Hellblade: Senua's Sacrifice

Vandroy escribió:Luego hay una que le han puesto un 1, en la que el resumen del analisis es "Una pedazo de mierda injugable y rota". En fin... internet.


El del 1 no es uno al que se le ha borrado la partida? El juego borra la partida cuando palmas muchas veces.
@Vandroy

Ok , se centran en el combate y le bajan la nota...

Por esa regla de 3 , la saga Souls o Zelda que valoren sus gráficos y le bajen la nota tambien.
Pues yo llevaré cerca de hora y media y me está pareciendo demasiado monotono
Por lo que estoy viendo, los puntos negativos al juego siempre vienen relacionados con lo mismo: morir y empezar de cero si fallas mucho y porque la puzzles son demasiado complicados.

Parece que se considera que es una manera "artificial" de alargar el juego.

Vamos que la gente quiere fallar y que sus errores no tengan consecuencias y eso de comerse el coco pensando tampoco gusta [carcajad]
Que bueno las quejas sobre la partida xdxdxdxd.

Si mueres mucho a volver a empezar como un campeón. Como es un desafío que el analista no puede superar le pongo un 1. Siuuuuuu!!! Jajajaja

Que me troncho, en serio.xdxd
HongKi está baneado por "Game over"
El juego que dura media hora, para que defendáis eso?
El tema de que la muerte pueda ser permanente si mueres muchas veces es lógicamente un recurso para trasmitir al jugador tensión y desasosiego. No debemos olvidar que se maneja un personaje psicótico. Estos son esos pequeños recursos que puede aportar un indie no muy largo en duración, que no se puede permitir un juego mainstream, y que te genera la continua tensión de no saber cuántas veces vas a poder morir.Las voces también juegan contigo, y a veces te dicen que no vas a conseguir tu objetivo. Y con el tema de la posible muerte permanente, ayuda a que lo interiorices.

La idea es definitivamente buena. Y recuerdo que esto es INDIE. No hay que dejarse llevar por la valoración del público mainstream, porque se corre el riesgo de analizar el juego únicamente por su jugabilidad pura, cuando aquí lo que cuenta es la narrativa y el tratamiento de la psicosis. No en vano, los primeros nombres que salen en los créditos iniciales son los asesores sobre la psicosis. Así que lo dicho, el juego trata de la psicosis, dándole un contexto jugable basado en puzzles y unos combates sencillos que apoyan la narrativa, y no al revés. El que sólo quiera analizar la jugabilidad se llevará un chasco y el problema es cuando este perfil de usuario traslada críticas negativas calificando de malo un juego que no es que lo sea, sino que no es la experiencia de juego que buscan.
Pues los resultados son los que se esperaban, incluso quiza un poco mejores. Combate plano, pizzles, experiencia muy audiovisual, etc.

A mi lo de la muerte permanente si palmas demasiado, me parece un puntazo. Eso de que te lleven de la manita y que palmes y resucites al ladito como si no pasase nada, es una mierda. Ya era hora joder. Y sí, es una manera de alargar el juego como cuando el Super Mario palmabas tenias que empezar de 0 aunque te supieses los primeros 6 mundos de memoria. Un aplauso a NT por implementar eso.

Yo le sigo dando vueltas si pillarlo ahora de salida o no. Estoy con el Hitman y el Persona 5...creo que esperaré algunos días más.
David70 escribió:
Vamos que la gente quiere fallar y que sus errores no tengan consecuencias y eso de comerse el coco pensando tampoco gusta [carcajad]


Vamos, que a los carcas que llevamos en esto desde la Nes o antes, será como un "back to the roots". Esta claro que el estilo para los gamers actuales les va a costar lo suyo que alguno pueda apreciar algo así...
santagar escribió:Pues los resultados son los que se esperaban, incluso quiza un poco mejores. Combate plano, pizzles, experiencia muy audiovisual, etc.

A mi lo de la muerte permanente si palmas demasiado, me parece un puntazo. Eso de que te lleven de la manita y que palmes y resucites al ladito como si no pasase nada, es una mierda. Ya era hora joder. Y sí, es una manera de alargar el juego como cuando el Super Mario palmabas tenias que empezar de 0 aunque te supieses los primeros 6 mundos de memoria. Un aplauso a NT por implementar eso.

Yo le sigo dando vueltas si pillarlo ahora de salida o no. Estoy con el Hitman y el Persona 5...creo que esperaré algunos días más.


Puzzles? xd esto no puede considerarse puzzles, y en el caso de considerarse son todos iguales

Lo de que si mueres mucho empieces de 0 tiene sentido por lo que cuentan
Eso de la muerte "permanente" no digo que no esté bien pero... debería ser opcional, yo tengo para jugar alrededor de 1 hora al día (con suerte), si después de dos semanas dedicando todo mi tiempo al juego ando por el final y tengo que empezar de 0... con casi total seguridad no lo vuelvo a tocar.

No obstante espero que en pc (y en ps4 también se podrá supongo) siempre haya la posibilidad de tener una copia del save por si acaso.
Lo de empezar de nuevo por morir muchas veces argumentalmente esta explicado en el juego. Es una decision bastante arriesgada la verdad pero al menos en terminos de historia tiene sentido
carokix escribió:Eso de la muerte "permanente" no digo que no esté bien pero... debería ser opcional, yo tengo para jugar alrededor de 1 hora al día (con suerte), si después de dos semanas dedicando todo mi tiempo al juego ando por el final y tengo que empezar de 0... con casi total seguridad no lo vuelvo a tocar.

No obstante espero que en pc (y en ps4 también se podrá supongo) siempre haya la posibilidad de tener una copia del save por si acaso.



Imagino que podrás guardar partida en el pendrive en ps4 como siempre.
De todos modos, los que tengais Plus podeis saltaros lo de la muere permanente, subis de vez en cuando una copia de la partida a la nube y si os pasa eso, pues a bajarla y continuar.

Probado 1 hora y media y me esta encantando.

Por cierto, en la dificultad de combate se puede elegir aparte de Facil, Normal y Dificil una opcion Automatico, ese se ajusta a vosotros y dudo que con eso palmeis demasiado.
El tema de la muerte permanente, como idea, no me disgusta. Pero claro esta, tiene que ser en un juego corto. Imaginaros en Dark Souls.

Por cierto, cual es la duración estimada?
A mi, lo de continues limitados, en este tipo de juegos, corto y pausado, me parece un puntazo.
Lo de que este basado en la narrativa, la psicosis,... ya me ha puesto palote.
Tantalus escribió:El tema de que la muerte pueda ser permanente si mueres muchas veces es lógicamente un recurso para trasmitir al jugador tensión y desasosiego. No debemos olvidar que se maneja un personaje psicótico. Estos son esos pequeños recursos que puede aportar un indie no muy largo en duración, que no se puede permitir un juego mainstream, y que te genera la continua tensión de no saber cuántas veces vas a poder morir.Las voces también juegan contigo, y a veces te dicen que no vas a conseguir tu objetivo. Y con el tema de la posible muerte permanente, ayuda a que lo interiorices.

La idea es definitivamente buena. Y recuerdo que esto es INDIE. No hay que dejarse llevar por la valoración del público mainstream, porque se corre el riesgo de analizar el juego únicamente por su jugabilidad pura, cuando aquí lo que cuenta es la narrativa y el tratamiento de la psicosis. No en vano, los primeros nombres que salen en los créditos iniciales son los asesores sobre la psicosis. Así que lo dicho, el juego trata de la psicosis, dándole un contexto jugable basado en puzzles y unos combates sencillos que apoyan la narrativa, y no al revés. El que sólo quiera analizar la jugabilidad se llevará un chasco y el problema es cuando este perfil de usuario traslada críticas negativas calificando de malo un juego que no es que lo sea, sino que no es la experiencia de juego que buscan.


THIS

Si la gente piensa que este juego es de acción, no es su juego.
Si la gente piensa que es un sandbox, juego equivocado.
Si piensan que es un juego de puzzle, pueden acertar hasta x punto.
Si quien lo va a comprar, está concienciado de que todo el juego gira en torno a la enfermedad mental de Senua y leen un poco acerca de la psicosis, ...
Si aún sabiendo que es SOBRE la psicosis lo compran porque les interesa, pueden quedar impresionados.
Anoche paré de ver gameplays, porque he decidido comprarlo y no quiero estropearme la experiencia, pero desde luego a estas alturas tengo claro que esto es un indie con calidad triple A.

Se podía haber mejorado?, posiblemente. Por ejemplo, echo de menos que la protagonista pueda interactuar más con los objetos del entorno; vale que los escenarios están todos arrasados, pero hay elementos aprovechables, como estacas y, sobre todo, fuego. Cualquiera de ellos se podría haber utilizado como complemento añadido a la espada, de hecho, en la lucha contra el buitre de los coj... el fuego lo habría utilizado como arma defensiva para hacerme unos "muslitos de pollo" con el bicho en cuestión, ya que su estilo de lucha invita a ello.

Otra cosa que echo de menos es que durante muchas fases del juego la protagonista pisa distintos terrenos, pero sus andares y su manera de correr no se ven afectados, así pise hierba, tierra, barro o agua.

Pero son nimiedades teniendo en cuenta lo que ha conseguido un equipo tan pequeño y de tan pocos recursos.

Voy a apostar y ojalá no me equivoque. Este juego huele no sólo a físico, sino a expansión.
bloodoffaith escribió:El tema de la muerte permanente, como idea, no me disgusta. Pero claro esta, tiene que ser en un juego corto. Imaginaros en Dark Souls.

Por cierto, cual es la duración estimada?


Se habla de entre 6 y 9 horas.
Le tengo unas ganas locas al juego, pero no se porqué me da que en unos meses hay edición física con artbook y algún que otro extra. Lo pillo o espero? Por cierto, siguen dando el tema dinámico?
Juan_Garcia escribió:
bloodoffaith escribió:El tema de la muerte permanente, como idea, no me disgusta. Pero claro esta, tiene que ser en un juego corto. Imaginaros en Dark Souls.

Por cierto, cual es la duración estimada?


Se habla de entre 6 y 9 horas.


Ostia, pues si tienes que empezar de cero después de 8 horas....

El tema es también cuanto te deja morir. Se sabe cuantas veces puedes morir antes del reseteo?
También se puede poner en fácil, que entiendo q costará mucho más morir... Una cosa q me llama la atención es q hay un nivel de dificultad automático. Entiendo q irá ajustándolo en función de tu habilidad.
Tiene mejoras para la pro?
yoijin escribió:Tiene mejoras para la pro?


Ya se ha dicho que sí. Mayor resolucion en Pro y tambien la opcion de mantener los 1080p y desbloquear a 60 fps. Lo cual es un puntazo.
santagar escribió:
yoijin escribió:Tiene mejoras para la pro?


Ya se ha dicho que sí. Mayor resolucion en Pro y tambien la opcion de mantener los 1080p y desbloquear a 60 fps. Lo cual es un puntazo.

Muchas gracias
HongKi está baneado por "Game over"
yo la camara la veo un poco mala, cuando la tiras para atras a la pj casi desaparece...
Creéis que lanzarán edición física en unos meses? La verdad es que le tengo echado el ojo desde hace tiempo.. siguen dando el tema con la compra?
Dos preguntas para los que tengáis el juego y la pro.

1. La opción de 60 frames se mantiene estable??
2. En esa opción sólo se sacrifica resolución o también se ven las texturas y demás peores para mantener los 60 fps??
Tunba Lake escribió:Dos preguntas para los que tengáis el juego y la pro.

1. La opción de 60 frames se mantiene estable??
2. En esa opción sólo se sacrifica resolución o también se ven las texturas y demás peores para mantener los 60 fps??

Yo juego en pro y elegí la de 60 y va muy bien, cada vez se pone más interesante
Tunba Lake escribió:Dos preguntas para los que tengáis el juego y la pro.

1. La opción de 60 frames se mantiene estable??
2. En esa opción sólo se sacrifica resolución o también se ven las texturas y demás peores para mantener los 60 fps??

La mejora en Pro es que el juego va a una resolución de 1440p dinámica, ¿esto que quiere decir?, pues si juegas al juego a 30fps en caso de que haya algún momento en el que vaya a bajar los fps pues para mantener esto estable la resolución baja hasta un máximo de 1080p, y en el otro caso es si juegas con la opción de 60fps, sigue en activo la resolución dinámica, pero es de suponer que correrá siempre más cerca de los 1080p que de los 1440p
A mas de uno que se queja de que se te borre la partida lo ponía a pasarse sonic 2 y 3...ahí apagabas la consola y te daban porculo. Y eso de continuar ja!
Pongo ese ejemplo como otros muchos que podia haber puesto.
Además el juego si dura entre 6 y 9 horas es que te lo puedes hacer en un día.
A mi el juego me llama mucho pero pillé el evil within ahora de oferta y hasta que lo pase no pillo nada nuevo. No suelo comprar nada sin terminar lo anterior.

Por lo que escribís algunos me da una impresión bastante positiva.

Que los indis empiecen a coquetear con los triple A me encanta. Ojalá empiecen a ver que las nuevas ip y la originalidad es lo que tiene futuro y no tanta secuela y remake.
Los que se quejan de lo de la permadeath... [facepalm] [facepalm] Dos opciones:
- Echarle un " par de huevos "( Estoy seguro de que el juego no es la hostia de dificil )
- No comprar el juego [inlove] `



Pedromy escribió:Creéis que lanzarán edición física en unos meses? La verdad es que le tengo echado el ojo desde hace tiempo.. siguen dando el tema con la compra?


No habrá formato físico, lo sacaron a este precio reducido y sin formato físico para conseguir el máximo beneficio por copia vendida, creo que lo explicaron en un video hace unos meses.
Tunba Lake escribió:Dos preguntas para los que tengáis el juego y la pro.

1. La opción de 60 frames se mantiene estable??
2. En esa opción sólo se sacrifica resolución o también se ven las texturas y demás peores para mantener los 60 fps??


Solo debia existir la opcion de 60 hz. Desactivado el framerate es bajisimo. Vamos es que solo lo he puesto un momento y he girado la camara y como que no...
Joer, no sabía apenas nada de este juego y veo que sale hoy y que se está llevando notazas!!! :O :O :O

¿tan bueno es??

¿como es el combate?? ¿A qué juego se parece?
El tema digital me tira un poco hacia atrás, y me da que si tiene éxito se marcarán un Life is strange y habrá edición física digan lo que digan.. pero creo que voy a comprarlo esta misma tarde xD siguen regalando el tema dinámico?
A mi me esta encantando por ahora, una pasada.
leewix escribió:Joer, no sabía apenas nada de este juego y veo que sale hoy y que se está llevando notazas!!! :O :O :O

¿tan bueno es??

¿como es el combate?? ¿A qué juego se parece?

Ya somos 2, encima lo de que lo importante sea la historia me encanta. Estoy hasta la po**a de juegos con mundo abierto en la que la historia pasa a un segundo plano.
Juegazo, me está gustando mucho la verdad. El combate esta guapo, pero lo mejor los paisajes, la inversión, el sonido....
@leewix y @BigBoss_ echadle un vistazo a los comentarios que escribimos un poco más atrás yo mismo y otros foreros anoche con nuestras impresiones, que para algo me marqué ese tochazo [+risas] Me autocito con el mío:

Dankairaku escribió:Bueno, por fin, primera sesión de juego finalizada, algo más de dos horitas, y porque mañana hay que currar [snif] Tocho va [carcajad]

He llegado hasta algo más del primer boss (muy chulo por cierto, me ha gustado el enfrentamiento) y es lo que me esperaba, me está gustando bastante. Como ya ha dicho otro compañero el juego gira totalmente alrededor de la enfermedad de Senua y está muy bien representada: todo el tema de las voces es una pasada (jugadlo con cascos sí o sí, el propio juego te dice al principio que lo vas a disfrutar mucho más así), los efectos gráficos, el diseño artístico en general (escenarios y sus elementos, enemigos, la propia Senua...). Vamos, que el apartado visual y sonoro son excelentes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de producción que es. Los 60fps en Pro le sientan de maravilla también.

Jugablemente, como bien han comentado también, no es un juego para todo el mundo ya que no es un hack n slash ni mucho menos, no se compran habilidades, no es un mundo abierto, etc... Nada que no supiéramos, vamos. Los puzzles me gusta cómo están enfocados, por lo menos los del "mundo" del primer boss que son los que he visto, muy acorde todo a la "locura" de Senua, muy esquizofrénico y "comecocos" todo :p Esta gente tiene mucho arte para esas cosas.

En cuanto a la acción, el juego empieza muy tranquilito pero poco a poco se va intensificando un poco más con enfrentamientos mejores y más desafiantes (os recomiendo empezarlo directamente en difícil, lo vais a disfrutar más). Eso sí, está bastante dosificada así que no esperéis un juego de acción puro y duro porque no lo es. El sistema es simple pero efectivo, me gusta.

Por último, comentar que el tema de las muertes es bastante "curioso" :p Lo explican casi al principio del juego, cada vez que mueres la "oscuridad" va invadiendo el cuerpo de Senua empezando por su mano derecha, y si acaba llegando a su cabeza, Game Over y a empezar otra vez desde el principio. Esto le da a los enfrentamientos (sobre todo a los bosses) un plus de tensión tremendo, sobre todo cuando ves que estás a punto de palmar. A mí el primero me ha matado una vez y ya se me ha extendido un poco por el brazo, ya se me ha metido el miedo en el cuerpo [qmparto]

En definitiva, estoy de acuerdo con lo que comentáis varios compañeros más arriba, un juego MUY personal, buenísimo en lo visual/artístico/sonoro, con un sistema de combate sencillo pero efectivo y divertido, y puzzles bastante bien enfocados por lo que he visto de momento. Aunque tampoco hay que olvidar que precisamente por su naturaleza y su estilo no es para todo el mundo, aquí ya depende de los gustos de cada uno. A mí personalmente este tipo de juegos me encantan, sobre todo si los hace esta compañía, pero habrá quien prefiera tirar por otro estilo ya que no se trata de un juego "tradicional".
Los que jugáis en Pro que habéis elegido, ¿60fps o mejoras gráficas?. Hay mucha diferencia gráfica entre una opción y otra?
Y tampoco sabía que ha salido por 30€, pinta muy bien.

Lo de que puedas morir totalmente es un puntazo, mola la idea.

Los combates, ¿A qué juego se asemejan más?
Pedromy escribió:Los que jugáis en Pro que habéis elegido, ¿60fps o mejoras gráficas?. Hay mucha diferencia gráfica entre una opción y otra?


60fps sin dudarlo por mi parte. No he probado la otra para comparar, pero por lo que decía otro compañero un poco más arriba se debe notar bastante la diferencia en cuanto a framerate. En Horizon por ejemplo prefiero el modo resolución ya que al final ambas opciones corren a 30fps sólidos, pero siempre que haya una opción de 60fps como aquí, yo por lo menos ni me lo pienso.

@leewix como te decía en el tochazo que me he autocitado, la mecánica de combate es sencilla pero efectiva. Golpe rápido, golpe fuerte, carga cuerpo a cuerpo y esquivar con los 4 botones principales. También puedes correr y bloquear con L1 y R1, y si bloqueas en el momento justo puedes hacer golpes especiales de contraataque. Combinando ataques se pueden hacer combos bastante chulos, y las voces te ayudan también durante el combate si tienes a alguien detrás por ejemplo.

No es un combate frenético o complejo, sino que se basa más en atacar y bloquear o rodar en el momento justo para evitar que te golpeen y sin atacar a lo loco, sobre todo en difícil que te aturden rápido y sabiendo lo que significa a la larga morir aquí XD
Puedes morir varias veces antes de que se te joda la partida. Senua está infectada por la podredumbre que empieza en la mano y si vas muriendo se extiende hasta la cabeza. Si llega a la cabeza mueres para siempre y toca volver a empezar

Os salen los trofeos en inglés?
The Prophet escribió:Puedes morir varias veces antes de que se te joda la partida. Senua está infectada por la podredumbre que empieza en la mano y si vas muriendo se extiende hasta la cabeza. Si llega a la cabeza mueres para siempre y toca volver a empezar

Os salen los trofeos en inglés?


Yes :p
El juego pretenden sacarlo en fisico o solo digital?
Yo personalmente prefiero mejor resolución para este juego, aunque como en todo está en el gusto de cada uno, para mi jugando en una tv de 55" cuanto mayor sea la resolución más se agradece, e probado el modo a 60fps y para mi gusto hay demasiado desenfoque y borrosidad en la imagen (se nota a primera vista con el detalle en el suelo), claro que la fluidez da bastante gustazo al verlo, pero como es un juego que no requiere en su mayor parte de movimientos o giros de cámara rápidos pues me decanto por la resolución
Casi todo el peso del juego está en el apartado audio visual... En lo jugable, tira muy adaptado con combates sencillos pero resultones siendo estos una minoría y con puzles originales... No es un juego rápido ni un juego de acción... Lineal, sin tutoriales... Le falta un poco eso... Trasmitir más la locura al jugador utilizando el mando.... Pero no deja de ser un gran juego con una gran propuesta
3:40 le he metido al Hellblade....solo decir que me va a joder que esto solo dure 8/9 horas como mucho por que me esta encantando, desde la historia (a todos los niveles, la real y la de los simbolismos) a lo tecnico/artistico pasando por los combates que me parecen divertidisimos, en especial los bosses, eso si, me ha costado mas el primero que el segundo ya que al no haber tutoriales ni indicaciones en el primer combate descubri sobre la marcha varios golpes especiales o ya casi al final lo del tiempo bala, como digo, me esta gustando MUCHO.

Por cierto, no he podido evitar recordar lo visto en los trailers de God of War, por momentos por el tema exploracion, camara al hombro (incluso en los combates)...hay partes de lo jugado a Hellblade que me ha recordado una barbaridad al primer trailer de lo nuevo de Kratos.

Hablo de ciertas sensaciones visuales, como juego no podrian ser mas diferentes.

Menudo EPIC WIN se ha marcado la gente de Ninja Theory.

JUEGAZO.
Onekapense escribió:3:40 le he metido al Hellblade....solo decir que me va a joder que esto solo dure 8/9 horas como mucho por que me esta encantando, desde la historia (a todos los niveles, la real y la de los simbolismos) a lo tecnico/artistico pasando por los combates que me parecen divertidisimos, en especial los bosses, eso si, me ha costado mas el primero que el segundo ya que al no haber tutoriales ni indicaciones en el primer combate descubri sobre la marcha varios golpes especiales o ya casi al final lo del tiempo bala, como digo, me esta gustando MUCHO.

Por cierto, no he podido evitar recordar lo visto en los trailers de God of War, por momentos por el tema exploracion, camara al hombro (incluso en los combates)...hay partes de lo jugado a Hellblade que me ha recordado una barbaridad al primer trailer de lo nuevo de Kratos.

Hablo de ciertas sensaciones visuales, como juego no podrian ser mas diferentes.

Menudo EPIC WIN se ha marcado la gente de Ninja Theory.

JUEGAZO.


Yo igual, llevo mas o menos el mismo tiempo y me esta encantando, toda una sorpresa este Hellblade
gonzo3420 escribió:
Onekapense escribió:3:40 le he metido al Hellblade....solo decir que me va a joder que esto solo dure 8/9 horas como mucho por que me esta encantando, desde la historia (a todos los niveles, la real y la de los simbolismos) a lo tecnico/artistico pasando por los combates que me parecen divertidisimos, en especial los bosses, eso si, me ha costado mas el primero que el segundo ya que al no haber tutoriales ni indicaciones en el primer combate descubri sobre la marcha varios golpes especiales o ya casi al final lo del tiempo bala, como digo, me esta gustando MUCHO.

Por cierto, no he podido evitar recordar lo visto en los trailers de God of War, por momentos por el tema exploracion, camara al hombro (incluso en los combates)...hay partes de lo jugado a Hellblade que me ha recordado una barbaridad al primer trailer de lo nuevo de Kratos.

Hablo de ciertas sensaciones visuales, como juego no podrian ser mas diferentes.

Menudo EPIC WIN se ha marcado la gente de Ninja Theory.

JUEGAZO.


Yo igual, llevo mas o menos el mismo tiempo y me esta encantando, toda una sorpresa este Hellblade



Yo para que te hagas una idea, he acabado con los dos primeros bosses y he grabado...
tras el combate en el puente que lleva al helheim o como se llame, me ha molado mucho por cierto en ese combate del puente el usar el L1 + golpe que se lanza Senua corriendo hacia los enemigos y les mete un leñazo tremendo.
1229 respuestas
15, 6, 7, 8, 925