Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de Elden Ring: “en esta ocasión habrá más jugadores q...

1, 2, 3
katatsumuri escribió:
dan-88 escribió:
Los juegos fáciles me aburren hasta el extremo...
Si le quito la escasez de recursos en tlou... Si le quitamos dificultad al horizon y le quitamos el tener que pensarse cómo afrontar un combate con x máquina sabiendo sus puntos débiles eligiendo las flechas acorde...



Saludos!

TLOU2 tiene modo hardcore... te invito a que te pases el juego con muerte permanente al más puro estilo juego arcade de los 90s/80s

https://latam.ign.com/the-last-of-us-pa ... d-grounded

Un selector de dificultad ofrece lo mismo al jugador hardcore, el juego para ti no cambia, simplemente hace que el juego sea más accesible a otros jugadores y da la opción de poder terminar el juego a los hardcore wannabe que se atascan con algún boss o en alguna zona.

Accesibilidad no es sinónimo de destruir la esencia del juego, accesibilidad es hacer el juego accesible a más gente sin perturbar su esencia, no todo el mundo es un pro jugando, hay gente que no tiene tiempo para desarrollar esa habilidad que otras personas si tienen, también están las personas con minusvalías físicas y por eso se crean dispositivos externos para facilitar que puedan jugar.

Haces un juego más accesible no es igual a cargarte el nivel de dificultad que tienen actualmente.

Hay personas que con diez espadazos estarán felices de cargarse a un boss y seguir explorando, con la historia y la experiencia, otros con veinte y otros con cincuenta ¿Hay que hacer que un juego no sea accesible simplemente por el número de espadazos que le damos a un bicho?

Como dije, en números entiendo que no cambie la filosofía hasta que les vaya mal y necesiten más público, cosa que no es el caso actual, pero como jugador entiendo el concepto de accesibilidad y añadir otras dos dificultades haría que esos juegos fuesen disfrutables por más gente, porque como he dicho, hay gente que se conforma con matar a un monstruo de diez espadazos en vez de cincuenta y con eso se entretiene.

Por otra parte, en muchos juegos de nintendo, splatoon y mario, los bosses suelen morir de tres golpes si mal no recuerdo, también estaría bien ampliarlo a más en un selector de dificultad, ya que tampoco entiendo los juegos que son fáciles y que no ofrecen nada para añadirles más dificultad, un ejemplo de ello es RDR2 que siendo tan completo no tiene nada a nivel personalizable cuando podría ser un juego completísimo a nivel de personalización de la dificultad (regular número de olas de enemigos, tiempo en que las olas tardan en aparecer, que los enemigos tengan munición infinita o limitada dando lugar a más combates cuerpo a cuerpo, que el personaje sea un saco de balas (arcade) o que las balas te jodan como lo hacen en TLOU2 que te tiran al suelo(realista), etc...). Todo eso simplemente es activar y desactivar cosas, añadir menos olas es en vez de despachar seis o siete policías al momento de matar una ola anterior es despachar dos o tres cada cinco o tres minutos ¿Realmente tanto cuesta ofrecer estas cosas en un juego?

Si hay algo que me gustó de TLOU2 es que creo que al principio del juego te hace configurar que experiencia quieres, y puedes personalizar varias cosas, pero creo que aún estamos muy lejos de que las desarrolladoras adopten esta filosofía de ofrecer al jugador customizaciones personalizables para que ajusten los juegos a la experiencia que quieran jugar.


Que no tío no le des más vueltas, si esta saga es de las más importantes de las últimas décadas es precisamente por que es exigente con el jugador.

El director no quiere que te pases un boss de 10 espadazos, quiere que aprendas su moveset y cuando te lo consigas matar tengas una sensación de "soy el puto dios", esa sensación entre otras cosas es lo que hace a esta saga ta grande, se la quitas y se queda en un juego más.

La exploración igual, debes de ir con miedo, escudo alzado y mirando cada esquina, para cuando consigas llegar a una hoguera tener esa sensación de "soy dios", se lo quitas y lo mismo.

Por no decir que las críticas de este juego con un modo fácil serían peores por que no experimentarían lo que quiere Miyazaki y la gente se los pasaría sin pena ni gloria.
KnightSolaire escribió:
El director no quiere que te pases un boss de 10 espadazos, quiere que aprendas su moveset y cuando te lo consigas matar tengas una sensación de "soy el puto dios", esa sensación entre otras cosas es lo que hace a esta saga ta grande, se la quitas y se queda en un juego más.


En parte entiendo lo que dices, pero por otra no le quitarías esa dificultad, seguiría estando.

Para otra persona diez espadazos es mucho, imagina alguien con una discapacidad física o un manco de lepanto.

En TLOU2 puedes ver a través de las paredes, imagina alguien que tiene problemas de corazón pero que le encantan este tipo de juegos, eso es accesibilidad.

Por otra parte, creo que un juego de from es mucho más que su dificultad, la dificultad no creo que sea su único reclamo, por mucho que sea el sello de la casa.
Viendo la noticia al completo entiendo que eso pueda no gustarle a los más puristas, pero yo creo que no es malo, el que quiera más dificultad que vaya directo a por el boss y que sea un reto, pero si hay otras opciones para derrotarlo y no son tan complicadas lo veo perfecto.
El selector de dificultad ya esta en los juegos de From desde hace tiempo, se llaman invocaciones y se usan para que te ayuden al no poder hacerlo solo, para mi hacer eso es perder parte de la esencia que hacen estos juegos lo que son por eso prefiero pasarmelos solo.
Excusas y excusas, si no es tu género porque no logras avanzar y te frustra morir pues no lo es, si te gusta lo que ves pues lo compras y lo pruebas, pero ya está bien de excusas y querer meterle modos con calzador [facepalm]


PD: También se pasó Dark Souls 3 [fumando], y como el muchos más con problemas muy graves, disfrutan de los Souls
@katatsumuri Se puede decir más fuerte pero no mejor. La configuración de la experiencia el TLOU2 es excelente. Yo jugué la primera parte, con Ellie, en normal, y tenía que ir con mucho cuidado con la munición, y no atraer demasiados enemigos, o moría con cierta facilidad. Luego con Abby lo bajé todo al mínimo, ya que lo quería pasar lo más rápido posible, además, creo que encaja más con el personaje ir en plan Rambo.

El Ghost of Tsushima me lo pasé enterito en difícil, que, para mi, era la dificultad justa. Al principio moría muchas veces, hasta que le iba pillando el tranquilo, y, aún así, me tenía en guardia que con 2-3 golpes te liquidaban. Y seguía muriendo con cierta frecuencia, peeero, en ambos juegos, no te penaliza y te envía al inicio del nivel, que es básicamente lo que llevo peor con los Souls, tener que repetir grandes partes del mapa, lo que se me hace muy pesado.

Y los juegos fáciles, que tengan modos más difíciles me parece perfecto, que cada uno juegue el juego como más le guste. Si quieres desafíos, la de juegos de 8-16 bits difíciles de cojones, pero de verdad, es enorme.

Es el falso elitismo de alguno que no quieren que otros puedan disfrutar de lo que ellos disfrutan. Y digo falso porque anda que no he visto gente que se pasa los Souls pasándose horas y horas farmeando niveles. Cuando intenté pasarme el Bed of Chaos y no podía (y un buen caminito que hay que hacer desde la hoguera), me vi algunos videos, y flipaba viendo como los personajes tenían más del doble de vida que el mío. Esos son los del "git gud".
No sois literalmente nadie para decirle a un desarrollador lo que tiene que hacer. La productora les da libertad para hacer lo que quieran y ellos eligen todos y cada uno de los aspectos de diseño del juego.

Da igual lo que digan los fans. El hecho empírico irrefutable es que From Software lleva 13 años haciendo el mismo tipo de juegos y lo que digáis cuatro mataos da igual.

Y From Software en su liberdad elige dedicaros una peineta.
Yo me estoy pasando ahora mismo el Demons Souls de PS5. Nunca había jugado a nada de la saga y difícil no me está pareciendo... Eso sí, cansino un rato. A mí el tema de perder 50 veces no me importa, pero que cada vez que pierda me dejen al inicio del escenario me aburre soberanamente.

Cuando tienes poco tiempo para jugar es un putadon enorme perder tiempo en ir del punto A al B 800 veces.

Si me dejasen al inicio del boss cada vez que pierdo sería más dinámico.
De creerse mejor porque te gusta un juego que más que difícil, lo que tiene es un sistema de checkpoints que te hace repetir el mismo pasillo hasta la saciedad, se sale.

De pretender que todos los juegos se adapten a tu falta de tiempo/paciencia, también.

Yo no soporto el sitema de checkpoints de los Souls y por eso paso de ellos, tan contento. Será por juegos. Tampoco me cabreo porque ahora quieran "casualizar" su estilo, ellos sabrán lo que hacen igual que con los anteriores. Si se ajusta más a mis gustos me lo pillaré, sino pues no, tampoco veo razón para tanta polémica.
neofonta escribió:
defensivepepe escribió:Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.

Ser constante tiene su recompensa.


Si, como una orden de alejamiento [sonrisa]
K.E.N.T escribió:Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.


Solo he jugado al sekiro, primer y único juego de from software que he jugado. Platinado (4 meses me costó) Los mejores 20 pavos q he pagado por un juego jamás.

Lo he intentado con Bloodborne y no he podido. No me llama.

Lo he intentado con souls 1 y no he podido tampoco.

Creo que la temática hace bastante en este tipo de juegos y la del sekiro me pone el cacahuete on fire.

Tengo pre ordenado el Elder ring, pero no sé si me la va a poner tan dura como sekiro me la puso. Y eso es una pena por q parece q tiene un arte cojonudo.

Y el jefe final del sekiro no se me hizo tan difícil como el demonio del odio. Ese cabron, si que me hizo tener pesadillas. XD
@kunst Es que el Sekiro es bastante diferente. Es más parecido a un Tenchu (que hicieron algunos de la saga) que a los Souls/Bloodborne. Es más difícil pero menos repetitivo, ya que los checkpoints están mucho más disponibles, y normalmente siempre cerca de un boss o semiboss, además de que se puedes trasportar ida y vuelta con mucha facilidad y el sistema de doble vida.

Lo que llevamos peor no es la dificultad, que no es para tanto, y se arregla subiendo unos cuantos niveles, sino la falta de puntos de guardado. Eso en cualquier juego de hoy en día pones los puntos de guardado muy lejanos y ya tienes un juego difícil.
Buenas.


Algunos confunden accesibilidad con diseño del juego. Si le quitas a un Souls el aprendizaje que te proporciona el juego para ir superando sus retos directamente te cargas el juego porque te cargas la jodida esencia del mismo.


Esto es muy fácil. El que no le guste el género Souls porque no tengan paciencia y solo quieran morir 5 veces en cada juego que juegue a otros géneros y se aleje de este género, porque género es hoy en día por derecho propio.


Es como si yo mañana le digo a Blizzard que no ponga a 50 enemigos a la vez en las mazmorras de Diablo porque me agobia y me matan muy a menudo, que prefiro solo 5 la vez. Igual de absurdo y una falta de respeto hacia la visión de la obra de sus creadores.
Nunca he entendido el tema de la dificultad de los Souls, el sistema de checkpoints y las invocaciones hacen que los juegos sean muchísimo más asequibles.

Puedes terminar los Dark Souls en poco más de 30-40 horas, que ya son muchas menos de las que duran juegos como Persona 5 o The Witcher 3, por ejemplo.
JasonTodd escribió:Yo me estoy pasando ahora mismo el Demons Souls de PS5. Nunca había jugado a nada de la saga y difícil no me está pareciendo... Eso sí, cansino un rato. A mí el tema de perder 50 veces no me importa, pero que cada vez que pierda me dejen al inicio del escenario me aburre soberanamente.

Cuando tienes poco tiempo para jugar es un putadon enorme perder tiempo en ir del punto A al B 800 veces.

Si me dejasen al inicio del boss cada vez que pierdo sería más dinámico.


Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que los Souls son más repetitivos que difíciles, su dificultad se basa en repetir y repetir desde el principio, yo no tengo tiempo para estos juegos, necesito que la hora que le puedo dedicar al día ( cuando me es posible ) me sea más productiva.
awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.

Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…


Tan de puta madre no te parece si lo que haces es despotricar sobre los gustos de las personas, por que has hecho una bonita generalizacion sobre los jugadores a los que les gustan los juegos de from.

No es cuestion de horas, horas es echarle a los juegos de lucha, a los COD, al fornite, a un Destiny/FFXIV/Warframe...y demas para farmearlo todo o bien ser un maquina en el competitivo.

En un dark souls la cantidad de horas no es tanta, simplemente mirate howlongtobeat y veras que la media ronda las 40-50 horas, como otros tantos RPG del estilo. El tiempo que dedicas a repetir se compensa con el hecho de que no hay dialogos, ni largos paseos o tramos llenos de NPC y vendedores, por lo tanto la mayoria del juego se centra en la accion y la exploracion.

Tu mismo lo dices, no tienes paciencia. No es una cuestion que el juego sea implacable con tu tiempo(pues no lo es) y tampoco que este mal diseñado(todo lo contrario, su diseño es de 10), es que sencillamente no tienes paciencia para este tipo de juegos.

Y tu eres exactamente lo mismo que criticas pero al otro lado, tan infantil es el que se piensa mejor que los demas por jugar a juegos dificiles, como el que señala a todo el que le gusta un juego de soberbio y por lo tanto, se cree que es mejor que ellos.

Un saludo.
Pues huele a que será más fácil... tiene sentido: desde Demon Souls cada nueva entrega ha sido más sencilla, DS3 era un paseo comparado con DS1, por ejemplo.

Sekiro levantó muchísimo hype, para ser un juego de From y luego sólo habia quejas de que si era muy dificil, siera excesivo y tal...

Imagino que este sera mas facil que DS3 porque basicamente es DS4.


Aún con todo, me encantan estos juegos y estoy deseando probarlo
De verdad que no entiendo la polémica.

Los juegos de From tienen una legión auténtica de entusiastas a los que les gusta el juego tal cual. Y en base a eso han construido su fama.
A mi no me gustan. No tengo ni las habilidades ni la paciencia requeridas para superar los retos que plantea y no monto una pataleta por ello y exigo que modifiquen el juego para que se amolde a lo que yo quiero. No lo juego y punto, y no quiero que lo cambien para mi. Quizá me ganarían a mi como jugador y perderían a los que justamente ayudaron a hacer de estos juegos un éxito. No tiene ningún sentido.

Tengo un colega que siempre me da la tabarra con que tengo que jugarlos. Que es mi deber como jugador. Por qué? Tengo 50 tacos ya y llevo jugando a videojuegos desde los 8 o 9 años y no me hace falta demostrar nada. Hay infinidad de tipos de juegos y no te tienen por qué gustar todos ni tienes por qué jugar todo lo que sale, aunque sea excelente.
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Yo normalmente no juego a lo que no me gusta, o a lo que está diseñado fuera de mis preferencias. Eso que tu dices es la excusa mas barata que he leído en tiempo para argumentar el hecho de piratearlo.
¿Polémica en que sentido? ¿En que lo vayan a hacer mas asequible en cuanto a dificultad?
El asunto es que cualquiera que haya jugado desde Demons Souls en adelante se habrá dado cuenta como los juegos han ido cambiando el factor estratégico por el de "todo por el todo".
Objetivamente veo 3 juegos por un lado que mantienen una mecánica y estilo y luego otros 3 en los que se ha empezado a notar tendencias diferentes:
- Demons Souls, Dark Souls y Dark souls 2: eran juegos que permitian una curva de aprendizaje ajustada pero lo suficientemente duros para que exprimas el sistema de ensayo/error característico. Los juegos te permitían subir nivel, utilizar estrategias con ciertos equipamientos diferentes, esquivar y otro tipo de maniobras para lograr superar cada boss.
- Por otro lado están Bloodborne, que apostó por un sistema mas rápido, sin tantas posibilidades de mejora en cuanto armaduras, sin la posibilidad de utilizar escudo para reducir/anular daño y donde se apuesta por un sistema donde el que mas arriesga, mas puede ganar, el todo por el todo haciendo el combate mas caótico pero visualmente mas impresionante. Este sistema lo terminó de explotar Sekiro, anulando cualquier posibilidad de mejora por nivel o equipo y haciendo que o pasas por el aro de jugar al parry a base de reflejos, o te quedas fuera del juego. Y luego está Dark Souls 3, que fue una mezcla de todo, permitiendo volver a dinámicas de los dark souls pero donde se notó mucho la influencia de bloodborne.

Que digan que mas jugadores van a poder terminar el juego no sé como tomármelo. Prefiero pensar que From prefiere el pelotazo que dió con Dark Souls 3 con mas de 10 millones de juegos vendidos a lo que vendió con Sekiro, algo mas de 5 millones de juegos. Creo que apostarán por una mezcla de estilos, ya veremos en que queda.
JasonTodd escribió:Yo me estoy pasando ahora mismo el Demons Souls de PS5. Nunca había jugado a nada de la saga y difícil no me está pareciendo... Eso sí, cansino un rato. A mí el tema de perder 50 veces no me importa, pero que cada vez que pierda me dejen al inicio del escenario me aburre soberanamente.

Cuando tienes poco tiempo para jugar es un putadon enorme perder tiempo en ir del punto A al B 800 veces.

Si me dejasen al inicio del boss cada vez que pierdo sería más dinámico.

Estoy de acuerdo al 100% contigo.
Entre el trabajo, mi familia, etc...Ya no dispongo de todo el tiempo que querría, y ese poco tiempo que le puedo dedicar a jugar...lo quiero disfrutar.
Y a pesar de que me esta pareciendo una pasada de juego (me tiene enganchado), hay momentos en los que me da la sensación de haber perdido el tiempo. Comenzar de nuevo desde el principo es...buff...
Pero bueno, no desisto, me he propuesto terminarlo y lo haré (aunque me cueste horas de sueño XD )
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.


Es que PARA MI, ese es el problema, que se basa en el ensayo y error y eso no lo veo divertido.

Un juego puede ser difícil sin tener que morir constantemente.

Hay juegos de ensayo y error como los shooters de naves que me gustan, pero es que no es lo mismo repetir una fase de 10 minutos que perder 2/3 horas de progreso ya que has muerto y no has podido recuperar tus almas.

Si no fueran perdibles las almas conservando la dificultad (incluso MAYOR) vería a los Souls más justos.

Perder TODO tu progreso no lo veo ni justo ni gratificante.
shinobi128 escribió:Si no fueran perdibles las almas conservando la dificultad (incluso MAYOR) vería a los Souls más justos.

Perder TODO tu progreso no lo veo ni justo ni gratificante.


Perdona pero desde cuando perder las almas ha sido un problema en los Souls? Creo que simplemente no entiendes las mecánicas, si para ti perder las almas es un problema úsalas en la hoguera antes de salir a explorar y listo.
Moraydron escribió:
awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.

Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…


Tan de puta madre no te parece si lo que haces es despotricar sobre los gustos de las personas, por que has hecho una bonita generalizacion sobre los jugadores a los que les gustan los juegos de from.

No es cuestion de horas, horas es echarle a los juegos de lucha, a los COD, al fornite, a un Destiny/FFXIV/Warframe...y demas para farmearlo todo o bien ser un maquina en el competitivo.

En un dark souls la cantidad de horas no es tanta, simplemente mirate howlongtobeat y veras que la media ronda las 40-50 horas, como otros tantos RPG del estilo. El tiempo que dedicas a repetir se compensa con el hecho de que no hay dialogos, ni largos paseos o tramos llenos de NPC y vendedores, por lo tanto la mayoria del juego se centra en la accion y la exploracion.

Tu mismo lo dices, no tienes paciencia. No es una cuestion que el juego sea implacable con tu tiempo(pues no lo es) y tampoco que este mal diseñado(todo lo contrario, su diseño es de 10), es que sencillamente no tienes paciencia para este tipo de juegos.

Y tu eres exactamente lo mismo que criticas pero al otro lado, tan infantil es el que se piensa mejor que los demas por jugar a juegos dificiles, como el que señala a todo el que le gusta un juego de soberbio y por lo tanto, se cree que es mejor que ellos.

Un saludo.



Imagen
Rauwlyng escribió:Discrepo (con buen rollo y respeto, claro está) con todos y cada uno de los que catalogais a Sekiro como un Souls, para mí lo más grande de la saga Souls es la inmensa variedad a la hora de configurar tu personaje y por lo que he leído y me han contestado en varias ocasiones, Sekiro no es así.
Poder decidir entre una gran hacha, un estoque, el colmillo de dragon o una alabarda por ejemplo cada una con sus movesets y encontrar la que más se acople a tu modo de juego, obir con 4 trapos o con una armadura pesada como la de Havel... No se... Para mí eso eso junto al lore es lo más grande de un Souls.

Pienso igual, Sekiro no es más que un Boss Rush con un ocmbate muy guapo y ya.
SalvaDiaz escribió:
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Yo normalmente no juego a lo que no me gusta, o a lo que está diseñado fuera de mis preferencias. Eso que tu dices es la excusa mas barata que he leído en tiempo para argumentar el hecho de piratearlo.


Como comprenderás me suda el rabo por completo que no entiendas lo que yo he querido decir, pero como eres otro listo que habla sin tener ni puta idea de lo que me gusta o no también puedes irte a TPC.

Un besito.
Estoy 100% seguro de que si from software saca un juego más fácil, los que dicen "si no te gusta no te lo compres" Estarían rabiosos.
Carrett escribió:Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que los Souls son más repetitivos que difíciles, su dificultad se basa en repetir y repetir desde el principio, yo no tengo tiempo para estos juegos, necesito que la hora que le puedo dedicar al día ( cuando me es posible ) me sea más productiva.


No entiendo. Si ahí está la esencia de los videojuegos desde su inicio. La repetición y el aprendizaje para mejorar y cada vez llegar más lejos. Desde el Space invaders al Street fighter.

Que además lo de “ser productiva” una hora de videojuegos es un poco oximoron. Tu juegas para divertirte, disfrutar de una experiencia.

No sé, será cosa de como veo yo los videojuegos.
Galavant escribió:
Carrett escribió:Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que los Souls son más repetitivos que difíciles, su dificultad se basa en repetir y repetir desde el principio, yo no tengo tiempo para estos juegos, necesito que la hora que le puedo dedicar al día ( cuando me es posible ) me sea más productiva.


No entiendo. Si ahí está la esencia de los videojuegos desde su inicio. La repetición y el aprendizaje para mejorar y cada vez llegar más lejos. Desde el Space invaders al Street fighter.

Que además lo de “ser productiva” una hora de videojuegos es un poco oximoron. Tu juegas para divertirte, disfrutar de una experiencia.

No sé, será cosa de como veo yo los videojuegos.


Yo creo que los videojuegos se basaban en repetir y repetir cuando no podían ofrecer otra cosa, sobre todo en los Arcade o en los primeros juegos por limitaciones técnicas, desde que pueden ofrecer vivir una aventura o nuevas experiencias la dificultad y el repetir y repetir ha pasado a un segundo plano.

Lo que hacen los Souls es traer de vuelta ese reintentar constante dentro de una aventura, hay gente que le encanta, pero yo no tengo tiempo, al menos necesito avanzar en la hora que juego cada día, si no me resulta aburrido.
Noriko escribió:Cierto un juego debe ser divertido y para mi un juego facil no es divertido, me gusta que suponga un reto y no un paseo, lo de repetir una y otra vez pues dependerá del manqueo de cada uno, pero si te resulta tan dificil un juego siempre puedes jugar a otros juegos mas asequibles para ti, que por ejemplo tenga nivel de dificultad easy o el castigo por perder una vida sea nulo, lo bueno es que hay variedad para elegir

Un saludo


Es que el problema de Dark Souls no es tanto su "dificultad" porque como sea a base de insistir se pueden pasar los obstáculos(como en todos los juegos), el problema de los Souls(en mi opinión) es que su mismo sistema de juego lo hace tedioso porque morir te penaliza mucho, al morir pierdes todas tus almas y cada vez que enciendes hogueras los enemigos vuelven a aparecer por lo que tienes que volver a matar a los mismos enemigos una y otra vez.

Y eso que no estoy hablando de la jugabilidad de tu personaje que para mi deja mucho que desear(en este punto Bloodborne me parece muy superior), muy lento y si usas armaduras para aumentar tu resistencia peor aun(o vas en pelotas y te matan de 3 ostias o usas una armadura para protegerte y pierdes velocidad siendo un blanco fácil para cualquiera) o sea el mismo juego esta diseñado para que tengas que morir y como morir te penaliza tanto pues ahí tienes.

Tambien decir que a medida que pasan los años, mi tolerancia a la frustración disminuye, ya busco experiencias menos frustrantes.

PD. Y si, ya se que las almas te ayudan a mejorar el nivel de tu personajes, pero el problema es a medida que avanzas, te exijen mas y mas almas, no es facil conseguirlas y las pierdes facil, deberia haber en los Souls un mecanismo para multiplicarlas rapidamente, ese seria mi "modo facil".
RiverWolff escribió:
K.E.N.T escribió:Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.



Buenas.


Yo creo que los jugadores, y no lo digo por ti compañero, han estado demasiado acostumbrados a jugar en Coop a los juegos se From y cuando llegó Sekiro muchos se dieron un golpe de realidad con los juegos de este estudio.


Sekiro difícil tiene los Boss, y no todos, porque el resto del juego en sí es más fácil que los Souls. Pero los Boss al igual que en los Souls requieren mucha paciencia y aprendizaje.


Como en todos los juegos de este estudio mueres muchísimas veces en la primera vuelta, en la segunda la mitad y en la tercera avanzas sin mucho problema muriendo si acaso en todo el juego diez jodidas veces como mucho.


Con Elden Ring vuelven las invocaciones así que muchos volverán a tirar de ellas en el momento que mueran tan solo tres veces en un Boss. Para mí personalmente estas se cargan la experiencia de superación y aprendizaje en estos juegos, que es el alma de los mismos.

Tienes razón en todo. Yo nunca he jugado cooperativo estos juegos por lo mismo que dices, creo que pierden la gracia. Eso también hizo que muriese infinidad de veces.
Para mí, en todos los juegos de From Software, la dificultad dura dura está casi exclusivamente en los jefazos, con algunas excepciones. Es a ellos a los que me refiero cuando digo que se le pueden quitar las ganas a muchos de seguir jugando. El único al que le he dado una segunda vuelta fue a Dark Souls 3.
raiderdiez escribió:[
Como comprenderás me suda el rabo por completo que no entiendas lo que yo he querido decir, pero como eres otro listo que habla sin tener ni puta idea de lo que me gusta o no también puedes irte a TPC.

Un besito.


Lo comprendo perfectamente, no necesito bajarle el nivel de dificultad a la vida para entender a gente como tu. Tendremos que pedirle a Miyazaki que en las versiones coleccionistas pongan una libreta de colorear y pack de lápices alpino.
@SalvaDiaz Por mí, como si quieres pedirle que se cague en tu cara, lo que no puedes hacer es decirle a alguien lo que le gusta o no, sin tener ni puta idea ni conocerle, te metes la lengua en el culo que a tí nadie te judga por creerte alguien por repetir mil veces lo mismo.

[bye] [borracho]
133 respuestas
1, 2, 3