HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

La respuesta de yifan en Twitter:

6920616d207665727920736d61727420616e64206861636b207468696e677300
Kasios escribió:Venga vengaaaaaaa, que solo quedan 12 dias para el cfw de henhakuuuuuu ratataaaa


Esperemos que sea eso [beer]
SrWiR escribió:La respuesta de yifan en Twitter:

6920616d207665727920736d61727420616e64206861636b207468696e677300

i am very smart and hack things [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Darkcloud98 si si ya lo vi trasteando con hx que cabrones que tendran entre manos estos.
Total desbloqueo incomming
me acabo de comprar una Vita de segunda mano y viene con firm 3.65
estoy totalmente desconectado de la Vita, así que por eso pregunto..
¿se puede instalar el Henkaku este famoso en 3.65?
si se puede, ¿sólo me serviría para cargar emuladores o también para la carga de las copias de seguridad de mis juegos?

gracias. ;)

¿para cuándo sale el famoso Custom Firm? XD
estaría muy bien un custom firmware permamente al estilo PSP.
@superfenix2020 buenas, siento decirte que de momento (y puede que nunca) no hay henkaku para ninguna versión que no sea 3.60, en el caso de 3.63 se podrían jugar backups de psp, pero en el caso de 3.65....nada. Siento decirte que tampoco cuando salga el cfw permanente ya que también requerirá 3.60. Un saludo ;)
me lo temía. Gracias por responder.
Pero al menos podré instalar y jugar a emuladores ¿no?

algo he leído sobre el VHBL en PSvita 3.65
superfenix2020 escribió:me lo temía. Gracias por responder.
Pero al menos podré instalar y jugar a emuladores ¿no?

algo he leído sobre el VHBL en PSvita 3.65


Mmm me temo que tampoco [tomaaa] podrías jugarlos si lo hubieses instalado en 3.63 y luego pasado a 3.65 pero instalarlo directamente creo qur no, a ver si alguien te lo responde seguro ;)
superfenix2020 escribió:me lo temía. Gracias por responder.
Pero al menos podré instalar y jugar a emuladores ¿no?

algo he leído sobre el VHBL en PSvita 3.65

Busca info porque yo instalé Vhbl en 3.65 facilisimo.
El tuto lo vi en YouTube creo recordar.

Saludos.
superfenix2020 escribió:me acabo de comprar una Vita de segunda mano y viene con firm 3.65
estoy totalmente desconectado de la Vita, así que por eso pregunto..
¿se puede instalar el Henkaku este famoso en 3.65?
si se puede, ¿sólo me serviría para cargar emuladores o también para la carga de las copias de seguridad de mis juegos?

gracias. ;)

¿para cuándo sale el famoso Custom Firm? XD
estaría muy bien un custom firmware permamente al estilo PSP.


Dicen las malas lenguas que en "ALI" venden las PCBS de la VITA con su firmware 3.60.......... [fumando]
si, he visto esas placas en Ali. Pero claro, son 30 euros, un mes de espera, y desmonta la PS Vita y reza para que funcione bien luego esa placa nueva y todo bien montado.

No se, igual me instalaré lo de los emuladores, me compro los 4 juegos originales que me interesan (porque tampoco son tantos los que me gustan, la he comprado más que nada por curiosidad y ver qué tal van los emus y cómo se ve esa pantalla OLED), y después ya veremos qué hago con la consola. Aunque me temo que para emuladores, la pantalla OLED saca unos colores muy saturados, que casi mejor la LCD porque saca unos colores más naturales. Para los juegos de la propia Vita si que es mejor que la OLED de la 1000 que la LCD de la 2000, eso lo tengo claro.

edit: el vídeo ese en youtube del Vhbl en 3.65 también lo vi. Cuando me venga la consola mañana o pasado, ya lo probaré.

Tengo la PSP Go con custom firm permanente y un buen puñado de emuladores (también otras consolas portátiles como la GCW Zero y GPD X.D). A ver si noto mejoras en la Vita o no y también a ver si me gustan sus controles. (el d-pad partido no es santo de mi devoción, pero pegando una cruceta encima, se soluciona el tema).

Lástima que Sony no apoyara más a esta consola, con más juegos como un Gran Turismo, y cosas así. Porque potencia tenía de sobra esta portátil. También por parte de las Thirds, la han abandonado pronto, pero claro, si el propio fabricante de la consola la abandona al poco de lanzarla, normal que las otras hagan lo mismo.
Estoy viendo los mejores juegos de esta consola, y un Gran Turismo y un Sega Rally hubieran venido de perlas.
También algún nuevo Gradius por parte de Konami (¿quién dijo un Gradius 6?) y más juegos plataformeros. Yo es que me chiflan más los plataformas, de acción y de matamarcianos en 2D antes que en 3D, o en 3D pero con vista en 2D. O en 2.5D a lo New Mario Bros y Donkey Kong Country Returns.
superfenix2020 escribió:si, he visto esas placas en Ali. Pero claro, son 30 euros, un mes de espera, y desmonta la PS Vita y reza para que funcione bien luego esa placa nueva y todo bien montado.

No se, igual me instalaré lo de los emuladores, me compro los 4 juegos originales que me interesan (porque tampoco son tantos los qu eme gustan, la he comprado más que nada por curiosidad y ver qué tal van los emus y cómo se ve esa pantalla OLED), y después ya veremos qué hago con la consola. Aunque me temo que para emuladores, la pantalla OLED saca unos colores muy saturados, que casi mejor la LCD porque saca unos colores más naturales. Para los juegos de la propia Vita si que es mejor que la OLED de la 1000 que la LCD de la 2000, eso lo tengo claro.

edit: el vídeo ese en youtube del Vhbl en 3.65 también lo vi. Cuando me venga la consola mañana o pasado, ya lo probaré.

Tengo la PSP Go con custom firm permanente y un buen puñado de emuladores. A ver si noto mejoras en la Vita o no.


Lo malo es que con VHBL sólo puedes acceder a los emus del modo PSP, es decir, a lo mismo que ya tienes en PSP pero peor [+risas]

Teniendo una PSP Go como dices, mucho mejor ésta para la scene de PSP que la Vita con VHBL.
si, más rollo. XD

si veo que sacan un custom firm entonces igual si me pillo la placa esa de 3.60
si veo que no, pues nada, a distrutar de los originales y luego la vendo. :)

tengo pendiente otras consolas por comprar, como la Switch y la New 3DS XL (más que nada por el nuevo Metroid que van a sacar). [+risas]
@superfenix2020 si te gustan los plataformas te recomiendo guacamelee, un plataformas con mucho humor y muy entretenido ;)
Pues sí @superfenix2020 [beer]

Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo, hasta que no llegó la scene nativa a Vita era un quiero y no puedo de la scene de PSP venida a menos. Tenía una Go, y al final volvía a ella por comodidad. Lo que se consiguió con la scene de PSP yo creo que será casi irrepetible (en parte por circunstancias de la época, ninguna scene va a llegar hoy en día a esos niveles existiendo una inmensidad de cacharros con android en los que no hay que programar a contracorriente).
Paciencia gente, quedan solo 10 dias para el custom firmware prometido [oki]
(mensaje borrado)
No estoy seguro de que Enso sea custom firmware. Todo lo que sabemos es que bootea desde el principio, pero no creo que maneje toda la consola a su antojo. ¿Dónde puedo leer más al respecto?
Zukov escribió:No estoy seguro de que Enso sea custom firmware. Todo lo que sabemos es que bootea desde el principio, pero no creo que maneje toda la consola a su antojo. ¿Dónde puedo leer más al respecto?


Bueno, tienes razón, yo lo llamo CFW, pero es lo que dices, el henkaku que se carga solo nada mas encender la consola [+risas]
Zukov escribió:No estoy seguro de que Enso sea custom firmware. Todo lo que sabemos es que bootea desde el principio, pero no creo que maneje toda la consola a su antojo. ¿Dónde puedo leer más al respecto?


joder ya esta controlando bastante la consola a su antojo ya hay pluging parecidos a los de psp como el de el porcentaje de bateria y mas que saldran con enso, muchos devs estan esperandoo a enso.
A mi no me engañan, mientras retroarch no pueda usar los cuatro núcleos, no hay avance que valga. :p
Zukov escribió:A mi no me engañan, mientras retroarch no pueda usar los cuatro núcleos, no hay avance que valga. :p

ahí lo tienes, [toctoc] la consola está a menos de la mitad
Igual está más que respondido, Pero han dicho que lo sacan el 30 de Julio o que? Me refiero a Enso.
Hola!

Por lo que leo, ¿hay alguna posibilidad de que ENSO, de soporte a juegos mayores a 3.65?

Como salt and sanctuary, etc...¿han confirmado que no va a ser posible?
@sigried no, de momento no se ha dicho nada
SrWiR escribió:@sigried no, de momento no se ha dicho nada


Gracias, pero eso significa que puede estar abierta la puerta, si no lo han desmentido.....

Siempre queda la esperanza XD
Ay mi virgensita del Carmen dios te oiga mi hermano.... Oooh
Enciendo mi PSVita que tenía en un cajón durante años y veo que está en 3.60...
Esperando a que os curréis un buen tuto paso a paso de cómo poner este "Enso" cuando lo lancen [oki]
Bardag escribió:Enciendo mi PSVita que tenía en un cajón durante años y veo que está en 3.60...
Esperando a que os curréis un buen tuto paso a paso de cómo poner este "Enso" cuando lo lancen [oki]


Imagino que el Enso será igual o muy parecido al henkaku actual, ya que piden 3.60 por lo que es probable que usen el mismo exploit para cargarlo.
(mensaje borrado)
Una semanita para enso :D
LINKr2 escribió:Una semanita para enso :D

Más bien 5 días XD
LINKr2 escribió:Una semanita para enso :D
@Darkcloud98

Esperemos... [+risas] no se si habreis leído esto :

Imagen

Esperemos que no sea nada, por que pinta feo
SrWiR escribió:
LINKr2 escribió:Una semanita para enso :D
@Darkcloud98

Esperemos... [+risas] no se si habreis leído esto :

Imagen

Esperemos que no sea nada, por que pinta feo


"Excusas" para no sacarlo? ¬_¬
Pues vaya [tomaaa] Que manía estos sceners con ser tan crípticos [+risas]
LINKr2 escribió:Pues vaya [tomaaa] Que manía estos sceners con ser tan crípticos [+risas]


mas que cripticos, expertos en crear un tren e hype, vease theflow0 xd
draqen escribió:
LINKr2 escribió:Pues vaya [tomaaa] Que manía estos sceners con ser tan crípticos [+risas]


mas que cripticos, expertos en crear un tren e hype, vease theflow0 xd

Aprenden de las grandes empresas de vídeojuegos [qmparto]
Espero que el 29 saquen el ENSO y se dejen de tonterías.
alcaina7 escribió:Espero que el 29 saquen el ENSO y se dejen de tonterías.


Mas les vale!! [uzi]
En serio, algunos no se qué pensáis exigiendo y chuminadas.
Soy yo yifanlu y ni saco ENSO más allá de un video en youtube.

Y no sé por qué ese tweet os lo tomáis como algo malo, cuando sólo quiere decir que el fin está cerca, la cosa es de qué? Recordad el tweet de xyz con una cadena en hexadecimal el otro día. Quizás estén cerca de romper F00D ...
AkrosRockBell escribió:En serio, algunos no se qué pensáis exigiendo y chuminadas.
Soy yo yifanlu y ni saco ENSO más allá de un video en youtube.

Y no sé por qué ese tweet os lo tomáis como algo malo, cuando sólo quiere decir que el fin está cerca, la cosa es de qué? Recordad el tweet de xyz con una cadena en hexadecimal el otro día. Quizás estén cerca de romper F00D ...

Pienso igual, ademas, estos sceners son confiables con lo que dicen y echan mas humo que el tren del hype del e3 [carcajad]
SrWiR escribió:
LINKr2 escribió:Una semanita para enso :D
@Darkcloud98

Esperemos... [+risas] no se si habreis leído esto :

Imagen

Esperemos que no sea nada, por que pinta feo

Fíjense en la fecha, se refiere a la renuncia del vocero de la CasaBlanca. Yifan está bastante politizado.
odio la política, solo sirve para estresar al ganado, no es la primera vez que pienso en silenciar al luis cuando se pone a multipostear sobre ello.

En fin, mas que enso estoy ahora tb mas expectante de lo que son esas claves :-?
Espero equivocarme y que sea algo político, aunque también salió justo esto :

http://wololo.net/2017/07/19/sony-tryin ... ot-subtle/

Puede ser que sony ande apretándoles las tuercas y que alguno haya flaqueado?
@SrWiR confirmo lo de @jotax , muchas veces cuando leo su Twitter es sobre temas de política en U.S.A.
De todas formas eso no afecta a vita, más bien a ps4.
SrWiR escribió:Espero equivocarme y que sea algo político, aunque también salió justo esto :

http://wololo.net/2017/07/19/sony-tryin ... ot-subtle/

Puede ser que sony ande apretándoles las tuercas y que alguno haya flaqueado?


La vita ya esta violada, ya tiene su henhaku que permite jugar a juegos en ellas de la vita. Hacerle un henhaku autoarrancable no creo que hiciera que sony se estirase de los pelos, vaya [+risas]
@Kasios no te fíes de sony, que con la vita "muerta" sacaron 3.65 por que en 3.63 podías jugar backups de psp...

@Darkcloud98 ojalá xD no se, me cantaba a que sony se está poniendo durillo con los hacker, quizá para intimidarles de cara a su siguiente consola o quien sabe...
Seguro más miedo le da a Sony con la ps4 que si llegan al f00d de vita pueden llegar a la de ps4.
7421 respuestas