Heroquest reedicion 25 Aniversario

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:
Tukaram escribió: ojo que Gamezone no tiene la culpa de que el Dioni sea un impresentable que hay mas gente trabajando en la empresa aver si por una venganza personal vamos a joder a mucha mas gente que no tiene culpa de nada


gamezone es de dionisio. nadie esta echando la culpa de nada a los trabajadores.



no he dicho que los culpen he dicho que por una venganza personal pueden acabar por perjudicar a mas gente
pero es que gamezone es de dionisio y dionisio es de gamezone. la culpa recae en ambos (persona y entidad) en igual medida.

los trabajadores son eso... trabajadores. si gamezone peta, pues se quedaran en la calle, como con cualquier empresa que pete.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y porque sea un impresentable hay que petar la empresa ?
Tukaram escribió:Y porque sea un impresentable hay que petar la empresa ?


No, pero si que asuma sus actos y su consecuencia :Ð
GXY escribió:
NaN escribió:Un particular denuncia y los de lanzanos buscando financiación para denunciar....


joer como estan las cabezas... [facepalm]

Y como estan?

no es una busqueda de financiacion y el dinero no es para denunciar.

Si pedir 10 pavos por barba no es buscar financiación que venga Dios y lo vea.
El dinero si es para denunciar....
es para constituir una asociacion que represente a todos los mecenas,

Una asociacion para ver el futbol los domingos porque si como dices no es para denunciar..
o al menos a los que sigan adelante con el proceso.

Que proceso? La no denuncia que dices para la que no es el dinero

lanzanos no tiene obligacion ninguna (como no tiene ninguna plataforma de CF) de gastar dinero en un proceso judicial. y el montaje de una asociacion es un medio habitual en situaciones masivas como esta.

Eso esta por ver. No hay ningun negocio que pueda lavarse las manos con el producto o servicio que venden, que si, que ellos son solo intermediarios pero donde hay margen de beneficio hay responsabilidad. O asi lo entiende la ley.

Si un particular ha denunciado y se ha admitido es porque habia causa y se podia denunciar. Lanzanos podria haber abierto una encuesta solo a mecenas preguntando si denuncian o no. Y proceder en consecuencia.
Tukaram escribió:Y porque sea un impresentable hay que petar la empresa ?


¿y como tiene trabajadores a su cargo ya puede hacer lo que le de la gana a la empresa?

De verdad Tukaram que te he visto defender en este hilo cosas impensables. Me haces pensar que eres familiar de ellos, porque tus comentarios no son iguales a tus comentarios críticos en otros hilos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rokzo escribió:
Tukaram escribió:Y porque sea un impresentable hay que petar la empresa ?


¿y como tiene trabajadores a su cargo ya puede hacer lo que le de la gana a la empresa?

De verdad Tukaram que te he visto defender en este hilo cosas impensables. Me haces pensar que eres familiar de ellos, porque tus comentarios no son iguales a tus comentarios críticos en otros hilos.



pero quien coño ha dicho eso ?

joder mira que os encanta terjiversar las cosas eh
NaN escribió:
lanzanos no tiene obligacion ninguna (como no tiene ninguna plataforma de CF) de gastar dinero en un proceso judicial. y el montaje de una asociacion es un medio habitual en situaciones masivas como esta.

Eso esta por ver. No hay ningun negocio que pueda lavarse las manos con el producto o servicio que venden, que si, que ellos son solo intermediarios pero donde hay margen de beneficio hay responsabilidad. O asi lo entiende la ley.

Si un particular ha denunciado y se ha admitido es porque habia causa y se podia denunciar. Lanzanos podria haber abierto una encuesta solo a mecenas preguntando si denuncian o no. Y proceder en consecuencia.


de hecho lo que ha hecho lanzanos hasta ahora es solo eso. sondeo y encuesta. se han visto con que hay un grupo grande que esta por la labor de una denuncia conjunta. y eso es un dinero. lo que lanzanos ha pedido es que ese esfuerzo se lleve solidariamente entre los interesados, pero por lo visto es mucho pedir. :-|

supongo que estan esperando a que lanzanos corra ella sola con todos esos gastos.

por cierto: no hay precedentes de que a una plataforma de crowdfunding se la responsabilice del buen resultado de cualquier campaña en su plataforma. hablo de USA donde se encuentran las dos mayores plataformas (por antiguedad y por numero de proyectos). si alli no ha ocurrido (y ya ha habido pufos), menos probable que ocurra aqui.
Tukaram escribió:
Rokzo escribió:
Tukaram escribió:Y porque sea un impresentable hay que petar la empresa ?


¿y como tiene trabajadores a su cargo ya puede hacer lo que le de la gana a la empresa?

De verdad Tukaram que te he visto defender en este hilo cosas impensables. Me haces pensar que eres familiar de ellos, porque tus comentarios no son iguales a tus comentarios críticos en otros hilos.



pero quien cojoes ha dicho eso ?

joder mira que os encanta terjiversar las cosas eh


Pero es que no tiene muchas vueltas. Él como encargado de la empresa se enfrenta a un juicio, si le joden y la empresa se viene abajo, pues lo siento por los trabajadores, pero ahí no hay mucho que defender. Uno no va a dejar de proteger sus derechos por el hecho de que en la empresa haya personas que puedan irse a la calle por culpa del impresentable del jefe.

Lo mejor que podría pasar y lo que creo que pasará, es que Dionisio hará la lista de cosas que tiene y que le faltan, y que antes de Diciembre, se centrará en hacer lo que le quede de cosas imprescindibles del juego (tablero, cartas, instrucciones, reglas, etc) y entregará lo que tenga antes de fin de año, dejando las minis que le queden por el camino para después.

Cosa que, en mi opinión, tendría que haber hecho así desde el principio. Porque una mini de una chimenea, por muy chula que quede, no es imprescindible, y esas cosas las podía haber dejado para más adelante.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que el tio es un inpresentable vale que tendrian que castigarlo pues tambien

pero coño se esta llegando a un punto que alguno desearia verlo atado en la plaza publica del pueblo mientras le prenden fuego en una pira no jodamos hombre

que tampoco es un delincuente

se le pueden pedir responsabilidades sin tener que llevarte por delante toda su empresa y joder a todos los trabajadores solo por una venganza personal


Y todo por un retraso y una gran falta de comunicacion

si me dijerais que se ha fundido el dinero en barcos y putas o se ha fugado con la pasta conm algo asi pues eso seria otro tema
Tukaram escribió:Que el tio es un inpresentable vale que tendrian que castigarlo pues tambien

pero coño se esta llegando a un punto que alguno desearia verlo atado en la plaza publica del pueblo mientras le prenden fuego en una pira no jodamos hombre

que tampoco es un delincuente

se le pueden pedir responsabilidades sin tener que llevarte por delante toda su empresa y joder a todos los trabajadores solo por una venganza personal


Eso es cierto también (lo que pongo en negrita).

De todos modos por mucho que la gente quiera hacer o no hacer, ellos no pueden hacer nada. Lo decidirá un juez y será el juez (por suerte) el que tome las decisiones.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tampoco creo que sea un Delito muy grave no cumplir un plazo de entrega nose como van esas cosas ya veremos en que queda todo
Tukaram escribió:si me dijerais que se ha fundido el dinero en barcos y putas o se ha fugado con la pasta conm algo asi pues eso seria otro tema


en realidad no se sabe en que se ha gastado el dinero, segun informacion de otras fuentes que no sean él mismo.
Y mientras nos morimos esperando el dichoso Heroquest XXth aniversario, como contraste tenemos campañas de crowdfunding de matrícula de honor como la de Dungeon Forge - In my pocket, una especie de versión de viaje de Heroquest que está genial. No sólo han informado puntualmente de todas las novedades de manera ejemplar sino que incluso hemos recibido el juego antes de la fecha prevista, y además, se están currando unas reglas para el juego, a pesar de que estas no formaban parte de la campaña, y que en unos días estarán para descargar. Algunas imágenes del mío:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además las minis están en escala 1/72 (15/18 mm), por lo que casan bastante bién con las de otros fabricantes como las de Caesar Miniatures, que se podrían usar como minis alternativas para expandir el juego:

Imagen

Las tres de la izquierda de la imagen anterior (en gris) son minis del pack de Zombies de Caesar Miniatures, y las otras tres, del Dungeon Forge. En la siguiente imagen, podemos ver la misma comparación entre los héroes del Dungeon Forge (en rojo), y los del pack de aventureros de Caesar:

Imagen

En cuanto a la caja en la que van guardadas las cosas del Dungeon Forge, tiene la disposición de losetas exacta en la parte superior del tablero del Heroquest clásico, por lo que se me ha ocurrido imprimirlo a escala y pegarlo sobre la tapa:

Imagen
Imagen

En agosto abrirán un nuevo crowdfunding de una segunda edición del juego e incluirán expansiones y cosas nuevas, así que me meteré en ella de cabeza...
aqui otro founder del dungeon forge XD

y si. es el ejemplo perfecto de como se puede hacer en condiciones una campaña, cumplir objetivos y dar a los founders justamente lo que han pagado (o casi, en un 99% [risita] )

aunque yo el mio no lo he estrenado aun.

como has solucionado meter todo el contenido en la caja? hace falta un inserto a medida o algo...

pd. no se me habia ocurrido usar la caja como tablero :-P

ppd. se que Raul iba a sacar una segunda edicion con mas cosas y otro juego similar con ambientacion futurista de aliens y marines, pero no creo que participe en proximos CF. (no por tener mala opinion de este, en absoluto :) )
Tukaram escribió:Que el tio es un inpresentable vale que tendrian que castigarlo pues tambien

pero coño se esta llegando a un punto que alguno desearia verlo atado en la plaza publica del pueblo mientras le prenden fuego en una pira no jodamos hombre

que tampoco es un delincuente

se le pueden pedir responsabilidades sin tener que llevarte por delante toda su empresa y joder a todos los trabajadores solo por una venganza personal


Y todo por un retraso y una gran falta de comunicacion

si me dijerais que se ha fundido el dinero en barcos y putas o se ha fugado con la pasta conm algo asi pues eso seria otro tema


Si es un PRESUNTO delincuente, ya que lo sucecido está tipificado en el código penal como estafa...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya veremos si el juez determina si un retraso se puede considerar estafa o no porque una de las claves de la estafa es que el objeto en cuestion no existe y en este caso existe pero sin terminar
Tukaram escribió:Ya veremos si el juez determina si un retraso se puede considerar estafa o no porque una de las claves de la estafa es que el objeto en cuestion no existe y en este caso existe pero sin terminar


Asi?, tu lo has visto?, porque yo solo he visto 4 cosas que en "teoria" es del juego que he pagado, pero demomento yo no tengo nada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo no pero Tengo varios amigos dueños de tiendas de Frikismo que han visto mucho mas material terminado del que han enseñado
Tukaram escribió:Yo no pero Tengo varios amigos dueños de tiendas de Frikismo que han visto mucho mas material terminado del que han enseñado


Pero entonces me estas dando la razón. Yo a nivel personal todo eso que dices es paja para mi, es algo intangible, porque solo son fotos para mi, nada mas. Quien me dice a mi que lo que veo es para mi juego?.Lo dice el "DIONI"?, tengo que creerle a estas alturas?, por eso has de entenderme en mi caso al menos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Cuando te digo que han visto mas material es que lo han tenido en las manos

pero las miniaturas que han enseñado por ej son lo que son y forman parte del juego eso no lo van a cambiar ni son algo intangible XD

yo mismo tengo una en mi casa
h3c70r escribió:Si es un PRESUNTO delincuente, ya que lo sucecido está tipificado en el código penal como estafa...


para dictaminarse como estafa el juez tiene que determinar que hubo un animo de apoderarse del dinero y no completar el bien contraprestado desde el principio. es muy dudoso que se halle probadamente eso y mas en una causa civil, que por definicion practicamente se delimitan a la contraprestacion del dinero.

ademas que seguramente en la letra pequeña de la suscripcion del mecenazgo gamezone tenga "por donde salirse" en caso de aducir que han utilizado todo el dinero de la campaña en el proyecto, y que se ha dedicado todo el tiempo y esfuerzo disponible al mismo. el abogado de gamezone ya debe ser cateto de campeonato para no conseguir establecer una duda razonable al respecto. eso y que dionisio demuestre que no se ha enriquecido con el dinero recaudado, y ya.

el proceso lo mas probable es que termine en que gamezone tenga que devolver lo recaudado o ser sometido a embargo, como no van a poder hacer frente a eso y con el embargo les pelaran hasta las telarañas, los mecenas recuperaran una fraccion de lo que entregaron, dionisio se arruinara y con un poco de suerte habra mercado negro de las minis terminadas, que seguramente algun listo las comprara por lotes para venderlas en ebay o vete a saber como y donde y a que precio.

y eso ocurrira en 2019 o 20.

eso es lo que ocurrira si la accion judicial sigue para adelante. la unica manera de parar esto, en mi opinion, es permitir la auditoria YA y que gamezone se gane una prorroga.
GXY escribió:
h3c70r escribió:Si es un PRESUNTO delincuente, ya que lo sucecido está tipificado en el código penal como estafa...


para dictaminarse como estafa el juez tiene que determinar que hubo un animo de apoderarse del dinero y no completar el bien contraprestado desde el principio. es muy dudoso que se halle probadamente eso y mas en una causa civil, que por definicion practicamente se delimitan a la contraprestacion del dinero.

ademas que seguramente en la letra pequeña de la suscripcion del mecenazgo gamezone tenga "por donde salirse" en caso de aducir que han utilizado todo el dinero de la campaña en el proyecto, y que se ha dedicado todo el tiempo y esfuerzo disponible al mismo. el abogado de gamezone ya debe ser cateto de campeonato para no conseguir establecer una duda razonable al respecto. eso y que dionisio demuestre que no se ha enriquecido con el dinero recaudado, y ya.

el proceso lo mas probable es que termine en que gamezone tenga que devolver lo recaudado o ser sometido a embargo, como no van a poder hacer frente a eso y con el embargo les pelaran hasta las telarañas, los mecenas recuperaran una fraccion de lo que entregaron, dionisio se arruinara y con un poco de suerte habra mercado negro de las minis terminadas, que seguramente algun listo las comprara por lotes para venderlas en ebay o vete a saber como y donde y a que precio.

y eso ocurrira en 2019 o 20.

eso es lo que ocurrira si la accion judicial sigue para adelante. la unica manera de parar esto, en mi opinion, es permitir la auditoria YA y que gamezone se gane una prorroga.


Parece que es vuestra la empresa, ya lo he dicho, a mi ya el juego me la pela, y supongo que a mucha gente igual, yo lo que quiero es que el inútil este pague, y si tiene que responder con todo su patrimonio es su problema, es lo que tiene sudar de todo y pensar que puedes hacer lo que te salga del nardo, mientras compras a 4 desgraciados regalando lotes de figuritas para que intenten acallar a los mecenas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Vamos que como dije ya tu eres uno de los que quieren ver quemado a Diosnisio en la plaza publica y que se jodan todos los demas

curiosa forma de que te lo sude todo XD
yo creo que la mayoria de la gente lo que quiere, es recibir lo que pidieron y pagaron: el juego terminado.

por eso considero que lo importante es que se haga la auditoria, y tambien me parece importante que se constituya la asociacion de los mecenas, caso que se tengan que formalizar reclamaciones.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Viendo los resultado de la encuesta esta claro que si

luego esta la minoria radical que solo quiere la cabeza del dionisio aunque sea perjudicando a unas 10000 personas Xd
a mi me parece correcto poner la cabeza de dionisio en una pica. lannister style.

pero DESPUES de que termine y entregue el juego a los mecenas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:a mi me parece correcto poner la cabeza de dionisio en una pica. lannister style.

pero DESPUES de que termine y entregue el juego a los mecenas.



lo que le pase despues me la pela pero si swe hace ANTES perderemos mas de lo que ganaremos
ok, pero eso no significa que no se tomen acciones ni se le deje hacer al señor dionisio lo que le plazca hacer sin discusion alguna.

lo cierto es que lleva 1 año y medio largo de retraso y se supone que mas de dos trabajando en el proyecto (digo mas de dos porque se supone que algo tendria hecho acerca del proyecto antes de presentarlo en plataformas de mecenazgo). ya va siendo hora de que se sepa algo fehaciente de lo que ha estado haciendo en todo este tiempo respecto al proyecto.

"la sorpresa" ya no es un factor. peor sorpresa ha sido para los mecenas que pase un año y medio y no hayan recibido nada.

"que es una perdida de tiempo" tampoco es excusa. mas tiempo se va a perder si se continua el procedimiento. y lo digo claro, si no hay auditoria pronto, va a haber procedimiento judicial.

en mi opinion dionisio no tiene motivos para quejarse ni para poner excusas ni para impedir que se haga.

con esto que acabo de decir estas de acuerdo @tukaram ¿?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tu que crees ? Xd
creo que quiero leerte una respuesta. :cool:
Pues no paran de sacar vídeos con material. O realmente piensan en acabarlo, o el tío tiene aún más cara que espalda...
GXY escribió:
NaN escribió:
lanzanos no tiene obligacion ninguna (como no tiene ninguna plataforma de CF) de gastar dinero en un proceso judicial. y el montaje de una asociacion es un medio habitual en situaciones masivas como esta.

Eso esta por ver. No hay ningun negocio que pueda lavarse las manos con el producto o servicio que venden, que si, que ellos son solo intermediarios pero donde hay margen de beneficio hay responsabilidad. O asi lo entiende la ley.

Si un particular ha denunciado y se ha admitido es porque habia causa y se podia denunciar. Lanzanos podria haber abierto una encuesta solo a mecenas preguntando si denuncian o no. Y proceder en consecuencia.


de hecho lo que ha hecho lanzanos hasta ahora es solo eso. sondeo y encuesta. se han visto con que hay un grupo grande que esta por la labor de una denuncia conjunta. y eso es un dinero. lo que lanzanos ha pedido es que ese esfuerzo se lleve solidariamente entre los interesados, pero por lo visto es mucho pedir. :-|
supongo que estan esperando a que lanzanos corra ella sola con todos esos gastos.

Pero un usuario si que ha podido?
No era tanto pues como parecia. Insisto en que reflejes esto mismo a otro campo. tu vas a un MCdonalds, y compras unas patatas. Las patatas no te las dan porque el proveedor no les ha mandado patatas. MCdonalds the pide 10 euros para denunciar al proveedor. estamos locos?
Que si, que una cosa es una venta y la otra una """""""donacion""""""" pero independientemente del nombre que le den, esta el hecho, donde hay un comprador y un vendedor hay un contrato de compraventa, uno no puede lavarse las manos de cualquier manera. Lanzanos(o kickstarter) tiene un % de comision, y lo quiere 100% libre de problemas. Si el crowfounding sale= dinero seguro sin riesgos. Si no sale, no dinero pero tampoco riesgos.

el auge de estas plataformas es por esto mismo: sin riesgos para las empresas implicadas, ni plataformas, ni empresas, todo el riesgo va para el usuario al cual no le avalan las leyes de consumo pues es una """""""""donacion"""""""""".
Por esupuesto, esto es asi hasta que un juez diga lo contrario, como muchas otras cosas, hay abuso hasta que se crea sentencia, y tarde o temprano, tendran que meterle mano.


por cierto: no hay precedentes de que a una plataforma de crowdfunding se la responsabilice del buen resultado de cualquier campaña en su plataforma. hablo de USA donde se encuentran las dos mayores plataformas (por antiguedad y por numero de proyectos). si alli no ha ocurrido (y ya ha habido pufos), menos probable que ocurra aqui.

Precisamente las leyes de consumo en EU son bastante mas duras que en USA.
Ya digo, esto es una fiesta de azucar y alcohol para las plataformas de Crowfounding y empresas hasta que alguien meta mano.
en el tema de "meter mano a las empresas de crowdfunding" te doy la razon, que esto es la puta de la verbena hasta que se decida meter mano a fondo, pero ya te digo... de momento en USA, la tierra de las oportunidades juridicas, no ha pasado, y en europa, que es mas garantista con los usuarios, tampoco.

en lo otro. desconozco los detalles tecnicos exactos que incurren en una circunstancia (la de la denuncia particular) y otra (la de la colectiva) pero si se me ocurre un punto favorable a mi opinion de que es necesaria la constitucion de la asociacion. que no lleva el mismo curro administrativo (para el despacho de abogados que lo lleve) hacer la demanda de 1 usuario que organizar y gestionar la demanda de 1000 usuarios. eso lleva 1000x trabajo administrativo, y si hay una cosa que tienen los abogados y sus despachos es que no mueven ni un pelo de la ceja gratis.

es bastante suponible que al tipo de lanzanos le han puesto delante un presupuesto de esos que lo lees y te jiñas. y ahi habra dicho "colega... va a haber que pedirle algo de pasta a la peña porque sino, es imposible". lanzanos al fin y al cabo es una pyme "familiar", si no recuerdo mal son el fundador/CEO, su padre y como mucho un par de empleados, y a lo mejor le han puesto delante una minuta de 10 o 12mil euros solo para presentar la demanda, en plan "a fondo perdido". y posiblemente para el sea inasumible (como empresa o como individual). y de ahi la idea de montar una asociacion (que es algo que se hace por 4 perras y es un tramite administrativo facil), pedir una pequeña participacion a cada afectado (asi de paso se obtienen sus datos personales, etc) y con 10 pavos por 1000 afectados, pues son 10000 pavos para pagar a los picapleitos.

y claro, al que hizo la demanda particular no creo que le hayan pedido 10mil pavos por el tramite.

las cifras son ficticias pero supongo que pillas la idea general.

tu, si 1000 personas se apuntan a papas de mcdonals, las pagas tu primero todas, las de los 1000¿? a 1,75 que si no recuerdo mal esta el paquete de papas "normal" del mac, son 1750 euros por adelantado, y si luego 500 se rajan, te comes tu los 875 euros de papas que has gastado y perdido? [burla2]

pues es un fleje de papas eh [+risas]
Upeo para informar que Gamezone está confirmado para el Expocomic de Madrid el 3 y 4 de diciembre. Acordaos de llevarle vuestros HQ25 para que os los firme, que ya estaréis aburridos de jugar.
LLioncurt escribió:Upeo para informar que Gamezone está confirmado para el Expocomic de Madrid el 3 y 4 de diciembre. Acordaos de llevarle vuestros HQ25 para que os los firme, que ya estaréis aburridos de jugar.


Joder que putada!, el otro dia se me rompió parte del tablero, cawen! [snif]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora que lo mencionas justamente hoy he conseguido yo un tablero original del anterior en perfecto estado porque el mio esta echo mierda XD y asi puedo jubilarlo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya te respondi
Tukaram escribió:Ya te respondi


Pues yo no la leí
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues mira en la pagina anterior
Tukaram escribió:pues mira en la pagina anterior


Veo que no has pillado mi "rima" mala... ratataaaa
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Por si acaso XD
Tukaram escribió:Ya te respondi


no. no me respondiste. xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si si lo hice otra cosa es que no te haya satisfecho la respuesta
escurrir el bulto nivel 3. esa es tu respuesta :-|
al final , de esto carajo de goma para todos no ?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:escurrir el bulto nivel 3. esa es tu respuesta :-|



sio eso es lo que piensas pues vale

tu mismo

ademas te diera la respuesta que te diera no acabarias satisfecho con ella asi que por eso te di esa y asi se va a quedar la cosa
si quereis os contesto yo algo asi improvisado como esto y todos contentos xd
Tukaram escribió: ademas te diera la respuesta que te diera no acabarias satisfecho con ella asi que por eso te di esa y asi se va a quedar la cosa


la respuesta esperada era obvia pero tu lo de opinar en este asunto cualquier cosa que no sea que todo va bien todavia lo llevas mal.
4642 respuestas