HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@draqen

Que detallazo , queda apañaete uff.
a ver si en un mes tenemos cfw!!!
asocio 'KOTH' con 'Kernel of the Hell' [sati]
Gracias, draqen, por el programa. He estado personalizando mis burbujas con Bubble Studio, pero es un poco engorroso estar teniendo que pasar la app.db por FTP y la carpeta con los del programa por QCMA cada vez que quiero cambiar algo. Además, da algunos problemas al azar con algunos PNGs. Hay que estar guardándolos en JPG con Paint (!) para que los lea bien.

Eso sí, es infinitamente más sencillo que el truco del e-mail de OFWs anteriores XD

jotax escribió:asocio 'KOTH' con 'Kernel of the Hell' [sati]


Eso no correcto en inglés... :-|
@draqen menuda maravilla como queda el tema en esas fotos! Estaría genial para los principales emuladores, supernes, megadrive, gameboy...
@JoeyRavn XD
mi no entender maestro yoda, pero si iguales son!
[beer]
draqen escribió:@pabloc @romrom @crazy2k4 lo subo a mega ahora va? os subire dos versiones una que sale como en la foto y otra que le puedes poner dos imagenes a cada lado y qeda de expectaculo

Version A:
Imagen


Version B:
Imagen


y os dejo un ejemplo de que lo que estoy haciendo con la pantalla de bloqueo de la vita otro expectaculo ajajaj
Imagen


Me lo pasas please?
esperaros ansioso que estoy haciendo unas herramientas web para que veais aprox como quedaria insitu ajjaja sin probarlo en la consola de momento para la version que no lleva los dos iconos a cada lado

posiblemente lo libere mañana que me toca currar en nada.

Imagen

Imagen
@draqen

Sin prisa faltaria mas, tu cuando lo tengas lo mas pulido y facil de hacer.

Pd: si uso vitashell puedo lanzar con el desde android ? Y borrar molecular?
os pongo el readme para que mañana lo tengais mascadito

Lo primero gracias a la comunidad de eol por todo.

vamos al lio.

Tema de las imagenes:

1 Las imagenes sustituidas deben de ser de la misma resolucion de las que tenemos en:
bin\template
bin\template\livearea\contents

2 Las imagenes se modifican con photoshop y hay
que pasarlas primero a color rgb desde imagen/modo/color rgb (Dentro de photoshop).

3 Despues de terminar de editarlas se pasan a color indexado desde imagen/modo/color indexado
(Dentro de photoshop) y las guardais.


Tema de compilar vpk:

1 Ponemos en la raiz del compilador el eboot.bin que queremos convertir a vpk
2 las imagenes editadas deben de estar en sus respectivas rutas si no no funciona.

bin\template\icon0.png
bin\template\livearea\contents\bg.png
bin\template\livearea\contents\startup.png
bin\template\livearea\contents\logo1.png (para la version de los logos a cada lado solo)
bin\template\livearea\contents\logo2.png (para la version de los logos a cada lado solo)

3 abrimos con el bloc de notas el archivo crear vpk.bat
y editamos "ID DEL JUEGO" Y "NOMBRE DEL JUEGO" las comillas dejarlas puestas cuando lo editeis
y guardamos el archivo.

4 ejecutamos el archivo Crear VPK.bat y dejar que termine y se cierre solo.
5 Listo tenemos nuestro vpk compilado.
romrom escribió:@draqen

Sin prisa faltaria mas, tu cuando lo tengas lo mas pulido y facil de hacer.

Pd: si uso vitashell puedo lanzar con el desde android ? Y borrar molecular?


Vitashell en sus distintas versiones es un conjunto de herramientas...henkaku es el exploit (un conjunto de instrucciones aue se ejecutan en la máquina) que burla la seguridad (hasta cierto punto)y conceden determinados privilegios en la máquina..Henkaku permite instalarla pero lo más importante: también arrancarla...por tanto es la llave que abre una puerta...puerta que cada vez que apagas vuelve a cerrarse y por tanto debe abrirse de nuevo...ya sea cargandolo online o con los nuevos metodos offline...
si borras molecule el vitashell 07 funciona mientras no apagues la consola...si la apagas se necesita el exploit de nuevo...por tanto No...no puedes eliminar henkaku/molecule...puede que dentro de un tiempo si o puede que siempre sea necesario cargar ese exploit de alguna manera...
Se puede implementar vitashell 07 en henkaku...sip! Lo puede hacer cualquiera? Nope!
mira lo ue dice yifan luu de lo de koh

La idea es la siguiente: nosotros (molécula) son actualmente los reyes de la colina. Usted (retador) puede reclamar el trono mediante la inversión de nuestra Hack (HENkaku) y explicarla. Una vez que hemos sido derribado, publicaremos todo nuestro código fuente, scripts de creación, y un bono especial ... no vamos a decir de qué se trata, pero puede ser reclamado por cualquier persona que supera el desafío (no sólo el primero) y sólo es valioso para las personas que tienen un interés en la carga de backups en Vita. Dado que todos los "premios" están disponibles para todos y no sólo la primera, se recomienda encarecidamente la colaboración.
Yo lo de las burbujas pensaba era mas simple, me suena a chino jaja paso de complicarme a mi pesar, yo necesito tuto para tontos dicho vulgarmente dado q vengo de 0 a estos lares.
romrom escribió:Yo lo de las burbujas pensaba era mas simple, me suena a chino jaja paso de complicarme a mi pesar, yo necesito tuto para tontos dicho vulgarmente dado q vengo de 0 a estos lares.

Es como todo.
La primera vez cuesta pero una vez hecho las demás veces está chupado.
@romrom con lo mio teneis un readme muy sencillo
nicolasfornes escribió:
romrom escribió:@draqen

Sin prisa faltaria mas, tu cuando lo tengas lo mas pulido y facil de hacer.

Pd: si uso vitashell puedo lanzar con el desde android ? Y borrar molecular?


Vitashell en sus distintas versiones es un conjunto de herramientas...henkaku es el exploit (un conjunto de instrucciones aue se ejecutan en la máquina) que burla la seguridad (hasta cierto punto)y conceden determinados privilegios en la máquina..Henkaku permite instalarla pero lo más importante: también arrancarla...por tanto es la llave que abre una puerta...puerta que cada vez que apagas vuelve a cerrarse y por tanto debe abrirse de nuevo...ya sea cargandolo online o con los nuevos metodos offline...
si borras molecule el vitashell 07 funciona mientras no apagues la consola...si la apagas se necesita el exploit de nuevo...por tanto No...no puedes eliminar henkaku/molecule...puede que dentro de un tiempo si o puede que siempre sea necesario cargar ese exploit de alguna manera...
Se puede implementar vitashell 07 en henkaku...sip! Lo puede hacer cualquiera? Nope!



No acabo de entender que me aporta vitashell si tengo q tener molecular instalado si o si, pensaba que con vitashell podria decir adios a molecular.
romrom escribió:

No acabo de entender que me aporta vitashell si tengo q tener molecular instalado si o si, pensaba que con vitashell podria decir adios a molecular.

puedes jugar y mantener la conexion ftp por ejemplo(creo, por lo de:en segundo plano), puedes crear carpetas, renombrar, borrar, mover... etc

es un explorador de archivos, es necesario uno siempre, para gestionar tu tarjeta desde el propio sistema


Lo que me da risa es lo de "reemplazo alternativo del livearea" y para ejecutar el bin debo salir al livearea
Para lanzar el exploit desde el mobil puedo con vitashell? Nose si me estoy liando...y perdonad.

Que por cierto el tema de lanzarlo desde el mobil eso en tema consumo datos que tal?
romrom escribió:Para lanzar el exploit desde el mobil puedo con vitashell? Nose si me estoy liando...y perdonad.
Que por cierto el tema de lanzarlo desde el mobil eso en tema consumo datos que tal?


aun no hay una aplicación para novatos como nosotros en redes para hacerlo offline.

Ahora con el codigo fuera alguien hará una app para el móvil fijo,

sería local, no consume datos
Ojala jotax. El tema actual es que si yo desde mi casa lo tengo lanzado y me voy a la calle sin parar la consola, puedo seguir jugando no?
romrom escribió:Ojala jotax. El tema actual es que si yo desde mi casa lo tengo lanzado y me voy a la calle sin parar la consola, puedo seguir jugando no?
por supuesto


aun no he probado los de en segundo plano, pero lo confirmo ahora


Edito, en segundo plano no trabaja, cuando ejecutas otra aplicacion te pide cerrar la otra
draqen escribió:mira lo ue dice yifan luu de lo de koh

La idea es la siguiente: nosotros (molécula) son actualmente los reyes de la colina. Usted (retador) puede reclamar el trono mediante la inversión de nuestra Hack (HENkaku) y explicarla. Una vez que hemos sido derribado, publicaremos todo nuestro código fuente, scripts de creación, y un bono especial ... no vamos a decir de qué se trata, pero puede ser reclamado por cualquier persona que supera el desafío (no sólo el primero) y sólo es valioso para las personas que tienen un interés en la carga de backups en Vita. Dado que todos los "premios" están disponibles para todos y no sólo la primera, se recomienda encarecidamente la colaboración.


Dios me cago en la p.... tienen que tener sus ps vita cargando backups suyos jajajaja ya me gustaria a mi cargar mis propios backups en la tarjeta y no tener ke ir tirando de los cartuchos
Si ese mensaje de Yifan es como lo dice, solo es cosa de tiempo la carga de backups XD

Edito: La traducción que pusieron antes esta mal...
Yifan dijo "is only valuable to people who have an interest in the Vita and Vita hacking".
Es decir, que es de valioso para las personas que tienen interés en la vita y el hackeo de la misma, no específicamente en la carga de backups.
Hay que ver que sale.
Ja ne!
si se pueden cargar backps de vita creeis q se podran de psp y psx?
@draqen Hay alguna manera de hacerlo en mac? Siempre me pasa lo mismo con estas cosas...
shevita07 escribió:si se pueden cargar backps de vita creeis q se podran de psp y psx?

Mmmm cada cosa por separado.

Hasta ahora teníamos posibilidad de cargar backups de psp ya que los hackers conocían muy bien esa parte de experimentar con la psp original.

Y aun así no teníamos nada de Vita.

Así que cargar backups de psp nada tiene que ver con cargar los de Vita.
Ya sin entrar en temas de Keys.
Eso no es lo que realmente dice.

The idea is as follows: we (molecule) are currently the kings of the hill. You (challenger) can claim the throne by reversing our hack (HENkaku) and explaining it. Once we have been knocked off, we will post all our source code, build scripts, and a special bonus… We won’t say what it is yet, but it can be claimed by anyone who beats the challenge (not just the first) and is only valuable to people who have an interest in the Vita and Vita hacking. Since all the “prizes” are available to everyone and not just the first, we strongly encourage collaboration.


Yifan dice que solo tendra utilidad o valor para aquellos que esten interesados en el Vita y su "hackeo", que no obligatoriamente tienen que ser la carga de backups.
sabeis si hay gente trabajando en ingeniería inversa de esto?
jotax escribió:
romrom escribió:Ojala jotax. El tema actual es que si yo desde mi casa lo tengo lanzado y me voy a la calle sin parar la consola, puedo seguir jugando no?
por supuesto


aun no he probado los de en segundo plano, pero lo confirmo ahora


Edito, en segundo plano no trabaja, cuando ejecutas otra aplicacion te pide cerrar la otra


Guay, osea el sistema de lanzarlo con el mobil es por si llego apagar la consola y me pilla fuera de casa entiendo pues?
jotax escribió:@JoeyRavn XD
mi no entender maestro yoda, pero si iguales son!
[beer]


En inglés, "Hell" es un sustantivo propio de lugar (un topónimo), y no es un descriptor (como puede ser "the United States"). Por lo tanto, no lleva artículo ("the"). "Kernel", en principio no es un singular genérico, por lo que debería llevar algún artículo: a kernel, the kernel, some kernel... Pero también es cierto que se suelen omitir los artículos en títulos si se puede sobreentender a lo que se refieren.

Lo más correcto sería "A kernel from Hell" ;)

curroaj escribió:sabeis si hay gente trabajando en ingeniería inversa de esto?


Si. Ya están disponibles lo dos primeros Stages del proceso. Calculo que en una semana, 10 días como mucho, estará todo publicado.
romrom escribió:
jotax escribió:
romrom escribió:Ojala jotax. El tema actual es que si yo desde mi casa lo tengo lanzado y me voy a la calle sin parar la consola, puedo seguir jugando no?
por supuesto


aun no he probado los de en segundo plano, pero lo confirmo ahora


Edito, en segundo plano no trabaja, cuando ejecutas otra aplicacion te pide cerrar la otra


Guay, osea el sistema de lanzarlo con el mobil es por si llego apagar la consola y me pilla fuera de casa entiendo pues?

Así, es. Henkaku un exploit temporal o semipermanente,se carga en la ram, si apagas la vita la ram se libera y se borra. Por eso debe mantenerse encendida la consola, Al menos hasta que se consiga parchear alguna función que permita almacenarlo permanente, no es tan malo, la vita puede estar en standby semanas y no habrá perdido mas de un 5% de batería. Y el exploit lo cargas 10 segundos en cualquier hotspot o local con WiFi, pero como ya hemos hablando, este engorro parece temporal con el jueguecito de hackers este.


@Joey Ravn correcto ;)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Editado
@jotax

Gracias por las aclaraciones gente, la verdad que si a la velocidad q va todo es cuestion de poco tiempo, sigamos disfrutandolo.
curroaj escribió:sabeis si hay gente trabajando en ingeniería inversa de esto?

Si, desde hace un par de dias.
JoeyRavn escribió:Si. Ya están disponibles lo dos primeros Stages del proceso. Calculo que en una semana, 10 días como mucho, estará todo publicado.


Tercera http://pastebin.com/5gwQYWfC
Pichake escribió:
JoeyRavn escribió:Si. Ya están disponibles lo dos primeros Stages del proceso. Calculo que en una semana, 10 días como mucho, estará todo publicado.


Tercera http://pastebin.com/5gwQYWfC


Holy crap.

Está moviéndose rapidísimo. A lo Sonic.
Pichake escribió:
JoeyRavn escribió:Si. Ya están disponibles lo dos primeros Stages del proceso. Calculo que en una semana, 10 días como mucho, estará todo publicado.


Tercera http://pastebin.com/5gwQYWfC


me da algooo esta noche
Jo que rápido avanza esto [flipa]
Si sony pusiese a la gente de la scene de la vita, como encargados de esta... Lo mínimo que se podría hacer con la vita es emular la PS3 [qmparto] vaya dioses están hechos.
y todo esto es para descubrir que guinda hay en el pastael?
Esto lo ha escrito el que ha puesto el stage 3:
I was waiting to fully crack the kernel exploit first, but since KoriTama posted progress, I see no reason to not share mine.

[beer]
@jjuanji eso es solo una parte, han dicho que el premio sera algo que ayudara a jugar con nuestras copias de seguridad...pero a parte, darán toda la información que tienen sobre la estructura de la vita y algo mas, o eso tengo entendido :)
PUes la peña parece que tienen un cohete por el culo cada dia que pasa mas avances hay [+risas] Y nosotros tan contentos [buenazo]
draqen escribió:pasar la fuente

En la página de Yifan en los comentarios.

http://yifan.lu/2016/08/05/henkaku-koth ... mment-7062
Bruutal! El que este de vacaciones cuando llegue va a flipar xd. Aqui yo creo dejas de leer 1dia y pierdes el hilo de todo lo que sale nuevo jaja.
Me meto de casualidad y me encuentro esto, qué gran noticia, a ver si la cosa se anima. y ya soñando un poco... como molaría que nos hiciesen unos adaptadores de tarjeta para una micro sd como pasó con la psp.
7421 respuestas