HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Quién tenga una LG 55UH850V puede que le sirva, he tenido parpadeos de pantalla y a veces la pantalla se quedaba en negro, parece ser que LG se ha olvidado de arreglar el problema de DHCP con este modelo...

He actualizado hasta la 04.30.95 y sigue igual, solo se soluciona poniendo la PS4 Pro en modo HDCP 1.4 para que no pase eso.

A ver si quejándonos a LG solucionamos esto.

Un saludo
@Ferdopa

El panel HU8500 hace HDR10 comprobado, con miles de demos y testeos.

Los 1000 nits a los que te refieres, que yo sepa pocos paneles los mantienen llegan a picos de 1000 nits pero no los mantienen....

Teniendo en cuenta que en HDR el masterizado de contenidos se hace como mínimo en 1.000 nits, sí es importante, y sí se nota.

Como bien dices y como también he comentado yo, efectivamente se notan diferencias entre televisores a la hora de hacer HDR, lo que yo he dicho es que no compensa cambiar habiendo adquirido una ks6500 hace dos días por esa razón (opinión personal).

Full Chroma 4:4:4 a 60Hz ya se soporta por muchas pantallas, aunque no haya contenido real para disfrutarlo.

De hecho, los reproductores/pantallas de referencia de Panasonic lo soportan perfectamente. Incluso inyectan señal 4:4:4 12bit a 60Hz (y por supuesto a 24hz) en la reproducción de BD 4K HDR.


En ningún momento he dicho que no haya pantallas capaces de ofrecer Full Chroma 4:4:4 y 60Hz, lo que he dicho es que a través un HDMI 2.0b, debido a su limitación de ancho de banda, no se se llega a 4K Full Chroma 4:4:4 a 60 Hz y 10bit (por lo que no pueden transmitir HDR por este HDMI con estas caracteristicas). De hecho por esta limitación tanto PS4 pro, como Xbox ONE S transmiten el HDR a 4:2:0.

Para solventar esta limitación está los próximos TV empezarán a montar conexiones HDMI 2.1 con un ancho de banda de 48 Gbps, equiparando su ancho de banda a los DP. De hecho este HDMI podrá con resoluciones 4k120Hz

https://www.elotrolado.net/hilo_anuncia ... os_2209202

@chufirulo

Nada mas que añadir a lo aportado por el maestro @ferdopa.
Ahora seguid diciendo tonterias, el ojo humano, ese que es capaz de distinguir entre 4K reescalado y nativo en una pro, y dice que no hay diferencias entre un panel del año 2014 y uno del 2016 con HDR real... [qmparto]


Menos zasca, pues si lees en ningún momento he comparado un panel de 2014 con 2016, he dicho que mi panel de 2014 con el sek3500 se comporta exactamente igual que las jsXXXX de 2015, pues el panel es prácticamente el mismo. Los de 2016 si incluyen alguna mejora, lo que comento es que según mi opinión el desembolso no merece la pena pudiendo actualizar mi panel de 2014 por un módico precio, y siendo este capaz de ofrecer un HDR bastante bueno, cosa que antes de la actualización Hw no hacía.

Con respecto al 4k nativo y el reescalado de PS4 pro. Tengo PS4 pro y un PC top, y si se nota y mucho la diferencia entre el reescalado que hace PS4 a 4K y el 4K nativo que saca mi PC, y quien me diga que no existe diferencia le recomendaría un buen oculista....

Que el reescalado de PS4 pro es muy pintón y se ve muy bien SI, es cierto da el pego. Que es igual al nativo de un PC TOP, ni de coña.
(mensaje borrado)
Jur...


El panel HU8500 hace HDR10 comprobado, con miles de demos y testeos

Al cumplir los mínimos que he descrito antes cualquier pantalla puede trabajar señales HDR.

Otra cosa es que las limitaciones de los paneles, sobre todo en temas de color, hagan que el HDR en determinados aspectos no sea la experiencia que debe ser, como es la reproducción correcta de color a partir de sus nits nativos (mapeo) o no haga correctamente efectos especulares, por ejemplo.

Y lo que hace HDR es la suma de panel, conexiones y proceso de imagen. En tu caso tienes el mejor ejemplo. Con la base de conexión original no hay HDR.

Pero el caso de ese modelo es una excepción en un mercado en el que lo habitual es un hardware completo e integrado en el panel.

Un saludo.
Acabo de leer esta noticia:

SONY y LG DEJAN DE FABRICAR TELEVISIORES 3D


Imagen

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... trahd.html


Sinceramente ME TOCA LOS COJONES.

Como tampoco tengo PS4 PRO tampoco me había ni siquiera dignado a mirar televisores 4K con HDR, pero dado que mi tele tiene ya 3 años y efectiovamente la 3D en casa ha muerto ha llegado el momento de pillarme un televisor nuevo.

Me he informado y para consolas, las características a tener en cuenta son las siguientes:

Imagen

Es correcto?


Ahora va mi pregunta:

¿Alguien que sepa de que va, me puede recomendar una tele 4K HDR ideal para jugar con las nuevas consolas pero que además tenga 3D? A poder ser ser pasivo.

De entre 47 y 55 pulgadas.

DE VERDAD, LO AGRADECERÍA MUCHO, TENGO UNA COLECCIÓN ESTUPENDA DE PELIS EN 3D y no quiero que mueran junto a mi televisor actual..... [mad]


[beer]
Szonik escribió:Acabo de leer esta noticia:

SONY y LG DEJAN DE FABRICAR TELEVISIORES 3D


Imagen

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... trahd.html


Sinceramente ME TOCA LOS COJONES.

Como tampoco tengo PS4 PRO tampoco me había ni siquiera dignado a mirar televisores 4K con HDR, pero dado que mi tele tiene ya 3 años y efectiovamente la 3D en casa ha muerto ha llegado el momento de pillarme un televisor nuevo.

Me he informado y para consolas, las características a tener en cuenta son las siguientes:

Imagen

Es correcto?


Ahora va mi pregunta:

¿Alguien que sepa de que va, me puede recomendar una tele 4K HDR ideal para jugar con las nuevas consolas pero que además tenga 3D? A poder ser ser pasivo.

De entre 47 y 55 pulgadas.

DE VERDAD, LO AGRADECERÍA MUCHO, TENGO UNA COLECCIÓN ESTUPENDA DE PELIS EN 3D y no quiero que mueran junto a mi televisor actual..... [mad]


[beer]


Todo eso que quieres lo cumple la mía, pero vas a necesitar además de la TV, el kit de actualización SEK-3500, sólo cojearía en el punto opcional.

En concreto el modelo es un Samsung UE55HU8500 + SEK-3500 (evolution kit).

Este TV te va a ser muy difícil de conseguir y el precio será bastante alto, aunque es cierto que cumple con todo lo que pides, además que hace un 3D fabuloso.

Mi consejo es que te olvides del 3D y vayas a por un Samsung KS9000, te aseguro que cuando lo veas en funcionamiento te vas a olvidar del 3D, que si, esta muy bien, pero a penas usarás unas cuantas veces.
pedrogas81 escribió:
Szonik escribió:Acabo de leer esta noticia:

SONY y LG DEJAN DE FABRICAR TELEVISIORES 3D


Imagen

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... trahd.html


Sinceramente ME TOCA LOS COJONES.

Como tampoco tengo PS4 PRO tampoco me había ni siquiera dignado a mirar televisores 4K con HDR, pero dado que mi tele tiene ya 3 años y efectiovamente la 3D en casa ha muerto ha llegado el momento de pillarme un televisor nuevo.

Me he informado y para consolas, las características a tener en cuenta son las siguientes:

Imagen

Es correcto?


Ahora va mi pregunta:

¿Alguien que sepa de que va, me puede recomendar una tele 4K HDR ideal para jugar con las nuevas consolas pero que además tenga 3D? A poder ser ser pasivo.

De entre 47 y 55 pulgadas.

DE VERDAD, LO AGRADECERÍA MUCHO, TENGO UNA COLECCIÓN ESTUPENDA DE PELIS EN 3D y no quiero que mueran junto a mi televisor actual..... [mad]


[beer]


Todo eso que quieres lo cumple la mía, pero vas a necesitar además de la TV, el kit de actualización SEK-3500, sólo cojearía en el puto opcional.

En concreto el modelo es un Samsung UE55HU8500 + SEK-3500 (evolution kit).

Este TV te va a ser muy difícil de conseguir y el precio será bastante alto, aunque es cierto que cumple con todo lo que pides, además que hace un 3D fabuloso.

Mi consejo es que te olvides del 3D y vayas a por un Samsung KS9000, te aseguro que cuando lo veas en funcionamiento te vas a olvidar del 3D, que si, esta muy bien, pero a penas usarás unas cuantas veces.


Gracias pero no, tengo una muy buena colección de pelis en 3D... entre ellas STAR WARS EP. VII
Jur...

Quitando el 3D, lo que buscas es una pantalla que cumpla los mínimos de la certificacion HDR Premium en modelos LED.

Sólo los modelos de 2016 en adelante, y no todos, soportan esas especificaciones.

Mi recomendación es que esperes un par de meses, ya que ya estarán en las tiendas los nuevos modelos 2017 que superan holgadamente los 1.000 nits mínimos de la certificación HDR Premium y alcanzan prácticamente el 100% de DCI/P3

En Samsung, que son los que mejor relación calidad precio suelen tener, tendrás pantallas denominadas QLED. Estas pantallas, gracias a una nueva estructura de añadidos en el color que ellos llaman "quantum dots" alcanzan un alto volumen de color y unos 1.400 nits (en algunos modelos Premium rozarán los 2.000)

Si también quieres 3D con unas características como estas la mejor opción a día de hoy son las Panasonic DX900 (en Febrero presentan los modelos de 2017). Eso sí, el 3D no es comparable a la calidad de los plasmas o del OLED.

Luego tienes los paneles OLED de LG, que son excelentes para 3D (los modelos compatibles de 2016, los modelos presentados para 2017 no soportan 3D), pero no alcanzan los 1.000 nits, además de tener sistemas de limitación de brillo que no existen en LCD. Los modelos de 2016 están (dependiendo de la pantalla) entre los 500 y los 700 nits. Los modelos de 2017 estarán sobre los 850 nits. Eso sí, esa falta de nits lo compensan con un valor de negro de 0,0 nits (apagado total) a nivel de píxel (los píxeles en la OLED funcionan totalmente independientes unos de otros).

El panel de las HU8500 ni alcanza de lejos 1.000 nits ni un nivel DCI/P3 de 90%

Un saludo.
Efectivamente como ya dije la HU8500 flojea en el punto opcional que propone el compañero, los 1.000 nits y el nivel DCI/P3 de 90%:

"Todo eso que quieres lo cumple la mía, pero vas a necesitar además de la TV, el kit de actualización SEK-3500, sólo cojearía en el punto opcional."

Sobre los OLED de LG dan un imput lag bastante molesto para gaming, se hablo de que actualizarían allá por noviembre del año pasado, no se en que quedo la cosa....

Como bien dice el compañero @Ferdopa falta poco para que salgan los nuevo modelos, por eso te propuse el KS9000 es un gran panel, y bajará de precio ahora que salen los nuevos, lo único que no es 3D, pero da una imagen asombrosa, cumpliendo de sobra los estándares HDR premium. Todo depende de cuanto quieras invertir, pues las nuevas serán algo caras.
Que yo sepa la única que tiene eso es la LG UH850V. Me refiero a HDR, 4K y 3D.

Saludos
Jur..

Las OLED 2016 G6, E6 y C6 también soportan 3D

Ahora bien, si la principal actividad de la pantalla va a ser jugar o utilizarla de monitor, yo no recomendaría un panel OLED.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Te lo he preguntado en otro hilo, pero creo que este es mejor para eso:

@Ferdopa ¿serias tan amable de decirme si esta tv tiene HDR real o es de ese "falso HDR" que activan actualizando el firm?
Philips 7181.
Creo que solo tiene 600nits y el panel no se si es de 10bits. Si pudieras iluminarme, un amigo se la ha comprado y dice que si, que es HDR real, pero yo no estoy tan seguro.
Mil gracias!!!
chufirulo escribió:Te lo he preguntado en otro hilo, pero creo que este es mejor para eso:

@Ferdopa ¿serias tan amable de decirme si esta tv tiene HDR real o es de ese "falso HDR" que activan actualizando el firm?
Philips 7181.
Creo que solo tiene 600nits y el panel no se si es de 10bits. Si pudieras iluminarme, un amigo se la ha comprado y dice que si, que es HDR real, pero yo no estoy tan seguro.
Mil gracias!!!


Es un buen panel, pero es de 8bits por lo que el HDR lo reproduce vía software, no tiene hardware para poder reproducirlo.

Lo que más me llama de este panel es el ambiligth, aunque no soy muy partidario de paneles Philips, pero eso ya son gustos mios.
Ferdopa escribió:Jur...

Quitando el 3D, lo que buscas es una pantalla que cumpla los mínimos de la certificacion HDR Premium en modelos LED.

Sólo los modelos de 2016 en adelante, y no todos, soportan esas especificaciones.

Mi recomendación es que esperes un par de meses, ya que ya estarán en las tiendas los nuevos modelos 2017 que superan holgadamente los 1.000 nits mínimos de la certificación HDR Premium y alcanzan prácticamente el 100% de DCI/P3

En Samsung, que son los que mejor relación calidad precio suelen tener, tendrás pantallas denominadas QLED. Estas pantallas, gracias a una nueva estructura de añadidos en el color que ellos llaman "quantum dots" alcanzan un alto volumen de color y unos 1.400 nits (en algunos modelos Premium rozarán los 2.000)

Si también quieres 3D con unas características como estas la mejor opción a día de hoy son las Panasonic DX900 (en Febrero presentan los modelos de 2017). Eso sí, el 3D no es comparable a la calidad de los plasmas o del OLED.

Luego tienes los paneles OLED de LG, que son excelentes para 3D (los modelos compatibles de 2016, los modelos presentados para 2017 no soportan 3D), pero no alcanzan los 1.000 nits, además de tener sistemas de limitación de brillo que no existen en LCD. Los modelos de 2016 están (dependiendo de la pantalla) entre los 500 y los 700 nits. Los modelos de 2017 estarán sobre los 850 nits. Eso sí, esa falta de nits lo compensan con un valor de negro de 0,0 nits (apagado total) a nivel de píxel (los píxeles en la OLED funcionan totalmente independientes unos de otros).

El panel de las HU8500 ni alcanza de lejos 1.000 nits ni un nivel DCI/P3 de 90%

Un saludo.


Muchas gracias CRACK!!

Definitivamente el 3D es INELUDIBLE para mis necesidades. Y principalmente la uso para ver Blurays y, MUCHO para gaming....por tanto descarto OLED

La que creo que más me tira es la que dice @Terrez

Imagen

Cumple con los requisitos?
Yo la pillé en Alcampo y me salió por 999€ y me regalaron una 40UH630V... Por 999€/1100€ si merece la pena, pero más ya me pensaría en una OLED.

Decir que ahora mismo estoy con LG tratando el tema del firmware, para que solucionen el problema de DHCP 2.2

Saludos

EDITO: En Amazon está a 999€ si pulsas en otros vendedores.
Terrez escribió:Yo la pillé en Alcampo y me salió por 999€ y me regalaron una 40UH630V... Por 999€/1100€ si merece la pena, pero más ya me pensaría en una OLED.

Decir que ahora mismo estoy con LG tratando el tema del firmware, para que solucionen el problema de DHCP 2.2

Saludos

EDITO: En Amazon está a 999€ si pulsas en otros vendedores.



Va que me conveces.....

ESTAS CONTENTO CON ELLA?

Que significa DHCP 2.2?

Que tal de input lag?


[beer]
Contento si estoy, no soy muy exigente como quizás otras personas, pero si eres muy tiquismiquis sobretodo con los negros no te lo recomiendo, el HDR es inferior a la serie KS7000 de Samsung, tiene un leve Banding vertical, por estos motivos preferiría una KS7000, pero pagar 1500€ para mi no es una opción.

Mi consejo es que la pruebes en una tienda en partidos de fútbol que es donde se puede notar el banding vertical, pantallas en negro, etc.

Saludos
Terrez escribió:Contento si estoy, no soy muy exigente como quizás otras personas, pero si eres muy tiquismiquis sobretodo con los negros no te lo recomiendo, el HDR es inferior a la serie KS7000 de Samsung, tiene un leve Banding vertical, por estos motivos preferiría una KS7000, pero pagar 1500€ para mi no es una opción.

Saludos


La LG está en negro?

Me miro también la Samsung... es un pasturrón pero creo que vale la pena.

Seriamente, que desaparezcan las 3D domésticas me parece una estupidez descomunal... por tema de costes? Enga, que no me jodan.

Que pasa, que AVATAR 2 no la podré ver en mi casa nunca? [enfa]
La TV la parte trasera es blanca, la parte delantera es plata.

Yo tengo mis dos TV con 3D, pero nunca las he usado.

Saludos
La Samsung KS7000 no es 3D. Descartada.
No es 3D, te toca irte de la serie LG UH850V para arriba, no se que marca hay más.

Saludos
Mírate la Sony X D93. La de 55" anda sobre los 1500, pero tiene una calidad de imagen brutal (incluso un poco por encima de la KS7000/8000 de Samsung) y es 3D (activo). Además de 4K, HDR...

Ten en cuenta que es la gama alta de Sony, por encima de ese modelo sólo está la ZD9, que es FALD (panel DirectLED) y la más pequeña es de 65" y anda entre los 3500 y los 4000 €.

No digo que la LG del compi no esté bien relación calidad/precio, pero los paneles IPS de LG de este año parece que dejan algo que desear (contraste bastante pobre) y el HDR es algo limitado (no tiene muchos nits).
Terrez escribió:No es 3D, te toca irte de la serie LG UH850V para arriba, no se que marca hay más.

Saludos



Al final he encontrado una de 49!!

Imagen

Y encima me hacen mas descuento porque es la de exposición.

Supongo que es el mismo panel y carcterísticas que la 55, no?


@Fcc391 gracias por el consejo pero 2.000 eurazos buff... i 55" creo que no me cabe. Actualmente uso una de 47 y a veces ya creo que me pasé...
Terrez escribió:https://www.labuenavidalg.es/super-uhd-regalo-4k/

Infórmate bien y lo mismo caen dos tv como yo hice.

Saludos



Ostia TE AMO.
Yo pillé la 55UH850V en Alcampo a 999€, hice la promo y en dos semanas o menos tenía la 40UH630V en casa

Saludos
buenas, me estoy volviendo loco

hace poco hemos comprado en casa una samsung ks7000 de 55'' y tenemos la ps4 normal la fat blanca, pues bien tengo entendido que con ese modelo de yv y con la play normal tiene hdr, tengo juegos como el tomb raider el qual disponen del hdr tal y como tengo entendido y yo no tengo manera de activar la opcion, me he comprado un cable hdmi 2.0a, e configurado las opciones de hdr en la ps4 y en la tv en los hdmi e activado la opcion de UHD, lo unico que veo cuando juego es el cartel de UHD pero no el de HDR, es lo mismo?? estoy haciendo algo mal? alguien mas con este modelo de tv que me pueda ayudar?


gracias
Terrez escribió:Yo pillé la 55UH850V en Alcampo a 999€, hice la promo y en dos semanas o menos tenía la 40UH630V en casa

Saludos


Ya la tengo!!

Pero, putadón, la promo se acabó HACE UNA SEMANA!

En fin, todo no se puede tener en esta vida.


Alguien sabe el input-lag del modelo?


Muchas gracias a todos, sois la leche ;)
En rtings y opinioteca tienes info de ese modelo. Recuerda poner la PS4 Pro en modo DHCP 1.4 y actualiza el firmware al último que hay en web.

Saludos
Terrez escribió:En rtings y opinioteca tienes info de ese modelo. Recuerda poner la PS4 Pro en modo DHCP 1.4 y actualiza el firmware al último que hay en web.

Saludos


Tengo la Ps4 edición batman y no me la cambio ni por las piernas de Megan Fox.


Eso sí, ahora cae la Scorpio fijo... sois unos cabrones
Szonik escribió:
Terrez escribió:En rtings y opinioteca tienes info de ese modelo. Recuerda poner la PS4 Pro en modo DHCP 1.4 y actualiza el firmware al último que hay en web.

Saludos


Tengo la Ps4 edición batman y no me la cambio ni por las piernas de Megan Fox.


Eso sí, ahora cae la Scorpio fijo... sois unos cabrones


Espero que te encante el doblaje latino... y tengo la wii U, Xbox one y ps4 pro eh!

Saludos
Se viene también la Switch para la cueva.....


Pero eso es harina de otro hilo...


Muchas gracias a todos! ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nonii escribió:buenas, me estoy volviendo loco

hace poco hemos comprado en casa una samsung ks7000 de 55'' y tenemos la ps4 normal la fat blanca, pues bien tengo entendido que con ese modelo de yv y con la play normal tiene hdr, tengo juegos como el tomb raider el qual disponen del hdr tal y como tengo entendido y yo no tengo manera de activar la opcion, me he comprado un cable hdmi 2.0a, e configurado las opciones de hdr en la ps4 y en la tv en los hdmi e activado la opcion de UHD, lo unico que veo cuando juego es el cartel de UHD pero no el de HDR, es lo mismo?? estoy haciendo algo mal? alguien mas con este modelo de tv que me pueda ayudar?


gracias

¿Tienes psvr? Si es que si, la cajita de psvr no soporta hdr.
Si no tienes psvr y conectas la ps4 a la tele, tienes que activar en la tele en la entrada hdmi correspondiente el SUHD color. Yo tengo la fat blanca también y por su culpa la PRO no viene a mi casa de momento [sonrisa]
Buenas, estoy pensando pillar un cable HDMI "Premium" ya que la consola me hace cosillas raras y creo que es por el cable que venía. Se me va la imagen y tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI para recuperar la señal.

Alguna sugerencia?
jl9fn escribió:Buenas, estoy pensando pillar un cable HDMI "Premium" ya que la consola me hace cosillas raras y creo que es por el cable que venía. Se me va la imagen y tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI para recuperar la señal.

Alguna sugerencia?


Oye con que juego te pasa eso???.... A mi me pasa, pero lo tengo localizado el juego....en mi caso tengo:

Cable que trae la consola y un LG 40UH630 con el firm v4.30.70. El juego en cuestión que SOLO me da problemas es el The Elder Scrolls Online...

Explico lo que me pasa:
A) Entra perfecto en el juego y le doy caña (es online)
B) La info de la tele indica que esta en 4K y HDR. Se ve de lujo (colores un pelin saturados y fosforescentes para mi gusto....).
C) Juego todo lo que quiero, pero en ciertas ocasiones (no siempre), eso de que un colega te manda un mensaje y sales al XMB... (no siempre, pero una de cada 10)....

PLAFFF pantalla negra al 100% (y no se va a bajo consumo la tele). Como sabes que estas en el XMB, le doy a los cursores digitales y "escucho" el sonido típico de tecla del XMB. Vamos que la PS4 no está bloqueada. Le doy al PS y escucho el juego....

La única forma que tengo de salir de ahí es justo como dices... desconectar el cable HDMI y volver a conectarlo... y todo vuelve a la normalidad... y sigo con el XMB o el Juego.


PD1.- Antes, cuando tenía la Resolucíon puesta en Automático, me pasaba más frecuentemente y con muchos juegos. Desde que la fijé a 2160p - RGB sólo me pasa con el TESO.

PD2.- Ayer noche activé una opción el los "ajustes->sistema->activar enlace del dispositivo HDMI" y desde entonces no se me ha bloqueado, pero como es una lotería...

PD3... SU PUT. MADRE... justo que acabo de arrancar por segunda vez el TESO... y veo que cuando va a activar el HDR... la tele pega el pantallazo negro... jo...er...
pirtugan escribió:
jl9fn escribió:Buenas, estoy pensando pillar un cable HDMI "Premium" ya que la consola me hace cosillas raras y creo que es por el cable que venía. Se me va la imagen y tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI para recuperar la señal.

Alguna sugerencia?


Oye con que juego te pasa eso???.... A mi me pasa, pero lo tengo localizado el juego....en mi caso tengo:

Cable que trae la consola y un LG 40UH630 con el firm v4.30.70. El juego en cuestión que SOLO me da problemas es el The Elder Scrolls Online...

Explico lo que me pasa:
A) Entra perfecto en el juego y le doy caña (es online)
B) La info de la tele indica que esta en 4K y HDR. Se ve de lujo (colores un pelin saturados y fosforescentes para mi gusto....).
C) Juego todo lo que quiero, pero en ciertas ocasiones (no siempre), eso de que un colega te manda un mensaje y sales al XMB... (no siempre, pero una de cada 10)....

PLAFFF pantalla negra al 100% (y no se va a bajo consumo la tele). Como sabes que estas en el XMB, le doy a los cursores digitales y "escucho" el sonido típico de tecla del XMB. Vamos que la PS4 no está bloqueada. Le doy al PS y escucho el juego....

La única forma que tengo de salir de ahí es justo como dices... desconectar el cable HDMI y volver a conectarlo... y todo vuelve a la normalidad... y sigo con el XMB o el Juego.


PD1.- Antes, cuando tenía la Resolucíon puesta en Automático, me pasaba más frecuentemente y con muchos juegos. Desde que la fijé a 2160p - RGB sólo me pasa con el TESO.

PD.- Ayer noche activé una opción el los "ajustes->sistema->activar enlace del dispositivo HDMI" y desde entonces no se me ha bloqueado, pero como es una lotería...


Eso compañero es problema del DHCP... Entra en modo seguro en la PS4 y pongo en 1.4, seguro que no te sale más.

A mi me pasa con la UH850V, he hablado con LG y el lunes viene un técnico a grabar el fallo, posteriormente arreglarán eso con un nuevo firmware.

Saludos
pirtugan escribió:
jl9fn escribió:Buenas, estoy pensando pillar un cable HDMI "Premium" ya que la consola me hace cosillas raras y creo que es por el cable que venía. Se me va la imagen y tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI para recuperar la señal.

Alguna sugerencia?


Oye con que juego te pasa eso???.... A mi me pasa, pero lo tengo localizado el juego....en mi caso tengo:

Cable que trae la consola y un LG 40UH630 con el firm v4.30.70. El juego en cuestión que SOLO me da problemas es el The Elder Scrolls Online...

Empiezo a pensar que puede ser por la TV, yo tengo un modelo parecido al tuyo. En mi caso me ha pasado con varios juegos y siempre al iniciarlos, quizás con el que más ha sido Uncharted 4. Voy a probar lo de fijar resolución aunque no sé si eso afectará a la calidad de la imagen cuando se ponga en modo HDR.
Estáis equivocados... tenéis la solución en el primer hilo, me ha pasado a mi y la he vuelto a poner, además de decirlo otra vez...

Terrez escribió:
pirtugan escribió:
jl9fn escribió:Buenas, estoy pensando pillar un cable HDMI "Premium" ya que la consola me hace cosillas raras y creo que es por el cable que venía. Se me va la imagen y tengo que desconectar y volver a conectar el HDMI para recuperar la señal.

Alguna sugerencia?


Oye con que juego te pasa eso???.... A mi me pasa, pero lo tengo localizado el juego....en mi caso tengo:

Cable que trae la consola y un LG 40UH630 con el firm v4.30.70. El juego en cuestión que SOLO me da problemas es el The Elder Scrolls Online...

Explico lo que me pasa:
A) Entra perfecto en el juego y le doy caña (es online)
B) La info de la tele indica que esta en 4K y HDR. Se ve de lujo (colores un pelin saturados y fosforescentes para mi gusto....).
C) Juego todo lo que quiero, pero en ciertas ocasiones (no siempre), eso de que un colega te manda un mensaje y sales al XMB... (no siempre, pero una de cada 10)....

PLAFFF pantalla negra al 100% (y no se va a bajo consumo la tele). Como sabes que estas en el XMB, le doy a los cursores digitales y "escucho" el sonido típico de tecla del XMB. Vamos que la PS4 no está bloqueada. Le doy al PS y escucho el juego....

La única forma que tengo de salir de ahí es justo como dices... desconectar el cable HDMI y volver a conectarlo... y todo vuelve a la normalidad... y sigo con el XMB o el Juego.


PD1.- Antes, cuando tenía la Resolucíon puesta en Automático, me pasaba más frecuentemente y con muchos juegos. Desde que la fijé a 2160p - RGB sólo me pasa con el TESO.

PD.- Ayer noche activé una opción el los "ajustes->sistema->activar enlace del dispositivo HDMI" y desde entonces no se me ha bloqueado, pero como es una lotería...


Eso compañero es problema del DHCP... Entra en modo seguro en la PS4 y pongo en 1.4, seguro que no te sale más.

A mi me pasa con la UH850V, he hablado con LG y el lunes viene un técnico a grabar el fallo, posteriormente arreglarán eso con un nuevo firmware.

Saludos
Terrez escribió:Eso compañero es problema del HDCP... Entra en modo seguro en la PS4 y pongo en 1.4, seguro que no te sale más.

A mi me pasa con la UH850V, he hablado con LG y el lunes viene un técnico a grabar el fallo, posteriormente arreglarán eso con un nuevo firmware.

Saludos


Compañero... entiendo que al poner 1.4 la PS4 no va a poder con 4K HDR????...

y la mía puede... lo único que falla una de cada 10 que cambia de resolucion... Nose... supongo que puede ser el firm de la LG que no está fino... o el de la PS4 que menos aún....

Pero al poner el HDCP en 1.4 se podrá ver en 4k ??? porque menuda gracia...

EDITO.- Que cosa más rara rara... he activado "solo 1.4" en la PS4 modo seguro... y puedo ver 4k y HDR... esto como es??? no lo entiendo
@pirtugan Lo vuelvo a explicar, está muchas veces explicado, pero bueno.

El HDCP no es 4K, ni HDR, es una protección, lo único que puede pasar es que aplicaciones como Netflix puede que no te dejen reproducir a 4K, pero no es que los juegos no vayan a 4K...

A mi no me pasa siempre, pero a veces enciendo el tv y aparece en negro, otras veces la imagen parpadea y otras en negro con parpadeos en verde, pero el sonido va.

Si miras el historial de tu firmware, que ya te lo he revisado yo, no hay actualización que arregla los problemas se DHCP como si se ha hecho en los UH770v.

La solución es quejarte a LG como yo he hecho para que el técnico vaya y saquen dicha actualización.

Segundo poner provisionalmente la consola en modo DHCP 1.4. ¿Como provoco el fallo para saber que está bien?

1º Nos cercionamos que el TV tenga la opción "HDMI ULTRA HD Deep Color" activada en nuestro puerto HDMI. La opción se encuentra en "Ajustes>General".

2º Cogemos un juego que tenga modo HDR y lo hacemos funcionar.

3º Cuando aparezca la ventanita arriba a la derecha de HDR, Salimos a la pantalla principal y cerramos el juego para salir del modo HDR.

4º Repetimos el paso 2 y 3 hasta que falle, generalmente falla entre la tercera y cuarta vez que lo hacemos.

5º Iniciamos la PS4 en modo seguro (pulsamos el botón de inicio 7 segs, hasta que pite por segunda vez) con el mando conectado por USB y seleccionamos el DHCP en modo 1.4.

6º Repetimos el paso 2 y 3 las veces que queramos, no os va a fallar.

Recordar actulizar el firmware del TV, cualquier duda aquí estoy.

Saludos
@Terrez Muchas gracias por la explicación, por mi parte mandaré un correo a LG y el lunes abriré un chat para quejarme sobre el asunto.
@jl9fn si me dices el modelo de tu tv te lo reviso, de momento haz lo que he dicho y comprueba si se arregla ese problema. Luego ya le comentas a LG eso que te pasa, que es problema del firmware, que lo arreglaron en los uh770v.

Saludos
@Terrez gracias por tu infinita paciencia.

Leía lo de 1.4 y en todos lados indica que las aplicaciones 4k o no funcionan o pasan a 1080p.

Por otro lado, estoy contigo que hay que quejarse a LG. La actualización que metieron en diciembre era para poner el modo HDR juego en la mayoría de las teles. Pero después de eso, parecía que las aguas se habían calmado.

El lunes llamo a LG en algún rato a ver que me dicen. Ya cuento...
@pirtugan No hay de que, me interesa que comprobéis eso para quedarme tranquilo de que os funciona.

Lo de usae un juego con HDR lo hago porque es más rápido que encender y apagar la consola.

Saludos
@Terrez Haciendo tu prueba en el segundo intento ya me ha fallado. Acabo de ponerlo en 1.4. Mi modelo es UH650V, solo le metieron el HDR en el último firmware, nada de corregir el error de DHCP.
Pues lo dicho, muchas gracias por todo. Tenía la consola hace 3 días y no he podido disfrutarla agusto por que me tenía mosca este fallo.
Toca quejarse a ver si no tardan mucho en arreglarlo los de LG, pero por otra parte entiendo que a la hora de jugar a los juegos no perdemos nada por tenerlo en modo 1.4 no? Visualmente me refiero.
@jl9fn No, no vas a perder calidad de imagen, por eso estate tranquilo. Ahora ve probando con el 1.4 si falla, verás que no.

Saludos
Buenas, una consulta tengo una TV LG de 49" el modelo es 49UH6230, en la configuración de pantalla de mi PS4 PRO me sale HDR no compatible, y comparando con el vídeo no me sale la opción de establecer el tamaño de mi TV. Gracias de antemano.
Creo que tu tv no tiene HDR, compruébalo "Ajustes>General" y opción "HDMI ULTRA HD Deep Color" activada.

Saludos
Hola, la opción Ultra HD Deep Color no me aparece en Ajustes-General si no que me aparece en Ajustes-Imagen, esta opción la tiene el puesto HDMI1, la tengo activada y mi PS4 PRO está en ese puerto. Como puedo fijarme? Por cierto que opción es mejor, 2160p-YUV420 o 2160p-RGB?
Gracias.
Puedes subir una imagen de las opciones de imagen que aparece dentro de la ps4 pro?

Saludos
2281 respuestas