Heroquest reedicion 25 Aniversario

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que yo sepa si se pusieron en contacto con el para ponerle en agradecimientos en la caja y tal pero no lo han pregonado a los 4 vientos para que no se piensen que usan su nombre para dar publicidad y marketing al juego y todo eso

que viendo como estan los foros y trolls lo que les faltaba
yo lei eso pero en plan "se podria hacer" no como cosa hecha.

en mi opinion es lo minimo.

tambien esta el tema de que el colega en cuestion actualmente es directivo de hasbro asi que posicionarse en la materia puede ser complicado en su caso. sobre todo considerando que gamezone no tiene "las cosas al dia" con hasbro.

de hecho si lo que dices es correcto y gamezone se puso en contacto con el y estan un poco "amiguetes" no veo porque Baker no podria hacer de puente entre ambos, que llegaran a un acuerdo y las dos partes contentas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Con hasbro que yo sepa no tiene ningun problema (puede que sea precisamente por lo de Baker)

lo uniico que no tienen "al dia" es negociar para venderlo fuera con hasvro francia hasbro alemannia hasbro italia etc

pro vamos eso hasta que el proyewcto no pase el CF y tenga el ok para funcionar no deverian tomarlo en consideracion


EDITO:

tochopost de un correo enviado por dionisio respondiendo varias cosas

l usuario Javi Xavi nos muestra un mail en el que mantiene una conversación con Dionisio. es muy interesante, no os la perdáis!

--------------------------------

"Copio un mail que crucé con Dionisio de GameZone a principios de esta semana, y que él mismo me ha dicho que haga público, por poder ser clarificador para más gente. Intercaló sus respuestas dentro de mi texto; lo indico con corchetes, ya que facebook no deja resaltar negritas o cursiva:

Buenas,

Quería haceros un comentario acerca de todo lo que está ocurriendo con HeroQuest. Vaya por delante que me gusta mucho el material que habéis enseñado de momento y deseo que el juego salga adelante, pero también he visto alguna cosilla que no me ha gustado y quería comentarla, a modo de crítica constructiva.

Ya cuando salió la campaña de KS, me sorprendió para mal, deseando ya conocer nuevas cosas del proyecto, no solo que no se aportaba información que no se hubiese filtrado antes, sino que incluso había cosas ya conocidas que no se decían (material de las minis, tablero a dos caras, etc). Sé que la información se va desvelando según avanza la campaña, pero de entrada me pareció demasiado escaso. Al día siguiente sacásteis ya el update con bastante información, y al día siguiente incluso la entrevista a Forja y Desván, que estuvo muy bien; así que la cosa se subsanó y me estaba ilusionando mucho con cómo iba ...hasta que echaron el cerrojazo.

[Dionisio]
Sí, era escasa intencionadamente. Con la idea de ir aportando poco a poco y con un guión, para mantener la atención, aportando más material progresivamente, in crescendo. No pudimos llevarlo a cabo, cuando empezaba a coger forma nos pausaron preventivamente el proyecto hasta que nos pusiésemos de acuerdo con Moon D. Entendía la sorpresa negativa porque normalmente los proyectos plantan un señor escaparate de lo que tienen. Lo que no podíamos hacer era enseñar todo. Normalmente los proyectos se lanzan a KS con muchos meses incluso más de un año de trabajo previo, nosotros hemos ido a marchas forzadas en tres meses. A pesar de eso tenemos mucho que enseñar, el rendimiento ha sido brutal, pero la estrategia de mostrar material que marqué miraba de cara a un mes.
[/]

Pasan los días, finalmente se abre en Verkami, y me encuentro con una publicación, dos semanas después de la anterior, que es poco más que un copy/paste de la de KS, añadiendo tan solo si no me falla la memoria el tema de las traducciones y el "cheque descuento" de los gastos de envío ..información buena y necesaria para la gente de fuera, pero que no era tampoco novedad.

[Dionisio]
Se hizo intencionado para mostrar la clara continuidad del proyecto, una manera de decir, “decíamos ayer” e inmediatamente empezar a evolucionar el proyecto al mismo día siguiente... pero es que no hubo manera, en dos horas nos lo cerraron. Y esta vez sí que nos lo cerraron, porque en KS yo pedí la cancelación voluntariamente porque veía que no había garantías suficientes desde KS para prosperar sin sobresaltos. El peculiar sistema legal americano podía dar crédito a solicitudes de pausa hasta de particulares. Lo de Verkami es distinto, el poder de la desinformación les hizo entrar en pánico. Un error muy grave.
[/]

Esto lo comento porque el proyecto hace algo más de dos semanas que empezó, y la información que tenemos es la misma que al principio. Y eso no es bueno. Cierto es que os lo han estado torpedeando por todas partes, y que no os han dado tiempo a mostrarlo, cerrando KS al tercer día y lo de Verkami que mejor no decir nada porque es absurdo. Pero siendo así, habría sido bueno que desde vuestra web o por los canales que creáis adecuados, hubieseis ido mostrando la información que hubieseis enseñado en caso de seguir el KS con normalidad, que la gente vea que estáis trabajando y se ilusione con nuevas imágenes y material, con cómo será el tablero ..lo que fuese que tuvieseis pensado explicar. Por contra, no se ha recibido ningún estímulo positivo, solo las malas noticias que llegaban y los cotilleos varios de gente que hablaba por hablar.

[Dionisio]
Te puedo asegurar que la parte creativa ha seguido al ritmo marcado y cumpliendo fechas. Esto es fundamental para mi. Y una tranquilidad. Es como tú dices, es que no se ha podido enseñar. He preferido no ir mostrando y reservar el material para cuando se reactive nuestra campaña de crowdfunding. Sigo pensando en los “backers” como nuestros financiadores, como las personas a las que hay que enseñarles primero lo que tenemos. Como no ha habido ni continuidad ni posibilidad por eso parece que nos hemos quedado estáticos. En cuanto reactivemos la campaña, veréis que hemos modificado ligeramente “la secuencia” del proyecto, para darle más chicha.
[/]

Entiendo que teníais un plan montado de cómo y cuándo mostrar las cosas, pero con tanto contratiempo como ha habido es necesario contraatacar y no dejar que la gente (quien va a financiar) se desilusione. Que se note que manejáis la situación. Y con el tema de Verkami no se ha hecho en absoluto. Aunque la culpa haya sido totalmente de Verkami, que tardaseis tantísimo en dar un comunicado ha repercutido muy negativamente, y la sensación que daba es que el proyecto estaba totalmente muerto y que parecía que no os importaba. Después de lo sucedido en KS estoy seguro que vosotros mismo sabéis que un segundo cierre os dejaba en situación muy delicada, era necesario responder con rapidez.

[Dionisio]
Se hizo pero no se consiguió. Ese mismo día, de madrugada, a las 5:30 de la mañana escribí el comunicado y activé un plan C de mecenazgo. Mis compañeros no pudieron reaccionar para colgarlo todo lo a tiempo que hubiera sido deseable en heroquestclassic.com porque era puente... y eso nos ha hecho parecer lentos. Las horas necesarias para notificar nuestro comunicado llegaron más tarde de lo que hubiera sido necesario, pero quién se lo iba a esperar...
[/]

Luego hay un tema, que a mi siempre me ha parecido innecesario, pero parece que ahora la gente se alza en defensa de la moral y los derechos de autor. Toda la historia de los permisos de Hasbro y de citar al autor original. Es fácilmente comprobable por internet que tenéis el registro de la marca en España (y saltó hace unos días que lo habéis pedido también en US ..muy buen movimiento); lo del copyright, ya dijistéis que no habría Fimirs para evitar esos problemas, y todo lo que estaís preparando lo desarrolláis vosotros no es copia ..pero la gente está muy tocapelotas. Hace unos días un colaborador vuestro puso un comentario de que en conversa con Hasbro sobre las licencias, las risas se oían a kilómetros. Si hay buena relación con Hasbro y es posible pedirlo, creo que sería un buen espaldarazo mostrar un documento en el que Hasbro diga que está conforme ...que repito que el tema me sigue pareciendo absurdo, pero serviría para callar muchas bocazas y que dejasen de dar por saco.

[Dionisio]
Ese comentario fue inadecuado y lo retiró esa persona. No se puede poner nada en mi boca que yo no haya escrito, y así se lo pedí. Él no es una parte realmente del equipo creativo ni “decisorio” de HQ. Su colaboración en el proyecto ha sido la de aportar uno de sus escultores para reforzar la creación de miniaturas. Lo siento por él ya que lo que dijo no es real, fue un calentón de boca que le pudo. Lo intentó hacer con buena voluntad para desdramatizar y el efecto de esa libertad creativa fue el contrario. Yo me tomo todo esto muy en serio y no digo ni cito a nadie que no me haya autorizado a nombrarle.
El tema de las marcas y patentes está generando un debate muy viciado. Y con demasiado protagonismo. Desde el primer día en KS pusimos claramente qué podíamos o no hacer. Casi parece que no se hubiera leído atentamente.
Por ejemplo, si mañana queda libre la marca Fanta yo la compraría, sin duda. Y la fabricaría verde. No necesitaría permiso de Coca-cola para hacer eso porque ya no sería suya.
Espero que consigamos clarificar el asunto, quitarle hierro y que se vea realmente lo que estamos preparando.
[/]

Básicamente lo que os pido (y leyendo foros y demás, es lo que pide la mayoría de gente) es más y mejor información. Es un esfuerzo, pero estando en general los ánimos bastante bajos respecto al tema, hace falta ilusionar de nuevo. Ya no basta con decir que va a salir un nuevo HeroQuest.
Yo participé con el pledge máximo tanto en KS como en Verkami, sin dudarlo en cuanto se abrieron. Ahora mismo en cambio estoy con la sensación que quiero participar y ayudar, pero a la vez estoy a la expectativa de querer ver más información, algo más sólido.

[Dionisio]
Lo entiendo, ese mensaje ha sido captado, sin duda. Es lo que estamos preparando. Podrá parecer probablemente leve la mejora, pero es la dirección: más información. A veces el silencio mata la verdad tanto como la mentira.
[/]

Las referencias que he leído de vuestra empresa son todas buenas, y basta con pegar un vistazo a lo que tenéis colgado aquí en la web para flipar. Y las ilustraciones y el trabajo sobre HeroQuest que se ha visto, me ha encantado. Así que estoy seguro que si esto sale adelante, como deseo, será un producto de calidad. Además que visto lo visto, buen tiempo y buen dinero habéis tenido que meter ya aquí, así que los primeros interesados en que salga bien sois vosotros.

[Dionisio]
Es mi mayor preocupación desde siempre, que el trabajo hable por nosotros. En esta ocasión no es suficiente, por desgracia.
[/]

A pesar que el mail haya sido más de crítica que de elogio, ánimo con el proyecto y deseo que se acaben los problemas y sea un éxito, y que dentro de un año estemos todos disfrutando con el HeroQuest en casa.

[Dionisio]
Te agradezco enormemente el esfuerzo que has hecho por contactar y explicar. A esto me refería en algún sitio con que vuestros comentarios nos ayudan a crecer. Si no se nos dice nada, es como si no hubiera pasado.
[/]

Un saludo,
Javi

[Dionisio]
Un saludo, ojalá pudiera escribir a todo el que nos hace llegar emails, lo paso muy mal al no poder atenderos a todos como me gustaría.
Dionisio.
el tema de derechos y demases no es una pijeria innecesaria, y se sigue escurriendo bastante el bulto en la materia. llamar a los que llamamos la atencion sobre el tema "bocazas" tampoco ayuda.

y por seguir la tematica, no. si compraran los derechos de fanta solo en españa no podrian fabricar lo que les diera la gana si cocacola (u otro alguien) tiene derechos a nivel internacional.

yo creo que en este sentido a dionisio le estan aconsejando mal (o nada en absoluto).
Pues en mi humilde opinión, antes de hacer el heroquest 25 aniversario, lo suyo es conseguir los derechos sobre el juego, en vez de aprovecharte de que en tu país nadie tiene registrada la marca y usas eso de excusa como que tienes los derechos para sacar el juego de mesa, que es a lo que han estado jugando.

A ver si yo ahora monto un kickstarter para hacer una película de sonic y cuando indaguen sobre si tengo los derechos les suelto que hasta que no tenga el dinero del crowfunding no puedo ponerme a negociar los derechos con sega [sonrisa]

Y eso de que a la gente le da igual los derechos, pues es verdad a medias. Ya que la gente lo que quiere es un producto de la calidad que puede hacer una empresa grande como hasbro y games workshop. Ha reconocido que montaron todo en 3 meses, luego iban a sacar el juego en un año, exactamente cuanto tiempo de pruebas de las reglas iban a dedicar? porque un juego de este tipo no se diseña de la noche a la mañana, se prueba mil veces con diferente gente, se lleva a jornadas de juegos de mesa de todo el mundo para depurar y recoger impresiones... tampoco dieron datos sobre quien iba a rediseñarlo, si tenia experiencia previa, etc...

Sinceramente, que saquen un clon que es lo que iban a hacer realmente, y dejen el producto oficial a quien tenga de verdad capacidad para sacarlo adelante.
Saffron escribió:Pues en mi humilde opinión, antes de hacer el heroquest 25 aniversario, lo suyo es conseguir los derechos sobre el juego, en vez de aprovecharte de que en tu país nadie tiene registrada la marca y usas eso de excusa como que tienes los derechos para sacar el juego de mesa, que es a lo que han estado jugando.

A ver si yo ahora monto un kickstarter para hacer una película de sonic y cuando indaguen sobre si tengo los derechos les suelto que hasta que no tenga el dinero del crowfunding no puedo ponerme a negociar los derechos con sega [sonrisa]

Y eso de que a la gente le da igual los derechos, pues es verdad a medias. Ya que la gente lo que quiere es un producto de la calidad que puede hacer una empresa grande como hasbro y games workshop. Ha reconocido que montaron todo en 3 meses, luego iban a sacar el juego en un año, exactamente cuanto tiempo de pruebas de las reglas iban a dedicar? porque un juego de este tipo no se diseña de la noche a la mañana, se prueba mil veces con diferente gente, se lleva a jornadas de juegos de mesa de todo el mundo para depurar y recoger impresiones... tampoco dieron datos sobre quien iba a rediseñarlo, si tenia experiencia previa, etc...

Sinceramente, que saquen un clon que es lo que iban a hacer realmente, y dejen el producto oficial a quien tenga de verdad capacidad para sacarlo adelante.


Lo que dices es lo que ha pasado con el kickstarter del Ghost & Goblins, que no habian ni contactado con Campcom.

Salu2
Pues según el último tweet de GameZone, lo van a volver a probar en lanzanos.com.
La verdad es que no conozco esta plataforma, ¿alguien ha apoyado algún proyecto ahí?
earion69 escribió:Pues según el último tweet de GameZone, lo van a volver a probar en lanzanos.com.
La verdad es que no conozco esta plataforma, ¿alguien ha apoyado algún proyecto ahí?


es española calcula todo lo que se ha usado XD

Si llegan a 30k€ recaudados que se den con un canto en los piños

Salu2
GXY escribió:el tema de derechos y demases no es una pijeria innecesaria, y se sigue escurriendo bastante el bulto en la materia. llamar a los que llamamos la atencion sobre el tema "bocazas" tampoco ayuda.

y por seguir la tematica, no. si compraran los derechos de fanta solo en españa no podrian fabricar lo que les diera la gana si cocacola (u otro alguien) tiene derechos a nivel internacional.

yo creo que en este sentido a dionisio le estan aconsejando mal (o nada en absoluto).


Por lo que se, un juego no tiene ningún tipo de derechos ni licencias. Las imagenes, figuras, textos, etc. del mismo sí, pero las reglas del juego en sí no son protegibles. Ya que todo eso lo están rehaciendo, teniendo el derecho sobre el nombre nadie puede decirles nada. Al menos en Europa, no se si en USA la cosa es distinta.
Radelon escribió:
GXY escribió:el tema de derechos y demases no es una pijeria innecesaria, y se sigue escurriendo bastante el bulto en la materia. llamar a los que llamamos la atencion sobre el tema "bocazas" tampoco ayuda.

y por seguir la tematica, no. si compraran los derechos de fanta solo en españa no podrian fabricar lo que les diera la gana si cocacola (u otro alguien) tiene derechos a nivel internacional.

yo creo que en este sentido a dionisio le estan aconsejando mal (o nada en absoluto).


Por lo que se, un juego no tiene ningún tipo de derechos ni licencias. Las imagenes, figuras, textos, etc. del mismo sí, pero las reglas del juego en sí no son protegibles. Ya que todo eso lo están rehaciendo, teniendo el derecho sobre el nombre nadie puede decirles nada. Al menos en Europa, no se si en USA la cosa es distinta.


Tu mismo lo estas diciendo, su problema es que estan usando directamente el nombre de Heroquest. Importa bien poco como son las reglas del juego pq ni se saben como va a ser.

salu2
Ya, claro. Pero que el único problema sobre licencias se reduce al uso comercial del nombre Heroquest, al menos fuera de España por lo que parece. Todo el resto de contactar con Hasbro o con el creador o demás es meramente ético. Y si la compañia se dedica a sacar clonicos de warhamer, ese punto creo que ya lo tienen superado xD
Radelon escribió:Por lo que se, un juego no tiene ningún tipo de derechos ni licencias. Las imagenes, figuras, textos, etc. del mismo sí, pero las reglas del juego en sí no son protegibles. Ya que todo eso lo están rehaciendo, teniendo el derecho sobre el nombre nadie puede decirles nada. Al menos en Europa, no se si en USA la cosa es distinta.


las reglas y mecanicas de juego son protegibles tanto en cuanto cualquier juego de mesa se registra igual que un libro o cualquier obra grafica (mediante un ISBN) y no se puede hacer una copia literal porque constituye plagio.

librarse del plagio es bastante facil porque solo con cambiar algunos nombres propios y un par de tonterias ya "se escapa" aunque la mecanica de juego sea la misma

(aunque asi todo, por ejemplo parker brothers en su momento persiguio muchos clones de monopoly, que lo que hacian era copiar la mecanica pegando otro tema o introduciendo algunos cambios clave... y consiguio que la mayoria cesaran de ser publicados principalmente en USA y UK)

dicho sea de paso hoy dia monopoly tambien es de hasbro y sigue practicando la misma tactica. mira a ver cuantos clones de monopoly pululan por ahi... ;)

no es casualidad que gamezone haya dicho desde el principio que su nuevo juego no incluye la campaña de misiones original, y que todos los elementos identificables son nuevos y "no relacionables con el juego original de hasbro". esta hecho aposta asi para evitar una posible acusacion de plagio por parte de hasbro, y tambien evitar problematica con material protegido por copyright de games workshop.

el problema sigue siendo el que señale en un principio y en toda esta discusion: sacar el juego llamandolo "heroquest" sin tener el visto bueno de hasbro es un suicidio. es como el ejemplo que dicen un par de mensajes mas arriba: un ghost n'goblins sin consentimiento de capcom, o un outrun sin consentimiento de sega, o un tetris sin consentimiento de nintendo o al menos de paszitnov. aunque el detentor original de los derechos tenga el tema medio abandonado y un casual coja los derechos de algo en parte (que es el caso de gamezone), el susodicho detentor tiene todas las de ganar para crujirte en cero coma.

gamezone no ha llegado ni a eso, porque ya le han crecido los enanos de antes.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Te equivocas

eso esta hecho asi porque la campaña original del Heroquest toma elementos argumentales del universo de Warhamer fantasy de la workshop

y por lo tanto no tienen los derechos de usar dicho material (igual que los Fimirs)

Salu2
Registrar el juego no creo que proteja las reglas mas allá de los textos literales de las mismas, pero el concepto lo dudo. Al menos en los videojuegos es así, el copyright te proteje gráficos y demás pero con la mecánica estás vendido.

De hecho, en esta juguetería tienen toda una seccion de clones: http://www.toyplanet.es/187-game-planet
pero los clones no se llaman como el original. este "clon" si lo fuera, si. por eso intentan hacerlo lo menos "clon" posible.

pd. gracias por el apunte de porque no se incluye la campaña original en el HQ25.
Pobre gente. Les están cayendo palos por todos los lados. Comprensible que tengan problemas con la licencia en USA (y no lo digo por temas legales y de falta de previsión. Lo digo porque la gente de Moon Desing son unas putas sanguijuelas) y en consecuencia, comprensible que las webs de crowdfunding les pongan trabas. Lo que no llego a entender es que con la que tienen encima, lleguen los cuatro listos de siempre, que luego seguramente no aporten ni un puñetero céntimo, a despotricar, criticar despectivamente, vilipendiar e incluso faltar al respeto al equipo de Game Zone. Cómo se aburre la gente.

Ha quedado desmostrado que actitud y, sobre todo, aptitudes, medios y experiencia tienen de sobra para sacar un producto redondo. Con extras, mejoras, addons y una calidad y detalle en los materiales asombrosos. Por no hablar del cariño y el respeto que tienen al producto original.

La gente debería esperar a que puedan desarrollar la campaña en condiciones antes de abrir la boca. Aparte de los problemas legales que puedan tener, os aseguro que estar aguantando a los típicos trolls tocando la moral, perjudica mucho al proyecto.
El principal problema de GZ han sido ellos mismos. Sin tener el asunto cerrado lanzaron el KS a sabiendas que se lo cerraban MD, pero lo hicieron.

Y a sabiendas que no tienen los derechos del juego de 1989 ponen en verkami el anuncio del juego clásico.

Yo apoye el KS, el de verkami no me dio tiempo, y mucho tienen que cambiar las cosas para que apoye el tercero, ya que como hacen las cosas puede cancelarse otra vez el proyecto por problemas con hasbro, así que o me demuestran que hasbro les apoya o yo no me embarco de nuevo.

Este proyecto ha sido la pueba de como no deben hacerse las cosas.

Saludos
Aborerto escribió:Pobre gente. Les están cayendo palos por todos los lados. Comprensible que tengan problemas con la licencia en USA (y no lo digo por temas legales y de falta de previsión. Lo digo porque la gente de Moon Desing son unas putas sanguijuelas) y en consecuencia, comprensible que las webs de crowdfunding les pongan trabas. Lo que no llego a entender es que con la que tienen encima, lleguen los cuatro listos de siempre, que luego seguramente no aporten ni un puñetero céntimo, a despotricar, criticar despectivamente, vilipendiar e incluso faltar al respeto al equipo de Game Zone. Cómo se aburre la gente.

Ha quedado desmostrado que actitud y, sobre todo, aptitudes, medios y experiencia tienen de sobra para sacar un producto redondo. Con extras, mejoras, addons y una calidad y detalle en los materiales asombrosos. Por no hablar del cariño y el respeto que tienen al producto original.

La gente debería esperar a que puedan desarrollar la campaña en condiciones antes de abrir la boca. Aparte de los problemas legales que puedan tener, os aseguro que estar aguantando a los típicos trolls tocando la moral, perjudica mucho al proyecto.


Para hacer mini igual tienen aptitudes pero ni puta idea de cuestiones legales y\o ni de consultar a un experto.

Salu2
Mañana a las 17:30 (hora local) saldrá en lanzanos.com

Yo personalmente me esperaré unos días a ver como va la cosa... siempre que dure unos días, claro.
earion69 escribió:Mañana a las 17:30 (hora local) saldrá en lanzanos.com

Yo personalmente me esperaré unos días a ver como va la cosa... siempre que dure unos días, claro.


efectivamente, yo estaré al loro y seguiré el proyecto.
Fuí baker con dos unidades del tope en ks, y la verdad es que el proyecto me mola mucho y no entiendo la cantidad de trolls que hay por todas partes.
A ver si a la tercera va la vencida...

http://www.lanzanos.com/proyectos/heroq ... iversario/

Ya está en la web.


IronArthur escribió:Lo que dices es lo que ha pasado con el kickstarter del Ghost & Goblins, que no habian ni contactado con Campcom.

Salu2


Exacto, y les ha pasado lo mismo: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1943028

Un ejemplo de las cosas bien hechas es el kickstarter de veronica mars, hecho por la misma gente que hizo la serie y donde sí tenían permiso para montarlo.


Registrar el juego no creo que proteja las reglas mas allá de los textos literales de las mismas, pero el concepto lo dudo. Al menos en los videojuegos es así, el copyright te proteje gráficos y demás pero con la mecánica estás vendido.


Eso no es del todo exacto, ahí tienes a la tetris company denunciando todos los clones de tetris y han ganado ya unos cuantos juicios.

Pero es un debate que ya se hace cansino así que paso de decir nada más en este hilo.

Hay poca gente que le importe que hasbro haga dinero o no con este juego, lo unico que queremos como jugadores es que hagan un buen clon y que sea divertido de jugar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
5600 euros en media hora no esta nada mal no

ademas este crowfunding es mas largo asi que a poco que se corra la voz todos los bakers de KS que sigan interesados acabaran por enterarse igual

Saffron los clones de videojuegos y clones de un juego de mesa no creo que se guien por el mismo patron mas que nada porque un tetris y un clon del tetris se controlan y juegan igual (cruceta boton de rotar la pieza y plau Xd )


PD: edito a 6265 euros a subido en lo que me ha costado postear esto Xd

Salu2
Yo voy a esperar un poco que ya sali escaldado en las 2 veces anteriores.
Para variar soy backer a tope again
[angelito] virgencita virgencita...
20% en 90 minutos...
A ver si no les vuelve a cagar el palomo.
No hay limite máximo de backers de 110€ no?
Ya vengo doblemente escaldado y al cuadrado en los dos anteriores y quería dejar pasar unos días, pero claro, si hay límite en los numeros de apoyos tengo que darme prisa
fakemaria escribió:No hay limite máximo de backers de 110€ no?
Ya vengo doblemente escaldado y al cuadrado en los dos anteriores y quería dejar pasar unos días, pero claro, si hay límite en los números de apoyos tengo que darme prisa


No creo que existe numero limitado de backers, así que por eso no tenemos porque preocuparnos, ya van por mas de 30.000 € (la gente tiene ganas de Heroquest).

Una pregunta sino recuerdo mal, todas las recompensas que dan ahora, son los que habia antes en kickstarter no?? si es así detallazo por parte de GameZone.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Sip en cuanto se llege a la barrera de los 58000 (que viendo esto llegara en cuanto sea de dia en usa porque ya llevan casi 40000 euros )

todo lo desbloqueado en KS de golpe de regalo

es mas viendo lo visto los de KS podrian haber esperado una semanica para paralizarlo todo asi mas bonus de golpe [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Puf, muy turbio caballeros.

Yo estoy agazapado oteando, pero de momento tengo la mano bien lejos del boton de backear.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Turbio ? si van a conseguir el 100% en 12 horas de todas formas han alargado el plazo por los indecisos
Acaban de llegar a los 58000 (100%).

:)
Hay alguna forma de ver de que pais es la gente que lo esta "comprando"?

tengo curiosidad por ver estadisticas.

Salu2
65604€
Rozando el siguiente stretch goal...
Imagen

Back to the Funding III

XD
GXY escribió:Imagen

Back to the Funding III

XD


Muy bueno
Pues el primer SG ya está desbloqueado, que será...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya esta desbloqueado el nuevo regalito algo obio pero que mola

Reina araña

Salu2
Pfff, mira que después de tanto lío estaba bastante desganado pero es meterme en la web y ver las recompensas.. y joder, me vuelven las ganas rápido xD

De todas formas seguiré esperando a ver si aguanta esta y que más cositas se desbloquean.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bufff en 47 dias se pueden desbloquear un huevo

de todas formas solo lo que hay ya comprado aparte yo calculo asi a ojo que ronda ya los 60 euros casi nada

PD: 72800 euros me da a mi que para la hora de cenar nuevo bonus al bote

y viendo el ritmo en un par de dias alcanzamos la recaudacion inicial casi seguro

Salu2
Israperrillo escribió:Puf, muy turbio caballeros.

Yo estoy agazapado oteando, pero de momento tengo la mano bien lejos del boton de backear.


tu y cualquier persona sensata [+risas]
Otro por aquí que está esperando a ver cómo se suceden las cosas para pillarlo o no. Llevo siguiendo el proyecto desde sus inicios, pero después de todo lo sucedido, prefiero darle un margen de 3 o 4 días de cautela...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Otro regalito mas desbloqueado no sera muy impresionante pero a terminos ludicos puede dar muchiiisimo juego


Salu2
Me gustaría que sacaran el juego estos de GZ. Todo el material tiene una pinta fenomenal y aunque la caja no tenga el símbolo de Hasbro pues sinceramente me la trae al pairo. Supongo que nosotros los españoles somos los que menos nos tenemos que preocupar por los temas del copyright ya que para eso residimos en territorio nacional, bueno, tal vez a los de Canarias les hagan la puñeta, espero que no...xD.
Pero una de las cosas que más me preocupan es el sistema de juego. Si han tenido que crear un sistema nuevo con dados nuevos, fichas y tal, eso tiene que testearse mucho y varios grupos de personas distintos. Vamos que es un proceso que tiene que superar unos controles de calidad, por lo que al ser algo creado por unos pocos tal vez el sistema pueda tener carencias o fallos en su versión final. Espero que no. Seguiré el hilo y el proyecto de cerca.

Saludos. ;)
a ver, que no quiero que se me entienda mal, asi que voy a explicar mi razonamiento lo mas correctamente posible.

yo soy el primer interesado en que el heroquest que planea lanzar GZ salga y sea lo mejor posible y sea un juegazo.

pero veo muy dificil que eso ocurra sin la participacion activa, o al menos el visto bueno, de hasbro, que son los actuales poseedores del copyright a nivel internacional y del trademark en todo el mundo excepto USA (donde lo tiene moon design) y españa (donde lo tiene gamezone).

aviso que se viene un tocho importante. :-P

motivos:

1- el juego de gamezone, llamandose "heroquest", puede muy facilmente incurrir en una violacion del copyright incluso sin venderse fuera de españa porque utiliza un nombre comercial y recursos que estan protegidos por derechos de autor (de los cuales el legitimo propietario es hasbro). por este motivo gamezone y dionisio, en sus varias comunicaciones, han insistido en recalcar que el juego no utiliza materiales relacionables con el antiguo juego de MB, incluyendo ilustraciones, minis, el libro de aventuras...

esto en principio protege a GZ ante un posible C&D o demanda de hasbro (o de games workshop) por plagio, ya que en principio todo lo directamente plagiable no es protegible, como esquemas de juego genericos, o personajes/localizaciones genericos (no se puede acusar plagio por utilizar denominaciones como "caverna" o "elfo"). De hecho este esquema es el que viene siguiendo gamezone desde hace años en su negocio de warhammer y hasta ahora no han tenido ningun problema de derechos con games workshop (y supongo que por eso en gamezone estan muy confiados de que su heroquest no tiene ningun previsible problema legal).

de hecho gamezone ya tuvo un "traspies" en este sentido porque utilizo en principio el spot publicitario emitido en españa del juego de MB y los spots publicitarios se protegen bajo copyright que en este caso es de hasbro (incluso del anuncio emitido en españa). gamezone finalmente ha eliminado esa referencia en su publicidad.

2- sin embargo, este caso es un "tributo/remake" de un juego elaborado por otros cuyos derechos de autor y marcas en bastantes paises estan "vivos". en mi opinion es muy probable que GZ se tuviera que enfrentar a un C&D o demanda por parte de hasbro (como el que ya ocurrio por parte de moondesign y que detuvo el primer mecenazgo en kickstarter) simplemente por su denominacion y lo que se pueda parecer al producto original de MB actualmente propiedad de hasbro. y existe la posibilidad de que ese litigio lo perdiera aun siendo el juego muy diferente del original y "solo pareciendose en el nombre teniendo derechos sobre el nombre" que es la posicion al respecto de gamezone. si eso ocurre en mitad del proceso de produccion (despues de haberse realizado el mecenazgo y antes de publicar el juego) las posibilidades de que los mecenas perdieran su dinero y que gamezone se viera imposibilitada de lanzar el juego incluso solo en españa son muy elevadas e ignorar esta posibilidad en mi opinion es insensato.

3- gamezone nunca ha ocultado su intencion de vender su producto fuera de españa (que es donde tienen los derechos de trademark), trabajando con el supuesto de que produciendolo en españa, donde tienen derechos, es legitimo venderlo en todo el mundo, donde no los tienen.

esto como minimo es bastante dudoso y cuestionable. y haciendolo con el juego ya terminado se podrian poner definitivamente "bajo el foco" de hasbro y de GW, compañias con un largo (y exitoso) historial de demandas ganadas frente al plagio y la produccion y distribucion de juegos sobre los que ellos en un sentido u otro poseen derechos. de esto hay literatura suficiente (en ingles) para aburrir, tanto de ellos como de otros propietarios de derechos que han ganado demandas a desarrolladores de "tributos/remakes" hechos a espaldas de, o intentando circunvalar los derechos de quienes los detentan.

imaginense la situacion: gamezone realiza su campaña, se gana 200mil euros (por ejemplo), produce su HQ25, lo lanza en navidades del 14 y tres meses despues reciben una citacion judicial porque hasbro los ha demandado. de entrada muy probablemente tendrian que detener produccion y ventas, luego muy probablemente enfrentar un juicio que habria que ver si del cual podrian asumir los costes... y luego que? si lo gana gamezone estupendo, le da el sopapo en la cara a hasbro y todos felices... pero y si lo pierde?

y si lo pierde se acaba el chiringuito, por no mencionar graves perjuicios para gamezone, y los juegos ya vendidos y distribuidos quedarian marcados como "piratas" (luego habria que ver si pierden valor o si lo ganan como los tetris de megadrive). aqui entra la perspectiva personal de cada uno. para algunos con que llegara a lanzarse y llegar a tenerlo les daria igual todo. para otros a lo mejor eso seria bastante grave. yo no entro en lo uno ni en lo otro, pero no me tapo un ojo haciendo ver que eso no existe.

4- luego aparte esta la cuestion de que, precisamente por estas cuestiones descritas, HQ25 sea un juego nuevo que solo se parezca al antiguo en el nombre. personalmente yo lo que quiero es un nuevo heroquest, que sea como el original, pero con las minis y demas material puestos al dia. y entiendo que eso no es lo que esta ofreciendo gamezone. pero repito, esto lo digo a titulo personal.

por otra parte un sistema de juego no es protegible por copyright pero si puede ser patentable (por ejemplo los autores de magic tienen protegidos varios mecanismos de su sistema de juego para impedir que otros juegos de cartas coleccionables los imitaran) pero si MB o hasbro en su momento no se molestaron en patentar las mecanicas propias de HQ que cumplieran las condiciones de ser patentables, en ese sentido no hay "pega" ninguna, pero sin embargo, volvemos a lo mismo: que gamezone, por lo descrito, no esta haciendo "un nuevo heroquest", sino "un nuevo juego que se llama heroquest". y es algo que esta haciendo una gente cuya experiencia en el ramo es nula. el negocio de gamezone siempre han sido las minis, no diseñar y desarrollar un sistema de juego, una tematica que lo sostenga y conduzca la partida, etc... que ademas, como ya he dicho, tienen que ser obligatoriamente nuevos para no incurrir en la posible ira de los dioses (xD) lo cual, bueno... de nuevo, ya es cosa de cada cual discernir si le da igual o le parece mejor o peor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

en mi opinion todo esto es muy facilmente evitable: sentandose con quien tiene esos derechos, que es hasbro, y llegar a un acuerdo con ellos que permita que el juego salga bajo un paraguas dentro del cual no exista la posibilidad de problemas legales, eticos o de autoria. ese acuerdo muy probablemente resultaria en gamezone haciendo todo el curro y no llevandose todo el dinero calentito, pero tambien resultaria en lo que todos queremos: que este juego llegue a salir, no sea detenido en procesos legales o administrativos y sea la experiencia que tanto los que jugamos al antiguo como los nuevos fans queremos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

pd. agradeceria que las posibles respuestas a algo de lo que haya dicho se argumenten y expliquen al menos a un nivel similar a como yo he explicado las mias. con flames y "me la suda lo que opines" poco ganamos en una discusion civilizada. yo no soy un experto legal y todas estas historias que he descrito al menos yo no las conocia hace cinco semanas, pero me he informado sobre la materia, leyendo tanto a unos como a otros y me he formado una opinion emitida desde el respeto y la consideracion a todas las partes. a cambio pido lo mismo ;)

ppd. feliz dia de navidad y prospero heroquest :-P
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno ya van 88k otro regalito incoming

sobre lo otro ya se ha dicho muchas veces que cuando toque ha negociaran con Hasbro para venderlo en francia a alemania etc etc con usa ya se vera por los imbeciles de MD

que siempre te pones en lo peor con que Hasbro va a denunciar a GZ a Hasbro ls sobra el dinero no necesita exprimir a gamezone no son como los ratas de MD ademas que quedaria muy mal como imagen de marca hacer eso solo por el prectigio lo mas sensato seria llegar a un acuerdo para la distribucion en tiendas fuera de españa y tal

y la GW si no usan a los Fimirs ni trasfondo de warhammer aki no pueden hacer nada

sobre lo otro ya veremos cuando se vean las reglas si se parece o no al anterior con usar la misma mecanica pero hacerla mucho mas compleja (por ej utilizando los puntos de mente parea algo ya sobra)


Salu2

y feliz navite
fuera de españa la popularidad de esta iniciativa de gamezone ha caido en picado. principalmente por no haber gestionado bien el tema de derechos con hasbro.

en lo de GW estoy bastante de acuerdo que tienen poco que rascar en materia de sus copyrights pero eso no significa que no lo podrian intentar y eso podria hacer mucho daño a HQ25 y a gamezone.

si un dia gamezone anuncia un feliz acuerdo con hasbro me comere mis palabras. hasta entonces, alerta permanente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No GZ ha gestionado las cosas con Hasbro iberia y dejo bien claro que cuando esto se pusiera en marcha empezaroian a hablar con hasbro francia alemantia etc

el problema es que los trolls principalmente y tambien parte de culpa de GZ tergiversaron el hecho y acabo este tema con una desinformacion y una malinformacion de la ostia y se paso de hablarlo mas adelante a no haber llegado a un acuerdo y estar a malas con Hasbro (o incluso a cosas peores) como los rumores o temores de denuncia por Hasbro cuando nisiquiera se han sentado a negociar un acuerdo de distribucion en tiendas fuera de españa ni nada [carcajad] [carcajad]

eso evidenetemente ha dejado a Gz por los suelos porque se ve que hay gente que disfruta jodiendo a los demas (si no no entiendo como haya gentuza que alente el boicot a un proyecto que solo puede beneficiar a todos )


MD es distinta se sabe que GZ se pusieron en contacto con ellos pero como en usa son como son pidieron un cacho de tarda abusivo porque si como GZ dijo nanay ala a joder el KS

recordemos son USA es una sociedad que te mete un pleito por nada si de verdad hubieran estado seguros al 100% de poder joder a GZ con juicios y royos sin arriesgarse a acabar de malas con Hasbro (que si la lian se podian arriesgar a perder sus derechos por destrestigiar el nombre o mal uso del mismo o algo asi de ai que entre otras cosas pidieran un "indulto por escrito de Hasbro " ) hubieran ido directamente a juicio y no lo que hicieron

la workshop en esto por mucho que quieran hacerlo ver algunos trolls aki no tiene nada que rascar porque en materia de Heroquest solo tiene en posesion el trasfondo warhamero y los Fimirs

si no aparece ninguna de las 2 cosas no hay problema alguno

sobre lo otro eso ya es cosa tuya si hasta que no sepas que Hasbro europa no tiene problemas con GZ para vender en tiendas fuera de españa no te lo vas a agenciar eres libre pero claro eso no creo que se ponga en marcha como poco hasta el fin del CF y para entonces si quieres el juego completo te tocara apoquinar mas

que por si aun no ha quedado claro con Hasbro españa hay 0 problemas si no no les hubieran vendido la licencia de derechos

y de momento a dia de hoy con Hasbro europa tampoco hay problemas (principalmente porque aun no se han puesto a negociar y tal ) si hubiera problemas con Hasbro europa se sabria

Salu2
mi pregunta tonta es ¿que le cuesta a GZ establecer ese dialogo con hasbro ANTES DE ponerse a recaudar pelas, o al menos decir abiertamente que van a buscar ese dialogo?

en mi opinion, nada. solo que cuando les preguntan por el tema esquivan y dicen la contraria, en plan de que no va con ellos la cosa, y eso es en parte lo que esta dañando esta iniciativa.

por cierto, me estas incluyendo a mi en el grupo que llamas "trolls" ? :p porque tal y como esta escrito, parece que todo el que no este en exacta linea con la posicion de gamezone, es un troll. y no creo que sea el caso.

de hecho entre los "trolls", en otros foros, he encontrado mucha documentacion y explicaciones muy claras de como esta el tema de derechos y de propiedades alrededor de HQ (algunas de las cuales he indicado en mis argumentos en la materia).

mi opinion es que sencillamente gamezone no esta por la labor porque no quieren repartir beneficios y porque temen que sentandose con hasbro el tema se alargue y no lleguen a tiempo para publicar a finales del proximo año, o que no se llegue a acuerdo y hasbro no les permita hacerse el business. [bad]

edit. por cierto que yo sepa, gamezone no acordo nada con hasbro iberia cuando compraron el trademark de heroquest en españa. simplemente hasbro no lo renovo, y gamezone entro y se hizo con los derechos. es un "vulgar" tramite administrativo al fin y al cabo. por cierto en alguna parte lei hace un par de semanas que tambien lo habian hecho con cruzada estelar. a lo mejor en 2015 o por ahi pretenden hacer un cruzada 25 aniversario al margen de games workshop. si se meten al tema esta polemica del heroquest se va a quedar chiquitita en comparacion xD

pd. otra pregunta, tukaram. tu tienes relacion directa con gamezone o solo eres un fan de su propuesta? (pregunta sin acritud).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY es de logica que si tienes un producto terminado y con una gran base de clientes es mucho mas vendible y jugoso de cara a Hasbro europa que de no tenerlo y mas a la Hasbro actual y su linea de juegos de mesa

y no evidentemente tu no eres un troll [+risas] [+risas] [+risas]

y no no tengo relacion con gamezone

Salu2
el razonamiento tiene logica, lo reconozco. pero tambien me parece algo peligroso.

espero que gamezone no se deje ir con eso, porque en mi opinion es importante a medio y largo plazo.
4702 respuestas
15, 6, 7, 8, 995