He comprado un i7 6700K por 20 euros.

1, 2, 3, 4, 5
Buenas,

como dice el título, he comprado de 2ª mano un i7 6700k, el vendedor afirma que le han dado pantallazos azules...¿estoy loco? ¿cuáles serían los pasos para testearlo? Sería para ponerlo en mi placa H170.
Lo pones en la placa y lo usas. Pasas unos test de estrés y listo.
Y si veo bsod? Algún consejo?
Prueba con una instalacion limpia de Windows, recien instalado, actualizado y punto. Sin mierdas.
Le pasas el Bench, y si aparece alguna BSOD, formateas y prueba alguna distribucion de Linux (de las mas sencillas de usar, Ubuntu por ejemplo). Si te pega algun pantallazo o comportamiento raro en Linux, actualiza la BIOS/UEFI de la placa (pero no lo hagas con el 6700K, por si acaso) y vuelve a probar (tambien puedes actualizar la BIOS/UEFI primero para descartar esto, aunque ya puestos, mejor probar varias versiones, una antigua y la ultima).
Si te pega pantallazos azules, yo probaría, por este orden:
1) Poner un offset de +0.1V al vcore (aún de stock)
2) Deshabilitar HT
3) Deshabilitar 1-2 núcleos

Pero vamos... que en el momento que pasas del paso 1 te quedas poco más o menos igual que dejando el i5 6500 que tienes. Salvo si acaso por la posibilidad de OC.

Saludos
probarlo con un prime, o simplemente con algún juego exigente...y ya nos dirás
si te aparece bsod, seguramente has perdido 20 euros... pero no veo mal arriesgarse por solo 20 euros...
La BIOS la tengo reciente, pero miraré antes de probar si hubiera alguna actualización.

Había pensado en deshabilitar el turbo...y modificaré voltajes como me decís.

Pues la verdad que por 20€, merece la pena probar, pero si los pierdo, duelen, que cuesta ganarlos.
Si el vendedor ya te dice que le da pantallazos azules, y siendo un procesador para OC, tiene toda la pinta de que está reventado, dices que por probar y tal, pero luego dices que te picaría que te dé problemas, yo creo que te los va a dar con esos antecedentes, esos procesadores de 2ª mano se venden muchísimo más caros, si casi te lo regalan es por algo... :-|

Saludos.
javier español escribió:Si el vendedor ya te dice que le da pantallazos azules, y siendo un procesador para OC, tiene toda la pinta de que está reventado, dices que por probar y tal, pero luego dices que te picaría que te dé problemas, yo creo que te los va a dar con esos antecedentes, esos procesadores de 2ª mano se venden muchísimo más caros, si casi te lo regalan es por algo... :-|


Pues yo creo que al otro tío le puede estar dando pantallazos azules cualquier otra cosa, la placa, la CPU, las memorias... Y si efectivamente es el procesador, a lo mejor lo puede apañar tocándole el voltaje o limitándole las frecuencias, y tendría un procesador de puta madre a precio de saldo.

Antes de subir el voltaje, bájalo. Para no dejarlo "permanente" en la BIOS y agilizar las pruebas con el voltaje, puedes instalar Intel Extreme Tuning Utility (XTU) y ahí tocar el voltaje, las frecuencias y lanzar unos benchmarks blanditos.
ramulator escribió:Pues yo creo que al otro tío le puede estar dando pantallazos azules cualquier otra cosa, la placa, la CPU, las memorias... Y si efectivamente es el procesador, a lo mejor lo puede apañar tocándole el voltaje o limitándole las frecuencias, y tendría un procesador de puta madre a precio de saldo.

Pues eso ya es dogma de fé, que cada uno tiene más o menos, lo normal es que si venden ese procesador por 20€ nada más es que sea un timo, pero oye que si entra en el 0,001% de chollos que se pueda encontrar uno en la vida, pues como poder ser puede ser.

Edit: la putada de que falle el procesador en cualquier momento, no es solo que toque reiniciar el PC, a lo mejor tener que hacer un Clear CMOS también, sino que también puede que se jodan los discos duros o datos de los mismos, que eso si que es una faena, y como caso más extremo, que se lleve por delante la placa base, RAM o lo que sea del equipo. Si a uno le gusta jugar a la ruleta rusa, pues es una buena oportunidad... [sati]
javier español escribió:Pues eso ya es dogma de fé, que cada uno tiene más o menos, lo normal es que si venden ese procesador por 20€ nada más es que sea un timo, pero oye que si entra en el 0,001% de chollos que se pueda encontrar uno en la vida, pues como poder ser puede ser.

Edit: la putada de que falle el procesador en cualquier momento, no es solo que toque reiniciar el PC, a lo mejor tener que hacer un Clear CMOS también, sino que también puede que se jodan los discos duros o datos de los mismos, que eso si que es una faena, y como caso más extremo, que se lleve por delante la placa base, RAM o lo que sea del equipo. Si a uno le gusta jugar a la ruleta rusa, pues es una buena oportunidad... [sati]


Eso ya no lo sé, pero sigue siendo una posibilidad remota. Yo creo que merece la pena intentarlo, a fin de cuentas creo que lo más posible (dentro de lo remotamente posible) es que te joda datos del disco pero normalmente al instalar un nuevo procesador partes de un formateo así que te da un poco igual. O puedes hacer las pruebas desde un Live CD o USB.

No es tan, tan raro encontrar chollos así, a fin de cuentas la gente que no controla cuando algo le deja de funcionar lo dan por perdido antes de intentar un arreglo, o sencillamente tienen una urgencia por vender o no han sabido valorar lo que están comprando o vendiendo. Yo el verano pasado cambié mi 6700 por un 6700k, me vendieron el 6700k a 100€ y el mismo día o el siguiente vendí mi 6700 por 140€. ¿Diferencias? Compré en Wallapop, vendí en Hard2Mano.
@javier español

Aquí nadie está timando, el vendedor ha especificado claramente, que el procesador falla por BSOD y lo he comprado a sabiendas.
Ahora bien, como tú dices, chollos los hay en muy raras ocasiones y nadie da "duros por pesetas", pero por otro lado, los BSOD pueden venir de muchos sitios y si el vendedor ha obviado algún detalle...pues igual es un chollo, merecía la pena probar.

No creo que se lleve por delante los SSD/HDD, la placa me preocupa poco...en fin, creo que por la experiencia de cacharrear y por la escasa posibilidad de que salga bien, había que probar jeje.

Cuándo me llegue probaré y postearé los resultados. Cruzo los dedos.
@ale210

Por probar no vas a "perder" nada porque puedes volver a intentar venderlo en el mismo sitio donde lo compraste [beer] [beer]
Pero como te vaya bien...
...triunfas XD XD
Buenas,

yo tuve una experiencia similar a lo que comentas. Compré un procesador de 2ª mano (un i7 6700K) además de varios componentes más para montarme un equipo y me tiraba "pantallazos azules" cada muy poco de forma aleatoria. A veces le pasaba un test de estrés y se tiraba 1 hora aguantando sin problemas (aunque si es cierto que la temperatura que cogía no era normal) y a veces me saltaba a los 2 minutos de arrancar. Lo normal es que pasaran muy a menudo y que me arrojara códigos de todo tipo (los pantallazos). Fue un verdadero infierno detectar que era el procesador, pero después de probar todos los componentes (con todo tipo de S.O.) uno a uno en diferentes equipos lo averigüe. Compré un procesador nuevo y jamas he vuelto a tener 1 solo pantallazo azul.

Mi opinión es que si es cierto que te arroja pantallazos azules, no vale la pena ni gratis. Solo el tiempo que vas a perder no compensa y es muy muy molesto. Te va a joder cualquier cosa que estés haciendo en cualquier momento.

Saludos
Y por número de serie no podrías tramitar garantía si falla ?

Por preguntar a Intel no pasa nada..
evilkainn_ escribió:Y por número de serie no podrías tramitar garantía si falla ?

Por preguntar a Intel no pasa nada..


Hombre, sería un descojone que el cacharro tuviera garantía y el primer comprador no la hubiese tramitado.
evilkainn_ escribió:Y por número de serie no podrías tramitar garantía si falla ?

Por preguntar a Intel no pasa nada..

Intel suele dar tres años de garantía, aunque lo tramitaran por número de serie, de 2015 a 2019, ya está fuera casi seguro. Y con cierta razón vaya. Pero como dices, por probar... la gente es muy vaga, y muchas veces ni piensa en estas cosas.
ramulator escribió:
evilkainn_ escribió:Y por número de serie no podrías tramitar garantía si falla ?

Por preguntar a Intel no pasa nada..


Hombre, sería un descojone que el cacharro tuviera garantía y el primer comprador no la hubiese tramitado.


Entonces se mete una triunfada total [jaja] [jaja]
Chicos, es de 3ra mano jajaja el vendedor me ha dicho que lo compró por wallapoop, dice que los bsod son aleatorios.
ale210 escribió:Chicos, es de 3ra mano jajaja el vendedor me ha dicho que lo compró por wallapoop, dice que los bsod son aleatorios.


A mirar si esa aleatoriedad te convence XD XD
Jhonny_palillo escribió:
ale210 escribió:Chicos, es de 3ra mano jajaja el vendedor me ha dicho que lo compró por wallapoop, dice que los bsod son aleatorios.


A mirar si esa aleatoriedad te convence XD XD


[360º] [beer]
Fuera coñas, si me da para probar si me merece la pena pasarme a un micro más potente que acompañe a mi gráfica...bien estará.
ale210 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ale210 escribió:Chicos, es de 3ra mano jajaja el vendedor me ha dicho que lo compró por wallapoop, dice que los bsod son aleatorios.


A mirar si esa aleatoriedad te convence XD XD


[360º] [beer]
Fuera coñas, si me da para probar si me merece la pena pasarme a un micro más potente que acompañe a mi gráfica...bien estará.


Te deseo toda la suerte del mundo con esa cpu, compadre. A ver si suena la flauta y, con pasta nueva y en otra placa base, funciona estable. A saber si igual apenas la habían puesto pasta y se sobrecalentaba, o cualquier otra cosa.
siendo un 6700k aun tiene garantia de 4 años de Intel

Solo pon los dos seriales de tu procesador y tramita la garantia, no te hace falta nada más, ni casa, ni factura

https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

Si lo aceptan, en 72h tiene otro de nuevo para tu casa
Xevipiu escribió:siendo un 6700k aun tiene garantia de 4 años de Intel

Solo pon los dos seriales de tu procesador y tramita la garantia, no te hace falta nada más, ni casa, ni factura

https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

Si lo aceptan, en 72h tiene otro de nuevo para tu casa



Muchas gracias amigo por ese enlace!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
ale210 escribió:
Xevipiu escribió:siendo un 6700k aun tiene garantia de 4 años de Intel

Solo pon los dos seriales de tu procesador y tramita la garantia, no te hace falta nada más, ni casa, ni factura

https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

Si lo aceptan, en 72h tiene otro de nuevo para tu casa



Muchas gracias amigo por ese enlace!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Yo en su dia tramite una garantia de un i5 4670k el año pasado. Lo que no se es si te van a pedir la factura o la caja original. Pero creo q te lo tienen q cambiar igualmente.
jaudo escribió:
ale210 escribió:
Xevipiu escribió:siendo un 6700k aun tiene garantia de 4 años de Intel

Solo pon los dos seriales de tu procesador y tramita la garantia, no te hace falta nada más, ni casa, ni factura

https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

Si lo aceptan, en 72h tiene otro de nuevo para tu casa



Muchas gracias amigo por ese enlace!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Yo en su dia tramite una garantia de un i5 4670k el año pasado. Lo que no se es si te van a pedir la factura o la caja original. Pero creo q te lo tienen q cambiar igualmente.


Vamos, que va a triunfar si se la aceptan [carcajad] [carcajad]
Como le hagan válida la garantía va a ser el chollo de su vida [carcajad]
Un i7 por el precio de unas cervezas en el bar del pueblo, manda huevos.
RumbelBoss escribió:Como le hagan válida la garantía va a ser el chollo de su vida [carcajad]
Un i7 por el precio de unas cervezas en el bar del pueblo, manda huevos.


Vamos a estar buscando como locos [+risas] [+risas]
Chicos, he mirado el número de serie según la página tiene de fecha de vencimiento de garantía, septiembre de este año...pero todavía no tengo el micro y necesito mirar unos números más para confirmar.
ale210 escribió:Chicos, he mirado el número de serie según la página tiene de fecha de vencimiento de garantía, septiembre de este año...pero todavía no tengo el micro y necesito mirar unos números más para confirmar.

No, si al final triunfa.... [beer] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ale210 escribió:Chicos, he mirado el número de serie según la página tiene de fecha de vencimiento de garantía, septiembre de este año...pero todavía no tengo el micro y necesito mirar unos números más para confirmar.

Esperemos que el vendedor no esté en EOL y esté leyendo este hilo XD
mr.siniestro escribió:
ale210 escribió:Chicos, he mirado el número de serie según la página tiene de fecha de vencimiento de garantía, septiembre de este año...pero todavía no tengo el micro y necesito mirar unos números más para confirmar.

Esperemos que el vendedor no esté en EOL y esté leyendo este hilo XD


Totalmente jajaja

Al final triunfas @ale210
Hasta que estubiera caducado, tramitalo igualmente, Intel inside [beer]

He tramitado 4790k, 6700k, 7700k sin caja, ni factura, con delid echo, con la obrea y pista rajadas! Intel se lo come con patatas! [inlove]
@Xevipiu

Entonces, tú que tienes experiencia me puedes decir rápidamente, cómo es el proceso de tramitación?
Lo peor de todo es que será verdad [qmparto]
@Xevipiu @ale210

¿Intel no te pide un PDF de la compra del producto?

Ya EVGA y Asus son así o no te conceden la rma.

(Salvó que este registrada con antelación, que viene siendo lo mismo otra vez.

No obstante Amazon.uk ya se percata de los delid, mira si el sello está completo o no, ya que el original no cubre por una zona adrede.
uchi23a escribió:@Xevipiu @ale210

¿Intel no te pide un PDF de la compra del producto?

Ya EVGA y Asus son así o no te conceden la rma.

(Salvó que este registrada con antelación, que viene siendo lo mismo otra vez.

No obstante Amazon.uk ya se percata de los delid, mira si el sello está completo o no, ya que el original no cubre por una zona adrede.


Solo te pide el FTO y el ATPO del procesador, ni caja, ni factura

Por ejemplo mí 7980XE, solo dando estos datos, lo aceptan, reciben el procesador, verifican los datos si son los mismos y su estado de fisico de funcionamiento (eso si lo quieren comprobar), en 48h lo tienes en casa una vez te dan el visto bueno, por UPS Internacional Priority.

Imagen

Imagen
Con la información que da el compañero, @ale210 ha pegado un pelotazo [+risas] [+risas]
Procesador recibido, he enviado solicitud de tramitación de garantía. Ahora a esperar la respuesta.
ale210 escribió:Procesador recibido, he enviado solicitud de tramitación de garantía. Ahora a esperar la respuesta.

Estamos más nerviosos nosotros q tu, para ver si te lo cambian xD
Seguro que te lo cambian, a mi me cambiaron el año pasado un 4790k, los micros de intel tienen 4 años de garantia

M;ucha suerte shur
@ale210 La madre que me parió, como eso te salga bien invitas a cervezas [beer]
ale210 escribió:Procesador recibido, he enviado solicitud de tramitación de garantía. Ahora a esperar la respuesta.


Vas a tener un I7 6700k, nuevo, por 20€ [+risas] [+risas]
Vaya triunfada se ha pegado (si le sale, aún no sabemos la respuesta de Intel). Me faltaron las palomitas para seguir el hilo. [carcajad]
Que flipada crack [carcajad] , y yo que lo pille en su dia por 340 pavakos!! [tadoramo]
Ojalá te salga bien jaja, vaya pelotazo
Buah tú, vaya chollazo has pillado, suerte con lo de la garantía a ver si sale!
Todavía es pronto para cantar victoria, no quiero hypearme...
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5