Helados e infinidad de productos contaminados con Oxido de Etileno

1, 2, 3, 4
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Galigari
compensa mas drogarse y ponerse hasta el culo.......
te lo digo en serio
julepe escribió:@Galigari
compensa mas drogarse y ponerse hasta el culo.......
te lo digo en serio



A ver yo soy de los que opinan que las drogas son muy malas , básicamente por haber pocas y ser muchos XD XD

Na ahora de verdad, lo malo de la droga para mi es el que se vicia sin poder asumir su coste , ese termina teniendo un problema (no me refiero solo al coste económico que tambien)
Galigari escribió:
julepe escribió:@Galigari
compensa mas drogarse y ponerse hasta el culo.......
te lo digo en serio



A ver yo soy de los que opinan que las drogas son muy malas , básicamente por haber pocas y ser muchos XD XD

Na ahora de verdad, lo malo de la droga para mi es el que se vicia sin poder asumir su coste , ese termina teniendo un problema (no me refiero solo al coste económico que tambien)


la droga y el alcohol son mucho mas cancerígenos que estos helados y producen perdida de materia gris. El tabaco directamente es un problemon a los 50 o antes metido en una cajita de colores.
Quintiliano escribió:Como la alerta sanitaria no identifica lotes ni productos concretos, hay establecimientos que aprovechan este "vacío" para ... no hacer nada.

No retiran los helados de la venta. Tampoco retiran otros productos, como las tortillas de patata envasadas, que también llevan el famoso E-410. Da la impresión de que no hay ninguna alerta sanitaria, que es como una fantasía que conocemos por internet. Habrá quien piense que no existe tal alarma sanitaria, que son "fake news". Pero no, ahí están los comunicados de la AESAN.

Pongámonos en el lugar de los comercios por un momento: ¿retirar de la venta, asumiendo pérdidas, productos, debido a una alerta sanitaria genérica que no indica exactamente los lotes ni los productos? Ah, no me consta, yo no sé nada, aquí nadie ha venido diciendo que retire ningún producto concreto.

Esta alerta sanitaria deja toda la responsabilidad en manos del consumidor, porque los empresarios, no retiran ningún producto, ya que posiblemente piensen que, como la alerta es genérica, pues nada les impide seguir vendiendo esos productos.

He avisado a mi familia para que no compre ningún helado ni otros productos que lleven el 410. Y tampoco los compraré yo.


el problema no es el e-410 es una partida en concreto de ese aditivo que esta contaminado con esa sustancia.

Ese aditivo es "seguro".
masterkyo escribió:
Galigari escribió:
julepe escribió:@Galigari
compensa mas drogarse y ponerse hasta el culo.......
te lo digo en serio



A ver yo soy de los que opinan que las drogas son muy malas , básicamente por haber pocas y ser muchos XD XD

Na ahora de verdad, lo malo de la droga para mi es el que se vicia sin poder asumir su coste , ese termina teniendo un problema (no me refiero solo al coste económico que tambien)


la droga y el alcohol son mucho mas cancerígenos que estos helados y producen perdida de materia gris. El tabaco directamente es un problemon a los 50 o antes metido en una cajita de colores.


Nos a jodio compañero , lo siguiente es el agua moja y el fuego quema…
Feroz El Mejor escribió:@HPoirot quizas ayudaria un poco al hilo si le pudieras cambiar el titulo a algo mas parecido a este de @baronluigi
hilo_al-menos-46-variedades-de-helados-nestle-estan-afectadas-por-la-contaminacion-con-oxido-de-etileno_2430115

Lo digo para darle visibilidad al tema.


Gracias por la recomendación. Lo acabo de hacer.
Según me he informado que tengan el aditivo E 410 no quiere decir que estén contaminados, según indica la AESAN solo algunos lotes de helados fabricados por MARS y FRONERI/NESTLÉ están contaminados, el resto son seguros para el consumo aunque tenga el aditivo, os dejo aquí el comunicado de la AESAN y el listado de marcas y los lotes afectados.

Nota informativa sobre la presencia de óxido de etileno en aditivo alimentario

Información de empresas alimentarias sobre la recuperación de sus productos
Es que el E410 lo he visto hasta en bistecs de lomo de cerdo del Mercadona y con el acojone los he tirado.
(mensaje borrado)
No se si lo han puesto pero he visto una pagina donde puedes comprobar si tu pack está contaminado
https://helados.nestle.es/comprueba-tu-helado
EmilioGT escribió:
GXY escribió:
EmilioGT escribió:lo mas sencillo y seguro es compra moldes y haces tu mismo los helados de zumos naturales o batidos de choco/fresa
lo que te la gana.

https://www.amazon.es/gp/product/B094CG ... UTF8&psc=1


claro, porque como todo el mundo sabe, para cultivar las frutas no se utilizan pesticidas sino besitos dulces. [angelito]

una cosa es comer helados y otra es comer mierda.

la gente va a lo barato. coño una caja de helados por 1€ de la marca (hay llevas eso)
mientra la otra de frigo,nestle vale 3€.

pues en mercadonas,dia,superarcos y demas superficies se venden como pan caliente las mierdas estas de 1€.

luegon vendran poblemas a largo plazo,pero a saber que comiste o bebiste para tener el bicho en tu cuerpo.

pero buenos si hay gente que fuma,bebe y de vez en cuando algo mas duro lo de estos helados de mierda le parecera una broma y es entendible.


Pues al final entra dentro del saco la de los helados a 3€.

Ya se ha dicho varias veces, pero pagar más no implica mejor producto.
@Ashdrugal pues si, NESTLE,por eso puse los moldes y te hace tu los helados de frutas de verano mucho mas sanos
que la mieda baratas y caras.

hay tanto cancer en estos años y no sabemos porque... [fiu]
El problema de esta marca es que compra a proveedores buscando que cuanto mas barato todo mejor.

Asi que la calidad decae.

No es de estañar que también estuviesen metido en el tema de la carne de caballo. También dijeron que era culpa de sus proveedores.

ellos acuden a los mercados de proveedores mas baratos pero luego te venden su producto como de calidad y caro.

Y si uno busca lo mas barato posible la calidad siempre sera baja y ellos lo saben.
Ha salido en las noticias de la 1. Dicen que sí han retirado lotes pero que "los expertos" dicen que las cantidades son mínimas y no representan riesgos xd
EmilioGT escribió:@Ashdrugal pues si, NESTLE,por eso puse los moldes y te hace tu los helados de frutas de verano mucho mas sanos
que la mieda baratas y caras.

hay tanto cancer en estos años y no sabemos porque... [fiu]


Pues si, tienes toda la razón. Unos buenos moldes (que tampoco suelten mierda) y tienes todos los helados y polos que quieras.

La otra opción es la de coger yogures de sabores, "clavarlos" una cuchara y para el congelador. Si al final muchas veces lo que se busca es una cosa fresquita.
Os aseguro yo que en uno o dos siglos la sociedad leerá en los libros esta realidad macabra que vivimos con el sistema de alimentación/industrial actual y lo tratarán de genocidio.

Aquí hay una lista de productos que lo llevan:
https://es.openfoodfacts.org/ingrediente/es:e410


Lo que no entiendo que mierda pasa con los helados cuando hay muchos otros productos que tienen e410, parece que todo está enfocado con los helados, entiendo que es verano pero joder.
katatsumuri escribió:Aquí hay una lista de productos que lo llevan:
https://es.openfoodfacts.org/ingrediente/es:e410


En general, helados, tortillas, mayonesas, yogures, gelatinas, salchichas procesadas, fiambres de pavo o leche de almendras.

Por cierto, echando un vistazo a la lista vemos como el sistema nutriscore es un engañabobos de cuidado, la guerra debería enfocarse a los alimentos ultraprocedos.
@ryu85 cierto, está lleno de productos eco, pues yo ayer me comí una tortilla de esas
ryu85 escribió:
katatsumuri escribió:Aquí hay una lista de productos que lo llevan:
https://es.openfoodfacts.org/ingrediente/es:e410


En general, helados, tortillas, mayonesas, yogures, gelatinas, salchichas procesadas, fiambres de pavo o leche de almendras.

Por cierto, echando un vistazo a la lista vemos como el sistema nutriscore es un engañabobos de cuidado, la guerra debería enfocarse a los alimentos ultraprocedos.

joder, ya puedo ir tirando el 90% de la nevera casi...
(mensaje borrado)
Añado que el experto de tve1 comentó ayer que el oxido de etileno es tóxico si se inhala, no si se ingiere.
(mensaje borrado)
ryu85 escribió:
katatsumuri escribió:Aquí hay una lista de productos que lo llevan:
https://es.openfoodfacts.org/ingrediente/es:e410


En general, helados, tortillas, mayonesas, yogures, gelatinas, salchichas procesadas, fiambres de pavo o leche de almendras.

Por cierto, echando un vistazo a la lista vemos como el sistema nutriscore es un engañabobos de cuidado, la guerra debería enfocarse a los alimentos ultraprocedos.

Que lleven la goma garrofín no quiere decir que estén contaminados.

Sobre lo del Nutriscore, sí, una herramienta que tenía que servir para elegir ahorrándote la lectura de ingredientes y macros, resulta que sólo sirve para engañar y leerlo es más necesario que nunca. Lo de los ultraprocesados no estoy de acuerdo, estamos acostumbrados a buscar un enemigo (primero grasas, aceite de palma, azúcares, ahora ultraprocesados) cuando resulta que todo es mucho más complejo. Cosas que son consideradas malas (fructosa) pueden ser muy beneficiosas en según qué casos (fruta). Muchos de los problemas atribuidos a ciertos tipos de alimentación (carbohidratos), son irrelevantes si se tiene un estilo de vida activo. De hecho el mayor promotor de la lucha contra los procesados (Carlos Ríos) tuvo que retractarse y sacar la categoría "buen procesado" y de hecho ahora se lucra a base de vender productos procesados.

El jamón ibérico es carne procesada y no produce mayor problema. Si me vas a sacar el estudio de la IARC, te aconsejo mirar con qué lo juntaban para sacar esa conclusión (pista, las hamburguesas las consideraban carne no procesada). El hummus, guacamole, queso, fermentados, yogur, conservas, incluso ultraprocesados como los suplementos de Omega3, vitamina D... algo no es malo por ser ultraprocesado, es malo por sí mismo. El chocolate es ultraprocesado, incluso el de >90% y pese a la mala fama que ha tenido siempre, se está viendo que es recomendable tomarlo con relativa frecuencia. La categoría ultraprocesado puede ser un buen punto de partida, pero yo creo que el mejor consejo es que el 80-90% lo que comas lo hayas cocinado o preparado tu.
bolkmar escribió:
alextgd escribió:Añado que el experto de tve1 comentó ayer que el oxido de etileno es tóxico si se inhala, no si se ingiere.


No sé, la verdad, pero creo que desde este instituto también saben del tema y también son expertos :

Las rutas principales de exposición humana al óxido de etileno son por inhalación e ingestión, las cuales pueden ocurrir a través de exposiciones ocupacionales, de consumo o medioambientales. Debido a que el óxido de etileno es altamente explosivo y reactivo, el equipo usado para su procesamiento generalmente consiste en sistemas herméticamente cerrados y de alta automatización, lo cual reduce el riesgo de exposición ocupacional.

A pesar de estas precauciones, los trabajadores y las personas que viven cerca de instalaciones industriales que producen o usan óxido de etileno pueden verse expuestas debido a emisiones industriales no controladas. La población general también podría ser expuesta por el uso de productos que hayan sido esterilizados con óxido de etileno, como productos médicos, cosméticos y equipo de apicultura.


Y la fuente correspondiente : https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... de-etileno

Supongo que para resumir dijo eso y en realidad será que en gas es peor si estás continuamente expuesto, y en ingesta te tienes que comer un camión de polos, supongo.
(mensaje borrado)
@Schwefelgelb no voy a desviar el tema, me refiero a alimentos procesados repletos de E-XXX, eso es basura conservada por mucho que tenga ptras propiedades, el jamon iberico de hecho sale mal parado en la clasificación cuando el proceso de curación suele ser bastante natural y el puro de bellota tiene mejores grasas que otras vegetales...
@Schwefelgelb Por una vez, estamos de acuerdo, no te acostumbres XD

Sobre esta alerta en concreto, dos puntualizaciones.

La primera es que el E-410 no es el problema en si mismo, si no lotes de la materia prima para fabricarlo en los que se ha detectado contaminación por óxido de etileno.

La segunda es que la alerta la dió Bélgica, por lo que es muy probable que el problema se concentre en ese país y Francia, siendo los lotes contaminados que hayan llegado aquí escasos y además explica que las marcas blancas estén exentas en su mayoría.
Ashdrugal escribió:
EmilioGT escribió:@Ashdrugal pues si, NESTLE,por eso puse los moldes y te hace tu los helados de frutas de verano mucho mas sanos
que la mieda baratas y caras.

hay tanto cancer en estos años y no sabemos porque... [fiu]


Pues si, tienes toda la razón. Unos buenos moldes (que tampoco suelten mierda) y tienes todos los helados y polos que quieras.

La otra opción es la de coger yogures de sabores, "clavarlos" una cuchara y para el congelador. Si al final muchas veces lo que se busca es una cosa fresquita.

Hombre pues si, yo de enano lo hacía con los petisuies aunque también te puedes hacer tú propio helado de vainilla como los de McDonald's y esos sitios rápido y fácil.de todos modos todo lo que venden cada vez tienen más porquería ya ni las grandes marcas se salvan.
Ashdrugal escribió:[

Pues si, tienes toda la razón. Unos buenos moldes (que tampoco suelten mierda) y tienes todos los helados y polos que quieras.

La otra opción es la de coger yogures de sabores, "clavarlos" una cuchara y para el congelador. Si al final muchas veces lo que se busca es una cosa fresquita.


si nos ponemos en ese plan, mas vale irse al monte de hermitaño. en teoria es silicona alimenticia y sin pba,pero claro te lo tienes que creer. :-|

los yogures con palo tambien,aunque hay yogures con esta mierda introducida,estamos rodeados.
lo de irse al monte de hermitaño me lo estoy pensando mas de 2 veces XD
@katatsumuri

no solo ya en ese ambito, tambien en el ambito de tratar a la tierra, vivimos en una distopía, no tenemos respeto por la tierra, ya se vio en 2020 en marzo se dejo un tiempo a la tierra respirar al no poder salir a la calle, y la tierra respiro, se limpio.

crisis economica, sanitaria, tambien una distopia en estos ambitos, el consumismo, el querer mas, el egoismo.

y sobre todo la distopia mas grande que vivimos es la de la espiritualidad, nos hemos elejado de ella, ya nadie mira su interior, y eso da a depresiones, ansiedades, sufrimiento, vacios.

[beer]
Mas leña para el fuego:

https://www.20minutos.es/noticia/477880 ... -vainilla/

Pienso que se está haciendo la vista gorda. Se han centrado en los helados (y de dos marcas nada mas) cuando deberían centrarse en todos los productos con el aditivo E410, además de toda la basura procedente de países dudosos, como han hecho en Francia.
(mensaje borrado)
alextgd escribió:Ha salido en las noticias de la 1. Dicen que sí han retirado lotes pero que "los expertos" dicen que las cantidades son mínimas y no representan riesgos xd


Esta película ya me la se. Solo es una gripe, habrá dos casos aislados, los pisos nunca bajarán de precio... ¿Qué pasa con las personas veganas /vegetarianas (como es mi caso), que consumo todos los días semillas de sésamo, hummus, cúrcuma, pimienta e infinidad de productos procesados con el E410? Expertos de mierda. Que hagan su trabajo y que aclaren que productos están afectados.
bolkmar escribió:@HPoirot No es que se estén centrando en dos marcas, ya he explicado en el tochotexto unos mensajes antes lo que estaba ocurriendo. Estas listas las están dando los trabajadores de centros comerciales de forma anónima a la gente de FACUA, para que veáis cómo está el percal, no es simplemente una cuestión de todos contra NESTLÉ o FRIGO .

Hombre están en las webs de Nestlé y Mars y en AESAN...

https://helados.nestle.es/ te salta el aviso lo primero...

Y en AESAN puedes ver habitualmente un montón de alertas sanitarias de productos no aptos que no le interesan a nadie, pero claro que se publican y se retiran los productos del mercado.
dlabo escribió:
HPoirot escribió:Acabo de pasar por el corte ingles de mi ciudad y toda la sección de helados está completamente vacía (unos 10 metros de nevera). Los han rebajado al 70% y se los han llevado todos. Solo quedan en una esquina unos pocos helados de marca magnun rebajados al 50%. ¿Casualidad?


Capitalismo


Porque la picaresca nació de la mano del capitalismo... :-|
y cuanta mierda de esa hay que zamparse para verse afectado?
yo me toy metiendo una bolsa de m&ms,pero de las de que van a peso,las que venden en las tiendas de chuches,y me doy cuenta que en algunos tienen la letra m y en otros no........estaran mezclados digo yo
oskilla84 escribió:y cuanta mierda de esa hay que zamparse para verse afectado?
yo me toy metiendo una bolsa de m&ms,pero de las de que van a peso,las que venden en las tiendas de chuches,y me doy cuenta que en algunos tienen la letra m y en otros no........estaran mezclados digo yo

No se sabe. Según dicen, la concentración está dentro de los límites establecidos, pero algunos dicen que esos límites no son suficientes.
Esto es como todo, los excesos son malos.

Si consumes con mesura dudo que te veas afectado.
Schwefelgelb escribió:
oskilla84 escribió:y cuanta mierda de esa hay que zamparse para verse afectado?
yo me toy metiendo una bolsa de m&ms,pero de las de que van a peso,las que venden en las tiendas de chuches,y me doy cuenta que en algunos tienen la letra m y en otros no........estaran mezclados digo yo

No se sabe. Según dicen, la concentración está dentro de los límites establecidos, pero algunos dicen que esos límites no son suficientes.

Yo había entendido que las autoridades sanitarias dicen que no hay cantidad segura para el consumo humano.

Por otra parte Nestle, si no recuerdo mal, dice que utilizan muy poca cantidad del ingrediente en cuestión, así que la cantidad de oxido de etileno en el helado es ínfima.

Imagino que podrán comercializarlos como helados homeopáticos en ese caso XD
Anfitrión escribió:
Schwefelgelb escribió:
oskilla84 escribió:y cuanta mierda de esa hay que zamparse para verse afectado?
yo me toy metiendo una bolsa de m&ms,pero de las de que van a peso,las que venden en las tiendas de chuches,y me doy cuenta que en algunos tienen la letra m y en otros no........estaran mezclados digo yo

No se sabe. Según dicen, la concentración está dentro de los límites establecidos, pero algunos dicen que esos límites no son suficientes.

Yo había entendido que las autoridades sanitarias dicen que no hay cantidad segura para el consumo humano.

Por otra parte Nestle, si no recuerdo mal, dice que utilizan muy poca cantidad del ingrediente en cuestión, así que la cantidad de oxido de etileno en el helado es ínfima.

Imagino que podrán comercializarlos como helados homeopáticos en ese caso XD

Se ha detectado la presencia de óxido de etileno en algunos lotes del aditivo E410, que se han utilizado para la fabricación de alimentos. Los niveles de óxido de etileno en los alimentos son muy bajos y están por debajo del límite legal de 0,02 mg/kg.


Eso no quiere decir que sean seguros, lo más sensato es no comer helados este verano o comer muy pocos. Pero vamos, hay productos sin cantidad segura para el consumo humano, fuertemente relacionados con el cáncer y multitud de enfermedades, llegando a suponer el 50% de las causas de muerte en algunas y se venden y consumen de forma totalmente legal (tabaco y alcohol).

Personalmente yo suelo comer menos de uno a la semana, así que por ahora no he cambiado mis hábitos.
No os compliquéis la vida con los helados, porque a estas alturas no se que es lo que se puede comer:

https://valenciaplaza.com/alertas-alime ... -productos
HPoirot escribió:No os compliquéis la vida con los helados, porque a estas alturas no se que es lo que se puede comer:

https://valenciaplaza.com/alertas-alime ... -productos

Yo voy a dejar de preocuparme, por eso que dices, cualquier cosa lo puede tener. Me da a mí que más daño me va a causar comerme la cabeza.
Yo ayer fui hacer la compra y me gustan los helados nestle sobretodo los maxibon y fui a cogerlos y me acorde de lo que se comentaba por el foro [carcajad]
Se supone que ya no tienen problemas? Porque en el alcampo al que fui estaba lleno de helados de dicha marca y otras
(mensaje borrado)
Que paso al final ?

El Mercadona también tiene helados infectados ?
AtmAragones escribió:Que paso al final ?

El Mercadona también tiene helados infectados ?

Yo tengo helados que en teoria el lote no está contaminado pero me da cosita tomarmelos igualmente, micolapices de esos [carcajad]
Yo por el momento no compro helados comerciales. Hago los míos caseros ;)
Pfffffffff .... otra movida mas, a las tantas que hacen que nos veamos metidos en un sistema, donde el "salvese quien pueda" es el pan de cada dia.

En casa tengo a mi suegro, que lleva varios años plantando tomates, calabacines, sandias, melones, cebollas, pimientos, pepinos, ... y yo que se que mas. Y puedo asegurar, que cuando a mis compañeros en la empresa, les llevo gazpacho, se cagan patabajo.

Y lo cierto, es que PIENSO, que este tipo de productos, al comprarlo en un super, si tu ves un pepino ... la diferencia con el que tu puedas plantar, es la distancia que recorre desde donde se encuentra, a donde lo quieras utilizar. Pero lo cierto, es que incluso usando polvos para evitar que lo bichos hagan acto de presencia, hay diferencia en cuanto al frescor, etc etc etc.

Por tanto, no me quiero ni imaginar lo que realmente comemos cuando compramos el choped, salchichas, fiambres y demas movidas.

Es mas ... hace 2 o 3 dias, saque de la nevera un MONSTER que habia traido un colega a casa, y que no se lo llego a tomar. No me habia tomado uno en mi puta vida, y dije ... vamos a probarlo. Dios ... pero que PUTO ASCO, no habia tomado jamas en mi vida algo tan sumamente azucarado, pero como COJONES no va a ser eso adictivo??? Hay gente enganchada a esa mierda, y con razon, di dos tragos, y parecia que necesitara beber mas, porque ya me daba mas sed por todo el azucar procesado que tiene.

En fin ... como bien dice mi señora, aqui quien quiere comer bien, o tiene mucha pasta o se lo planta en casa.
Comer bien va más de lo que quitas que de lo que metes. Si te quitas de alimentos mierder ya has ganado mucho más que si pillas tomate a 10€/kg.

Vamos, que comer sano no es tan caro.
189 respuestas
1, 2, 3, 4