HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

256k escribió:@ferdopa has visto que la APP de Amazon Video tiene el HDR DESBLOQUEADO? (En LG OLED), todo lo que LG nos capa en HDR, esta APP lo tiene desbloqueado, todos los controles IRE, la luminancia, todo, hasta el puto GAMMA que te deja seleccionar 1.9 (Como yo queria y no me deja la tele...), al usar el 1.9 ya no hace falta poner el jodido brillo a 51 (Que pierdes ya el negro puro) con lo que tienes toda la escala de grises entera en brillo 50 (Defecto), pero solo te da acceso a este HDR la app de Amazon.. realmente me tiene bastante mosqueado el tema

En las LED IPS para lo mismo tranquilo, yo la tengo en 1.9 donde me deja claro, con HDR no puedes como bien dices, pero he descubierto que si activas el contraste dinámico en modo hdr hace el efecto contrario que en modo normal, y me sirve para controlar el gamma. Total, que para tener control sobre el detalle en sombra en modo hdr pongo el contraste dinámico en bajo o medio y bajo brillo a 47 o menos, incluso a 42 lo he llegado a tener.

Me di cuenta desde el principio con esta tele LG que tengo que era necesario poner la gamma a 1.9 para que las escenas nocturnas se vieran decentes, venía de un proyector y esto no me pasaba, lo tenía a 2.2

Al final la he dejado a mi gusto en modo normal y hdr, ahora da gusto, quitando las fugas de luz típicas de estos paneles ips claro, que en escenas muy oscuras se ven y joden un poco, pero vams, que por 600 € no puedo pedir más, para mejorar tenía que irme a 1000€ mínimo para las mismas pulgadas y no me apetecía la verdad. :D
Rivroner escribió:
256k escribió:@ferdopa has visto que la APP de Amazon Video tiene el HDR DESBLOQUEADO? (En LG OLED), todo lo que LG nos capa en HDR, esta APP lo tiene desbloqueado, todos los controles IRE, la luminancia, todo, hasta el puto GAMMA que te deja seleccionar 1.9 (Como yo queria y no me deja la tele...), al usar el 1.9 ya no hace falta poner el jodido brillo a 51 (Que pierdes ya el negro puro) con lo que tienes toda la escala de grises entera en brillo 50 (Defecto), pero solo te da acceso a este HDR la app de Amazon.. realmente me tiene bastante mosqueado el tema

En las LED IPS para lo mismo tranquilo, yo la tengo en 1.9 donde me deja claro, con HDR no puedes como bien dices, pero he descubierto que si activas el contraste dinámico en modo hdr hace el efecto contrario que en modo normal, y me sirve para controlar el gamma. Total, que para tener control sobre el detalle en sombra en modo hdr pongo el contraste dinámico en bajo o medio y bajo brillo a 47 o menos, incluso a 42 lo he llegado a tener.

Me di cuenta desde el principio con esta tele LG que tengo que era necesario poner la gamma a 1.9 para que las escenas nocturnas se vieran decentes, venía de un proyector y esto no me pasaba, lo tenía a 2.2

Al final la he dejado a mi gusto en modo normal y hdr, ahora da gusto, quitando las fugas de luz típicas de estos paneles ips claro, que en escenas muy oscuras se ven y joden un poco, pero vams, que por 600 € no puedo pedir más, para mejorar tenía que irme a 1000€ mínimo para las mismas pulgadas y no me apetecía la verdad. :D


yo he tenido que recurrir a algo drastico para poder ver bien todo... Y es basicamente :

Nivel de negro -> Alto (Al ponerlo en alto, la tele muestra detalles de colores que se clipearian 500nits antes, ojo, LOS MUESTRA, pero no significa que los muestre a esos nits reales)

Contraste -> 65 (Si, 65, para conservar el negro puro)

Brillo -> 49

(esto en mi OLED)

Los colores me he rendido... No se como lo haras tu @ferdopa pero calibrar los colores en las OLED en HDR es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, tocas el tinte/saturacion o luminancia en el RGBCMY y se va todo a tomar por culo con artifacts, y el "Balance de blancos" no hace ABSOLUTAMENTE NADA en los colores.... ¿Podrias iluminarme? XD

PD: Si algun dia miras los MP, hace un tiempo que te mande uno xD
Jur...

Incluso sin entrar en señales HDR, calibrar una Oled de manera acertada sólo es posible mediante 3Dlut.

El gamma no existe en HDR desde el punto de vista del espectador/pantalla y. De manera muy simplificada, la correcion se realiza en la cámara de grabación o en el proceso de masterizacion.

De hecho, a la hora de calibrar HDR en una pantalla no hay ni se utiliza el visualizador de corrección de gamma habitual en señal standar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Incluso sin entrar en señales HDR, calibrar una Oled de manera acertada sólo es posible mediante 3Dlut.

El gamma no existe en HDR desde el punto de vista del espectador/pantalla y. De manera muy simplificada, la correcion se realiza en la cámara de grabación o en el proceso de masterizacion.

De hecho, a la hora de calibrar HDR en una pantalla no hay ni se utiliza el visualizador de corrección de gamma habitual en señal standar.

Un saludo.


Pero por mucho 3dlut que tengas, el problema sigue siendo que la opcion balance de blancos no funciona, ni a 2 ni a 20 puntos, y que el RGBCMY induce si o si a artifacts

¿Como diantres se puede calibrar entonces estas teles en HDR? es que es imposible, eso sin añadir el black crush que tienen en HDR que imposibilita tener toda la escala de grises (hasta los mas bajos) sin perder el negro puro en el intento
Jur...

Por defecto el HDR depende de manera fundamental del mapeo de color inherente a cada pantalla y fabricante para señales HDR.

Si a día de hoy las LG OLED no se las más finas en colorimetria HDR, tendrías que ver tu pantalla hace unos meses, cuando el mapeo HDR en las B6 era aún peor (en verano sacaron una actualización que lo mejoró sustancialmente).

LG ha optado por no facilitar el calibrado para, precisamente, no alterar aún más la imagen. El tema de los negros en la parte baja de grises es normal, inherente al panel.

En modo de señal normal (no HDR) sólo se consigue una calibración más o menos precisa calibrado en modo 3Dlut y con patrones alterados para evitar la limitación de brillo (si utilizas un espectrofotómetro no debería de haber problemas por la rapidez de lectura). Incluso de esta manera dependes del panel que toque en suerte para obtener un resultado óptimo.

Otro cantar es en las LED, especialmente en las Panasonic.

Fuera de eso, la fuente de la señal es fundamental. El único reproductor BD UHD que trabaja correctamente la señal Ycbcr HDR son los Panasonic (el Chroma subsampling es diferente en HDR que en señal standar). Xbox One tiene un problema grave en su salida HDR, y Samsung no trabaja la señal Ycbcr HDR correctamente (la trabaja como una señal standar). Todo esto sin contar que las LG OLED tampoco se llevan muy bien con la salida Standar 12bit de los reproductores Panasonic.

En resumen, calibrar una Oled LG no es tarea fácil.

Un saludo.
@Ferdopa
Ya rectifique y está en consola de juegos
Las etiquetas que me salen son receptor de cable
Pc
Reproductor blu ray
Y el de consola de juegos y en ese está
Pues está raro ya que desde el primer día que me llegó me pasó en ese entonces lo probaba en una pantalla sony x830c apenas en estos días cambie a una samsung ks8000
Sabes si la samsung ks8000 es compatible con la resolución 2160p RGB
No sabia que la app de amazon video tenia el hdr desbloqueado, eso explica porque se ve tan bien que hasta nos sorprendió xD.
En una Sony 43xd8005 y contentisimo que estoy con esta tv :p
Cuantos ms son tolerables para un fps por ejemplo?
Ferdopa escribió:Fuera de eso, la fuente de la señal es fundamental. El único reproductor BD UHD que trabaja correctamente la señal Ycbcr HDR son los Panasonic (el Chroma subsampling es diferente en HDR que en señal standar). Xbox One tiene un problema grave en su salida HDR, y Samsung no trabaja la señal Ycbcr HDR correctamente (la trabaja como una señal standar). Todo esto sin contar que las LG OLED tampoco se llevan muy bien con la salida Standar 12bit de los reproductores Panasonic.


Espera espera, ¿Me estas diciendo que la mierda de Xbox One S que compre solo para ver peliculas, me esta mostrando las peliculas mal? WTF?
Jur...

HDR es una señal totalmente diferente a la señal standar. Me repito bastante, pero es importante entenderlo.

La forma de trabajar la señal Ycbcr/Yuv en los BD 4k HDR es diferente a la de los BD/DVD.

Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma de la señal esta alineado horizontalmente con el luma, en BT2020 (el modo de color HDR) el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Los dos únicos reproductores que trabajan esa señal BT2020 de manera correcta son los Panasonic. El resto, desde Samsung hasta Xbox One, trabajan el chroma de una manera similar una señal 709.

¿Esto es apreciable? Solo con pruebas y patrones comparando la señal de un reproductor no Panasonic con un Panasonic. En los no Panasonic la imagen es un poco más suave y un poco menos nítida que en los Panasonic

Además de esto, Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes, mientras que Samsung tiene por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.

¿Esto es importante o distinguible para los usuarios incluso comparando reproductores? Para la inmensa mayoría no (de hecho el chroma subsampling se basa en aprovechar los defectos de la vista humana). Pero lo que no es cierto es que todos los reproductores UHD actuales son iguales.

Un saludo.
@Ferdopa Hay una cosa con el clipping de colores en las OLED que me gustaria hablar contigo mas detenidamente, pero supongo que no hay otra manera mas que por aqui

He encontrado algo raro en las OLED, al menos en la B6, el nivel de negro afecta directamente al clipping de colores, y de manera bestial (600nits como poco que clippea antes)

Con el nivel bajo, se clipea todo a unos 700/900nits, con nivel alto a unos 1300/1500 (Ojo, no digo que la TV muestre esos colores clippeados a esos nits, sino que la informacion no se clippea y la TV muestra esos detalles maximos al maximo de nits que sea capaz de mandar la TV)

En el FFXV la diferencia es abismal, sin importar el brillo que pongas en el juego, si pongo el nivel de negro en bajo y en limitado la PS4, no veo el sol, no hay manera, es un manchurron brillante, pero haciendo esto si veo la esfera del sol perfectamente, la cosa esta en que al poner el nivel de negro en alto, tengo que bajar el brillo 2 puntos (48), de esta maner a vuelvo a obtener el negro puro (Por que sino se levanta y es equivalente al brillo 52)

¿Puedes probarlo tu?,¿Tienes ese juego? O sino, ¿Tienes los patrones HDR de masciola, o te paso por MP el test de color clipping?, quisiera que lo comprobases tu mismo, aunque tienes una E6 y esto se que ocurre en las B6, no se si en las C6/E6/G6 ocurrira (Usan diferente chipset), en una B6 por ejemplo subir el brillo de 50 a 51 implica que pierdes el negro puro, se crea micro-dancing pixels que levantan el negro, aunque los aparatos de calibracion no lo detectan

Es que tras muchos experimentos la mejor manera de conservar todos esos colores clippeados, mantener un buen contraste y toda la escala de grises ademas de mantener la imagen 100% en pure black ha sido:

Brillo 48
Nivel de negro Alto
Contraste 70 La razon de bajarlo a 70 es por lo siguiente->
Contraste dinamico : Medio (En HDR el contraste dinamico parece funcionar totalmente distinto al modo SDR, no se carga la imagen), junto al contraste 70 mantengo el pure black y no hay micro pixels por ahi, aunque haya restado 30 puntos al contraste al sumarle el dinamico vuelvo a obtener el mismo nivel de brillo, pero con toda la escala de grises

Enserio, quisiera que a ser posible le echases un vistazo a esto del nivel de negro, y sobretodo si no tienes ese color clipping test me avises y te lo paso para que lo mires, necesito que alguien que si tiene el instrumental me lo confirme
Alguno sabe por mi ps4 fat no activa el HDR en el juego infamous first light es el unico que he probado. La tv es una KU6500
daviliyo__7 escribió:Alguno sabe por mi ps4 fat no activa el HDR en el juego infamous first light es el unico que he probado. La tv es una KU6500


Tienes q conectar la consola al hdmi 1.
Poner el hdr en automático en la ps4.
Y en la TV activar el 'UHDMI Color' en el hdmi 1.
almuela escribió:
daviliyo__7 escribió:Alguno sabe por mi ps4 fat no activa el HDR en el juego infamous first light es el unico que he probado. La tv es una KU6500


Tienes q conectar la consola al hdmi 1.
Poner el hdr en automático en la ps4.
Y en la TV activar el 'UHDMI Color' en el hdmi 1.


Gracias luego probare. Seguramente sea por esa opcion de la Tv que ahora que lo dices recuerdo haberla visto y no sabia para que era.

Edito: efectivamente se a activado como me comentabas. Gracias
Yo tengo LG 49UF695V-ZA con la versión 03.01.35, conecto el HDMI 1 que es HDCP 2.2 y me dice HDR no compatible
peris escribió:Yo tengo LG 49UF695V-ZA con la versión 03.01.35, conecto el HDMI 1 que es HDCP 2.2 y me dice HDR no compatible
una pregunta yo tengo la misma en 55 pulgadas,en la resolución de la play te sale 2160p-rgb activado o solo se te activa2160P - YUV420.gracias
Hola, solo se activa el yuv
Una pregunta, ¿alguien sabe cuál es el televisor de menos pulgadas que incluya 4K, HDR y 10 bits?, es que veo que son todos de gran tamaño, ¿no?.
peris escribió:Hola, solo se activa el yuv

Ok entonces como a mi gracias
Yo me estoy haciendo la picha un lio con las configuraciones de la TV y porque depende del hilo cada uno es de una forma... Tengo una Samsungs KS8000, pero:

1- Debo renombrar el HDMI como PC? Si hago eso, por ejemplo no puedo poner la TV en modo juego. Es conveniente renombrarlo entonces?

2- No entiendo del todo lo del color RGB o Yub... como debería salir ? Si hago lo del modo PC que he mencionado anteriormente me sale como RGB, pero en modo juego, YUB... ahora, no se que es cada cosa...

3- A la hora de jugar al Uncharted, como se por ejemplo que si está aprovechando el HDR?

Gracias
Kagarrot escribió:Yo me estoy haciendo la picha un lio con las configuraciones de la TV y porque depende del hilo cada uno es de una forma... Tengo una Samsungs KS8000, pero:

1- Debo renombrar el HDMI como PC? Si hago eso, por ejemplo no puedo poner la TV en modo juego. Es conveniente renombrarlo entonces?

2- No entiendo del todo lo del color RGB o Yub... como debería salir ? Si hago lo del modo PC que he mencionado anteriormente me sale como RGB, pero en modo juego, YUB... ahora, no se que es cada cosa...

3- A la hora de jugar al Uncharted, como se por ejemplo que si está aprovechando el HDR?

Gracias


Te digo como va en mi caso, aunque yo tengo una tele Sony X8508c, puede que sea igual. Si me equivo en algo que me corrijan los que mas saben y así yo tambien aprendo :)

1 - Lo de renombrar la entrada HDMI solo es por la comodidad de identificarla directamente, pero no es necesario. Yo en mi caso la tengo renombrada a PS4. Lo que si es importante es que configures el HDMI como que la salida es mejorada, ya que si no no podrás aprovechar el HDR.

2 - Eso corresponde al espacio de color de la PS4. La cual siempre emite en YUB. Puedes ver desde la PS4 en administracion -> pantalla -> Información el modo de color en el que cogiendo la señal la tele.
En mi caso si el juego es HDR, como por el ejemplo el FFXV o el uncharted, el juego la señal se pone directamente en YUB, y la TV en modo vídeo HDR. En otros casos, la TV se me pone en modo vídeo HDR, y la señal (lo que se ve desde info pantalla de PS4) se pone en RGB. Es en este ultimo caso cuando yo tengo que quitar el modo HDR, ya que la TV no sabe interpretar bien los colores y todo me lo muestra muy contrastado y mal para mi gusto. Yo cambio manualmente al modo juego en la TV.
Esto ultimo puede que solo pase en mi modelo de TV.

3 - Creo que un tu TV si pulsas en el botón info ademas de la resolución debería decirte si estas en modo HDR.
En mi caso, como ahi solo me dice la resolucion, voy a los ajustes de la PS4 -> Info pantalla y si el color esta en YUB, entiendo que el HDR esta activo.


Espero que te haya podido aclarar algo, y no te haya liado mucho ya que yo tambien me estoy empapando de todo esto :)
Fritz167 escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cuál es el televisor de menos pulgadas que incluya 4K, HDR y 10 bits?, es que veo que son todos de gran tamaño, ¿no?.


Creo q el Samsung ks7500 de 40'', o al menos en los modelos samsung de 2016.

Pero creo recordar q tiene un precio entorno a los 1000€.

Yo al final opté por un 40KU6400, q se quedaba en 500€. Y porque deje escapar un 40KU6000 por 400€. Si, estos son de 8 bits, pero no estaba uno por la labor de soltar 1000 € por una tele 'pequeña'
blomatik escribió:rise of the tomb raider en la Ps4 Pro me da tirones en 4k, no sé si es normal



Totalmente normal. Pero es que los da igualmente en 1080p con los efectos gráficos al máximo. Es un festín visual, pero muy mal optimizado.
@256k

Calibrar el OLED es complicado.

Como te he comentado han actualizado en alguna ocasión el mapeo de color, ya que estás pantallas (actuales) tienen más problemas que los LCD para alcanzar el color P3 (ya sin contar REC2020) correctamente.

La razón es que mientras que la mayor parte de LEDs de referencia del mercado alcanzan y superan los 1.000 nits, las OLED están como mucho en unos 680 (la G7). Esta cifra baja hasta unos 570 en las B6.

Esto significa que las pantallas OLED empiezan a mapear el color a partir de esos 570 nits, mientras que las LED de referencia empiezan a partir de los 1000, 1200, 1400, 1700...

Además, el mapeo en las OLED empieza a clipear a partir de los 1000 nits. Es algo normal y conocido, no es nada raro.

En la mayor parte de los LED el mapeo soporta sin ptobl más un seguimiento correcto hasta 2000 nits, mientras que los referencia de Samsung mapean y soportan señales de 4000 nits.

El mapeo puede actualizarse, por lo que depende de los fabricantes ir sacando actualizaciones para mejorarlo y aumentando el soporte mapeado de nits.

En resumen: Sí, es normal que la OLED te "clipear" en ese tipo de señales que superan los 1000 nits.

Un saludo.
Buenas noches, quería preguntar unas pocas dudas por que no entiendo mucho del tema y me pierdo un poco xd

Resulta que hace poco que he renovado mi televisor por un Samsung UE40KU6100 ultra hd curvo de 40" de los que han puesto en pccomponentes en oferta hace unos días y lo estoy probando con una ps4 normal (entiendo que vendría a ser la fat) con el ff xv y o soy yo que he despertado poderes ópticos o realmente el juego se ve PEOR que en mi anterior Lg full hd de 23". Noto el juego como borroso y se ven los pelos de los protagonistas todos pixelados, como si fuesen dientes de sierra.

Cabe recalcar que lo estoy jugando con la tv en modo juego, tengo activado el color uhd y el juego me ha dejado activar el hdr (con el que se nota una cambio bastante drástico en el color, en algunas zonas para bien y en otras para mal).

A que puede ser debido que se me vea el juego así? Tengo la ps4 conectada con un cable hdmi 1.4 desde la entrada 1 ( que es la única en la tele en la que deja activar el color uhd para sacar el hdr). Puede que sea por que necesito un hdmi 2.0?
Lo pregunto pq estoy a punto de adquirir la ps4 PRO y no quisiera llevarme el disgusto de haberme gastado el dinero para que se viera mas fino en mi anterior TV [+risas]

Saludos y gracias!
@Macari0 La semana pasada devolví una igual comprada en el mismo sitio por excesivo ghosting con mi Pro, ojo que no quiero decir que todas vayan a ser defectuosas, pero la que compré yo era exagerado el ghosting que tenía, jugando a 4k hdr, modo juego... y los objetos al mover la cámara dejaban muchisima estela, no me voy a arriesgar otra vez y voy a ir a lo que siempre me funcionó en tv y me voy a comprar una Sony.
@Antier El ghosting tan brutal que tiene (que lo tiene, no te lo niego...solo fijarte en los nombres de las armas como se emborronan y sale la estela persiguiéndote tiene tela xD) desparece al completo si la pones en modo juego :) . Lo que que veo yo raro es como si el juego estuviera a mayor resolución (como si estuviera reescalado) y ha perdido una calidad brutal...cuando voy en el coche y me fijo en las cabezas de los protagonistas, se ven pixeles bailando en su cabeza, como si fueran dientes de sierra enormes de las puntas del peinado(o vete a saber) y no entiendo como cojones no me pasaba eso en una TV que supuestamente es de menos calidad...

Lo de que este reescalado lo descarto ya que por que la salida donde lo tengo conectado me marca que va a 1080p 60p UHD color.
Hola,

Perdón por el off topic, pero quería saber si alguien que tenga la PRO y un Samsung 4K (en mi caso la KU6300) tiene este fallo. Estoy jugando, y me aparece de vez en cuando una distorsion de la imagen horizontal en toda la pantalla, solo me ha pasado con fifa y con nba (ambos a 4k) en cambio jugando a battlefield 1 por horas nada de nada..

perdon por la calidad del video. ocurre en el segundo 8~

https://www.youtube.com/watch?v=43DZyd- ... e=youtu.be
Kagarrot escribió:Yo me estoy haciendo la picha un lio con las configuraciones de la TV y porque depende del hilo cada uno es de una forma... Tengo una Samsungs KS8000, pero:

1- Debo renombrar el HDMI como PC? Si hago eso, por ejemplo no puedo poner la TV en modo juego. Es conveniente renombrarlo entonces?

2- No entiendo del todo lo del color RGB o Yub... como debería salir ? Si hago lo del modo PC que he mencionado anteriormente me sale como RGB, pero en modo juego, YUB... ahora, no se que es cada cosa...

3- A la hora de jugar al Uncharted, como se por ejemplo que si está aprovechando el HDR?

Gracias


A ver, tengo la JS8000 del año pasado y debe de ser igual para configurarla. Para empezar entiendo que tienes la ps4 PRO...

1- Yo lo tengo renombrado a ps4, nada de como PC. Y luego en opciones lo tengo en modo juego para bajar el input lag.

2- Sobre esto ni idea, lo mejor es dejarlo en automático.

3- Para comprobar si ya te da la compatibilidad tienes que irte a opciones de imagen de la ps4 y darle a información:
- Si te aparece compatible 2k/4k es que ya lo tienes activado y en uncharted no se, pero en The Last of Us por ejemplo, al entrar en el juego me dice que ha detectado el HDR y que si quiero activarlo. (Por lo visto no hay forma de ver si está en funcionamiento o no)
- Si te sale que no es compatible, tienes que irte a las opciones de imagen de tu televisor, buscar donde pone "HDMI UHD Color" y activarla en el HDMI donde tengas la ps4. Luego vuelves a la ps4 y comprueba que ya te aparezca lo de la compatibilidad
Yo tengo una duda.

A ver, estoy pensando, en pillar la Pro con el Horizon, pero mi TV es Full HD Samsung de 32" del año 2013. Desconozco si con las actualizaciones han metido algo de HDMI 2.0 o no.

Bueno, mi duda es, si compro un cable hdmi 2.0 (no suelo poner los que vienen de serie con la consola), mi TV lo reconocerá? Podré poner los juegos a tope en mi TV y reescalará la imagen? No a 4K evidentemente, pero he visto que la gente comenta que en TVs full hd, les reescala la imagen a 1440p. No sé si es cierto o no.

De momento no voy a comprar un TV 4K porque con el que tengo voy sobrado, y quiero esperar a ver que va saliendo.

Muchas gracias!
@Galon_2000 dudo mucho que esa televisión tenga HDMI 2.0.

El tema es, tienes ya una ps4??

Si la tienes yo no daría el paso a la PRO para verlo en esa televisión y más si no tienes intención de adquirir algo mas actual (ya no digo 4k) en un futuro próximo

Si no tienes ninguna PS4, pues compra la PRO independientemente de la tele que tienes, una mejoría notaras (por ejemplo en Paragon hay más niebla, en Dying Light se ve más cosas en el ambiente).
@cherves85 Ahí está el tema. Ya tengo PS4 pero tambien tengo pensado adquirir una 4K, aunque no tengo prisa.

Lo de la Pro, es para tenerla e ir trasteando para cuando tenga la TV, pero vamos, tampoco tengo prisa en tenerla, teniendo una ps4
@Galon_2000 yo es que tenía una buena 4k antes de pasarme a la pro y si noto la diferencia.

Tengo un amigo que dio el paso con una FHD que tendrá unas 42" y nota diferencia, sobretodo en la ambientación de los juegos.

Esto igualmente lo vas a notar tu en tu televisor, pero al ser un 32" de 2013 que lo normal es que sea gama media y el panel no será gran cosa, lo mismo sientes un poco de desilusión por haber gastado esos 200€ de diferencia.

Luego cuando compres otra tele vas a notar una diferencia abismal, pero siempre te preguntarás si es por la tele o por la consola jeje.

Lo que yo haría en tu caso (y eso que siempre soy partidario de pasar a pro) es que si la ps4 aun la tienes en garantía (uno de los motivos de mi cambio fue que ya tenia 3 años) es quedarme con tu ps4 e invertir dinero en un buen televisor donde notarás mucha más diferencia que con un cambio actual de ps4 a ps4 pro
@cherves85 Gracias compañero. Es lo que voy a hacer. La PS4 es una 1216 de Mayo de 2016, no tiene ni un año.

Ya estoy mirando TVs y apuntando en la libreta jeje. Muchas gracias
@Galon_2000 de nada ;)

Lo mejor que haces, apuntar la que quieres y esperar la bajada de precio ;)
Ahora es buen momento de pillarse una tv, la LG 55UH850V está a 998,99€ en muchos sitios y en algunos entra en la promo de regalo de un tv de 40" 4K.

Saludos
@Terrez donde está por ese precio con la televisión?

El regalo sólo lo veo en el fnac pero el precio es de 1600
Alcampo la tiene, me lleve una ayer, pero es tienda física, llama y verás!

https://www.labuenavidalg.es/legales/su ... er_UHD.pdf

Saludos
Visto gracias, es que en el corte ingles estaba excluida la 55uh850v, pero en la promoción aparece que solo hasta el día 7, es decir del 7 al 15 estará incluida ;)
Porque la subirán de precio...

Saludos
Alguien sabe algo con respecto a la duda que he preguntado recientemente? Es por saber si puede ser a causa de usar un hdmi 1.4 en lugar de un 2.0 para conectar la ps4 fat. Esque si no lo es, devuelvo la tele y no me pillo la pro...no quiero pillarme la pro y llevarme el chasco de no poder disfrutarla por si es un problema de la tele y ne toca devolverla...
@Macari0 teniendo la ps4 normal me resulta raro que te salte el HDR cuando este último se supone que solo está vinculado con videos 4k.

Lo del HDMI no te lo podría confirmar, y más siendo en la normal. lo que si te puedo confirmar es que la pro viene con el HDMI 2.0.

Intenta probar cambiando el HDMI. De todas todas esa tele tuya se verá mejor que la anterior que tenías.
Macari0 escribió:Alguien sabe algo con respecto a la duda que he preguntado recientemente? Es por saber si puede ser a causa de usar un hdmi 1.4 en lugar de un 2.0 para conectar la ps4 fat. Esque si no lo es, devuelvo la tele y no me pillo la pro...no quiero pillarme la pro y llevarme el chasco de no poder disfrutarla por si es un problema de la tele y ne toca devolverla...


Yo tengo una KU6400 y una Ps4 Fat. Y te cuento mi experiencia:

En modo juego, minimizas el input lag, pero la imagen es de menor calidad. En este modo, tuve que poner nitidez 20 para que uncharted 4 no mostrara una especie de 'ondas' al rededor del personaje al desplzarme.

En modo PC, la calidad de la imagen es mejor, pero a costa de mayor input lag ( según entendí en su día pasa de 20ms a 40ms). En este modo tengo nitidez 50, y la imagen es mejor q en modo juego con nitidez 20.

Almenos yo, aprecio que por encima de 50 la imagen se ve pixelada en exceso y por debajo de 20 se pierden detalles (puede ser q como efecto de partir de una imagen 1080p y que la tele re-escale a 4k).

Por supuesto siempre con el contraste dinámico, true motion y demás artificios desactivados.

Para terminar, tengo ambos, la ps4 y la tele con los negros en completo/normal para no perder los detalles de las zonas mas oscuras y tb de las claras.
@cherves85 Es lo que me resulta extraño a mi xD no se por que me deja activarlo en el juego si no tengo la pro. O han actualizado eso en alguno de los últimos firmwares o es por que mi modelo de tele no tiene un hdr al "uso", ya que según he leido el panel es de 8bits y no de 10, con lo que hace una "simulación" de lo que sería el efecto hdr.

@almuela el modelo que tengo yo solo deja seleccionar tres modos especiales: deporte, juego y hdr+. La tele tiene un ghosting brutal y solo lo veo desaparecer en el modo juego, lo que me fuerza a tener ese elegido por cojones. Lo que me raya es que los personajes del juego tienen en el pelo muchísimos pixeles y los que tienen barba ni te digo, la barba tiene vida propia...los puntitos de la barba se menean solos y da asco jugar asi sabiendo que en mi anterior lg full hd eso no pasaba (es una tele que tiene ocho años por lo menos).

Lo que me gustaria saber es si es posible que la tele este haciendo un reescalado de forma nativa y si el cable hdmi 1.4 no le da la "potencia" suficiente como para mostrarlo todo bien y por eso aparecen esos efectos graficos raros.

Esque si no es por el cable, cualquier juego(ya que pocos son los que aceptan 4k) se me va a ver mal y no tendría sentido :S

Otra cosa mas es que el resto se opciones de la tele vienen como están x defecto, no se si algo tendrá que ver...
Macari0 escribió:@cherves85 Es lo que me resulta extraño a mi xD no se por que me deja activarlo en el juego si no tengo la pro. O han actualizado eso en alguno de los últimos firmwares o es por que mi modelo de tele no tiene un hdr al "uso", ya que según he leido el panel es de 8bits y no de 10, con lo que hace una "simulación" de lo que sería el efecto hdr.

@almuela el modelo que tengo yo solo deja seleccionar tres modos especiales: deporte, juego y hdr+. La tele tiene un ghosting brutal y solo lo veo desaparecer en el modo juego, lo que me fuerza a tener ese elegido por cojones. Lo que me raya es que los personajes del juego tienen en el pelo muchísimos pixeles y los que tienen barba ni te digo, la barba tiene vida propia...los puntitos de la barba se menean solos y da asco jugar asi sabiendo que en mi anterior lg full hd eso no pasaba (es una tele que tiene ocho años por lo menos).

Lo que me gustaria saber es si es posible que la tele este haciendo un reescalado de forma nativa y si el cable hdmi 1.4 no le da la "potencia" suficiente como para mostrarlo todo bien y por eso aparecen esos efectos graficos raros.

Esque si no es por el cable, cualquier juego(ya que pocos son los que aceptan 4k) se me va a ver mal y no tendría sentido :S

Otra cosa mas es que el resto se opciones de la tele vienen como están x defecto, no se si algo tendrá que ver...


Desde el selector de fuente de la tele, elige la opción de renombrar. Allí te dejara cambir el nombre de HDMI 1 a lo que tu quieras o alguno de los nombres predeterminados. Selecciona el que pone PC.

Asi al entrar, en las opciones de imagen ya te aparecerán des-seleccionadas todas las 'mejoras' de imagen, que puedan estar provocandote imágenes 'falseadas'.

Si aún así, la imagen no te parece correcta prueba a desplazar ar el control de nitidez hacia un lado u otro. Asi veras en el mismo momento los cambios en la imagen.

Si sigue, sin verse correctamente comprueba q la salida de la ps4 esta configurada a 1080p. O con un cable hdmi distinto. Puedes probar algun hdmi 2.0 por poco dinero para descartar.

Si nada de esto da el resultado esperado, devuelve la televisión, pq o el panel no va bien o necesitas un modelo distinto.

PD: recuerda q estas frente a un televisor de almenos 40 pulgadas. No frente a un monitor de PC. A ver si el problema es que estas viendo la imagen sentado a 50cm de la televisión.

PD2: Todos los modelos de PS4 soportan HDR desde hace algunos firmware updates. En la serie Ku6xxx de Samsung soporta HDR en el HDMI 1, activando previamente la opción UHD HDMI Color. Y sí, no es el HDR premium de las KS7xxxx,... Pero algo hace.
@almuela Muchas gracias x todo!!! Al final he trasteado con las configuraciones y al no ver cambios he cogido y con dos huevacos he buscado mi anterior tv y la he puesto. Resulta que "eso" de lo que me quejo es um problema del propio juego xDDDD Al ser la pantalla mas pequeña no apreciaba esos defectos, pero acercando la vista se ven también, asi que me quedo gratamente tranquilo, pues la tv hace su función a la perfección. Este sábado voy a x la PRO de cabeza, a ver si el cambio se le nota para bien al juego.

Pd: He puesto el nombre de la entrada hdmi 1 en "consola", es irrelevante cual sea o debe ser "pc" para poder desactivar todo?

Saludos!!!
Macari0 escribió:@almuela Muchas gracias x todo!!! Al final he trasteado con las configuraciones y al no ver cambios he cogido y con dos huevacos he buscado mi anterior tv y la he puesto. Resulta que "eso" de lo que me quejo es um problema del propio juego xDDDD Al ser la pantalla mas pequeña no apreciaba esos defectos, pero acercando la vista se ven también, asi que me quedo gratamente tranquilo, pues la tv hace su función a la perfección. Este sábado voy a x la PRO de cabeza, a ver si el cambio se le nota para bien al juego.

Pd: He puesto el nombre de la entrada hdmi 1 en "consola", es irrelevante cual sea o debe ser "pc" para poder desactivar todo?

Saludos!!!


De nada, al final hemos dado con la clave.

En cuanto al nombre de la entrada, se supone que al renombrar a PC, la tele se comporta lo más cercano posible a un monitor (tratando de mantener la señal original intacta) De hecho en mi 40KU6400, aparecen diversas opciones desactivadas, por ejemplo no puedo seleccionar el modo juego, ni el hdr +. Y tampoco el true motion y otras 'mejoras' de imagen.

Por otra parte, al parecer, el modo juego de estos modelos, es el caso más extremo, ya que deja de tratar parte de la señal de entrada para mostrarla con el menor lag posible (y con una supuesta perdida de fidelidad de imagen).

Si puedes, y quieres, prueba ambos modos. Y quedate con el que más comodo/satisfecho estes.
Al final es cuestión de gustos y apreciaciones personales.

Yo de momento, como ya te dije, me quedo con el modo PC. En uncharted 4, note una mejora clara en la imagen, aunque se q conlleva un mayor input lag.
@almuela Gracias de nuevo crack!!! Felices fiestas!
Hola,estaba a punto de comprarme una LG 43UH603V pero he estado leyendo y no es una verdadera 4K si no una 3K porque usa un panel W-RGB y tiene una resolución de 2880x2160, hay alguien que la tenga y la haya probado en la pro es para saber si se ve bien , si no para comprarme la 40KU6000.

Gracias
Buenas: tengo una philips pus7800 4k pero no tiene hdr, alguien sabe si esta dando problemas la ps4 pro en esta tele? He leido que ai problemas con algunas teles a la hora del 4k y demas, y otra cosa, me recomendais comprar la ps4 pro teniendo una tele 4k pero sin hdr? Hay mucha diferencia de imagen en ps4 pro a 4k hdr que a 4k sin hdr? aunque no tenga hdr, se vera mejor que en una full hd o no?Gracias de antemano
2281 respuestas