.
Ahora, además de que el tiempo empleado a hablar de esa persona ya me parece excesivo, lo hacen reiteradamente con varias personas en varios campeonatos, recalcando indirectamente que son "personas importantes o por encima de la media porque son americanos"...

Y volviendo a EA, la guinda se la llevó, al menos hasta donde vi, con dos comentarios. El primero al citar al entrenador de NFL, John Madden, y la voz que narraba decir, "seguro que lo conocéis" ¿Hola? Conocerlo en USA, punto. Y al terminar toda la sección dedicada a EA y al juego Madden, "EA también desarrolla otros juegos de deportes como de baloncesto y algo que llaman fútbol en otros países", junto a una captura de un segundo del FIFA.

3º La presentación del Sonic
De lo mejor del documental, bastante interesante hasta que pauso un par de veces en los fragmentos que muestran el juego y veo imágenes que me chocan... Creía que se trataba de alguna imagen de los niveles de Sonic CD, o incluso de algún nivel descartado, hasta que se ve de pasada en otro fragmento un tal 'Sonic Next Level'. Al momento pauso el documental y lo busco en google... Se trata de un hack de Sonic 1 de MD, creado en 2015 por Markey Jester

Resumiendo, tenemos un documental sobre la historia de los videojuegos, en apariencia enfocado a todos los públicos, sean o no conocedores del tema, donde nos dan una fuerte dosis de propaganda a favor del colectivo gay, un montaje malo donde se entrecortan las secciones en insertan imágenes que no corresponden con lo que se está hablando, y un fuerte sentimiento de "America First" enfocado a una presentación grandilocuente de su cultura.

Dejando la falta de datos, profundizar en muchos de los temas que tocan, y un montaje caótico por momentos, ¿no podrían haber hecho distintos montajes enfocados a USA, Europa y Asia en función de las particularidades de cada uno?

Repito, hay vida más allá de USA, y no tengo por qué tragarme toda su cultura comercial empleando cualquier contexto sin que venga ni a cuento, y menos aún en detrimento de burlarse de la europea. En este caso hacer ver a los europeos como poco menos que extraños por jugar a "eso llamado fútbol".

Por último, en la historia del Street Fighter 2 dicen que fue la primera vez que se introdujo a una chica como personaje jugable en un videojuego... ¿Y Samus en Metroid?

En fin, una decepción total y aún me queda un episodio más por ver... o tragarme...

¿Para vosotros es un GAME OVER o le daríais un CONTINUE en forma de segunda temporada?
162 respuestas
1, 2, 3, 4