HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Instalado y funcionando

Ni un poblema con retroarch ni con vitashell, tampoco con los plugins para bajar archivos y el de la bateria
Instalado y todo perfecto. Sabeis si se pueden desinstalar las burbujas de Moleculashell y offlineinstaller?, porque ya no hacen falta, no?
SrWiR escribió:@lito69 ēnso funciona también en pstv ya? Pensaba que de momento solo ps vita, si es así luego pruebo [beer]

No lo sé, sólo hablo por un video que he visto, yo tengo pstv también, así que si pruebas pues ya salimos de dudas, en la web suya pone que va en pstv, o eso me parece leer:

https://enso.henkaku.xyz/

Haciendo un formateo de consola se pierde el enso? Habría que probar a ver, hasta otro día no puedo, sino escribiría para decirlo [chulito]
Instalado y funcionando correctamente :D
Una cosa, para quien lo haya instalado, ¿Os sale los ajustes de Henkaku en ajustes?
Por una duda,como puedo hacer el henkaku enso pero que siempre cargue en ux0 la Microsd que tengo con el adaptador? .
Me acabo de dar cuenta que me han desaparecido los ajustes de Henkaku y la consola me marca que estoy en la versión 3.65 y me rula Henkaku Enso O.o
Darkcloud98 escribió:Me acabo de dar cuenta que me han desaparecido los ajustes de Henkaku y la consola me marca que estoy en la versión 3.65 y me rula Henkaku Enso O.o


uy uyuy, que mal rollo....... [mad]
Kasios escribió:
Darkcloud98 escribió:Me acabo de dar cuenta que me han desaparecido los ajustes de Henkaku y la consola me marca que estoy en la versión 3.65 y me rula Henkaku Enso O.o


uy uyuy, que mal rollo....... [mad]

Lo gracioso es que me rula todo xD no se si es spoof pero en PSIdent me marca también que estoy en 3.65 xD
Darkcloud98 escribió:
Kasios escribió:
Darkcloud98 escribió:Me acabo de dar cuenta que me han desaparecido los ajustes de Henkaku y la consola me marca que estoy en la versión 3.65 y me rula Henkaku Enso O.o


uy uyuy, que mal rollo....... [mad]

Lo gracioso es que me rula todo xD no se si es spoof pero en PSIdent me marca también que estoy en 3.65 xD

Eso me pasaba a mi ayer al tener la microsd puesta tambien, no hay problema
sigried escribió:
Darkcloud98 escribió:
Kasios escribió:
uy uyuy, que mal rollo....... [mad]

Lo gracioso es que me rula todo xD no se si es spoof pero en PSIdent me marca también que estoy en 3.65 xD

Eso me pasaba a mi ayer al tener la microsd puesta tambien, no hay problema

Ah pos si, me ha pillado por sorpresa XD
Thx por aclararme la duda XD
Darkcloud98 escribió:Thx por aclararme la duda XD

DE nada.

A mi me funciona bien, ahora lo que tengo que saber, es como hacer que siempre cargue la microsd en el adaptador

¿alguna idea?
sigried escribió:
Darkcloud98 escribió:Thx por aclararme la duda XD

DE nada.

A mi me funciona bien, ahora lo que tengo que saber, es como hacer que siempre cargue la microsd en el adaptador

¿alguna idea?

Ahora mismo estaba mirando el tema de los plugins pero no doy pie con bola, lo único que se que ahora los plugins de nuevo va en ux0.
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:
Darkcloud98 escribió:Thx por aclararme la duda XD

DE nada.

A mi me funciona bien, ahora lo que tengo que saber, es como hacer que siempre cargue la microsd en el adaptador

¿alguna idea?

Ahora mismo estaba mirando el tema de los plugins pero no doy pie con bola, lo único que se que ahora los plugins de nuevo va en ux0.


A mi ya me funciona todo, confirmo que funciona todo y te explico como hacerlo ;)
Lo acabo de instalar en la ps TV...va perfecto. En la Vita aun no me atrevo...aprecio demasiado la 1000 3g para ponerlo ahí ya tan rápido voy a darle un par de meses...según yi fan...hay código por pulir
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:
Darkcloud98 escribió:Thx por aclararme la duda XD

DE nada.

A mi me funciona bien, ahora lo que tengo que saber, es como hacer que siempre cargue la microsd en el adaptador

¿alguna idea?

Ahora mismo estaba mirando el tema de los plugins pero no doy pie con bola, lo único que se que ahora los plugins de nuevo va en ux0.


Como cargar la microsd SIEMPRE:

    Cargamos en la tarjeta normal de la psvita henkaku con nuestra tarjeta memoria verdadera, y hacemos el paso de ENSO.
    Una vez tengamos ENSO, nos metemos en molecular shell y cambiamos todo para que cargue el gamesd (como cargabas la microsd antiguamente, eliminando "tai" de UX0)
    Realizado esto, apagamos y encendemos.
    Nos cargara la vita con la microsd, nos vamos a la version web de henkaku y le damos a R1,con esto nos intalara molecular shell en la microsd del adaptador.
    Instalamos los juegos que queramos.
    Como hemos recargado TAI, deberemos de meter de nuevo la tarjeta de psvita, con lo que apagamos la consola, metemos la tarjeta de la psvita y encendemos.
    Nos Cargara la memory card de la psvita.
    Eliminamos el TAI de UX0 y cambiamos el config de ur0 para que cargue el gamesd.
    Apagamos, quitamos la tarjeta memory card verdadera y a partir de ahora SIEMPRE te va a cargar el ENSO desde la microsd
Intento descargar el archivo enso.vpk pero me marca un 404 :-?

edit
parece que ya lo corrigieron acabo de instalar sin problemas :D
He actualizado la wiki con la salida de Henkaku Enso y tambien he añadido los pasos para poder instalarlo [beer]
Me surge la duda como cambiar de memoria en enso, ya que al insertar la nueva el moleculachell se borra :-?
agente zeth escribió:Me surge la duda como cambiar de memoria, ya que al insertar la nueva el moleculachell se borra :-?

Utiliza esta app
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=47389
y mueve MolecularShell a la memoria interna de la consola [beer]
Hola a todos,

Una pregunta. Aparte del auto-boot ¿¿ hay alguna novedad ?? ¿¿se incluye algo nuevo??
__snake__ escribió:Hola a todos,

Una pregunta. Aparte del auto-boot ¿¿ hay alguna novedad ?? ¿¿se incluye algo nuevo??

Por ahora no.
@Darkcloud98 buenas, en el caso de pstv con usb es igual? Mismo proceso?
SrWiR escribió:@Darkcloud98 buenas, en el caso de pstv con usb es igual? Mismo proceso?

si, tanto ps vita como ps tv no cambia el proceso de instalación de henkaku enso.
Darkcloud98 escribió:
__snake__ escribió:Hola a todos,

Una pregunta. Aparte del auto-boot ¿¿ hay alguna novedad ?? ¿¿se incluye algo nuevo??

Por ahora no.


Ok. Gracias.
@Darkcloud98 vale tx por la aclaración ;) se terminó por fin el montar, etc...
Hola compañeros. Estoy intentando meterle el Henkaku a mi Vita, con la salida de Eso, y al realizar el primer paso (Visitar la web de henkaku desde el navegador de la Vita, y pulsar el botón de Install en naranja), el navegador me lanza un error "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación, (C2-12828-1) Navegador de Internet...
Y hasta ahí me he quedado... ¿Que puede ocurrir?

Edito: Le he quitado en ajustes la opción de Permitir Cookies por probar... y ahora sí me ha instalado el MolecularShell
Bardag escribió:Hola compañeros. Estoy intentando meterle el Henkaku a mi Vita, con la salida de Eso, y al realizar el primer paso (Visitar la web de henkaku desde el navegador de la Vita, y pulsar el botón de Install en naranja), el navegador me lanza un error "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación, (C2-12828-1) Navegador de Internet...
Y hasta ahí me he quedado... ¿Que puede ocurrir?

Edito: Le he quitado en ajustes la opción de Permitir Cookies por probar... y ahora sí me ha instalado el MolecularShell

Muchas veces a la primera no arranca, por lo que intentalo hasta que funcione.
Ahora me encuentro con el problema de que accedo a la Vita por FTP usando Mac, a través del propio sistema operativo o desde una aplicación llamada Cyberduck... y puedo ver las carpetas y archivos, pero no me permite ni crear nuevas carpetas ni mucho menos meterle archivos .vpk (enso en concreto).
Bardag escribió:Ahora me encuentro con el problema de que accedo a la Vita por FTP usando Mac, a través del propio sistema operativo o desde una aplicación llamada Cyberduck... y puedo ver las carpetas y archivos, pero no me permite ni crear nuevas carpetas ni mucho menos meterle archivos .vpk (enso en concreto).


Yo también usaba Cyberduck y tuve que acabar usando Filezilla, que también está para Mac OS :)

EDIT: Bueno, Enso instalado, ahora mismo sabe a poco jaja XD Aunque realmente es un gran paso. Ojalá consigan que podamos cargar los originales que requieren firm superior a 3.60 :(

¿Se sabe si alguien está trabajando en algo nuevo ahora que existe Henkaku Enso? Veo muy parada la scene con esta release XD [beer]
Tengo un problemilla, por manazas más bien.
Tenía henkaku r10 y he pasado al Enzo.
Todo bien desde entonces, pero en Enzo he tocado las opciones de desvincular la mc para usarla en cualquier vita.
Bueno al tema, al hacer eso se me ha borrado todo el contenido de la memory card, y la tengo vacía y el Enzo instalado, cómo puedo volver a instalar el vitashell? Ya que si intento entrar en la web e intentarlo desde allí, Enzo está activo y no instala nada, como es normal.
Se me ocurre, volver a restaurar la vita, entonces Enzo se desactivaría según he leído, entonces volver a instalar henkaku r10 vía web, se instalaría vitashell y volver a instalar el Enzo.
Si alguien podría indicarme si hay alguna otra forma?
aguztinako escribió:Tengo un problemilla, por manazas más bien.
Tenía henkaku r10 y he pasado al Enzo.
Todo bien desde entonces, pero en Enzo he tocado las opciones de desvincular la mc para usarla en cualquier vita.
Bueno al tema, al hacer eso se me ha borrado todo el contenido de la memory card, y la tengo vacía y el Enzo instalado, cómo puedo volver a instalar el vitashell? Ya que si intento entrar en la web e intentarlo desde allí, Enzo está activo y no instala nada, como es normal.
Se me ocurre, volver a restaurar la vita, entonces Enzo se desactivaría según he leído, entonces volver a instalar henkaku r10 vía web, se instalaría vitashell y volver a instalar el Enzo.
Si alguien podría indicarme si hay alguna otra forma?

Al cargar la web de henkaku (la normal) si mantenias pulsado L (O R, no me acuerdo) te lo instalaba de nuevo todo.
Hay forma en la pstv que monte el usb como ux0 automaticamente?.
spectrum3 escribió:Hay forma en la pstv que monte el usb como ux0 automaticamente?.

wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita#Metodo_plugin_en_Henkaku_.28Recomendado.29
hola tengo una duda ¿ hay una tutorial para la gente que no tenermos el Adaptador SD2VITA para instalar Henkaku ENSO permanente sin la necesida de tener Adaptador SD2VITA o solo instalar Henkaku ENSO permanente ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola tengo una duda ¿ hay una tutorial para la gente que no tenermos el Adaptador SD2VITA para instalar Henkaku ENSO permanente sin la necesida de tener Adaptador SD2VITA o solo instalar Henkaku ENSO permanente ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

No entiendo para nada tu pregunta, el instalador de henkaku enso se instala en la nand, da igual si tienes sd2vita o la memoria normal, solo es instalar el vpk y seguir las instrucciones.
@Darkcloud98 que activo te veo [360º]

Una duda, el adaptador de SD que me pusiste ayer, hay carcasa para tapar la PCB?, o es asi a pelo?

Imagen
Kasios escribió:@Darkcloud98 que activo te veo [360º]

Una duda, el adaptador de SD que me pusiste ayer, hay carcasa para tapar la PCB?, o es asi a pelo?

Imagen

Estoy redactando cosillas interesantes por lo que de momento estoy activo xD
es así a pelo.
Darkcloud98 escribió:
Kasios escribió:@Darkcloud98 que activo te veo [360º]

Una duda, el adaptador de SD que me pusiste ayer, hay carcasa para tapar la PCB?, o es asi a pelo?

Imagen

Estoy redactando cosillas interesantes por lo que de momento estoy activo xD
es así a pelo.


Además me he confundido de foro [+risas] , pero bueno, ya que estas "activo" por estos lares......aye rme dijiste que ese adaptador se mete en donde se meten los juegos, no?. Que sobresale de la vita?, solo el adaptador de la SD, no?
una pregunta, que no me queda claro el por que se hace este paso


por qué hay que meter el enso.vpk dentro de ux0:/data, si copiandolo a otra carpeta y ejecutando el vpk desde ella también se instala sin problemas?
@Kasios No se sobresale, se queda dentro y ya ta.
Darkcloud98 escribió:@Kasios No se sobresale, se queda dentro y ya ta.


Aaaaaaaaaaa, ya decia yo, que viendolo asi, pensaba que sobresalia algo y quedaba tóo cutre [facepalm] , gracias por aclararme las dudas tan dudosas que tenia [oki]
sL1pKn07 escribió:una pregunta, que no me queda claro el por que se hace este paso


por qué hay que meter el enso.vpk dentro de ux0:/data, si copiandolo a otra carpeta y ejecutando el vpk desde ella también se instala sin problemas?

Supongo que será un manual para muy novatos y que la gente no pregunte donde tiene que poner el vpk, pero realmente da igual donde lo metas. Yo lo instalé desde otra carpeta sin problemas.
@Darkcloud98 He hecho lo que pone en la wiki pero no la monta automaticamente, lo unico que ahora si quiero montar el pen usb no hace falta sacarlo y meterlo.No se si estare haciendo algo mal.
spectrum3 escribió:@Darkcloud98 He hecho lo que pone en la wiki pero no la monta automaticamente, lo unico que ahora si quiero montar el pen usb no hace falta sacarlo y meterlo.No se si estare haciendo algo mal.

Ahí no te se decir, pregunta en el hilo correspondiente y que alguien que tenga una ps tv con ese plugin te diga.
@Darkcloud98 , eso ha sido lo primero que probé y no me funciono, pulse L1.
Ahora he vuelto a intentarlo ,y era R1.
Lo malo, que he perdido todos los juegos y los saves que tenia en la tarjeta
Muchas gracias por la ayuda.
Estoy probando cosillas, por ahora funciona todo perfectamente en la tarjeta microsd con ENSO .


Muy contento, falta conocer como hacer que funcione adrenaline, y poca cosa mas [sonrisa]
sigried escribió:Estoy probando cosillas, por ahora funciona todo perfectamente en la tarjeta microsd con ENSO .


Muy contento, falta conocer como hacer que funcione adrenaline, y poca cosa mas [sonrisa]

Hombre, yo he conseguido instalar de nuevo adrenaline con el adrenaline easyinstaller junto con una burbuja de epsp bubble installer en la memoria oficial de vita
https://github.com/Freakler/vita-Adrena ... r/releases
http://gekihen.customprotocol.com/en/pr ... -Installer
Prueba con el adaptador SD2Vita a ver si funciona
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Estoy probando cosillas, por ahora funciona todo perfectamente en la tarjeta microsd con ENSO .


Muy contento, falta conocer como hacer que funcione adrenaline, y poca cosa mas [sonrisa]

Hombre, yo he conseguido instalar de nuevo adrenaline con el adrenaline easyinstaller junto con una burbuja de epsp bubble installer en la memoria oficial de vita
https://github.com/Freakler/vita-Adrena ... r/releases
http://gekihen.customprotocol.com/en/pr ... -Installer
Prueba con el adaptador SD2Vita a ver si funciona


Gracias esta tarde lo pruebo con el easy installer he conseguido instalar la adrenaline fácilmente y pone todo pero al darle a cargar me pone en vez de adrenaline pone al cargar "minis" y da error .
@sigried tienes el config.txt en ux0? Porque Enso no lee el config en ur0.
7421 respuestas