Helados e infinidad de productos contaminados con Oxido de Etileno

1, 2, 3, 4
Acabo de pasar por el corte ingles de mi ciudad y toda la sección de helados está completamente vacía (unos 10 metros de nevera). Los han rebajado al 70% y se los han llevado todos. Solo quedan en una esquina unos pocos helados de marca magnun rebajados al 50%. ¿Casualidad?
HPoirot escribió:Acabo de pasar por el corte ingles de mi ciudad y toda la sección de helados está completamente vacía (unos 10 metros de nevera). Los han rebajado al 70% y se los han llevado todos. Solo quedan en una esquina unos pocos helados de marca magnun rebajados al 50%. ¿Casualidad?


Capitalismo
Namco69 escribió:
francescfri escribió:
jorge5150 escribió:En este documento dicen las sustancias en las que lo han detectado:



https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/d ... TILENO.pdf


polvo de espirulina ecológica y café verde orgánico... Ya algún día hablamos de todo el tema orgánico y ecológico... industrial.

Me fio yo de los sellitos "eco" y similares, lo mismo que del paki del kebab de al lado de mi casa cuando dice que se lava las manos después de ir al lavabo.

carlosniper escribió:Mercadooooona mercadonaa

Ahora es cuando entras en la noticia y ves que no hablan del mercadona en concreto si no de un aditivo que podría estar contaminado y que por lo tanto estan afectadas todas las marcas que lo usen [oki]

La etiqueta eco no quiere decir ni que sea ecológico, ni que sea mejor para la salud. Sólo que cumplen ciertos requisitos exigidos para tenerla. De hecho la mayor parte de alertas alimentarias provienen de productos eco pese a suponer una parte muy pequeña de la indústria.
Schwefelgelb escribió:
Namco69 escribió:
francescfri escribió:
polvo de espirulina ecológica y café verde orgánico... Ya algún día hablamos de todo el tema orgánico y ecológico... industrial.

Me fio yo de los sellitos "eco" y similares, lo mismo que del paki del kebab de al lado de mi casa cuando dice que se lava las manos después de ir al lavabo.

carlosniper escribió:Mercadooooona mercadonaa

Ahora es cuando entras en la noticia y ves que no hablan del mercadona en concreto si no de un aditivo que podría estar contaminado y que por lo tanto estan afectadas todas las marcas que lo usen [oki]

La etiqueta eco no quiere decir ni que sea ecológico, ni que sea mejor para la salud. Sólo que cumplen ciertos requisitos exigidos para tenerla. De hecho la mayor parte de alertas alimentarias provienen de productos eco pese a suponer una parte muy pequeña de la indústria.

Por eso digo que me fio los cojones 23. Ademas tengo la suerte de tener familiares con huertos propios, y yo sí he probado hortalizas sin mierdas raras, y aún estoy esperando ver algo igual en el super o en cualquier paradita de feria "ecologica"
Estoy seguro de que muchos de los que están poniendo el grito en el cielo por esta sustanci,son fumadores habituales y no dejan de fumar,verdad??
Buenas tardes, muchachos.

Pues... Vaya, me he quedado totalmente "de piedra" al leer esta noticia. [boing] [mad]

Tomar 1 helado/semana es uno de mis "guilty pleasures" (¿placeres culpables?), pero ya se me ha "cortado el rollo" totalmente. [ayay] [carcajad] [carcajad]

Por otra parte, también es cierto que esta noticia ha pasado "de refilón", pues al hacer una búsqueda en Google, el diario/periódico online más "popular" es el 20 minutos. El resto de periódicos que han tratado esta noticia son "locales" ("Diario de Zamora") y nada más.

Por no hablar de que todo es bastante "raro", como ya habéis dicho anteriormente. ¿Qué hacemos con esto? ¿Hemos de devolverlos y que nos den el dinero? ¿Los tiramos a la basura? :-?

En mi caso... Como tampoco me ocupan mucho espacio en el congelador, los dejaré ahí sin más a la espera de más noticias. Que solo hace falta que los tire a la basura y al día siguiente digan: "Los efectos nocivos del E-410 desaparecen tras 2-3 meses". [+risas] [carcajad]

En cualquier caso, y por si sirve de ayuda,aquí os dejo un par de productos de helados que contienen el famoso "E-410" (goma de algarrobo):

- Tarrina de 297g de helado "Magnum: Almond" .

Imagen


- Tarrina de helado "Frigo: Carte d'OR Les Déserts: Stracciatella"

Imagen


A ver si va saliendo más información sobre este tema.

Muchas gracias por el aviso al compañero @HPoirot
[risita]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
y dejan la coca cola, que todos sin ingredientes son ALTOS de toxicidad.

el E-410 es bajo, tiene que ser por otra razon
Queréis parar con las fotos? Voy a tener que comprar helado ahora
Schwefelgelb escribió:@Feroz El Mejor no se puede saber, que hayan usado goma de algarrobo no quiere decir que estuviera contaminado.


De esos tengo en mi casa tambien pero no veo el E410 en los ingredientes.
ari097 escribió:


Hostia, vaya personaje xD
Vdevendettas escribió:Pero sí, el sellito Eco y Bio mola mogollón.


especialmente para subir el precio.
Facua se hace eco del problema y plantea las mismas dudas que nosotros tenemos. ¿Qué hacemos con los helados?:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17052
https://www.lasprovincias.es/economia/a ... 59-nt.html

Este artículo es del año pasado. Conozco gente que tiene uno o dos algarrobos y el año pasado consiguieron un buen pico, comparado con años anteriores en los que casi tiraban las algarrobas a la basura.

Igual me estoy volviendo conspiranoico, pero la noticia del hilo puede que sea para volver a tirar los precios por el suelo, y éso que ya se ha comentado en el hilo que el garrofín procedente de Europa no tiene la mierda que le echan en Asia.
Cthugha escribió:https://www.lasprovincias.es/economia/agricultura/precio-algarroba-dispara-20200813093659-nt.html

Este artículo es del año pasado. Conozco gente que tiene uno o dos algarrobos y el año pasado consiguieron un buen pico, comparado con años anteriores en los que casi tiraban las algarrobas a la basura.

Igual me estoy volviendo conspiranoico, pero la noticia del hilo puede que sea para volver a tirar los precios por el suelo, y éso que ya se ha comentado en el hilo que el garrofín procedente de Europa no tiene la mierda que le echan en Asia.


de hecho es lo mas probable.
ari097 escribió:


En cuanto he visto el post he pensado en este vídeo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como la alerta sanitaria no identifica lotes ni productos concretos, hay establecimientos que aprovechan este "vacío" para ... no hacer nada.

No retiran los helados de la venta. Tampoco retiran otros productos, como las tortillas de patata envasadas, que también llevan el famoso E-410. Da la impresión de que no hay ninguna alerta sanitaria, que es como una fantasía que conocemos por internet. Habrá quien piense que no existe tal alarma sanitaria, que son "fake news". Pero no, ahí están los comunicados de la AESAN.

Pongámonos en el lugar de los comercios por un momento: ¿retirar de la venta, asumiendo pérdidas, productos, debido a una alerta sanitaria genérica que no indica exactamente los lotes ni los productos? Ah, no me consta, yo no sé nada, aquí nadie ha venido diciendo que retire ningún producto concreto.

Esta alerta sanitaria deja toda la responsabilidad en manos del consumidor, porque los empresarios, no retiran ningún producto, ya que posiblemente piensen que, como la alerta es genérica, pues nada les impide seguir vendiendo esos productos.

He avisado a mi familia para que no compre ningún helado ni otros productos que lleven el 410. Y tampoco los compraré yo.
xDarkPeTruSx escribió:
ari097 escribió:


En cuanto he visto el post he pensado en este vídeo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Grande Selios.
ari097 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
ari097 escribió:


En cuanto he visto el post he pensado en este vídeo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Grande Selios.


Y cuando enseña "el huerto" que no es más que una charca al lado de la carretera y luego coge y se roba el naranjo.

Buah chaval... 100 peras, 100 arboles, a 4 euros.... Fuuah, con 1000 euros me voy a Mexico a comer judias.
Fuera de este foro (o diría incluso hilo) nadie sabe nada de esto.

O la alerta no es tal o es de tal magnitud que no hay nada que hacer.

Anoche se lo comenté a un grupo de amigos con el que fuimos a cenar y nadie sabía nada de nada.
Todos los días salen noticias en prensa que por lo que parece nadie lee. Las televisiones por supuesto bien que se callan, ya que no van a morder la mano que les da de comer.

https://www.abc.es/sociedad/abci-oxido- ... ticia.html
HPoirot escribió:Todos los días salen noticias en prensa que por lo que parece nadie lee. Las televisiones por supuesto bien que se callan, ya que no van a morder la mano que les da de comer.

https://www.abc.es/sociedad/abci-oxido- ... ticia.html

Curiosa la noticia sin mencionar nada del tema por el que hacen la noticia.
HPoirot escribió:Acabo de pasar por el corte ingles de mi ciudad y toda la sección de helados está completamente vacía (unos 10 metros de nevera). Los han rebajado al 70% y se los han llevado todos. Solo quedan en una esquina unos pocos helados de marca magnun rebajados al 50%. ¿Casualidad?


La sección de helados vacía es el pan de cada día durante el verano, me extraña muchísimo que no lo hayas visto antes.
Pero se ha encontrado algún tóxico en la algarroba o se refiere a la goma de algarroba? Porque lo segundo se lleva usando como endulzante la tira de años, cualquiera que haya nacido antes del 2000 habrá comido suficiente para estar intoxicado a tope. Además que la algarroba entera se usa mucho como alimento para ganadería, así que también estaría presente en la carne que comemos habitualmente. Me faltan datos sobre esa noticia, la cantidad que se considera perjudicial para la salud al menos, recordemos que la canela es tóxica pero se usa en todas partes porque en pequeñas proporciones no pasa nada.
skied escribió:Pero se ha encontrado algún tóxico en la algarroba o se refiere a la goma de algarroba? Porque lo segundo se lleva usando como endulzante la tira de años, cualquiera que haya nacido antes del 2000 habrá comido suficiente para estar intoxicado a tope. Además que la algarroba entera se usa mucho como alimento para ganadería, así que también estaría presente en la carne que comemos habitualmente. Me faltan datos sobre esa noticia, la cantidad que se considera perjudicial para la salud al menos, recordemos que la canela es tóxica pero se usa en todas partes porque en pequeñas proporciones no pasa nada.


Se han encontrado tóxicos en la algarroba. Aun así la exposición para ser dañina al ser humano debe ser prolongada (meses y años) en cantidades medias y altas, circunstancias que no van a dar con lo que pudiera haber en los alimentos finales. Lo que ocurre es que la UE es muy garantista.
En la web de Sanidad 0 alertas.

Se está quedando un país...
Manint escribió:
skied escribió:Pero se ha encontrado algún tóxico en la algarroba o se refiere a la goma de algarroba? Porque lo segundo se lleva usando como endulzante la tira de años, cualquiera que haya nacido antes del 2000 habrá comido suficiente para estar intoxicado a tope. Además que la algarroba entera se usa mucho como alimento para ganadería, así que también estaría presente en la carne que comemos habitualmente. Me faltan datos sobre esa noticia, la cantidad que se considera perjudicial para la salud al menos, recordemos que la canela es tóxica pero se usa en todas partes porque en pequeñas proporciones no pasa nada.


Se han encontrado tóxicos en la algarroba. Aun así la exposición para ser dañina al ser humano debe ser prolongada (meses y años) en cantidades medias y altas, circunstancias que no van a dar con lo que pudiera haber en los alimentos finales. Lo que ocurre es que la UE es muy garantista.


e indicar que los toxicos se han encontrado en las algarrobas de la india y otros paises que no son de la UE que echan pesticidas como si no hubiera un mañana, pero claro, como los fabricantes compran la harina de algarrobo mas barata que pillan y supongo que no habra un protocolo de trazabilidad de esa harina, pues no se sabe cuanta harina contaminada puede haber utilizado cada fabricante de cada alimento en cada producto, asi que la UE, que, efectivamente, es muy garantista (para lo que le interesa), pues se la felpa entera, y adios muy buenas.

esto al final lo que va a hacer es que los fabricantes tengan que recurrir a otros espesantes y repercutiran el precio en los productos. y que el que tenga algarrobos en la UE como no le sirvan para dar sombra o para que se coman las algarrobas los cerdos... para otra cosa no le van a servir, porque ahora no se los comprara nadie. (como ya pasaba hace años por cierto).
curioso que nadie se queje de como "vacian el salero" en cada uno de sus productos, mucho rollo "sin gluten" pero despues con la sal se les va la mano que no veas!!!

en mi caso estoy acostumbrado a comer sin apenas sal desde hace mas de 20 años, y un dia cogí una bolsa de papas "sabor jamon" de "hacendado" y eso era todo sal comparando con una de "matutano" ("lays" para los jovenes)..., a los propensos a la hipertension que les den morcilla (ademas de la deshidratacion) lo importante es que todo "sin gluten"... :-?
@Furthur aunque las otras no te sepan a sal, también tienen un montón. Tres cuartas partes de la sal que ingerimos proviene de alimentos procesados. Aún así, lo que te prohíbe el médico es el salero.
Yo no me explico como sacan alimentos sin esos controles de calidad
(mensaje borrado)
Gracias por el enlace. Por lo que veo, hay productos que pueden venderse en España, como los de Carrefour, Lidl, Aldi y Auchan. Asimismo, he visto otros sueltos, tipo salsas, panecillos y biscotes.

P.D. Mi cabeza tiene un cortocircuito de los buenos cuando recuerda que, en Francia, Miko es de Unilever, como en España Frigo. Todas caen en la llamada "Heartbrand" [+risas]
Enlace con algunos lotes contaminados. Froneri es de Nestle, luego en principio no afectaría a mercadona. Me da por mirar los helados de cucuruchos polvito que tengo de mercadona, Y SORPRESA, los fabrica Froneri Iberia. He metido el lote y no coincide, pero no se si esta web analiza solo los lotes de la marca nestle o todos los lotes fabricados por Froneri.

https://stage.helados.nestle.es/comprueba-tu-helado


https://esp.mars.com/es/RECOGIDA_DE_PRO ... _entity=es
Ando investigando sobre los productos que he consumido desde que me enteré de esto. Los helados de Lidl y de Breyers son los que he consumido. En Twitter Lidl comenta que ninguno de sus helados está afectado por la alerta sanitaria:

@Namco69
Noooooooooooooooo que eso es lo que le da ese saborcillo especial [sati]

Casi todos los helados del Mercadona lleva la goma esa ...

Nadie dice nada , increíble
Y mi mujer embarazada se ha tomado una mierda de estas el otro día. Manda narices, que país de pandereta.
GXY escribió:lo van a tener practicamente la mitad de las cosas de alimentacion manufacturada que comemos. da igual que sean de marca roja o blanca.

En productos para celíacos algo así como el 90% lleva ingredientes que salen en la lista, y una parte muy grande el e410.
Espero que todos os toméis tantas molestias para la salud y evitéis el fumar,alcohol y drogas como lo hacéis con estos helados asesinos.
Kesil escribió:P.D. Mi cabeza tiene un cortocircuito de los buenos cuando recuerda que, en Francia, Miko es de Unilever, como en España Frigo. Todas caen en la llamada "Heartbrand" [+risas]


practicamente todas las marcas conocidas al final son de un puñado de grandes grupos. (unilever, nestle, johnsons...)

y las que no... pues resulta que son propiedad de inversores de otro pais distinto al de origen/fabricacion (es el caso en españa de nutrexpa - la del colacao - por ej)
bolkmar escribió:En Francia ya se han retirado todos los lotes contaminados en cuestión y SÍ, eran marcas importantes, algunas, otras son marcas blancas sobretodo de CARREFOUR. Desde la web del gobierno de Francia ya han liberado una lista de los productos afectados, el número del lote, la fecha de caducidad y el código de barras y también informan que estos productos han sido retirados ya en su mayoría del mercado.

Imaginad aquí en España si empiezan a dar nombres de MARCAS...

TEXTO EN FRANCES ORIGINAL
Les autorités sanitaires françaises ont été informées début septembre par leurs homologues belges via le RASFF de la présence d’un produit chimique, l’oxyde d’éthylène, à une teneur supérieure à la limite maximum réglementaire dans certains lots de graines de sésame importées. Les contrôles de la DGCCRF ont depuis montré que d’autres produits (psyllium, épices…) étaient susceptibles d’être contaminés.

Des investigations sont actuellement en cours en lien avec la Commission européenne pour identifier l’origine de cette contamination.

Dans l’attente des résultats de ces investigations, les autorités sanitaires françaises ont pris, en coordination avec leurs homologues des États membres concernés, des mesures de retrait/rappel des produits contaminés. Les services de la DGCCRF veillent à leur mise en œuvre.

Les produits concernés sont indiqués dans la liste ci-dessous qui est régulièrement mise à jour. Les consommateurs sont invités à consulter le classeur Excel suivant, précisant les lots rappelés, pour chaque produit concerné, avec leur DDM, afin de vérifier s'ils détiennent un produit appartenant au lot concerné par le rappel : https://www.economie.gouv.fr/files/file ... O-V42.xlsx


TEXTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR GOOGLE
Las autoridades sanitarias francesas fueron informadas a principios de septiembre por sus homólogos belgas a través del RASFF de la presencia de una sustancia química, el óxido de etileno, a un nivel superior al límite máximo reglamentario en determinados lotes de semillas de sésamo importadas. Desde entonces, los controles de la DGCCRF han demostrado que es probable que otros productos (psyllium, especias, etc.) estén contaminados.

Actualmente se están llevando a cabo investigaciones junto con la Comisión Europea para identificar el origen de esta contaminación.

A la espera de los resultados de estas investigaciones, las autoridades sanitarias francesas, en coordinación con sus homólogos de los Estados miembros afectados, han tomado medidas para retirar / retirar productos contaminados. Los servicios de la DGCCRF aseguran su implementación.

Los productos en cuestión se indican en la siguiente lista, que se actualiza periódicamente. Se invita a los consumidores a consultar el siguiente libro de trabajo de Excel, especificando los lotes retirados, para cada producto en cuestión, con su DDM, con el fin de verificar si tienen un producto que pertenece al lote afectado por el retiro: https://www.economie.gouv.fr/files/file ... O-V42.xlsx


Fuente : https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/ses ... ngredients

viva el ministro de consumo...menudo incompetente, aqui no van a dar nombres de productos.
Menos mal que es goma de garrofín y no de garrafón, que te da resaca de propina XD
Hay que reducir el consumo de carne, pero hay una alerta sanitaria en cuanto a la alimentación y chitón .
loraxx escribió:Hay que reducir el consumo de carne, pero hay una alerta sanitaria en cuanto a la alimentación y chitón .

Porque lo de la carne era por ideología, no por salud.
baronluigi escribió:@xesca3 @bolkmar

He aquí el listado publicado por FACUA

https://www.facua.org/es/documentos/hel ... tileno.pdf


El problema es que froneri también fabrica para mercadona, pero mercadona niega tener lotes contaminados. Tengo que creerme que nestle ha empleado aditivos "sucios" para fabricar sus helados y aditivos "limpios" para fabricar helados de la competencia.
Pero lo de todos estos helados desde cuando es? es decir yo los llevo comiendo como 30 años esos tipicos sandwich de nata...
(mensaje borrado)
fatron22 escribió:Espero que todos os toméis tantas molestias para la salud y evitéis el fumar,alcohol y drogas como lo hacéis con estos helados asesinos.



Si me meto una raya , me fumo un cigarro o bebo como un cerdo se a lo que me estoy exponiendo.
Si compro una caja de helados pienso que me expongo a un michelin y una burrada de azucar no a un producto toxico que puede derivar en un cancer ….

Dicho de otro modo, dime que comer helado es tan perjudicial como fumar o drogarse y valoraré si me renta el riesgo pero para eso dame la información.

Afortunadamente soy de comer pocas mierdas ricas de este tipo , pero joder incluso en la pimienta……………….
@HPoirot quizas ayudaria un poco al hilo si le pudieras cambiar el titulo a algo mas parecido a este de @baronluigi
hilo_al-menos-46-variedades-de-helados-nestle-estan-afectadas-por-la-contaminacion-con-oxido-de-etileno_2430115

Lo digo para darle visibilidad al tema.
189 respuestas
1, 2, 3, 4