HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

En ajustes me sale YUV 420. Esa es la correcta? No me aparece RGB.

Gracias.

Ayudadme por favor...
Imagen

Si es una SAMSUNG KS7000...
@selezma, tienes que activar la opción UHD HDMI color del samsung en ajustes de imagen> ajustes avanzados y ahí estará la opción, y una vez dentro activas el puerto HDMI donde tienes conectada la consola en el TV y vuelve a hacer los ajustes en la consola.
Pues yo ando algo mosca con la Pro, la PS4 normal al detectar el inFamous se cambiaba sola y se configuraba sola en Video-HDR y se veia perfecta, en cambio con la Pro se ve todo fatal, todo muy claro y blanquecino, y sin cambiarse del modo Juego.

Si desactivo el renderizado HDR desde el propio juego se ve bien, oscuro, colores brillantes, bien....


Pero sigue en modo Juego, si fuerzo el modo HDR en la tele se ve todo saturadísimo de color, no debería activarse solo como la PS4 normal?


Me ha dado por poner la S y también se cambia sola y el Horizon 3 se ve de miedo, pero la Pro no hay forma....

Puede ser por tener el HDCP 2.2 ese en activado?, o la Pro hay que configurarle el modo Juego como si fuese el modo HDR.


Edito: Hay que poner el modo HDR a mano en la Bravia, no cambia sola como la PS4 normal.
Yo lo tengo todo perfecto en mi Tv. 4K,hdr, etc... pero...
¿Un alargador hdmi 2.0 afectaría en algo? Por qué tengo las PsVR y es un coñazo el tener que cambiar el hdmi detrás de la consola cada vez que quiero usarlas y para no estar moviéndola de sitio había pensado hacerlo en un espacio más despejado gracias a un alargador hdmi 2.0 [idea]
@SCEI Qué pasa si no puedo acceder a ese menú? En mi TV (Samsung UE48JU6050) veo que el menú está pero no es accesible y ya pienso que es porque no es compatible con el HDR... :-?

Edito: ahora si que puedo acceder. He cambiado a modo imagen de película pero aún así no me deja activar el HDR...
SCEI escribió:@selezma, tienes que activar la opción UHD HDMI color del samsung en ajustes de imagen> ajustes avanzados y ahí estará la opción, y una vez dentro activas el puerto HDMI donde tienes conectada la consola en el TV y vuelve a hacer los ajustes en la consola.


Como se activa el puerto HDMI donde tengo conectada la consola please?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@selezma


tienes mejor tv que yo, que tengo la KU6000 y tengo mas calidad que tu, 1.4 no toca, es 2.2 HDCP y luego HDR no?


para mi YUV es para TV antiguas ... RGB a full con 2.2 con HDR, la tienes todo capada...


el color UHD de samsung tiene que estar ACTIVO sino a mi no me muestra ni imagen HDR... vamos siempre puesto, y me activa HDR + uhd . HDCP DEBE SER 2.2. y lo demas lo dejo auto. YUV NO.
android86 escribió:@selezma


tienes mejor tv que yo, que tengo la KU6000 y tengo mas calidad que tu, 1.4 no toca, es 2.2 HDCP y luego HDR no?


para mi YUV es para TV antiguas ... RGB a full con 2.2 con HDR, la tienes todo capada...


el color UHD de samsung tiene que estar ACTIVO sino a mi no me muestra ni imagen HDR... vamos siempre puesto, y me activa HDR + uhd . HDCP DEBE SER 2.2. y lo demas lo dejo auto. YUV NO.

Pero como se activa el HDMI? Me sale que lo tengo puesto en HDMI/DVI 2. Vamos hacer la segunda parte que me ha puesto SCEI
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@selezma

ponlo en HDMI 1 DVI, importante el 1.

y en imagen ajustes avanzados busca UHD COLOR o algo asi y ACTIVADO

no hay mas, reinicia ps4 pro y la tv por si acaso , la config de la ps4pro en automatico y te pondra HDCP2.2 ( 1.4 es error) y HDR SI ( en 2K y 4K) y ya ahi a disfrutar el pantallo con pro!
android86 escribió:@selezma

ponlo en HDMI 1 DVI, importante el 1.

y en imagen ajustes avanzados busca UHD COLOR o algo asi y ACTIVADO

no hay mas, reinicia ps4 pro y la tv por si acaso , la config de la ps4pro en automatico y te pondra HDCP2.2 ( 1.4 es error) y HDR SI ( en 2K y 4K) y ya ahi a disfrutar el pantallo con pro!


El HDMI 1 es STB y el HDMI PC/DVI. Rn cual lo pongo?
selezma escribió:
SCEI escribió:@selezma, tienes que activar la opción UHD HDMI color del samsung en ajustes de imagen> ajustes avanzados y ahí estará la opción, y una vez dentro activas el puerto HDMI donde tienes conectada la consola en el TV y vuelve a hacer los ajustes en la consola.


Como se activa el puerto HDMI donde tengo conectada la consola please?


En el menú de ajustes de la tele....
@Xecuter no lo encuentro... Puedes ser mas especifiico?
android86 escribió:para mi YUV es para TV antiguas ... RGB a full con 2.2 con HDR, la tienes todo capada...


Aunque pongas resolución 2160p/RGB, en modo HDR siempre usa YUV422, no tiene nada que ver con el otro modo YUV y no puede cambiarse.

Imagen
android86 escribió:@selezma

ponlo en HDMI 1 DVI, importante el 1.

y en imagen ajustes avanzados busca UHD COLOR o algo asi y ACTIVADO

no hay mas, reinicia ps4 pro y la tv por si acaso , la config de la ps4pro en automatico y te pondra HDCP2.2 ( 1.4 es error) y HDR SI ( en 2K y 4K) y ya ahi a disfrutar el pantallo con pro!


En el HDMI 2 tengo el DVI, correcto. Pero por arriba decían que tengo que activar como tal el puerto HDMI, una cosa que no es lo de HDMI COLOR. Eso como se hace?
Hola a todos muy buenas.
Lo posteo aquí q parece el lugar correcto.
Ayer me pille la pro y cuando la enchufe comprobé en opciones de pantalla q solo llega a 1080 y los dos de 2160 me salen sombreados.
En información de vídeo me pone q mi tv puede no ser compatible con contenido 4K xq estoy usando puerto hdcp 1.4
Mi tv es esta http://www.lg.com/uk/tvs/lg-65LA965W
Decir q es de 2013 y q estoy usando el cable q lleva la pro y he probado en todos los puertos q lleva la tv.
Está claro q mi tv no lleva hdr pero supongo q si está preparada para ver contenido en 4K no?
@Xecuter

ACTIVAR UHD TV SAMSUNG HDMI

1-- MENU DEL MANDO
2-- ENTRAR EN IMAGEN
3-- BUSCAR OPCIONES DE IMAGEN
4---BUSCAR LA OPCION ,HDMI UHD COLOR
5-- ACTIVAR EL HDMI DONDE ESTE LA PS4 PRO
fugitivo33 escribió:@Xecuter

ACTIVAR UHD TV SAMSUNG HDMI

1-- MENU DEL MANDO
2-- ENTRAR EN IMAGEN
3-- BUSCAR OPCIONES DE IMAGEN
4---BUSCAR LA OPCION ,HDMI UHD COLOR
5-- ACTIVAR EL HDMI DONDE ESTE LA PS4 PRO


Eso lo he hecho y nada. Joder....
@percas

Es necesario HDMI 2.0 y HDCP 2.2

Tu Tv soporta 4K pero a 30hz (por el chipset HDMI 1.4), mientras que PS4 Pro tiene señal 4K 60hz.

Un saludo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
selezma escribió:
android86 escribió:@selezma

ponlo en HDMI 1 DVI, importante el 1.

y en imagen ajustes avanzados busca UHD COLOR o algo asi y ACTIVADO

no hay mas, reinicia ps4 pro y la tv por si acaso , la config de la ps4pro en automatico y te pondra HDCP2.2 ( 1.4 es error) y HDR SI ( en 2K y 4K) y ya ahi a disfrutar el pantallo con pro!


El HDMI 1 es STB y el HDMI PC/DVI. Rn cual lo pongo?


stb no se que es??

DVI lo tengo yo, siempre intenta el HDMI puerto 1


@xecuter

no lo sabia yo eso, es un tema muy confuso... YUV es analogico color, RGB es digital... es complicado y no me entero mucho
fugitivo33 escribió:@Xecuter

ACTIVAR UHD TV SAMSUNG HDMI

1-- MENU DEL MANDO
2-- ENTRAR EN IMAGEN
3-- BUSCAR OPCIONES DE IMAGEN
4---BUSCAR LA OPCION ,HDMI UHD COLOR
5-- ACTIVAR EL HDMI DONDE ESTE LA PS4 PRO


Yo tengo una Bravia 55xd93 de 2016, mi error estaba en que mi tele no selecciona VIDEO-HDR al detectar la fuente HDR de la Pro, y hay que cambiar el modo a mano con el mando porque sino se queda en modo juego y se ve como el culo con el HDR activo.

Lo raro es que la PS4 normal si que se cambiaba sola....
Ferdopa escribió:@percas

Es necesario HDMI 2.0 y HDCP 2.2

Tu Tv soporta 4K pero a 30hz (por el chipset HDMI 1.4), mientras que PS4 Pro tiene señal 4K 60hz.

Un saludo.

Gracias x contestar tan rápido
Entonces me estás diciendo q no tengo posibilidad de ver 4K en mi tv desde la pro??
Habrá alguna manera digo yo no??
@Xecuter

PS4 normal no tiene HDR. No puede físicamente sacar señal HDR.

Hace un filtro de imagen para emular como seria el HDR.

Por eso no necesitabas hacer nada, porque lo que estaba recibiendo tu Tv era una señal de rango dinámico estándar.

@percas

No.

Por lo menos de momento.

Un saludo.
Ferdopa escribió:@Gilean

Creo que el problema que tienes es la limitaciones de nits de tu pantalla (anda sobre los 340).

Las luces especulares, los momentos de contraluz, las explosiones y el contraste que se produce no llega a sorprender tanto como en otras TV.

Por otra parte me alegra saber que el modo HDR te funciona perfectamente.

Un saludo.


Pues seguramente sea eso, que al ser un HDR "light" no tenga ese efecto WoW que tienen otras TV's. En cualquier caso solo me queda probar en otro HDMI (lo tengo en el 3) y con otro cable. Lo primero no se servirá, porque según las especificaciones de la TV todos los HDMI's tienen HDCP 2.2 y 4k y todas las entradas se pueden poner en mejorado para que admitan 4.4.4, 4.4.2 y 4k 60hz. Y con otro cable pues... el caso es que si este no funcionara no se me activara todo no?

Gracias!
@Gilean

La señal HDR es YUV 422 (Y Cb Cr 4:2:2)

No hay más ni menos.

Si la consola la saca y tu Tv la recibe no hay nada más que tocar ni nada más que activar.

Un saludo.
@Ferdopa cuando dices de momento q quieres decir?
Es decir se podría arreglar con algún parche o algo?
@Ferdopa Si la saca, al menos eso pone en Formato de Color con un juego activo, YUV 422.
@percas

Puede ser, pero a día de hoy una TV que no soporte 4K 60hz no puede reproducir señal 4K de PS4.

Un saludo.
SuperHomer escribió:Yo lo tengo todo perfecto en mi Tv. 4K,hdr, etc... pero...
¿Un alargador hdmi 2.0 afectaría en algo? Por qué tengo las PsVR y es un coñazo el tener que cambiar el hdmi detrás de la consola cada vez que quiero usarlas y para no estar moviéndola de sitio había pensado hacerlo en un espacio más despejado gracias a un alargador hdmi 2.0 [idea]

Me citó a ver si sabéis si puedo hacerlo [angelito]
Hola a todos.

Tengo una Hisense 55M7000.

Por USB no tengo ningún problema para visualizar contenido HDR. Me sale el aviso de HDR en pantalla.

Sin embargo con la Pro no soy capaz de que se active el modo HDR.

En la información de la consola aparece lo siguiente.

Resolución 3840x2160 60hz
Formato color RGB

HDR en tu Tv Compatible 2K 4 K

Tanto con Hdcp tanto activado como sin activar.

El cable que uso es el de la Pro

¿El modo HDR solo se muestra en los juegos o también en los menús?
@SuperHomer

Supongo que te refieres a un splitter.

Si es un splitter certificado 2.0a o superior con HDCP 2.2 no hay problemas.

Un saludo.
@pepeloc

Tienes que ejecutar contenido HDR (juegos con HDR como Infamous o Uncharted 4, por ejemplo)

Un saludo
Hdcp 1.4
Alguien sabe que es eso?he tenido que cambiar a esto desde el modo seguro de la consola por que si no no m salia la imagen..eslo que los del servicio tecnico de sony m han dicho que hiciera
la duda que tengo es que ahora ponga el juego que ponga m pone que la resolucion es 2160 en juegos que en teoria no pueden verse asi....en skyrim que si se puede m pone lo mismo 2160p entonces no se si skyrim lo estoy viendo en 4k o no...esto es un puto lio...alguien que m ayude pofa??

mi tele es lg uh620v


en informacin de salida de video me pone.

resolucion3840 x 2160-60hz
formato de color RGB
HDR en tu tv. compatible 2k/4k
hdcp 1.4
actualmente tu ps4 esta configurada para utilizar solamente hdcp 1.4.Cuando se utiliza hdcp 1.4,las aplicaciones compatibles con 4k podrian no visualizarse en 4k

gracias! :)
Ferdopa escribió:@SuperHomer

Supongo que te refieres a un splitter.

Si es un splitter certificado 2.0a o superior con HDCP 2.2 no hay problemas.

Un saludo.

No no... un splitter ya lo he mirado pero supondría otro enchufe [tomaaa] Yo me refiero a un cable macho-hembra 2.0 para conectar o las PSVR o el hdmi 2.0 directo al receptor.

Éste por ejemplo.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/-10105185
Compañeros, quizás sería útil una lista de juegos HDR, porque en Internet sólo encuentro desinformación respecto a este tema
@mr.parra

No se si has leído el primer mensaje del hilo. Si mo lo has hecho, por favor hazlo.

Hay varios modelos de TV, como algunos LG, que tienen problemas con el HDCP.

Un saludo.
Jur...

directo al receptor

Ojo, esto es muy diferente.

Comprueba que tu receptor es compatible 4K HDR con entradas/salidas HDMI 2.0a HDCP 2.2

No compres alargador, compra un cable más largo. No te olvides de utilizar cables "premium" tanto para la entrada como para la salida, y consultar el manual de tu receptor por si tienes que activar algún modo/opcion de imagen en él.

Un saludo.
Ferdopa escribió:@Xecuter

PS4 normal no tiene HDR. No puede físicamente sacar señal HDR.

Hace un filtro de imagen para emular como seria el HDR.


Me refiero a que se cambiaba sola de modo Juego a HDR sin tocar nada, la ONE S también cambiaba el modo al arrancar el Horizon 3, y al salir al menú volvía al modo Juego.

La Pro hay que cambiarlo a mano desde el mando de la tele.

Lo que no me gusta es que los juegos de Pro no lleven regulador de efecto como los de la S, solo activar/desactivar
Hola, estaría bien hacer una lista de Tv gama media y gama alta que funcionara el HDR 4K en la PS4 pro.
Que os parece?
Alguien con una TV similar a la LG65UC970V, que haya podido hacer funcionar el HDR ??? Tengo activada la opción HDMI ULTRA HD Deep Color, en el menú de configuración, pero en la play me sigue apareciendo como no compatible. He probado tanto en el puerto HDMI 2.2, como en el HDMI10bits. El lunes me llega un HDMI 2.0b, a ver si con un cable con certificación premium se soluciona.
@Ferdopa el receptor si es compatible perfectamente ya que es nuevo y está preparado.Ya te digo que sin usar las VR tengo los 4K y HDR. El problema es simplemente por comodidad por que la consola la tengo en un mueble y cambiar los hdmi de la consola es un incordio. Así tendría donde conectarlo más a mano.
Os dejo la configuracion que hice para la B6 OLED de LG, la han probado los chicos de AVForums y estan encantados con ella, la hice usando los patrones HDR de Masciola, copypasteo mi configuracion:

HDR STANDARD

LUZ OLED 100
CONTRASTE 100
BRILLO -> 48
NITIDEZ 15
COLOR 45
TINTE -> EN MI CASO, por que eran los colores que estaban mal en mi panel (Cada uno es distinto) > R4
NIVEL DE NEGRO -> ALTO, SIEMPRE, he descubierto que incluso en RGB limitado (16-255) el nivel de negro aplasta los negros, esto en las LG esta vinculado DIRECTAMENTE al clipping en colores, asi que los colores se clipean entre 700/900nits antes, la razon de bajar el brillo es para conseguir el mismo nivel de negro que con BAJO, pero tocando el brillo, no el nivel de negro en si (Consiguiendo asi la escala completa de grises)
TEMPERATURA CALIDO 2
GAMUT DE COLOR AMPLIO

El resto de configuraciones de colores no la pongo por que eso depende de cada panel, en mi caso estaban saturados el ROJO/MAGENTA/AZUL

@Ferdopa Menudo cambio desde que la "calibre" a ojo con los patrones de Masciola, la de colores que estaban clipeando las puñeteras OLED... Sobretodo por culpa del nivel de negro, me quede flipadisimo al ver que esa mierda estaba afectando directamente al nivel de NITS en el que se estaban clipeando los colores
Ferdopa escribió:@percas

Puede ser, pero a día de hoy una TV que no soporte 4K 60hz no puede reproducir señal 4K de PS4.

Un saludo.

Joder vaya putada
Bueno ya q veo q eres un crack en el tema dime una buena tv q sea la ideal para la ps4 pro y aprovechar todo su potencial
Si es posible en 65' y sobre unos 2000 2200€
@256k

Me alegro de que estés contento con tu OLED y que estés disfrutando del HDR.

Las OLED no suelen calibrarse de manera tradicional por su nivel de negro, sino mediante 3Dluts. Es más, se utilizan modos/patrones especiales algo trucados para evitar aspectos como el ABL.

Felicidades de nuevo.

Un saludo.
roma21 escribió:Hola, estaría bien hacer una lista de Tv gama media y gama alta que funcionara el HDR 4K en la PS4 pro.
Que os parece?

Y además no sólo ha de ser compatible, sino estar atento a que el modelo en cuestión, con HDR el input lag no se dispare tampoco, porque sino de poco sirve.

A los que tengan una Samsung SUHD, ¿qué tal se siente el HDR de Pro, comparado a las muestras HDR de los trailer de Exodus y Vida de Pi, por ejemplo? Digo se siente, porque al menos en estos trailers, la imagen parece que cobraba vida. Visto en KS7000. Y luego le haces una foto en el móvil, y se pierde la magia.
Madre mia estoy que me tiro de los pelos ya no se si sera problema de la play o que pero soy incapaz de que me detecte la YuV 422. Pongo el HDMI en color todo en automatico y nada. He probado en todos los HDMI y tampoco. En serio me gasto 400 euros en un producto para que sea asi?
@Ferdopa Tenias una E6 no? Si tienes los patrones de Masciola usa el de Colour Clipping y cambia el nivel de negro de "Bajo" a "Alto", veras que ganas como 700 nits de diferencia en visibilidad de colores frente a "Bajo", extraño pero parece que esa opcion crea clipping de cojones
@256k

Las OLED las calibro de la manera que te he comentado, y con generador de patrones. Gracias de todas maneras :)

Un saludo.
selezma escribió:Madre mia estoy que me tiro de los pelos ya no se si sera problema de la play o que pero soy incapaz de que me detecte la YuV 422. Pongo el HDMI en color todo en automatico y nada. He probado en todos los HDMI y tampoco. En serio me gasto 400 euros en un producto para que sea asi?


Usas el cable que viene con la Pro?
2281 respuestas
13, 4, 5, 6, 746