HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

BET escribió:Hola!
Yo tengo una samsung ue50ku6000k, y he oído que tiene un hdr regular.
Ahora voy a comprarme la ps4,pero no se si meerece la pena comprarme la Pro,porque la tv igual no es lo suficiente.
Que opináis? Gracias



Hombre, no es el mejor HDR del mercado pero teniendo 4K sin duda me iría a por una Pro.
ros escribió:
BET escribió:Hola!
Yo tengo una samsung ue50ku6000k, y he oído que tiene un hdr regular.
Ahora voy a comprarme la ps4,pero no se si meerece la pena comprarme la Pro,porque la tv igual no es lo suficiente.
Que opináis? Gracias



Hombre, no es el mejor HDR del mercado pero teniendo 4K sin duda me iría a por una Pro.

Yo tengo la 49ku6450 junto con la pro y quizás no sea el mejor HDR como comentan pero yo desde luego lo estoy flipando.
Estoy jugando al Uncharted 4 y es increible como se ve,se me está haciendo largo el juego pues la mitad del tiempo estoy parado observando los paisajes o los personajes.
Yo quería la ps4 pro pero hasta no tener la tele 4k no la compré,creo que son la combinanción perfecta,ya solo el 4k es un salto enorme y el HDR pues un añadido más.
Resumiendo píllate la pro. ;)
BET escribió:Hola!
Yo tengo una samsung ue50ku6000k, y he oído que tiene un hdr regular.
Ahora voy a comprarme la ps4,pero no se si meerece la pena comprarme la Pro,porque la tv igual no es lo suficiente.
Que opináis? Gracias


Teniendo tv de 4k lo mejor es la ps4 Pro ya que lo juegos parcheados van a verse peor en ese tv ;) No hay duda posible teniendo ese tv

Saludos
Gracias gente! Ahora a ver si piyo una buena oferta!!
Buenas

Tengo la tv sony 55xd8599 y cuando activo el hdr en la pro me pasa de 4k a 1080. He probado en desactivar el hdcp y nada.

Alguien tiene este modelo o parecido y sabe la solución? La idea es poder jugar a 4k y hdr

Muchas Gracias
Fair201 escribió:Buenas

Tengo la tv sony 55xd8599 y cuando activo el hdr en la pro me pasa de 4k a 1080. He probado en desactivar el hdcp y nada.

Alguien tiene este modelo o parecido y sabe la solución? La idea es poder jugar a 4k y hdr

Muchas Gracias


Tienes la opción puesta en la TV de HDMI Formato mejorado? http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103
SCEI escribió:
Fair201 escribió:Buenas

Tengo la tv sony 55xd8599 y cuando activo el hdr en la pro me pasa de 4k a 1080. He probado en desactivar el hdcp y nada.

Alguien tiene este modelo o parecido y sabe la solución? La idea es poder jugar a 4k y hdr

Muchas Gracias


Tienes la opción puesta en la TV de HDMI Formato mejorado? http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103


El viernes lo pruebo que ahors estoy de viaje, pero seguramente el problema sea eso ya que no he cambiado nada.
El cable hdmi que viene con la pro ya vale o aconsejáis comprar otro?

Muchas gracias y el viernes os digo!
Muy buenas, un par de dudas: tengo una samsung 55ks8000 desde hace poco y la pro. En el primer post del hilo aconsejan poner resolucion en 2160rgb. Porque no elegir 2160yuv si se dice que la señal hdr de la play esYUV 422? Y el resto de opciones dice poner automatico y en agun foro he leido que es mejor poner rgb completo. En general que es mas aconsejable?

La ultima: el modo juego he leido que es por tema de input lag pero ai yo no noto en los juegos este problema no es mejor no poner el modo juego? Me refiero a que el modo juego se dice que puede sacrificar algun aspecto tecnico o grafico del juego no?

Gracias!
Jur...

Porque no elegir 2160yuv si se dice que la señal hdr de la play esYUV 422?

Porque si haces eso en señales no HDR la señal también será YUV (no RGB)

Y el resto de opciones dice poner automatico y en agun foro he leido que es mejor poner rgb completo.

Si eliges Automático y tu Tv soporta (y está configurada, consulta el manual de tu TV) señales RGB completo, la consola le mandará la señal RGB completa automáticamente.

Un saludo.
Chicos,ayuda.Tengo la Pro,y en mi recien comprada 55UH661 de LG,en el Horizon Dawn NO me deja seleccionar HDR.Me dice que no es un monitor compatible.El HDR lo selecciono yo como una de las opciones de visualización de la tele (ya sabeis,modo foto,jugo,vivo,etc) Incluso hay tres niveles de HDR (bajo,medio,alto)Mi no entender.
Y en ese juego,que modo es mejor?En cuanto a imagen:el de rendimiento o el otro?
Pongo en PS4 todo en automático o resolucion 4Y no se que? (Es la máxima que me sale como opción)
El cable de la Pro es para 4K?O he de comprar uno especial?
Gracias
alfax está baneado por "troll"
y por qué no se habla también del HDR en la ps4 normal ? la que más se vende.
@Ferdopa

Muchas gracias por las aclaraciones!
Ferdopa escribió:Jur...

Porque no elegir 2160yuv si se dice que la señal hdr de la play esYUV 422?

Porque si haces eso en señales no HDR la señal también será YUV (no RGB)

Y el resto de opciones dice poner automatico y en agun foro he leido que es mejor poner rgb completo.

Si eliges Automático y tu Tv soporta (y está configurada, consulta el manual de tu TV) señales RGB completo, la consola le mandará la señal RGB completa automáticamente.

Un saludo.



mi TV lo soporta(KS7000) y si lo pongo en automático no me pilla el RGB completo
Jomasanmu escribió:Chicos,ayuda.Tengo la Pro,y en mi recien comprada 55UH661 de LG,en el Horizon Dawn NO me deja seleccionar HDR.Me dice que no es un monitor compatible.El HDR lo selecciono yo como una de las opciones de visualización de la tele (ya sabeis,modo foto,jugo,vivo,etc) Incluso hay tres niveles de HDR (bajo,medio,alto)Mi no entender.
Y en ese juego,que modo es mejor?En cuanto a imagen:el de rendimiento o el otro?
Pongo en PS4 todo en automático o resolucion 4Y no se que? (Es la máxima que me sale como opción)
El cable de la Pro es para 4K?O he de comprar uno especial?
Gracias


¿Has activado en el puerto hdmi de tu ps4 "Ultra HDMI Color?

Saludos
Hola gente,

Estoy buscansdo un hilo de recomendaciones de tv para aprovecha al máximo la ps4 pro, pero no lo encuentro. Quiero aprovechar estos días de ofertas en mediamarkt/carrefour y ando bastante perdido, veo mucha diferencia entre unas uhd con hdr y otras y no sé que criterios aplicar para decidirme por una u otra...

Samsung 55ku6450 - 798 eur
Sony kd49xd7005baep - 687
Samsung 49ku6640uxxc - 699
Samsung 49ku6100 - 596
Samsung 55k6300 - 596
LG 55uh661v - 806
LG 55uh625 - 619

Y luego a un precio muy superior la ks7000, que no sé si realmente merecerá la pena...

A ver si me podéis iluminar un poco, por favor.

Gracias.
Puedes mirar en rtings, sobretodo fijate en la uniformidad de grises.

Saludos
riddick_ escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Porque no elegir 2160yuv si se dice que la señal hdr de la play esYUV 422?

Porque si haces eso en señales no HDR la señal también será YUV (no RGB)

Y el resto de opciones dice poner automatico y en agun foro he leido que es mejor poner rgb completo.

Si eliges Automático y tu Tv soporta (y está configurada, consulta el manual de tu TV) señales RGB completo, la consola le mandará la señal RGB completa automáticamente.

Un saludo.



mi TV lo soporta(KS7000) y si lo pongo en automático no me pilla el RGB completo


Cómo se puede saber si no pillas el RGB completo? Yo tengo la ks8000.
Hola chicos.

Me gustaría que me arrojaséis un poco de luz, ya que me quiero comprar una TV 4K con HDR de 40" (ni tanto ni tan poco) y he estado mirando dos modelos. ¿Cuál elegiriáis vosotros y por qué? Ya que en estos temas estoy un poco canelo y evidentemente la quiero para la PS4 Pro y no he mirado ningún hilo de recomendaciones de TV y según he visto este hilo podría ser lo más parecido ya que toca el 4K y el HDR en PS4 Pro. Si tenéis alguna opción mejor rondando estos precios (400-550€) y de 40" (no más que no me cabe en el mueble) hacédmelo saber.

Primer modelo

Segundo modelo
alfax escribió:y por qué no se habla también del HDR en la ps4 normal ? la que más se vende.


Porque la ps4 normal no tiene HDR ;)
pomaniac escribió:
alfax escribió:y por qué no se habla también del HDR en la ps4 normal ? la que más se vende.


Porque la ps4 normal no tiene HDR ;)


El HDR lo tiene los paneles, no las consolas. Actualmente tanto PS4 Pro como PS4 tienen la posibilidad de activar el HDR en las mismas desde la última actualización de PS4.
Galatei escribió:
pomaniac escribió:
alfax escribió:y por qué no se habla también del HDR en la ps4 normal ? la que más se vende.


Porque la ps4 normal no tiene HDR ;)


El HDR lo tiene los paneles, no las consolas. Actualmente tanto PS4 Pro como PS4 tienen la posibilidad de activar el HDR en las mismas desde la última actualización de PS4.


Lo que quise decir era que ps4 no era compatible con HDR. Desconocía que a raíz del último update se podía hacer uso.
Lo probaré. Gracias
Yo como poseedor de una fat doy fe de que sí es compatible con el hdr :P
Tengo activado el HDMI UHD COLOR de Samsung, todo bien. En Ps4 pro marca 2160p RGB compatible con HDR y HDCP 2.2.

Mi pregunta es si al activar el HDMI UHD COLOR funciona tanto en modo de imagen dinamico y estándar. Ya que si lo pongo en estandar geo el last guardian por ejemplo mas blanquecino.. que el dinamico donde lo veo mejor, mas oscurito.. la cosa es que no se si el HDR (aunque sea 8bits) es lo que hace que se vea mas blsnco en modo estandar.. siendo así mejor.. o que? xd
@Jony ReyeS para que funcione el HDR debe de estar a 2160p YUV en el momento de funcionar el juego.

Saludos
Terrez escribió:@Jony ReyeS para que funcione el HDR debe de estar a 2160p YUV en el momento de funcionar el juego.

Saludos


Esta en 2160p RGB que es el bueno. No vale en ese?
Ponlo en Automático y haz la prueba, ya me cuentas.

Saludos
Jur...

Con señales HDR la consola manda señal YUV sempre.

El selector Automático/RGB/YUV sólo es para señales no HDR.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Con señales HDR la consola manda señal YUV sempre.

El selector Automático/RGB/YUV sólo es para señales no HDR.

Un saludo.

Entonce da igual que ponga una resolución u otra no? que si el juego tiene el HDR se pone sola en YUV.

Y el que en modo estandar de imagen se vea todo mas blanquecino que es por el efecto del HDR?
Jur...

Entonce da igual que ponga una resolución u otra no? que si el juego tiene el HDR se pone sola en YUV

Eso es (aunque hay juegos en los que tienes/puedes elegir en sus menús si quieres HDR o no).

La opción "Resolución" sirve para elegir la resolución de pantalla y el modo de señal estándar (Resolucíon + RGB o YUV).

Cuando se arranca un juego/aplicación HDR la consola mantiene la resolución elegida y mete señal HDR (que es una señal YUV).

Un saludo.
Buenas.

@ferdopa o @scei necesito vuestra ayuda.

Me estoy volviendo loco con mi xd438005.

Ultimamente noto todo como todo como mas blanquecino y he hecho alguna prueba. En el rango rgb ambos los tenia en automatico y siendo asi deberia de sacar el rango como completo no? Pues el tema esta en que si yo, tanto en ps4 pro como en la tele lo vario a limitado se va ese color blanquecino. Ahora bien si lo fuerzo a completo en ambos se ve blanquecino, pero aqui esta el tema. Si intercambio entre auto,completo y limitado, auto y completo se ven igual blanquecino, pero el limitado no.

Segun el modelo y la ps4 pro deberia de funcionar en completo pero no es asi se ve vien si lo pongo en limitado.

Es normal? Deberia de funcionar bien en completo pero no y no se si hay algun problema en la ps4 o en el televisor. Ufff perdon por el tocho pero estoy muy rallado
@kodypa, si el contenido es en SDR la TV te lo puede detectar en Rango RGB tanto en Completo como Automático, en cambio en HDR el TV cambia en Limitado a 4:2:2.

Esto lo hace porque al seleccionar de forma automática tanto el TV como la PS4 Pro lo que es mejor en función de la señal que se le envíe.

Déjalo todo en Automático tanto en la PS4 como en el TV que sean ambos los que decidan que es mejor.
SCEI escribió:@kodypa, si el contenido es en SDR la TV te lo puede detectar en Rango RGB tanto en Rango Completo como Automático, en cambio en HDR el TV cambia en Limitado a 4:2:2.

Esto lo hace porque al seleccionar de forma automática tanto el TV como la PS4 Pro lo que es mejor en función de la señal que se le envíe.

Déjalo todo en Automático tanto en la PS4 como en el TV que sean ambos los que decidan que es mejor.

Eso es lo que pensaba yo, pero el problema es que con el horizon p.e en hdr estando en auto es como si lo cogiera completo en lugar de limitado. Si no fuerzo yo de auto a limitado en cualquiera de los dos puntos se queda en completo y entonces aparece blanquecino. Ese creo que es el problema
Has probado otro cable? o a restaurar de fábrica el TV de nuevo?

Me imagino que la opción de HDMI Formato Mejorado está habilitada, lo digo por si se ha desconfigurado.
@SCEI restaure de fabrica la tele y el cable es el de la ps4 pro que es el unico 2.0 que tengo. Podria ser el cable?
@kodypa Puede, pero hasta que no compruebes con otro no podemos descartarlo.

Te pasa con otro juego?
@SCEI lo he notado con el ffXV y con el horizon, ambos hdr. No he vuelto a probar con otro, pero sabiendolo lo probare a ver. Gracias tio ya os cuento como acaba el tema

@scei era el cable!!!! Mil gracias. Cuando entraba el hdr si lo tenia automatico no cogia el limitado si no el completo y x eso aparecia muy blanqueado

Ahora todo en auto y de lujo.

El cable de la ps4 me habia funcionado sin problemas y ahora me ha fallado. Por si a alguno le pasa que lo sepa
@kodypa Perfecto entonces compi, me alegro que se haya solucionado, un saludo.
Hola @SCEI

Finalmente me pille la Sony Xd 8005 y encantado la verdad, muchas gracias por tus consejos.

Tengo una duda, tengo Ps4 normal y PC gaming bastante potente.

La duda es la siguiente, la Ps4 normal la tengo conectada con el Hdmi que venia de serie y el PC via cable Hdmi preparado para 4k.
El caso es que en la Tele tengo habilitado el HDMI formato mejorado pero no veo opción de aplicar esto a los HDMI independientemente. esto esta bien asi?
Para el PC si necesito que este asi en Hdmi formato mejorado no? Pero en Ps4 al no ser la Pro no necesito que este habilitado el formato mejorado no?
Pasa algo si lo tengo asi o cuando juegue con la Ps4 tengo que habilitar el HDMI en la tele al formato normal? Probe el Horizon con HDR en la ps4 normal y funciona perfectamente. El hdmi de la ps4 no lo tengo que cambiar no? creo que no soporta los Hdmi 4k no?

Por otra parte tengo los ajustes que le disteis al compañero Kodypa para la ps4 Pro, entiendo que sirven y van bien para la ps4 normal no? Por cierto, gracias kodypa por compartir los ajustes

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
@pelchi Lo primero decirte: de nada compi :) .

Lo segundo, sobre el cambio de la opción de HDMI solo afecta cuándo el TV detecta contenido en HDR, sea tanto en una PS4 Pro, UHD Blu-ray, etc.... que conectes por HDMI y habilitas los puertos automáticamente que sean compatibles con ello, no hace falta ir uno por uno, es para todos lo mismo.

Aunque tengas las PS4 "normal" tiene la actuación para funcionar en HDR aunque no sería como el de la versión Pro, y si pones un juego que necesite HDR lo verás mejor si tienes la opción de HDMI en Formato Mejorado puesta que sin ella, no obstante, no pasa nada porque la tengas puesta.

No tienes porque cambiar de cable HDMI si el que tienes te va perfectamente y cumple con su cometido y si no has visto problemas al jugar en HDR al Horizon, pues perfecto. El problema será a la hora de sacar en algo en 4K UHD realmente y por ejemplo si el día de mañana te da por comprarte una PS4 Pro, es posible que con ese cable no te funcione correctamente que tienes ahora y debas usar el que te venga con esta o cualquier otro compatible.

Los ajustes que tiene son en parte porque el se siente a gusto con esos valores, no obstante puedes probarlos sin problema y ver que te parecen y si no te gusta, los vas modificando según tu gusto, eso si, si pones el PC pon el modo Juego o Gráficos y lo mismo para la consola.

Disfrútala :cool: .
SCEI escribió:@pelchi Lo primero decirte: de nada compi :) .

Lo segundo, sobre el cambio de la opción de HDMI solo afecta cuándo el TV detecta contenido en HDR, sea tanto en una PS4 Pro, UHD Blu-ray, etc.... que conectes por HDMI y habilitas los puertos automáticamente que sean compatibles con ello, no hace falta ir uno por uno, es para todos lo mismo.

Aunque tengas las PS4 "normal" tiene la actuación para funcionar en HDR aunque no sería como el de la versión Pro, y si pones un juego que necesite HDR lo verás mejor si tienes la opción de HDMI en Formato Mejorado puesta que sin ella, no obstante, no pasa nada porque la tengas puesta.

No tienes porque cambiar de cable HDMI si el que tienes te va perfectamente y cumple con su cometido y si no has visto problemas al jugar en HDR al Horizon, pues perfecto. El problema será a la hora de sacar en algo en 4K UHD realmente y por ejemplo si el día de mañana te da por comprarte una PS4 Pro, es posible que con ese cable no te funcione correctamente que tienes ahora y debas usar el que te venga con esta o cualquier otro compatible.

Los ajustes que tiene son en parte porque el se siente a gusto con esos valores, no obstante puedes probarlos sin problema y ver que te parecen y si no te gusta, los vas modificando según tu gusto, eso si, si pones el PC pon el modo Juego o Gráficos y lo mismo para la consola.

Disfrútala :cool: .


Joe compi, que crack!! Da gusto y se agradece muchísimo contar con personas con tu!!

Mil gracias por tu ayuda, dudas resueltas y seguire tus consejos.

De verdad, muchas gracias compañero!! [beer]
Hola tengo una tele 49uh75 LG y bien me compre la pro para poder aprovecharla. Bien cuando llegue a casa note que la consola no era nueva venía con los precintos mal puestos y se notaba que había sido usada, pues bien me no le di importancia si funcionará bien, pero ahora me e pillado el ghost recont y muchas veces al cargar el juego se me keda la pantalla en negro y salen artefactos verdes pero de fondo se oye el juego y los menús al tocar el mando es como si mandase mal la imagen o algo. Pues me preguntaba si sería fallo de la consola o de algo ke tendría mal configurado. También me gustaría saber donde activo el modo este nuevo ke trae el último firmware para que vallan los juegos más rápido. Por cierto que tal va el modelo este de tele pa jugar?
influye mucho un cable bueno de una 20€ en Amazon o con el de la consola ya es sufuciente?


gracias
Hola!!

Se puede elegir el modo rendimiento en una tv 4k?

Quiero decir: esposible elegir modo 1080p aunque el panel sea 4k, para priorizar mayor fluidez y a la vez activar el hdr?


Para el compañero que pregunta lo del cable. Con el que viene en ps4pro tienes mas que suficiente ya que cumple con el estandar mas alto actualmente.

Un saludo.
Alguien me puede ayudar con la calibracion del hdr de la samsung ku6000? Gracias de antemano
es posible reproducir peliculas 4k y hdr descargadas en ps4 pro para poder aprovechar mi tele 4k???


Saludos
alfax está baneado por "troll"
@pomaniac quise decir que la ps4 normal también activa el HDR. Estaría saber a qué nivel y con qué especificaciones
Desconocía que el HDR no pinta igual en cada juego. Hay algunos en los que su uso es soberbio como en el Horizon y otros en cambio en los que, literalmente, rompen un juego como en el caso del No Man´s Sky. Como en el Horizon distingues a la perfección colores que núnca antes habías visto en un videojuego y como en el No Man´s Sky sólo hay un color oscuro, el negro.

Curioso el asunto.
chicossss, alguien me puede orientar que tal esta tele para jugar ala ps4 slim?
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... led-uhd-4k

es por saber que tal es el HDR y todo eso porque estoy confuso con HDR10, HDRPro etc...
Tengo una Samsung KS7500 y la Pro. La tengo ajustada como ha puesto el bueno de Franky que me parecen los más acertados pero hay una duda que me está comiendo por dentro acerca del HDR. ¿Es necesario para poder disfrutarlo de verdad tener la luz de fondo y el contraste a tope? :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
2281 respuestas