HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

1, 2, 3, 4, 546
Ferdopa escribió:Jur...

.lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Infamous Second Son usa, sobre todo al inicio, un HDR de gran contraste, con partes en la playa muy oscuras y otras, cuando miras al sol o al foro, muy brillantes.

Es un efecto de contrasol muy marcado.

Lo miso pasa al incio del juego, cuando estás dentro de la casa, en el que marca de manera muy extrema las zonas oscuras mientras buscas la salida a la playa.

Para comprobar si la pantalla recibe correctamente la señal HDR pulsa el botón de "información" del mando de tu TV y comprueba que aparece tanto la resolución correcta como HDR en el recuadro informativo.

Un saludo.


Si bueno me refería al Infamous first light..al principio del juego cuando están en la barca..muy oscuro ..y enseguida cuando enfocan los polis con la linterna deslumbra, creo que tocaré ajustes en la tv.
respecto a lo que dices del recuadro informativo me sale a un lado la resolución y el hdmi y al otro lado UHD color
djgarriga escribió:Hola tengo la samsung 8500 4 k del año 2015 y cuando conecto la pro me pone que no es compatible con hdcp 2.2 y algunas aplicaciones no podrian ser compatibles y verse en 4 k.... alguien puede iluminarme?


En el TV en los ajustes de Imagen busca el modo de opciones de ajuste y la opción UHD HDMI Color entra y activa la entrada HDMI correspondiente donde tengas conectada la consola.
@Kasios tio no pases el dedo por el boton que no son tactiles!! Jajajaja pulsalos veras como funcionan [qmparto]
Hola SCEI ya lo he hecho y nada...tengo 4 entradas hdmi con diferentes letras hay que ponerlo en alguna en concreto?
Me respondo a mi mismo, gran putada lo tienen con letra minúscula y por eso no lo habrán vendido a la vez para que caigamos como tontos
djgarriga escribió:Hola SCEI ya lo he hecho y nada...tengo 4 entradas hdmi con diferentes letras hay que ponerlo en alguna en concreto?


Vale, en algunas de ellas te pone escrito al lado del HDMI de la TV HDCP 2.2?
Yo también tengo lg el mismo modelo y me estoy volviendo loco para sacar el rgb x el hdmi que es hdcp 2.2 mi modelo es lg 49ub850v
Elegid "Formato de señal HDMI mejorada" en ajustes, para el HDMI donde enchuféis la ps4 pro.

Ferdopa, ponlo en el primer post.

Un saludo.
Jur...

Es una opción de una marca de TV en particular, no general.

Ya están los enlaces puestos para configurar el HDMI de varias marcas.

Un saludo.
En el enlace me pone solo lo del hdr que no tiene mi modelo que yo sepa pero de sacar el rgb en vez del yuv 420 he conseguido sacar el rgb x otro hdmi pero se me pone el hdcp a 1.4 ayudaaaaaaaaaaa y perdón por ser tan negado con esto
Humkong estoy igual que tu hdcp 2.2 lo tengo en1.4
Cre que las teles no son compatibles es una estafa me costo 3.000 euros hace 1 año y medio ,llamo a samsung y no saben nada
Pues si estamos igual al menos consigo el
Hdcp 2.2 con yuv 420 sin hdr pero bueno se ve que tal vez no hay solución
djgarriga escribió:Humkong estoy igual que tu hdcp 2.2 lo tengo en1.4
Cre que las teles no son compatibles es una estafa me costo 3.000 euros hace 1 año y medio ,llamo a samsung y no saben nada


Siendo la tuya la ju8500 activando el HDMI UHD Color no debería darte problemas, solo queda con la consola ajustar la salida automáticamente que mejor detecte y ya está.

http://www.samsung.com/levant/support/s ... 3-11000170

@humakong tu TV creo que es del 2014 cierto? de ser así las medidas implementadas a este tipo de TV´s en ese año no eran las más indicadas y especialmente no eran las más adecuadas para el HDR.

De todas formas como ves mejor la imagen en YUV 420 o en RGB?
Pues me da la sensación que en rgb pero
El hdcp se me queda a 1.4 lo he desactivado a través de la ps4 pero que me aconsejas mejor el yuv 420 o el rgb?
Estoy configurando la tele (ks7500) con la PS4 Pro.

Tento Modo Juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 100
Nitidez 50
Color 50
Matiz 50
LED Inteligente Alto
HDMI UDH Color activado en el HDMI de la consola
N.neg HDMI Automático
Control dinámico medio
Todo de color Frío (no me gustan los cálidos)

En la consola tengo resolución 4K RGB elegida por mí y todo lo demás automático, aunque el rango de color HDMI no debería ser completo?

Por lo demás, está bien configurada, verdad? Mi única duda es si he puesto bien N.neg HDMI y Control Dinámico.

¡Gracias! A ver si puedo probar algo en HDR que he puesto el Titanfall 2 y no me ha salido ningún cartel, así que no será compatilbe aun...
Jur...

El modo HDR no se calibra, y en caso de hacerse debe ser un experto con las herramientas adecuadas.

Deben respetarse los valores predefinidos por la pantalla y utilizar un modo de imagen poco invasivo.

De todas formas como ves mejor la imagen en YUV 420 o en RGB?

El que te indique PS4.

Si no te permite RGB de manera automática es porque la pantalla esa pantalla le comunica a la consola que es mejor que utilice el YUV.

Un saludo.
humakong escribió:Pues me da la sensación que en rgb pero
El hdcp se me queda a 1.4 lo he desactivado a través de la ps4 pero que me aconsejas mejor el yuv 420 o el rgb?


El que te indique la consola.
Riky_Xerez escribió:Estoy configurando la tele (ks7500) con la PS4 Pro.

Tento Modo Juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 100
Nitidez 50
Color 50
Matiz 50
LED Inteligente Alto
HDMI UDH Color activado en el HDMI de la consola
N.neg HDMI Automático
Control dinámico medio
Todo de color Frío (no me gustan los cálidos)

En la consola tengo resolución 4K RGB elegida por mí y todo lo demás automático, aunque el rango de color HDMI no debería ser completo?

Por lo demás, está bien configurada, verdad? Mi única duda es si he puesto bien N.neg HDMI y Control Dinámico.

¡Gracias! A ver si puedo probar algo en HDR que he puesto el Titanfall 2 y no me ha salido ningún cartel, así que no será compatilbe aun...

El control dinámico para que muestre los colores originales de forma más auténtica posible, debería estar desactivado. Pero si puedes notar la imagen más resultona, aunque quizás en otras zonas llegue a estropear la imagen.
Yo con una Sony XC9305 el HDR lo detecta bien, muy contento de momento, y sorprendido.

Un saludo
hola buenas a todos tengo una LG55UF950V compatible con HDR pero no consigo que se me active, la resolucion esta en 4k RGB y se ve muy bien pero el HDR me pone No compatible y el HDCP es 2.2, alguien que sepa como solucionarlo o tenga una tv parecida? gracias
Yo tengo una LG UG870V y tampoco se me activa el HDR

[+risas]
NoRiCKaBe escribió:Yo tengo una LG UG870V y tampoco se me activa el HDR

[+risas]


y se te ha actualizado con compatiblidad HDR?? a mi los videos se me ven en HDR y ademas me sale el banner pero la PS4 me dice no compatible..
viktortrass escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo tengo una LG UG870V y tampoco se me activa el HDR

[+risas]


y se te ha actualizado con compatiblidad HDR?? a mi los videos se me ven en HDR y ademas me sale el banner pero la PS4 me dice no compatible..

Como puedo probar a ver si se me ven los videos en HDR.?
Tengo una JS9000 y he seguido los pasos que puso ferdopa en el 1* post y me sale esto:

Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz
Formato de color: YUV420
HDR en tu TV: compatible con 2K/4K
HDCP: 2.2

Es correcta la configuración?.
Salu2
NoRiCKaBe escribió:
viktortrass escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo tengo una LG UG870V y tampoco se me activa el HDR

[+risas]


y se te ha actualizado con compatiblidad HDR?? a mi los videos se me ven en HDR y ademas me sale el banner pero la PS4 me dice no compatible..

Como puedo probar a ver si se me ven los videos en HDR.?


metete aqui y descargate este video en HDR para LG
http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

si no se ve el video o se ve blanca la imagen es que no es compatible con HDR, el mio se actualizo y se hizo compatible con HDR y la verdad que es espectacular el video que pongo ahi, ademas tienes muchos mas videos originales de LG donde veras la calidad de tu TV, un saludo
Ferdopa escribió:@rondador29

Sí, es correcto.

Un saludo.


Ok gracias!
Salu2
Un buen método simple para ver si tu TV entra en modo HDR, usando, por ejemplo, un vídeo de esos de muestra :

En tu modo normal, bájale la luz de fondo al mínimo, reproduce el contenido HDR y se debería cambiar automáticamente a HDR notándose la luz de fondo completamente iluminada.
viktortrass escribió:
NoRiCKaBe escribió:
viktortrass escribió:
y se te ha actualizado con compatiblidad HDR?? a mi los videos se me ven en HDR y ademas me sale el banner pero la PS4 me dice no compatible..

Como puedo probar a ver si se me ven los videos en HDR.?


metete aqui y descargate este video en HDR para LG
http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

si no se ve el video o se ve blanca la imagen es que no es compatible con HDR, el mio se actualizo y se hizo compatible con HDR y la verdad que es espectacular el video que pongo ahi, ademas tienes muchos mas videos originales de LG donde veras la calidad de tu TV, un saludo


Pues se me ve perfectamente, pero no pone Hdr en ningun sitio al empezar el video ni nada XD
Pues se me ve perfectamente, pero no pone Hdr en ningun sitio al empezar el video ni nada XD[/quote]


bueno a lo mejor a ti no te sale el banner...pero prueba de todas maneras tambien el video de la vida de pi en hdr a ver si se te ve el fondo blanco en la primera imagen del video que se ve el tigre y el niño en el mar con el sol de fondo, ahi se nota el hdr
Bueno como ya expliqué esta tarde al activar el HDR en mi ps4 se me veía todo oscuro..Como si le faltase brillo..bueno escribo otra vez porque he probado una tontería..o no...veréis.. al activar el HDR a través del REMOTE PLAY en infamous first light, desde la tablet se ve como todo se vuelve más oscuro..por ejemplo el mando que sale en el menú start pasa de un gris oscuro a negro..y así con todo..
todo esto pasa porque la ps4 detecta la tv y pone sus ajustes HDR?
En qué juego se nota más el HDR? Uncharted 4? Estoy instalando varios juegos pero quiero probar el HDR de una vez, que ni en Netflix he encontrado algo con HDR para ver [+risas]
Hola, tengo una lg 43uf7707 y no consigo que la imagen salga en 4K, a alguien le pasa lo mismo o sabe por qué puede ser? Gracias
Pues yo con una hisense 43m3000 disfrutando como un enano
Buenas tengo una lg uf695v es 4k pero no tiene hdr,es normal que no se me active la opción 2160p-rgb en la play 4 pro?
Gracias
Hola yo tengo una LG55UF840V y tengo el mismo problema q muchos de los de aquí presentes el juego de huncharte no me deja activar la opción del HDR he visto el video q anteriormente comento el compañero y efectivamente mi tele si dispone de HDR ya q el vídeo lo reproduce ala perfección y aparte sale el cartelito cuando lo reproduce avisando q está activado el HDR ..
De q puede ser q no nos deje activarlo es muy raro ya q la play lo detecta ya q privado a desactivarlo de los ajustes y se desactiva la Play y cuando lo activo desde la tv se activa la Play autaticamente , pero después en los juegos no se puede cambiar .
Saludos ha todos por cierto me presento soy nuevo en el foro me podéis llamar teca
Riky_Xerez escribió:En qué juego se nota más el HDR? Uncharted 4? Estoy instalando varios juegos pero quiero probar el HDR de una vez, que ni en Netflix he encontrado algo con HDR para ver [+risas]


Pues en Netflix hay contenido en HDR: Marco Polo, Daredevil, etc... pero tienes que tener el plan de 4k.
Korpas escribió:
Riky_Xerez escribió:En qué juego se nota más el HDR? Uncharted 4? Estoy instalando varios juegos pero quiero probar el HDR de una vez, que ni en Netflix he encontrado algo con HDR para ver [+risas]


Pues en Netflix hay contenido en HDR: Marco Polo, Daredevil, etc... pero tienes que tener el plan de 4k.

Tengo el plan 4K, ahora pruebo esas series y luego el Uncharted a ver qué tal
En mi caso no es la PRO, pero quizá el problema sea similar. En Infamous que tiene HDR para todos los formatos de PS4 tampoco me deja activar la opción de renderizado HDR. (He probado Netflix HDR y sin problema). A ver si alguien nos ilumina.
Buenos dias Compañeros, expongo mi caso

Tengo una Samsung UE49KU6500 , la cual tenia conectada en el HDMI curiosamente el PC y lo veía todo fantásticamente bien, en 4K, con HDR y demás

Ayer compré la PS4 y supuse que cualquier HDMI de los otros 3 libres valdría pero me pasaba como a todos vosotros, mismo error, no me dejaba seleccionar el modo de pantalla en 2k, 4k .... Y HDR No compatible

Probé a cambiar los HDMI y puse la ps4 pro en el HDMI y bingo, todo correcto.

Intenté activar el HDMI2 para colocar ahí el pc, pero no me deja, me pone que la función no esta disponible ....Acabo de hablar con samsung y es como si hablase con una pared, no entienden nada ni me pueden decir nada.

Debo de entender que en un futuro o de algún modo, el resto de HDMI se podrá activar de alguna otra forma ? si no se activan no deja seleccionar el UHD ....

un saludo
esoescomoto escribió:Buenas tengo una lg uf695v es 4k pero no tiene hdr,es normal que no se me active la opción 2160p-rgb en la play 4 pro?
Gracias
porfavor alguien que pueda ayudarme
Ddeybcn escribió:
SCEI escribió:
Ddeybcn escribió:En mi tv samsung la caja one connect mini me marca HDMI1-STB//HDMI2-DVI//HDMI3-MHL//HDMI4-ARC..alguien sabe cual es perfecto para poner la PRO?

Tengo entendido que funciona cualquiera para HDR si tengo puesta la opción UHD COLOR(Yo lo tengo puesto en el HDMI4)..pero he tenido un primer contacto con el HDR en infamous.. y no me convence..lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Me sabe mal porque todo el mundo habla maravillas del HDR y no se como configurarlo bien..si alguien me hecha un cable se lo agradecería!


Que samsung es compañero? si es una samsung del año pasado puede que el HDR no cumpla como tal debido a las limitaciones de estos modelos.

Es una Samsung ju7500 del 2015


Yo tngo el mismo modelo y lo que he hecho ha sido subirle el gamma 2 puntos para que se viese menos oscuro. Tambien puedes subir el brillo desde el menu del juego.
Comento lo que me ha dicho el SAT de samsung, solo es posible ver 1 aparato a la vez con la función HDR, por lo tanto si apagas ese aparato, el otro si que tendría esa función disponible, luego en casa hago pruebas y os comento ;) ;)
Buenas

Tengo una duda. he leido en el post inicial que el tema del HDR solo sirve para las PS4 Slim y Pro. Yo tengo una PS4 Fat, teoricamente con el firmware 4.0 las hicieron compatible con HDR, otra cosa es que sea un pseudo HDR o milongas.

EL caso es que tengo una tv LG 49uh610v, al reproducir series como Marco Polo sale el banner tipico de reproduciendo contenido HDR.

Bien, en la PS4 con el ultimo parche hicieron el 2k17 compatible con HDR, de hecho sale el cartelito ahora cuando arranco el juego. Tengo activado el HDR deep colour para el hdmi donde conecto la PS4.

El problema es que el 2k con el HDR activo se ve muy oscuro, mejora si en el menu imagen elijo HDR vivido, pero aun asi no termina de convencerme. Mi duda es si merece la pena cambiar el cable hdmi 1.4 que uso por uno 2.0 o es tonteria, si esta limitado por la propia consola no creo que note nada.

Segun Sony, para mostrar HDR en las PS4 fat entre los requisitos era el usar un cable premium 2.0, por eso me extraño que con el mio se activara el modo HDR.

Gracias
shooting_star escribió:Buenos dias Compañeros, expongo mi caso

Tengo una Samsung UE49KU6500 , la cual tenia conectada en el HDMI curiosamente el PC y lo veía todo fantásticamente bien, en 4K, con HDR y demás

Ayer compré la PS4 y supuse que cualquier HDMI de los otros 3 libres valdría pero me pasaba como a todos vosotros, mismo error, no me dejaba seleccionar el modo de pantalla en 2k, 4k .... Y HDR No compatible

Probé a cambiar los HDMI y puse la ps4 pro en el HDMI y bingo, todo correcto.

Intenté activar el HDMI2 para colocar ahí el pc, pero no me deja, me pone que la función no esta disponible ....Acabo de hablar con samsung y es como si hablase con una pared, no entienden nada ni me pueden decir nada.

Debo de entender que en un futuro o de algún modo, el resto de HDMI se podrá activar de alguna otra forma ? si no se activan no deja seleccionar el UHD ....

un saludo


Me interesa ese tema... si das con alguna novedad comentalo por favor.
Yo sigo confuso con 2160p YUV420 y 2160p RGB.

He leído varias páginas de este hilo y varios usuarios afirman que es mejor 2160p YUV420. No obstante he encontrado un artículo en Eurogamer con la siguiente información

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... tion-4-pro

La conectividad entre PS4 Pro y una pantalla 4K es muy simple. En el apartado de resolución de la configuración de la salida de vídeo, aparecen dos nuevas opciones que se unen a las existentes 720p, 1080i y 1080p. Son 2160p YUV420 y 2160p RGB.

2160p YUV420 es interesante debido a que permite que PS4 Pro se conecte a pantallas 4K más viejas que no cuentan con la implementación del HDMI 2.0 full. Reduciendo la información chroma, el ancho de banda necesario se reduce a la mitad, lo que permite a las pantallas con HDMI 1.4 lograr una señal full 60Hz.

El contrapunto es que los rojos, azules o verdes fuertes pueden mostrar artefactos de baja resolución. No obstante, en nuestras pruebas hemos encontrado que no resulta un problema en un entorno como el de una habitación normal. El 2160p RGB dobla la necesidad de ancho de banda, lo que significa que el HDMI 2.0 es imprescindible.



----

Así de primeras da la impresión de que 2160p RGB es mejor que 2160p YUV420, lo que provoca que esto sea aún más liosos de lo que ya es de por si.

En mi caso, lo tengo en RGB, pero se cambia automáticamente a YUV420 al iniciar un juego. Imagino, porque no lo se realmente que es debido a que es un HDR adaptado también para PS4 estándar.

Resumiendo. Que cuanto más leo, mas confuso estoy XD
Firol escribió:Buenas

Tengo una duda. he leido en el post inicial que el tema del HDR solo sirve para las PS4 Slim y Pro. Yo tengo una PS4 Fat, teoricamente con el firmware 4.0 las hicieron compatible con HDR, otra cosa es que sea un pseudo HDR o milongas.

EL caso es que tengo una tv LG 49uh610v, al reproducir series como Marco Polo sale el banner tipico de reproduciendo contenido HDR.

Bien, en la PS4 con el ultimo parche hicieron el 2k17 compatible con HDR, de hecho sale el cartelito ahora cuando arranco el juego. Tengo activado el HDR deep colour para el hdmi donde conecto la PS4.

El problema es que el 2k con el HDR activo se ve muy oscuro, mejora si en el menu imagen elijo HDR vivido, pero aun asi no termina de convencerme. Mi duda es si merece la pena cambiar el cable hdmi 1.4 que uso por uno 2.0 o es tonteria, si esta limitado por la propia consola no creo que note nada.

Segun Sony, para mostrar HDR en las PS4 fat entre los requisitos era el usar un cable premium 2.0, por eso me extraño que con el mio se activara el modo HDR.

Gracias


Es que en las FAT para mi no da un HDR "real" como debería darlo a través de HDMI 2.0, más que nada porque el ancho de banda que requiere el HDR necesita mucho más espacio y caudal para enviar los metadatos para el HDR y por tanto, con un HDMI 1.4 está limitado por este motivo y yo diría incluso que la Fat hace un HDR emulado, pero no estoy seguro.

Obviamente puedes cambiar y probar el cable pero no será por eso y si el cable es bueno no debería haber problemas, el caudal de información es el mismo que vendrá con un HDMI 1.4 y aunque le conectes un 2.0 sigue estando limitado por el propio de la Fat.

@Jean-Luc Picard, depende del TV que le conectes si interpreta bien los datos RGB y los sabe sacar correctamente, en caso de duda, deja que la máquina automáticamente saque la que ella quiera.

Yo por lo que estuve viendo de distintos usuarios, es que la opción YUV 420 es la ideal si se dispone de un TV último con HDR que es el que mejor señal le sacará, en cambio para los que tengan un FullHD o una 4K sin HDR la opción de RGB es la más acertada siempre que el TV sepa tratar bien ese tipo de señales.
@Firol

Segun Sony, para mostrar HDR en las PS4 fat entre los requisitos era el usar un cable premium 2.0, por eso me extraño que con el mio se activara el modo HDR.

El cable no tiene importancia en los modelos "Fat". El problema es el chipset.

Con un chipset HDMI 1.4 no es posible tener HDR desde el momento que las especificaciones HDR necesitan obligatoriamente un chipset de HDMI 2.0a o superior, (tanto en el aparato emisor como en la tv receptora).

Lo que sí puedes tener con un chipset 1.4 es Deep Color (color de 10bit), que creo que es la profundidad de color que estás viendo en pantalla (además de un filtro de imagen emulando HDR generado por la consola).


Yo por lo que estuve viendo de distintos usuarios, es que la opción YUV 420 es la ideal si se dispone de un TV último con HDR que es el que mejor señal le sacará, en cambio para los que tengan un FullHD o una 4K sin HDR la opción de RGB es la más acertada siempre que el TV sepa tratar bien ese tipo de señales.

Va a ser que no :)

Lo que pasa es que la gente, cuando entra en la pantalla de información de la salida de video y ve "formato de color RGB" lo asocia equivocadamente a HDR... cuando no tiene nada que ver. Es el formato de color de la señal de rango standar de toda la vida.

La consola trabaja en modo RGB. El mejor modo es el RGB, siempre. Pero no todas las pantallas son compatibles o trabajan correctamente con modo RGB (y más en modos 4K)... por lo que la consola, al "hablar" con la pantalla, elige el mejor modo posible.

No tiene nada que ver con el modo HDR. No hay más.

Lo pongo aún más fácil: las resoluciones (en los ajustes de salida de video) vienen ordenadas de peor a mejor.

Un saludo.
Otro con 2160p YUV420 y NO HDR. Mi TV es una Samsung UE48JU6050 4K, y en teoría soportaba el HDR (es un modelo del 2015)... por lo que veo me tendré que aguantar... [buuuaaaa]
SpaceMaster escribió:Otro con 2160p YUV420 y NO HDR. Mi TV es una Samsung UE48JU6050 4K, y en teoría soportaba el HDR (es un modelo del 2015)... por lo que veo me tendré que aguantar... [buuuaaaa]


has activado el modo HDR UHD desde image, opciones avanzadas y poniendo la consola en el HDMI 1 ? ;) ;)
2281 respuestas
1, 2, 3, 4, 546