Heroquest reedicion 25 Aniversario

Este es el e-mail que han enviado:

Gamezone Miniatures escribió:Queridos "Backers"

El viernes pasado recibimos con sorpresa la pausa impuesta por KS. Inmediatamente os escribimos un comunicado que colgamos en nuestra página heroquestclassic.com. En dicho comunicado, de manera transparente explicamos qué sucedía y también compartimos nuestra petición de reapertura
del proyecto a KS. Hacer todo eso público nos pareció la manera más correcta de comportarnos con vosotros, nuestros backers.

Nosotros hemos hecho lo que nos pedísteis, hemos esperado en silencio la respuesta de KS. Y ésta ya ha llegado. KS prefiere mantener la pausa de manera cautelar y esperar que nos entendamos con una tercera parte.

La respuesta la podéis ver en nuestra página heroquestclassic.com.

El comunicado de KS y la situación no son de nuestro agrado. La situación provocada por la pausa ha sido muy dañina. No sentimos protegidos nuestros legítimos derechos sobre la marca. Y sobre todo, no queremos negociar con nadie bajo amenaza o coacción.

Por tanto, procederemos a solicitar la cancelación de nuestro proyecto en KS. ¿Este es el fin de HQ25th? No, por supuesto que no. Seguid leyendo.

Aceptamos las críticas que se nos pueda hacer desde el respeto, porque podemos aprender de ellas y porque si alguien piensa distinto lo puede expresar libremente. Lo que no aceptamos es la desinformación y tergiversaciones que se han realizado durante este período de pausa, en el que hemos permanecido en silencio.

Durante estos días el equipo creativo ha seguido trabajando en el desarrollo de los componentes, igual que antes. La idea era no perder ni un gramo de energía en la polémica generada.

Los trece del patíbulo, como estamos llamándonos los 13 profesionales implicados en la creación del proyecto, tenemos como prioridad desarrollar este juego conmemorativo. Nuestra preocupación son los backers actuales y por venir. Queremos agradeceros los comentarios de apoyo que nos estáis haciendo llegar.

La reacción ante la noticia de una nueva edición de este clásico provoca una innegable alegría muy primaria y sincera. Nos quedamos con esa reacción, es el camino a seguir.

Tras este comunicado procederemos a pedir la cancelación del proyecto en la plataforma de KS. Tras la cancelación, de manera inmediata el proyecto HQ25th se reanudará y seguirá en otra plataforma de crowdfunding. Más información al respecto mañana en nuestra página heroquestclassic.com Por tanto, el proyecto HQ25 volverá a estar activo. Queremos pasar de víctimas a supervivientes.

Sabemos que el poder de convocatoria de KS no tiene parangón hoy día, sabemos que mover la campaña de sitio puede suponer tener menos apoyos. Pero no estamos dispuestos a continuar la campaña en un sitio que no nos ofrece garantías suficientes. Preferimos recaudar menos, pero al menos lo suficiente como para poder sacar adelante el proyecto y llegar a tiempo a la conmemoración del 25º aniversario.

Esperamos de nuevo vuestro apoyo a esta continuación de la campaña de crowdfunding. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros backers, no os arrepentiréis de apoyarnos.

Lo dicho, seguimos trabajando.

Equipo de Gamezone.


No creo que lleguen ni al 50% de lo que habían recaudado en la nueva plataforma, aunque espero equivocarme.
¿Váis a seguir a volver a participar o este incidente os ha hecho echaros atrás?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues nada tocara mudarse de Crowfunding y a tomar por culo que se jodan los de MD que no van a ver un puto duro

con que recaudasen la mitad de lo que se pudiese recaudar en KS es mas que de sobra para poner el proyecto en marcha solo con los españoles interesados se cubre la financiacion inicial de sobras



con mi pasta cuentan fijo demasiados años deseando un nuevo Heroquest para que por culpa de unos avariciosos chantajostas me raje ahora

Salu2
es un proyecto muy interesante, pero estan dando la razon a los que, desde fuera de españa, observan que esta situacion no es trigo limpio.

a mi esta situacion con moondesign, las respuestas esquivas acerca de hasbro, etc... me llevan a pensar que esta gente no esta por la labor de llegar a un acuerdo con quienes, al fin y al cabo, son los legitimos poseedores de la marca y derechos en todo el mundo excepto españa. (o bien que es hasbro la que pasa muy someramente del culo de gamezone, tampoco me extrañaria).

gamezone se esta jugando una demanda gorda por parte de hasbro y compañia y esta comprando todas las papeletas.

lo tiene muy facil, le basta con llegar a publicar el juego y empezar a venderlo fuera de españa (y como explique en anterior mensaje, la venta por correo desde españa hacia el extranjero cuenta como tal). es mas, no me sorprenderia en absoluto que apareciera un C&D de hasbro en el futuro.

sigo pensando que sin el apoyo, al menos tacito, de hasbro, este proyecto no tiene mucho futuro, por desgracia.
Yo mantendré el apoyo, la duda es mantener la donación máxima, o ir sólo a por la caja con los 15 héroes, eso dependerá de lo que recauden y regalen.

Sobre el tema de las licencias y futuros juicios, eso solo le incumbe a GZ, y sólo nos debería interesar sí nuestro proyecto se congelara, cosa que creó que no pasara por hacerlo en suelo europeo.
La verdad que por un lado me apena que no sea con KS, aunque por otro lado casi que me alegra que la bandera española sea la "abanderada"

...creo XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Vender a un particular dentro de un pais y vender en el propio pais no es lo mismo

nueva respuesta de nuestros "amigos" de MD

Dado que parece probable que anunciéis en breve vuestro plan de hacer una campaña de mecenazgo en una plataforma distinta a Kickstarter, me gustaría dejar muy claras algunas cosas:

1. Indiegogo es una compañía estadounidense (una empresa de California) y está sujeta a las mismas cuestiones que Kickstarter;

2. No es probable que nos opongamos a una campaña de mecenazgo auténticamente española (es decir, con una empresa española como plataforma de mecenazgo), dado que no tenemos una marca registrada en España (aunque, dado que el RPG de Heroquest lleva en el comercio mayorista en España más de una década es probable que tengamos algunos derechos adquiridos sobre el nombre tal y como lo usamos ahora mismo), pero sí que nos opondremos vigorosamente a que useis una empresa estadounidense "camuflada" (como sería hacer una campaña de Kickstarter en libras o dólares canadienses).

3. Como sabéis, nuestra intención no era el obtener una carta de "no vamos a denunciaros" de Hasbro (y, aunque no lo hemos discutido, no nos quedaríamos muy tranquilo si vosotros os ofrecéis a indemnizarnos en ese caso) - lo que queríamos ver era una copia de una licencia de Hasbro que os permitiera hacer un remake de su juego. Estábamos, y seguimos estando, en contra de otorgar una licencia sobre nuestra marca registrada para vender un remake no autorizado del juego de un tercero.

4. Nos gustaría recordaros que Hasbro (y, en potencia, Games Workshop) probablemente tienen el derecho legal de oponerse a cualquier remake no autorizado de su juego. Hacer un remake llamado "Heroquest Edición 25 aniversario" en cualquier país nos parece una estrategia extraordinariamente arriesgada, y os recomendamos encarecidamente que consultéis con expertos legales en previsión de que Hasbro o Games Workshop pongan objeciones a vuestro uso de su propiedad intelectual.

Asumiendo que vais a usar una plataforma de mecenazgo que no es una empresa norteamericana, os deseamos lo mejor.

Un saludo

Jeff Richard
Moon Design Publications



Pero que majos son Hoygan
OniTako escribió:¿Váis a seguir a volver a participar o este incidente os ha hecho echaros atrás?

Participaré otra vez, sin duda
pues en mi opinion la posicion de moondesign manifestada en esa carta es muy correcta.

sigo pensando que sin el apoyo explicito de hasbro (que a dia de hoy gamezone no tiene) este proyecto acabara yendose al garete.

a mi me gustaria que saliera, pero haciendo las cosas bien.
Mañana por la tarde se abre la colecta en Verkami, lo dice en su Twiter GZ.

Saludos.
Pues a seguir por ahí las historia.

Yo sólo digo una cosa, como lo peten igualmente, a los de moon design les van a doler bastante.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:pues en mi opinion la posicion de moondesign manifestada en esa carta es muy correcta.

sigo pensando que sin el apoyo explicito de hasbro (que a dia de hoy gamezone no tiene) este proyecto acabara yendose al garete.

a mi me gustaria que saliera, pero haciendo las cosas bien.



claro correctisima si de verdad estaban tan seguros de poder joder a GZ con el tema de los derechos del nombre hubiertan ido directamente a juicio que son americanos viven para hacer pleitos por todo y no paralizar el KS y pedir un gran trozo del pastel

y tambien super correcto que como su manual lleva años vendiendose aki ( y un Huevo ...) se creen con derecho a pedir tambien pasta por usar el nombre del juego de tablero en españa ? ai con un par

por no decir meter a Hasbro y Gw (sobretodo esta a ultima que no pinta nada) viene a santo de ? si han comprado la licencia a hasbro esta claro que hasbro les ha dado luz verde a hacer el juego (otra cosa es venderlo fuera eso ya depende de cada hasbro en particular)

Salu2
a ver. es evidente que moondesign ha ido "a la pela" en este asunto. a que GZ se pegue el curro y ellos cobrar por no hacer nada. en esto doy la razon a los que consideran adecuado el proceder de GZ.

lo que no me parece correcto es no contar con el acuerdo con el legitimo poseedor de los derechos sobre el juego, que es hasbro, y ni siquiera hacer mencion al autor del juego original, porque resulta que es directivo en hasbro. y a pesar de ello, montar un crowdfunding en USA, meterse en un follon y, de todo ello, escurrir el bulto, que es lo que ha hecho gamezone hasta la fecha.

que a ver, yo como jugador y fan del heroquest original, soy el primer interesado en que salga una reedicion y mas una con la buena pinta que tiene esta.

pero no puedo evitar la impresion de que gamezone no esta haciendo las cosas bien desde el punto de vista de los derechos. al fin y al cabo y desde cierto punto de vista, lo que estan haciendo es aprovecharse del trabajo previo de otros para sacar un producto derivado y ser los unicos beneficiarios de ello, y eso tampoco me parece correcto.

y sin hacer estos deberes bien, pues te puedes estar pegando el curro de la vida en otros aspectos, que al final puedes estar jodido.

yo es que creo que cae de cajon que para hacer un remake o continuacion de algo, tienes que contar con el beneplacito de quien invento o quien tiene derechos sobre ese algo.

en fin. ya se ira viendo como progresa el invento.
De nuevo ya se puede apoyar el proyecto.
En Verkami.
Yo ya soy mecenas again jeje.

En media hora 12.000 eurillos. Mooooola!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la son 15000 o lo que es lo mismo unos 22000 dolares canadienses

yioo mañana con calma me registrare y pondre mi pledge de nuevo
¿Cual es la URL de Verkami? Porque estoy intentando entrar por las que dan en la página oficial, pero no funcionan.

Stealth Edit: Vale, creo que la han vuelto a detener temporalmente...
Tukaram escribió:la son 15000 o lo que es lo mismo unos 22000 dolares canadienses

yioo mañana con calma me registrare y pondre mi pledge de nuevo


Tarde, ya han cerrado/cancelado el proyecto en verkami.

Y los motivos no están claros, cuando me conté te con el pc pondre el comunicado de verkami.

Saludos

Edito
Queridos mecenas,

Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.

Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.

El Equipo de Verkami


Despues de leer esto:

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

Esto.... ¿Lanzais proyectos sin mirarlos?¿Los pueden lanzar sin que los mireis?

En resumen, la impresion es una falta total de seriedad por parte de Verkami y de GZ ademas de falta de seriedad, tambien de profesionalidad, y les estan lloviendo palos por todos lados.

En resumen, me esta empezando a oler mal el tema, ya que la campaña de promocion es una chapuza, y los comunicados brillan por su ausencia, salvo los de vender humo, solo dicen:"Estamos haciendo maravillas, te lo puede decir mi colega, pero no te puedo enseñar nada".

En resumen, o cambian de manera de pensar y actuar o ya vere si compro el juego en una tienda si sale.

Por cierto, primero MD les ataca el black friday patra paralizar el proyecto lo maximo, y ahora Verkami les hace lo mismo en el puente de la constitucion, para dañar el proyecto lo maximo.

En resumen, se han cubierto de gloria los de GZ.

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora si que ya no entiendo nada
Tukaram escribió:Ahora si que ya no entiendo nada


Yo creo que esto era el ultimo clavo en el ataud, se rumorea, repito, son rumores, que GZ no tiene los derechos fuera de España y venden a todo el mundo, y por eso Verkami ha cancelado el proyecto, pero son rumores.

Vamos, que la gente se flipa mucho, he leido que se han escrito tweets a la Interpol, (@IllicitTrade), sección 'propiedad intelectual'.

Vamos, que sin comunicado oficial, que seguramente sea el martes, no hay nada claro, pero ya el proyecto creo que ha perdido toda la credibilidad para los extranjeros, y sin estos, es un proyecto pequeño, muy pequeño (comparado con el mundial que es el que querian los de GZ.

Saludos
Empiezo a pensar que GZ tiene mas ganas que capacidad real de sacar (legalmente al 100%) este producto.
Que cuenten con mi dinero sin duda, pero que se sienten a tomarse un café, relajados en una mesa, y hablen las cosas entre ellos en profundidad.
Tienen el potencial y la capacidad de hacerlo, pero tengo la sensación de que se están tropezando con sus propios pies.
Pero, repito, que cuenten con mi dinero
Yo creo que estan haciendo el ridiculo de mala manera.

Salu2
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo que no entiendo es esto

" Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido."

que se creen lo de verkami que nos venden una lavadora llamada Heroquest ?

confusion de que ?
Por mi parte me despido del proyecto, GZ me inspira 0 confianza, no tienen comunicación con los backers, saltan de un sitio a otro.

Creo que querían pegar el pelotazo y les ha salido mal.

Quizas lo positivo de esto, es que HASBRO o GW vean que tiene demanda y se decidan ha realizar una reedición.
IronArthur escribió:Yo creo que estan haciendo el ridiculo de mala manera.

Salu2

Pues a mi lo que me huele es que ya han comprado muchas de las cosas que necesitan para hacer parte del proyecto y se han dado cuenta que como no se den prisa, se van a encontrar con un montón de material que no les vale y al que tienen que dar salida de alguna manera.
Veremos cómo acaba.
vaya, que raro :-|

GZ que se deje de tonterias y se ponga a llegar a un acuerdo con hasbro, que es lo que tenian que haber hecho desde el principio.

edit. ya hay comunicado oficial de GZ acerca del cierre en verkami. segun el comunicado es verkami la que se ha achantado despues de haber dado el OK a iniciar la campaña de financiacion.

llamadme conspiranoico pero a mi me da que alguien de verkami recibio un email o llamada telefonica contandole cositas chungas (y no me refiero solamente al follon del kickstarter del que supongo que ya estaban sobre aviso).

por cierto estoy leyendo en foros en ingles y por ahi fuera ponen a GZ bonitos bonitos ratataaaa
GXY escribió:vaya, que raro :-|

GZ que se deje de tonterias y se ponga a llegar a un acuerdo con hasbro, que es lo que tenian que haber hecho desde el principio.

edit. ya hay comunicado oficial de GZ acerca del cierre en verkami. segun el comunicado es verkami la que se ha achantado despues de haber dado el OK a iniciar la campaña de financiacion.

llamadme conspiranoico pero a mi me da que alguien de verkami recibio un email o llamada telefonica contandole cositas chungas (y no me refiero solamente al follon del kickstarter del que supongo que ya estaban sobre aviso).

por cierto estoy leyendo en foros en ingles y por ahi fuera ponen a GZ bonitos bonitos ratataaaa


La verdad es que la cosa tiene una pinta bastante chunga... Es una pena, porque me encantaba la pinta del proyecto. En fin, a ver qué pasa al final...
enlace a una pagina donde comentan (en ingles) acerca de los problemillas de gamezone en este proyecto.

y algo que he encontrado lurkeando en la BGG

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Desde luego la imagen fuera de españa de gamezone ahora estara por los suelos despues de la bajada de pantalones de Verkami (abrir un proyecto y chaparlo a las 2 horas es vergonzoso ) y poniendo excusas baratas como lo de la confusion etc

porque si dieron el visto bueno y luego lo cancelaron a las pocas horas es una bajada de pantalones en toda regla no hay mas


yo solo se una cosa como el proyecto salga adelante aunque se llame los heroes se van de mazmorreo XD

me hago una camiseta que ponga yo sobrevivi a la maldicion de Heroquest 25th

Salu2
creo que tienes razon. XD gamezone tiene mas opciones de sacar el juego llamandolo barbarian y troll se van de mazmorreo que llamandolo heroquest :-P

de hecho pienso que, si de verdad su intencion es hacer y sacar el juego, y no unicamente colgarse del nombre, van a tener que optar por esa estrategia: cambiar la denominacion al juego.

total, si ellos dicen que es una reimplementacion que ni utiliza ni se deriva del juego original de hasbro (excepto el nombre, claro)... con no llamarlo heroquest, tienen. [sonrisa]

por cierto, por ahi fuera ya se opinaba bastante acerca de GZ de antes de la "bajada de pantalones" de verkami. el subforo de heroquest de la BGG es un hervidero.
¡A por la tercera plataforma de crowfunding!

Eso si, sin todo este show, nos habríamos perdido a los dos fenómenos de Forja y Desván (a.k.a. Perilla y Sofá) y sus humorísticos e interminables vídeos.
Alguna novedad? Ya van dos días y estos de Gamezone no han dicho ni mu.
SIRDRAK escribió:Alguna novedad? Ya van dos días y estos de Gamezone no han dicho ni mu.


Los rumores son otra plataforma de mecenazgo, pero son rumores.

Saludos
Yo cogí este proyecto ilusionado pero se me han quitado todísimas las ganas. Pero todísimas.

Es que no me fio una mierda ya, y soltar 110€ en manos tan poco profesionales ya no me gusta.
Israperrillo escribió:Yo cogí este proyecto ilusionado pero se me han quitado todísimas las ganas. Pero todísimas.

Es que no me fio una mierda ya, y soltar 110€ en manos tan poco profesionales ya no me gusta.


No es por joder, pero GZ se ha dedicado toda la vida a sacar figuras alternativas/clones de Warhammer. Medianamente bien hechas pero nada mas.

Salu2
Israperrillo escribió:Yo cogí este proyecto ilusionado pero se me han quitado todísimas las ganas. Pero todísimas.

Es que no me fio una mierda ya, y soltar 110€ en manos tan poco profesionales ya no me gusta.


Yo estoy igual, han demostrado una falta de profesionalidad muy grande, y se han cargado su credibilidad para el mercado exterior, si lo hay. Aparte de mentir, porque decían que tenían todos los derechos y ahora resulta que tienen sólo el nombre, no tienen los derechos del antiguo juego, sino que se basan en que un juego no tiene copyright, ni los dados, así que se inventan un nuevo tablero, una nueva campaña y ya lo tienen.

En resumen, una chapuza y no han ido con la verdad por delante, así que sólo les deseo suerte, pero que no cuenten con mi aportación.

Saludos
IronArthur escribió:No es por joder, pero GZ se ha dedicado toda la vida a sacar figuras alternativas/clones de Warhammer. Medianamente bien hechas pero nada mas.
Salu2

Y yo no he puesto en tela de juicio eso, que en ese aspecto serán más profesionales o menos, es la manera que han tenido de manejar todo el tema.

Eso y que el único usuario que tengo en la lista de ignorados de EOL(soy un tipo majo) sea un medio portavoz de ellos.
Israperrillo escribió:
IronArthur escribió:No es por joder, pero GZ se ha dedicado toda la vida a sacar figuras alternativas/clones de Warhammer. Medianamente bien hechas pero nada mas.
Salu2

Y yo no he puesto en tela de juicio eso, que en ese aspecto serán más profesionales o menos, es la manera que han tenido de manejar todo el tema.

Eso y que el único usuario que tengo en la lista de ignorados de EOL(soy un tipo majo) sea un medio portavoz de ellos.


Lo q son son unos ignorantes de lo que un abogado de derechos de propiedad intelectual les puede joder el negocio en 15min, pq vamos... un poco ilusos si que han sido, pq estaba todo muy cogido por los pelos.

Salu2
Ha pasado lo que sospechaba y ya comenté aquí y en el hilo de juegos de mesa cuando lo anunciaron.

Creo que los de GZ tendrian que haber sido más honestos y haber creado un clon del heroquest para que la gente pueda seguir jugando a un juego descatalogado. Haberlo llamado Adventure Quest o cualquier otro nombre.
Saffron escribió:Ha pasado lo que sospechaba y ya comenté aquí y en el hilo de juegos de mesa cuando lo anunciaron.

Creo que los de GZ tendrian que haber sido más honestos y haber creado un clon del heroquest para que la gente pueda seguir jugando a un juego descatalogado. Haberlo llamado Adventure Quest o cualquier otro nombre.


Aunque hubieran conseguido muchisima menos pasta lo habria podido sacar, ahora como lo renombren van a pasar de ellos de mala manera.

Salu2
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
nuevo video de forja y Desvan


al parecer la movida con verkami fue porque en el tailer salian imagenes del anuncio de TV de hace 25 años manda huevos

respuesta de Verkami el dia 10/12/2013:



Para nosotros era indispensable hacer algunas modificaciones de fondo en la comunicación del proyecto y vídeo de presentación para dejar claro que no existe ningún tipo de conexión ni parecido con el juego original ni connivencia de los autores del juego original para hacer una reedición del mismo o utilizar su juego como referencia para promocionar el proyecto, ya que se mantenía una ambigüedad respecto estos puntos.


Espero que os aclare algo las cosas, a mi me ha quedado claro.



https://www.youtube.com/watch?v=I4_5EbE7ZiE

yo cada vez flipo mas con tanta gilipoyez

que sera lo proximo criticar ue los orcos se llamen orcos ?


PD:RMB se ha dicho 20 veces que game zone posee licencia para editar un juego de mesa llamado Heroquest y distribuirlo desde España. no solo posee derechos sobre el nombre

Salu2
RMB escribió:Yo estoy igual, han demostrado una falta de profesionalidad muy grande, y se han cargado su credibilidad para el mercado exterior, si lo hay. Aparte de mentir, porque decían que tenían todos los derechos y ahora resulta que tienen sólo el nombre, no tienen los derechos del antiguo juego, sino que se basan en que un juego no tiene copyright, ni los dados, así que se inventan un nuevo tablero, una nueva campaña y ya lo tienen.


yo lo dije el primer dia. que dado el caso yo queria un nuevo heroquest, no un nuevo juego que de heroquest solo tenga el nombre.

y tiene toda la pinta de que GZ en todo caso esta haciendo lo segundo.

yo ya lo he dicho varias veces: GZ no tiene acuerdos con hasbro, y sin acuerdos con hasbro no pueden trasladar los elementos que identifiquen al juego como "el heroquest de hasbro", aun teniendo la propiedad del nombre en españa con la identificacion de que es para hacer un juego de tablero. sin el visto bueno de hasbro, no pueden usar un tablero como el original, ni pueden usar dados como los originales (ni, seguramente, el mismo sistema de combate), ni incluir la campaña original, ni las cartas de poder originales...

y todo lo que han ido diciendo estos dias apuntan por ahi los tiros: un tablero nuevo, la campaña original no viene, "el juego no tiene nada que ver con el heroquest antiguo" (salvo el nombre, claro), etc, etc.

y ya el remate es cuando estos ultimos dias han reconocido que no existieron contactos con hasbro, y que tampoco es que tuvieran prisa por tenerlos... que eso iba a tardar mucho y el tiempo apremia :-|

es que le tengo que dar la razon a la gente que en el foro de la BGG lo señala asi: que GZ lo que ha intentado hacer es trincar el nombre y querer colgarse para hacer negocio en todo el mundo teniendo los derechos "en todo caso" solo en españa, y no compartir bote con nadie, aunque esos "nadies" tengan mas derechos que ellos mismos sobre el juego. (lease hasbro como propietaria de todos los derechos de MB, lease Stephen Baker diseñador del juego original, lease GW...)

GZ todavia esta a tiempo de hacer las cosas bien y salvar la jugada, pero hacer las cosas bien es hacer los deberes al menos con hasbro, no buscar un tercer regate para ver si meten el golazo con la barriga ya medio trastabillados.

Saffron escribió:Creo que los de GZ tendrian que haber sido más honestos y haber creado un clon del heroquest para que la gente pueda seguir jugando a un juego descatalogado. Haberlo llamado Adventure Quest o cualquier otro nombre.


con eso no hacen ni una cuarta parte de negocio porque el gancho es el nombre. si hacen eso seria un dungeon crawler wannabe generico y a ver que pasa. generaria interes por la calidad de las minis y porque GZ seguiria intentando vender la moto del "nuevo heroquest" aunque se llamara "barbarian y el troll se van de mazmorreo"... pero en todo caso quedaria todo fiado al "talvez" y a las impresiones iniciales de los que lo probaran y las primeras ventas.

muy pocas posibilidades de financiacion y muchas posibilidades de que la jugada saliera mal.

de hecho en su momento GW y hasbro se pelearon a cuento del heroquest por la version advanced del mismo (que es por lo que no se llevan entre si y por lo que ni una ni otra han continuado la saga)... y GW unos años despues hizo "warhammer quest", juego que no hizo una mierda de ventas en comparacion con el de MB.

y por cierto agarrense, que gamezone tambien adquirio los derechos de "cruzada estelar"... supongo que pretenderian hacerlo sin contar con GW [+risas] como se atrevan esa si que va a ser buena. [carcajad]
pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.

a mi personalmente me da igual lo etica que sea su forma de sacar el juego pues las empresas que tenian los derechos los han dejado morir y GZ los ha comprado asi que se echen las culpas ellos mismo y los MD pffff es que ellos sacan un juego de rol y ya quieren trincar, osea que si sacan unas salchichas llamadas heroquest ellos tambien quieren su parte xD es que me descojono

gamezone a mi punto de vista solo la ha cagado en una cosa y es la comunicacion la cual deberia haber sido o nula o totalmente abierta no a medias por que la gente se cree que debe saber todo lo que ocurre en las negociaciones etc y lo siento pero eso es una cosa que no es normal
shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.


No, la pelicula es mas compleja, tienen los derechos para sacar un juego llamado HeroQuest en España, pero no tienen los derechos sobre el juego HeroQuest de MB, que son de Hasbro (ni en España ni en ningun lado).

Podran sacar un juego, pero no meter a los personajes con copyright del juego de MB, no pueden usar el tablero original, no pueden usar las cartas originales, podran usar la carta de tesoro, pero no la carta del "filo del espiritu" si esta tiene copyright (no lo se), podran usar el "filo del alma", por ejemplo.

Igualmente Morcar no podria estar, estaria "Morcor" o "Mancor" para evitar los copyrights.

No se si me explico, esa es la situacion, al menos hoy en dia.

A dia de hoy y viendo como esta el asunto, yo creo que lo mejor seria sentanse con Hasbro, enseñarles el proyecto y asociarse para una distribucion mundial, o al menos, con el beneplacito de Hasbro y la licencia del HQ de MB.

Saludos
Saludos
lo voy a plantear al reves, a ver si lo pillais.

alguien aqui conoce los juegos de dinamic para spectrum de hace 20 años? game over, phantis, army moves, freddy hardest y compañia?

vale. pues esos juegos en inglaterra los distribuyeron imagine y ocean.

imaginense, que por un casual, "alguien" compra los derechos sobre el nombre de esos juegos EN INGLATERRA, y planea sacar un juego para consolas, o para PC, o para ipad, o para lo que sea, edicion "25 aniversario" de aquellos, aludiendo a aquellos... y pasando del culo de los que lo hicieron originalmente y tienen derechos sobre ellos en donde se hizo (españa) y otros lugares del mundo.

segun vuestro planteamiento, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y sacar negocio porque quienes tienen derechos aqui (los propietarios de lo que era dinamic) los han dejado morir.

completamente logico, verdad?

no funcionan asi estas cosas de los derechos, compañeros.

edit. y por cierto, lo que dice RMB es correcto. GZ tiene el derecho sobre el nombre heroquest que esta registrado para hacer un juego de tablero. PUNTO Y FINAL. no pueden hacer un juego con los contenidos del heroquest de hasbro porque entonces si que hasbro les mete demanda hasta que les salgan a los colegas fuego por las orejas. hasbro no se ha movido a la espera de ver el JUEGO para ver las similitudes porque si se parece lo suficiente es un plagio en toda regla (lo que los anglosajones llaman un "bootleg"), por mucho derecho sobrenombre que tenga GZ... y tres cuartos de lo mismo GW con respecto a los nombres y cosas sobre los que tiene copyright (que eso es mas salvable, porque con llamar a morcar por morcillorcar y llamar a los fimires rajoyes ya escapan)

pero el que se crea aqui que GZ puede por las buenas hacer un heroquest talcual como el de hasbro aun vendiendolo solo en españa, se tiene que tomar muchos colacaos [carcajad]

de hecho he leido algunos en la BGG comentando que en vistas de la situacion, lo mejor que puede hacer GZ es no vender "heroquest 25 aniversario", sino vender "heroquest 25 aniversario expansion kit" y vender las minis nuevas, atrezzos e historias como AMPLIACION del heroquest original, para los que ya lo tienen... y eso, poniendo el tipico "los derechos de los originales son propiedad de sus respectivas marcas" (la tipica salida legal), ni hasbro, ni GW, ni diox, mueven un dedo para impedirles hacerlo.

pero claro, eso no es tanto negocio como intentar vender un juego nuevo.
RMB escribió:
shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.


No, la pelicula es mas compleja, tienen los derechos para sacar un juego llamado HeroQuest en España, pero no tienen los derechos sobre el juego HeroQuest de MB, que son de Hasbro.

Podran sacar un juego, pero no meter a los personajes con copyright del juego de MB, no pueden usar el tablero original, no pueden usar las cartas originales, podran usar la carta de tesoro, pero no la carta del "filo del espiritu" si esta tiene copyright (no lo se), podran usar el "filo del alma", por ejemplo.

Igualmente Morcar no podria estar, estaria "Morcor" o "Mancor" para evitar los copyrights.

No se si me explico, esa es la situacion, al menos hoy en dia.

Saludos



y te explicas perfectamente ^^

segun mi gusto yo no quiero un heroquest con minis nuevas quiero un heroquest 2.0 de nueva generacion (sistema de juego algo mas novedoso) con figuras nuevas, algo que quede entre medias del descent y el HQ antiguo

que seria una copia descarada? pues si señores aqui en españa se ha vivido en el tema de los juegos de mesa mucho tiempo de esa manera y nadie se ha quejado, con cosas como el herocults y demas morralla

pero eso no es culpa de GZ es culpa de los que dejaron morir la licencia

mucha gente esta criticando a GZ por que no estan actuando con etica y lo siento pero en el mundo empresarial no existe esa palabra y menos cuando la gente quiere dejar a habro GW o MD como corderitos y estas marcas son lo menos eticas que existen




GXY escribió:lo voy a plantear al reves, a ver si lo pillais. alguien aqui conoce los juegos de dinamic para spectrum de hace 20 años? game over, phantis, army moves, freddy hardest y compañia?vale. pues esos juegos en inglaterra los distribuyeron imagine y ocean.imaginense, que por un casual, "alguien" compra los derechos sobre el nombre de esos juegos EN INGLATERRA, y planea sacar un juego para consolas, o para PC, o para ipad, o para lo que sea, edicion "25 aniversario" de aquellos, aludiendo a aquellos... y pasando del culo de los que lo hicieron originalmente y tienen derechos sobre ellos en donde se hizo (españa) y otros lugares del mundo.segun vuestro planteamiento, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y sacar negocio porque quienes tienen derechos aqui (los propietarios de lo que era dinamic) los han dejado morir. completamente logico, verdad?no funcionan asi estas cosas de los derechos, compañeros.


me pareceria perfecto mientras que no usen cosas con copiright o licencias activas me parece de lujo

sabeis que la obra de popeye ahora mismo es de dominio publico no? cualquiera puede sacar cosas de ese personaje creeis que nadie deberia sacar nada de el al no poder pedirle permiso al dueño?
Mirad, hablando claro, a mi el tema de los derechos me la suda tanto que se me deshace. Lo que no me la suda es cómo gestiona esta gente todo el tema de los derechos: No hablando claro y queriendo dinero lo más rápido posible para llevarlo a cabo.

Digo que me la sudan los derechos en el ámbito legal (de quien sean que se peleen ellos y se preocupen los dueños) es decir, no entro al tema de ¿es justa esta copia?¿deberia pillar cacho tal?¿y tal? No, no es por la ética (para mi), el tema de los derechos es importante porque si no NO PUEDEN HACER EL JUEGO TAL Y COMO LO PLANTEAN, porque lo que tienen es el nombre, no el conjunto (y por dios no volvamos a debatir el que las mecánicas no se pueden patentar).

Si no pueden sacar el juego que no lo saquen, es que coño, da la sensación de que quieren trincar un cerro de dólares e irse a Cuba. ¿Por qué no sacar un juego HQ-alike y que lo llamen Perilla y Sofá van a la casa del vecino que da golpes? Porque con eso no les daría para ir a Cuba.

Tal y como lo veo, es como si los bollycaos los hiciera bimbo ahora. Siguen siendo bollycaos pero no saben igual.

Aunque bueno, los sigue haciendo panrico y siguen sin saber igual [+risas] [+risas]
que forma mas gratuita de llamarlos estafadores
shinta_hid escribió:me pareceria perfecto mientras que no usen cosas con copiright o licencias activas me parece de lujo


heroquest tiene copyright y la licencia esta activa

yo repito lo que ya dije el dia 1. yo quiero un nuevo heroquest. y me mola que lo haga gamezone.

pero con el visto bueno de hasbro.
Yo soy la primera que opino que muchos fans podrían hacer un trabajo mejor incluso que los propietarios de muchas de las franquicias e IP que conocemos, pero es lo que hay...

Israperrillo coincido con tu opinión, deberían haber ido más de cara y dejar claro que era una fan edition no afiliada con hasbro, en vez de poner el video de youtube de una grabacion vhs del anuncio de la tele [+risas] y mil cosas más tan sospechosas.

PD:RMB se ha dicho 20 veces que game zone posee licencia para editar un juego de mesa llamado Heroquest y distribuirlo desde España. no solo posee derechos sobre el nombre


Hablemos con propiedad. No tienen licencia de nada. Tienen una marca española registrada en la clasificación de niza 28, que es para vender juegos y juguetes.

De igual forma yo puedo ir a registrar "La abadía del crimen" e irme seguido al kickstarter y decir que estoy haciendo un remake oficial de la abadía del crimen, que tengo licencia para editar un juego llamado La abadía del crimen y distribuirlo desde España.

Pero por mucho que diga una cosa es cierta, no tengo permiso ni licencia de explotación del videojuego mítico de los 8 bits.

Seguramente podrían haber sacado el kickstarter o cualquier crowfunding adelante incluso usando heroquest si simplemente hubiesen sido sinceros y dejado claro que era fan edition y que no tenia nada que ver con el juego de hasbro.

Juegos como zombicide salieron del crowfunding, así que si presentan una propuesta convincente aunque lo llamen "Orcos contra Humanos" pueden sacarlo adelante.

Con esto, ahora a ver como se quitan el cartel de timadores.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
RMB escribió:
shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.


No, la pelicula es mas compleja, tienen los derechos para sacar un juego llamado HeroQuest en España, pero no tienen los derechos sobre el juego HeroQuest de MB, que son de Hasbro (ni en España ni en ningun lado).

Podran sacar un juego, pero no meter a los personajes con copyright del juego de MB, no pueden usar el tablero original, no pueden usar las cartas originales, podran usar la carta de tesoro, pero no la carta del "filo del espiritu" si esta tiene copyright (no lo se), podran usar el "filo del alma", por ejemplo.

Igualmente Morcar no podria estar, estaria "Morcor" o "Mancor" para evitar los copyrights.

No se si me explico, esa es la situacion, al menos hoy en dia.

A dia de hoy y viendo como esta el asunto, yo creo que lo mejor seria sentanse con Hasbro, enseñarles el proyecto y asociarse para una distribucion mundial, o al menos, con el beneplacito de Hasbro y la licencia del HQ de MB.

Saludos
Saludos



pues ai te equivocas porque Morcar no solo va a salir si no que tendra miniatura y todo

creo que con este tema de las licencias derechos y ostias hay una extrema confusion mayormente dada por muchos trols que han sembrado mucha duda y los chantajistas de MD que la han terminado de joder


de todas formas llamando ya estafadores timadores etc a Gamezone su credibilidad ya no la recuperan ni con 10 heroquests

Salu2
el problema de gamezone es que se le ha visto mucho el plumero de que querian pegar el pelotaso pasando de puntillas todo el tema de propiedades.

y eso que ya de por si es complicado, pues en el caso de heroquest que estan implicadas dos de las casas mas grandes del negocio, enfrentadas entre si y que el tema ya sin gamezone es un avispero, pues peor, y con todo el peloteo de los 2 crowdfunding y la aparicion estelar de moondesign, pues mas aun.

pero lo que, como dice robinson, "remata la faina", es gamezone escurriendo el bulto y menosvalorando la importancia sobre todo de hasbro en el asunto. eso es el chorro que ha rebosado el vaso que ya de por si estaba tres cuartos de lleno.

con otro posicionamiento en la movida (que de hecho, empezaron de esa manera, diciendo medias verdades por decirlo suavemente, pero al menos esa era la "intencion") pues no se hubieran ganado la animadversion de muchos fans a pesar de los reveses de los mecenazgos.

pero con los reveses de los mecenazgos, la escasez y lentitud a la hora de proveer informacion en los momentos clave, las pilladas en renuncio que han tenido varias y gordas, y encima haciendose los longis con las cosas de comer y dejando bien claro que se estaban jugando todo el riverazo a proyecto de escalera inverosimil... pues han quedado muy retratados.

y eso como dices, siguiendo por donde van, no se arregla ni con 10 heroquests.

la unica manera de arreglarlo ya la he dicho, y no parece que los tiros de los colegas vayan por ahi.

pd. por cierto, remake de la abadia ya lo hubo, y lo primero que hizo el tio antes siquiera de poner en publico ni un pantallazo, fue tener el visto bueno al menos del grafista Juan Delcan (del programador Paco Menendez imposible, porque habia muerto poco antes de que el juego estuviera en condiciones de ser visto y presentado al publico).

en serio. no ya hablando de hasbro pero... en verdad gamezone ha tenido el rostro piedra de ponerse a hacer un "heroquest 25 aniversario" y no mandarle un email a Stephen Baker para al menos tener una valoracion personal del autor del juego que proclaman honrar?

es que eso no se le ocurre a nadie colegas, A NADIE, a la hora de hacer un reboot, remake, homenaje o como lo querais denominar. eso es ser un cara piedra con todas las letras.
4702 respuestas
14, 5, 6, 7, 895