[Edit] Añadido dibujo al final del post para que os hagáis una idea.
[Edit 2] Hay gente que está interpretando que estaba dormido. No. He visto cosas parecidas en parálisis del sueño, pero esto era
totalmente despierto.
[Edit 3] Me habéis dicho unos cuantos que se llaman "
shadow people" y que no es un fenómeno aislado. He escrito lo que he descubierto en este post:
viewtopic.php?f=67&t=1950573&p=1734208202#p1734208202Añado el dibujo que viene en la Wikipedia y que es prácticamente igual a lo que vi:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... wman-3.jpg[Edit 4
TL;DR] Fui al neurólogo, me hizo pruebas, no tengo nada. Fue una ida de olla y ya está.
Antes de nada quiero pedir perdón por crearme un clon para esto. No soy un troll ni estoy fumado, pero soy un usuario veterano con miles de posts y conozco a gente del foro personalmente, así que quisiera mantener mi anonimato porque para mí es un tema muy delicado.
Hace un par de meses encontré trabajo en otra ciudad y me mudé a un piso compartido. Es un cuarto piso en el que nada más entrar tienes la cocina a la izquierda y mi cuarto a la derecha; si sigues recto por el pasillo tienes una habitación a la derecha, paralela a la mía, y un poco más adelante el cuarto de baño a la izquierda y el comedor/sala de estar justo enfrente, a la derecha. El pasillo termina en otra habitación, que es la que usa mi compañero de piso.
Los sábados libro todo el día, así que esta mañana me he levantado pronto para organizar cosas del trabajo en la mesa grande del comedor; mi compañero se ha ido a trabajar a las 8:30. He hecho un descanso para almorzar y me he puesto un capítulo de una serie en el portátil; luego he seguido trabajando y he terminado a eso de las 12 y algo, que es cuando me he puesto otro capítulo. Sería la 1 cuando he notado la llamada de la naturaleza –es lo que tiene beber tanto té– y me he levantado para ir al baño.
Os juro que lo que os voy a contar ha ocurrido tal cual lo describo, aunque ha sido cuestión de unos segundos. Justo en el momento en que estaba empezando a cruzar el pasillo, he notado un zumbido en la cabeza. ¿Os ha pasado alguna vez que hay un televisor de tubo en AV o sin sintonizar y podéis oír esa especie de pitido desde otra habitación? Pues lo mismo pero mucho más fuerte, como retumbando. En ese momento me ha parecido ver algo en el rabillo del ojo y he girado la cabeza hacia la izquierda instintivamente, hacia la puerta de la entrada. Ha sido entonces cuando lo he visto. Bajo el dintel de mi cuarto había una especie de “mancha” negra grande y sin volumen, como si estuviese en 2D, a falta de poder definirlo de otra forma. Me he quedado mirando sin creer lo que estaba viendo y la mancha se ha movido suavemente saliendo totalmente de mi cuarto y quedándose delante de la puerta de entrada a la casa, que es cuando he podido percibir que tenía FORMA DE PERSONA de estatura media, con brazos y cabeza, y un tronco que acababa en el suelo, sin piernas o con las piernas juntas. Era como si alguien se hubiese puesto un disfraz de color negro, pero un negro puro sin volumen y alrededor todo pelo “vibrando” como cuando dibujas un boceto con un lápiz; no sé cómo explicarlo. Como si coges una foto y con el Paint pintas una figura totalmente negra y te sales de donde querías pintar con el pincel más fino. Ojalá me lo estuviese inventando. Mi piso es muy soleado a esa hora y lo veía todo perfectamente, y aunque no veía ni ojos ni nada en la cabeza, al “girarse” he sabido que me estaba mirando fijamente. Ha sido entonces cuando, sin mover las piernas y sin hacer ningún ruido, ha empezado a moverse rápidamente hacia mí como si se deslizara sobre el suelo. Me he metido en el aseo gritando como un energúmeno, he cerrado la puerta con pestillo y durante un instante me he preguntado qué coño pasaba y qué iba a hacer si conseguía entrar, porque lo más contundente que tenía a mano era un cepillo eléctrico. He abierto la ventana y os prometo que estaba totalmente preparado para saltar a la terraza del vecino de abajo, aunque me rompiera las dos piernas.
Sin embargo, no ha pasado nada. Estando en la ventana, de repente me he dado cuenta de que el pitido había dejado de sonar y que el único zumbido que oía era el BUM BUM BUM de mi sangre a no sé cuántas pulsaciones por minuto. Muerto de miedo como estaba y con el móvil en el comedor, he descartado la idea de salir del aseo, así que me he quedado cerca de la ventana durante la que ha sido la hora más larga de mi vida.
Al cabo de ese tiempo, por fin he oído la puerta de la entrada abriéndose, ha llegado mi compañero de piso, he esperado a que entrara en su cuarto y entonces he salido al pasillo. He saludado, imagino que más blanco que la pared, y mientras él me decía alguna tontería que mi cerebro no ha registrado, he mirado en las demás habitaciones. No había nada. He estado a punto de decirle lo que me había pasado, pero no tengo la suficiente confianza como para confesarle que de repente veo cosas que no existen, la verdad.
Total, que ha comido tan tranquilo y se ha ido a ver a la novia; me ha dicho que volverá mañana por la tarde. Yo ni he comido ni nada del mal cuerpo que se me ha quedado. He llamado a un compañero de trabajo pero ya tenía planes y ni siquiera estaba en la propia ciudad, así que me he ido a dar una vuelta larga por una chopera que hay aquí cerca y que bordea el río. Todo para no estar en casa. Me he llevado el móvil y no he tenido huevos a llamar a nadie, porque cuanto más me lo explicaba a mí mismo más absurdo me parecía. Finalmente he vuelto a casa eso de las 6, he ido encendiendo cada puñetera luz del piso habitación por habitación con el corazón en un puño, y aquí estoy medio cagado contándoos esto.
No creo en marcianitos ni fantasmas. Sé que ha sido una alucinación. Pero cuando eres alguien relativamente sano y no especialmente estresado, que nunca ha tomado ninguna droga ni le ha pasado nada parecido, digo yo que es muy normal acojonarse. Joder, es que ha sido tan real como el ordenador en el que estoy escribiendo. No sé si ir a esperar al lunes para ir al médico o ir a Urgencias ya mismo, porque ahora que se me está pasando el miedo por lo “sobrenatural”, me está entrando el canguelo por si tengo un tumor cerebral, un coágulo de sangre o lo que sea. Llevo un buen rato buscando información sobre alucinaciones y todo lo que leo y se ajusta a lo que he visto es la parálisis del sueño y la alucinación hipnogógica, con la diferencia de que estaba 100% despierto. También estoy leyendo sobre la esquizofrenia, pero ni tengo antecedentes familiares, ni comportamiento catatónico ni lenguaje desorganizado. La única cosa fuera de lo habitual que me ha pasado últimamente fue que anoche cené tarde y me desperté a las 3 de la mañana con ganas de vomitar, pero me tomé un Almax Forte y a las 4 ya estaba durmiendo otra vez. No sé si os estaréis descojonando de mí, pero estoy pensando en posibles causas y es lo único que se me ocurre (ya he mirado el prospecto y no dice nada de alucinaciones, pero a saber).
En fin, que no sé qué hacer. ¿Alguna vez os ha ocurrido algo así? Agradeceré cualquier consejo.
[Edit] Para que se vea más claramente dónde he visto la figura y cómo era, he hecho una foto y me he entretenido un rato haciendo esto (no puedo insertar imágenes):
Lo que al principio he visto como una "mancha" negra:
http://i.imgur.com/tuDftsX.jpgLa figura al salir de la habitación y girarse:
http://i.imgur.com/UpRKJm0.jpg