Hellblade: Senua's Sacrifice

ros escribió:@Dankairaku Por supuesto sin mal rollismo alguno pero ¿en serio los combates no te parecen aburridos? Me vió jugando mi hijo de 5 años y me suelta que qué hacen los dos malos aquéllos esperando. ¿Los puzzles no son repetitivos? Pues tuve que tener un bugazo de la leche porque todas las puertas me salían para abrirlas con las runas y lo de seguir el sonido, en Ocarina of Time estaba gracioso. La única vez que me trabé es porque tenía la tele con poco brillo y no veía la entrada a una cueva.

A ver que el juego es muy resultón como producto interactivo ,ni película ni leches y muy por encima al encorsetamiento de los walking simulators como el Dear Esther,Firewatch o Edith Finch pero un Soul Reaver tampoco es.

No se trata de verdades absolutas son hechos objetivos. Que haya gente a la que le guste el mismo sistema de combate una y otra vez sin hacer nada distinto lucha tras lucha pues estupendo y que haya a los que les guste buscar 45 veces una forma determinada en la pantalla indicándote con quince runas que estás cerca pues maravilloso también. Pero creo que no estoy diciendo ninguna mentira.

En cualquier caso, repito que como experiencia interactiva, me gustó incluso hubo dos zonas que me gustaron bastante,
una, cuando cruzas el puente tras superar la prueba del fuego y la del cuervo y otra, el tramo final yendo hacia Hela.

Espero que no hayas comparado Firewatch y edith finch con esto
alexmamariga escribió:
ros escribió:@Dankairaku Por supuesto sin mal rollismo alguno pero ¿en serio los combates no te parecen aburridos? Me vió jugando mi hijo de 5 años y me suelta que qué hacen los dos malos aquéllos esperando. ¿Los puzzles no son repetitivos? Pues tuve que tener un bugazo de la leche porque todas las puertas me salían para abrirlas con las runas y lo de seguir el sonido, en Ocarina of Time estaba gracioso. La única vez que me trabé es porque tenía la tele con poco brillo y no veía la entrada a una cueva.

A ver que el juego es muy resultón como producto interactivo ,ni película ni leches y muy por encima al encorsetamiento de los walking simulators como el Dear Esther,Firewatch o Edith Finch pero un Soul Reaver tampoco es.

No se trata de verdades absolutas son hechos objetivos. Que haya gente a la que le guste el mismo sistema de combate una y otra vez sin hacer nada distinto lucha tras lucha pues estupendo y que haya a los que les guste buscar 45 veces una forma determinada en la pantalla indicándote con quince runas que estás cerca pues maravilloso también. Pero creo que no estoy diciendo ninguna mentira.

En cualquier caso, repito que como experiencia interactiva, me gustó incluso hubo dos zonas que me gustaron bastante,
una, cuando cruzas el puente tras superar la prueba del fuego y la del cuervo y otra, el tramo final yendo hacia Hela.

Espero que no hayas comparado Firewatch y edith finch con esto


Sí, los ha comparado y de hecho ha puesto a "ésto", como tú lo llamas, por encima de esos otros. ¿No te pasas tú el día pidiendo que se respete tu opinión? Aplícate el cuento y respeta tú también la de los demás.
Dankairaku escribió:
alexmamariga escribió:
ros escribió:@Dankairaku Por supuesto sin mal rollismo alguno pero ¿en serio los combates no te parecen aburridos? Me vió jugando mi hijo de 5 años y me suelta que qué hacen los dos malos aquéllos esperando. ¿Los puzzles no son repetitivos? Pues tuve que tener un bugazo de la leche porque todas las puertas me salían para abrirlas con las runas y lo de seguir el sonido, en Ocarina of Time estaba gracioso. La única vez que me trabé es porque tenía la tele con poco brillo y no veía la entrada a una cueva.

A ver que el juego es muy resultón como producto interactivo ,ni película ni leches y muy por encima al encorsetamiento de los walking simulators como el Dear Esther,Firewatch o Edith Finch pero un Soul Reaver tampoco es.

No se trata de verdades absolutas son hechos objetivos. Que haya gente a la que le guste el mismo sistema de combate una y otra vez sin hacer nada distinto lucha tras lucha pues estupendo y que haya a los que les guste buscar 45 veces una forma determinada en la pantalla indicándote con quince runas que estás cerca pues maravilloso también. Pero creo que no estoy diciendo ninguna mentira.

En cualquier caso, repito que como experiencia interactiva, me gustó incluso hubo dos zonas que me gustaron bastante,
una, cuando cruzas el puente tras superar la prueba del fuego y la del cuervo y otra, el tramo final yendo hacia Hela.

Espero que no hayas comparado Firewatch y edith finch con esto


Sí, los ha comparado y de hecho ha puesto a "ésto", como tú lo llamas, por encima de esos otros. ¿No te pasas tú el día pidiendo que se respete tu opinión? Aplícate el cuento y respeta tú también la de los demás.

Vale me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de videojuegos,y ahora no es mi opinion es la verdad.Madre mia comparar esos dos juegos con HellBlade xdddddddddd
alexmamariga escribió:Vale me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de videojuegos,y ahora no es mi opinion es la verdad.Madre mia comparar esos dos juegos con HellBlade xdddddddddd


Y tú sigues demostrando que tienes muy poquita (por no decir ninguna) educación.

Tú estos días no has hecho más que dar tu opinión y pedir que se te respete, pero cuando son los demás los que dan la suya y tú discrepas, es que no tienen ni puta idea. Claro que sí campeón. A ver si hay suerte y el próximo toque de atención es el definitivo.
Dankairaku escribió:
alexmamariga escribió:Vale me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de videojuegos,y ahora no es mi opinion es la verdad.Madre mia comparar esos dos juegos con HellBlade xdddddddddd


Y tú sigues demostrando que tienes muy poquita (por no decir ninguna) educación.

Tú puedes discrepar con todo el mundo, que simplemente estás dando tu opinión. Pero cuando son los demás los que dan la suya y tú discrepas, es que no tienen ni puta idea. Claro que sí campeón. A ver si hay suerte y el próximo toque de atención es el definitivo.

A veces leer tonterias afecta y esa que de verdad me ha dejado pillado.Pero bueno es obvio que es tu opinion pero permiteme decirte por lo menos que ofende esa comparacion
alexmamariga escribió:A veces leer tonterias afecta y esa que de verdad me ha dejado pillado.Pero bueno es obvio que es tu opinion pero permiteme decirte por lo menos que ofende esa comparacion


Tú sigue a lo tuyo, que yo no te he faltado ni una sola vez todavía. Y como ya veo que no lo has entendido te lo vuelvo a explicar: que yo no estoy diciendo nada de cuál es mejor o peor, que me da exactamente igual, simplemente te digo que si al compañero le ha gustado más este juego que los otros, pues lo respetas y te aguantas, igual que tú estás todo el día pidiendo que te respeten a ti.

Por mi parte no pierdo un solo segundo más contigo.
ernen escribió:
Fritz167 escribió:Lo primero, si a mí no me gusta un juego no entro en su hilo a meter mierda, me parece una soberana pérdida de tiempo.

Mira que yo siempre lo veo fácil esto que tu dices pero no hay manera [qmparto]

Ya ves que para otros es algo imposible, no me explico cómo hay gente así y no es poca, más aún sabiendo que lo único que puedes ganar con eso es tener a los demás en contra o incluso un baneo. [Alaa!]
Oh dios, otra vez no por favor
Ya veis que la oscuridad también alcanza al hilo del juego. XD
Una pregunta,como sabemos cuantas piedras que que te cuentan la historia llevamos leidas,son 44 en total y no se si me habre dejado alguna.
Gracias
A mí me gustaría que alguien de los que este juego les parece una obra maestra me dijera las razones. A mí (sin parecerme un mal juego) me resulta aburrido.Tiene un apartado técnico que tira de espaldas, cierto, y eso que es fácil con tan poco elementos en pantalla y teniendo en cuenta que tiene popping pero eso es todo lo bueno que tiene: gráficos.
Después de 3 horas de juego sigo sin pillarle el rollo. Me parece que todo consiste en caminar por un pasillo al aire libre, resolver un puzzle (que siempre es uno de los 4 tipos que hay), luchar contra uno de los 4 enemigos que hay (utilizando siempre la misma estrategia) y seguir avanzando. Aburrido. Muy aburrido.
El rollo de la enfermedad pues porque lo han dicho los desarrolladores porque si no no tiene ningún valor en la historia. La ambientación acaba siendo la misma en todo el juego. El personaje para mí no tiene ningún carisma por mucho que la hayan hecho muy humana. Simplemente no me cae ni bien ni mal ni me interesa su historia.
En resumen; seguro que el problema lo tengo yo ya que todo el mundo le ha dado notas altas y habla maravillas pero a mí me aburre. Le daré otro intento en un tiempo a ver pero de verdad, ¿qué le veis a este juego?
Juego terminado. Mecánicas bastante repetitivas, pero gráficamente sensacional y argumentalmente algo confuso. Totalmente imprescindible ver el documental sobre el juego una vez terminado para entender el gran trabajo hecho por Ninja Theory. Un juego que sin duda vale lo que cuesta.
@frodito82 fíjate en las runas que te salen iluminadas alrededor de la runa central de cada altar.
@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.
Yo os voy a decir lo de siempre, sacaron varios vídeos que enseñaban como iba a ser el juego, se veía perfectamente que era pausado y no un juego de acción ¿que esperabais encontrar entonces?

No es una obra maestra, al menos para mi, pero es un buen juego. No es una película, que es una de las mayores tonterías que he llegado a ver en este hilo, es un juego lineal que se CENTRA en la historia del personaje, en como afronta su enfermedad y se enfrenta a sus miedos. Esa es la gracia del juego, el desarrollo del personaje, decir que no tiene carisma es no haber prestado atención a lo que te contaban, lo siento pero es así. No se centra en el combate, que para mi si fue divertido jugandolo en la máxima dificultad, los jefes son muy divertidos.

La ambientación nórdica es maravillosa, da gusto recoger los coleccionables por los cuentos nórdicos que te cuentan, el diseño artístico es una exquisitez y las diferentes pruebas a superar te hacen sentir diferentes cosas, desde tensión y miedo, a rabia e ira.

Si lo que os encontrasteis vosotros no os gusto yo lo siento, pero es culpa vuestra porque los que se dejaron llevar por el Hype no fuimos nosotros, fuisteis vosotros al comprar algo que no os gusta pensando que sí.

Cada persona tiene unos gustos, totalmente respetable, pero ya cansa, de verdad, que cada día tenga que leer un tío que no para de intentar convencernos de que no nos gusta algo que sí nos gusta, y si nos gusta es que no tenemos ni idea de videojuegos, si refutamos su opinión se hace la víctima y nos responde de malas maneras. Yo soy el primero que se que este juego no es para todos, igual que no lo son juegos como Life is Strange (que me encanta) y del estilo, respetad eso y parad ya cansinos.
ame1314 escribió:A mí me gustaría que alguien de los que este juego les parece una obra maestra me dijera las razones. A mí (sin parecerme un mal juego) me resulta aburrido.Tiene un apartado técnico que tira de espaldas, cierto, y eso que es fácil con tan poco elementos en pantalla y teniendo en cuenta que tiene popping pero eso es todo lo bueno que tiene: gráficos.
Después de 3 horas de juego sigo sin pillarle el rollo. Me parece que todo consiste en caminar por un pasillo al aire libre, resolver un puzzle (que siempre es uno de los 4 tipos que hay), luchar contra uno de los 4 enemigos que hay (utilizando siempre la misma estrategia) y seguir avanzando. Aburrido. Muy aburrido.
El rollo de la enfermedad pues porque lo han dicho los desarrolladores porque si no no tiene ningún valor en la historia. La ambientación acaba siendo la misma en todo el juego. El personaje para mí no tiene ningún carisma por mucho que la hayan hecho muy humana. Simplemente no me cae ni bien ni mal ni me interesa su historia.
En resumen; seguro que el problema lo tengo yo ya que todo el mundo le ha dado notas altas y habla maravillas pero a mí me aburre. Le daré otro intento en un tiempo a ver pero de verdad, ¿qué le veis a este juego?



Estoy totalmente en duda de pillarlo o no, pero leyendo comentarios como este que ya van unos cuantos me echo totalmente para atrás... Si es así de repetitivo y soso paso.
@leewix Es complicado, yo estoy como tu. El juego me atrae por ambientación, argumento y porque, aunque jugablemente parece tener unas mecánicas simples, no parecen estar mal ejecutadas. Creo que es mucho más interactivo que un walking simulator pero también infinitamente más simple que un Prince of Persia.

Yo disfruté con juegos como Heavy Rain o SOMA (que me parece una obra maestra por argumento y ambientación), pero por contra me quedé frío con The Last Guardian o juegos como The Walking Dead. Todos son juegos "pausados" vamos a decir, con mecánicas jugables muy sencillas pero por lo que sea, en lo personal, unos conectan mejor con nosotros que otros.

Este creo que es el problema y por eso tanta discusión. El problema no es que te gusten o no los juegos pausados. No es que si no te gusta Inside (como a mi) ya no te gusta ningún juego de este estilo. Yo los llamo las nuevas aventuras gráficas, legado de las de los 90. El problema ya de aquella es que no todas las aventuras gráficas te tenían porqué gustar. Tienes que conectar con la temática, ambientación y adaptarte a sus mecánicas.

Digamos que la jugabilidad en estos juegos está a disposición del argumento y la ambientación. No lo juegas por la jugabilidad en si. El reto de los desarrolladores es crear una jugabilidad que no te saque de la experiencia que te pretenden contar. Por ejemplo en The Last Guardian, la simpleza de los controles y el a veces dar vueltas, órdenes a Trico... Pues me rompía el ritmo del argumento. Había secuencias demasiado largas en las que no pasaba nada, solo avanzabas y avanzabas con algún puzle sencillo entre medias. Eso a mi me sacaba de la experiencia. Digamos que a mi el juego me tiene que dar alguna recompensa por ir logrando avanzar. Algo de argumento, un descubrimiento inesperado... No se, ya digo que es algo muy personal.

Hellblade sin embargo me parece que tiene una jugabilidad que te sumerge en la brutalidad y visceralidad de una ambientación nórdica muy bien tratada. Puzles que juegan con la perspectiva y que son una alusión directa a la locura de la protagonista. Perdida, sin una visión clara del camino correcto a seguir. Con voces y una mente rota... Creo que está jugabilidad sí puede estar al servicio de la historia y por ello mantenerte pegado al mando. No por interactuar con el pad, el aliciente es ahondar en la historia, como para mi lo fue hacerlo en SOMA.

Yo tengo ganas de pillarlo y es posible que caiga después de terminarme Horizon.
skar78 escribió:@leewix Es complicado, yo estoy como tu. El juego me atrae por ambientación, argumento y porque, aunque jugablemente parece tener unas mecánicas simples, no parecen estar mal ejecutadas. Creo que es mucho más interactivo que un walking simulator pero también infinitamente más simple que un Prince of Persia.

Yo disfruté con juegos como Heavy Rain o SOMA (que me parece una obra maestra por argumento y ambientación), pero por contra me quedé frío con The Last Guardian o juegos como The Walking Dead. Todos son juegos "pausados" vamos a decir, con mecánicas jugables muy sencillas pero por lo que sea, en lo personal, unos conectan mejor con nosotros que otros.

Este creo que es el problema y por eso tanta discusión. El problema no es que te gusten o no los juegos pausados. No es que si no te gusta Inside (como a mi) ya no te gusta ningún juego de este estilo. Yo los llamo las nuevas aventuras gráficas, legado de las de los 90. El problema ya de aquella es que no todas las aventuras gráficas te tenían porqué gustar. Tienes que conectar con la temática, ambientación y adaptarte a sus mecánicas.

Digamos que la jugabilidad en estos juegos está a disposición del argumento y la ambientación. No lo juegas por la jugabilidad en si. El reto de los desarrolladores es crear una jugabilidad que no te saque de la experiencia que te pretenden contar. Por ejemplo en The Last Guardian, la simpleza de los controles y el a veces dar vueltas, órdenes a Trico... Pues me rompía el ritmo del argumento. Había secuencias demasiado largas en las que no pasaba nada, solo avanzabas y avanzabas con algún puzle sencillo entre medias. Eso a mi me sacaba de la experiencia. Digamos que a mi el juego me tiene que dar alguna recompensa por ir logrando avanzar. Algo de argumento, un descubrimiento inesperado... No se, ya digo que es algo muy personal.

Hellblade sin embargo me parece que tiene una jugabilidad que te sumerge en la brutalidad y visceralidad de una ambientación nórdica muy bien tratada. Puzles que juegan con la perspectiva y que son una alusión directa a la locura de la protagonista. Perdida, sin una visión clara del camino correcto a seguir. Con voces y una mente rota... Creo que está jugabilidad sí puede estar al servicio de la historia y por ello mantenerte pegado al mando. No por interactuar con el pad, el aliciente es ahondar en la historia, como para mi lo fue hacerlo en SOMA.

Yo tengo ganas de pillarlo y es posible que caiga después de terminarme Horizon.

Tal y como dices no solo es cuestión de que te gusten este tipo de juego, es que este juego en concreto se adapte a tus gustos, porque de este tipo de juego hay muchos y algunos pueden encantarte y otros no, incluso algunos parecerte malos.
Lo mejor de este juego es la ambientación y la inmersión, la jugabilidad está bien pero no es su fuerte
Hellblade es lo que es para lo bueno y para lo malo.

Para empezar, no es un juego para todos los públicos, hay que tenerlo claro. Quien busque un juego con mucha libertad, exploración y combates dinámicos sin parar, no lo va a encontrar en este juego. No es un hack'n'slash ni un mundo abierto. Pero tampoco es simplemente una aventura interactiva.

Hellblade es un juego que se baza en contarnos la historia de Senua, su lucha, sus miedos, su locura y todo esto contado a través de la paranoia, la psicosis. Su pilar central es precisamente esto, como cuentan la historia, como gracias a las runas coleccionables te explican historias pasadas que tienen cierta relación a lo que está pasando, como avanza la lucha de Senua contra todo esto y con un objetivo, etc. Junto a una genial banda sonora que te mete de lleno con los problemas de Senua(casi obligatorio jugarlo con auriculares) Su ambientación nórdica y relatos y cuentos sobre los dioses es simplemente magistral. En esto ayuda mucho su gran apartado visual.

Evidentemente en mecánicas no es muy complejo. Avanza mientras te van contando echos de la historia, resuelve algunos puzles(que al final se repiten las mecanicas si) a través de efectos del luz, de lo que ves, a través de unos portales/puertas que cambian aspectos del escenario, etc. Y algunos combates de vez en cuando(mencion especial a los jefes). No es un juego que destaque en ninguno de los 3 aspectos, avanzar y explorar, puzles o combates. Cumplen y ya.

Hellblade es una propuesta diferente, arriesgada. Es un juego que sus puntos fuertes son su historia y sufrimiento de Senua(quien diga que es un personaje plano y sin carisma, es que no a avanzado mucho en el juego), sonido y ambientación. Quien busque esto sabiendo que en libertad, puzles y combates es más simple, encontrará un gran juego. Quien quiera libertad y combates como en cualquier hack'n'slash, no se va a encontrar un juego a su gusto.

En mi caso lo estoy disfrutando muchisimo. Necesitaba un juego relativamente corto, directo, diferente y alejado de la moda de los sandbox. Un juego donde su fuerte es la narrativa y como te la cuentan.

Saludos.
Me lo terminé ayer y me gustado mucho, gráficamente me ha parecido precioso en algunos tramos, los combates aunque no son muy profundos en mi caso eran mas que satisfactorios, aunque no le hubiese venido mal un par mas de enemigos, los puzzles pues sencillos y tienen su razón de ser, en cuanto al sonido... madre mía, me ha parecido una brutalidad, las voces, la bso todo encajaba al 100%.

Es un juego que simplemente había leído un par de noticias y poco mas, pero sabiendo de quien venia le tenia que dar una oportunidad y me ha sorprendido. Me gusta que algunos estudios se atrevan con historias diferentes y como bien decís no son juegos para todo el mundo.
Ayer jugue unas 6 horas y me encanta. Ambientación, que decir del apartado sonoro. Lo tengo puesto en difícil y con los combates aunque repetitivos si, pero los disfruto como un niño y sobretodo cuando suena la música vikinga.
En fin un juego que tenia mis dudas pero que me las ha disipado muy gratamente. Por estos pequeños juegos me encanta esta afición. A disfrutar el juego a quienes nos guste.
skar78 escribió:@leewix Es complicado, yo estoy como tu. El juego me atrae por ambientación, argumento y porque, aunque jugablemente parece tener unas mecánicas simples, no parecen estar mal ejecutadas. Creo que es mucho más interactivo que un walking simulator pero también infinitamente más simple que un Prince of Persia.

Yo disfruté con juegos como Heavy Rain o SOMA (que me parece una obra maestra por argumento y ambientación), pero por contra me quedé frío con The Last Guardian o juegos como The Walking Dead. Todos son juegos "pausados" vamos a decir, con mecánicas jugables muy sencillas pero por lo que sea, en lo personal, unos conectan mejor con nosotros que otros.

Este creo que es el problema y por eso tanta discusión. El problema no es que te gusten o no los juegos pausados. No es que si no te gusta Inside (como a mi) ya no te gusta ningún juego de este estilo. Yo los llamo las nuevas aventuras gráficas, legado de las de los 90. El problema ya de aquella es que no todas las aventuras gráficas te tenían porqué gustar. Tienes que conectar con la temática, ambientación y adaptarte a sus mecánicas.

Digamos que la jugabilidad en estos juegos está a disposición del argumento y la ambientación. No lo juegas por la jugabilidad en si. El reto de los desarrolladores es crear una jugabilidad que no te saque de la experiencia que te pretenden contar. Por ejemplo en The Last Guardian, la simpleza de los controles y el a veces dar vueltas, órdenes a Trico... Pues me rompía el ritmo del argumento. Había secuencias demasiado largas en las que no pasaba nada, solo avanzabas y avanzabas con algún puzle sencillo entre medias. Eso a mi me sacaba de la experiencia. Digamos que a mi el juego me tiene que dar alguna recompensa por ir logrando avanzar. Algo de argumento, un descubrimiento inesperado... No se, ya digo que es algo muy personal.

Hellblade sin embargo me parece que tiene una jugabilidad que te sumerge en la brutalidad y visceralidad de una ambientación nórdica muy bien tratada. Puzles que juegan con la perspectiva y que son una alusión directa a la locura de la protagonista. Perdida, sin una visión clara del camino correcto a seguir. Con voces y una mente rota... Creo que está jugabilidad sí puede estar al servicio de la historia y por ello mantenerte pegado al mando. No por interactuar con el pad, el aliciente es ahondar en la historia, como para mi lo fue hacerlo en SOMA.

Yo tengo ganas de pillarlo y es posible que caiga después de terminarme Horizon.


Es que es lo que dices, con este tipo de juegos hay que conectar, y si no lo haces, no te va a gustar.
El que busque una jugabilidad adictiva, que se vaya a otro juego, en este no lo va a encontrar. Aún así, a mi los combates me están gustando, y más aún con los jefes finales (de momento solo he tenido uno), pero reconozco que me va lo simple y lo pausado. Pero es que me entra un agobio de la ostia, y artisticamente son increibles, muy viscerales.

Pero el juego, en lo que se apoya es en la narrativa. Los combates están ahí, sí, pero son totalmente secundarios.

Como dices, hay que conectar con él. Un claro ejemplo son los que pones. No pude con SOMA, no me gustó, no conecté con la historia y me pareció un coñazo. En cambio, The Last Guardian es mi juego favorito de esta generación. Pero lo que no haré es decir que SOMA es un mal juego, aburrido,... se que es cosa mía y que es un grandísimo juego, solo que yo no conecte con él y no lo aprecio. Que esa es otra, en vez de sentirme estafado o tonterias de esas que se leen por los hilos, me enfado conmigo [qmparto] Me jode muchísimo que un juego que le encanta a mucha gente, no consiga que me guste a mi (y me ha pasado con muchos, como bloodborne, the last of us, SOMA,... espero darles a todos una segunda oportunidad con el tiempo).

Lo que me molesta es que venga la gente a los hilos de los juegos a tratar a la gente que les gusta el juego como tontos que no ven la realidad. Y que se me entienda, me parece bien (y necesario para que la gente que duda saber de todas la opiniones) que se de todo tipo de opiniones, pero me toca la narices los que no les gusta e intentan convencer a los que sí que no saben, o que deben cambiar su opinion, o que vale, a ti te gusta, pero la REALIDAD es que es malo, como teniendo la verdad absoluta.

Vamos, por ejemplo a mi no me gustó nada The Last of Us, y no se me ocurre ir al hilo a convencer a la gente de que es al juego. Doy mi opinion y me voy.

Por cierto, la bando sonora e brutal e perfectamente integrada en el juego. Brutalérrima.
JakCore escribió:@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.

Lo siento yo es que no he visto que vaya de eso. Si los desarrolladores no dicen que hay referencias a ello ni me habría percatado de ello. Para mí este juego no trata ni siquiera de la psicosis.Es que sencillamente no veo la relación. Las voces? las visiones? anda que no hay juegos en que al protagonista le ayuda en una misión seres invisibles.
JakCore escribió:@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.


Es que tela con la frase....

Si no te interesa lo que es como intentar explicar la psicosis, el juego no te va a gustar... [facepalm]
leewix escribió:
JakCore escribió:@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.


Es que tela con la frase....

Si no te interesa lo que es como intentar explicar la psicosis, el juego no te va a gustar... [facepalm]

Desde luego, se leen unas cosas que para qué comentar. [facepalm]
leewix escribió:
JakCore escribió:@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.


Es que tela con la frase....

Si no te interesa lo que es como intentar explicar la psicosis, el juego no te va a gustar... [facepalm]


Que es lo que le pasa a la frase? Por qué la que no entiendo de ninguna manera es la tuya...

Pero vaya, que con mi frase que veo que no entendéis, venía a decir que si argumentalmente no le gusta, que es uno de los puntos fuertes del juego no creo que que le vaya a gustar por lo demás.
JakCore escribió:
leewix escribió:
JakCore escribió:@ame1314 quizás lo más interesante sea como el juego intenta explicar lo que es la psicosis a través de un medio poco convencional para estos casos como es un videojuego. Si eso no te interesa lo más mínimo supongo que el juego no te va a gustar.


Es que tela con la frase....

Si no te interesa lo que es como intentar explicar la psicosis, el juego no te va a gustar... [facepalm]


Que es lo que le pasa a la frase? Por qué la que no entiendo de ninguna manera es la tuya...

Pero vaya, que con mi frase que veo que no entendéis, venía a decir que si argumentalmente no le gusta, que es uno de los puntos fuertes del juego no creo que que le vaya a gustar por lo demás.

Es que el juego argumentalmente va mucho más allá de lo que has puesto, trata sobre una guerrera que viaja a la tierra de los muertos en busca del alma de su amado, con continuas referencias a la mitología nórdica.

Y para postre sales con el rollo macabeo convertido en tópico más que repetido de que los demás no entienden algo. [facepalm]
Fritz167 escribió:
JakCore escribió:
leewix escribió:
Es que tela con la frase....

Si no te interesa lo que es como intentar explicar la psicosis, el juego no te va a gustar... [facepalm]


Que es lo que le pasa a la frase? Por qué la que no entiendo de ninguna manera es la tuya...

Pero vaya, que con mi frase que veo que no entendéis, venía a decir que si argumentalmente no le gusta, que es uno de los puntos fuertes del juego no creo que que le vaya a gustar por lo demás.

Es que el juego argumentalmente va mucho más allá de lo que has puesto, trata sobre una guerrera que viaja a la tierra de los muertos en busca del alma de su amado, con continuas referencias a la mitología nórdica.

Y para postre sales con el rollo macabeo convertido en tópico más que repetido de que los demás no entienden algo. [facepalm]


Simplemente he ido al fondo del argumento, lo que has comentado doy por hecho que ya lo sabe cualquiera que lea este hilo. Te recomiendo que veas el documental del juego, porque los creadores del juego dejan muy claras sus intenciones.
@JakCore

Me parece que quien no entienda lo que has escrito o no a entendido el juego o no lo a jugado .
CrAcK1987 escribió:@JakCore

Me parece que quien no entienda lo que has escrito o no a entendido el juego o no lo a jugado .

Hombre, decir que a quien no le interese la psicosis no le va a gustar el juego tiene tela como han dicho por ahí [facepalm] , eso no tiene nada que ver con la intención que pudieran tener los creadores del juego, es como decir que una película cuyo protagonista es un psicópata solo le va a gustar a gente a la que le llama la atención esa clase de gente, entonces pelis tipo No es país para viejos no las vería nadie, o eso creo. [carcajad]
alguien entiende el final¿????

yo ni papa desde
matas al boss de la oscuridad
[Lande] escribió:alguien entiende el final¿????

yo ni papa desde
matas al boss de la oscuridad


Me autocito :p

Dankairaku escribió:
Mandingo-FC escribió:¿Alguien que lo haya terminado puede poner en spoiler una breve explicacion del final?


No sé qué tal vas de inglés, pero te dejo este enlance donde lo explican todo bastante bien:
http://twinfinite.net/2017/08/hellblade ... -happened/
A ver a mi me está gustando mucho pero como juego en si es un poco fallido, anda, busca simbolitos, alinea cosas pelea contra tres o cuatro tíos y sigue andando. Todo lo demás todo es absolutamente sublime y me está llegando la chica la historia la forma de contarla me está llegando y me está encantando. Pero la jugabilidad en si se acerca más a un the journey vitaminado con cuatro hostias y poco más.

Siendo ninja theory que hicieron el DMC y tal podrían haber hecho exactamente la misma historia y contada de la misma manera en un hack n Slash ambientado y todo exactamente igual y sería más satisfactorio en general para todos.

A mi me encanta y le estoy cogiendo cariño pero por todo lo demás, el juego en si es demasiado básico y por muchas notazas que le den no es para todo el mundo de hecho de todos mis amigos conocidos del psn etc solo se que le gustaría a 1 de todos XD.
ernen escribió:A ver a mi me está gustando mucho pero como juego en si es un poco fallido, anda, busca simbolitos, alinea cosas pelea contra tres o cuatro tíos y sigue andando. Todo lo demás todo es absolutamente sublime y me está llegando la chica la historia la forma de contarla me está llegando y me está encantando. Pero la jugabilidad en si se acerca más a un the journey vitaminado con cuatro hostias y poco más.

Siendo ninja theory que hicieron el DMC y tal podrían haber hecho exactamente la misma historia y contada de la misma manera en un hack n Slash ambientado y todo exactamente igual y sería más satisfactorio en general para todos.

A mi me encanta y le estoy cogiendo cariño pero por todo lo demás, el juego en si es demasiado básico y por muchas notazas que le den no es para todo el mundo de hecho de todos mis amigos conocidos del psn etc solo se que le gustaría a 1 de todos XD.


Pues gracias a dios que no hicieron un hack and slash al estilo DMC ya que no los aguanto. Lo de tener 20 enemigos corriendo a tu alrededor y tu aporreando los botones realizando combos y combos volando por los aires no me gusta. Así que no, no sería más satisfactorio para todos.

De hecho, tu mismo dices que te encanta, para que cambiarle el estilo? Para que le guste a más gente? Pues lo siento si suena egoista, pero prefiero que me guste a mi mucho tal como es a que cambie el estilo para que guste a mas gente y a mi menos.

Me hace gracia además cuando se dice "es que es poco más jugable que un Journey...", "es más simple que un The Last Guardian...", etc como si fuese malo parecerse a grandes obras maestras.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que no es para todo el mundo, tiene que gustarte de primeras la propuesta. No es un juego que digas "no me gustan los juegos lineales, pero voy a probar", "no me gustan los juegos lentos, pero voy a probar", "no me gustan los juegos cinematográficos, pero voy a probar". Pues no, seguramente no te vaya a gustar, mejor pasa de él.

A mi no me gustan los shooters (sobretodo los online), así que paso de jugar a los overwatch, COD o Batlefield, pero no voy a ir diciendo que si los cambian, serían mejores. Solo no es la propuesta que me atrae y ya.


Otra cosa es debatir que algún cambio hubiese hecho mejor a un juego. Por supuesto, eso en todos los juegos, y por descontado a este Hellblade también. Pero no, en mi opinión, convertirlo en un hack and slash frenético. Si algo cambiaría, sería que hubiese más interacción con el medio, algo más de exploración (sin desfases, nada de buscar mierdas por un mapeado, sino que no fuese tan claro siempre a donde ir) y algún puzzles más complejo (me gustan los que hay y son muy originales, pero se repiten un poco y son en general bastante sencillos).

Es decir, cambios menores, ya que a mi la propuesta me está encantando. La narrativa, el ritmo, la forma de cotar la historia y la ambientación me parecen sublimes, el como hace que empatices con la prota. Una maravilla.
parrotxo escribió:
ernen escribió:A ver a mi me está gustando mucho pero como juego en si es un poco fallido, anda, busca simbolitos, alinea cosas pelea contra tres o cuatro tíos y sigue andando. Todo lo demás todo es absolutamente sublime y me está llegando la chica la historia la forma de contarla me está llegando y me está encantando. Pero la jugabilidad en si se acerca más a un the journey vitaminado con cuatro hostias y poco más.

Siendo ninja theory que hicieron el DMC y tal podrían haber hecho exactamente la misma historia y contada de la misma manera en un hack n Slash ambientado y todo exactamente igual y sería más satisfactorio en general para todos.

A mi me encanta y le estoy cogiendo cariño pero por todo lo demás, el juego en si es demasiado básico y por muchas notazas que le den no es para todo el mundo de hecho de todos mis amigos conocidos del psn etc solo se que le gustaría a 1 de todos XD.


Pues gracias a dios que no hicieron un hack and slash al estilo DMC ya que no los aguanto. Lo de tener 20 enemigos corriendo a tu alrededor y tu aporreando los botones realizando combos y combos volando por los aires no me gusta. Así que no, no sería más satisfactorio para todos.

De hecho, tu mismo dices que te encanta, para que cambiarle el estilo? Para que le guste a más gente? Pues lo siento si suena egoista, pero prefiero que me guste a mi mucho tal como es a que cambie el estilo para que guste a mas gente y a mi menos.

Me hace gracia además cuando se dice "es que es poco más jugable que un Journey...", "es más simple que un The Last Guardian...", etc como si fuese malo parecerse a grandes obras maestras.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que no es para todo el mundo, tiene que gustarte de primeras la propuesta. No es un juego que digas "no me gustan los juegos lineales, pero voy a probar", "no me gustan los juegos lentos, pero voy a probar", "no me gustan los juegos cinematográficos, pero voy a probar". Pues no, seguramente no te vaya a gustar, mejor pasa de él.

A mi no me gustan los shooters (sobretodo los online), así que paso de jugar a los overwatch, COD o Batlefield, pero no voy a ir diciendo que si los cambian, serían mejores. Solo no es la propuesta que me atrae y ya.


Otra cosa es debatir que algún cambio hubiese hecho mejor a un juego. Por supuesto, eso en todos los juegos, y por descontado a este Hellblade también. Pero no, en mi opinión, convertirlo en un hack and slash frenético. Si algo cambiaría, sería que hubiese más interacción con el medio, algo más de exploración (sin desfases, nada de buscar mierdas por un mapeado, sino que no fuese tan claro siempre a donde ir) y algún puzzles más complejo (me gustan los que hay y son muy originales, pero se repiten un poco y son en general bastante sencillos).

Es decir, cambios menores, ya que a mi la propuesta me está encantando. La narrativa, el ritmo, la forma de cotar la historia y la ambientación me parecen sublimes, el como hace que empatices con la prota. Una maravilla.


Me está encantando con sus defectos y uno de sus grandes defectos es su jugabilidad excasa, se puede hacer un hack n Slash serio tipo god of war o Dante's inferno no hace falta que fuera un devil may cry o un bayonetta. A mí como digo me está encantando pero me hubiera gustado un juego con una jugabilidad bastante más trabajada y entonces sería perfecto.
Que gran juego, como te envuelve el sonido y que gran ambientación... No quiero acabarlo!
Conforme avanza los combates se van complicando, la verdad es que cada vez me gusta más
Mi explicación al final.

Todo rueda alrededor de los recuerdos y vivencias de senua.

Las dos primeras pruebas
Fuego: Referencia a los norteños que mataron y quemaron su pueblo y a dillion.
Ilusiones: el padre de senua, siempre estaba engañándola y llevandola por donde el queria.

Los puzles son las runas que el padre enseñaba a senua donde la te la recluida, se quedaron en su mente grabadas y cuando las recuerda las va dejando atrás y esto le permite avanzar hacia su 'curación'.

La nueva espada, llevada a ella a traves de dillion, significa una nueva esperanza, para ella, esa espada es dillion ayudándole y empujándola una vez mas a curarse.

La batalla final es su propia expiación, ella abandona su locura y por fin 'renace' sabiendo que nada le devolverá a su amado y que todo esta en su mente, aunque siga escuchando voces, la esquizofrenia es así y no se ira rápido o nunca.

Aun asi dejan el final abierto, diciendo que nos va a contar sus aventuras, supongo que a esperas del éxito del juego,¿ posible secuelas?
Venganza con los norteños?
Quien sabe
Bueno, ayer a la noche acabé el juego. Me ha parecido una maravilla y toda la parte final (de la que hablaré después) increíble. Está claro que no es un juego para todo el mundo, muchos lo aburrirán u odiarán, pero si realmente conectas con la propuesta, te fascinará.

Como se ha comentado, lo jugable queda en un segundo plano (aunque tiene sus cosas). El juego es narrativa pura y dura. Jamás he jugado a un juego en el que sea más difícil desentrañar lo que realmente está ocurriendo, escarbar para comprender la verdadera historia por la forma tan onírica de adentrarse en ella.

Realmente el juego no pretende ser divertido de jugar, sino que lo que busca es contar una historia de una forma muy especial. Jugablemente? Pues bueno, sí es muy pasillero y ni intenta disimularlo (a mi me hubiera gustado algo más de exploración, un mínimo), los puzzles son originales (e integrados como parte de la historia) pero muy simples. El combate a mi me gusta mucho. Seguramente no sea un reto, ni tenga curva de dificultad, pero a mi me creaban muchísima tensión y visualmente son espectaculares. Pero ya digo, si lo único que te interesa es divertirte a través de la jugabilidad, huye de este juego, en él encontrarás otras cosas increibles, pero no jugabilidad.

En cuanto a la historia y su final. No leer si no has completado el juego:

Desde el principio te va dando pistas de que algo "raro" ocurre (bueno, raro fuera de ir a rescatar a un muerto al infierno [carcajad] ). Ya antes de la mitad del juego estás mosca con que es lo que está ocurriendo realmente. Realmente estas en una misión de rescate, o todo te lo estas imaginando? Bueno, supongo que cada uno tendrá su visión e incluso, no creo que haya una verdad absoluta, cada uno lo interpretará como quiera. Para mi está claro que todo el juego transcurre en la mente de la protagonista, un viaje onírico a través de su mente enferma, luchando por un imposible, devolver a la vida a su amado asesinado.

Finalmente, la última batalla con Hela, no es más que la batalla con su mente. Aceptar que está como un puta cabra, aceptar que así es ella, y aceptar que Dillon está muerto, dejarlo ir.

Lo cierto es que al acabar el juego me quedé ralladísimo y le estuve dando muchas vueltas, intentando recapitular las 10 horas de juego. Por supuesto me di una vuelta por muchos sitios de internet para contrastar opiniones (donde comprobé que sí, gente lo ve de una forma y gente de otra), donde lo que yo pienso está presente en otras opiniones.

La forma de acercarse a ese final me parece sublime. Como tratar la psicosis, como mostrar (onírica y exageradamente (supongo)) lo que conlleva tener esa enfermedad. Pelear contra tus propios demonios para comprenderla (la dualidad del padre y Dillon sobre ella) y ese final donde estalla todo y se revela lo que vienes intuyendo ya tiempo.

En relación al final, me ha gustado mucho un comentario que he encontrado en un video de youtube. Lo compio tal cual:

Spoiler, ja ella pelea contra su propia mente, es lógico, todo el juego es pelear contra su cabeza enferma,( bien lo dicen, la pelea mas importante es en tu mente ) por ende al final estas peleando contra tus miedos. O sea la pelea final Senua en realidad esta dormida en algun lugar y eso lo esta imaginando, ella en la realidad nunca muere, esta en plena psicosis.
Si pelea contra ella misma, contra su mente enferma, la pelea es infinita por un gran razón, Senua no le puede ganar a su cabeza enferma por eso la pelea se termina cuando uno ( el jugador en este caso ) se da por vencido, es increíble el final, te pone en la piel de Senua, podes luchar y luchar y luchar pero las voces la enfermedad seguiran estando, Senua se da por vencido cuando uno se da por vencido por cansancio, por que no puede ser de otra manera , la mente de Senua esta tan enferma que no hay forma de combatirla .es una joya este juego, que final por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Resumiendo por si no me explique bien. Senua pelea contra su mente ( todo el juego pasa en su mente, es psicotica je ) el final es ella peleando contra su mente y es imposible ganarle ya que la enfermedad en esas épocas no tenia cura alguna, todo es una ilusión de su cabeza, muere en su versión del mundo enferma, entrega su vida, no hay manera de vencer su psicosis, de traer a su amado muerto por eso la pelea es interminable, tu te cansas de pelear y de presionar botones y al mismo tiempo Senua también le pasa lo mismo, se cansa y se entrega a su mente enferma. Se entiende? es un final perfecto donde te pone en la piel e impotencia del personaje. Ella llega el final de su viaje enfermo mental y no hay mas nada por hacer mas que entregarse a su "muerte", no puede resucitar a su amado, el final es en su mente y cuando se levanta es la realidad. En una parte del juego habla que ella se perdía en el bosque y se despertaba sin saber como había llegado ahí, así es la psicosis.


Creo que es muy acertado lo que comenta de la batalla final y que te da la pista definitiva y clara de que estas peleando contra ti misma en tu mente. Es una locura la de enemigos que aparecen en ese combate, yo ni me lo creía y me parecía absurdo. Claro, absurdo sino fuese la genialidad que realmente es. Y para poder sentirlo mejor, para notar ese agobio, creo que es indispensable (o muy recomendado) creer o al menos tener la duda de si existe realmente la muerte permanente. Yo no estaba seguro de su existencia o no. Había leido comentario, mismamente aquí, que era fake, pero tambien había leido que no, que a gente le había ocurrido. Por tanto, tenía la mosca detrás de la oreja, y mucho miedo a morir y reiniciar. Al final, y supongo que ocurre seguro sí o sí, en mi partida el brazo de Senua, antes de la batalla final estaba negro como el carbon, y la ponzoña llegango a la cabeza. El agobio que tenía por no morir no era ni medio normal, y los hijo puta de enemigos no paraban de salir. Joder, yo ahí cubriendome, rodando, contrataque, sablazo, efecto bala a cascoporro, enemigos despedazados sin contemplación por todos lados....y cada vez mas y mas de ellos. Joder, que puto agobio y que dolor de manos luchando como si no hubiese mañana [+risas] y al final pasa lo inevitable... alguno te acaba derribando y mueres. Yo ya pensando que a la mierda y muerte total, pero no, salta a la cinemática final. Estoy convencido (lo probaré en mi segunda pasada) que si te dejas matar ya por el primer enemigo, saltas igualmente al final. Que mas da, al final es lo mismo este 1 minuto que media hora luchando, al final te matarán y comprenderás que no puedes vencer a tu enfermedad, que tienes que convivir con ella. Piel de gallina por el final y como está tratado e integrado en el juego.



En definitiva, un juego único en su narrativa. Más próximo a una película de David Linch que a un videojuego. Y la verdad, me la pela lo que la gente opine o que le parezca un aburrimiento el juego o una pedantería...lo que he disfrutado (sufrido) con este juego no es ni medio normal.


Edito: @[Lande] yo lo veo igual.

Y en cuanto al final:

Creo que el juego tiene un final que da pie a dos situaciones. Es un final que cierra esta historia de su psicosis, un final redondo. También es un final que da pie, claramente, a que haya una continuación. Creo que ya ha salido alguna noticia al respecto desde Ninja Theory, si el juego les sale rentable y es un éxito moderado (dentro de su escala de indi) se plantean una secuela.

Vamos, yo veo claro un Hellblade II: Senua´s Revenge, donde Senua ya no va a combatir demonios, sino que la acompañaremos a cargarse sin contemplación a todos los norteños que mataron a Dillon.
Hay actualización, arregla bugs varios incluidos audio y subtítulos, balancea el combate y mejora el modo foto. :)
Veo a mucha gente quejarse de que es un poco flojo en tal cosa o tal otra, pero señores, si queréis un juego mucho mejor no costaría 30€ sino 70, como muchos otros, y que al final también tienen fallos....
Yo tambien me lo pasé ayer por la noche.

Simplemente me ha encantado aún sabiendo de sus limitaciones. Narrativa, ambientación y sonido, una maravilla. Pero tal como dije, no es un juego para todo el público. Quien busque jugabilidad y exploración por encima de la narrativa, se va a llevar una desilusión.

La parte final es muy épica con la música sonando sin parar.
Los combates finales que no paran de salir y salir, luchas y luchas para que pase lo inevitable, bufff


Y hablando del final
Pues la verdad que me dejó muy loco al principio. Intentas asimilarlo y entenderlo. Pero la verdad que cuesta, jeje. Pero bueno, leyendo después lo que habeis puesto por aquí me queda todo bastante más claro. Tal como te cuentan y avanza el juego queda claro que muchos de sus problemas son por su mente, pero a veces ya no sabes que es real y que no.


Por cierto, si veis el documental que lleva el juego donde explican el trabajo y como se informaron sobre la psicosis y de porque lo querian hacer asi, te das cuenta de muchas cosas. Como han intentado tratar la psicosis y el curro que se pegaron documentandose, es brutal. No verlo hasta pasarse el juego no os comais algún spoiler.

Saludos.
Me tira para atras que sea digital, voy a darle tiempo para ver si se animan y sacan una version fisica.
Saludos
40gigabites escribió:Me tira para atras que sea digital, voy a darle tiempo para ver si se animan y sacan una version fisica.
Saludos


Pues reza para que no lo saque en físico limited run games. Porque será caro y casi imposible de comprar
40gigabites escribió:Me tira para atras que sea digital, voy a darle tiempo para ver si se animan y sacan una version fisica.
Saludos


Si te interesa el juego tendrá que ser en digital porque versión física no va a haber al 99,99%. Lo que saquen con el juego se usará exclusivamente para financiar su próximo proyecto. Ya sé que es una pena porque a mí también me gustaría tenerlo en físico, pero si el juego te gusta no dejes tampoco que éso te eche para atrás.
No he podido aguantar y he jugado toda la parte final del tirón... Espectacular, que gran juego. Me parece genial de principio a fin. Una vez acabado no cambiaría ni los combates, ni los puzzles. Piel de gallina al final.

Muy muy recomendable. Para los que dudan yo les recomiendo sin duda que lo jueguen. Un juego realmente diferente y muy espectacular.
token1231 escribió:No he podido aguantar y he jugado toda la parte final del tirón... Espectacular, que gran juego. Me parece genial de principio a fin. Una vez acabado no cambiaría ni los combates, ni los puzzles. Piel de gallina al final.

Muy muy recomendable. Para los que dudan yo les recomiendo sin duda que lo jueguen. Un juego realmente diferente y muy espectacular.


Pues sí, estoy de acuerdo. A mi los combates me han gustado mucho, y además son épicos a más no poder

La pelea con Surtr, el paso por el infierno, la batalla final,..


Los puzzles son sencillos pero originales. Yo hubiese metido alguno que tuviese algo más de complejidad, pero ya digo que me han gustado.

Sí metería un poco más de exploración, nada exagerado, y que no fuese tan directo saber hacia donde tirar. Pero vamos, cosas menores.

El final...el final es sublime. Es un juego único.

Por cierto, muy recomendable el documental. Muy interesante y afianzan ideas que muestra el juego.
Ando jugando y la verdad que no me gusta nada.Se me hace muy repetitivo y aburrido.
El personaje tosco.Se atasca en cualquier montículo.

Eso sí,entra por los ojos.
Una de las genialidades del final la habeis comentado y es
esa lucha contra decenas de enemigos que no van a parar de salir hasta que mueras, yo me tire unos veinte minutos con ya calambres en las manos ¬_¬ hasta que cai.
Onekapense escribió:Una de las genialidades del final la habeis comentado y es
esa lucha contra decenas de enemigos que no van a parar de salir hasta que mueras, yo me tire unos veinte minutos con ya calambres en las manos ¬_¬ hasta que cai.


Me encantó eso jeje... Yo también lo termine ayer y me quedé encantado con el juego.
Le estoy dando una segunda vuelta. Me encanta, y cuando ya conoce toda la historia, el final y demás cosas como el documental, se entiende todo mejor en esta segunda pasada. Increible como cambia lo que pensabas en la primera o lo perdido que ibas jajaja.

Que bien construida está la historia.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1229 respuestas