› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:hasbro sabe que todo lo que fabrique lo van a vender. asi que a ver como lo gestionan.
Zekipz escribió:@FLiTTeR Si aún no pillaste el juego base, ahora puedes encontrarlo a 70€ en Worten.
Namco69 escribió:un poco de resumen? que es un video de hora y pico...
Zekipz escribió:La conjunta incluye el libro, con todo tipo de información (reglas, tablas, bestiario, habilidades, etc), unas 330 cartas, 1 díptico y 2 láminas con las cuestiones más importantes para los héroes y el malvado brujo.
GXY escribió:pues ya estaria... al final la cosa queda en bastante nada.
tukaram se estara descojonando vivo.
@Kasios tu estas personado en el proceso judicial? porque que yo sepa, los 599 a que se refiere la informacion son los personados en la demanda colectiva.
GXY escribió:segun leo en jugamostodos el 13 de enero el juicio se habia suspendido tras acuerdo de las partes y se indica la celebracion de una visita de la acusacion/fiscalia a la nave de gamezone. que es la que menciona la noticia de la resolucion del juicio.
en jugamostodos no he encontrado nada de la resolucion, ni de si participaron en la visita a la nave (adonde se les invito a acudir).
GXY escribió:en realidad supongo que ahora que dionisio se ha pegado el curro de preparar aparte las 599 cajas para los afectados, no tendreis ningun problema (los que podais hacerlo) en recogerlos en persona en sevilla.![]()
anda que menudos huevazos el dionisio.
GXY escribió:pues ahora queda en su tejado si los envia "ya" o si los mete "en la cola" de lo que todavia tiene pendiente de enviar...
aunque algo he leido en alguna parte que se podria hacer cargo lanzanos (todavia existen ¿?) de esos envios.
GXY escribió:fijate que yo pensaba que el juicio se llegaria a celebrar y que la cosa quedaria en una pequeña regañina, pero es que ni esas.
libre de todo polvo y paja y no tiene ni que asumir el coste de los envios a los afectados.
Gyzmo escribió:Estoy intentando buscar el momento ideal para iniciar a mi hijo (y retomar yo) en HeroQuest.
Cuando era pequeño echaba con los amigos un montón de horas pero ahora quiero jugar con mi hijo pero el problema es que he olvidado absolutamente todo. Se que no es un juego difícil (al contrario) pero me gustaría saber por dónde comenzar tras treinta años.
Empiezo por el clásico (la reedición) con las reglas “de siempre” o con “El despertar”?.
He podido hacerme con todas las expansiones (las dos primeras pequeñas las tengo en inglés ; la del rey brujo y la torre de Kellar) para el futuro poder tener más posibilidades.
Estimados miembros de la Asociación de Afectados por HeroQuest 25 Aniversario y resto de mecenas:
Por medio del presente, me dirijo a vosotros para comunicaros que el pasado día 6 de febrero, como ya sabéis, ambas partes pusimos punto y final a tantos años de espera, años que no han sido fáciles para ninguno de nosotros y que hoy pasan a formar parte de la historia del producto actualmente comercializado.
Quiero trasladaros que nuestro acuerdo es fruto del esfuerzo de ambas partes por alcanzar una solución justa para todos los miembros de la asociación y tiene como único objetivo que todos los miembros tengáis vuestra compensación antes del 31 de diciembre de 2025. Además, quiero agradecer a la Asociación de Afectados Heroquest 25 aniversario, representada por su Presidente, el tiempo dedicado para poder alcanzar este acuerdo, y lamento las molestias generadas a todos por medio de terceros que en ningún momento fueron portavoces oficiales de ninguna de las partes.
También quiero pediros disculpas por no haber sabido trasladaros a lo largo de estos años todos los problemas a los que me he enfrentado para poder producir este producto y que os ha generado tanta incertidumbre y desconfianza, ya que aún habiendo asegurado disponer de los medios necesarios, no resultaron suficientes para la producción esperada resultante. Añadir que jamás fue mi intención tirar la toalla y no entregar lo prometido.
A partir de ahora seguiré trabajando y dedicaré todos mis esfuerzos a completar las entregas en cumplimiento del acuerdo alcanzado, completando al 100% los pedidos realizados y sus recompensas, con el ahora renombrado Tseuquest, comprometiéndome a que todo estará completamente entregado y en su idioma correspondiente en el plazo pactado y restaurar así la confianza depositada en nuestra empresa.
Nos gustaría que a partir de ahora se utilizaran las redes para disfrutar de este producto, ya que, a pesar de todas las diferencias surgidas en estos años, ambas partes compartimos el mismo objetivo común, el amor por el hobby.
A tal fin, tanto por parte de vuestra Asociación como a través de la pagina http://www.tseuquest.com se os irá dando la información necesaria para facilitar y materializar las entregas dentro de lo posible.
Atentamente,
Dionisio Rubio // ------------ // Presidente de la Asociación de Afectados.
(firma) // ----------------- // (firma)
GXY escribió:Actualizaciones del culebron HQ25 ~ TseuQuesT
Ludicium Interruptus publicado el 6 de Febrero
Comunicado Conjunto publicado el 11 de Abril
En el primer articulo se detallan consecuencias del acuerdo suscrito en previas del Juicio que no se llegó a celebrar el anterior mes de enero de 2025.
- el 6 de Febrero el juicio no se reanuda, en la existencia de acuerdo entre Dionisio RG, Fiscalía y la AAHQ25. Se retiran las demandas penales.
- el 7 de Febrero Diario de Sevilla publica noticia sobre el resultado del acto judicial, en el que hablan (de manera no del todo exacta) de absolución, aunque realmente no llego a haber sentencia (ni juicio) ya que lo que hubo fue un acuerdo entre partes previo a éste.
- Detalles sobre el avance (¿?) de versiones no españolas del juego (segun el acuerdo en sede judicial, DRG se comprometen a entregar los juegos de los miembros de la asociacion personados en el acto judicial (hola @kasios ) lo que incluye una cantidad de copias de la version italiana. (de la cual todavia no existe material impreso en dicho idioma)
- Gamezone explican en un comunicado que han reorganizado el almacen. Se refieren al vaciado de contenido de una de las dos naves que ocupan y de la cual se les iba a lanzar por impago. Si no me equivoco es en esa nave donde han quedado retenidas las ~1000 unidades precintadas que van a ser enviadas a los mecenas
asi que en una nave queda el resto de material pendiente de empaquetado y envio (el que no corresponde al acuerdo judicial), restos de fabricacion/maquinaria y la actual oficina de DRG y su equipo / empleados de gamezone, y en la otra nave intervenida por emvisesa, los palet con los juegos preparados para el envio a los mecenas en virtud del acuerdo judicial.
- Con algo de retraso, el 11 de Abril, se publica en la pagina de la AAHQ25 el Comunicado Conjunto acordado por las partes... aunque tal acuerdo conjunto esta escrito en primera persona (y aparentemente por una sola persona, que seria Dionisio RG) sin nada agregado por parte de la Asociación como conjunto ni de ningun representante suyo, salvo la firma al final. Reproduzco a continuacion el comunicado:Estimados miembros de la Asociación de Afectados por HeroQuest 25 Aniversario y resto de mecenas:
Por medio del presente, me dirijo a vosotros para comunicaros que el pasado día 6 de febrero, como ya sabéis, ambas partes pusimos punto y final a tantos años de espera, años que no han sido fáciles para ninguno de nosotros y que hoy pasan a formar parte de la historia del producto actualmente comercializado.
Quiero trasladaros que nuestro acuerdo es fruto del esfuerzo de ambas partes por alcanzar una solución justa para todos los miembros de la asociación y tiene como único objetivo que todos los miembros tengáis vuestra compensación antes del 31 de diciembre de 2025. Además, quiero agradecer a la Asociación de Afectados Heroquest 25 aniversario, representada por su Presidente, el tiempo dedicado para poder alcanzar este acuerdo, y lamento las molestias generadas a todos por medio de terceros que en ningún momento fueron portavoces oficiales de ninguna de las partes.
También quiero pediros disculpas por no haber sabido trasladaros a lo largo de estos años todos los problemas a los que me he enfrentado para poder producir este producto y que os ha generado tanta incertidumbre y desconfianza, ya que aún habiendo asegurado disponer de los medios necesarios, no resultaron suficientes para la producción esperada resultante. Añadir que jamás fue mi intención tirar la toalla y no entregar lo prometido.
A partir de ahora seguiré trabajando y dedicaré todos mis esfuerzos a completar las entregas en cumplimiento del acuerdo alcanzado, completando al 100% los pedidos realizados y sus recompensas, con el ahora renombrado Tseuquest, comprometiéndome a que todo estará completamente entregado y en su idioma correspondiente en el plazo pactado y restaurar así la confianza depositada en nuestra empresa.
Nos gustaría que a partir de ahora se utilizaran las redes para disfrutar de este producto, ya que, a pesar de todas las diferencias surgidas en estos años, ambas partes compartimos el mismo objetivo común, el amor por el hobby.
A tal fin, tanto por parte de vuestra Asociación como a través de la pagina http://www.tseuquest.com se os irá dando la información necesaria para facilitar y materializar las entregas dentro de lo posible.
Atentamente,
Dionisio Rubio // ------------ // Presidente de la Asociación de Afectados.
(firma) // ----------------- // (firma)
como ya indiqué, aunque se trate de un "comunicado conjunto" se halla escrito en primera persona por Dionisio RG. Comunica que se ha alcanzado un acuerdo, el cual es fruto del esfuerzo de ambas partes con el unico objetivo de que todos los miembros (de la Asociación) tengan su compensacion (los juegos que adquirieron, que eran originalmente "HQ25" y finalmente seran "TseuQuesT"), unas breves disculpas y lamento de molestias "generadas a todos por terceros", "ambas partes compartimos el amor por el hobby", firma y "arreglao".
a mi me llama la atencion que en el comunicado ni la Asociación ni su presidente ni nadie en su representacion digan una sola palabra y se limiten a la firma. Me parece a mi que todavia estan digiriendo la resolucion del tramite judicial despues de tantos años.
Un par de dias despues de en la pagina de la asociación, el texto fue publicado tambien por Gamezone en su pagina (13 de Abril), junto con una actualización de contenido.
- Esta ultima comunicacion de Gamezone tiene miga. Resulta que tras llevar a cabo la reorganizacion del almacén, y ser solo 4 personas entre las cuales ademas ha habido semanas de bajas medicas... resulta que "se hallan a la espera de una reposicion de los insertos de las cajas"...
... en otras palabras: que llevan desde enero que montaron las 1000 cajas para los mecenas de la Asociacion hasta por lo menos mediados de abril sin montar ni una caja mas, porque han liquidado todo el cartonaje que tenian justamente en las cajas para los mecenas de la Asociacion, y que entre eso, la reorganizacion de almacen y las bajas... pues los envios practicamente parados.
- y de propina, pues "actualizan contenido" en referencia a los libros de aventuras, para reafirmar que habrá un volumen II de aventuras (incluido en el nivel 3 de mecenazgo y en una futura expansion) y un futuro volumen III que formará parte de una expansion de contenido aún no anunciada (es decir, que ¿en gamezone preparan una expansion de tseuquest ¿?)
- y para terminar, la ultima informacion publicada (14 de mayo) es sobre la version francesa del juego, que se halla pendiente de correcciones de traduccion y del maquetado definitivo para, con suerte, en un futuro, ser mandada a imprimir (al igual que ocurre con las versiones inglesa y alemana, y con la italiana, pero como ya hemos dicho, esa va primero porque para completar el acuerdo judicial, tienen que imprimir e incluir como 100 copias del juego en italiano)
- Desde el 14 de mayo no hay actualizaciones asi que entiendo que todavia no ha empezado el envio de los juegos a los mecenas de la Asociación (ni por parte de Lanzanos ni de nadie) ni tampoco hay indicacion de que se hayan reiniciado los envios fuera del acuerdo judicial.
GXY escribió:supuestamente la asociacion ha pedido a sus miembros que actualicen su direccion postal.
GXY escribió:la asociacion no tiene los correos actualizados de sus miembros ¿? no hay un canal de comunicacion comun al que accedan todos ¿? (esta funcion creo que era mediante grupo de facebook)