Helados e infinidad de productos contaminados con Oxido de Etileno

1, 2, 3, 4
Van a esperar a que acabe la temporada de helados para publicar la lista completa, o hasta que nos los hayamos comido todos, lo que suceda antes.
HPoirot escribió:Ahora Carrefour:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17103

Justo me he enterado hoy, al final no se puede comprar ninguno }:/
En el Ahorramás donde compro, los helados en lugar de retirarlos, los han puesto de oferta. Que hijos de puta.
Pues me estoy comiendo un helado que lleva el E-410, ¿se supone que no saben bien que productos y lotes retirar?.
Señor Ventura escribió:Pues me estoy comiendo un helado que lleva el E-410, ¿se supone que no saben bien que productos y lotes retirar?.

DEP
si alguien se pensaba que se iba a librar de esto por cambiar de marca... [qmparto]
Buenas tardes de nuevo, chicos.

Al igual que en los helados, hace 1 mes observé que ciertos yogures de "marca blanca" de Carrefour incluyen la "goma guar/garrofín/e-410".

En este caso, observé que se trataba de la línea de yogures "0%Classic" con sabor a frutas y llevaban "tropezones de fruta" incorporados. Curiosamente, el aditivo e-410 solo figuraba en los de sabor a "Fresa" y en los de "Frutas del Bosque", mientras que en los otros (plátano y otro de coco) no, según creo recordar.

Al final... Parece que va a ser imposible escapar de todo esto, pues es un aditivo que se encuentra en todo, tal y como habéis venido comentando.

Y sí, al igual que habéis mencionado algunos ( @HPoirot y @Jan Breydel ), en la "Newsletter" que he recibido en mi e-mail de Carrefour, curiosamente están aplicando una gran serie de descuentos importantes en los Magnum y demás productos de heladería.
[+risas] [carcajad] [carcajad]

En mi caso, por lo menos... Se acabó el tema "helados" durante este verano. Si acaso, algún "flash", que creo que esos no tienen el E-410.

Seguramente seguiré (y seguiremos) ingiriendo el E-410 a través de otros alimentos, pero si puedo frenar un poco la ingesta de dicho aditivo (sin volverme loco tampoco, claro), pues mejor.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Señor Ventura escribió:Pues me estoy comiendo un helado que lleva el E-410, ¿se supone que no saben bien que productos y lotes retirar?.


Encuentra un helado que no lo lleve. Tómalo como un reto.
Jan Breydel escribió:En el Ahorramás donde compro, los helados en lugar de retirarlos, los han puesto de oferta. Que hijos de puta.

Graaaandes ratataaaa
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:Pues me estoy comiendo un helado que lleva el E-410, ¿se supone que no saben bien que productos y lotes retirar?.

DEP


noooooooooooooooooooo.


P.D: Me he dejado un brick de gazpacho y una botella de yogur 4 horas fuera de la nevera. Este mes está siendo peligroso.
Justo ayer trajeron a casa una caja de Magnum de estos de palo y se me olvido mirar la caja.

No si es inevitable ya, no entiendo porque en los medios no se habla de esto.
De todas formas esto ya debería de estar cortado no? Lo que estaba contaminado era el aditivo, supongo que las nuevas remesas ya no están contaminadas porque habrán cambiado de proveedor o algo.

Me refiero a que es un pesticida que se ha utilizado para cultivar la goma de garrofin, para evitar plagas, un pesticida que está prohibido, ya deberían de estar retirados casi todos los productos y los entrantes deberían de producirse sin goma de garrofin intoxicada, la goma de garrofin no es mala en si.
No decían que los de hagendaz o como se escriba, no llevaban?

La verdad es que para cuatro helados que me como en verano, prefiero pagar un poco más, y además están muy buenos.
katatsumuri escribió:De todas formas esto ya debería de estar cortado no? Lo que estaba contaminado era el aditivo, supongo que las nuevas remesas ya no están contaminadas porque habrán cambiado de proveedor o algo.

Me refiero a que es un pesticida que se ha utilizado para cultivar la goma de garrofin, para evitar plagas, un pesticida que está prohibido, ya deberían de estar retirados casi todos los productos y los entrantes deberían de producirse sin goma de garrofin intoxicada, la goma de garrofin no es mala en si.

Quiero pensar que hayan retirado o no los contaminados, que como los helados son un producto de rotacion rapida, habran metido ya nuevas remesas no contaminadas.
katatsumuri escribió:De todas formas esto ya debería de estar cortado no? Lo que estaba contaminado era el aditivo, supongo que las nuevas remesas ya no están contaminadas porque habrán cambiado de proveedor o algo.

Me refiero a que es un pesticida que se ha utilizado para cultivar la goma de garrofin, para evitar plagas, un pesticida que está prohibido, ya deberían de estar retirados casi todos los productos y los entrantes deberían de producirse sin goma de garrofin intoxicada, la goma de garrofin no es mala en si.


efectivamente es un pesticida que se ha utilizado en cultivos de algarrobo. la goma garrofin es un producto elaborado derivado de la harina de algarroba que a su vez es un producto elaborado de la algarroba.

precisamente como no han podido "tracear" que harinas estaban contaminadas y que harinas no, por eso se ha tomado la decision de "banear" el componente entero.

pero lo que tienes en la tienda esta semana no se produjo la semana pasada, se produjo hace 2, 3, 4 meses (depende del producto)

asi que basicamente empezaremos a ver productos sin garrofin a partir de finales de septiembre, mas o menos.

y si, yo creo que la goma de garrofin se volvera a utilizar en 2022 o 23, con su conveniente "traceo".

esto a quienes perjudica es a algun revendedor o distribuidor que se ha estado meses o años haciendo el agosto comprando harina de algarrobo de a saber donde (india?) a precio pelo puta para proporcionarsela a fabricantes europeos sacandose... bueno, algunos diran que un 5% o por ahi. :o

lo que me preocupa a nivel consumidor es que me coloquen cosas de origen dudoso en la comida, lo cual afortunadamente no sucede demasiado
Decathlon retira varios productos energéticos por exceso de óxido de etileno

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... igeno.html
@[erick] gracias.

Pues nada, otra alerta sanitaria con el óxido de etileno en helados para empezar el veranito https://as.com/actualidad/alerta-alimen ... -helado-n/
Se está pareciendo al año pasado, no me extrañaría que en unos días se sumen más productos de otras marcas, al final parece que todas usan los mismos productos.
Si buscas óxido de etileno en Google noticias, sabes que periódicos son honestos y cuáles no.

@AeolusFx

Curiosamente el que pones en el link es de los de

"No adivinaras que helado se está retirando por contaminación. Entra en el link y lo averiguarás"

Por cierto, la marca es

helado de vainilla de 460 ml Häagen-Dazs
Los calippos de nieve del Hacendado también??? [mad]

Porque me puse fino filipino la semana pasada , 3 cajas ni mas ni menos

Vamos a ver, segun la pagina de la OCU solo afecta a Häagen-Dazs, y en unos helados concretos.

De donde sacais lo del Hacendado?
clamp escribió:Los calippos de nieve del Hacendado también??? [mad]

Porque me puse fino filipino la semana pasada , 3 cajas ni mas ni menos

Vamos a ver, segun la pagina de la OCU solo afecta a Häagen-Dazs, y en unos helados concretos.

De donde sacais lo del Hacendado?


Eso fue el año pasado... Este año (por ahora), solo Hägen Dazs
clamp escribió:Los calippos de nieve del Hacendado también??? [mad]

Porque me puse fino filipino la semana pasada , 3 cajas ni mas ni menos

Vamos a ver, segun la pagina de la OCU solo afecta a Häagen-Dazs, y en unos helados concretos.

De donde sacais lo del Hacendado?



Lo de hacendado es porque afectaba a un aditivo (E410) que está en todos los helados que se fabrican en España (y de paso en casi todos los alimentos procesados). La empresa que dio la cara el año pasado fue Nestle cuya filial Froneri es la que fabrica los helados. Y curiosamente Froneri también fabrica algunos de los helados de hacendado. Pero claro teníamos que creernos que Nestle había empleado un aditivo contaminado para fabricar sus propios helados y un aditivo "limpio" para fabricar los helados de mercadoma.

El problema es que las materias primas de todo lo que se vende en España, son de fuera, de países que no cumplen las regulaciones sanitarias. Y que casualidad, es en Francia donde se detectan estas alertas, y aquí parece ser que todo está en orden. O quizás, tenemos un ministro de consumo inútil que solo se preocupa de gilipolleces y no se hacen los controles pertinentes.
Otra vez se repite la misma historia. Parece que no aprendieron nada del año pasado.
jorge5150 escribió:Otra vez se repite la misma historia. Parece que no aprendieron nada del año pasado.


Si, que con la inflación tienen que seguir abaratando costes a base de meter mas mierda en los alimentos
Buenas. He consumido 2 o 3 tarrinas de los hagen dasz afectados... alguien sabe que puede sucederte y en que plazos? Gracias
Franquicia escribió:
jorge5150 escribió:Otra vez se repite la misma historia. Parece que no aprendieron nada del año pasado.


Si, que con la inflación tienen que seguir abaratando costes a base de meter mas mierda en los alimentos


Y aún así seguirán subiendo los precios. Yo es que ya procuro no tomar estas mierdas y me he librado de ésta, pero a saber lo que comemos aún tratando de comer saludable
shevita07 escribió:Buenas. He consumido 2 o 3 tarrinas de los hagen dasz afectados... alguien sabe que puede sucederte y en que plazos? Gracias


Yo iría arreglando las cosas con la familia e irme en paz, sin deudas.
shevita07 escribió:Buenas. He consumido 2 o 3 tarrinas de los hagen dasz afectados... alguien sabe que puede sucederte y en que plazos? Gracias


Si no te ha pasado nada cuando las consumiste ya nada te va a pasar, la permanencia del oxido de etileno en el cuerpo es muy corta, en aproximadamente 2 horas ya no queda rastro en nuestro cuerpo, una exposición de corta duración te puede provocar malestar de estomago, dolor de cabeza, vómitos etc, pero no te va a provocar un cáncer, para eso hace falta una exposición prolongada, es decir consumir asiduamente alimentos contaminados que es altamente improbable, las exposiciones prolongadas a oxido de etileno suelen ser por inhalación en zonas que por lo que sea tienen altas concentraciones de este gas, pero al ser un potencial cancerígeno cualquier concentración en alimentos que exceda de las recomendadas enciende las alarmas.

Con esto no quiero decir que no devolvamos los helados que tengamos contaminados en casa (debemos llevarlos donde los compramos e informarlos y que ellos se encarguen de devolverlos a su proveedor), sino que en el caso de que los hayamos podido consumir no debemos darle mas importancia que el malestar que nos pudo causar en ese momento.
Pues agarraos que se vienen mas:
https://www.abc.es/sociedad/consumo-ale ... 44-nt.html

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este martes de la presencia de cuerpos extraños en helados que se venden en tres populares supermercados españoles: Mercadona, Lidl y Aldi.

El organismo, que depende del Ministerio de Consumo, no especifica qué se ha hallado en los productos y solo señala que han sido informados por la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos afectados son:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI


Imagen
Viendo que va muy relacionado con el tema del aroma de vainilla, a ver si alguien sabe si esto puede tener relación: en el Mercadona, desde hace unas semanas, han desaparecido también todos los ambientadores de vainilla...
EmilioGT escribió:nos matan poco a poco y sin enteranos.despues vienen las sorpresas y te toca 1 de los 100s de canceres que existe.


Entraba a decir justamente eso.
Nos suben el precio de la mierda cambiando el formato para poner un poco de menos mierda, seguimos comendo la misma mierda pero mas cara. ¿alguien hace algo? no, siemplemente se limitan a dar avisos ambiguos y listo. Si esa mierda mata a alguien....pues no pasa nada y asi con todo.
Feroz El Mejor escribió:Pues agarraos que se vienen mas:
https://www.abc.es/sociedad/consumo-ale ... 44-nt.html

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este martes de la presencia de cuerpos extraños en helados que se venden en tres populares supermercados españoles: Mercadona, Lidl y Aldi.

El organismo, que depende del Ministerio de Consumo, no especifica qué se ha hallado en los productos y solo señala que han sido informados por la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos afectados son:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI


Imagen

Por lo que escuché en la radio ayer es por qué hay trazos de madera. Vamos que se les han roto varios palos y los trozos están en algunos helados.
1Saludo
thadeusx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues agarraos que se vienen mas:
https://www.abc.es/sociedad/consumo-ale ... 44-nt.html

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este martes de la presencia de cuerpos extraños en helados que se venden en tres populares supermercados españoles: Mercadona, Lidl y Aldi.

El organismo, que depende del Ministerio de Consumo, no especifica qué se ha hallado en los productos y solo señala que han sido informados por la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos afectados son:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI


Imagen

Por lo que escuché en la radio ayer es por qué hay trazos de madera. Vamos que se les han roto varios palos y los trozos están en algunos helados.
1Saludo

Que cosa mas rara, al menos digo yo que eso se notara y que no deberia ser demasiado grave.
ghod escribió:Viendo que va muy relacionado con el tema del aroma de vainilla, a ver si alguien sabe si esto puede tener relación: en el Mercadona, desde hace unas semanas, han desaparecido también todos los ambientadores de vainilla...


No tiene nada que ver con la vainilla, en esta contaminación no se en que aditivo se ha detectado, en la anterior se que fue en el E410 (goma de garrofin) un espesante y gelificante que se importo de la India, la contaminación pudo venir del uso del oxido de etileno como esterilizante y plaguicida, en la EU esta prohibido su uso en industrias alimentarias, pero no así en otros paises, no tiene nada que ver con el aroma o sabor a vainilla.

He leído que han ampliado la alerta por estar también contaminados con Etilenclorhidrina o 2-cloroetanol de la cual se obtiene el oxido de etileno


Feroz El Mejor escribió:Que cosa mas rara, al menos digo yo que eso se notara y que no deberia ser demasiado grave.


Imagina que comiendo un helado te tragas una astilla de madera, yo creo que es bastante peligroso.
accanijo escribió:
ghod escribió:Viendo que va muy relacionado con el tema del aroma de vainilla, a ver si alguien sabe si esto puede tener relación: en el Mercadona, desde hace unas semanas, han desaparecido también todos los ambientadores de vainilla...


No tiene nada que ver con la vainilla, en esta contaminación no se en que aditivo se ha detectado, en la anterior se que fue en el E410 (goma de garrofin) un espesante y gelificante que se importo de la India, la contaminación pudo venir del uso del oxido de etileno como esterilizante y plaguicida, en la EU esta prohibido su uso en industrias alimentarias, pero no así en otros paises, no tiene nada que ver con el aroma o sabor a vainilla.

He leído que han ampliado la alerta por estar también contaminados con Etilenclorhidrina o 2-cloroetanol de la cual se obtiene el oxido de etileno


Feroz El Mejor escribió:Que cosa mas rara, al menos digo yo que eso se notara y que no deberia ser demasiado grave.


Imagina que comiendo un helado te tragas una astilla de madera, yo creo que es bastante peligroso.

Si, pero imagino que es dificil que te toque eso, en cambio si se hubieran contaminado, lo mismo la caja entera esta mal y con eso lo mismo solo uno de la caja puede estar mal.

Con suerte habran dado a tiempo con los helados.
Al final, para variar, es más rápido gastar 30 segundos en Google que horas de teorías en el hilo.

¿Cuál es el problema?
Las autoridades sanitarias de Cataluña detectaron la presencia de elementos extraños en helados de las marcas implicadas y notificaron la incidencia a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La presencia de elementos materiales ajenos a los alimentos supone un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata de contaminantes físicos que generalmente llegan al alimento de forma accidental, y pueden causar daños cuando se ingieren, como heridas, cortes y obstrucción de las vías respiratorias entre otros.

La naturaleza y gravedad del daño depende tanto de sus características físicas (pueden ser vidrios, cristales, ramas, metales, tornillos…) como las de la persona que ingiere el alimento contaminado.
https://www.ocu.org/alimentacion/seguri ... -mercadona
1Saludo
Feroz El Mejor escribió:Los helados que he ido comiendo este verano en teoria son estos:
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo ninguna de las cajas, pero si alguien puede confirmar o algo, mejor, porque creo que aun quedan de los 3.


Ni idea, pero buscaré la primera caja con ahínco, para hacerle una broma a la parienta.
189 respuestas
1, 2, 3, 4