Heroquest reedicion 25 Aniversario

esto lo vi el viernes pasado y pense en postearlo. luego se me olvidó. :p

esto tiene pinta de que si podria ser "the real deal" a ver que se anuncia. [toctoc]

edit.

me he pasado por darkstone (donde ya han abierto hilo de este nuevo asunto) y atencion al posible giro de los acontecimientos:

- la marca heroquest en españa la sigue poseyendo gamezone/dionisio (en realidad, otro testaferro un tal "daniel". de hecho, fue donde empezó toda esta historia, con el dichoso registro de la marca por el abandono de la misma por parte de hasbro), asi que para publicar un heroquest en españa, hay que tratar con el actual propietario de la marca xDDDD

:roto2:

Para publicar esto, hasbro se ha buscado otra marca "suya", pero separada de su linea editorial. Todo esto forma parte de una reorganizacion interna de marcas dentro de hasbro. Esta "segunda marca" es Avalon Hill, un nombre clasico (principalmente de los 70s-90s) que publicó cientos de juegos de rol y mesa, siendo principalmente conocida por sus juegos de categoria Wargame (aunque tambien hacian otros tipos de juegos y tambien metieron mano a algunos juegos de licencia, como james bond o dune), y que hasbro adquirio en 1998 para a continuacion convertirla en division de Wizards of the Coast (la editora de D&D - desde 1997 - ... y de magic, que fue con lo que empezaron, y que tambien es de hasbro).

La marca avalon hill hace años que solo se venia utilizando para alguna reedicion o producto derivado de algun juego que formara parte originalmente de aquel catalogo, pero ese no es el caso de heroquest. Con lo cual yo creo que han "aprovechado la marca" para generar otra linea de producto, separada tanto de WotC como de Hasbro (aunque al final los beneficios sean reportados a mamá pato)

Yo creo que hasbro ha visto "filon" y se van a poner a aprovecharlo... ya han tenido tiempo, ya. porque el filon se veia bastante claro desde que FFG publico el primer descent en 2005. y de hecho hay varios juegos de mesa basados en D&D pero siempre han estado un poco a la sombra de otras sagas, y aqui en españa son poco conocidos porque no hay publicacion en español. [reojillo]

lo que yo esperaria... un juego de mesa con unas ilustraciones y diseños bastante aparentes, que recupere la esencia del original heroquest (principalmente composicion del tablero, importancia de la escenografia / busquedas, etc) cooperativo para hasta 4 o 5 jugadores (se podrian pegar el puntazo de hacerlo con app. los juegos de D&D los enemigos funcionan con reglas fijas para que no se tenga que quedar un jugador haciendo de "master"), y el precio en la linea de los 50-60€

es decir, lo que esperaba del HQ25, pero 5 años despues y con el respaldo necesario.

edit2. el lio de marcas propiedades de hasbro lo aclaran un poco en jugamostodos que tambien se han hecho eco de este nuevo heroquest.
GXY escribió:esto lo vi el viernes pasado y pense en postearlo. luego se me olvidó. :p

esto tiene pinta de que si podria ser "the real deal" a ver que se anuncia. [toctoc]

edit.

me he pasado por darkstone (donde ya han abierto hilo de este nuevo asunto) y atencion al posible giro de los acontecimientos:

- la marca heroquest en españa la sigue poseyendo gamezone/dionisio (en realidad, otro testaferro un tal "daniel". de hecho, fue donde empezó toda esta historia, con el dichoso registro de la marca por el abandono de la misma por parte de hasbro), asi que para publicar un heroquest en españa, hay que tratar con el actual propietario de la marca xDDDD

:roto2:

Para publicar esto, hasbro se ha buscado otra marca "suya", pero separada de su linea editorial. Todo esto forma parte de una reorganizacion interna de marcas dentro de hasbro. Esta "segunda marca" es Avalon Hill, un nombre clasico (principalmente de los 70s-90s) que publicó cientos de juegos de rol y mesa, siendo principalmente conocida por sus juegos de categoria Wargame (aunque tambien hacian otros tipos de juegos y tambien metieron mano a algunos juegos de licencia, como james bond o dune), y que hasbro adquirio en 1998 para a continuacion convertirla en division de Wizards of the Coast (la editora de D&D - desde 1997 - ... y de magic, que fue con lo que empezaron, y que tambien es de hasbro).

La marca avalon hill hace años que solo se venia utilizando para alguna reedicion o producto derivado de algun juego que formara parte originalmente de aquel catalogo, pero ese no es el caso de heroquest. Con lo cual yo creo que han "aprovechado la marca" para generar otra linea de producto, separada tanto de WotC como de Hasbro (aunque al final los beneficios sean reportados a mamá pato)

Yo creo que hasbro ha visto "filon" y se van a poner a aprovecharlo... ya han tenido tiempo, ya. porque el filon se veia bastante claro desde que FFG publico el primer descent en 2005. y de hecho hay varios juegos de mesa basados en D&D pero siempre han estado un poco a la sombra de otras sagas, y aqui en españa son poco conocidos porque no hay publicacion en español. [reojillo]

lo que yo esperaria... un juego de mesa con unas ilustraciones y diseños bastante aparentes, que recupere la esencia del original heroquest (principalmente composicion del tablero, importancia de la escenografia / busquedas, etc) cooperativo para hasta 4 o 5 jugadores (se podrian pegar el puntazo de hacerlo con app. los juegos de D&D los enemigos funcionan con reglas fijas para que no se tenga que quedar un jugador haciendo de "master"), y el precio en la linea de los 50-60€

es decir, lo que esperaba del HQ25, pero 5 años despues y con el respaldo necesario.

edit2. el lio de marcas propiedades de hasbro lo aclaran un poco en jugamostodos que tambien se han hecho eco de este nuevo heroquest.


Sería tremendo que para publicar en España tuvieran que pagarle al tipo éste, después de la que ha liado.

Eso sí, el HQ se merece un juego actual para todas las generaciones que no pudieron disfrutar del original y tampoco conseguirlo ahora. A ver en qué queda todo esto.
El dioniquest ya os digo yo de primera mano que esta parado.No tiene nada impreso, su excusa es que habló con una impresa china y se quedo la pasta. Así que esta buscando un inversor que le financie...
Lo que ya sabemos, que la cagó porque no sabía calcular.
En cuanto a la marca, no van a tener ningún problema para publicar el nuevo en españa.
tarin escribió:El dioniquest ya os digo yo de primera mano que esta parado.No tiene nada impreso, su excusa es que habló con una impresa china y se quedo la pasta. Así que esta buscando un inversor que le financie...
Lo que ya sabemos, que la cagó porque no sabía calcular.
En cuanto a la marca, no van a tener ningún problema para publicar el nuevo en españa.


La cago por no saber calcular, por inutil, por mentiroso y por estafador. Y por sinverguenza, cobarde y aprovechado. Y ahora lo esta pagando. [toctoc]
bueno, pues ya ha salido el anuncio del "nuevo" Hero Quest "Game System"

Imagen

- el mismo juego de hace 30 años
- la misma caja
- los mismos contenidos
- las mismas mecanicas de juego
- el mismo tablero
- los mismos escenarios
...

- precio: 100$ el juego base, 150$ con las dos expansiones
- solo USA y canada
- solo en ingles
- campaña de micromecenazgo, de 1M$, a traves de plataforma propia de la marca.

Imagen
GXY escribió:bueno, pues ya ha salido el anuncio del "nuevo" Hero Quest "Game System"

Imagen

- el mismo juego de hace 30 años
- la misma caja
- los mismos contenidos
- las mismas mecanicas de juego
- el mismo tablero
- los mismos escenarios
...

- precio: 100$ el juego base, 150$ con las dos expansiones
- solo USA y canada
- solo en ingles
- campaña de micromecenazgo, de 1M$, a traves de plataforma propia de la marca.

Imagen


Mira que le tengo nostalgia y cariño al HQ, pero pagar 150$ + otros 40 fácil de envio / aduanas para el mismo juego solo que mas bonico...como que pasando. (Y eso que en teoría ni siquiera se puede enviar aqui)
40?

barato lo fias.

por lo visto a los de canada les estan pidiendo 130$ (supongo que canadienses) de envio
Estoy convenido de que HASBRO o alguna filial lo sacará en español en españa. Dadle tiempo.
los juegos de mesa de D&D tambien "son de hasbro" y en españa no estan ni se les espera.

creo que la unica manera de que ese juego llegue a europa y a españa, es con importadores especuladores. :-|
GXY escribió:los juegos de mesa de D&D tambien "son de hasbro" y en españa no estan ni se les espera.

creo que la unica manera de que ese juego llegue a europa y a españa, es con importadores especuladores. :-|


Crees de verdad, que un juego como el heroquest ninguna empresa lo sacará en español en españa?
Sí salen, sí. O al menos tienen intención. Uno de ellos es el "Dungeons & Dragons: Comienza la Aventura", por ejemplo.

Dadles tiempo, ya que la marca de D&D se conserva bastante recelosa.

Suerte.
Manny_WeaponX escribió:Sí salen, sí. O al menos tienen intención. Uno de ellos es el "Dungeons & Dragons: Comienza la Aventura", por ejemplo.

Dadles tiempo, ya que la marca de D&D se conserva bastante recelosa.

Suerte.


Y ese dungeons que sale en español, ¿incluye todos los extras del kickstarter americano en su edicion española para compensar que no se enviase fuera de usa?

Yo el mayor problema lo tengo con eso. No quiero pagar un pastizal por una version recortada de este heroquest.
Kasios escribió:
GXY escribió:los juegos de mesa de D&D tambien "son de hasbro" y en españa no estan ni se les espera.

creo que la unica manera de que ese juego llegue a europa y a españa, es con importadores especuladores. :-|


Crees de verdad, que un juego como el heroquest ninguna empresa lo sacará en español en españa?


creo que esta reedicion de hasbro, si sale, va a tardar años en aparecer en europa. y lo de español de españa lo veo mas crudo aun.

veo mas probable que alguien se curre una tradumaquetacion y el juego comprarlo via importador (que saldra 200 pavos :-| )

para eso, sinceramente, me quedo con lo que ya habia: comprar el original a precio especulado + reglas avanzadas

@Wampiro bueno eso hay que decirlo de este nuevo heroquest, que los SG son muy moderaditos, no es que te esten colocando medio juego en ellos como ocurre con otros SG's

"solo" son algunas minis y elementos extras (y de todo ello, solo una miniatura que no venga originalmente en el juego), y un nuevo libro de aventuras que veo poco probable que se alcance la cifra para desbloquearlo.

despues del primer dia todavia no ha llegado al millon "necesario". y todavia tiene que llegar a 2 millones para desbloquear el libro de aventuras.

y esperate que no haya un "receso" en la recaudacion, que como lo haya (cosa que no ha pasado nunca en KS verdad?) me troncho.

en mi opinion han sido demasiaaaaado conservadores con esta reedicion. y lo de que hasbro convoque un micromecenazgo, es la guinda.
Adivinad quienes están intentando impedir que Hasbro registre en España su nueva edición OFICIAL de Heroquest... [facepalm]
SIRDRAK escribió:Adivinad quienes están intentando impedir que Hasbro registre en España su nueva edición OFICIAL de Heroquest... [facepalm]


Me lo imagino, pero no van a poder hacer nada, HASBRO es la duela y señora del juego HEROQUEST, asi que no os preocupeis, que el verdadero heroquest saldrá en españa.
Kasios escribió:
SIRDRAK escribió:Adivinad quienes están intentando impedir que Hasbro registre en España su nueva edición OFICIAL de Heroquest... [facepalm]


Me lo imagino, pero no van a poder hacer nada, HASBRO es la duela y señora del juego HEROQUEST, asi que no os preocupeis, que el verdadero heroquest saldrá en españa.


Por lo pronto parece que se ha paralizado el registro hasta que se resuelva el asunto, según creo, que quizás no puedan evitar que Hasbro recupere su marca, pero sí dilatar mucho el proceso.

En otro orden de cosas, parece ser que hay 'rumores' de que el Dioni va a intentar sacar una tirada corta de juegos terminados para justificarse en el proceso judicial e intentar irse de rositas (como excusa para justificar que su intención siempre ha sido sacar el juego).
bueno... de lo que estais comentando ahora, no tengo ni la mas remota idea.

yo lo que venia a comentar, es esto:

la juez de Sevilla que investiga el "caso heroquest 25 aniversario" acaba de decretar otra prórroga de seis meses debido a la “especial complejidad” del caso.


La juez había dictado auto de procedimiento abreviado en enero de 2020 pero la Fiscalía de ciberdelincuencia pidió nuevas pruebas consistentes en recabar de los bancos información sobre los medios de pago. Esos datos van llegando poco a poco y el 26 de julio la juez dictó una nueva prórroga de seis meses en la investigación, según informan a este periódico fuentes judiciales.

El caso fue denunciado por una Plataforma de Afectados de 500 socios, aunque calculan que los posibles afectados sobrepasan los cinco mil. Dionisio está acusado de un presunto delito de estafa agravada de los artículos 248 a 250 del Código Penal, sancionado con hasta 6 años de cárcel dada la cuantía de la defraudación y el elevado número de afectados.

¿Y tenéis alguna esperanza real de que se haga justicia con esto? Yo no lo compré, pero ya se ve venir que el tal Dionisio va a estar si llega a estarlo dos días en la cárcel y de recuperar dinero nanai.
justicia se va a hacer, pero el resarcimiento que van a recibir los mecenas va a ser muy reducido.

dionisio es muy poco probable que pise carcel.
¿Hasbro quiere relanzar Heroquest en España?. Estaré pendiente, jugaba mucho de crío a ese juego y me encantaba.
Papitxulo escribió:¿Hasbro quiere relanzar Heroquest en España?. Estaré pendiente, jugaba mucho de crío a ese juego y me encantaba.


Efectivamente, su nueva versión que presentó en su propia plataforma de crowdfunding hace unos meses... Básicamente es el mismo juego con unos pocos añadidos, rediseño de figuras y un número mayor de personajes femeninos, pero no deja de ser interesante y un producto oficial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
parece que se confirma (o al menos se anuncia) por parte de hasbro el lanzamiento del nuevo heroquest para el mercado español.

noticia aqui (aunque eso si, la "noticia" sin fuente ninguna. te dicen que es "informacion de hasbro" sin comunicacion oficial ninguna, y si te lo crees, bien, y sino, pues tambien. :-|
GXY escribió:parece que se confirma (o al menos se anuncia) por parte de hasbro el lanzamiento del nuevo heroquest para el mercado español.

noticia aqui (aunque eso si, la "noticia" sin fuente ninguna. te dicen que es "informacion de hasbro" sin comunicacion oficial ninguna, y si te lo crees, bien, y sino, pues tambien. :-|


Acabará saliendo en españa, de eso no tengo duda alguna
Kasios escribió:
GXY escribió:parece que se confirma (o al menos se anuncia) por parte de hasbro el lanzamiento del nuevo heroquest para el mercado español.

noticia aqui (aunque eso si, la "noticia" sin fuente ninguna. te dicen que es "informacion de hasbro" sin comunicacion oficial ninguna, y si te lo crees, bien, y sino, pues tambien. :-|


Acabará saliendo en españa, de eso no tengo duda alguna


Efectivamente... Parece que el Dioni ha retirado la petición de bloqueo tras la bravuconada de intentar impedir que Hasbro saque aquí su reedición del Heroquest 'de verdad'. Muy buenas noticias, sin duda...
Yo lo estoy esperando como loco. A ver cuando anuncian que se puede reservar, cogeria el pack con las expansiones
Para y por nostálgicos con cambio mínimos.

Juego superado todos los aspectos por tantos otros, además de que lo que han comentado del APP no le veo yo mucha utilidad.
Shiro_himura escribió:Para y por nostálgicos con cambio mínimos.

Juego superado todos los aspectos por tantos otros, además de que lo que han comentado del APP no le veo yo mucha utilidad.


Hubiera estado bien que agrandasen las casillas del juego, para poder poner las puertas bien y que quepan a la vez en las casillas de al lado los heroes, porque en el heroquest viejuno es un desproposito! [facepalm]
el heroquest viejuno es un juego de hace 30 años. es eso, viejuno.

reeditandolo hoy dia sin practicamente cambios jugables y una puesta al dia estetica... pues eso, como una señora de 60 años con mas pintura que una puerta pretendiendo pasar por una chica de 30.

y ademas esta es una señora de 60 años muy cara... que practicamente a este precio es lo que va a salir descent 3ed y creo que va a estar bastante claro cual va a ser mejor experiencia jugable entre uno y otro. :-|

al menos gamezone ofrecio una puesta al dia jugable (bueno, hasta el punto de que heroquest de gamezone, de heroquest solo tenia el nombre)
Yo si lo compro será precisamente por parecerse a la edición antigua. :o
Papitxulo escribió:Yo si lo compro será precisamente por parecerse a la edición antigua. :o


Lo mismo por aquí. Casi será más para tenerlo a modo de recuerdo junto al original que para jugar XD
en la estanteria quedara precioso.

150 euros bien invertidos.
GXY escribió:en la estanteria quedara precioso.

150 euros bien invertidos.


Tan bien invertidos como los que se pueda gastar en cualquiera de las muchas cosas superfluas que existen a día de hoy.

Salvo que seas el que le subvenciona el juego a todo el que participa en el hilo (en cuyo caso ya me dirás cómo tengo que optar a ello, porque no pensaba comprarlo pero si es gratis entonces me lo pienso) no sé qué tienes que opinar respecto a dónde o cómo se gasta la gente su dinero.
Nagaroth escribió:
GXY escribió:en la estanteria quedara precioso.

150 euros bien invertidos.


Tan bien invertidos como los que se pueda gastar en cualquiera de las muchas cosas superfluas que existen a día de hoy.

Salvo que seas el que le subvenciona el juego a todo el que participa en el hilo (en cuyo caso ya me dirás cómo tengo que optar a ello, porque no pensaba comprarlo pero si es gratis entonces me lo pienso) no sé qué tienes que opinar respecto a dónde o cómo se gasta la gente su dinero.


A mí me parece una opinión bastante lógica, se refiere a que son 150€ por un objeto más de coleccionismo que a una experiencia de juego, ya que a día de hoy hay experiencias de juego que han superado al HQ sobradamente.
Hay reglas fan made por internet que mejoran el juego, lo jugué hace años y ganaba bastante.

Aunque no me haya gasto ese dinero en un Hero quest ni loco, aún sabiendo que es un artículo de colección
Bueno compañeros, pues ahora sí que podemos decir casi definitivamente que llegó el 'Game Over' para el DioniQuest 25 Imaginario... Parece ser que finalmente el Dioni ha hecho renuncia total al nombre y licencia de HeroQuest de forma oficial, y de hecho, hasta en la web de su tienda ya están quitando el logo de HeroQuest a las figuras que tenían allí a la venta. Esto va a hacer imposible que pueda sacar el juego, incluso cambiando el nombre. Ignoro si habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Hasbro o no (más allá del típico 'o desapareces o irán sobre tí nuestras legiones de abogados'), pero está claro que esto es el fin final verdadero...
siempre pudo sacar "el juego" con otro nombre.

con lo que no se puede sacar un juego es sin reglas y sin los elementos del juego en carton (tablero, ficha de personaje, etc) hechos. (recordemos que estos se hicieron al menos 2 veces y nunca se llegó a darle al boton de imprimirlos), y que lo que se presento en el expocomic en 2016 fue prototipo impreso en casa, con multiples fallos y omisiones con respecto a lo prometido.

si me preguntan sobre los documentos de retirada de registros de marca (que hasbro registra los suyos y ludofilia retira los suyos) a mi me suena a reunion de abogados. es decir, lo que yo (y otros) "predijimos" que pasaria si el juego se lanzaba tal como fue anunciado en 2014 (joer, que lejano suena eso)

de momento gamezone continua teniendo pagina/tienda abierta y ¿alguien les compra algo? pero con lo que probablemente les va a tocar en sentencia pagar cuando se resuelva el juicio en curso, supongo que eso supondra el cierre y liquidacion.

no se si citar a cierto ilustre del hilo a lo candyman o esperar a la sentencia judicial. :-|
SIRDRAK escribió:Bueno compañeros, pues ahora sí que podemos decir casi definitivamente que llegó el 'Game Over' para el DioniQuest 25 Imaginario... Parece ser que finalmente el Dioni ha hecho renuncia total al nombre y licencia de HeroQuest de forma oficial, y de hecho, hasta en la web de su tienda ya están quitando el logo de HeroQuest a las figuras que tenían allí a la venta. Esto va a hacer imposible que pueda sacar el juego, incluso cambiando el nombre. Ignoro si habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Hasbro o no (más allá del típico 'o desapareces o irán sobre tí nuestras legiones de abogados'), pero está claro que esto es el fin final verdadero...


Que el juego no lo iba a sacar ya lo sabia. Me alegro de que por fin ese trozo de mierda haya renunciado al nombre y una empresa SERIA y dueña legitima del HEROQUEST se haga cargo de su lanzamiento en espñaol en españa, asi podremos hacernos con el.
Kasios escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno compañeros, pues ahora sí que podemos decir casi definitivamente que llegó el 'Game Over' para el DioniQuest 25 Imaginario... Parece ser que finalmente el Dioni ha hecho renuncia total al nombre y licencia de HeroQuest de forma oficial, y de hecho, hasta en la web de su tienda ya están quitando el logo de HeroQuest a las figuras que tenían allí a la venta. Esto va a hacer imposible que pueda sacar el juego, incluso cambiando el nombre. Ignoro si habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Hasbro o no (más allá del típico 'o desapareces o irán sobre tí nuestras legiones de abogados'), pero está claro que esto es el fin final verdadero...


Que el juego no lo iba a sacar ya lo sabia. Me alegro de que por fin ese trozo de mierda haya renunciado al nombre y una empresa SERIA y dueña legitima del HEROQUEST se haga cargo de su lanzamiento en espñaol en españa, asi podremos hacernos con el.


No, si creo que eso lo tenemos todos claro desde hace mucho tiempo... Yo lo comentaba por si alguien había estado metido en una cueva durante los últimos años o si por una extraña conjunción de astros se diese una mínima probabilidad de que alguien aún tuviera una mínima esperanza en que algo del juego pudiese salir o ser envíado (que todavía hay quien pregunta si, a pesar de todo, no habría posibilidad de enviar a los mecenas algo de lo que hay hecho, cosa que NO va a pasar de ninguna de las maneras). Y bueno, porque esto en cierta forma hace oficial el fracaso definitivo del juego... Yo también me alegro, pero espero que no consiga escaquearse como está haciendo hasta ahora, que le debe dinero a mucha gente y hay gente que ha trabajado gratis para este sinverguenza profesional... Espero que algún día lo pague debidamente.
Kasios escribió: una empresa SERIA y dueña legitima del HEROQUEST se haga cargo de su lanzamiento en espñaol en españa, asi podremos hacernos con el.


lo de dueña legitima eso lo podemos dar por asumido.

por otra parte, ¿tu vas a pagar 150 machacantes por una reedicion / reimpresion del juego de 1989 con algunos cambios esteticos y muy pocos cambios jugables? [angelito]

SIRDRAK escribió:Yo lo comentaba por si alguien había estado metido en una cueva durante los últimos años o si por una extraña conjunción de astros se diese una mínima probabilidad de que alguien aún tuviera una mínima esperanza en que algo del juego pudiese salir o ser envíado (que todavía hay quien pregunta si, a pesar de todo, no habría posibilidad de enviar a los mecenas algo de lo que hay hecho, cosa que NO va a pasar de ninguna de las maneras). Y bueno, porque esto en cierta forma hace oficial el fracaso definitivo del juego... Yo también me alegro, pero espero que no consiga escaquearse como está haciendo hasta ahora, que le debe dinero a mucha gente y hay gente que ha trabajado gratis para este sinverguenza profesional... Espero que algún día lo pague debidamente.


yo tambien he leido esos comentarios en darkstone.

lo que comentare al respecto es que los procesos judiciales salvo que sean acumulativos... no son acumulativos, es decir, para el proceso masivo de la asociacion de mecenas contra GZ/ludofilia/DRG en principio no se tienen en cuenta otros procesos judiciales (de los cuales esta/s empresa/s y este juego acumulan ya una cifra respetable, entre juicios particulares por la no entrega del juego y juicios de caracter laboral, mercantil o de impagos varios)

y yo por otra parte creo que si ha habido este meneo de marcas registradas, es porque ha habido reunion de pastores (abogados) entre representantes legales de hasbro y de DRG (no creo que nadie de hasbro haya contactado directamente con DRG) y que hayan acordado este meneo de marcas para no emprender accion legal, pero eso seria independiente de los otros procesos judiciales, tanto los ya celebrados como el que ahora esta en prorroga de investigacion, como otros que pueda haber.

basicamente se resume en que este proyecto tiene enterrado en vida a DRG, y ya la losa es demasiado grande como para quitarsela de encima. el posible acuerdo en tema de marcas lo unico que hace es no añadir otra losa de varias toneladas encima de la que ya hay.

lo de que gamezone envie a los mecenas cajas de zapatos con minis dentro... pues en fin. el ultimo deseo de un hombre moribundo. esas minis y lo que quede lo mas seguro es que se remate por ejecucion judicial y eso pensando en positivo.
GXY escribió:
Kasios escribió: una empresa SERIA y dueña legitima del HEROQUEST se haga cargo de su lanzamiento en espñaol en españa, asi podremos hacernos con el.


lo de dueña legitima eso lo podemos dar por asumido.

por otra parte, ¿tu vas a pagar 150 machacantes por una reedicion / reimpresion del juego de 1989 con algunos cambios esteticos y muy pocos cambios jugables? [angelito]

SIRDRAK escribió:Yo lo comentaba por si alguien había estado metido en una cueva durante los últimos años o si por una extraña conjunción de astros se diese una mínima probabilidad de que alguien aún tuviera una mínima esperanza en que algo del juego pudiese salir o ser envíado (que todavía hay quien pregunta si, a pesar de todo, no habría posibilidad de enviar a los mecenas algo de lo que hay hecho, cosa que NO va a pasar de ninguna de las maneras). Y bueno, porque esto en cierta forma hace oficial el fracaso definitivo del juego... Yo también me alegro, pero espero que no consiga escaquearse como está haciendo hasta ahora, que le debe dinero a mucha gente y hay gente que ha trabajado gratis para este sinverguenza profesional... Espero que algún día lo pague debidamente.


yo tambien he leido esos comentarios en darkstone.

lo que comentare al respecto es que los procesos judiciales salvo que sean acumulativos... no son acumulativos, es decir, para el proceso masivo de la asociacion de mecenas contra GZ/ludofilia/DRG en principio no se tienen en cuenta otros procesos judiciales (de los cuales esta/s empresa/s y este juego acumulan ya una cifra respetable, entre juicios particulares por la no entrega del juego y juicios de caracter laboral, mercantil o de impagos varios)

y yo por otra parte creo que si ha habido este meneo de marcas registradas, es porque ha habido reunion de pastores (abogados) entre representantes legales de hasbro y de DRG (no creo que nadie de hasbro haya contactado directamente con DRG) y que hayan acordado este meneo de marcas para no emprender accion legal, pero eso seria independiente de los otros procesos judiciales, tanto los ya celebrados como el que ahora esta en prorroga de investigacion, como otros que pueda haber.

basicamente se resume en que este proyecto tiene enterrado en vida a DRG, y ya la losa es demasiado grande como para quitarsela de encima. el posible acuerdo en tema de marcas lo unico que hace es no añadir otra losa de varias toneladas encima de la que ya hay.

lo de que gamezone envie a los mecenas cajas de zapatos con minis dentro... pues en fin. el ultimo deseo de un hombre moribundo. esas minis y lo que quede lo mas seguro es que se remate por ejecucion judicial y eso pensando en positivo.


Como fan ABSOLUTO de ese JUEGO, si claro [oki]
no me entiendas mal @kasios a mi me encanta heroquest "como es"

pero "como es" es un juego de 1989 con un "nucleo jugable" que, para los estandares actuales, tiene algunos elementos obsoletos. por ejemplo esta el tema del movimiento a base de dados, o que el "mapa base de la mazmorra" (tablero) es el mismo para todos los escenarios, pero no son los unicos.

por eso yo lo que veia bien era una reedicion "con puesta al dia" en esos aspectos, no una reedicion y punto... que si, que siempre se puede meter reglas caseras, o trasplantar las reglas avanzadas de algun otro juego, etc... pero siempre queda mas fino cuando se hace desde el tablero de diseño y no con añadidos y quitados fanmade.

para que nos entendamos, esto es como si tu "haces en 2021 un castlevania" y lo que haces es coger el castlevania original de NES y doparle los graficos, pero debajo de esos graficos sigue estando el juego de NES del año 87 tal cual... pues esto es lo mismo.
GXY escribió:no me entiendas mal @kasios a mi me encanta heroquest "como es"

pero "como es" es un juego de 1989 con un "nucleo jugable" que, para los estandares actuales, tiene algunos elementos obsoletos. por ejemplo esta el tema del movimiento a base de dados, o que el "mapa base de la mazmorra" (tablero) es el mismo para todos los escenarios, pero no son los unicos.

por eso yo lo que veia bien era una reedicion "con puesta al dia" en esos aspectos, no una reedicion y punto... que si, que siempre se puede meter reglas caseras, o trasplantar las reglas avanzadas de algun otro juego, etc... pero siempre queda mas fino cuando se hace desde el tablero de diseño y no con añadidos y quitados fanmade.

para que nos entendamos, esto es como si tu "haces en 2021 un castlevania" y lo que haces es coger el castlevania original de NES y doparle los graficos, pero debajo de esos graficos sigue estando el juego de NES del año 87 tal cual... pues esto es lo mismo.


Te entiendo, pero la esencia del heroquest radica en su simplicidad, en el manejo de los dados para avanzar, esas cosas. Podriamos decir que respetando al D&D, el Heroquest fue el primero de mesa fantastico y por no decir todos (hola descent), beben de el, o al menos muchos de mazmorras. Por lo que me mola esta reedicion [oki]
bueno. supongo que son distintas opiniones al respecto.
GXY escribió:bueno. supongo que son distintas opiniones al respecto.


Si, tu te criaste con el heroquest?, jugabas de pequeño?, tienes el original?. Yo la verdad es que fue y es mi juego de mesa favorito desde siempre
- no, pero si lo jugue unas cuantas veces mas o menos entre 1990 y 1994 aprox. luego años mas tarde cuando me reenganche a los juegos de mesa, lo volvi a jugar, mas o menos en 2012 o 13 y ahi fue donde aprecie que con respecto a otros juegos (como descent) se habia quedado algo anticuado, en terminos jugables.

- como ya digo jugue unas 5 o 6 veces (yo no tenia el juego, pero un par de amigos si) entre 1990 y 1994, es decir entre los 14 y 18 años de edad en mi caso. ademas de eso, tambien lo jugue bastante en la conversion a ordenador.

- no. un amigo mio con el que juego muy a menudo si lo tiene, comprado usado aproximadamente en 2012. y lo tiene por coleccionismo, porque lo que es por jugar, creo que el juego no ve mesa desde 2013 o quizas, como mucho, 14. yo por mi parte, en 2014-15 me hice con el dungeon forge: in my pocket, que es una version "de bolsillo" de heroquest con un tablero que tiene el mismo numero y disposicion de casillas y miniaturas y escenografia similares a las del heroquest original, y que cabe todo en una caja de unos 18x10x5cm. la idea era usarlo bien con las reglas originales (y cartas y dados) del heroquest, o con las reglas avanzadas (lo cual tengo descargado), o con las propias que trae el juego (que en principio no iba a llevar normas de juego porque era solo tablero y miniaturas, aunque finalmente se las incluyeron). aunque realmente a esto solo he hecho un par de pruebas, no he llegado a jugar partidas completas con el.

asi que yo diria que estoy familiarizado con el juego, lo conozco y lo he disfrutado, pero no soy un fan hardcore.
GXY escribió:- no, pero si lo jugue unas cuantas veces mas o menos entre 1990 y 1994 aprox. luego años mas tarde cuando me reenganche a los juegos de mesa, lo volvi a jugar, mas o menos en 2012 o 13 y ahi fue donde aprecie que con respecto a otros juegos (como descent) se habia quedado algo anticuado, en terminos jugables.

- como ya digo jugue unas 5 o 6 veces (yo no tenia el juego, pero un par de amigos si) entre 1990 y 1994, es decir entre los 14 y 18 años de edad en mi caso. ademas de eso, tambien lo jugue bastante en la conversion a ordenador.

- no. un amigo mio con el que juego muy a menudo si lo tiene, comprado usado aproximadamente en 2012. y lo tiene por coleccionismo, porque lo que es por jugar, creo que el juego no ve mesa desde 2013 o quizas, como mucho, 14. yo por mi parte, en 2014-15 me hice con el dungeon forge: in my pocket, que es una version "de bolsillo" de heroquest con un tablero que tiene el mismo numero y disposicion de casillas y miniaturas y escenografia similares a las del heroquest original, y que cabe todo en una caja de unos 18x10x5cm. la idea era usarlo bien con las reglas originales (y cartas y dados) del heroquest, o con las reglas avanzadas (lo cual tengo descargado), o con las propias que trae el juego (que en principio no iba a llevar normas de juego porque era solo tablero y miniaturas, aunque finalmente se las incluyeron). aunque realmente a esto solo he hecho un par de pruebas, no he llegado a jugar partidas completas con el.

asi que yo diria que estoy familiarizado con el juego, lo conozco y lo he disfrutado, pero no soy un fan hardcore.


El Heroquest de viaje... Yo también lo tengo (y también el que sacaron después con los marines espaciales) y es genial, y además un crowdfunding ejemplar... Justo lo opuesto al Dioni.
SIRDRAK escribió:
GXY escribió:- no, pero si lo jugue unas cuantas veces mas o menos entre 1990 y 1994 aprox. luego años mas tarde cuando me reenganche a los juegos de mesa, lo volvi a jugar, mas o menos en 2012 o 13 y ahi fue donde aprecie que con respecto a otros juegos (como descent) se habia quedado algo anticuado, en terminos jugables.

- como ya digo jugue unas 5 o 6 veces (yo no tenia el juego, pero un par de amigos si) entre 1990 y 1994, es decir entre los 14 y 18 años de edad en mi caso. ademas de eso, tambien lo jugue bastante en la conversion a ordenador.

- no. un amigo mio con el que juego muy a menudo si lo tiene, comprado usado aproximadamente en 2012. y lo tiene por coleccionismo, porque lo que es por jugar, creo que el juego no ve mesa desde 2013 o quizas, como mucho, 14. yo por mi parte, en 2014-15 me hice con el dungeon forge: in my pocket, que es una version "de bolsillo" de heroquest con un tablero que tiene el mismo numero y disposicion de casillas y miniaturas y escenografia similares a las del heroquest original, y que cabe todo en una caja de unos 18x10x5cm. la idea era usarlo bien con las reglas originales (y cartas y dados) del heroquest, o con las reglas avanzadas (lo cual tengo descargado), o con las propias que trae el juego (que en principio no iba a llevar normas de juego porque era solo tablero y miniaturas, aunque finalmente se las incluyeron). aunque realmente a esto solo he hecho un par de pruebas, no he llegado a jugar partidas completas con el.

asi que yo diria que estoy familiarizado con el juego, lo conozco y lo he disfrutado, pero no soy un fan hardcore.


El Heroquest de viaje... Yo también lo tengo (y también el que sacaron después con los marines espaciales) y es genial, y además un crowdfunding ejemplar... Justo lo opuesto al Dioni.


Llegué tarde para el heroquest de viaje [buuuaaaa]
Unas fotos del mío:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso imprimí el mapa del Heroquest original y se lo coloqué al tablero de la caja por fuera (quedó muy bién):

Imagen
Imagen

Y estos son del segundo crowdfunding que sacó con nuevos personajes y escenografía:

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
@SIRDRAK mola un monton, donde has pillado los archivos para hacerlo, que con la de resina me tiene que salir las minis perfectas
4701 respuestas