Heroquest reedicion 25 Aniversario

Gente una consulta.

La página es.escribd.com es de fiar?

Porque quiero bajarme los pdf de las expansiones para imprimirlas y no usar las del juego.

Dan 30 días de prueba pero te piden tarjeta de crédito y como que no me fío ni un pelo.

Alguien conoce la página?
INCUBUS escribió:Gente una consulta.

La página es.escribd.com es de fiar?

Porque quiero bajarme los pdf de las expansiones para imprimirlas y no usar las del juego.

Dan 30 días de prueba pero te piden tarjeta de crédito y como que no me fío ni un pelo.

Alguien conoce la página?


Bajalos de aquí sin tener que pagar nada

https://drive.google.com/drive/u/0/mobi ... Cpqb?pli=1

Saludos
@Bradford Gracias! Justo antes lo encontré buscando en el foro de Heroquest.

Ya estuve echando un vistazo y menudo currazo.

Saludos!
ElChabaldelPc escribió:hay unboxing ¬_¬


no se si creérmelo


Por ahora humo. Lo único que puede dar esperanzas, es que ha dado una fecha de venta, que ha puesto en su web que los mecenas lo recibiremos, los que han pedido devolución les dará la pasta. Que todo puede ser una estrategia de cara al futuro juicio y le diga al juez, mire yo entregué X juegos pero no doy para más (pero no creo que al juez se la cuele).

Si que he visto un twiit (o como se escriba) de una tienda Cuarto de Juegos que les había mandado un email desde GameZone por si les interesaba tener Tsequest en la tienda.
Pues al final no es humo, han empezado a llegar las primeras copias del juego.

Tras 10 años, llega a los mecenas Heroquest 25 Aniversario (TseuQuest)

El proyecto de crowdfunding Heroquest 25 Aniversario (renombrado como TseuQuest), que para muchos estaba muerto, sorprende a los mecenas al llegar las primeras copias a los domicilios y anunciarse la salida en tiendas para mayo

https://www.lacasadeel.net/2024/04/lleg ... quest.html
AngelCaido escribió:Pues al final no es humo, han empezado a llegar las primeras copias del juego.
.
.
.


¿Que no es humo?

La mitad de los entregados han ido en persona a recogerlos, y los otros son youtubers, bloggers u otra cosa que da publicidad, y faltan, por ejemplo, libros de aventuras de las expansiones y los tableros modulares que no recuerdo.

Con todo el respeto, se está empezando a mover porque le piden 6 años de cárcel, creo recordar.

Y todo sin hablar de la calidad de los materiales, cartas que parecen de cartulina, libros encuadernados como libretas o calendarios....

En resumen, al trilero lo han pillado y hace malabares para escapar.

Un saludo
al final voy a echar la lagrimilla y todo.

la pregunta obvia y la "pullita" obvia, me las reservo paluego.

ahora lo que toca es que efectivamente el juego llegue a los mecenas (que eso todavia esta por ver, porque lo que tienen algunos youtuber y mecenas seleccionados es una suerte de "version para tiendas") y empecemos a ver unboxing, review y al menos el comienzo de una partida.

como siempre, no perderse el articulo en jugamostodos que han venido siguiendo todo este culebron desde el inicio.
Perdonad, estaba leyendo las ultimas páginas y al final el juego no salió ? A mí me pareció verlo en una tienda de mi ciudad ...
capo_maldini escribió:Perdonad, estaba leyendo las ultimas páginas y al final el juego no salió ? A mí me pareció verlo en una tienda de mi ciudad ...


es que este hilo es una mezcla.

por un lado esta el antiguo "HQ25" "HQ 25 aniversario" o "HQ Classic", ahora "TseuQuesT", de Gamezone/Ludofilia/Dionisio Rubio

y por otro lado esta el "HQ Game System" de Avalon Hill (en realidad, de Hasbro, Avalon Hill es solo una marca reciclada) y su constelacion de expansiones.

el primero se anuncio para salir en 2014 y parece que al final despues de 10 años y mucho apretar, va a salir algo.

el segundo Hasbro despues de una campaña de mecenazgo "yo me lo guiso y yo me lo como" durante 2021, fue lanzado en 2022, con todo exito.

yo he comentado en alguna ocasion la conveniencia de separar las dos tematicas (en concreto, ya que este hilo se abrio por el primer mencionado, separar la tematica del segundo en otro hilo) pero antes se separan las aguas del mar rojo porque llega un señor con una tabla de piedra a que en EOL se separa un hilo... y tampoco nadie ha tenido a bien en ningun momento crear otro (de nuevo, lazyness to the power) con lo cual aqui estamos. con las dos tematicas pegadas como siameses inseparables. :o
Tengo un par de preguntas para los que ya han jugado.

Tengo un colega con el que quiero empezar una partida esta misma semana y tenemos algunas dudas.

Los hechizos del mago, sé que antes se cogían 3 elementos (9 hechizos en total), eligiendo 1 elemento y si jugaba el elfo, elegía el segundo y los 2 elementos restantes se los quedaba el mago.

Pero las pregunta es: Los hechizos solo se pueden usar una vez cada uno por misión, no? Nunca más de una vez por misión.

Y cuando termina la misión, el mago debe seguir con sus 3 elementos, no puede cambiarlos, no? Es decir, los 3 elementos que ha elegido para empezar se mantienen hasta que el personaje muera o se empiece otra partida. Creo recordar que jugábamos así en el original.

En cuanto al tema de las preguntas que se pueden hacer por turno, varias cuestiones.

Primera: En cada turno solo se podía hacer una pregunta, no varias, no? Las preguntas, si no recuerdo mal, eran trampas, puertas secretas y tesoros.

Segunda: Cada personaje puede hacer una pregunta una sola vez por habitación / pasillo? Si un personaje ya buscó trampas y puertas secretas es lógico que no haga falta que lo pregunte otro personaje pero si pregunta por tesoro tiene derecho a coger una carta de tesoros también o solo el que lo ha preguntado por primera vez en esa habitación / pasillo?

Y por ahora creo que esas son todas las dudas que tenemos XD
INCUBUS escribió:Pero las pregunta es: Los hechizos solo se pueden usar una vez cada uno por misión, no? Nunca más de una vez por misión.

una vez por misión. Yo no me di cuenta de esto en las primeras partidas y el mago iba super chetado XD

INCUBUS escribió:Y cuando termina la misión, el mago debe seguir con sus 3 elementos, no puede cambiarlos, no? Es decir, los 3 elementos que ha elegido para empezar se mantienen hasta que el personaje muera o se empiece otra partida. Creo recordar que jugábamos así en el original.

Pues no se si esta especificado en algun lado. Yo sigo con los mismos hechizos desde que empecé.

INCUBUS escribió:Primera: En cada turno solo se podía hacer una pregunta, no varias, no? Las preguntas, si no recuerdo mal, eran trampas, puertas secretas y tesoros.

Eso mismo. No es "buscar" en general, si no que tu decides que buscar, trampas tesoros o puertas secretas, y una busqueda, una acción gastada.

INCUBUS escribió:Segunda: Cada personaje puede hacer una pregunta una sola vez por habitación / pasillo? Si un personaje ya buscó trampas y puertas secretas es lógico que no haga falta que lo pregunte otro personaje pero si pregunta por tesoro tiene derecho a coger una carta de tesoros también o solo el que lo ha preguntado por primera vez en esa habitación / pasillo?

cada heroe puede buscar tesoro una vez por habitación, si no recuerdo mal. Miralo de esta forma, el barbaro rompe una mesa y encuentra un tesoro, y el mago abre un libro y encuentra otro, yoquese XD
Namco69 escribió:
INCUBUS escribió:Pero las pregunta es: Los hechizos solo se pueden usar una vez cada uno por misión, no? Nunca más de una vez por misión.

una vez por misión. Yo no me di cuenta de esto en las primeras partidas y el mago iba super chetado XD

INCUBUS escribió:Y cuando termina la misión, el mago debe seguir con sus 3 elementos, no puede cambiarlos, no? Es decir, los 3 elementos que ha elegido para empezar se mantienen hasta que el personaje muera o se empiece otra partida. Creo recordar que jugábamos así en el original.

Pues no se si esta especificado en algun lado. Yo sigo con los mismos hechizos desde que empecé.

INCUBUS escribió:Primera: En cada turno solo se podía hacer una pregunta, no varias, no? Las preguntas, si no recuerdo mal, eran trampas, puertas secretas y tesoros.

Eso mismo. No es "buscar" en general, si no que tu decides que buscar, trampas tesoros o puertas secretas, y una busqueda, una acción gastada.

INCUBUS escribió:Segunda: Cada personaje puede hacer una pregunta una sola vez por habitación / pasillo? Si un personaje ya buscó trampas y puertas secretas es lógico que no haga falta que lo pregunte otro personaje pero si pregunta por tesoro tiene derecho a coger una carta de tesoros también o solo el que lo ha preguntado por primera vez en esa habitación / pasillo?

cada heroe puede buscar tesoro una vez por habitación, si no recuerdo mal. Miralo de esta forma, el barbaro rompe una mesa y encuentra un tesoro, y el mago abre un libro y encuentra otro, yoquese XD


Gracias por las respuestas. Más o menos era lo que pensaba.

Curiosamente, ayer el colega jugó con la aplicación para jugar él solo, con los 4 personajes. Por lo visto el juego recomienda jugar con los 4 y nosotros en el original, en su día, jugábamos cada uno con un personaje, si éramos 3 pues uno hacía de Master, y los otros dos cogían un personaje cada uno y no iba mal así. Y si uno palmaba pues en la siguiente misión cogía el mismo u otro personaje pero desde cero.

Pero lo más curioso fue que usó un hechizo de fuego con el mago y en la misma misión le dejó usar de nuevo el mismo hechizo.

Por lo cúal, o mi colega está empanado o ha cambiado eso pero yo le decía lo mismo que tú, que no me cuadraba porque si no el mago estaría súper chetado.

Ya probaré yo la aplicación también por mi cuenta a ver qué tal.

Un saludo!
Yo estoy jugando la campaña con los app y depende del hechizo puedes usarlo o no, si es uno de curar te deja usarlo, pero si es uno que implique tiradas de los enemigos lo gasta, es un error de la app.

Un saludo
INCUBUS escribió:Pero las pregunta es: Los hechizos solo se pueden usar una vez cada uno por misión, no? Nunca más de una vez por misión.

Y cuando termina la misión, el mago debe seguir con sus 3 elementos, no puede cambiarlos, no? Es decir, los 3 elementos que ha elegido para empezar se mantienen hasta que el personaje muera o se empiece otra partida. Creo recordar que jugábamos así en el original.

En cuanto al tema de las preguntas que se pueden hacer por turno, varias cuestiones.

Primera: En cada turno solo se podía hacer una pregunta, no varias, no? Las preguntas, si no recuerdo mal, eran trampas, puertas secretas y tesoros.

Segunda: Cada personaje puede hacer una pregunta una sola vez por habitación / pasillo? Si un personaje ya buscó trampas y puertas secretas es lógico que no haga falta que lo pregunte otro personaje pero si pregunta por tesoro tiene derecho a coger una carta de tesoros también o solo el que lo ha preguntado por primera vez en esa habitación / pasillo?

Y por ahora creo que esas son todas las dudas que tenemos XD


(anotar que hablo del antiguo pero no creo que estas reglas hayan cambiado en el nuevo)

- cada carta se usa una vez (se declara que se usa, se aplican sus efectos y se descarta).

- cuando termina la mision todo lo no utilizado vuelve a la caja y cuando se empieza una mision nueva se hace el proceso de seleccion entero de nuevo. en otras palabras: que ningun personaje se queda atado a nada. se vuelve a elegir todo otra vez.

CREO que en el modo campaña, en advanced heroquest y en las modificaciones al juego hechas por la comunidad, si ocurre eso (que lo que eliges al inicio de campaña es lo que se queda para toda la campaña) que es lo que tiene sentido "pensando en modo campaña". pero como ya digo no era asi en el heroquest originalmente.

- si, es solo una "pregunta" por personaje y por turno. y por habitacion. es decir, que el master debe llevar la cuenta de si ya se ha preguntado por tal o cual cosa en cada habitacion (para eso tiene un diagrama del mapa oculto para que lo vea solo el)

y por cierto, son 2 preguntas: una por tesoro y una por trampas y puertas. no es una por separado para trampas y otra para puertas.

- y si. lo del anterior punto tambien aplica a cada seccion de pasillo. y efectivamente, el master debe ir teniendo en cuenta que si el mago ya pregunto por trampas y puertas en esa seccion del pasillo, el barbaro ya no tiene que preguntar por ellas porque ya estan descubiertas. y si pregunta, lo que tiene que hacer es decirle que eso ya esta descubierto, no "descubrirlo de nuevo" y hacerle gastar la accion al jugador en descubrir algo que ya estaba descubierto.

eso, lo que me acuerdo que haciamos en algunas partidas en su epoca, era apuntarnos los personajes en las hojas de jugador (o mejor, en otra hoja) que habiamos preguntado en cada zona del mapa, y asi llevar la cuenta, porque mas de una vez al master se le habia olvidado / no habia apuntado si en tal sitio se habia preguntado o no, y nos hacia gastar acciones por preguntas ya hechas. :-|

esto en el advanced tambien cambiaba porque ahi el registro para cada personaje era unico, al menos en ciertas habitaciones (por ejemplo en una habitacion con una mesa de alquimista, el barbaro y el enano no encontraban nada, pero el elfo y el mago si encontraban cosas), o que ciertas trampas solo las podian encontrar y desarmar determinados personajes, o que ciertas puertas solo las podian encontrar determinados personajes, etc.
@GXY Interesante. Muy bien explicado todo, gracias.

Mira que ahora que lo dices me suena lo de que los hechizos se volvían a elegir en cada misión en el juego original. Yo el Advanced no lo tuve.
@INCUBUS yo cuando juego, bien sea de Master o llevando uno o dos héroes, lo que hago es apuntar en un minipapelito lo que busca cada héroe en cada habitación (sobre todo para no repetir el buscar tesoros) y ese papelito lo pongo debajo de algún mueble o en una esquinita doblado que ocupe como máximo una casilla.

Gastas una acción por buscar:
-Tesoros
-Puertas secretas
-Trampas

Cada búsqueda de una cosa gasta una acción.

Lo de los hechizos es muy sencillo, primero elige el mago 3 hechizos de misma clase, luego la elfa otros 3 de misma clase y los otros 6 hechizos restantes para el mago.

Si utilizas la app, al lanzar hechizos tienes que descartarlos tú por tu cuenta porque creo que la app te deja repetir.

También me he dado cuenta de un error grave de la app y es cuando te pones delante de una puerta abierta antes de entrar en una habitación y buscas trampas, la app te dice que no hay nada y tras entrar el comerte una trampa justo en la casilla siguiente al otro lado de esa puerta.
GXY escribió:y por cierto, son 2 preguntas: una por tesoro y una por trampas y puertas. no es una por separado para trampas y otra para puertas..

No, son 3, y de hecho en la app salen separadas las 3.
seran 3 en esta nueva version. en la antigua segun recuerdo, trampas y puertas ocultas era la misma busqueda.

o eso o jugamos mal todos la purria de veces que jugamos a eso en los 90s xD [fies]
GXY escribió:seran 3 en esta nueva version. en la antigua segun recuerdo, trampas y puertas ocultas era la misma busqueda.

o eso o jugamos mal todos la purria de veces que jugamos a eso en los 90s xD [fies]

Llevas razón, lo recuerdo perfectamente, en la antigua edición podías buscar trampas y puertas secretas por un lado y tesoros por otro.
@Carnaca Buena idea lo del papelito. Me lo apunto [oki]
Carnaca escribió:También me he dado cuenta de un error grave de la app y es cuando te pones delante de una puerta abierta antes de entrar en una habitación y buscas trampas, la app te dice que no hay nada y tras entrar el comerte una trampa justo en la casilla siguiente al otro lado de esa puerta.


No es un error, no puedes buscar trampas, tesoros o puertas secretas desde fuera, tienes que entrar por huevos y comértela obligatoriamente.

Un saludo
RMB escribió:
Carnaca escribió:También me he dado cuenta de un error grave de la app y es cuando te pones delante de una puerta abierta antes de entrar en una habitación y buscas trampas, la app te dice que no hay nada y tras entrar el comerte una trampa justo en la casilla siguiente al otro lado de esa puerta.


No es un error, no puedes buscar trampas, tesoros o puertas secretas desde fuera, tienes que entrar por huevos y comértela obligatoriamente.

Un saludo

¿Estás seguro de eso? yo diría que no, ahora mismo no me acuerdo bien de lo que pone en el manual pero me lo apunto para la proxima.
Carnaca escribió:
RMB escribió:
Carnaca escribió:También me he dado cuenta de un error grave de la app y es cuando te pones delante de una puerta abierta antes de entrar en una habitación y buscas trampas, la app te dice que no hay nada y tras entrar el comerte una trampa justo en la casilla siguiente al otro lado de esa puerta.


No es un error, no puedes buscar trampas, tesoros o puertas secretas desde fuera, tienes que entrar por huevos y comértela obligatoriamente.

Un saludo

¿Estás seguro de eso? yo diría que no, ahora mismo no me acuerdo bien de lo que pone en el manual pero me lo apunto para la proxima.


Yo te lo puedo confirmar. Buscas lo que sea cuando estás DENTRO de la habitación. Si buscas trampas delante de una puerta abierta, estás buscando trampas en el pasillo donde te encuentras ahora mismo, no en la habitación que tienes delante.
Ok @hyrulen @RMB, pues siempre he pensado que delante de la puerta podías buscar a ver si había trampas al cruzarla.

Gracias por resolver esa duda [oki]
efectivamente es como ha dicho hyrulen

de hecho es un truco de primero de master. si pones una trampa al pasar una puerta, ponerla por dentro. XD

y acuerdate que en heroquest el movimiento es ortogonal. no puedes pasar de enfrente de la puerta directamente en diagonal a una de las casillas al lado de la "principal". esto no es descent XD
la única manera que tienes de no comerte una trampa delante de la puerta es usando el genio, por ejemplo, para que lo revele todo. pero vamos, a ver quién gasta el genio en eso y no en atacar con 5 dados [+risas]
Unboxing del Tseuquest para tiendas:

La verdad es que pinta chulo, lo que no me gusta es que las figuras y muebles vengan desarmadas y luego para guardarlas en la caja como no tengas un set de esos de gomaespuma las tienes que meter en la caja al tuntún como en el primer Heroquest de hace 30 años.
Bueno y la siguiente expansión de Heroquest para cuando?

Hay algo planificado a corto/medio plazo?.

Hemos tenido una última racha bastante fuerte.

Saludos
Carnaca escribió:Unboxing del Tseuquest para tiendas:

La verdad es que pinta chulo, lo que no me gusta es que las figuras y muebles vengan desarmadas y luego para guardarlas en la caja como no tengas un set de esos de gomaespuma las tienes que meter en la caja al tuntún como en el primer Heroquest de hace 30 años.


que iba a venir todo desmontado ya se medio sabia desde el principio porque otros productos de gamezone tambien venian asi en el pasado (ejercitos/escuadras para warhammer, que es a lo que se dedicaba esta empresa).

yo lo que me pregunto es efectivamente cuantas unidades han llegado a montar como la del video.
Gyzmo escribió:Bueno y la siguiente expansión de Heroquest para cuando?

Hay algo planificado a corto/medio plazo?.

Hemos tenido una última racha bastante fuerte.

Saludos

Una pregunta que me ronda la cabeza... ¿la expansión "La horda del ogro" que espero para antes del 15 de Mayo de Amazon es la primera tirada o ya ha salido antes y es una nueva tirada?

¿alguien la tiene ya?

@Gyzmo hace poco leí que para el último trimestre del año sale una nueva, nosequé de jungla (no recuerdo el nombre XD)
Carnaca escribió:
Gyzmo escribió:Bueno y la siguiente expansión de Heroquest para cuando?

Hay algo planificado a corto/medio plazo?.

Hemos tenido una última racha bastante fuerte.

Saludos

Una pregunta que me ronda la cabeza... ¿la expansión "La horda del ogro" que espero para antes del 15 de Mayo de Amazon es la primera tirada o ya ha salido antes y es una nueva tirada?

¿alguien la tiene ya?

@Gyzmo hace poco leí que para el último trimestre del año sale una nueva, nosequé de jungla (no recuerdo el nombre XD)

La expansión que comentas yo la tengo desde principios de abril.
Papitxulo escribió:
Carnaca escribió:
Gyzmo escribió:Bueno y la siguiente expansión de Heroquest para cuando?

Hay algo planificado a corto/medio plazo?.

Hemos tenido una última racha bastante fuerte.

Saludos

Una pregunta que me ronda la cabeza... ¿la expansión "La horda del ogro" que espero para antes del 15 de Mayo de Amazon es la primera tirada o ya ha salido antes y es una nueva tirada?

¿alguien la tiene ya?

@Gyzmo hace poco leí que para el último trimestre del año sale una nueva, nosequé de jungla (no recuerdo el nombre XD)

La expansión que comentas yo la tengo desde principios de abril.

Entonces se trata de una nueva tirada supongo.

Es que no me explico por qué sacan tan pocas unidades, la de "El horror congelado" por ejemplo ya me han dicho varias tiendas que para finales de año quieren sacar otra tirada.
Estoy tentado en pillar la edición en inglés (por el idioma no hay problema, además tengo PDFs en castellano de la expansión) pero desconozco si por ejemplo tiene cartas nuevas de tesoro que se puedan agregar al mazo base y por el mero hecho de venir en inglés ya sabes de antemano que es algo de la expansión.

¿Merece la pena esperar o me lanzo a por la inglesa? a ver si me podéis resolver esa duda, es que no quiero cagarla...
he revisado en el hilo del foro de darkstone (es facil encontrarlo buscando en google), que es de los pocos que ha estado activos todo este tiempo.

resulta que estos ultimos dias estan entregando juegos a quien vaya a buscarlos a su actual local/nave/almacen en sevilla. quedas con ellos, te emplazan a ir en 1-2 dias, en ese plazo te montan la caja con el contenido (al menos del nivel 1, aunque tambien he leido de gente que ha recogido caja del nivel 3), firmas un papelito que incluye un descargo de acciones futuras y te lo entregan... abierto (sin retractilar), para que lo compruebes.

en el hilo tambien hay fotos del almacen (se ve todo... cajas y cajas de miniaturas, las mesas donde estan montando cajas del juego, y algunas en detalle de elementos del juego... como la famosa sierpe).

a mi me da toda la pinta de que, viendo las orejas al lobo de enfrentar carcel segun como termine el juicio por estafa (en el hilo he leido que hasta 6 años de carcel), ha arrejuntado pasta sacandola de algun lado para imprimir una cierta cantidad de reglamentos y troqueles, y ahora esta entregando algunas copias (¿cuantas?) para poder decir en el juicio "yo cumpli, señor juez, hice todo lo que pude". En el hilo tambien hay mas detalles sobre el proceso, como que hasta diciembre del 23 dionisio tuvo oportunidad de presentar un producto acabado a juez, fiscalia y acusacion (Asociacion AAHQ25)... y no entrego nada. :-|

me parece bien por los que llegan a recibir algo (yo siempre tuve la opinion de que esto iba a terminar con las minis metidas en bolsas y vendidas por ebay o algo asi) y no se si lo que esta entregando le salvara de un castigo mayor. tampoco parece que haya material para entregar nivel 1 (menos aun nivel 3) a todos los mecenas y menos aun entregando tambien unidades a tiendas.

las calidades de lo que se ha visto... bueno, no son las mejores del universo pero yo diria que estan a un nivel entre medio-alto y alto (mas alto la mayoria de minis y bastantes elementos del arte especialmente en cartas). en reglas si parece la cosa bastante mas turbia pero la verdad es que con lo que he visto y leido tampoco puedo opinar demasiado.

de algunos elementos como el tablero modular no se sabe nada, y de cositas que se prometieron en la campaña o que han ido apareciendo con el tiempo como la dedicatoria personalizada en la caja o la aplicacion para generar aventuras tampoco hay noticias.

y por cierto, hay elementos escenograficos y en los dados, donde sigue poniendo "HQ". señal de que todo eso es anterior a nada tratado con hasbro (de antes de que hasbro anunciara su nuevo HQ)
@Carnaca Yo quizás no soy el más indicado para aconsejar porque soy maniático para casi todo XD

Pero he ido pillando las españolas y tengo alguna en otro idioma y pienso pillarlas todas (en otros idiomas disponibles) para usarlas y dejar las españolas sin abrir.

Así que si no te importa repetir, yo que tú voy pillando esas para ir jugando y si salen las españolas de nuevo, te las puedes pillar para coleccionarlas o también para jugar y vender las de los otros idiomas aunque no lo recuperes todo.
INCUBUS escribió:@Carnaca Yo quizás no soy el más indicado para aconsejar porque soy maniático para casi todo XD

Pero he ido pillando las españolas y tengo alguna en otro idioma y pienso pillarlas todas (en otros idiomas disponibles) para usarlas y dejar las españolas sin abrir.

Así que si no te importa repetir, yo que tú voy pillando esas para ir jugando y si salen las españolas de nuevo, te las puedes pillar para coleccionarlas o también para jugar y vender las de los otros idiomas aunque no lo recuperes todo.


La verdad es que es buena idea.

Además de que en otros idiomas se consiguen bastante buenos precios.

Yo he colgado buenas ofertas en mi canal. La última... la del Señor de los Brujos por 23€ (En Alemán).

Me parece un preciazo.
t0n3 escribió:
INCUBUS escribió:@Carnaca Yo quizás no soy el más indicado para aconsejar porque soy maniático para casi todo XD

Pero he ido pillando las españolas y tengo alguna en otro idioma y pienso pillarlas todas (en otros idiomas disponibles) para usarlas y dejar las españolas sin abrir.

Así que si no te importa repetir, yo que tú voy pillando esas para ir jugando y si salen las españolas de nuevo, te las puedes pillar para coleccionarlas o también para jugar y vender las de los otros idiomas aunque no lo recuperes todo.


La verdad es que es buena idea.

Además de que en otros idiomas se consiguen bastante buenos precios.

Yo he colgado buenas ofertas en mi canal. La última... la del Señor de los Brujos por 23€ (En Alemán).

Me parece un preciazo.


Qué bueno XD. Esa la tengo yo en francés, aparte de la española que salió después.
@INCUBUS @t0n3 gracias por las recomendaciones.

Creo que me voy a pillar "El horror congelado" en inglés, ya si salen más tarde en español pues lo mismo me lanzo.

Junto al Horror congelado y La horda del ogro.. ¿Qué otra expansión recomendáis comprar que tenga buen contenido?

Gracias [oki]
Carnaca escribió:@INCUBUS @t0n3 gracias por las recomendaciones.

Creo que me voy a pillar "El horror congelado" en inglés, ya si salen más tarde en español pues lo mismo me lanzo.

Junto al Horror congelado y La horda del ogro.. ¿Qué otra expansión recomendáis comprar que tenga buen contenido?

Gracias [oki]

creo que en general las ultimas que han salido son todas recomendables. las dos primeras creo que no tanto, porque la final lo que traen son mas figuras de enemigos y un libro de misiones, con la app ya te apañarias creo yo (aun no las he jugado).

Tb te digo, viendo que tienen buen ritmo de publicación de expansiones, yo no me obsesionaria. Miraría a ver si por wallapop o en tiendas online encuentro las ultimas a precio razonable (sin especulación, quiero decir) y a partir de ahi, iria comprando las que van saliendo ahora.

edit: te acabo de localizar una en español XD https://dungeonmarvels.com/heroquest-el ... c5e96bc1a6
@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?

Pues con esta ya tengo 3 expansiones, El tormento de la reina de los espíritus, El horror congelado (en inglés) que me llega la semana que viene por Amazon pero tengo los PDFs de cartas y misiones en español y La horda del Ogro en español que llega antes del 15 de Mayo, espero que no se retrase mucho.

A ver si más adelante puedo hacerme con las otras.
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?

Pues con esta ya tengo 3 expansiones, El tormento de la reina de los espíritus, El horror congelado (en inglés) que me llega la semana que viene por Amazon pero tengo los PDFs de cartas y misiones en español y La horda del Ogro en español que llega antes del 15 de Mayo, espero que no se retrase mucho.

A ver si más adelante puedo hacerme con las otras.

Compre el otro día y bien, y un conocido también compra ahí. Mirate La Profecía de Telor, que creo que las figuras son las mismas que las de El Tormento de la Reina de los Espíritus, así que a lo mejor con esta expansión que acabas de comprar si buscas el PDF del otro o con la App ya podrias jugar sin más problemas, al menos a las misiones
Namco69 escribió:
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?

Pues con esta ya tengo 3 expansiones, El tormento de la reina de los espíritus, El horror congelado (en inglés) que me llega la semana que viene por Amazon pero tengo los PDFs de cartas y misiones en español y La horda del Ogro en español que llega antes del 15 de Mayo, espero que no se retrase mucho.

A ver si más adelante puedo hacerme con las otras.

Compre el otro día y bien, y un conocido también compra ahí. Mirate La Profecía de Telor, que creo que las figuras son las mismas que las de El Tormento de la Reina de los Espíritus, así que a lo mejor con esta expansión que acabas de comprar si buscas el PDF del otro o con la App ya podrias jugar sin más problemas, al menos a las misiones

Pues con lo que dices me quedo más tranquilo, además me marcaba que tenían stock y los gastos de envío 48/72h me han costado 5€.

Respecto a los PDFs, los tengo todos excepto los de La maga del espejo que no los encuentro, gracias por decirlo [oki]

Una pregunta a ver si alguien sabe respondérmela: ¿los troqueles de trampas y piezas de tablero de los PDFs sabéis de alguna forma de hacerlos lo más parecido posible al original? bien sea llevando los PDFs a una imprenta o negocio por el estilo.... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Muchas gracias.
Carnaca escribió:na pregunta a ver si alguien sabe respondérmela: ¿los troqueles de trampas y piezas de tablero de los PDFs sabéis de alguna forma de hacerlos lo más parecido posible al original? bien sea llevando los PDFs a una imprenta o negocio por el estilo.... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

para hacer contenido fanmade ( :-| :-| :-| ) lo que creo que suele hacer la gente, es imprimirlo en hojas pegatina tipo esto:
https://www.amazon.es/Etiquetas-NefLaca ... 09XTGKZ4D/

eso posteriormente se pega en algun carton como este:
https://www.amazon.es/Materia-Prima-Man ... 08N1J7QXP/

y ya lo recortas.

ojo, no te digo que usen este material concretamente que te he pasado, a lo mejor hay otros papeles y cartones mejores, solo te digo como se hace.
@Namco69 me sale error en los enlaces.
Carnaca escribió:@Namco69 me sale error en los enlaces.

acabo de corregirlos.
Namco69 escribió:
Carnaca escribió:@Namco69 me sale error en los enlaces.

acabo de corregirlos.

Pues muchas gracias @Namco69, me acabas de resolver la papeleta, desconocía que en Amazon vendiesen este tipo de materiales.

Cuando lo tenga terminado echo unas fotos y las muestro [oki]
Carnaca escribió:
Namco69 escribió:
Carnaca escribió:@Namco69 me sale error en los enlaces.

acabo de corregirlos.

Pues muchas gracias @Namco69, me acabas de resolver la papeleta, desconocía que en Amazon vendiesen este tipo de materiales.

Cuando lo tenga terminado echo unas fotos y las muestro [oki]

te recomendaria que no te quedes exactamente con el carton y la pegata que te he pasado, basicamente porque son los primeros que he encontrado para ejemplificar lo que te queria decir XD asi que no son una recomendación ni nada, tampoco los des-recomiendo XD es que no se que tal serán
Namco69 escribió:
Carnaca escribió:
Namco69 escribió:acabo de corregirlos.

Pues muchas gracias @Namco69, me acabas de resolver la papeleta, desconocía que en Amazon vendiesen este tipo de materiales.

Cuando lo tenga terminado echo unas fotos y las muestro [oki]

te recomendaria que no te quedes exactamente con el carton y la pegata que te he pasado, basicamente porque son los primeros que he encontrado para ejemplificar lo que te queria decir XD asi que no son una recomendación ni nada, tampoco los des-recomiendo XD es que no se que tal serán

Sí sí, lo sé. He estado mirando y también hay pegatinas para imprimir en formato A4 pero de vinilo brillante (no mate) que creo que son las más apropiadas para hacer las fichas.

Ya sólo me falta buscar un tipo de cartón/papel duro lo más parecido a las cartas para que den el pego.
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?

Pues con esta ya tengo 3 expansiones, El tormento de la reina de los espíritus, El horror congelado (en inglés) que me llega la semana que viene por Amazon pero tengo los PDFs de cartas y misiones en español y La horda del Ogro en español que llega antes del 15 de Mayo, espero que no se retrase mucho.


Hay un grupo de Heroquest en Telegram donde hacen conjuntas a una imprenta para conseguir las cartas en español entro otras cosas, por si te interesa pedirlas para lo que tengas en otro idioma, con la dificultad que hay de conseguir la expansiones en español es lo que la gente al final está haciendo: https://t.me/Heroquest25ht
@LordFran77 muchas gracias por el enlace, seguro que es de gran ayuda 👍

Ahí hay contenido a reventar😱
Carnaca escribió:@Namco69 muchas gracias por el enlace, pues me lo has puesto a huevo y lo he pedido esta tarde, a ver que tal. ¿Alguna experiencia con esta web?.

ya te lo han mandado? curiosidad. [oki]
4702 respuestas
191, 92, 93, 94, 95