HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

1, 2, 3, 4, 546
Muchas gracias por la guía se agradece muchísimo para aclarar conceptos.
Rapture985

Me estoy rayando con la salida de video de la tv, os explico: mi tv es una lg 4k pero no tiene HDR sin embargo si tiene en el HDMI 1 "hdmi ultra hd deep color", al activarlo y poner otro cable (el q viene con la consola solo me da yuv) ya si me aparece para seleccionar resolucion 2160 RGB.

La cosa queda asi:
Resolucion 3840x2160 60 Hz
Formato color RGB
HDR no compatible
HDCP 2.2

La opccion RGB la tengo en completa.

Seria correcto todo asi segun la tv que tengo?


Muchas gracias
@Ferdopa Mil gracias. En serio, tío, eres el puto amo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jur...

Lo del cable es bastante extraño, porque sí permite modo RGB (en las pantallas que lo permiten/son más compatibles).

Del resto no te olvides en las opciones se salida de vídeo de:

Elegir el tamaño correcto de la TV
Opción RGB en Automático
HDR en Automático (no es tu caso)
Salida de color profundo en Automático

Un saludo.
Antes de nada, millones de gracias por este hilo. Vaya dos expertos, y con que paciencia, rapidez y precisión responden los mensajes.

Ya tengo prácticamente pensada agenciarme la Samsung UEKS8000, gracias en parte a los consejos de SCEI.

Pero me asalta una duda. Como casi todos las Samsung tienen unos excelentes input lag en Modo Juego. Fuera de ellos ya es otro cantar, subiendo incluso hasta los 118ms.

También tengo entendido que para llegar a ese input lag ese Modo Juego se resiente mucho en calidad de visonado, colores, etc. Por tanto, ¿no es algo ilógico comprarte una tele 4K, HDR 1000, una Play PRO, para que luego tengas que poner ese Modo Juego para no sufrir un input lag altísimo, y perdiendo por el camino todas esas mejoras gráficas al activar ese modo?

Asimismo, en ese modelo concreto hablan también de un excelente input lag de 23 ms en HDR gaming (intuyo que será el modo para PS4 Pro). ¿Ahí en ese modo sí se consigue buen input lag + buena calidad de imagen? No sé si me he explicado bien y he liado algo de conceptos, pero hasta hace 2 semanas no tenía ni idea de televisores, y es demasiada info y tecnicismos para un inexperto en la materia como yo.

Gracias de antemano, saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del cable es bastante extraño, porque sí permite modo RGB (en las pantallas que lo permiten/son más compatibles).

Del resto no te olvides en las opciones se salida de vídeo de:

Elegir el tamaño correcto de la TV
Opción RGB en Automático
HDR en Automático (no es tu caso)
Salida de color profundo en Automático

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, te comento.

Efectivamente la resolucion 2160 RGB no me la da el cable suministrado por sony sin embargo cuando compre la tv pille unos en amazon y perfecto.

Aparte de esto la opcion RGB si la pongo en automatico como me dices me cambia los colores y al ponerlo en completo me los oscurece pero es como que tienen mas intensidad y creo que es mejor, no se si me equivoco pero cambiarlo lo cambia, lo compruebo con el fondo de pantalla que tengo puesto en la Ps4, lo dejo en completo?

Por otro lado compruebo que al conectar el hdmi a la caja procesador de las RV vuelve a eliminarse la opcion de 2160p RGB y solo sale la 2160p YUV420, imagino que por la limitacion de la caja procesador asiq me toca ir cambiando el hdmi de uno a otro verdad?

Mi modelo de tv es LG65UF800V
Jur...

El RGB ponlo en Automático. La pantalla elegirá el modo correcto o el que mejor trabaje.

Lo de las PS VR limita todo, hasta el HDR .

Un saludo.
Rapture985 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del cable es bastante extraño, porque sí permite modo RGB (en las pantallas que lo permiten/son más compatibles).

Del resto no te olvides en las opciones se salida de vídeo de:

Elegir el tamaño correcto de la TV
Opción RGB en Automático
HDR en Automático (no es tu caso)
Salida de color profundo en Automático

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, te comento.

Efectivamente la resolucion 2160 RGB no me la da el cable suministrado por sony sin embargo cuando compre la tv pille unos en amazon y perfecto.

Aparte de esto la opcion RGB si la pongo en automatico como me dices me cambia los colores y al ponerlo en completo me los oscurece pero es como que tienen mas intensidad y creo que es mejor, no se si me equivoco pero cambiarlo lo cambia, lo compruebo con el fondo de pantalla que tengo puesto en la Ps4, lo dejo en completo?

Por otro lado compruebo que al conectar el hdmi a la caja procesador de las RV vuelve a eliminarse la opcion de 2160p RGB y solo sale la 2160p YUV420, imagino que por la limitacion de la caja procesador asiq me toca ir cambiando el hdmi de uno a otro verdad?

Mi modelo de tv es LG65UF800V



alguien en este foro ya me dijo por activa y por pasiva que el cable que traía la ps4 pro si valdría , y que todos los cables son lo mismo , yo le decía que no aquí esta LA PRUEBA yo me compre uno cables HDMI POR AMAZON POR LO MISMO NO ME FIABA DE LOS CABLES HDMI DE LA PS4 PRO , LO PROBE Y ME PASABA IGUAL QUE ATI NO ME FUNCIONABA FUE QUITAR EL CABLE QUE TRAIA LA PS4 PRO , Y PONER EL QUE ME COMPRE Y LISTO TODO PREFECTO
Jur...



Yo estoy utilizando el cable HDMI que trae la consola y admite perfectamente RGB 4K.

Y hay otros ejemplos en el foro.

No es un tema de cable. Es un tema de TV (algunas eligen un modo u otro), de chipset HDMI (no todos tienen la misma carga eléctrica) y de otros imponderables. Sin descartar que el cable venga defectuoso.

Decenas de usuarios del foro no han tenido problemas.

Tú estas hablando de un cable que no funciona. Puede haberte salido defectuoso.Tienes garantía para devolverlo.

Y por favor, no tergiversar mis palabras. Todos los cables HDMI funcionan igual si cumplen el ancho de banda necesario. Si el tuyo ha venido defectuoso siento la mala suerte que has tenido.

Un saludo.
Afr1kanus escribió:Ya tengo prácticamente pensada agenciarme la Samsung UEKS8000, gracias en parte a los consejos de SCEI.



¿Hay hilo de tvs? Me gustaría saber que tal la ks7500 vs ks7000... input lag... cual es mejor para la pro.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Afr1kanus escribió:Antes de nada, millones de gracias por este hilo. Vaya dos expertos, y con que paciencia, rapidez y precisión responden los mensajes.

Ya tengo prácticamente pensada agenciarme la Samsung UEKS8000, gracias en parte a los consejos de SCEI.

Pero me asalta una duda. Como casi todos las Samsung tienen unos excelentes input lag en Modo Juego. Fuera de ellos ya es otro cantar, subiendo incluso hasta los 118ms.

También tengo entendido que para llegar a ese input lag ese Modo Juego se resiente mucho en calidad de visonado, colores, etc. Por tanto, ¿no es algo ilógico comprarte una tele 4K, HDR 1000, una Play PRO, para que luego tengas que poner ese Modo Juego para no sufrir un input lag altísimo, y perdiendo por el camino todas esas mejoras gráficas al activar ese modo?

Asimismo, en ese modelo concreto hablan también de un excelente input lag de 23 ms en HDR gaming (intuyo que será el modo para PS4 Pro). ¿Ahí en ese modo sí se consigue buen input lag + buena calidad de imagen? No sé si me he explicado bien y he liado algo de conceptos, pero hasta hace 2 semanas no tenía ni idea de televisores, y es demasiada info y tecnicismos para un inexperto en la materia como yo.

Gracias de antemano, saludos.

Yo tengo esa tele y se ve de lujo, y puedes configurar el modo juego perfectamente, es decir, con los valores que trae de fabrica la tele se ven todos los modos mal, pero luego tu los configuras y los dejas de lujo.
Pillatela no te vas a arrepentir.

Los que tenian la KS8000 y han conectado la PRO, ¿al final han arreglado lo del HDR compatible? yo aun no la he pillado (la PRO) y estoy dudoso de hacerlo.

@Ferdopa, ahora me ha venido una duda a la cabeza. ¿Para el HDR se necesita un cable 2.0a? ¿Puede ser que la cajita de PSVR no sea compatible con HDR por el cable que trae que va desde la cajita a la tele? ¿crees que poniendo otro cable como el que trae la PRO se arreglaria o no tiene nada que ver con el cable y es cosa de la cajita propia? Gracias.
shooting_star escribió:
SpaceMaster escribió:Otro con 2160p YUV420 y NO HDR. Mi TV es una Samsung UE48JU6050 4K, y en teoría soportaba el HDR (es un modelo del 2015)... por lo que veo me tendré que aguantar... [buuuaaaa]


has activado el modo HDR UHD desde image, opciones avanzadas y poniendo la consola en el HDMI 1 ? ;) ;)


No me deja activar ese menú... Lo veo en las opciones de la TV pero no puedo acceder a el...
Jur...

Lo de PS VR con Hdr es una limitación del chipset HDMI. No hay nada que hacer.

Sobre el cable HDMI de Sony, haz una prueba. Ponlo de nuevo y fuerza señal RGB 2160, a ver que ocurre.

Otro detalle importante que estoy dando por supuesto y a lo mejor no debería: entiendo que todo el mundo tiene actualizada su TV al firmware más reciente.

También es sabido que algunos problemas con PS4 Pro de algunos modelos se solucionarán en nuevos firmwares de la TV (hay algún ejemplo en este propio hilo).

Un saludo.
@Ferdopa

Solo agradecerte este hilo ferdopa. Eres muy grande tio.
kie1313 escribió:
Afr1kanus escribió:Ya tengo prácticamente pensada agenciarme la Samsung UEKS8000, gracias en parte a los consejos de SCEI.



¿Hay hilo de tvs? Me gustaría saber que tal la ks7500 vs ks7000... input lag... cual es mejor para la pro.

En esta página tienes todo lo que buscas
ks7000 http://ca.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks8000
ks7500 http://ca.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks8500
kie1313 escribió:
Afr1kanus escribió:Ya tengo prácticamente pensada agenciarme la Samsung UEKS8000, gracias en parte a los consejos de SCEI.



¿Hay hilo de tvs? Me gustaría saber que tal la ks7500 vs ks7000... input lag... cual es mejor para la pro.


En EOL hay un hilo de configuraciones de la KS7000, poniendo en el buscador KS7000 se ve. Algo de info encontraras ahí.

Echa un vistazo a rtings.com y displaylag.com si te interesa el input lag.

Las KS, tanto 7000 como 8000, por lo que he leído y comparten otros foreros, son muy buena opción para jugar a PS4/PS4 Pro. Yo esperando a Black Friday a ver si hacen buena oferta.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Por cierto, la diferencia entre la 7000 y la 7500 es solo que la 7500 es curva (cosa que me parece lo mas aberrante que se han sacado de la manga), donde este un pantallon plano que se quiten las curvas.
chufirulo escribió:Por cierto, la diferencia entre la 7000 y la 7500 es solo que la 7500 es curva (cosa que me parece lo mas aberrante que se han sacado de la manga), donde este un pantallon plano que se quiten las curvas.


Y que la curvada tiene un sistema Auto Depth Enhancer que realza los contornos de la imagen haciendo que se vea como un efecto tridimensional y más profundo.
Jur...

He actualizado el primer mensaje con la opción de resolución (repasando se me había pasado):

Resolución: Automático. El mejor modo para los usuarios 4K es el 2160p RGB (podeis forzarlo si no lo detecta automáticamente y así comprobar si la TV lo soporta o no. Si forzando este modo aparecen defectos de color o de banding en los juegos debeis utilizar el modo 2160p YUV)

Y el tema de la incompatibilidad 4K HDR con la conexión PS VR

Un saludo.
Rapture985 escribió:Rapture985

Me estoy rayando con la salida de video de la tv, os explico: mi tv es una lg 4k pero no tiene HDR sin embargo si tiene en el HDMI 1 "hdmi ultra hd deep color", al activarlo y poner otro cable (el q viene con la consola solo me da yuv) ya si me aparece para seleccionar resolucion 2160 RGB.

La cosa queda asi:
Resolucion 3840x2160 60 Hz
Formato color RGB
HDR no compatible
HDCP 2.2

La opccion RGB la tengo en completa.

Seria correcto todo asi segun la tv que tengo?


Muchas gracias


Se supone que el HDMI Ultra HD deep color es HDR.

Yo tengo una LG 4K con dicha tecnología pero tampoco he conseguido activar por ejemplo la opcion HDR del last of us en una PS4 Fat.

Se supone que el Ultra Deep color ese se activa solo en eñl hdmi 1 (en mi caso y el tuyo) con resoluciones 4K (o eso es lo que yo almenos intuyo por la descipción....

Si miras el cuadro de dialogo que te sale en la TV cuando seleccionas la opción te aparece que es compatible con el rango HDR de esta tabla (al menos a mí)

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Así que si lo de que el HDR en LG es el ULTRA deep de los cojones, deberías poder activar la funcion HDR en juegos
Jur...

He ampliado otra vez el tutorial para incluir la señal de color HDR que utiliza PS4: YUV 4:2:2 (no confundir con la de rango estandar YUV 420)

Un saludo.
m4x1m0 escribió:
Rapture985 escribió:Rapture985

Me estoy rayando con la salida de video de la tv, os explico: mi tv es una lg 4k pero no tiene HDR sin embargo si tiene en el HDMI 1 "hdmi ultra hd deep color", al activarlo y poner otro cable (el q viene con la consola solo me da yuv) ya si me aparece para seleccionar resolucion 2160 RGB.

La cosa queda asi:
Resolucion 3840x2160 60 Hz
Formato color RGB
HDR no compatible
HDCP 2.2

La opccion RGB la tengo en completa.

Seria correcto todo asi segun la tv que tengo?


Muchas gracias


Se supone que el HDMI Ultra HD deep color es HDR.

Yo tengo una LG 4K con dicha tecnología pero tampoco he conseguido activar por ejemplo la opcion HDR del last of us en una PS4 Fat.

Se supone que el Ultra Deep color ese se activa solo en eñl hdmi 1 (en mi caso y el tuyo) con resoluciones 4K (o eso es lo que yo almenos intuyo por la descipción....

Si miras el cuadro de dialogo que te sale en la TV cuando seleccionas la opción te aparece que es compatible con el rango HDR de esta tabla (al menos a mí)

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Así que si lo de que el HDR en LG es el ULTRA deep de los cojones, deberías poder activar la funcion HDR en juegos


Yo tengo una LG 55ug870v y me ocurre lo mismo que a rapture todo bien menos el HDR no compatible y creo que es por culpa de LG al no implementar la opción del HDR en los televisores del 2015 que no sean oled,por características están más que sobrados los LG de alta gama del 2015 para el HDR pero LG tuvo un gran problema en la construcción de los mismos al utilizar una placa incompatible para conectar cualquier dispositivo con HDR
El modelo 960 del 2015 al quejarse tanta gente de dicho problema LG cambio sus placas gratuitamente(tras muchísimas quejas de clientes) a las zd compatibles con HDR y la mayoría de televisiónes monta la za
Conclusión y opciones :
1 LG saca un firmware compatible con hdr no real a las de 2015
2 Nos cambian placas a todos(que lo veo imposible)
3 La más lógica y peor para nosotros es que cambiemos a otro televisor del 2016(yo no podré ya que mi 55ug870v me costó un pastón y si no fuera por este fallo del hdr contentísimo de ella)
Jean-Luc Picard escribió:Yo sigo confuso con 2160p YUV420 y 2160p RGB.

He leído varias páginas de este hilo y varios usuarios afirman que es mejor 2160p YUV420. No obstante he encontrado un artículo en Eurogamer con la siguiente información

Así de primeras da la impresión de que 2160p RGB es mejor que 2160p YUV420, lo que provoca que esto sea aún más liosos de lo que ya es de por si.

En mi caso, lo tengo en RGB, pero se cambia automáticamente a YUV420 al iniciar un juego. Imagino, porque no lo se realmente que es debido a que es un HDR adaptado también para PS4 estándar.

Resumiendo. Que cuanto más leo, mas confuso estoy XD

El HDMI no soporta 4K/60 RGB HDR 10-bit con chroma 4:4:4, por eso cambia a YUV420.

Imagen
Jur...

El HDR de PS4 es YUV 422, no YUV 420

Los modos RGB y YUV 420 son para el rango estándar de toda la vida.

Un saludo.
En relación a las teles :

Tengo puesta al hdmi1 de mi ue49ks9000 y todo me lo detecta correctamente, Uncharted se ve de lujo con hdr.

Eso sí he bajado la App de Netflix y tanto en la tele como en la.consola no me dice lo de detectada fuente hdr, se debe hacer algo para Netflix? He probado con daredevil, marco polo y alguno mas que supuestamente son hdr.
Hola alguno más le da problemas la tv LG con el HDR yo tengo la 55UF 840V he probado el vídeo del compañero y si q se activa el HDR pero en la Play en el huncharte y the last of us no hay forma .
Alguien sabe alguna solución y el xq? Saludos
yo con samsung ku6000, me detecta todo correcto rgb y demas automatico, es una 4k con hdr baratita, si panel 8 bits pero se ve de escandalo!!!
@maezinho entonces no podemos hacer nada, ajo y agua no?
Ferdopa escribió:Jur...

He ampliado otra vez el tutorial para incluir la señal de color HDR que utiliza PS4: YUV 4:2:2 (no confundir con la de rango estandar YUV 420)

Un saludo.


yo uso rgb entonces no se utiliza el hdr?
Hola, me he leído todo el hilo y he estado probando los temas que comentáis (desactivar el HDCP, probar modo RGB, las distintas resoluciones, etc... y tampoco me detecta el HDR.

Mi TV es la [LG] webOS TV UF770V, y el HDMI1 es el que supuestamente es compatible con HDR.

Por otra parte, he probado el vídeo de test de HDR Ultra HD de LG que puso alguien más atrás, y se me ve perfectamente, por lo que entiendo que sí es compatible con HDR, pero hay algo en la conexión / configuración con la PS4 Pro que falla... y ya no se que más probar... :(
En mi TV, una LG de 2016, la uh650v, tiene HDR10, y tengo configurada la PS4 en resolucion 2160 RGB y el modo HDR se me activa solo, si el juego lo soporta claro. Recordar activar el Ultra HD Deep Color.
Yo estoy encantado con ella, para tenerla en la habitacion de viciar y al precio al que esta...
igni escribió:Hola, me he leído todo el hilo y he estado probando los temas que comentáis (desactivar el HDCP, probar modo RGB, las distintas resoluciones, etc... y tampoco me detecta el HDR.

Mi TV es la [LG] webOS TV UF770V, y el HDMI1 es el que supuestamente es compatible con HDR.

Por otra parte, he probado el vídeo de test de HDR Ultra HD de LG que puso alguien más atrás, y se me ve perfectamente, por lo que entiendo que sí es compatible con HDR, pero hay algo en la conexión / configuración con la PS4 Pro que falla... y ya no se que más probar... :(


Estamos muchos igual, lo que me temo es que nuestro modelo del 2015 realmente no tiene hdr y no lo detecta, yo tampoco se que mas hacer, en mi caso como dije antes es el 65uf800v

Hay que llamar a LG y a ver que dicen y postear la solucion
Jur...

No tiene nada que ver.

RGB (o YUV 420) lo usas en rango dinamico standar (juegos no HDR, BD, DVD...)

Cuando utilices HDR la consola ejecuta automáticamente una señal totalmente diferente a esas dos: YUV 422.

Rango dinámico standar y HDR son dos señales distintas. Es así de sencillo.

Un saludo.
Jur...

Por cierto, y de ahí la importancia de los manuales, en muchas LG para tener 2160 RGB hay que activar el modo PC en la entrada correspondiente y activar el UHD Deep Color.

Un saludo.
Increíble este hilo. BRAVO

Aun me quedan dudas, mi tele es LG 55ub830v y es 4k. El servicio de clientes me confirmó que no tiene HDR.

Haciendo pruebas por el HDMI (HDCP 2.2), conectado a la psvr el cable, me aparece como HDCP 1.4 en información de salida d video. En cambio, si conecto a la tele directamente, sí que es es HDCP 2.2

Significa esto que, en lo igual que sucede con el hdr, para ver 4k no puedo "pasar" por la psvr??

Por otro lado, solo me deja 3840x2160 YUV420 (y probaré más adelante con otro cable), pe me gustan aclarar respecto al 4k, la primera pregunta , os he hecho, y si me permitís, incluso preguntaros si hay que seleccionar algún opción en los juegos o incluso en la tele.

La mía no es opción a configurar puertos hdmi, o sabéis como hacer en es modelo lo d uhd deep color?

Muchas gracias, de nuevo magnífico hilo. Enhorabuena a todos
@Rapture985 pero entonces por qué se activa cuando ponemos el vídeo en HDR ....
Algo no cuadra , si no funcionará no se activaría .
Yo creo q es problema de compatibilidad
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto, y de ahí la importancia de los manuales, en muchas LG para tener 2160 RGB hay que activar el modo PC en la entrada correspondiente y activar el UHD Deep Color.

Un saludo.


Mi Lg 55uh625v solamente tiene modo "juego" lo que comentas en la entrada solamente me deja cambiar el simbolo y nombre del HDMI a "Consola de Juegos" con el respectivo simbolo de mando de juego XD

donde se podria cambiar eso? En una LG FHD que tenia era mas simple y si pude hacer eso..pero con esta...pufff XD

Encima soy de los que tiene que desactivar el HDCP para poder tener 4K y HDR... [enfado1]
Os comento mi caso, tengo una philips 6401 series. En el menú de la tv en uhd tengo seleccionado uhd4:2:0 y en la ps en resolución 2160p yuv420 (rgb automatico, color profundo desactivado) .

Si le doy a info en la tv me pone uhd2160p60 así que entiendo que el hdr no esta funcionando... que se supone que debo de hacer aqui?
La putada es que en ajuste de salida y video de la ps no me sale la opcion de informacion como a vosotros, alguien sabe a que se debe esto?
Y otra cosa curiosa y desagradable esque si selecciono uhd 4:4:4/4:2:2 en la tv cruje... cuando digo que cruje esque se escuchan crujidos dentro
teca22 escribió:@Rapture985 pero entonces por qué se activa cuando ponemos el vídeo en HDR ....
Algo no cuadra , si no funcionará no se activaría .
Yo creo q es problema de compatibilidad


Desde donde te has bajado el video? Me refiero a si desde el navegador de la tv o de la play o donde para mirarlo
Un poco más atrás un compañero puso el enlace de una demo de la hdr la baje la pasé al Pen y lo puse en la tv......de todas formas con Netflix desde la tv también me sale lo de hdr activado.
He llamado atención al cliente y me dicen q no tiene HDR q si pone lo del mensaje activado es muy raro xq no lo tiene.
Jur...

Significa esto que, en lo igual que sucede con el hdr, para ver 4k no puedo "pasar" por la psvr??

Playstation VR tiene chipset HDMI 1.4

No se debe, mejor dicho, no se puede utilizar PS VR como intermediario entre la consola y la TV si no se quieren tener problemas/incompatibilidades.

Un saludo
Muchísimas gracias por la respuesta, me estaba volviendo loco.

Entonces no hay hay remedio, aunque no tenga hdr, me veré obligado a intercambio el hdmi para tener 4k.

Pues vaya Santa gracia...
@teca22 en Netfix solo al encender la app? O entrando em algun contenido concreto, a mi no me lo dice.

Ya podian actualizar las tv y ponerlo como em otras marcas, son unos cabrones
@Rapture985 ya te digo pero mucho.
Pues en Netflix con una cuenta 4k y con el HDMI Deep colour activado te vas x ejem daré devil , marco polo y ahora te aparecer en HDR le das y te saldrá un cartel ala derecha arriba avisadores q el HDR esta activado .
Si no tienes ese tipo de cuenta de Netflix descárgate el vídeo q puso el compañero más atrás q se baja enseguida y en un Pen lo reproduce y te saltara el aviso
Rowman escribió:En relación a las teles :

Tengo puesta al hdmi1 de mi ue49ks9000 y todo me lo detecta correctamente, Uncharted se ve de lujo con hdr.

Eso sí he bajado la App de Netflix y tanto en la tele como en la.consola no me dice lo de detectada fuente hdr, se debe hacer algo para Netflix? He probado con daredevil, marco polo y alguno mas que supuestamente son hdr.


la mia es js9000 y la aplicación es antigua no tiene compatibilidad con HDR imagino que la tuya será lo mismo. Se supone que en diciembre la actualizan.
Se deberia incluir en el primer mensaje que el mejor modo para la PS4 Pro es el RGB, por mayor pureza de colores y mejor calidad.

El YUV es el sistema de codificacion que se utiliza, por ejemplo en la retransmision de cadenas de TV, para reducir considerablemente la cantidad de informacion que se transmite ya que solo manda una parte de la gama de colores.
Me imagino que esta este modo en opcion de las TV 4K mas antiguas, ya que creo que para reproducir correctamente HDR es necesario transmitir en RGB.
RPM escribió:
Rowman escribió:En relación a las teles :

Tengo puesta al hdmi1 de mi ue49ks9000 y todo me lo detecta correctamente, Uncharted se ve de lujo con hdr.

Eso sí he bajado la App de Netflix y tanto en la tele como en la.consola no me dice lo de detectada fuente hdr, se debe hacer algo para Netflix? He probado con daredevil, marco polo y alguno mas que supuestamente son hdr.


la mia es js9000 y la aplicación es antigua no tiene compatibilidad con HDR imagino que la tuya será lo mismo. Se supone que en diciembre la actualizan.


Mi netfix tampoco debe estar actualizado ya que no salta el hdr, en diciembre actualizan?
Jur...

He actualizado el primer mensaje:

Cuando voy a mirar la información de Formato me aparece RGB (o YUV). ¿Cual es mejor para HDR?

"Formato" te dice el tipo de señal para contenidos que no son HDR.

La señal HDR de PS4 Pro sólo es una: YUV 422. Es automática (se activa sólo con contenidos HDR) y no es configurable.

Colado, si pongo Automático es porque al configurar RGB forzado también fuerzas la reproducción de RGB en BD, DVD y otros contenidos en ycbcr, además de que no todas las pantallas soportan correctamente RGB 4:4:4

Por eso recomiendo Automático, al igual que si alguien quiere forzar y probar que lo haga.


reproducir correctamente HDR es necesario transmitir en RGB.

Ya no sé cómo decir que la señal HDR no es ni RGB ni la YUV 420 :(

Es una señal totalmente diferente.

Un saludo.
Ponyloco escribió:Os comento mi caso, tengo una philips 6401 series. En el menú de la tv en uhd tengo seleccionado uhd4:2:0 y en la ps en resolución 2160p yuv420 (rgb automatico, color profundo desactivado) .

Si le doy a info en la tv me pone uhd2160p60 así que entiendo que el hdr no esta funcionando... que se supone que debo de hacer aqui?
La putada es que en ajuste de salida y video de la ps no me sale la opcion de informacion como a vosotros, alguien sabe a que se debe esto?
Y otra cosa curiosa y desagradable esque si selecciono uhd 4:4:4/4:2:2 en la tv cruje... cuando digo que cruje esque se escuchan crujidos dentro

Vale la pantalla de info de salida de video era por la actualizacion...

El caso esque ahora he configurado la tele a uhd4:4:4/4:2:2 ,la play en 2160p-RGB y en la pantalla de info tengo:
Resolucion:3840x2160-60Hz
Formato:RGB
HDR: Compatible con 2k/4k
HDCP:2.2
Se supone que esta es la configuración de video más óptima? Lo curioso esque con esta configuracion continuan los ruidos en mi tele... es como si estuviesen asando castañas coño
2281 respuestas
1, 2, 3, 4, 546