Helldivers 2

18, 9, 10, 11, 12
mmmmh ¿ha cascado?.

No deja entrar, no deja saltar la intro y al acabar da error desconocido.
LorK escribió:mmmmh ¿ha cascado?.

No deja entrar, no deja saltar la intro y al acabar da error desconocido.

A mi sí me funciona
rauluke escribió:
LorK escribió:mmmmh ¿ha cascado?.

No deja entrar, no deja saltar la intro y al acabar da error desconocido.

A mi sí me funciona


Ha sido durante un rato, supongo que por mantenimiento aunque no he visto nada por ningún lado.
Estaba pensando en comprar el juego, pero no conozco a nadie que lo tenga ¿que tal es jugar con desconocidos?porque la experiencia en otros juegos no es muy buena si cuando juegas con desconocidos y cada uno va a lo suyo.
zaius5 escribió:Estaba pensando en comprar el juego, pero no conozco a nadie que lo tenga ¿que tal es jugar con desconocidos?porque la experiencia en otros juegos no es muy buena si cuando juegas con desconocidos y cada uno va a lo suyo.


Yo tengo amigos que lo tienen y esto es lo de siempre, al final hay uno o dos como mucho que le dan de verdad y otros que juegan muy ocasionalmente.

Lo bueno es que hay servidores de discord de comunidad hispana y ahí por lo menos juegas con gente que se comunica en tu idioma y que en la mayoría de ocasiones juegan bien.

En mi caso ya estoy casi siempre por el discord español de helldivers 2 y la verdad que bastante bien. Mucha gente para jugar y puedes crear canal propio dentro para el objetivo que quieras: muestras, medallas, créditos...

El juego merece muchísimo la pena si te gustan los pve cooperativos porque es un disfrute.


Saludos.
@zaius5 Yo uso el matchmaking y si se juega bien, pero hay que tener en cuenta que en el juego tiene activado fuego amigo y que te va a matar ya sea cuando tiran algun ataque aereo si te metes en la zona, hasta cierto punto se puede decir que es algo normal.

El juego tambien se puede jugar solo, pero en dificultades altas se necesita jugar con gente, he jugado en esas dificultades con gente random y puede tocar gente que sabe jugar, sobre todo porque ya tienen nivel alto y han desbloqueado varias cosas para poder jugar ahi.
Pero si quieres jugar mas tranquilo, estan las otras dificultades y tambien se puede ir solo en dificultades mas bajas. Yo para conseguir los creditos que me faltaban me hice unas cuantas partidas solo en dificultad media y se dejaba jugar bien.
A ver si luego pruebo el lanzaarcos o el “lanzacohetes” ese pero q es un láser… no se que ponerme, me aburrí ya del lanzallamas. Ya me estoy metiendo en difícil… si puta madre casi 30h y soy nivel 18 [facepalm]
nivel 18,metete en dificil sin miedo,lo que no debes hacer(por lo menos yo no lo haria)es meterte en dificultad 7,8 u 9 sin ser minimo 25 ya que te pueden salir 3 titanes de bilis y 5 chargers en dificultad 8 y no tienes armas ni estratagemas para tratar con ellos.....democraticamente claro... XD

Saludos¡¡¡
Buenas! ¿Sabéis si han arreglado ya el tema de invitar a amigos con nombres raros?

En mi perfil tenía puesto "D." cuando inicié el juego (maldito one piece!) y gracias a ello ni puedo aceptar invitaciones de amistad ni pueden aceptarlas mis amigos, y es una putada, porque no podemos jugar juntos.

Hace tiempo que cambié el nick, pero aún así el juego no lo cogía, y ninguna gana de hacerme un perfil nuevo, la verdad
P3l0ch0 escribió:nivel 18,metete en dificil sin miedo,lo que no debes hacer(por lo menos yo no lo haria)es meterte en dificultad 7,8 u 9 sin ser minimo 25 ya que te pueden salir 3 titanes de bilis y 5 chargers en dificultad 8 y no tienes armas ni estratagemas para tratar con ellos.....democraticamente claro... XD

Saludos¡¡¡

Yo cuando ya estás a nivel 15 recomiendo ir a dificultad 6 e incluso 7 (a no ser que los shooters no sean lo tuyo)
rethen escribió:Buenas! ¿Sabéis si han arreglado ya el tema de invitar a amigos con nombres raros?

En mi perfil tenía puesto "D." cuando inicié el juego (maldito one piece!) y gracias a ello ni puedo aceptar invitaciones de amistad ni pueden aceptarlas mis amigos, y es una putada, porque no podemos jugar juntos.

Hace tiempo que cambié el nick, pero aún así el juego no lo cogía, y ninguna gana de hacerme un perfil nuevo, la verdad

Prueba a añadirlos directamente a Steam y te unes desde amigos de Steam, no desde el juego.
rauluke escribió:
rethen escribió:Buenas! ¿Sabéis si han arreglado ya el tema de invitar a amigos con nombres raros?

En mi perfil tenía puesto "D." cuando inicié el juego (maldito one piece!) y gracias a ello ni puedo aceptar invitaciones de amistad ni pueden aceptarlas mis amigos, y es una putada, porque no podemos jugar juntos.

Hace tiempo que cambié el nick, pero aún así el juego no lo cogía, y ninguna gana de hacerme un perfil nuevo, la verdad

Prueba a añadirlos directamente a Steam y te unes desde amigos de Steam, no desde el juego.


Mi problema principal es con usuarios de PS5. Solo puedo jugar con ellos haciendo "puente" con otros amigos comunes, y la verdad es que es un coñazo [decaio]
rethen escribió:
rauluke escribió:
rethen escribió:Buenas! ¿Sabéis si han arreglado ya el tema de invitar a amigos con nombres raros?

En mi perfil tenía puesto "D." cuando inicié el juego (maldito one piece!) y gracias a ello ni puedo aceptar invitaciones de amistad ni pueden aceptarlas mis amigos, y es una putada, porque no podemos jugar juntos.

Hace tiempo que cambié el nick, pero aún así el juego no lo cogía, y ninguna gana de hacerme un perfil nuevo, la verdad

Prueba a añadirlos directamente a Steam y te unes desde amigos de Steam, no desde el juego.


Mi problema principal es con usuarios de PS5. Solo puedo jugar con ellos haciendo "puente" con otros amigos comunes, y la verdad es que es un coñazo [decaio]

Entiendo que usas el código de amigo para añadir gente. Ni tu puedes añadir ni ellos pueden añadirte con tu código? Es raro, a mí sí me deja
rauluke escribió:
rethen escribió:
rauluke escribió:Prueba a añadirlos directamente a Steam y te unes desde amigos de Steam, no desde el juego.


Mi problema principal es con usuarios de PS5. Solo puedo jugar con ellos haciendo "puente" con otros amigos comunes, y la verdad es que es un coñazo [decaio]

Entiendo que usas el código de amigo para añadir gente. Ni tu puedes añadir ni ellos pueden añadirte con tu código? Es raro, a mí sí me deja


Como comento, el problema es con el nombre del perfil que pilló en su momento el juego de Steam. Estaba puesto como "D." y, sea porque es muy corto, o sea porque tiene un ".", no lo acepta en las peticiones de amistad en ninguna de las direcciones.

Es algo que está bastante documentado en reddit, y cuya únicas soluciones actuales son:

1. Desvincular cuenta PS de Steam y revincular (para esto tienes que llamar a PS y que te hagan caso, de momento han pasado de mí)
2. Jugar con otra cuenta de Steam como familiar (pierdo mi progreso)
Soy yo o esta mal optimizado?? Joder tengo un ordenador que tira de sobra por ejemplo The division 2 en alto (que es un juego que ya pide recursos), y este solo puedo jugarlo en bajo a 40 fps inestables ¿? , en medio son 30 inestables y se vuelve injugable cuando baja a 15.

Se pide un pc de la nasa para jugarlo medianamente bien? Quiero creer que aún pueden trabajar en la optimizacion del titulo
Swanky escribió:Soy yo o esta mal optimizado?? Joder tengo un ordenador que tira de sobra por ejemplo The division 2 en alto (que es un juego que ya pide recursos), y este solo puedo jugarlo en bajo a 40 fps inestables ¿? , en medio son 30 inestables y se vuelve injugable cuando baja a 15.

Se pide un pc de la nasa para jugarlo medianamente bien? Quiero creer que aún pueden trabajar en la optimizacion del titulo


No se si estara mal optimizado o no, pero yo en la Steam Deck cuando lo probe funcionaba bastante bien.

Saludos!
@Swanky ayudaría mas que digas la gráfica que tienes (y la CPU), la resolución a la que juegas e incluso en qué almacenamiento lo tienes instalado que los fps a los que te va tu PC con The Division 2.

De hecho puedes buscar tu la gráfica (que es lo mas importante normalmente) en youtube en videos del juego a la resolución que juegues y sacar conclusiones por ti mismo de si el juego te funciona dentro de lo normal o tienes un problema.
@Swanky El juego está mal optimizado. Los foros de Steam están llenos de gente con problemas (muchos con GPU top).
En mi caso siempre voy por encima de 100 fps en ultra y resolución cercana a 4k. Con los colegas que juego que tienen PC's más discretos les va por encima de los 60 fps con settings similares pero cambiando a 2k de resolución.
Swanky escribió:Soy yo o esta mal optimizado?? Joder tengo un ordenador que tira de sobra por ejemplo The division 2 en alto (que es un juego que ya pide recursos), y este solo puedo jugarlo en bajo a 40 fps inestables ¿? , en medio son 30 inestables y se vuelve injugable cuando baja a 15.

Se pide un pc de la nasa para jugarlo medianamente bien? Quiero creer que aún pueden trabajar en la optimizacion del titulo

Para lo que es, el juego está muy bien optimizado. Bastante superior a una media que cada vez decae más. Mírate bien las opciones y configuración de tu PC porque todos mis conocidos, aun con ordenadores de gama media baja, juegan por encima de 60 sin problema.
Al principio estaba mejor actualizado que ahora, desde que le metieron los efectos meteorologicos va peor (pero tampoco a algo injugable)
davefu escribió:@Swanky El juego está mal optimizado. Los foros de Steam están llenos de gente con problemas (muchos con GPU top).

¿Te refieres a la inestabilidad de fps que comentaba Swanky? En los foros de steam hay gente quejándose de crasheos o cosas similares, pero no veo problemas de mal rendimiento (si nos referimos con eso a FPS inestables como decía el usuario): https://steamcommunity.com/app/553850/discussions/1/

He mirado las 3 primeras páginas de los subforos general y de soporte, si ahí no se ve nada no acabo de ver lo de que está lleno de problemas (de inestabilidad de FPS, que es lo que hablamos).
Muchos se quejan de tema crasheos o imposibilidad de conectar, o uno se queja de alto uso de CPU/GPU pero no dice nada de fps ni de que tenga parones o similar porque de hecho ni le afecta al jugar (es después de la misión).

¿Dónde has visto esa cantidad de problemas del juego mal optimizado?

En este hilo no recuerdo ver recientemente quejas al respecto (mas que la de Swanky) ni mucho menos de forma generalizada, y además si miramos las reviews en steam el 84% son positivas, si estuviera lleno de gente con problemas seguro que no serían tan positivas: https://store.steampowered.com/app/553850/HELLDIVERS_2/
davefu escribió:@Swanky El juego está mal optimizado. Los foros de Steam están llenos de gente con problemas (muchos con GPU top).

Qué va a estar mal optimizado si funciona en una Steam Deck….

A mi me crashea en el PC si juego con el frame rate desbloqueado. Si lo limito no tengo problemas.
Nvidia ah sacado los drivers GeForce 551.86 que en teoria mejoran el helldrivers 2, por si quereis probar.
A ver, no es equiparable a como salió TLOU en PC, pero si que está perdiendo rendimiento tras los últimos parches, la utilización de la GPU es bastante rara, y hasta hace no mucho había un memory leak cuando te pasabas un rato jugando.

Yo mismo con una 7800XT tengo menos fps, otra vez, tras el último parche, y utilizar FSR en cualquiera de sus variantes lo único que hace es bajarme el GPU usage con la CPU aún al 50%.

En Reddit hay mucho más quejerío al respecto que en Steam, mea culpa. Si bien es cierto, que en la release, en AMD iba muchísimo peor y no se hasta que punto lo habrán solucionado.

En cualquier caso le hace falta un buen repaso en lo técnico, y tal vez frenar un poco el ritmo al que sacan contenido, porque los crasheos son demasiados frecuentes, y algunos bugs si me he encontrado (me quedé sin cruceta ayer, por ejemplo).

De todas formas viendo cómo responden los devs, no me extraña que en unos meses quede un juego redondo.
Hombre comparar con la Steam Deck no tiene mucho sentido ya que usa una resolucion mucho menor que cualquier pantalla de PC, entiendo que es mas facil llegar a un buen rendimiento cuanto menor sea la resolucion de pantalla.

A todo esto uso una grafica RX 580 8GB, ya se que hoy en dia se ha quedado atras pero siempre me ha dado para jugar bien a todos los juegos, y mas teniendo en cuenta que juego en resolucion 1080p, hasta que renueve la grafica no cambiare el monitor. El resto sí que esta mas actualizado, como el procesador que es un Ryzen 5 3600, y 16gb RAM junto a SSD.

Encontre este video de youtube, en el cual mas gente le funciona bastante mal con esta grafica, y se puede apreciar como en calidad media 1080p los fps son muy inestables, bajando a 15 en partes de accion.

Siguen los jodidos crasheos en amd
Joder he trancado a un colega que es muy bueno y no veas, en extremo hacemos todo y de yo que sé 32 muestras nos llevamos 30, así si da gusto [beer]
rubee3n escribió:Siguen los jodidos crasheos en amd

A mi desde que limité el framerate a 60 no me ha vuelto a crashear. No es lo ideal, pero es mejor que sufrir 3 crasheos por partida.
hugoboss69x escribió:Joder he trancado a un colega que es muy bueno y no veas, en extremo hacemos todo y de yo que sé 32 muestras nos llevamos 30, así si da gusto [beer]

Ya ves, yo lo mismo, hace unos días juegue con gente del discord en español que juega a muy bien en equipo... Que diferencia, las misiones en nivel 8 sin mayores problemas haciendo todas las secundarias, cogiendo casi todas las muestras y sobrando tiempo para extracción.
Está claro que si no hay organización y se usan/eligen bien los ataques aéreos/orbitales la cosa es un descontrol y es muy difícil incluso en dificultades más bajas
MutantCamel escribió:
rubee3n escribió:Siguen los jodidos crasheos en amd

A mi desde que limité el framerate a 60 no me ha vuelto a crashear. No es lo ideal, pero es mejor que sufrir 3 crasheos por partida.

Lo he hecho y en la segunda partida crasheo
@rauluke literal, ahora hago de nivel 7 divirtiéndome y sin problemas, antes no pasaba del 4 porque que va, se hacían la picha un lío.

2 crasheos he tenido en la última partida, por suerte siempre se quedaba alguien y volvía a lanzar el juego y a unirme, pero tenía yo casi todas las muestras y no se quedaron en el suelo, a ver si arreglan los crasheos porque en esa partida nos pasó a todos 1-2 veces…
El estado del juego cada vez es peor ....la de bugs que me están saliendo y en 30h no me habían salido
@rubee3n lo de que cada vez está peor no se, pero que hoy en 1 partida 2 crasheos si, y nunca había tenido ninguno, ni cuando le pasaba a un montón de gente.
hugoboss69x escribió:@rubee3n lo de que cada vez está peor no se, pero que hoy en 1 partida 2 crasheos si, y nunca había tenido ninguno, ni cuando le pasaba a un montón de gente.

Yo había tenido alguno aleatorio hasta ahora y hoy 3-4 ya. Encima Bugs uniéndome a partidas en los que no sale de la 1a cápsula mi helldiver, otros en los que aunque tenía las estratagemas puestas aparezco en la partida sin ninguna..(este es una putada enorme)
Si hay tantos bugs es que no estamos democratizando lo suficiente. A por ellos! ratataaaa
Pues nada después de 5 congelaciones hoy, lo dejo. (Antes dije crasheos y son congelaciones, no me aparece ningún mensaje de error, se congela la imagen y se oye sonido del juego)
rubee3n escribió:Pues nada después de 5 congelaciones hoy, lo dejo. (Antes dije crasheos y son congelaciones, no me aparece ningún mensaje de error, se congela la imagen y se oye sonido del juego)

Ah, ok, a mi me crasheaba el juego y a veces el PC entero…
rubee3n escribió:Pues nada después de 5 congelaciones hoy, lo dejo. (Antes dije crasheos y son congelaciones, no me aparece ningún mensaje de error, se congela la imagen y se oye sonido del juego)


¿Has probado a hacer alt+tab y volver? A un colega mio le pasa y haciendo lo indicado le vuelve, es como que la imágen se congela pero el sigue ahí, cambia vuelve y a seguir democratizando.
Los crasheos han empezado a partir del update de ayer, sobretodo si estáis usando (o habéis usado) vosotros y/o vuestros compañeros, armas de arco (las eléctricas), por si alguno estaba volviéndose loco pensando el por qué :(
@rubee3n pero te puedes desplegar sin nada? Por el bug imagino.

Que pase de batalla me pillo? El 1º o el 2º, probé la Hoz de un colega y no veas que bomba, metralleta láser [amor]
LorK escribió:
rubee3n escribió:Pues nada después de 5 congelaciones hoy, lo dejo. (Antes dije crasheos y son congelaciones, no me aparece ningún mensaje de error, se congela la imagen y se oye sonido del juego)


¿Has probado a hacer alt+tab y volver? A un colega mio le pasa y haciendo lo indicado le vuelve, es como que la imágen se congela pero el sigue ahí, cambia vuelve y a seguir democratizando.

A mi no me vuelve, se peta pero bien y me toca salir. Siempre es hacia el final de la partida y suelo apurar, así que tiempo tirado a la basura...
@kiras a partir de la actualización empecé con el lanzaarcos y empezaron los crasheos...vaya panda de inútiles son...
@hugoboss69x pues no sé decirte, a mí me aparecía que tenía todo y luego en partida no salía nada para usar, las pasé canutas, pero ojalá fuese ese el mayor problema que pudiera pasar con este juego...
Yo me pillé el pase 2, pero no sé decirte cual es mejor. Me parecen pases muy pobres en cuanto a contenido y calidad.
@rubee3n Ya, es una mierda pero mientras lo arreglan me temo que es lo que hay, un amigo estaba desesperado también con los crashes, así que por ahora la única solución es no usar armas eléctricas
Yo me libre de los crashes porque estos dias deje de jugar, pero antes del parche alguna vez tambien me paso.

hugoboss69x escribió:@rubee3n pero te puedes desplegar sin nada? Por el bug imagino.

Que pase de batalla me pillo? El 1º o el 2º, probé la Hoz de un colega y no veas que bomba, metralleta láser [amor]

El 2do pase creo que esta mejor por las armas que tiene. Las armas del primero no me parecieron tan buenas, por lo menos del ultimo pase estan mas decentes las armas.
kiras escribió:Los crasheos han empezado a partir del update de ayer, sobretodo si estáis usando (o habéis usado) vosotros y/o vuestros compañeros, armas de arco (las eléctricas), por si alguno estaba volviéndose loco pensando el por qué :(

Vale, gracias por la info porque no entendía el motivo de los recientes mensajes con tanto crasheo.

Dejé que el juego se estabilizara por todos los problemas de conectividad que tuvo durante semanas y cuando por fin se estabiliza y estaba a punto de comprarlo me encuentro con quejas de crasheos :Ð (en este hilo y en el de PS5). Pero ya sabiendo el motivo no me importa tanto.
¿Alguien sabe que técnica de reescalado utiliza este juego? No consigo encontrarlo en ningún sitio y tengo curiosidad.
Sirk escribió:¿Alguien sabe que técnica de reescalado utiliza este juego? No consigo encontrarlo en ningún sitio y tengo curiosidad.

Según DF, creen que es FSR 1 pero no están seguros (min 10:30):

alguien que quiera hacerse unos logors? me falta el de 6 estartagemas a la vez y el de extraccion en 6 minutos y si no juegas con alguien conocido es imposible
@Rvilla87 Gracias. Al final averigüé que lo que utilizan es TAA. Muy parecido a FSR1, pero con más artefactos. Espero que más adelante incluyan la opción de DLSS o por lo menos FSR3. Eso, y que arreglen los malditos crasheos al finalizar las partidas, que eso da mucha rabia.
Buenas, alguien está teniendo ""problemas"" de temperatura en la CPU? Lo tengo en ultra, a 1080p, 144fps y la CPU en partida me va a una media de 76° con picos ocasionales de 83°. Y la gráfica sin embargo me va perfecta a unos 70° máximo

Mi equipo es (en resumen):

- CPU i7-13700KF
- Disipador Noctua NH-D15 Chromax Black
- Caja Corsair 5000D Airflow con 6 ventiladores + el trasero
- Fuente Corsair RMX 850w
- Zotac RTX 4070 Super
- RAM 64GB DDR5 Corsair
- Placa Asus TUF Gaming Z790-PRO Wifi

No sé hasta qué punto son normales esas temperaturas en la CPU pero prácticamente solo me pasa con este juego, el resto (exigentes) me suele ir a unos 76° máximo con la misma configuración

Aclaro que mi habitación es bastante cálida todo el año, pero no creo que influya tantísimo como para eso
572 respuestas
18, 9, 10, 11, 12