HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

AkrosRockBell escribió:@djlogan83 que no, que el pin out de las tarjeta de Vita no coincide con las de ninguna otra memoria xDDD

Ya ya me ha quedado claro, solo era una infima esperanza...
Habra que ver si sacan clones...
Una pregunta, ¿a qué ruta de carpeta debo pasar las imágenes que tengo en el ordenador para usar como fondo de pantalla en PS Vita? Ya que al intentar cambiar los fondos no existe un navegador para encontrar las imágenes. ¡Gracias!
farting_gramps escribió:Una pregunta, ¿a qué ruta de carpeta debo pasar las imágenes que tengo en el ordenador para usar como fondo de pantalla en PS Vita? Ya que al intentar cambiar los fondos no existe un navegador para encontrar las imágenes. ¡Gracias!

en la carpeta Pictures, no he probado meterlas pero las capturas las cojo de ahí
@jotax Es que creo que en su día ya probé a meterlas ahí y no me dio resultado ya que no salían visibles... Volveré a probar a ver, ¡gracias!
farting_gramps escribió:@jotax Es que creo que en su día ya probé a meterlas ahí y no me dio resultado ya que no salían visibles... Volveré a probar a ver, ¡gracias!

Hay pequeños subdirectorios, metelas en alguno de ellos o crea uno nuevo parecido. Es probable que pase como en los iphones, que el gestor las codifica y asocia de alguna manera a la consola.



Experimenta

Y que sean formatos soportados
@jotax Pues no funciona... he probado metiendo las imágenes en todos los directorios (picture/ all/ camera/ screenshot/ etc) y nada, al intentar seleccionar de las opciones de fondo voy a gallery y me aparece vacía...
farting_gramps escribió:@jotax Pues no funciona... he probado metiendo las imágenes en todos los directorios (picture/ all/ camera/ screenshot/ etc) y nada, al intentar seleccionar de las opciones de fondo voy a gallery y me aparece vacía...

las imagenes de fondo hay que pasarlas si o si por qcma,de alguna forma este programa hace que la vita pueda reconocerlas
@crazy2k4 Aaah vale ya me extrañaba... pues las pasaré por el QCMA para que me las reconozca ;)
crazy2k4 escribió:
farting_gramps escribió:@jotax Pues no funciona... he probado metiendo las imágenes en todos los directorios (picture/ all/ camera/ screenshot/ etc) y nada, al intentar seleccionar de las opciones de fondo voy a gallery y me aparece vacía...

las imagenes de fondo hay que pasarlas si o si por qcma,de alguna forma este programa hace que la vita pueda reconocerlas


No hace falta creas una carpeta dentro de pictures por ejemplo 01 ux0:/pictures/01

Y cuando metas las imagenes. Apaga y accede al recovery y repara base de datos. Al reparar base de datos linkeara todos los datos nuevos
draqen escribió:
crazy2k4 escribió:
farting_gramps escribió:@jotax Pues no funciona... he probado metiendo las imágenes en todos los directorios (picture/ all/ camera/ screenshot/ etc) y nada, al intentar seleccionar de las opciones de fondo voy a gallery y me aparece vacía...

las imagenes de fondo hay que pasarlas si o si por qcma,de alguna forma este programa hace que la vita pueda reconocerlas


No hace falta creas una carpeta dentro de pictures por ejemplo 01 ux0:/pictures/01

Y cuando metas las imagenes. Apaga y accede al recovery y repara base de datos. Al reparar base de datos linkeara todos los datos nuevos

aah,ese truquito no lo conocia
pero vaya,diria que es mas rapido por qcma xD
@crazy2k4 si mejor qcma. Lo otro en caso no tener pc, pasarlo por ftp de movil a vita...
Activar la consola sin necesidad de una PS3 o actualizar a la última versión.
Acceso a la PSN sin estar en la última versión

Eso de la 1era página sigue siendo cierto?
Si tuviera una vita en 3.60 "virgen"...
Podría registrar una cuenta PSN y activarla?
Sería necesario hacerlo para usar henkaku?
eLega escribió:
Activar la consola sin necesidad de una PS3 o actualizar a la última versión.
Acceso a la PSN sin estar en la última versión

Eso de la 1era página sigue siendo cierto?
Si tuviera una vita en 3.60 "virgen"...
Podría registrar una cuenta PSN y activarla?
Sería necesario hacerlo para usar henkaku?

Si y no. Podras registrar una cuenta aunque no podras acceder de momento a la store, y no, no es necesario para usar henkaku.
djlogan83 escribió:Si y no. Podras registrar una cuenta aunque no podras acceder de momento a la store, y no, no es necesario para usar henkaku.

OK. Pero para otras cosas (como usar QCMA) por lo que he visto si que hay que tener cuenta...
Gracias por la aclaración.
eLega escribió:
djlogan83 escribió:Si y no. Podras registrar una cuenta aunque no podras acceder de momento a la store, y no, no es necesario para usar henkaku.

OK. Pero para otras cosas (como usar QCMA) por lo que he visto si que hay que tener cuenta...
Gracias por la aclaración.

A día de hoy puedes usar todo no te preocupes, esta avanzando muchisimo estos dias a velocidad de vertigo
@eLega si te interesan los juegos de psp si tienes que tener obligatoriamente tener activado el sistema en la vita
volver a instalar henkaku ahora cada vez que instalo no termina y el vita se reinicia, ¿a alguien mas le pasado?
hice el tutorial de acceder al ps4 remote
Buenos dias.

Tengo la consola Vita con el fir 1.81. Soy completamente nuevo y me gustaria que algun experto me indicara que puedo hacer con este firm y que hacer para hacer un homebra o algo asi.

Gracias.
¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:
Tinobarman escribió:¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:

nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"
Ojalá salga pronto un custom firmware permanente como el de las PSP, supongo que tiempo al tiempo...
jotax escribió:
Tinobarman escribió:¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:

nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"


Puf no tengo otra Psvita asi que esta jodida la cosa. Gracias de todas formas tio.
jotax escribió:
Tinobarman escribió:¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:

nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"


Y digo, ¿no podríais hacer una aportación "encapsulando" la versión de 3.61-3.63 para ps vita desde otra ps vita que podáis hacerlo?

Es decir, que con una ps vita con henkaku, hagáis una versión válida para los que tenemos versiones superiores.

De esa forma, según dices, se podría tener henkaku en versiones superiores.

Edito: creo que lo llamáis "burbuja" aquí en la scene.
freesoul escribió:
jotax escribió:
Tinobarman escribió:¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:

nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"


Y digo, ¿no podríais hacer una aportación "encapsulando" la versión de 3.61-3.63 para ps vita desde otra ps vita que podáis hacerlo?

Es decir, que con una ps vita con henkaku, hagáis una versión válida para los que tenemos versiones superiores.

De esa forma, según dices, se podría tener henkaku en versiones superiores.

Suena interesante [beer]
freesoul escribió:
jotax escribió:
Tinobarman escribió:¿Del tema DownGrade se sabe algo? Llevo mucho tiempo sin estar enterado del tema, y me entere tarde de esto, ahora estoy con una versión mayor :nusenuse:

nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"


Y digo, ¿no podríais hacer una aportación "encapsulando" la versión de 3.61-3.63 para ps vita desde otra ps vita que podáis hacerlo?

Es decir, que con una ps vita con henkaku, hagáis una versión válida para los que tenemos versiones superiores.

De esa forma, según dices, se podría tener henkaku en versiones superiores.

Edito: creo que lo llamáis "burbuja" aquí en la scene.
no es genérico.
para hacer eso necesitamos la cuenta PSN de cada uno, altera la privacidad, por lo que el interesado debe asumir los riesgos y confiar
jotax escribió:
freesoul escribió:
jotax escribió:nada mas allá de 3.60 para homebrew nativo.
Para 3.61/63 con ayuda de una psvita con henkaku puedes "tener PSP"


Y digo, ¿no podríais hacer una aportación "encapsulando" la versión de 3.61-3.63 para ps vita desde otra ps vita que podáis hacerlo?

Es decir, que con una ps vita con henkaku, hagáis una versión válida para los que tenemos versiones superiores.

De esa forma, según dices, se podría tener henkaku en versiones superiores.

Edito: creo que lo llamáis "burbuja" aquí en la scene.
no es genérico.
para hacer eso necesitamos la cuenta PSN de cada uno, altera la privacidad, por lo que el interesado debe asumir los riesgos y confiar


La cuenta oficial no hace falta darla. Se puede crear una nueva cuenta de PSN y listo. Así que asumir "riesgos" no los hay,no hay problema.

La cosa seria hacer un tutorial incluso para que la gente en 3.60 nos pueda hacer las burbujas a los que no podemos.

Saludos!
freesoul escribió:
jotax escribió:
freesoul escribió:
Y digo, ¿no podríais hacer una aportación "encapsulando" la versión de 3.61-3.63 para ps vita desde otra ps vita que podáis hacerlo?

Es decir, que con una ps vita con henkaku, hagáis una versión válida para los que tenemos versiones superiores.

De esa forma, según dices, se podría tener henkaku en versiones superiores.

Edito: creo que lo llamáis "burbuja" aquí en la scene.
no es genérico.
para hacer eso necesitamos la cuenta PSN de cada uno, altera la privacidad, por lo que el interesado debe asumir los riesgos y confiar


La cuenta oficial no hace falta darla. Se puede crear una nueva cuenta de PSN y listo. Así que asumir "riesgos" no los hay,no hay problema.

La cosa seria hacer un tutorial incluso para que la gente en 3.60 nos pueda hacer las burbujas a los que no podemos.

Saludos!


el problema que se necesita la tarjeta fisica de la consola e nversion superior a 3.60 para crear burbujas. y al conectarla a 3.60 pide formatearla.
@draqen no, el problema es que la burbuja está asociada a una cuenta y no vale para la de otro. La burbuja la puedes hacer sin problemas en una 3.60, la pasas por QCMA y de ahí a una tarjeta de una máquina en 3.63
AkrosRockBell escribió:@draqen no, el problema es que la burbuja está asociada a una cuenta y no vale para la de otro. La burbuja la puedes hacer sin problemas en una 3.60, la pasas por QCMA y de ahí a una tarjeta de una máquina en 3.63


Y una vez que pasas una burnuja de una 3.60 a una 3.63.......para que sirve exactamente la burbuja ne la nueva consola 3.63?
AkrosRockBell escribió:@draqen no, el problema es que la burbuja está asociada a una cuenta y no vale para la de otro. La burbuja la puedes hacer sin problemas en una 3.60, la pasas por QCMA y de ahí a una tarjeta de una máquina en 3.63


Esa, si puede hacer eso. Entonces, se crea una cuenta nueva de PSN,y listo. Así no se da la tuya propia de PSN (por seguridad, off course)

Si dices que entonces así se podría, ¿podria algún alma caritativa hacernos alguna burbuja para probarlo en vita 3.63?

Gracias!!! :)
Perdonar, si digo alguna locura, que soy 100% novato.
La otra opción a que me "traspasen" las burbujas, pasaria por cambiar la placa por otra con 3.60?
Tomax_Payne escribió:Perdonar, si digo alguna locura, que soy 100% novato.
La otra opción a que me "traspasen" las burbujas, pasaria por cambiar la placa por otra con 3.60?

de lo que se habla es que te pasan el paquete montado y listo para que lo transfieras del pc a la vita 3.63

otra opción sería cambiar de placa, una con un firmware 3.60 o inferior, con eso no necesitas a nadie.
Cada uno sabrá las ganas que tiene de 3.60 y Henkaku, pero hace poco han "descubierto" el nivel F00D.
Por decirlo de aquella manera, yo entiendo que es como si los hackers hubieran descubierto América, ahora hay que darle tiempo a los "exploradores" a ver que encuentran.
Hay un tweet de Davee que dice algo así como que no habrá nada para 3.63 y lo acompaña de un "maintaining the status quo".
A mi eso me suena a ironía de las buenas.
Hola:

Soy novatillo en esto y nuevo en el mundo de la vita y scene, acabo de pillarme un ps vita de segunda mano y la he actualizado a 3.60, estoy con el proceso de instalación de Henkaku a través de la web como pone en el tutorial pero me da error, ya se que hay que hacer varios intentos, pero cuando da error, ¿debo reiniciar la consola o salirme del navegador y volver a entrar?¿existe algún otro modo de hacer la primera instalación?

Habré realizado ya 20 intentos y nada, estoy un poco desesperado, seguro que estoy haciendo algo mal.
Rock Howard escribió:Hola:

Soy novatillo en esto y nuevo en el mundo de la vita y scene, acabo de pillarme un ps vita de segunda mano y la he actualizado a 3.60, estoy con el proceso de instalación de Henkaku a través de la web como pone en el tutorial pero me da error, ya se que hay que hacer varios intentos, pero cuando da error, ¿debo reiniciar la consola o salirme del navegador y volver a entrar?¿existe algún otro modo de hacer la primera instalación?

Habré realizado ya 20 intentos y nada, estoy un poco desesperado, seguro que estoy haciendo algo mal.

a la primera sale raramente, hay que seguir intentandolo.
Si le cuesta sal del navegador y vuelve a entrar y reintentalo.

Borra la cache del navegador, suele parecer útil
vaya, a mi eso de tener que instalar HENkaku cada vez que quiero cargar backup no me hace gracia, crei que seria algo permanente como la psp, y que encima solo se pueda en la 3.60 tampoco me hace gracia, habra que esperar para que mejoren eso...

tenia pensado pillarmela cuando se descubrio que por fin se podia cargar backup, pero el sistema no me convence la verdad... muy verde todavia... aunque la tentacion esta ahi...
superjapo escribió:vaya, a mi eso de tener que instalar HENkaku cada vez que quiero cargar backup no me hace gracia, crei que seria algo permanente como la psp, y que encima solo se pueda en la 3.60 tampoco me hace gracia, habra que esperar para que mejoren eso...

tenia pensado pillarmela cuando se descubrio que por fin se podia cargar backup, pero el sistema no me convence la verdad... muy verde todavia... aunque la tentacion esta ahi...


No es así...se ha de reinstalar solo si la apagas...y esta maquina la puedes dejar en "stand by"indefinidamente...el consumo es casi cero...la recargas cuando la bateria este baja y listo. De hecho si residiera el exploit en un custom firmware tendría tb que bootearse al arrancar el sistema...como hace por ejemplo 3ds.
nicolasfornes escribió:
superjapo escribió:vaya, a mi eso de tener que instalar HENkaku cada vez que quiero cargar backup no me hace gracia, crei que seria algo permanente como la psp, y que encima solo se pueda en la 3.60 tampoco me hace gracia, habra que esperar para que mejoren eso...

tenia pensado pillarmela cuando se descubrio que por fin se podia cargar backup, pero el sistema no me convence la verdad... muy verde todavia... aunque la tentacion esta ahi...


No es así...se ha de reinstalar solo si la apagas...y esta maquina la puedes dejar en "stand by"indefinidamente...el consumo es casi cero...la recargas cuando la bateria este baja y listo. De hecho si residiera el exploit en un custom firmware tendría tb que bootearse al arrancar el sistema...como hace por ejemplo 3ds.


aunque tenga ese metodo que tampoco me convence, el tener la consola siempre encendida aunque sea en stand by, me parece que no es bueno para su salud a la larga me parece... donde este algo permanente y que la apague y encienda como la psp que se quite lo demas, en mi opinion...
superjapo escribió:aunque tenga ese metodo que tampoco me convence, el tener la consola siempre encendida aunque sea en stand by, me parece que no es bueno para su salud a la larga me parece... donde este algo permanente y que la apague y encienda como la psp que se quite lo demas, en mi opinion...


La Vita en el modo dormir éste consume prácticamente nada, además CREO que estos trastos cascan más precisamente por apagarlos y volver a encenderlos muchas veces que por estar siempre encendidos.
Algún consejo para instalar henkaku, tengo la vita en 3.60 me meto desde la vita en el navegador y voy a la página de henkaku le soy a install y en la siguiente pantalla otra vez install y aquí es donde se queda se carga un poco la barra del navegador y ya no hace nada hay se queda. Alguna posible solución?? Le pasa a alguien más?? Puede ser porque no tengo memory card??
@tony_bomber tienes que tener Memory Card, Henkaku no se instala en la memoria interna
@tony_bomber
ayer me tire una hora intentándolo y resulta que no me detectaba la memory card, en cuanto me di cuenta al segundo intento se instalo.
Muchas gracias pues de momento a esperar hasta que me haga con una
bueno, no tengo prisa, este año puede que caiga en mis manos, pero quiero esperar para ver en que avanzan para mejorar algo ese inconveniente... teniendo ya la experiencia de pillarme siempre las consolas cuando a penas estan "modificadas" para cargar backup (psp, ps3), luego resulta que han pasado un año o dos y han mejorado el sistema... asi que pues espero entonces...
estoy intentando crear un directorio nuevo dentro de la carpeta uX0 a traves del filezilla pero me sale un error "550 could not create the directory" alguien puede ayudarme?
blackcat_gc escribió:estoy intentando crear un directorio nuevo dentro de la carpeta uX0 a traves del filezilla pero me sale un error "550 could not create the directory" alguien puede ayudarme?

Activa el Unsafe mode
He visto esto por ahí, pero no entiendo qué significaria para la scene...

https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 45/photo/1
7421 respuestas