Helldivers II aumenta el límite de jugadores y Last Epoch supera las expectativas con 170.000 usu...

El 2024 ha empezado fuerte. Después del éxito comercial de los juegos japoneses Tekken 8, Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload y Granblue Fantasy: Relink así como el fenómeno Palworld, ahora llega Helldivers II y Last Epoch, dos títulos que tras su lanzamiento están luchando para gestionar la afluencia de jugadores mientras que estos sufren problemas de conexión y largos tiempos de espera debido a que los servidores no dan para más.

Helldivers II se puso a la venta a principios de febrero para PlayStation 5 y PC y desde entonces su estado ha mejorado gracias a la incorporación de nuevos servidores y el trabajo de backend, pero la situación aún está en proceso de normalización. La última actualización ofrecida por Arrowhead Game Studios indica han subido a 700.000 el número de jugadores concurrentes máximo (antes era de 450.000), un límite que igualmente se espera alcanzar. Sin embargo, todavía quedan algunas mejoras adicionales para el fin de semana y la esperanza del equipo es que “los tiempos de espera sean mucho más llevaderos”.

Durante estas dos semanas Arrowhead Game Studios se ha disculpado por los problemas de acceso al juego e incluso Johan Pilestedt, director creativo de Helldivers II, recomienda a los nuevos usuarios no comprar el título hasta que mejore la situación. Quizás se ha echado en falta un mayor soporte de PlayStation, editor que gracias a Helldivers II ha registrado su mayor lanzamiento en Steam.


El caso de Last Epoch es un poco diferente. Este RPG de acción llevaba varios años en el acceso anticipado de Steam y cuando llegó a la versión 1.0 su popularidad se disparó hasta figurar en los títulos más jugados de la plataforma. “A los 20 minutos del lanzamiento, 150.000 personas se habían unido a nosotros”, dice Judd Cobler, director de Last Epoch y fundador de Eleventh Hour Games. Este aluvión de gente puso rápidamente a prueba todas las simulaciones a escala que había hecho el equipo y el servicio no aguantó. Los jugadores experimentan desconexiones y largos tiempos de carga mientras cambian de zona.

Eleventh Hour Games está trabajando en mejorar la situación mientras mantiene el contacto con los jugadores. Judd Cobler afirma que ha estado en el otro lado y como jugador que ha sufrido este tipo de lanzamientos lo único que quería era comunicación. Last Epoch es el primer proyecto de Eleventh Hour Games, un estudio indie que trabaja en remoto. Sus jugadores tienen la ventaja de poder jugar offline, pero deben tener en cuenta que los personajes creados en una partida sin conexión no son seleccionables para el modo online. Durante las últimas horas Last Epoch ha llegado a los 170.000 jugadores concurrentes.
La recomendación de no comprar fue realizada como respuesta en X a alguien que no tenía dinero para comprar el juego.

Con lo que la respuesta fue:
Si no tienes dinero, consíguelo después. Aunque hemos realizado un juego divertido merce la pena esperar hasta que los servidores tengan capacidad suficiente.
Quiero decir, como CEO me encantaría que el juego tenga el mayor beneficio posible, pero si te gastas tus últimos dólares y te quedas bloqueado en las colas de los servidores se me rompería el corazón.

Mas info aquí: Yahoo

Si realmente recomendaran no comprarlo lo lógico sería cerrar las ventas temporalmente.
Y sí, parece que la lentitud en la respuesta de quien tenga que poner los servidores puede pasarle factura.
Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione
saMuraixxxxxxx escribió:Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione


No es que esten tardando tanto, es que saben perfectamente que este numero de jugadores es solo por la novedad y cuando se pase, el numero de jugadores bajara y se estabilizara probablemente alrededor de los 100k o menos dependiendo del contenido que metan y con que regularidad, mira Palword, pico de 2m solo en Steam y ahora ha bajado alrededor de 350k y bajando aun sin estabilizarse, aumentar servidores y gastarse una pasta en ellos cuando esto es algo temporal pues es un gasto inutil.
saMuraixxxxxxx escribió:Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione


Somos 2, mis amigos lo tienen pero con tantos problemas creo que me ahorrare hasta que lo solucionen.
El last epoch deseando que se solucione y con el caso de Helldivers creo que esta noche somos un par más dando guerra
AbdielGames escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione


Somos 2, mis amigos lo tienen pero con tantos problemas creo que me ahorrare hasta que lo solucionen.


Pues no creo que tengas problemas. Los mayores problemas se han dado durante la noche/madrugada, cuando entraban la mayoría del mercado americano. Anoche por ejemplo ya no hubo problemas, funciona el matchmaking... Habrá cosas que mejorar, como cualquier lanzamiento multijugador, pero ahora es bastante jugable
Empieza el año fuerte en PC, bastantes éxitos,.habrá que estar atentos por qué nos depara el año
El año del PC se dice por ahí! [beer]

Espabila Sony que la vida te va a comer! xD

Helldivers 2, sin contar lo de los servidores es un juegazo, un juego de como hay que hacer las transiciones bien [oki] mañana le cambio reseña de Steam que ya me mete de una a las partidas sin cola y sin nada.
Después de probar Last Epoch, me sigo quedando cok diablo..
Y me está llamando el Helldivers II...
Akagami_Shanks escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione


No es que esten tardando tanto, es que saben perfectamente que este numero de jugadores es solo por la novedad y cuando se pase, el numero de jugadores bajara y se estabilizara probablemente alrededor de los 100k o menos dependiendo del contenido que metan y con que regularidad, mira Palword, pico de 2m solo en Steam y ahora ha bajado alrededor de 350k y bajando aun sin estabilizarse, aumentar servidores y gastarse una pasta en ellos cuando esto es algo temporal pues es un gasto inutil.


Correcto, eso es precisamente lo que está pasando. El juego es un juego divertido y está bien para echar unas cuantas tardes con los colegas matando bichos y echando unas risas, pero cuando ya juegas varios días el juego se hace ya repetitivo a más no poder y te das cuenta de que es un shooter más sin mucha chicha, genérico y bastante básico. Está bien para jugar unas cuantas tardes y ya pasar al juego siguiente, no es un juego que te retenga ni mucho menos. Al menos eso es lo que a mí me parece.
ErJuli2 escribió:
Akagami_Shanks escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Me extraña que estén tardando tanto en encontrar estabilidad en la capacidad de los servidores, y más cuando el juego está triunfando.

Yo me lo iba a pillar para pc pero viendo que hay tantas colas y no tengo demasiado tiempo esperaré que se solucione


No es que esten tardando tanto, es que saben perfectamente que este numero de jugadores es solo por la novedad y cuando se pase, el numero de jugadores bajara y se estabilizara probablemente alrededor de los 100k o menos dependiendo del contenido que metan y con que regularidad, mira Palword, pico de 2m solo en Steam y ahora ha bajado alrededor de 350k y bajando aun sin estabilizarse, aumentar servidores y gastarse una pasta en ellos cuando esto es algo temporal pues es un gasto inutil.


Correcto, eso es precisamente lo que está pasando. El juego es un juego divertido y está bien para echar unas cuantas tardes con los colegas matando bichos y echando unas risas, pero cuando ya juegas varios días el juego se hace ya repetitivo a más no poder y te das cuenta de que es un shooter más sin mucha chicha, genérico y bastante básico. Está bien para jugar unas cuantas tardes y ya pasar al juego siguiente, no es un juego que te retenga ni mucho menos. Al menos eso es lo que a mí me parece.


Lo has jugado? [+risas]
12 respuestas