Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de Elden Ring: “en esta ocasión habrá más jugadores q...

1, 2, 3
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.


Entiende tambien que no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo por fuerza, este tipo de juegos tiene su propia marca y su publico especifico, es divertido para quienes tiene que serlo si no te divierte no es tu juego sencillamente.
Me veo un Assassin's Creed XD

Pues no sabía que la saga Souls no se terminaba por su dificultad.

Porque la dificultad en esos juegos siempre ha sido relativa. Que te cuesta mucho pasarte un jefe? Pues subes X niveles hasta que te sea más fácil.

Y de qué sirve que haya más probabilidad de que se pueda pasar un juego? Vas a vender más así?

El que te compraba los Souls o Bloodborne era porque sabía la "dificultad" que se iba a encontrar. Entonces, ahora estás arriesgándote a que esos mismos jugadores no te lo compren. No es mi caso, porque lo compraré y de hecho lo tengo reservado, pero mucha peña se echará para atrás.

Esta gente no aprende. Lo de siempre, si algo gusta como está, para qué cambiarlo?

Si al menos hubiesen puesto una dificultad "fácil" y otra "normal" ya hubiese sido suficiente. El que quiera escoger la fácil pues tan contento y el que quiera jugar a la difcultad normal pues lo mismo. Libertad de elección.

Pero ellos son los que saben. Los que hacen estudios de mercado y esas cosas... ein?

Ya los veo poniendo un parche a las dos semanas donde puedes elegir dificultad.
INCUBUS escribió:Pues no sabía que la saga Souls no se terminaba por su dificultad.

Porque la dificultad en esos juegos siempre ha sido relativa. Que te cuesta mucho pasarte un jefe? Pues subes X niveles hasta que te sea más fácil.

Y de qué sirve que haya más probabilidad de que se pueda pasar un juego? Vas a vender más así?

El que te compraba los Souls o Bloodborne era porque sabía la "dificultad" que se iba a encontrar. Entonces, ahora estás arriesgándote a que esos mismos jugadores no te lo compren. No es mi caso, porque lo compraré y de hecho lo tengo reservado, pero mucha peña se echará para atrás.

Esta gente no aprende. Lo de siempre, si algo gusta como está, para qué cambiarlo?

Si al menos hubiesen puesto una dificultad "fácil" y otra "normal" ya hubiese sido suficiente. El que quiera escoger la fácil pues tan contento y el que quiera jugar a la difcultad normal pues lo mismo. Libertad de elección.

Pero ellos son los que saben. Los que hacen estudios de mercado y esas cosas... ein?

Ya los veo poniendo un parche a las dos semanas donde puedes elegir dificultad.


Es sencillo, pones dos modos de juego, conservar la esencia de siempre y modo casuals para el resto, listo, ya te digo yo donde estaran las cifras de quienes terminamos el juego y quienes lo abandonan antes de acabarlo.
Lucifelino escribió:Es lo que dijeron ahí arriba un videojuego es la definición de diversión, yo soy de los que no se ha pasado el demons souls de ps5 porque cuando me matan 20 veces y no es que me quede precisamente cerca si no que me mandan al principio con lo que tengo que repetir todo una y otra vez…. Pues mira No!, yo soy de los que no tiene 24h al día para repetir muerte tras muerta hasta que ya por constancia los ganó es que eso me parece una pérdida de horas brutal y no veo ahí la diversión (lo veo como un trabajo). Como siempre digo el no poner niveles de dificultad lo único que hacen es vender menos, porq señores ya es voz populi que sus juegos son duros y nadie va a gastar 80€ por muy poco juegos que tenga ps5 y tan novedad sea hay que abrir un poco las miras y pensar que quizás hay gente que quiera jugar a estos juegos y sus dificultad se les haga imposible,
también tienen derecho ha jugar esas personas no? Y todo el que diga que no que solo para los hardcore pues mirároslo porq sois un poco egoístas.

Demons souls es divertido como cualquier juego de from, pero exigente. Lo que se requiere no es tiempo la inmensa mayoria que nos pasamos estos juegos juga.mos cuando podemos. Lo que tenemos son ganas y afan de superación
INCUBUS escribió:Me veo un Assassin's Creed XD

Pues no sabía que la saga Souls no se terminaba por su dificultad.

Porque la dificultad en esos juegos siempre ha sido relativa. Que te cuesta mucho pasarte un jefe? Pues subes X niveles hasta que te sea más fácil.

Y de qué sirve que haya más probabilidad de que se pueda pasar un juego? Vas a vender más así?

El que te compraba los Souls o Bloodborne era porque sabía la "dificultad" que se iba a encontrar. Entonces, ahora estás arriesgándote a que esos mismos jugadores no te lo compren. No es mi caso, porque lo compraré y de hecho lo tengo reservado, pero mucha peña se echará para atrás.

Esta gente no aprende. Lo de siempre, si algo gusta como está, para qué cambiarlo?

Si al menos hubiesen puesto una dificultad "fácil" y otra "normal" ya hubiese sido suficiente. El que quiera escoger la fácil pues tan contento y el que quiera jugar a la difcultad normal pues lo mismo. Libertad de elección.

Pero ellos son los que saben. Los que hacen estudios de mercado y esas cosas... ein?

Ya los veo poniendo un parche a las dos semanas donde puedes elegir dificultad.


Date cuenta que en la noticia no se habla nunca de reducir la dificultad. Habla de la frustración de atascarse con algún boss en concreto y de la mayor variedad de opciones para afrontarlo. Es decir, que no hará que te lo pases más facilmente, sino que te motivará a probar más cosas, intentarlo más veces y, en última instancia, pasártelo

@tudelein Yo creo que es precisamente cuando tienes poco tiempo cuando a la gente le suele interesar "superarse" en algo más productivo que viciarse a un videojuego
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ojalá metan el modo dificultad rompeparejas ... [poraki] . Los juegos nenas para los milenials esos ... [risita]
Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.

Los juegos de antes eran una puta mierda en general. Frustrantes y aburridos, pero no había otra cosa y te los acababas pasando por repetición... Yo soy del 78, he vivido el MSX y me he pasado cientos o miles de juegos, y los Souls me tocan los cojones. Me parece una gilipollez que se haya convertido en el baremo del "yo soy un jugador de verdad". Tú lo que tienes es tiempo y paciencia, nada más. Un juego de estos se lo pasa cualquiera que le eche una burrada de horas aprendiéndose de memoria todo, y acostumbrándose a esquivar los golpes y a base de prueba y error. No eres un gamer de verdad, simplemente es eso, que te suda la polla tirarte días y días dándole vueltas al mismo boss como si tu vida dependiera de ello. Yo, por mi parte, prefiero disfrutar cuantos más juegos, mejor, y valorar más mi tiempo libre. Hacer los juegos difíciles simplemente haciendo que casi todo te mate con un golpe no tiene ningún mérito.
Venía por los comentarios elitistas y me llevo el bonus de "es que los chavales de ahora..."

NG+
awezoom escribió:
Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.

Los juegos de antes eran una puta mierda en general. Frustrantes y aburridos, pero no había otra cosa y te los acababas pasando por repetición... Yo soy del 78, he vivido el MSX y me he pasado cientos o miles de juegos, y los Souls me tocan los cojones. Me parece una gilipollez que se haya convertido en el baremo del "yo soy un jugador de verdad". Tú lo que tienes es tiempo y paciencia, nada más. Un juego de estos se lo pasa cualquiera que le eche una burrada de horas aprendiéndose de memoria todo, y acostumbrándose a esquivar los golpes y a base de prueba y error. No eres un gamer de verdad, simplemente es eso, que te suda la polla tirarte días y días dándole vueltas al mismo boss como si tu vida dependiera de ello. Yo, por mi parte, prefiero disfrutar cuantos más juegos, mejor, y valorar más mi tiempo libre. Hacer los juegos difíciles simplemente haciendo que casi todo te mate con un golpe no tiene ningún mérito.


Totalmente. Sólo discrepo en que los juegos de 8-16bits fueran una mierda, al menos desde NES (aunque había toneladas de morralla). La dificultad no importaba porque teníamos tiempo y 2-3 juegos al año, no 50. Además era necesario que fueran difíciles, porque si fueran un paseo los terminarías en media hora. Son juegos y momentos que no se pueden comparar.

Los que meten aquí lo de la superación y constancia, como si los videojuegos tuvieran que ser una especie de lección vital o la dificultad una criba de los verdaderos "gamers" o mejores personas... Simplemente ridículo.

Para constancia ya voy al trabajo todos los dias y para superarme tengo otras metas en la vida real.
Que pesados los del selector de dificultad, tenéis muchos juegos por ahí, no vengáis a esta saga a molestar, porque al final terminan casualizando todo por los cryers como siempre.
Hay una satisfacción y sentimiento por encima de la diversión casual, y consiste en cuando aprendes de algo que es difícil pero está diseñado tan bien que si eres paciente y observador obtendrás la información necesaria para poder ir enfrentando las zonas y los enemigos que a priori te parecían imposibles, ese sentimiento que obtenemos en este tipo de juegos es lo que buscamos los amantes de los souls en FS concretamente, sino sabéis jugar y no tenéis paciencia para aprender dejad de mirar estos juegos porque hay para dar y regalar, considero que tanto pedir casualizar el juego al final nos va a repercutir en los que si amamos estas sagas de FS.

Al final tenemos que muchísimos otros juegos están casualizados y la esencia que podrían tener todos ellos se ha ido perdiendo a base de ir puliendo ciertos aspectos para que sean más casuales y comerciales abiertos a un público mayor.

EDIT:
No considero que sean los DS difíciles, no es una saga que te vayas a pasar aporreando botones, eso está claro, tienes que tener luces y cierta habilidad, y cabeza, no es un juego para un orangután, si se pide un mínimo de esto ya empieza a haber gente llorando por las esquinas, es lo que no acabo de entender, estamos demasiado mal acostumbrados en la era de la inmediatez a tener las cosas para ya hechas, y sino todo es frustración, eso es lo que no entienden.
Haliax escribió:Que pesados los del selector de dificultad, tenéis muchos juegos por ahí, no vengáis a esta saga a molestar, porque al final terminan casualizando todo por los cryers como siempre.
Hay una satisfacción y sentimiento por encima de la diversión casual, y consiste en cuando aprendes de algo que es difícil pero está diseñado tan bien que si eres paciente y observador obtendrás la información necesaria para poder ir enfrentando las zonas y los enemigos que a priori te parecían imposibles, ese sentimiento que obtenemos en este tipo de juegos es lo que buscamos los amantes de los souls en FS concretamente, sino sabéis jugar y no tenéis paciencia para aprender dejad de mirar estos juegos porque hay para dar y regalar, considero que tanto pedir casualizar el juego al final nos va a repercutir en los que si amamos estas sagas de FS.

Al final tenemos que muchísimos otros juegos están casualizados y la esencia que podrían tener todos ellos se ha ido perdiendo a base de ir puliendo ciertos aspectos para que sean más casuales y comerciales abiertos a un público mayor.

+1 me has ahorrado escribir. Y añadir que les sorprendera saber que tb tenemod trabajos en los qie nos superamos, hijos a los que criar, proyectos personales.... Y ganas de videojuegos desafiantes
Este juego no está hecho específicamente para mi, no tiene la dificultad que yo quiero y a mi no me gusta que los juegos sean un reto, quiero un paseo por el campo, así que voy a llorar en vez de jugar a literalmente cualquier otro juego del mercado...
En fin el juego tiene buena pinta pero ya no hago reservas, veré gameplays y hasta una semana después de la salida no decidiré si lo compro o no.

Un saludo.
Haliax escribió:EDIT:
No considero que sean los DS difíciles, no es una saga que te vayas a pasar aporreando botones, eso está claro, tienes que tener luces y cierta habilidad, y cabeza, no es un juego para un orangután, si se pide un mínimo de esto ya empieza a haber gente llorando por las esquinas, es lo que no acabo de entender, estamos demasiado mal acostumbrados en la era de la inmediatez a tener las cosas para ya hechas, y sino todo es frustración, eso es lo que no entienden.

Exacto, es difícil de explicar para quien no ha jugado o no le gustan estos juegos pero la clave está en que no necesitas los mejores reflejos ni ser un "pro" para pasarte estos juegos, de hecho apenas ayuda, los juegos son "igual de difíciles" para todos. Lo único que ayuda un poco con lso juegos de From es haber jugado a otros juegos de From XD
@Haliax Yo por ejemplo prefiero los juegos como hasta ahora pero sin embargo prefiero que pongan un selector de dificultad a que ahora vaya a ser más fácil para todos. No lo prefieres? Selector o más fácil? Yo lo tengo claro, prefiero selector y que cada uno lo juegue a su manera.

Evidentemente los prefería como eran porque por algo me encantaban.

Aún así, repito, no son juegos extremadamente difíciles. Son juegos que algunos jefes te los pasas a la primera, otras de 2 o 3 veces y como mucho alguno tienes la mala suerte de tener que repetirlo 5 o 6 veces. Siempre y cuando no te dediques a subir antes unos cuantos niveles y entonces te resulte relativamente sencillo. Dónde está la dificultad en eso?

Si quieren dificultad jueguen un Cuphead o un Super Meat Boy. O casi cualquier juego de los 80 o 90.
Cualquiera diría que, como en la música o el cine, en los videojuegos hay géneros y no es necesario que te gusten todos y menos que los que los crean tengan que intentar contentar a todo el mundo. A ver si la gente empieza a entender que los videojuegos también son un arte con su proceso creativo y si el desarrollador no quiere tu dinero es perfectamente legítimo.

"souls like" es un género en sí mismo y no tiene que gustarte como otros géneros de nicho como los roguelike(o lite), visual novels, estrategia, base building, jrpg, conducción, etc.

El mundo no gira alrededor de vosotros. Si no os gusta un juego o género no lo compréis y ya está.
INCUBUS escribió:@Haliax Yo por ejemplo prefiero los juegos como hasta ahora pero sin embargo prefiero que pongan un selector de dificultad a que ahora vaya a ser más fácil para todos. No lo prefieres? Selector o más fácil? Yo lo tengo claro, prefiero selector y que cada uno lo juegue a su manera.

Evidentemente los prefería como eran porque por algo me encantaban.

Aún así, repito, no son juegos extremadamente difíciles. Son juegos que algunos jefes te los pasas a la primera, otras de 2 o 3 veces y como mucho alguno tienes la mala suerte de tener que repetirlo 5 o 6 veces. Siempre y cuando no te dediques a subir antes unos cuantos niveles y entonces te resulte relativamente sencillo. Dónde está la dificultad en eso?

Si quieren dificultad jueguen un Cuphead o un Super Meat Boy. O casi cualquier juego de los 80 o 90.

Mi problema con el selector de dificultad es que al final si puedes "hacer trampas" las haces, yo estoy seguro de que en DS1 lo habría usado para O&S y como me alegro de que no fuera así y la satisfacción de acabar pasándolo. Porque no se a ti pero a mi O&S no me llevaron "5 o 6 veces" XD

Un saludo.
Code37 escribió:
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.


Y aquí señores y señoras un “Gamer de los de hoy en día” de los que comentaba en mi anterior comentario [+risas]

Un Saludo!

(Brutal las ganas que le tengo al juego) [tadoramo]


El maestro jugón, yuos
Mi idea sobre este es que, teniendo en cuenta que ya se lo va a pillar mi pareja, lo veré como lo juega y santas pascuas. Después de mi experiencia con el DS1 como que no me quedan ganas de probar ninguno más. De hecho tengo el DS1 desde la xbox360 y ahí que lo tengo instalado en la series X para cuando tengo ganas de frustrarme un rato. XD

Así como en su día me pareció imposible y no conseguí nada con él creo que a día de hoy lo llegaría a sacar. Lo que pasa que al final como que considero que la satisfacción de jugarlo no me compensa frente al esfuerzo que me conlleva. Definitivamente tengo claro que esos juegos no son para mi y tengo que buscarme otros. No pienso pedir un modo fácil, pero tampoco les voy a dar un solo euro más.

Por ejemplo recuerdo que cuando me empecé Hellblade lo encontré que tenía el mismo concepto de tipo de juego pero eso siendo un DS en modo fácil. Cuando digo que tenía el mismo concepto me refiero a que si que tenías que tener cuidado en la aproximación a los enemigos, los conceptos de batallas más basadas en hacer "coreografía" que en ir a chapa a por ellos directamente...
Buffff pinta muy guapo el juego, con que tenga la dificultad de un "souls" me vale :)

Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.

No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.

neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.


Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.


Cierto un juego debe ser divertido y para mi un juego facil no es divertido, me gusta que suponga un reto y no un paseo, lo de repetir una y otra vez pues dependerá del manqueo de cada uno, pero si te resulta tan dificil un juego siempre puedes jugar a otros juegos mas asequibles para ti, que por ejemplo tenga nivel de dificultad easy o el castigo por perder una vida sea nulo, lo bueno es que hay variedad para elegir

Un saludo
La esencia de este juego es precisamente su dificultad. Tocar eso es cargarte el juego, como si en el Tetris te saliesen solo cuadrados y ya. Para dedos torpes, hay un amplio catálogo de juegos en el que elegir lo que sea más adecuado a sus características. Es muy difícil llegar a todos los públicos.
(mensaje borrado)
awezoom escribió:
Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.

Los juegos de antes eran una puta mierda en general. Frustrantes y aburridos, pero no había otra cosa y te los acababas pasando por repetición... Yo soy del 78, he vivido el MSX y me he pasado cientos o miles de juegos, y los Souls me tocan los cojones. Me parece una gilipollez que se haya convertido en el baremo del "yo soy un jugador de verdad". Tú lo que tienes es tiempo y paciencia, nada más. Un juego de estos se lo pasa cualquiera que le eche una burrada de horas aprendiéndose de memoria todo, y acostumbrándose a esquivar los golpes y a base de prueba y error. No eres un gamer de verdad, simplemente es eso, que te suda la polla tirarte días y días dándole vueltas al mismo boss como si tu vida dependiera de ello. Yo, por mi parte, prefiero disfrutar cuantos más juegos, mejor, y valorar más mi tiempo libre. Hacer los juegos difíciles simplemente haciendo que casi todo te mate con un golpe no tiene ningún mérito.

Por dios, un tio del 78 que ama este mundillo no puede decir que los videojuegos de antes eran una puta mierda. Antes y ahora hay y había juegos buenísimos y malísimos. Ahora como es lógico los juegos están mas avanzados y son más realistas que no siempre mejores. Casi todo tu comentario trata sobre tus gustos personales y sobre gustos no voy a discutir porque cada uno tiene el suyo.

Respecto a lo que dices de la dificultad, ahora los juegos tienen mil puntos de control que no te obligan a aprenderte el juego de memoria y diferentes modos de dificultad que no hacen otra cosa que casualizar los juegos para que los puedan jugar un abanico más amplio de jugadores (la pela es la pela). Pero aún así, hay juegos más difíciles y menos difíciles como pasaba antes. Yo suelo jugar a casi todos los juegos en su máxima dificultad (antes no podías escoger) y en líneas generales antes los juegos eran mucho más complicados. Recuerdo así a bote pronto juegos como: Asterix (Master system), Chakan (mega drive) o ghost and goblins (recreativas). ¿Cuántas veces te quedas atascado, sin poder continuar, en juegos actuales? ya sea porque te mata un enemigo concreto, no sabes solucionar un puzzle o simplemente no sabes lo que tienes que hacer para seguir avanzado. Con tiempo y paciencia todo el mundo podría ser ingeniero aeronáutico o programador, lo cual no quita que sea bastante complicado...

Los Souls, a mi modo de ver, son un poco así. Tienen una esencia "old school" y a mi personalmente me encanta pasarlas putas en cada jefe y recorrer ese mundo mil horas. Ese juego ha triunfado así, ¿Por qué hay que casualizarlo? Si algo funciona, no lo toques.

Saludos compañero de generación. [beer]
Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.

Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…
Bueno Dark Souls 3 o the surge 2 o Jedi Fallen order son más asequibles y mori 400veces XD
(mensaje borrado)
awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.

Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…


Toda la razón, jugabamos mierdas increibles por que no había otra cosa, y repetir hasta aburrir no te hace "gamer" los que jugamos sabemos jugar de sobra e incluso esa mecánica de repetir un millon de veces nos parece una puta mierda y que no demuestra para nada que sepas jugar, solo sabes fallar por eso tienes que repetir.

Pero ellos se creen dioses por memorizar no por jugar, jamás entenderé la tontería de cuanto más dificil mejor, pues chico ponlo en el nivel más dificil y deja a los demás jugarlo como quieran..

Que puta manía tiene la gente de decirte como tienes quehacer las cosas que la mitad seguro que luego se ponen a jugar y no se comen una mierda, pero dicen que son sus juegos preferidos para hacerse ver muy machotes, anda a la mierda ya, que ya cansa la tontería.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
@awezoom Gracias. Otro compañero del MSX. Me río de los que dicen que los Souls son difíciles. Que se pasen el Nemesis 2 (o el Salamander). O un Army Moves. O la fase de las minas de Navy Moves. O vamos a por el más difícil todavía, que se pasen La Abadía del Crimen sin guía, a ver si hay cojones.

Yo tengo 47 años y me crié con esos juegos, y con las recreativas que eran ya a finales de los 80 y 90 básicamente p2w (si querías pasarte los juegos, especialmente los de navecitas o los beat'em up como el Final Fight y similares), era cuestión de echarle monedas de cinco duros.

Y estos Souls, que los he jugado todos (incluidos el Bloodborne y el Sekiro), son todavía peores, ya que te penalizan sobremanera. No es ya que te maten, que eso me parece perfecto, un juego fácil es aburrido, es que te mandan al principio del nivel (a veces a la mitad), haciendote perder todo el avance que habías hecho hasta entonces, y eso puede ser media hora de juego fácilmente. Es como si en un juego de 8-16 bits al morir tuvieras que empezar desde el primer nivel (el otro día Sega Lord X hablaba del Puño de la Estrella del Norte creo). Y lo siento, pero mi tiempo es muy valioso para perderlo volviendo a superar cosas que ya he superado. Es lo más molesto de los Souls, la falta de puntos de guardado. Los enemigos en sí no son difíciles, pero a poco que uno te la lie, bum, a matar a los 30 que habías matado antes yendo tranquilo y con cuidado. Eso cuando no cogen y encima tienes que farmear almas para poder comprar un objeto que te quite la maldición que te deja con media vida, como pasaba en el primer Souls en las alcantarillas, o tener que farmear las pócimas en el Bloodborne porque cuando las usas no se recargan al morir como en los Souls.

En fin, que para los que le gustan, que los disfruten, pero que no se metan con la gente que no nos gustan por no respetar nuestro tiempo y nos llamen falsos gamers o casuals, lo típico cuando en vez de atacar el argumento, se ataca a las personas porque no se tiene un argumento con el que contraatacar.
Y no será que simplemente no os gusta el género. Yo no veo problema alguno, anda que no hay géneros y juegos para jugar. A mi el género, personalmente, me encanta y en especial BloodBorne que me parece una jodida obra maestra atemporal, pero pa' gustos colores.

A mi por ejemplo me encanta la estrategia por turnos (tipo xcom), pero la estrategia en tiempo real tipo Age of Empires me asquea, la odio.
Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.
Melens escribió:Y no será que simplemente no os gusta el género. Yo no veo problema alguno, anda que no hay géneros y juegos para jugar. A mi el género, personalmente, me encanta y en especial BloodBorne que me parece una jodida obra maestra atemporal, pero pa' gustos colores.

A mi por ejemplo me encanta la estrategia por turnos (tipo xcom), pero la estrategia en tiempo real tipo Age of Empires me asquea, la odio.


A mí me gustan ambos géneros pero como en los RTS soy malísimo pues no los juego y tan contento.
Yo ya no diría jugar a lo que te guste sino ser consciente de las limitaciones de cada uno pues jugar a los juegos en los que te sientas cómodo o jugar a lo que te de la gana pero sin quejarse porque ya sabías donde te metías y no lo digo por ti, hablo de un modo general.
katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.


Yoko Taro lo resumió bastante bien cuando le preguntaron por qué 2B llevaba taconazos en el juego.

"La mayor razón es que simplemente me gustan las chicas un montón."

Pues en Front Software les gusta hacer este tipo de juegos.
@Melens Me gusta el género, no me gusta que me hagan perder el tiempo "por diseño".
Orestes escribió:
katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.


Yoko Taro lo resumió bastante bien cuando le preguntaron por qué 2B llevaba taconazos en el juego.

"La mayor razón es que simplemente me gustan las chicas un montón."

Pues en Front Software les gusta hacer este tipo de juegos.

No hablamos de tipo de juego, hablamos de accesibilidad, el juego sigue siendo el mismo con más o menos accesibilidad. Puedes hacer un juego accesible con dificultad difícil como base y quien quiera una jugabilidad más fácil que lo cambie, TLOU2 tiene un modo hardcore entre otros, para los que dicen que los pelijuegos no tienen dificultad, god of war también tiene lo suyo, no deja de ser un souls-like comercial.

Quizás el ejemplo contrario a fromsoftware es RDR2 que no tiene nada para regular la dificultad más allá de desactivar cosas visuales como la retícula, quitar el minimapa y quitar el autoapuntado, pero no hay nada más personalizable que realmente afecte a la dificultad, yo quisiera un modo souls-like pero personalizado, menos enemigos pero que los disparos sean más jodidos, que los NPC's se queden sin munición (en RDR2 los NPC's tienen balas infinitas), que te puedas desangrar, quedarte sin poder usar una mano para disparar si te dan en el brazo o que no tengas tanto pulso al apuntar con un rifle al estar herido, etc... El juego te obliga a jugar de una forma y eso no está bien, ni en fácil ni en difícil.

Lo que comenté el otro día, juegos como Forza Horizon tendrían que tener la posibilidad de activar las físicas de destrucción en carrera para hacer las carreras más jodidas y realistas, a lo souls-like, chocar con otros coches sería joderte y joder a los otros, pero siempre con la opción de correr carreras arcade donde chocas y no le pasa nada al coche, eso es accesibilidad, el jugador ajusta el juego a su gusto, elige la experiencia que quiere con ese juego.

Por otra parte, a mí me da un poco igual no jugar a sus juegos, de momento les va bien en ventas, si les funciona quizás es mejor no tocar la fórmula, de todas formas cada vez hay más clones souls-like que si son accesibles.


Que por cierto, he dicho esa frase porque en Jedi Fallen Order cuando te enfrentas al pajarraco si lo pones en fácil (La opción que dice algo como ver la historia del juego) el pájaro se queda quieto para que le des en vez de moverse igual que en dificultad "jedi", es como que se queda esperando a que le des la leche y eso no está bien, es más fácil y realista hacer que le hagas más daño con menos golpes que hacer que parezca vegetal.
Yo creo que si consideramos a los "Souls-Bourne" como un género en sí mismo, tenemos que aceptar que una de sus características es su ajustado nivel de dificultad. Por tanto un selector de dificultad no tiene sentido como tal en este género. Si lo incluyeran pasarían a ser un género distinto. Exagerando un poco, es casi como decir que ojalá en el Halo nos pudiésemos pasar todo el juego subidos en un Warthog, pues sería un juego y un género distinto.
Y como apunte, para mi los primeros Dark Souls directamente serían juegos malísimos si les quitásemos su dificultad.
Einy escribió:
INCUBUS escribió:@Haliax Yo por ejemplo prefiero los juegos como hasta ahora pero sin embargo prefiero que pongan un selector de dificultad a que ahora vaya a ser más fácil para todos. No lo prefieres? Selector o más fácil? Yo lo tengo claro, prefiero selector y que cada uno lo juegue a su manera.

Evidentemente los prefería como eran porque por algo me encantaban.

Aún así, repito, no son juegos extremadamente difíciles. Son juegos que algunos jefes te los pasas a la primera, otras de 2 o 3 veces y como mucho alguno tienes la mala suerte de tener que repetirlo 5 o 6 veces. Siempre y cuando no te dediques a subir antes unos cuantos niveles y entonces te resulte relativamente sencillo. Dónde está la dificultad en eso?

Si quieren dificultad jueguen un Cuphead o un Super Meat Boy. O casi cualquier juego de los 80 o 90.

Mi problema con el selector de dificultad es que al final si puedes "hacer trampas" las haces, yo estoy seguro de que en DS1 lo habría usado para O&S y como me alegro de que no fuera así y la satisfacción de acabar pasándolo. Porque no se a ti pero a mi O&S no me llevaron "5 o 6 veces" XD

Un saludo.


Bueno ahí ya depende de la persona. Pero es preferible dejar esa libertad. Es como el juego que tiene trucos y los usas, pierde la gracia. La otra opción sería abandonarlo por frustración o intentarlo hasta que salga.

Normalmente en esas sagas no suelo dejar aue pasen más de 6 o 7 veces. Si lo intento un par de veces y lo veo relativamente accesible lo intento alguna más. Si a las primeras ya veo que no llego ni loco intento subir algún nivel más o mejorar algo como armas y armaduras para ir mejor.

Además hay otro factor importante en esos juegos. Mantener la calma y ser paciente. Como seas un neuras y quieras acabar cuanto antes probablemente mueras una y otra vez en bucle XD.

Luego hay otros juegos que no te quedan más huevos y si los quieres pasar no puedes subir nivel ni nada. Ahí ya es matarse a intentarlo como si son 100 veces o dejarlo para otra vida XD.
Yo sin mosca ehh! Tiro de Wemod y al carajo [carcajad]
hugoboss69x escribió:Yo sin mosca ehh! Tiro de Wemod y al carajo [carcajad]

You cheated not only the game, but yourself XD XD XD

Ya en serio mientras no los uses online cada uno es libre, por supuesto.
Pero en estos juegos no le veo la gracia, los juegos de From no son especialmente cinematográficos, que podría llegar a entender usar chetos para acabar de ver la historia, pero es que en un Dark Souls lo normal es acabar el juego y no tener ni idea de que ha pasado ni porque tenías que hacer las cosas, estos juegos son 100% gameplay y la dificultad es la base de ese gameplay, sin eso te los puedes pasar mirando a la pantalla de reojo mientas ves una serie, ¿para eso no es mejor jugar a otro juego que se adapte más a lo que uno espera del juego?

Un saludo.
Me sorprende que algunos useis el argumento de finalizar el juego cuando solo el 22% termino rdr2, la mitad terminaron god of war o el 24%assassins creed. En serio eso son juegos dificiles?.

A mi sekiro me parecio exigente. Una vez entiendes las mecanicas y conoces los movimientos de los enemigos no se hace tan imposible. Recuerdo el ultimo boss la primera parte lo hacia con no hit porque tenia los movimientos tan interiorizados que me permitia incluso atacar mas de lo que debia.

Estaria bien que steam epic etc diese algun conteo de la gente que supere el juego. Como si fuese un logro para saber realmente si esa dificultad se traduce en mucho abandono del juego
katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.


O que solo le tengas que dar al cuadrado o a la A, y el resto ya lo haga el juego solo. Para eso te ves una película, o juegas a Los Pitufos Operación Vilhoja, que también está muy bien.
@ivucko pues no tiene nada que ver, si a un enemigo en difícil le tienes que dar cincuenta golpes, en normal treinta y en fácil diez no veo el problema mientras el personaje pierda la misma vida por cada golpe recibido, cada persona tiene las habilidades que tiene, no todos pueden jugar en difícil.

“No hemos bajado el nivel de dificultad intencionadamente en Elden Ring, pero creo que en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”

Vamos, que de los que los juegan hay un gran porcentaje que no pueden terminar el juego, ya no hablamos de atraer público casual.
katatsumuri escribió:@ivucko pues no tiene nada que ver, si a un enemigo en difícil le tienes que dar cincuenta golpes, en normal treinta y en fácil diez no veo el problema mientras el personaje pierda la misma vida por cada golpe recibido, cada persona tiene las habilidades que tiene, no todos pueden jugar en difícil.

“No hemos bajado el nivel de dificultad intencionadamente en Elden Ring, pero creo que en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”

Vamos, que de los que los juegan hay un gran porcentaje que no pueden terminar el juego, ya no hablamos de atraer público casual.


Hay cosas que no son para todos los públicos. Los juegos de From Software son un ejemplo. Las películas de terror son otro, y no les van a quitar el miedo para q lo vean todos. Un Ferrari cuesta una pasta, tampoco es para todo el mundo. Habiendo tanta variedad como hay, pienso que no se debe cambiar la seña de identidad de nada. Además, creo que esa seña de identidad es lo que hace que la gente los vea como especiales, y precisamente perderían público si se pudieran hacer facilones, ya que llamaría menos la atención. Opinión personal nada más, por si alguno se ofende pq piensa diferente.
CASTIGADOR escribió:
Es sencillo, pones dos modos de juego, conservar la esencia de siempre y modo casuals para el resto, listo, ya te digo yo donde estaran las cifras de quienes terminamos el juego y quienes lo abandonan antes de acabarlo.


No
A mi por lo poco que he visto del juego, he de reconocer que la fresa me la ha puesto dura.
@ivucko yo también pienso que con tanto souls-like que sale, que si ofrece accesibilidad, sería arriesgado hacer ese cambio tal y como le van las cosas a la empresa, si la cosa les fuese mal pues quizás, pero no es el caso.

En cuanto al tema de accesibilidad, ya he dicho que un pelijuego como TLOU2 tiene un modo hardcore, es posible seguir produciendo esos juegos con ese nivel de dificultad pero a la vez ofrecer otras opciones que se ajusten más al público que no es tan pro, sería lo mismo, pero quizás si perderían ese aura especial, como bien dices, que los hace ser especiales.

Como director/productor/diseñador de un proyecto de from no cambiaría la filosofía que tienen porque las cosas funcionan hablando de números, como jugador si porque he probado algunos y es un quiero y no puedo.

Al final hay que entender que lo importante es que sea el jugador quien pueda ajustar la experiencia dentro de unos límites. Como dijo un usuario, si en God of war le ponen las valkirias al principio lo hubiera dejado sin terminar, por eso son contenido adicional.
@katatsumuri

¿Puedes dejar de editar tus mensajes tantísimo?

Antes he intentado responder al que me haces mención y lo has editado la friolera de 15 veces. Este último 8 veces.

Ya vale, ¿no? Es imposible responderte.
Orestes escribió:@katatsumuri

¿Puedes dejar de editar tus mensajes tantísimo?

Antes he intentado responder al que me haces mención y lo has editado la friolera de 15 veces. Este último 8 veces.

Ya vale, ¿no? Es imposible responderte.

Siempre hago lo mismo, siempre pienso que me dejo algo por añadir.

También creo que hace bastante rato que no edito el mensaje tuyo, hará como una hora creo o más.
@katatsumuri

Te has tirado media hora editándolo. Al final lo he dejado por imposible.
Un selector de dificultad en un souls... lo que hay que leer xD

Y como hayan hecho un juego más casual, la habrán cagado pero bien, perdiendo su esencia y su sello propio.

Y si no os va el género, jugad a otros. Porque los juegos de from, son un GÉNERO propio.

Yo empecé el hades y me sacaba de quicio tener que repetir TODO el mapa cada vez que morías, así que lo dejé sin terminar. Y no se me ocurre entrar al hilo a quejarme de ello porque esa "mecánica" forma parte de su sello. Si no, no sería Hades.

Odio las americanadas extremas en cine... Y cuando veía a mi novia jugar al uncharted pensaba "pero qué cojones es este juego?" Jajaja y tampoco pienso que deberían quitar las escenas de saltar de un avión encima de las cajas y caer al suelo encima de ellas desde 2mil metros y sobrevivir para contentarme a mí. Dejaría de ser Uncharted.

Los juegos fáciles me aburren hasta el extremo...
Si le quito la escasez de recursos en tlou... Si le quitamos dificultad al horizon y le quitamos el tener que pensarse cómo afrontar un combate con x máquina sabiendo sus puntos débiles eligiendo las flechas acorde...

Difícil, difícil.... El único juego de from difícil de verdad es Sekiro. Eres tú contra el juego, sin farmeo ni invocación que sirva. Los demás sabiendo a lo que estas jugando (que vas a morir bastante, evidentemente), escudo levantado al cruzar una esquina y mirando a los cuatro puntos cardinales antes de cruzar una puerta, tienes medio juego pasado jajajaja si te atascas en un boss y no quieres perder mucho tiempo, subes algún nivel y te miras un video de YouTube porque TODOS los bosses tienen truco.

Difícil es el god of war en la dificultad más difícil... O el Kena mismamente jajaja

Saludos!
Einy escribió:
hugoboss69x escribió:Yo sin mosca ehh! Tiro de Wemod y al carajo [carcajad]

You cheated not only the game, but yourself XD XD XD

Ya en serio mientras no los uses online cada uno es libre, por supuesto.
Pero en estos juegos no le veo la gracia, los juegos de From no son especialmente cinematográficos, que podría llegar a entender usar chetos para acabar de ver la historia, pero es que en un Dark Souls lo normal es acabar el juego y no tener ni idea de que ha pasado ni porque tenías que hacer las cosas, estos juegos son 100% gameplay y la dificultad es la base de ese gameplay, sin eso te los puedes pasar mirando a la pantalla de reojo mientas ves una serie, ¿para eso no es mejor jugar a otro juego que se adapte más a lo que uno espera del juego?

Un saludo.

Verga pero nada interesante? Pues si la verdad que pa eso me pongo con otra cosa. Nunca me ha llamado la atención ningún Souls, pero este me llamo la atención la verdad, Sekiro tampoco me gusto…así que ya diciéndome lo que me has dicho creo q pasaré :-| Yo solo uso los trucos cuando estoy hasta los cojones del juego y quiero acabarlo lo antes posible [sonrisa] para ONLINE NUNCA! Eso es de puta rata! cawento
Un motivo más para jugarlo! Estoy mayor para dificultades super altas...
dan-88 escribió:
Los juegos fáciles me aburren hasta el extremo...
Si le quito la escasez de recursos en tlou... Si le quitamos dificultad al horizon y le quitamos el tener que pensarse cómo afrontar un combate con x máquina sabiendo sus puntos débiles eligiendo las flechas acorde...



Saludos!

TLOU2 tiene modo hardcore... te invito a que te pases el juego con muerte permanente al más puro estilo juego arcade de los 90s/80s

https://latam.ign.com/the-last-of-us-pa ... d-grounded

Un selector de dificultad ofrece lo mismo al jugador hardcore, el juego para ti no cambia, simplemente hace que el juego sea más accesible a otros jugadores y da la opción de poder terminar el juego a los hardcore wannabe que se atascan con algún boss o en alguna zona.

Accesibilidad no es sinónimo de destruir la esencia del juego, accesibilidad es hacer el juego accesible a más gente sin perturbar su esencia, no todo el mundo es un pro jugando, hay gente que no tiene tiempo para desarrollar esa habilidad que otras personas si tienen, también están las personas con minusvalías físicas y por eso se crean dispositivos externos para facilitar que puedan jugar.

Haces un juego más accesible no es igual a cargarte el nivel de dificultad que tienen actualmente.

Hay personas que con diez espadazos estarán felices de cargarse a un boss y seguir explorando, con la historia y la experiencia, otros con veinte y otros con cincuenta ¿Hay que hacer que un juego no sea accesible simplemente por el número de espadazos que le damos a un bicho?

Como dije, en números entiendo que no cambie la filosofía hasta que les vaya mal y necesiten más público, cosa que no es el caso actual, pero como jugador entiendo el concepto de accesibilidad y añadir otras dos dificultades haría que esos juegos fuesen disfrutables por más gente, porque como he dicho, hay gente que se conforma con matar a un monstruo de diez espadazos en vez de cincuenta y con eso se entretiene.

Por otra parte, en muchos juegos de nintendo, splatoon y mario, los bosses suelen morir de tres golpes si mal no recuerdo, también estaría bien ampliarlo a más en un selector de dificultad, ya que tampoco entiendo los juegos que son fáciles y que no ofrecen nada para añadirles más dificultad, un ejemplo de ello es RDR2 que siendo tan completo no tiene nada a nivel personalizable cuando podría ser un juego completísimo a nivel de personalización de la dificultad (regular número de olas de enemigos, tiempo en que las olas tardan en aparecer, que los enemigos tengan munición infinita o limitada dando lugar a más combates cuerpo a cuerpo, que el personaje sea un saco de balas (arcade) o que las balas te jodan como lo hacen en TLOU2 que te tiran al suelo(realista), etc...). Todo eso simplemente es activar y desactivar cosas, añadir menos olas es en vez de despachar seis o siete policías al momento de matar una ola anterior es despachar dos o tres cada cinco o tres minutos ¿Realmente tanto cuesta ofrecer estas cosas en un juego?

Si hay algo que me gustó de TLOU2 es que creo que al principio del juego te hace configurar que experiencia quieres, y puedes personalizar varias cosas, pero creo que aún estamos muy lejos de que las desarrolladoras adopten esta filosofía de ofrecer al jugador customizaciones personalizables para que ajusten los juegos a la experiencia que quieran jugar.

No entiendo ese elitismo de algunos, si lo vas a poder jugar en hardcore igual, deja que las personas que no son pros como tú también puedan disfrutarlo ¿Qué más te da que alguien lo juegue en otra dificultad más fácil si el juego en difícil seguirá siendo jodido de cojones? Es como que no queréis que accedan a esos juegos el resto de personas mancas, un poco egoísta.
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